Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil 3: Nemesis
Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2000
 · Plataforma
PCGCPS1DC
Análisis de los lectores (Resident Evil 3 Nemesis)
9,4

Resident Evil 3: Nemesis

“Magnífico”
(Nota media sobre 42 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil 3: Nemesis / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ghostface123 / 27 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Nostalgia

Lo jugué por primera vez allá por 2002, en la PSOne que por aquel entonces fue regalo de Reyes. Le tengo un cariño especial a esta entrega, me genera mucha nostalgia por ser el primer Resident Evil que compré. Recuerdo que pasaba las noches sin dormir por este bendito juego. Quizás mi análisis no sea del todo imparcial y vale aclararlo; cada uno le toma cierta estima especial a algunos títulos y deja de lado algún punto negativo que pueda tener. Sigue una línea similar a las dos entregas anteriores, con ciertas mejoras. Principalmente en lo referente a movimientos del personaje, ahora contamos con un esquive y ya podemos subir y bajar escaleras de manera manual. Para ese entonces era un buen avance, más aun si tenemos en cuenta que el juego está enfocado un poco más a la acción que sus antecesores, teniendo eso sí, todas las formalidades para ser considerado un survival horror con todas las letras. La ambientación me parece la mejor de toda la saga, las calles de Raccoon City se roban todas las miradas. El juego da cierta sensación de soledad y agobio, prestando particular atención a las apariciones de Némesis. Tenemos una variedad de escenarios muy grande, desde las propias calles como nombré anteriormente, pasando por el RPD, Torre del Reloj, Parque, Hospital, Cementerio, Fábrica, entre otros. Gráficamente no tiene demasiada diferencia con RE2, para aquella época era notable en este aspecto. Del sonido no hay mucho para decir, es perfecto. Para quien lo quiera jugar a esta altura, le recomiendo que descargue la versión remasterizada de RE Seamless HD Project. Conserva todo tal cual el original pero el cambio gráfico es brutal. No hay mucho más para decir, para quien no lo jugó (no deben ser muchos, más bien pocos) le recomiendo que le de una chance, con las nuevas versiones el juego no envejeció tan mal. Obviamente que es un título que tiene 22 años y conserva ciertas mecánicas que es difícil encontrar por estos años, y para quien no esté acostumbrado pueden resultar molestas. De todas maneras es sumamente jugable y disfrutable.
Pedir moderación
BlackSnake1435 / 14 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un clásico obligado para cualquier seguidor de esta saga

Habiendo jugado todos los juegos de la saga, incluyendo al 1 y 2 originales antes que este; hoy en día puedo decir que Resident Evil 3: Nemesis original sigue siendo el juego de la saga al que más cariño le tengo y el que más veces he terminado. Las razones: el regreso de Jill Valentine, la introducción de Nemesis "el monstruo más icónico de la saga"; si bien sus otros personajes no son tan memorables, están bien desarrollados. El juego no cuenta con dos escenarios como el 1 y el 2, pero se compensa muy bien con la cantidad de enventos aleatorios y el sistema de decisiones, con lo que cada jugador podría construír su propio escenario. Ese toque de acción que se tiene me encanta, especialmente porque la escencia del survival Horror no se pierde "con Némesis persiguiéndote, cómo es eso posible?", pero sobre todas las cosas, me gusta también que en esta entrega si tenemos la oportunidad de explorar las calles de Raccoon City, a diferencia del 2 en el que la gran mayoría del juego estabamos dentro de la comisaría; eso sin contar la variedad de escenarios (de los cuales, el único reciclado es la comisaría): Las calles de Raccoon City, el parque, el cementerio, la torre del reloj. La historia sí es probablemente uno de los puntos débiles, aunque la intro y el final, me parecen de los mejores de la saga. En cuanto a innovación, tenemos el giro de 180°, la creación de munición "que no regresaría hasta el RE7", una mejora gráfica, pero bueno, que tanto se podía esperar cuando su antecesor salió apenas el año anterior. El sistema de esquivar es quizá lo único que realmente me disgusta. Aún así, le doy el 10 porque como dije, sigue siendo mi preferido.
Pedir moderación
Hiphop / 19 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Resident Evil 3. Cuando la nostalgia supera a la realidad.

No me voy a explayar demasiado con este análisis. A diferencia de muchos jugadores de la saga, me he pasado por primera vez este juego en la semana en la que escribo esto. Que quiero decir con esta frase? Que no lo jugué en mi infancia, por tanto no me afecta la nostalgia. Hay juegos que jugamos de pequeños y rejugamos ya más mayores y nos parecen buenos solo por la nostalgia, ya que en verdad son malísimos. No creo que Resident Evil 3 sea un mal juego, para nada, es un juego notable. Pero leo comentarios diciendo que está por encima del 2 y me entran los calores. Para mi, de hecho, dentro de los juegos nivelados no es el menos buenos porque existen el 5 y el 6. Los personajes molan, némesis mola, ver la ciudad desde la otra perspectiva mola...pero la jugabilidad no mola tanto, los jefes son bastante fáciles todos, los puzzles requieren de conectar una simple neurona...Iba con el hype por las nubes por las criticas que habia recibido el juego y me vuelvo un poco chafado. Repito, no es mal juego, pero me esperaba que estuviera como mínimo al nivel del 1 y no.
Pedir moderación
Werop23 / 12 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor detrás del 2

Este juego lo pongo detrás de resident Evil 2 y Code Verónica, los tres son juegazos, mi top sería -Resident Evil 2 -Resident Evil Code Verónica -Resident Evil 3 -Resident Evil remake En el controlamos a jill Valentine y nos encontramos en racoon city, tenemos más ciudad que en el 2 y algo de comisaría, también tenemos a un enemigo que nos persigue sin parar, ese es némesis y nos pondrá las cosas muy difíciles, este juego me gusta es de lo mejor viva los Resident Evil de PSX y el remake del 2 caerá de salida
1 VOTO
Pedir moderación
Roberplate85 / 10 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inolvidable

Lo psase 3 veces aunque para muchos el Re 2 es el mejor yo creo que este juego mejoro al anterior, lamentablemente capcom tomo un rumbo erraticova partir del re 4 que a mi si bien me divirtio me decepciono su partida del survival horror a la accion pura sin zombies, este juego conserva lo mas puro de los re, horror, suspenso, puzzles, tiene todo, escenarios increibles, ambientación, tensión, ojalá pronto hagan um remake.
1 VOTO
Pedir moderación
WarriorStrategy / 19 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una persecución a vida o muerte

La tercera entrega de la mítica saga Resident Evil nos sitúa de nuevo como su legendario predecesor en la devastada ciudad de Raccon City. Situado un día antes del anterior juego encarnaremos a la bella Jill Valentine en una camino por sobrevivir y escapar de la ciudad mientras somos perseguidos por el arma bioorgánica definitiva, la joya de la corona de la corporación Umbrella, el Nemesis. El titulo a mi modo de ver es bastante mas complicado que el segundo, trae bastantes novedades respecto a el, como poder fabricar balas según unos tipos de pólvora que iremos encontrando y combinando. Jill ademas puede mejorar esa habilidad a medida que avanza el juego. Este videojuego sigue siendo tan divertido y desafiante como lo fue en su día, es todo un clasicazo, de echo para muchos es el mejor de la franquicia pero eso ya creo que es algo que funciona según el criterio de cada uno. Para su momento de lanzamiento dio un salto de calidad gráfica muy apreciable y sus cinemáticas son bastante buenas si tenemos en cuenta que hablamos de un juego que tiene casi viente años. ( Que viejo me siento ahora). La historia del juego se sigue con muchísimo interés, Jill es un personaje carismático y toda una STARS o mujer de armas tomar. También conoceremos mas detalles de el funcionamiento de Umbrella, de como dominaba la ciudad a su antojo y usaba a sus ciudadanos como conejillos de indias entre otras cosas. En un momento puntual conoceremos a Carlos Olivera un mercenario de los cuerpos de Umbrella del que por desgracia no hemos sabido mas en los juegos posteriores y que en este juego podremos controlar en una breve pero no menos intensa sección del juego. Pero lo que le da muchísima personalidad al juego es el elemento que figura en su titulo el condenado Nemesis, que es un mastodontico monstruo que nos perseguirá en varias secciones del juego y al que tendremos la opción de hacer frente o huir de el como bien podamos. Enfrentarlo trae una serie de recompensas pero obviamente nos puede costar un gasto de recursos considerable que como en cada RE ( clásico al menos) tendremos que administrar sabiamente. No faltaran tampoco los emblemáticos puzzles y algún que otro villano humano como lo fueron en su momento también Wesker y el jefe de policía Irons. Jugablemente estamos ante un modo tanque como los anteriores pero con una serie de mejoras en la movilidad y en la fluidez del programa. Los escenarios prerenderizados seguían formando parte de esta entrega ( En Code Veronica eso ya no era así). El diseño de los zombis y demás monstruos tienen mas detalles, variedad y a nivel de diseño son creíbles, francamente geniales. El juego refleja perfectamente una situación apocalíptica con su ambientación deprimente, con sus entornos destruidos y plagados de muerte, con su música deprimente y que encaja perfectamente como un anillo en un dedo. Como ya hice con RE2, solo puedo decir que RE3 Nemesis es un juegazo, una joya atemporal que tienes que jugar si te gustan los survival horror, lo retro y que ademas es un desafió la mar de interesante. Creo que si eres ahora joven y por edad no lo jugaste en su momento, totalmente en serio olvida prejuicios, obvia que los gráficos sean antiguos ( el juego salio en el año 2000 y encima decían que se acababa el mundo) y juegalo porque es toda una experiencia, una realmente grata, una obra maestra en toda regla.
3 VOTOS
Pedir moderación
Minosgrifo / 27 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El legado de Némesis.

Si Resident Evil 2 fue ''la consagración del mito'', Resident Evil 3: Némesis fue la expansión de ese mito. En mi opinión ha sido junto con su antecesor, el juego que representa el apocalipsis zombie mejor plasmado nunca en un videojuego de terror, rozando la excelencia. El planteamiento en el 3 es simple, tomar algunas criaturas ya vistas en los títulos anteriores y combinarlas con otras inéditas, junto con un BOW (arma biológica) específicamente programada para asesinarte. Simple pero efectivo. Todo comienza en tu habitación (ahora eres Jill Valentine, sobreviviente del incidente de la mansión), y una ciudad al borde del caos y la crisis. El juego arranca momentos antes de la llegada de Claire y Leon en el juego dos, y tanto el departamento de policía de Raccoon como la Unidad Mercenaria de la Corporación Umbrella luchan por salvar sobrevivientes así como parar de alguna manera el brote de virus (aunque dejan claro de entrada que esa batalla está prácticamente perdida). Conforme avanzas en el juego, notas que la ciudad luce como un lugar fantasma y desértico, y es allí donde este juego impacta más, su atmósfera apocalíptica y deprimente en la primera hora de juego. No recuerdo un nivel tan altísimo en un juego de terror de ps1, y por si fuera poco la aparición estelar de Némesis. Hay lugares en el juego donde te hacen pensar que este personaje es inmortal, porque tiene muchas energías como para dejarte en paz. -> Jugabilidad: Han agregado el movimiento de esquive, y el personaje reacciona ligeramente mejor que en su antecesor. En mi opinión el control de tanques de la saga llega a su cota máxima. -> Gráficos: Considerando el sistema de ps1 espectaculares, porque a pesar de haber pasado un año entre el desarrollo de un juego y el otro, hay ciertas mejoras respecto al 2 superándolo en algunos puntos. -> Sonido: Esa atmósfera de ciudad devastada me hizo sentir que la banda sonora de este juego es la que más me atrapó de toda la saga, en general transmite horror, combinado con acción y suspenso en un balance perfecto. -> Innovación: Tal vez en este tema el juego no sea muy llamativo, ya que reutiliza enemigos vistos en los dos juegos anteriores. Sin embargo, el haz bajo la manga de Capcom viene de la mano de una criatura programada para erradicarte. Eso y el modo ''Mercenarios'' son sin duda las cartas de RE3. Por lo tanto: ->Lo mejor: La sensación de terror es igual y a tramos superior que en el juego anterior. Han agregado un sistema de decisiones en pocos segundos que debes escoger, lo que te pone a sudar la gota gorda. ->Lo peor: La ''corta'' duración del título. Pierde en la comparación natural con RE2 donde desde perspectivas distintas vives la misma historia. También que en cuanto pasan unas horas de juego decae un poco el terror. Conclusión: El Resident Evil definitivo de ps1 en base a sustos, control del personaje, texturas, zombies más corpulentos y realistas, etc. Pero no en cuanto a historia (ya que en el 2 se veía el origen del virus G por ejemplo y este juego se centra sólo en el escape) ni en rejugabilidad. Sin embargo pensar que Capcom lo hizo todo en menos de un año, y cuando crees que no puedes vivir una historia al nivel de RE2, vas y pruebas esto. Fue la época dorada de Resident Evil con su triología estelar y un final épico, impactante y triste por la desaparición de Raccoon. Indiscutible referente del género.
1 VOTO
Pedir moderación
Misaelz2135 / 22 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil 3: Survival Horror Puro

Capcom nos sorprendió con la tercera entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, lanzado en septiembre del 1999. Resident evil 3 Nemesis fue el primer titulo de la serie, en el que se descarta la posibilidad de elegir personaje, sin embargo, se incorporaba el modo mercenarios, ademas de nuevas mecánicas juego como la posibilidad de esquivar, crear munición, etc. En este juego, se nos presenta una historia impresionante, en la que se nos muestra como protagonista a Jill Valentine, miembro del equipo Alpha de S.T.A.R.S y co-protagonista del primer episodio, ademas de un gran Survival Horror, en donde tendrás que apañartelas, si quieres sobrevivir a Raccon City, con munición escasa y siendo perseguido constantemente por un horrible experimento, que fácilmente puede elevar la tensión y ponerte la piel de gallina, con solo escucharlo decir "¡STARS!. Resident evil 3, cuenta con una buena calidad gráfica, excelente ambientación, gran jugabilidad y gran sentido de Survival Horror y es considerado por muchos, el mejor de la serie y también uno de los mejores en su generación
Pedir moderación
Saya-Redfield / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pesadilla sin descanso

Y es que resumidas cuentas, es eso, una pesadilla que no tiene fin, y si analizando Resident evil 2, deciamos que la saga estaba en forma, en este punto estaba en explosion, y ascenso, y aqui fue donde mas poderio saco. ----MEJORAS SUSTANCIALES---- Sigiendo el mismo esquema que resident evil 2, que funcionaba perfectamente, se le añadieron mejoras muy utiles a esta tercera entrega, una de las mejores fue,la posibilidad de esquivar golpes, y no como ahora, que de forma sencilla damos a circulo y rodamos para esquivar, no, si no apuntando y disparando unicamente pulsandolo en el moneto justo de recibir el ataque, y de esta forma, aparte de generar batallas muy vistosas , era una herramienta no tan facil y arriesgada pudiendo morir muy facilmente.. ----TENSION---- Y es que, el sistema de la saga en este punto, funcionaba con un sistema de guardado muy contadas y en algunas zonas, y eso mas las apariciones de nemesis, una de las criaturas mas queridas por los fans, generan situaciones muy tensas, ademas de su crueldad en las batallas, literalmente cercenando cadaveres, que antes eran personas con sus sentimientos y todo eso. ---VALORACION---- Poco se puede añadir mas, quitando que graficamente esta a un nivel sensacional en su epoca, y que argumentalmente esta un poco por debajo del segundo, pero a buen nivel, y por encima del segundo en otros aspectos, como armamentisticamente, con la incursion de herramientas de creacion de municion, y la fluided y expectacularidad de los combates, con combates y apariciones de enemigos inolvidables, dejando un juego para el recuerdo.
Pedir moderación
ENKRIS / 17 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El fin de Raccon city

El tiempo pasa volando, y serán muchos años ya desde que nos anclábamos al televisor junto a mis primos para jugarlo. COMO EXPLICARLO?! Yo fui un observador en su momento y daba mis cuotas de aporte para resolver puzles por que Internet Ni luces de tener aquellos años. Y asi, RE3 se convirtio en un icono, por que entre una música que te creaba un sin fin de emociones mezclado con un silencio inquietante del cual solo se escuchaban los pasos de Jill y el quejido de los zombies, aparece de la nada NEMESIS, un cabron que vive para matarte y perseguirte generandote mas de algun condenado susto. Sin Duda uno de los mejores RE que existen.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(42 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22254 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1782) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (326 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía de Resident Evil 3 Nemesis en español para PC y PS1
Guía de Resident Evil 3 Nemesis en español para PC y PS1
Josebasm
GRANDES SAGAS !! - Resident Evil - cual es la mejor ?
GRANDES SAGAS !! - Resident Evil - cual es la mejor ?
Crisherk
¿Problemas con RE3 NEMESIS?
¿Problemas con RE3 NEMESIS?
Guul
Historias Y Anecdotas de Raccon City
Historias Y Anecdotas de Raccon City
Anubis14

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 3: Nemesis” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.