Resident Evil: Director's Cut
Resident Evil: Director's Cut
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 1997
 · Plataforma
PS3PSPPS1
Análisis de los lectores (Resident Evil Director's Cut)
8,3

Resident Evil: Director's Cut

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil: Director's Cut / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
WarriorStrategy / 25 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi primer videojuego

Allá por 1996 jugué la primera versión que estaba totalmente en ingles, era un crió que no sabia ni era demasiado consciente de lo que tenia entre manos y frente a la pantalla de una vieja tv de tubo. Lo que si sabia era que pese a que el juego me daba miedo, lógicamente aun así tenia algo que me llamaba poderosamente la atención. Al año siguiente apareció esta nueva versión que si estaba en castellano, lo que permitió que me enterara mucho mejor de la historia y como no completarlo. Esta nueva versión tiene mucho menos censura que la original, y mas que nada sirvió para paliar la espera por el retraso del mítico Resident Evil 2. Es un videojuego que ya tiene mas de 20 años, pero que pese a ello si amas lo retro y teniendo en cuenta lo que significo este titulo para la industria creo que cualquier aficionado a este hobby debería tener este juego o al menos haberlo jugado. Este fue mi inicio en esto, hasta el día de hoy dos décadas mas tarde y particularmente espero quedarme en este mundo mucho tiempo mas, pero Resident Evil tendrá siempre esa particularidad de ser el primer videojuego que jugue en profundidad. Puede que Resident no inventara el genero pero si fue el que lo auspicio y lo popularizo, la etapa de mediados de los año noventa fue su era dorada y también para la franquicia que con títulos como este se gano su rincón en el salón de la fama de los videojuegos y en mi corazón. Aun a día de hoy Resident Evil es una de mis sagas preferidas. Si eres joven para haber vivido este lanzamiento, siempre te recomendare que tires de emulador aunque sea, que no te eche para atrás su ya anticuado aspecto, que tengas en cuenta su escenografía, sus cámaras, la música, el diseño y como no sus rompecabezas.
3 VOTOS
Pedir moderación
Exsanguinator / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El bautismo del Survival Horror.

Tomando influencias del clásico Alone in the Dark y de las aventuras gráficas más tétricas de PC, el brillante Shinji Mikami dio con la fórmula de lo que sería bautizado como Survival Horror. De ese modo nos llegó el gran Resident Evil, un juego que combinaba sangrientos combates contra zombis y otros engendros (todos derivados del virus T creado por la malvada Umbrella) con ingeniosos puzles que nos hacían devanarnos los sesos mientras intentábamos controlar la tensión que nos transmitía la opresiva atmósfera. Gran parte del éxito del juego vino dada gracias a unos resultones gráficos con entornos prerrenderizados y un apartado sonoro sobrecogedor, con los lamentos de los zombis como máximo exponente. Cierto que la jugabilidad, un tanto arcaica a día de hoy, nos ponía en unos cuantos aprietos debido a los lentos y poco intuitivos controles y a esos ángulos de cámara muertos tan traicioneros, pero en ello radica parte del encanto y es el estilo clásico del Survival Horror que tantos añoramos hoy en día. Así que si te consideras un purista y todavía no has jugado a este juego... Desempolva tu antigua PS One o tira de emuladores, olvídate de remakes, y prueba el auténtico nacimiento de una leyenda que creó escuela. Notable alto.
Pedir moderación
Axelito-1996 / 27 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Mansion Spencer!

Comenzamos por la Jugabilidad , en este apartado para la epoca de salida del juego es muy bueno , dandole tension y sustos a la vez ya que era dificil moverse por el escenario dando una libertad nula o inexiste para rematar con mucho Tension y Agobio , pasando a los graficos , que decir de un juego de 1997? Son casi perfectos , ya que he visto mejores que estos en la consola de 32 bits ; el sonido es espectacular ya que te hace pegar cada susto con los gemidos de los zombis , enemigos y con ese sabor de boca a que no sabes que te va a tocar en la otras sala , en definitiva la innovacion es perfecta ya que revoluciono o de alguna manera "invento" el genero SH , y que aquel que tenga la PSOne no se podra olvidar de esta obra maestra , que lo tendra en su memoria para siempre! . Gracias por leer mi analisis y un saludo a tod@s!
Pedir moderación
Jib18 / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El primero de la franquicia

Resident Evil: Director's Curt, es el primer juego de la saga en salir a la venta en la consola PSone. Si bien hay que entender y tener en cuenta que es el primer juego de todos, tampoco por eso hay que perdonarle los gigantes errores que éste contiene. En sí, es un juego con graves fallor en todos los aspectos, salvo en 1. - La jugabilidad es un aspecto muy bajo, si bien es lo mismo que en Resident Evil 2 y 3: Némesis, hay muy poca variedad de armas, y, por más que sea el primero, no tiene anda que ver en este aspecto, ya que hubo primeras partes de otras sagas con ya todo incluído, y estoy hablando de la misma consola. - Gráficamente deja muchísimo que desear, por más que sea de la consola ps1 y el primero de la saga, es un desastre, no se ven ni las caras de los personajes, nisiquiera hay definiciones en algunos aspectos, se hechó mucho a perder este aspecto. -Del sonido mucho no se puede esperar, y menos en juegos de esta consola, si bien es un sonido que para la playstation 1 es una "Obra Maestra" encontré mejores sonidos en otros juegos de la consola y en el mismo género. - De tecnología no podemos encontrar muchos aspectos favorables, es un juego muy desvalorado ya por los mismos creadores. -De innovador se puede encontrar mucho, es obvio ya que es el primer videojuego de la gran franquicia, pero tampoco es que no se habían visto juegos como ese.
Pedir moderación
IS-4 / 20 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un pionero en el Survivor Horror.

Resident evil Director´s Cut fue un muy buen juego lo jugue una sola vez en modo Facil. Razones de las Notas: Jugabilidad: 9,5 es muy fácil de entender que botones usar. Tecnología: 5 porque se puede decir que este juego no saco toda la potencia de la PS1 Gráficos: 7 por lo mismo de la tecnología. Sonidos: 8,5 porque son muy reales y con la música crea un ambiente espantoso para el que juega. Innovacion: 9,5 como ya dije este juego fue un pionero junto con silent hill en el Survivor Horror. Firma ISA154 (si me quieren buscar en internet)
Pedir moderación
TomiLobito / 15 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Resident Evil

La verdad, todos dicen que ojala los juegos de resident evil sean como los primeros, si se refieren a que sean como este, me rio, como juego de bebes esta muy bien, no tiene miedo, ni terror, sus graficos son peores que ver una pelicula de Hanna Montana con cataratas, venga ya hombre, el sonido es lamentable, los zombis, ni te digo, van andando y por mucho que les dispares no paran, son invulnerables, son indestructibles, una basura de juego, he jugado al code veronica, al resident evil 4 al 5...etc y este es el peor con diferencia, no lo recomiendo, he gastado mis 10 euros en un juego que no sirve ni como adorno
1 VOTO
Pedir moderación
IS-4 / 28 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Muy buen juego, un terror con acción.

Este juego es un clásico del terror en tercera persona. El trama es muy bueno pero no se adapta al resto de los resident evil que lo siguieron. Tiene distintos finales y solo queda claro cual es el verdadero cuando se juega el sucesor RE2 cuando se le uun documento encontrado. Yo en mi opinión este es uno de los 3 universos del resident evil ( ya que existen peliculas y libros que no son muy compatible, estaría muy bueno de que sean compatibles y que tenga una sola trama). En este universo no queda claro el trama completamente. Tiene una muy buena jugabilidad que es muy fácil acostumbrarse.
Pedir moderación
Wandalos / 25 de junio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Terror aumentado.

"Resident Evil: Director´s Cut" es ni más ni menos que una versión mejorada del mítico "Resident Evil", hecho tal y como los creadores imaginaban. ¿Cambios? Unos pocos, no los suficientes como a muchos habría gustado, pero sí los suficientes para hacerlo lo bastante interesante tanto para fans como para desconocidos de la saga. Pasemos a analizar punto por punto. La jugabilidad permanece prácticamente inalterada, quitando los pequeños cambios aplicados para la ocasión. El control es similar, pero no el desarrollo, que se ha visto enriquecido por la aparición de tres modos de juego diferentes, santo y seña del juego: "Trainer" es el mismo juego que conocemos, pero en versión más sencilla, haciéndolo apto para jugadores más novatos. La esencia del juego permanece (exceptuando su alta dificultad, claro), y la sensación de diversión es prácticamente similar. "Original" es, como el propio nombre indica, una versión totalmente similar al primer "Resident Evil", sin ningún cambio (lo mejor para los más puristas). Todo lo que ya conocemos permanece en su sitio, y la experiencia es la misma. "Director´s Cut" es el modo de juego más innovador, tal y como muestra el subtítulo del juego. Se trata de una nueva versión del juego, que aporta entre otras virtudes una dificultad muy superior, convirtiéndolo en un verdadero desafío solo para los jugones más experimentados. Además trae consigo otros cambios, tales como nuevos tipos de enemigos que convierten el "bestiario" de este juego en una colección más variada y nutrida, nuevos puzzles o versiones de los anteriores más complicados, nuevos ángulos de cámara haciendo más rica la experiencia, y nuevos extras, como poder cambiar de traje. El desarrollo, aunque prácticamente similar en su esencia, se ve alterado enormemente en su dificultad, poniendo en enseñanza el significado supremo de la palabra "terror". Aparte de esos cambios, "Resident Evil: Director´s Cut" es totalmente idéntico a su antecesor. Gráficos y sonido se encuentra tal y como estaban (lo cual en sí no es malo, ya que mantienen un nivel más que decente). Tal vez los más exigentes echen en falta algún cambio más, pero lo cierto es que esta nueva versión de un clásico tan memorable no ha hecho más que mejorar su calidad. Lo básico se mantiene, pero las ligeras variantes del desarrollo se han adaptado tanto para novatos como para maestros. Aun así, a pesar de ser superior al original, es prácticamente idéntico, lo cual no justifica el volver a superarlo. Por desgracia, el mantener tanta fidelidad ha hecho que pierda toda sorpresa como juego nuevo, sirviendo solo para repasar un desarrollo ya visto, aunque sea entretenido de nuevo. La copia no supera al maestro del todo, pero queda como un magnífico juego, tanto individualmente como en comparación.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33307 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (421) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (78 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía de Resident Evil: Director's Cut en español para PC y PS1
Guía de Resident Evil: Director's Cut en español para PC y PS1
Josebasm

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Director's Cut” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.