Análisis de los lectores (Resident Evil Code Veronica)

Resident Evil: Code Veronica

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Resident Evil: Code Veronica / Opiniones de Usuarios
LoletinAlexis / 6 de agosto de 2018
9

Tu hermano ha cumplido su promesa

Procedo a analizar Resident Evil: Code Veronica. La verdadera secuela de Resident Evil 2; un gran videojuego, a la altura de los clásicos. Optimización del videojuego: Jugado con el emulador Dolphin. Sin problemas graves. *HISTORIA*: En Resident Evil: Code Veronica tendrán presencia por primera vez los Ashford, una de las familias fundadoras de Umbrella y una de las rivales de Umbrella, H.C.F. (Hive-Host Capture Force). Una buena historia con un hilo argumental excepcional y momentos muy memorables y duros en Resident Evil. La expansión del universo de Resident Evil sigue llevándose a cabo de manera magistral. 5/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Mantiene la jugabilidad de los Resident Evil clásicos y, si bien sigue mejorándose, se nota tosco y estancado para ser del año 2000. Aun así, funciona de forma adecuada. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Estrenada en la apresurada fallecida Sega Dreamcast, presenta una presentación gráfica buena para la época. La adaptación a GameCube no aprovecha la potencia adicional que posee la videoconsola. 4/5 estrellas. *SONIDO*: Después del pequeño bajón en Resident Evil 3: Nemesis, Code Veronica vuelve a crear otra banda sonora impecable. 5/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Code Veronica necesitaba una mejora de jugabilidad ya de ya, cosa que no añadieron. En cambio, las localizaciones y objetos nuevos valen la pena. 3/5 estrellas.
Annapaquin31 / 1 de noviembre de 2014
10

CODIGO: VERONICA X the redfield´s reunion

Cuando salio el sega dreamcast nunca pude adquirirlo por falta de dinero, y no tenerlo solo me dolio aun mas cuando salio resident evil code veronica,..por fortuna un amigo se lo compro y pude "verlo" jugar porque en ese entonces me daba miedo "en serio" jugarlo,. preferia a decir verdad,.ver y disfrutar de esos graficos innovadores para la epoca de los resident clasicos en que la camara acompaña al personaje y ese sonido detallado en su banda sonora.(hoy dia lo tengo para ps2 y gamecube) se convirtio en mi juego predilecto justo por ser claire redfield la protagonista absoluta, puesto que para la epoca de psone en resident 2 solo me apetecia era jugar con ella en el lado A y B,.. pocas veces jugue el disco de leon. la duracion total de juego de este code veronica X aunque sepas muy bien adonde ir y haciendo todo rapido y con precision es de 4 horas y 30 minutos,(mucho mas tiempo que los lados A y B de resident evil 2 juntos) lo cual te premia con el lanzacohetes infinito si no salvas partida nunca, sin sprays curativos solo hierbas y sin retries. lograr esa hazaña del lanzacohetes es extremadamente dificil pero te hace sentir una sensacion de triunfo absoluto una vez obtenido,..y de hecho para el modo batalla se puede desbloquear el linear laucher si se logran excelentes tiempos de completacion en rank A con todos los personajes disponibles,.en cuanto a la historia es emocionante volver a saber del villano albert wesker llegado cierto punto en la edicion veronica X puesto que en dreamcast no sucede,..y su enfrentamiento a puños con chris lo cual no pudo tener un fin puesto que debia cumplir a claire la promesa de regresar a salvo para poder escapar majestuosamente a bordo de un harrier de esa base antartica del infierno,. la atmosfera de cariño entre hermanos redfield en su reencuentro es gratificante,. ver que consiguen escapar juntos da una sensacion de un final feliz hasta que chris dice que aun no ha terminado,.. y que hay que acabar con umbrella de una vez por todas,... cosa que; si no hubiese dicho,... no existirian mas resident evil en el futuro y la franquicia no tendria el destino incierto que hoy dia tiene,...en que tristemente puede arruinarse de tal forma que ya no se produzca mas juegos debido al rechazo del publico de videojugadores de esta saga a nivel global,... por mi parte deposito mi ultimo vestigio de fanatismo y amor a esta saga esperando el futuro resident evil revelations 2,.. porque constituye el regreso de esta mujer ficticia que se llevo mi corazon desde resident evil 2,..y asi y solo asi me dare por bien servido volviendo a controlar en un mando next-gen a mi amada CLAIRE REDFIELD.
BeaGusanitos / 7 de enero de 2014
10

Para Mi creo que es uno de los mejores de la Saga

Resident Evil Code Veronica X está considerado por muchos como el mejor videojuego de la saga. No en vano, argumentalmente es el más interesante y el más revelador (y esconde algunas sorpresas...), además de que en su día dio un pequeño salto con respecto a los demás. Quizá haya mucha gente que no le guste este juego porque al principio puede parecer muy pesado y repetitivo. Es cierto que, si no se sabe que hacer, puede llegar a ser frustrante, ya que no siempre es precisamente fácil averiguar como seguir avanzando. Pero en parte esta es la filosofía de la saga, aunque más de uno acabe echando mano de la socorrida guía....
Jleiva93 / 23 de diciembre de 2011
9,3

El virus verónica

Uno de los mejores resident evils que hizo su primera aparición en la ultima consola de sega (dreamcast) llega tambien para el nintendo gamecube. Sus gráficos de lo mejor en vez de usar entornos renderizados, como en sus anteriores entregas, se usaron escenarios poligonales, el sonido sobrecogedor, ideal para un survival horror, la jugabilidad sigue siendo los misma que la de sus antecesores, resident evil: code veronica es un juegazo.
9,6
(4 análisis)
Ranking:24343 de 42277 juegos
Usuarios (193) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (40 votos)
9,4
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Code Veronica” de GameCube, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.