Resident Evil: Survivor
Resident Evil: Survivor
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2000
 · Plataforma
PS1
Análisis de los lectores (Resident Evil Survivor)
6,7

Resident Evil: Survivor

“Discreto”
(Nota media sobre 10 análisis)
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Análisis de Resident Evil: Survivor / Opiniones de Usuarios
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Fedex18 / 25 de abril de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Re survivor psone

Gran juego para la playstation one. Lo recuerdo con mucho nostalgia ya que lo jugué varias veces en la psone slim (la conseguí ya casi al finalizar su fabricación) en mi adolescencia. Y cuando uno tiene juegos físicos suele jugarlos mas de una vez ya que se aprecian mas de esa forma. A pesar de no ser de los mas reconocidos de la saga es un juego divertido con momentos de suspenso y por supuesto llenos de acción.
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LoletinAlexis / 16 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

¡Oh sí!... lo recuerdo... ¡Lo recuerdo todo!

Resident Evil: Survivor supuso el cierre del paso de la saga por la PlayStation original… Y fue un cierra bastante decepcionante. *HISTORIA*: El jugador toma el control de un protagonista amnésico, que lucha desesperadamente contra las adversidades para mantenerse con vida y descubrir su identidad. La idea pinta interesante (y el “lore†que contiene demuestra que lo es), pero simplemente se ejecuta de una manera que es lamentablemente mala. **2/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Tedioso y aburrido con el paso del tiempo. Se juega mejor con mando que con pistola, con eso lo digo todo. *GRÁFICOS*: Para el año de salida ya estaba bastante por detrás de la mayoría de títulos. *SONIDO*: Sonido extraído de Resident Evil anteriores y un doblaje de risa en ciertas ocasiones. *INNOVACIÓN*: Resident Evil: Survivor es una buena idea (un shooter sobre raíles sin raíles ¿?) mal ejecutada.
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Yuuliiaan17 / 26 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Análisis | Resident Evil: Survivor

Partiendo de la base característica de la franquicia, este Resident Evil: Survivor no se asemejaba en lo absoluto a los trabajos previamente realizados. Lo dicho puede resultar en una práctica tan beneficiosa y productiva como, en caso contrario, un desinflo importante de las cualidades otorgadas a escudo y espada durante unos cuantos años. Creo personalmente que Survivor contempló un poco de lo primero y sufrió, también, otro poco de lo segundo. Sin ser en su genética un título innovador teniendo en cuenta que su esencia se resguarda en videojuegos de máquina tal como el aclamado House of the Dead, tampoco es un desperdicio echarle unas horas. A fin de cuentas, estoy seguro que los admiradores de la saga podrían encontrarle el sabor dulce que tanto anhelamos encontrar. Survivor, en mi más discreta consideración, tiene pequeños huecos de fortaleza para mantenerse a raya durante la aventura. Más allá de sus previsibles dotes argumentales, la trama colabora en desarrollar una línea con cierta profundidad que, como ya dije, puede hacerse obvia, pero no por ello nula de interés. Quizá, lo más detestable de Survivor sea la imposibilidad de guardar el progreso obtenido. Puedes dedicarle unas cuantas horas al juego, aunque estarás obligado a pasártelo en el mismo día (a menos que estés dispuesto a dejar la consola funcionando durante semanas). Realmente es un punto lo suficientemente flojo como para descatalogar a cualquier título de nuestro listado, pues, ¿qué videojuego, en su más sana conciencia, no ostenta un espacio de guardado? Desde esta perspectiva, Survivor incita a una rejugabilidad obligada en caso de no hacernos con su modo historia en un mismo día. Rejugabilidad que, claro, se torna repetitiva a más no poder. Ahora bien, quitando de en medio a este grosero error, lo demás en el juego tal vez no brilla, pero tampoco oscurece demasiado. Nos encontramos ante el típico FPS inspirado indiscutiblemente en obras como Duke Nukem, Doom y, desde ya, The House of the Dead, aunque para su beneficio, Survivor crece en la posesión de diversos escenarios que invitan a la ya mencionada rejugabilidad ya que, una vez adentrados a una zona, no podremos escapar de ella, y las demás quedarán a disposición de una segunda partida. Soy fiel creyente de que no siempre es necesario que la industria se halle en permanente avance en cuanto a innovación me refiero, y si bien Survivor peca de no saltar ciertas grietas en el camino, su recorrido cumple como tal, como uno más dentro del extenso haber del género en primera persona. Por lo tanto, no magnifica ninguno de los aspectos adyacentes a la inspiración que lo rodea, pero tampoco se deja menospreciar en el intento por recobrar este tipo de experiencias desde su sello de Resident Evil. Entre tanto por mejorar y otro tanto por agregar, Resident Evil: Survivor logra tener un mínimo peso que lo sustente, al menos desde la grata sensación de abrirnos paso a la exploración y el conocimiento de una historia que toma giros inesperados en relación a nuestras decisiones. Y pese a sus carencias, tal aspecto engrandece considerablemente a cualquier título. En su generalidad, no aporta absolutamente nada que no se haya visado con anterioridad, pero como dije, no siento que le haga falta para aventurarnos en él. Tiene motivos para rejugarse y contempla escenarios que pueden volverse un complejo desafío. Con eso, le basta.
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Jib18 / 9 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Hoy en día es una reliquia

La generación dorada del Survival Horror dió por comienzo a Resident Evil, con una de sus primeras entregas por la consola de nuestra infancia. Voy a ser breve, si sos fan de la franquicia, Resident Evil. Survivor es un juego adecuado para tener guardado como recuerdo, y rejugarlo por momentos. Para sus comienzos, Survivor fue un juego aterrador, tomando en cuenta que es muy viejo como para poseer buenas cualidades técnicas, es un título novedoso para su época, innovador y con su estilo de survival horror estupendo. Vale la pena tenerlo en nuestras manos, es excelente sabiendo el año en que vió la luz del mercado, y aún así muchos lo deben estar jugando en esta generación. En cuanto a jugabilidad, fue uno de los primeros videojuegos en primera persona, y no podemos decir que está mal sabiendo que hablamos de la primera generación de juegos. Gráficos y tecnología no creo que sean de lo mejor, calidades gráficas y tecnológicas en PlayStation hubo mucho mejores. El aspecto sonoro es a tomar en cuenta. Lo innovador presenta un buen puntaje, uno de los priemros Resident Evil obviamente tendrá muchas innovaciones por ver. Es más que obvio que solo tendré en cuenta que es un videojuego de hace ya 13 años, por lo que solo puedo valorar sus aspectos de la época. Un juegazo para todo amante del survival horror, una reliquia para todo fan de la saga, y un recuerdo inolvidable que quedará marcado en toda la historia de la psone.
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RODILLATOR / 23 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Resident Evil imita a House of the Dead

Capcom, consciente del tirón popular que podía tener un shooter de estas características basado en Resident Evil, no quiso desaprovechar el posible top de ventas que este juego podia tener, pero lo cierto es que da la impresión de un juego hecho con prisa, con varias oscuras lagunas en numerosos puntos -los gráficos son demasiado pobres, la historia es somera y corta (aproximadamente 2 horas), la inexistente opción para dos jugadores,el manejo con la pistola es penoso.la imposibilidad de grabar las partidas (estas obligado a pasartelo del tiron).etc-.Tan solo se salvan la musica,el sonido,la ambientacion,y x supuesto...los sustos No le llega ni a la altura de los zapatos a sus hermanos numericos,pero si eres fan de la saga (como es mi caso),deberias de probarlo y tenerlo en tu coleccion
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Mk9ki3dbz81 / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Juego literalmente facil,fome,basura de ps1

Este juego parecio ser un juego genial pero al cabo del tiempo aburre y lo unico que hace es gastarte tiempo lo termine muchas veces unas 4 en 1 o 2 dias pero es extremedamente facil para ser un resident evil eh jugado juegos como resident evil 3 y 2 y 1 y esos no son como esta mierda de juego a cuanto graficas es igual que los demas re en historia es bastante pobre y duracion ni hablar bueno siguie siendo un juego mas de re algo fracasado pero igual sirve para gastar tiempo lo unico diferente es la posibilidad de mover al el personaje a disposición algo que no incluye los nuevas versiones de re umbrela y darkside
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Biohazard6 / 8 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Resident Evil Survivor - Buen juego

Tras pasarme este juego, e de decir que no es tan malo como decian algunos en paginas webs... Es un juego de survival horror, una jugabilidad que se podria haber mejorado, al igual que la tecnologia y los graficos, el sonido no esta mal, ya que para la epoca todo esto estaba bastante bien. La historia esta bastante bien, me a gustado. Jugabilidad: 7 Tecnologia: 7 Gráficos: 6'5 Sonido: 7'5 Innovación: 8
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Kevinista / 7 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

No estava mal

Creo que fué el primer resident evil que me pasé de pequeño. También porque la duración era poca, lo malo que no se podia guardar y tenias que pasartelo de una tirada, creo que duraba como mucho 1 hora y pico o 2. Como juego en primera persona estaba bastante guapo, a mi me gustó bastante y era muy entretenido xD Podrian haverlo mejorado bastante y no tenia demasiados graficos pero en general estaba bien para todo FAN de la saga.
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TomiDead / 24 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Resident Evil 1: Survivor

Un gran juego sin lugar a dudas,fue el hito de los juegos de playstation 1,fue la marca de una elite,comparada con los juegos de hoy en dia su puntuacion seria muy baja,asique la puntuare segun el nivel a la altura de Playstation 1,graficos aceptables,sonido bueno,pero se puede mejorar,jugabilidad escasa,pero bastante entretenido,te metes bien en la trama,por lo demas un juego mas que aceptable de una franquicia que despues seria la mas grande de los survival hooror de capcom
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Wandalos / 2 de julio de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

¿"House of the Evil" o "Resident Of Dead"?

"Resident Evil" comenzó con buen pie en el mercado, con juegos sencillamente entretenidos y bien realizados, que atrapaban cada vez más fans, ya que tenían la especial particularidad de no perder su "encanto" en pos de mayor diversión. Pero toda saga llega a un punto en el que empieza a perder calidad por diversos motivos. En este caso se podría denominar como un conformismo en el cual se deja el nombre que vende juegos ("Resident Evil"), sacrificando cualquier tipo de nivel exigible. Esta vez el propio Shinji Mikami se desvinculó desde el principio del proyecto, dejándolo en manos menos capacitadas. La gran idea era hacer una especie de "House Of The Dead" a partir de "Resident Evil". Sobre el papel la idea no parece tener tan mala pinta, pero en la práctica... El argumento de los anteriores "Resident Evil" era bastante completo y enganchaba para seguir jugando, pero en este caso se caracteriza por ser mucho más simple y carecer de importancia en la saga (siendo sinceros, da lo mismo jugarlo que no para seguir la trama general). Sirva el siguiente párrafo de breve resumen introductorio: Un hombre huye en helicóptero de una isla, pero el helicóptero se destroza contra el suelo. El hombre, en un alarde de resistencia y audacia, sale con vida, pero se golpea en la cabeza. Como es normal cuando alguien se da un golpe, pierde la memoria. Ahora toca empezar a recordar mientras nos abrimos paso entre zombies. ¿Nuestro objetivo? Recordar la razón por la que huíamos de esa isla. El guión es previsible y soso, aderezado además con la virtud de no tener ninguna importancia en la saga (ni siquiera aparecen personajes de juegos anteriores, quitando los tipos de enemigos). Tampoco es que importe mucho, ya que el juego nos llega en perfecto inglés (los que no dominen el idioma que se abstengan, ya que si encima el argumento es malo no nos enteramos de nada...). El desarrollo es el típico de disparos en primera persona, diseñado especialmente para jugarse con la pistola G-Con45, lo cual hace realmente vergonzoso que sea más cómodo jugar con el mando convencional (el encargado de adaptar el control a la pistola no tiene perdón de Dios). Con la pistola el control es, sencillamente, nefasto, quitando las ya pocas ganas que pueda haber de jugar. Con el mando la experiencia no se puede catalogar de "divertida", pero al menos es casi potable. La aventura es aburrida, sosa y sin alicientes, cuya mayor rejugabilidad es la elección de diversos caminos en determinados momentos del juego que alteran levemente el final (habrá que ver quien tiene el valor de pasarse el juego suficientes veces para verlos todos). Los enemigos están directamente reciclados de "Resident Evil 2", sin ninguna variación en ellos, excepto que quizás tengan incluso peores gráficos. También se mantiene el sistema de recogida de objetos (hierbas, documentos, armas...) con inventario limitado, lo que deja un sabor añejo. Tal vez el elemento más extraño del juego es que no podremos guardar mientras jugamos. O nos pasamos el juego de una vez o directamente no nos lo pasamos (probablemente la mayoría de los jugadores se decantarán por la segunda opción). Solo podremos salvar la partida al acabar el juego, pudiendo acceder a algún que otro extra, como un lanzacohetes. Aunque el juego sea corto (más o menos unas tres horas) hay que tener mucha paciencia para superarlo de un solo tirón, convirtiéndose en un verdadero reto. Gráficamente ha conseguido bajar el nivel de los anteriores "Resident Evil" (a pesar de los años que los separan). Los entornos son poco detallados y muy poco imaginativos, los enemigos están reciclados y de cerca son realmente feos de ver, y los efectos dejan mucho que desear... Solo se han añadido dos nuevos tipos de enemigos, y no es que sean gran cosa (unas polillas gigantes y unos torpes soldados enemigos). La conservación de los antiguos enemigos sería un buen detalle si hubiese habido nuevos tipos de peso o se hubiesen mejorado los modelos. Desgraciadamente no ha sido así, quedando el conjunto en un nivel bastante bajo. Solo se salva un poco la ambientación, que como en todos los demás juegos de la saga está bastante conseguida. La banda sonora cuenta con algunos temas de "Resident Evil 2" que están bastante bien (está visto que todo lo que tiene este juego de bueno viene de la segunda entrega), pero que apenas pueden mejorar el conjunto total, formado por nuevas y sosas melodías, nada dignas de semejante saga. Los efectos también están reclicados de "Resident Evil 2" y las voces están totalmente desganadas y faltas de carisma (recuerdan sobremanera a las del primer juego, o incluso peores). La transformación en un juego en primera persona podría haber sido beneficiosa para la variedad de la saga, pero el resultado tan bajo obtenido le aleja de semejantes pretensiones, quedando solo como una curiosidad para los fans de la licencia. Hay que reconocer que ha sido novedoso, y echandole mucha ilusión puede lograr entretener un poco, y la ambientación de miedo está lograda, pero por todo lo demás "Resident Evil: Survivor" flojea demasiado. El intento de acercarse a "House Of The Dead" ha sido una idea curiosa en concepto, pero la falta de dedicación lo ha convertido en un bodrio a nivel jugable. Que tomen nota para la próxima vez.
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