Castlevania: Harmony of Despair
Castlevania: Harmony of Despair
Fecha de lanzamiento: 4 de agosto de 2010
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Harmony of Despair)
7,1

Castlevania: Harmony of Despair

“Interesante”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Castlevania: Harmony of Despair / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
LouTARK / 8 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

De vuelta al infierno. El castillo de Dracula te espera!

Primero antes q nada... de verdad me dicen q este castlevania es dificil? El problema de esta generacion y la anterior. Estan demaciado acostumbrados al Checkpoint y al Save. Los gamer old school, saben lo q de verdad es un juego dificil. Los primeros castlevania, donde contabas con vidas limitadas. O los mismos ghost n goblins... esosssssssss son juego dificiles. Habia q tener habilidad para darse vuelta el juego. Se te acababan las vidas, y tenias q empezar de vuelta como un marmota. La mayoria de los juegos de ahora, no tienen rejugabilidad gracias a eso. Cuando te pasabas esos juegos de antaño, te sentias PRO, por q no todos lo pasaban. Y la mayoria no llegaba ni a la 5 pantalla. Ahora quien no se da vuelta, un Call of duty, un Devil may cry, o un halo? ... un manco no podria pasarse los juegos estos de ahora. La jugabilidad sin duda de este juego respeta lo q son los Castlevania. No hay checkpoint, si perdes, empeza de vuelta el capitulo. Fin del asunto jaja. Tiene mucha variedad de armas, y el estilo de personaje cambia mucho respecto al otro. No todos tienen los mismos movimientos. Como basico, el juego trae 6 pantallas repletas de enemigos por doquier. 30 min para darse vuelta el capitulo. Lo cual no es facil... y eso es lo lindo (remarco esto por q me da ravia q el autor del analisis, se deje guiar con q el juego es un total desafio y lo tire abajo gracias a esta dificultad) 6 personajes. Todos distintos. Si jugas en compañia (q admito q esta muy bueno el multi) tenes hasta support. tenes a tank incluso. No creo q sepan destinguirlos. El q juega a esto, supongo q se habra dado cuenta de q hablo. Grafico, sin duda respeta los juegos originales. Lo cual no esta mal. Esta caracteristica sin duda, es la q hace de castlevania lo q es. (para mi es maravilla artistica). Sonido, la banda sonora de esta saga se caracterizo siempre por el estilo gothico. Excelente a mi forma de ver. Imnovacion, 8 sin duda. El echo de poder jugar con tus amigos es un puntaso. Habrian cosas q yo por ejemplo ubiece puesto. Al menos en modo un jugador. Primero: Sacarle el tiempo. Y asi tener la parte de ROL en el juego. Estaria genial recorrer cada uno de los castillos y dungeons sin q te corran los minutos. En fin. Juego recomendable Solo para gente q se hace llamar GAMER de verdad. Yo me divierto como un enano. Tiene mucha rejugabilidad. Obviamente, no es un Simphony of the Night. Ya q este ultimo, tiene narrativa. Y Harmony of dispair no. El juego cumple con lo q ofrece. Diversion.
Pedir moderación
Kalibram / 9 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

El clásico 2D vuelve con pocas maletas, pero cargadas.

Castlevania HD puede resultar engañoso en una primera toma de contacto, la dificultad en la que te ves sumergida nada más conectarte al juego es realmente severa, aunque esto es solo al principio por supuesto, iendo en descenso según se van incorporando jugadores. Los mapeados estan diseñados para poder ser resueltos en modo un jugador, dejando para el modo multijugador la finalidad de llegar a algunos cofres, que con menos de 2 jugadores serían imposibles de alcanzar y disminuir la dificultad de los jefes finales, que si bien al principio pueden ser eliminados sin mucho dolor de cabeza, conociendo los puntos debiles y aprendiendote los movimientos de los enemigos, sin embargo, el modo dificil es donde de verdad muestran las uñas y los dientes los enemigos, teniendo más vida y realizando ataques mas poderosos y con menos tiempo de espera entre ataque y ataque. Algo importante en todo esto es el personaje, teniendo 5 entre los que elegir, teneis que tener muy claro cual quereis escoger, porque cada uno es especial en sus respectivos temas, haciendo que la experiencia con cada personaje sea distinta y algunas veces amargante, al ver que las habilidades del resto de personajes no son equiparables al que sueles usar normalmente, debido a que no tengan el mismo alcance de armas, que sean mas lentos o que dependan en exceso de su MP y de la mejora de la maestria. El sistema de subida de nivel de los personajes se centra en el uso de sub-armas o magias, utilizandolas repetidamente estas iran cobrando mas eficacia y subiran de nivel, haciendo cada vez más y más daño y mejorando nuestros atributos, realizando asi con los ataques basicos tambien mas daño y resistiendo más. Según vayamos completando el juego, conseguireis dinero y piezas de armas y armaduras que aumentaran y bajaran los atributos dependiendo de cual os equipeis, es importante que cada vez que consigais un equipamiento os fijeis si tiene algún atributo especial, como la caida de corazones grandes al romper objetos de los escenarios, el moverse con mayor facilidad, mejora del deslizamiento, etc. Dicho todo esto, el juego cuenta con unos graficos 2D mejorados y una jugabilidad que engancha bastante, siendo suave a la respuesta de los controles y a los movimientos del personaje y los entornos, con una banda sonora que mejora la experiencia, que si bien es buena resulta bastante corta por la falta de escenarios a superar y con un multijugador bastante desequilibrado a la hora de la dificultad, haciendo que los mapeados sean faciles de soltear y con esto centrando más la eliminacion del jefe final, haciendo la experiencia más monotona y menos desafiante. Como consejo final, juegenlo en dificil y en modo un jugador, la cosa cambia al estar solo y no tener amigos que te ayuden.
3 VOTOS
Pedir moderación
SaGaSensei / 5 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

2º Análisis: Escaso y corto. Muy flojo.

Me lo he pasado del tirón casi con otro colega y al Dracula casi lo pelamos en el primer enfrentamiento, poco le ha faltado. El juego deja un sabor de boca amargo al ver un Symphony of The Night vacío en lo que a equipamiento y habilidades se refiere, escasas todas ellas; objetos repetidos, mil armas que no sirven para nada una vez equipada la Claymore (llevando a Alucard que es con diferencia el personaje más completo y nivelado), pésima gestión de objetos que más bien se hace un suplicio utilizarlos y un plantel de 6 escasos mapas que apenas requieren cooperación y bastará con seguir el camino aprendido para llegar al jefe y destrozarlo. La cosa cooperativa engañaba en un principio la cual parecía mucho más profunda, así como el progreso de personajes que se verá limitado en demasía hasta el punto de desmotivación total al ir a por los cofres más inaccesibles (pocos la verdad, más bien por lejanos que por difíciles de alcanzar), con objetivo fallido de conseguir algún arma o equipamiento mejor que por supuesto no aparecerá. Si bien la iniciativa del juego es buena, el título tiene importantes carencias que no satisfacen y dejan a medias. Le falta profundidad en todos y cada uno de los apartados que presenta. Muy flojo. Le meto un 5 pelao por su gran banda sonora y por que se agradecen proyectos de este tipo aunque no ofrezcan la calidad final que deberían.
1 VOTO
Pedir moderación
SaGaSensei / 4 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Grande en multiplayer, inútil en modo 1 player.

Este no es un Castlevania al uso, hay que olvidarse de pegarse esos paseos en solitario abriendo mapa con la calma y cambiar radicalmente el chip. Tenemos 30 minutos por nivel, 1 mazmorra a memorizar, 1 jefe a la espera de ser derrotado y si no tienes por lo menos 2 amigos más dispuestos a coordinarse contigo y adquirir posiciones, ya puedes salir a la calle a buskarlos u olvidarte de pasar de la tercera mazmorra pues son necesarios como mínimo 3 jugadores para ir desahogado y poder enfrentarse a su jefe de considerable envergadura. Jugar solo a este juego no es productivo pues al principio del mismo es dificil que paseis del primer jefe, así pues le falta un modo bien adecuado para las partidas monojugador las cuales, y se puede decir bien claro, son completamente inútiles. El juego está pensado 100% para jugarse en cooperativo y con más de 2 jugadores. Comprobareis que aquí lo que manda es el enfrentamiento con el Boss de cada zona, siendo todo lo que le rodea fácilmente superable. Será imprescindible aprenderse el mapeado y quedar con tus amigos para ver que funciones realizareis en cada combate y que posiciones adquirireis cada uno, desde que naceis en el mapa al principio, adquiriendo 1 agua vital por jugador para poder tener la oportunidad de revivir a un compañero caído (Cofres azules), decidir vuestras posiciones e ir limpiando el mapa a medida que llegais a ellas. Este Castlevania es pura organización de equipo, repetireis las mazmorras hasta que las tengais por la mano y si un compañero falla, los demás os vereis afectados por su error. Las broncas en el LIVE vía pinganillo van a ser pocas con este juego jejejeje. Lo dicho, una gran iniciativa, con gráficos bien tratados pese a serreciclados, jugablemente ágil y con una calidad sonora demoledora que como única pega tiene que jugar solo no sirve absolutamente para nada.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31667 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (48) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (100 votos)
6,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Harmony of Despair” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.