Gray Matter
Gray Matter
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Gray Matter)
8,3

Gray Matter

“Muy Bueno”
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Análisis de Gray Matter / Opiniones de Usuarios
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Darkkruger / 31 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Materia Gris.

JUGABILIDAD Típica aventura gráfica point&click de las de antes exceptuando que en este caso esta adaptada a consola, y tiene un control un poquito mas complicado, pero lo definiría como andar en bici, al principio es incomodo y no sabes como, pero despues lo logras y te resulta comodo y util. TECNOLOGÍA No es en lo que destaca este juego pero este juego debe destacar en su historia mas que en su tecnología, aun así esta es pobre. GRÁFICOS Son muy buenos, no son mas que los típicos escenarios con camara fija, al estilo videojuego antiguo, solo que en esta generación (Que la verdad, se echaban en falta un poco)... Son muy buenos gráficos. SONIDO Voces totalmente en inglés de los personajes y una banda sonora que encaja muy bien con la ambientación gótica del juego. INNOVACIÓN Muy poca, pensando que es una aventura gráfica tipica de las de antes, pero innova bastante pensando que en esta generacion es la UNICA aventura gráfica que he visto asi, es decir, que el estilo de juego no aporta nada a los videojuegos pero si a la generación.
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SaGaSensei / 18 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Materia gris de primera clase.

LO MEJOR: - Los escenarios íntegros en 2D o en 3D prerender alternado, verdaderas postales. Incluyendo algún que otro elemento para darles movimiento. - Lo novedoso del control radial, aunke sigue sin haber nada más pulcro y preciso como el point and click de toda la vida. No obstante, cumple bien. - Las intros en 2D multicapa siempre dan ese toque de novela tan atractivo en este tipo de juegos. Totalmente preferibles a cualquier video renderizado. - El enigmático argumento que ambienta al título con una historia muy superior a casi cualquier juego del catálogo actual de la consola; mezcla de ilusionismo, ciencia y fenómenos paranormales, invita a querer descubrir que está pasando. Presenta a su vez variedad de situaciones aparte de la trama principal. - Poder conocer puntos de vista distintos de lugares y objetos mediante el juego con varios personajes durante la trama. Un bonito detalle. - No existe la acomulación excesiva de objetos inútiles en la típica fórmula de coger todo item que nos aparezca por delante para acabar con 30 items que no sirven en inventario y terminan por hacer bulto o por descartarse solos. Veremos bastantes objetos que podremos coger o con los que podremos interactuar, siempre y cuando sean necesarios y el guión los mencione. - Que un gran género olvidado en consola, como es el de la aventura gráfica, haya resurgido de tal notable manera con este juego. Aire fresco al cansino catálogo de shooters y secuelas. - Duración considerable sin el uso de guías de unas 15 o 20 horas tranquilamente. No las useis en esceso u os cargareis el juego. LO PEOR: - El control manual es bastante inútil y tosco. - Alguna bajada de frames en el personaje al desplazarse. - Los cuadros de diálogo desaparecen al terminar las voces. Es bastante molesto leer a toda prisa en las conversas en inglés. - Obviamente, que no esté doblado al castellano. - Falta de precisión al mostrar los puntos de interacción. Leves retrasos al alternar vistas. - Algunos items se obtienen en extrañas circunstancias poco coherentes. - Algunas acciones se presentan demasiado sencillas las cuales pueden resultar poco atractivas en juegos de este tipo. No obstante el nivel de puzzles es de calidad, aunke a veces nos encontraremos con los tan conocidos enigmas numéricos, algunos de ellos bastante complicados. - Los zooms a objetos legibles durante la aventura no podrán moverse en scroll lateral para facilitar su lectura. Se limitarán a acercarse y alejarse, con lo cual a veces podrán dificultar este aspecto. - Las animaciones de los trucos de magia una vez conseguidos se antojan simples. Este punto es un aliciente interesante del juego que podría haberse potenciado más visualmente, por ejemplo con Samantha realizando el truco y la respuesta de su "victima" sorprendida ante el mismo. Por el contrario veremos unos vagos movimientos sin apenas animación exigente alguna. - Pese a sus faltas en detalles, que no haya más aventuras gráficas como esta en el catálogo. Un título francamente bueno que se distancia de la monotonía de pegar tiros y de las tramas estúpidas de la mayoría de juegos, para hacer especia lmención a una trama y unos personajes literalmente bien definidos y sobretodo amenos e interesantes. NOTA: 7.5/10 = Notable
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