Análisis de los lectores (Chivalry Medieval Warfare)

Chivalry: Medieval Warfare

(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de Chivalry: Medieval Warfare / Opiniones de Usuarios
Teclarrota / 11 de noviembre de 2015
8,5

Los caballeros de la mesa de escritorio

Seguramente todos los que hayáis acabado en este remoto rincón de internet habéis fantaseado alguna vez con ser caballeros. Series y libros como Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego); películas como el Reino de los Cielos, Troya, 300, o El último samurái; mangas como Berserk y un largo etcétera de productos culturales nos sirven para imaginar lo increíble que sería vivir como un soldado en épocas pasadas, valores como el honor, la valentía despiertan la llama que hay en nosotros, esa parte que nos impulsa a meternos de ostias con nuestros semejantes para demostrar que llevamos razón, ahí entra en juego Chivalry, que nos deja entrar en batalla sin necesidad de sufrir las múltiples amenazas de muerte típicas de la época. Chivalry nos permite participar en épicas batallas que te harán sentir retroceder en el tiempo y adentrarte en plena escaramuza medieval, gracias a los servidores dónde podremos juntarnos hasta 64 jugadores, nunca sentiremos que nos faltan contrincantes, además, estás en la edad Media, así que ten cuidado con la espada, tus aliados también son sensibles a tus golpes, al principio cuesta acostumbrarse a sufrir por parte de tus compañeros tales ataques, y no faltará algún troll que se dedique a repartir mamporros entre los compañeros, pero es necesario como parte del sistema. Otro elemento que nos ayuda a la hora de entrar en el papel es el gore, no faltan las decapitaciones y desmembramientos, ligados al uso de tan contundentes armas, y es que es así, aquí tienes una gran variedad de cosas con las que partir a tus enemigos en dos, espadas hachas, alabardas, luceros del alba, especial mención a los cobardes de los arqueros, y demás armas a distancia que maldeciremos más de una vez mientras jugamos. El sistema de lucha, es en primera persona, y es muy satisfactorio al darnos múltiples opciones a la hora de afrontar la pelea, tenemos distintos ataques, la posibilidad de hacer fintas, de esquivar, de patear el escudo para romper la guardia, esto hace el combate más complejo, nos obliga a pensar los golpes y el uso de la energía, y se aleja de los juegos basados en machacar el ratón. En este aspecto Chivalry nos permite ser por unos minutos, o horas, un caballero medieval, lo que es una pena es que el juego no valla más allá. Éste no es un juego de rol, nuestro personaje no mejora, salvo por las armas que vas desbloqueando y un mínimo de personalización que le podemos aplicar, y es una pena que los grandes juegos de aventuras no apliquen este tipo de combate, por ejemplo, en Skyrim se basa en dar ostias hasta que el bicho muera sin pensar demasiado más allá de gritos y hechizos, y en The Witcher las opciones son bastante escasas porque se juega más con las marcas, los objetos, y calidad de las armas que con el manejo de la espada en sí. Aprovecho este tema para hablar de un juego que sí parece va a combinar este tipo de combate con una aventura rol potente, Kingdom Come Derliverance que saldrá el año que viene y estoy seguro que dará mucho de qué hablar. Sé que muchos de vosotros ya habréis jugado a este juegazo, aún así no quería desaprovechar la ocasión de hablar de él ya que para mí ha supuesto grandes tiempos de diversión, espero que pronto podáis probarlo, algún fin de semana lo suelen dejar jugar gratis en steam y lo rebajan a un precio de risa, mencionar que hay un DLC que nos permite jugar como piratas, espartanos o piratas, no aporta mucho en jugabilidad pero está bien un poco de variedad y poder ir por ahí creyéndote Leónidas. El texto es de mi blog: https://teclarrota.wordpress.com/2015/11/11/los-caballeros-de-la-mesa-de-escritorio/
Metalmanowar / 5 de octubre de 2015
10

Lucha de forma épica, muere de forma miserable

Reaparecerás en: 3, 2, 1... Spawneas con tu espadón en la mano junto a cinco compañeros más, todos con el mismo objetivo: "Abre las puertas de la fortaleza". Comienzas a correr junto a tus compañeros mientras gritáis como posesos hacia la batalla que se vislumbra junto a la torre semiderruida del castillo enemigo. Mientras os vais acercando oyes silbar una flecha junto a tu cabeza que ahoga el grito del compañero que tienes detrás dejándolo agonizando en el suelo. Gritas de rabia mientras sigues acercándote y ahora consigues ver al ballestero, ¡Que ahora te apunta a ti! Tragas saliva esperando lo peor... cuando de pronto ves una flecha que atraviesa su garganta y cae de la torre como un pelele, te giras para dar las gracias al arquero ejecutor que corre detrás de ti y te contesta con una carcajada. Comienzas a subir las escaleras, ves bajar rodando el cadáver en llamas de un compañero y comienzas a escuchar el entrechocar del acero y los gritos de dolor de la refriega que hay junto a la puerta del castillo. Tras efectuar una carga que hiere levemente a un par de enemigos comienzas a repartir mandobles a diestro y siniestro tratando de bloquear los ataques de tus enemigos, engañando a tus oponentes para que bajen la guardia, lanzando armas arrojadizas, apuñalando por la espalda, segando cabezas de un solo tajo... tras un par de buenos movimientos ya sólo quedas tú, el guerrero del mazo enorme y una docena de cadáveres. Apenas has conseguido recuperar el aliento cuando el guerrero sucio de sangre se lanza hacia ti levantando el enorme mazo apuntando a tu cabeza, bloqueas como puedes y contraatacas con un tajo desviado que apenas atraviesa la armadura de tu adversario. Te giras para rodearle y escuchas el inequívoco sonido de metal contra metal muy cerca de tu cabeza, de repente todo se vuelve de color rojo, te mareas y oyes hasta los latidos de tu propio corazón. Ves venir lentamente al guerrero a rematar a quien ya cree muerto pero en un último momento de furia sacas fuerzas de flaqueza y ejecutas un ataque tras otro, perfectamente enlazados que cercenan uno de los brazos de tu oponente que cae de rodillas momento que aprovechas para cortarle la cabeza y respirar un poco. Levantas la mirada y ves venir una oleada de compañeros que te ven ensangrentado y rodeado de cadáveres. Terminan de destruir la puerta que finalmente cede con gran estrépito. Saludas con una filigrana de la espada a tus compañeros cuando el silbido de una flecha te atraviesa el pecho y caes al suelo ahogado en tu propia sangre... Reaparecerás en: 3, 2, 1...
Raska07 / 13 de abril de 2015
9,5

La curva de aprendizaje más empinada posible ...

Así es, y es que Chivalry Medieval Warfare es un juego dificil, muy difícil, pero a la vez también gratificante como pocos. Al principio la sensación será de "esto es muy simple, solo hay 3 movimientos básicos", y luego, una vez pasados los 15 primeros rangos de novato, será de "¿pero cuántas putas horas le mete la gente a esto?". Hay que tener una cosa clara antes de comprar este juego, y es que no te da las cosas hechas. Tienes 1 mísero tutorial cutre en el que te enseñan lo típico, cómo te mueves, cómo bloqueas, cómo atacas ... "suficiente" te dirás tú, ingenuo, al terminar el tutorial. Ni en broma. Y es que aunque sí, son 3 movimientos básicos, en el combate de este juego influyen muchísimos factores. Desde el provocar al rival para que bloquee antes de tiempo de formas muy diversas a jugar con las animaciones y manipularlas para que golpeen antes, o después, según nos interese. Ahí entran los "Rainbows", los "Backswings" y demás jerga del juego. Total, que igual eres rango 40 y sigues con la sensación de que te queda muchísimo por aprender o perfeccionar. Porque cada combate es único, y cada estilo de juego, también. Una vez hecha esta introducción, decir que, ni el juego es un portento gráfico, ni tiene una música que nos cautive. Sin embargo, tiene lo necesario para ser completamente inmersivo, que es lo que se pretende. En cuanto a modos de juego, tenemos desde el típico duelo por equipos hasta el Objetivo de equipo (tomar fortalezas, matar al rey ...), pasando por el Todos contra todos, el Tomar la Bandera, o mi favorito, los Duelos. El juego tiene soporte para mods, y se pueden crear servidores si queremos jugar con amigos únicamente (recordad que NO hay modo historia). Por desgracia, no es posible descargarse "Skins" (armaduras, armas con diferente aspecto ...) gratuitamente. Tenemos unas cuantas en el propio juego, pero, si queremos más, tenemos que pagar. A veces puede parecer absurdo, teniendo en cuenta que muchas de las skins están hechas por usuarios e incorporadas al juego por los desarrolladores, pero, por suerte, no influyen en la jugabilidad, asi que todos tranquilos. Para ir terminando, pocos juegos hay como este, divertido, desafiante (mucho) e inmersivo (aunque por desgracia algunas skins estén fuera de lugar). Vamos, que yo no conozco juego alguno que se parezca a este. Algunos dirán que es el Call of Duty medieval. Quizá porque se dedican a jugar al todos contra todos en los 15 primeros rangos y luego lo dejan ... En fin, un juegazo con poco reconocimiento, y, por si fuera poco, barato.
Rorrox54 / 2 de agosto de 2014
8

La guerra medieval en HD

Si te gusta la guerra medieval creo que ya tendrias que estar comprando este juego! . La JUGABILIDAD es muy buena tienes varios tipos de ataque y muchas armas puedes armar muchas clases. Los GRAFICOS tambien son buenos no es algo que sea famoso por sus texturas pero si esta buenos y son bonitos . El SONIDO Tampoco esta mal ni muchos menos algunos de los comentarios de los soldados pueden ser hasta graciosos y los sonidos del ambiente esta muy bien recreados. La INNOVACION Desde el Age of chivalry (Su predecesor) que originalmente era un mod no es mucha debido a que es practicamente los mismo pero restaurado al 2012 . Con varias mejoras . La verdad recomiendo comprar este juego Pero tampoco exageremos como si fuese el mejor Juego del mundo creo que el precio en steam de 25$ Es un poco alto pero creo que si lo encuentras a 50% o 75% seria una muy buena compra y ganarias muchas horas de diversion.
Leanh / 3 de mayo de 2014
10

Algunos analizan a lo menso

Le estoy dando 10, para compensar un poquito el daño que los trolls hacen con sus criticas patéticas., apenas lo juegan 1 hora y ya sueltan su análisis patético, le ponen en gráficos 5 solo porque su pc no les da para jugarlo mas que en bajo. Llevo jugando desde hace que salió por lo que he invertido muchas horas a conocer sus virtudes y defectos. En jugabilidad nos encontramos a un titulo parecido al Mount and Blade pero con ese toque lo hace especial: los movimientos son mas exactos y menos robóticos. Puedes usar entre 4 tipos de soldados; arquero, soldado, vanguardia y caballero, cada uno con sus armas y habilidades propias. El arquero tiene la posibilidad de atacar a distancia ya sea con onda, ballesta, jabalina o arco y puede ir equipado con un cuchillo o espada para el combate cuerpo a cuerpo, en mi opinion es la unidad mas difícil de dominar pues tiene ventaja a lo lejos pero cuerpo a cuerpo es debil. El soldado puede ir acompañado de un escudo o algun proyectil como un cuchillo y tambien lleva arma a una mano sea una espada corta, un hacha, una maza, es rápido para soltar estocadas y se cubre bien con el escudo, lo malo es que no tiene tanto alcance y para soltar espadazos. El caballero tiene buena armadura y una larga estocada, adicionalmente le puedes poner un escudo o una hacha arrojadiza, es algo lento en batalla pero lo compensa sus fuertes ataques y buena defensa. El Vanguardia tiene la estocada mas larga pues sus armas son picas y espadas muy largas, son lentos en batalla pero asestan golpes muy fuertes que puedes matar rapido, no tienen tan buena armadura como el caballero por lo que lo puede compensar equipandolo con un escudo, tambien le puedes apoyar con armas arrojadizas como cuchillos o hachas. Con estos tipos de unidades, la artilleria, la originalidad de los mapas, los modos de juego como destruir objetivos, muertes por equipos, todos contra todos, aportan buena variedad al juego aunque pudo tener mas. los combates son rapidos y sanguinarios pues amputas los brazos y piernas de los enemigos y con suerte los decapitas, si adquieres practica aprenderás a bloquear bien para que no te pase como a @RcaRaul que le puso 6 de calificación por no saber bloquear los ataques. Al pricipio tenia varios bug que ya fueron corrigiendo y actualmente esta muy pulido y divertido. En gráficos estan muy bien para ser un juego meramente online por lo que veremos efectos visuales padrisimos, no es un battlefield 4 o un crysis 3 pero tiene mejores graficos que el skirrim. En sonido tiene gran calidad y detalle. La artilleria suena muy bien, los gritos de guerra y de muerte son geniales. En innovación con respecto a juegos parecidos como el Mount a blade en resumen es la calidad de batalla y rapidez, esto lo hace muy divertido y adictivo, lo he jugado tanto como el skirrim, ademas que son unos cagues de risa cuando te juntas con tus amigos en partidas privadas a hacer puras tonterias como patearlos y tirarlos al rio jajajaja En conclusión estamos ante un juego multiplayer diferente de los tan repetitivos sooters que te brindará horas y horas de diversión, no creo que sea un juego de 10 pero para compensar se lo doy. saludos.
Mcnulty / 25 de febrero de 2014
9,5

I was searching for a fool when I found You

Taunts de Chivalry. "Taunt" significa pulla según el translate del google. En youtube rula un vídeo con muchos de los "taunts" de nuestros alter egos medievales. Hombres que raudos entregarían sus corazones por la reina Agatha y otros que anteponen El Orden ("Di oooda Di oooda" literalmente, según el "Man at arms", en realidad: The Order) a su vida. Pero este juego tiene de trascendente lo mismo que un episodio del "Chiringuito de jugones" y por eso es tan adictivo y tan infinitamente divertido. En cualquier armada de la Tierra, antes y después, de aquí a la Conchinchina, el buen soldado no es sólo admirado por su habilidad para matar, más importante será para siempre dominar el arte del carisma y, salvo el arquero (cobarde por naturaleza), todos y cada uno de los soldados de Chivalry lo tienen en tal cantidad que raro sería no ganaran tu corazón a base de carcajadas. Cuando uséis los comandos "Taunts" no hará falta el chat para nada. Si vuestro adversario es digno, bastará con una reverencia y un "Oh, You have strength, You should join The Order". Si notas que el mandoble le tiembla en sus manos... "If you'll try to kill me you are going in the wrong way!". Cuando estés solo contra varios, no huyas, solo pide ayuda "Help, help me!!"... si no puedes: "Go back!!, Retreeeeat". Te salvaron? da las gracias "You own me". No hay nada que hacer, te han rodeado? muere como un hombre: "For Agathaaaaa!". Antes de la batalla, un comentario ingenioso para justificar vuestra superioridad moral? "They fuck together in consent, like so many wild beasts". Eso fue muy torpe por su parte "Oh, He's smart like my shoe!". Chivalry es brutal. La jugabilidad, realmente, no es de 5 estrellas porque técnicamente no es un juego pulido, no será jamás eSport pero si quieres dominar la espada te garantiza un porrón de horas llenas de "Taunts" con personalidad y unas voces de doblaje (eso sí, en estupendo inglés medieval) de ultra-calidad. Pocas veces habrás sentido tanta intensidad en un duelo PvP como aquí. Te exige máxima concentración, anticipación, intuición... todo a escasos centímetros de tu pareja de baile. Patadas, duelos a piñazo limpio, decapitaciones, amputaciones, llantos. Pocos dan más. O ninguno. 200% RECOMENDADO
Ronauber / 20 de febrero de 2014
9,5

This Is Sparta !!!!

Un juego muy fino basado en que eres un soldado en la epoca medieval el cual debe luchar contra las fuerzas enemigas ya sean atacantes o defensores tendras 3 armas para elegir primaria , secundaria , terciaria con diferentes tipos de guardias con los cuales tendras ventajas y desventajas altas la jugabilidad es muy buena y es un juego que requiere de precision y paciensia ya que un golpe mal dado significa Epic Fail unos graficos muy buenos y un sonido inmejorable aunque opino que es una musica muy tranquila como para la guerra , es como poner Mozart en la 3ra Guerra Mundial un juego online muy epico con mucho movimientos en el campo de batalla , la inteligencia artificial es extresante y muy buena y su innovacion inmejoravle por que sin duda es un juego inolvidable y muy entretenido mas que recomendable . Hasta la proxima
IKeko / 5 de mayo de 2013
9

Adictivo juego Medieval

Juego Medieval tanto en primera persona como en segunda o en tercera.Variedad de armas y mapas.Modos de juego (Duelos,contra todos,objetivo...) Varias clases de personaje,desbloqueables,actualizaciones gratis con nuevo contenido.Adictividad al jugar. -Jugabilidad- Comentada arriba. -Tecnología- Me gusta,desmembremamientos(Nose si se dice así) A más no poder,diferentes cámaras,habilidades,gritos de guerra... -Gráficos- Buenísimos para el dinero que vale el juego. -Sonido- Estupendo...Oír como pasan las flechas mientras todos gritan gritos de guerra,y ves las cabezas volando no tiene precio. -Innovación- FPS online en primera,segunda y tercera persona con tantos desbloqueables,mapas,modos y clases por 1 precio tan bajo...Compra obligada.
-VirusK / 2 de marzo de 2013
8,6

La Guerra Medieval Online

Este es uno de los mejores juegos online que he jugado.Dado que no tiene modo historia,y es sólo online,es uno de los que más me ha gustado. --Jugabilidad-- -La jugabilidad es buena,poder cambiar las armas,desbloquear otras,varias clases... -Tiene modo entrenamiento,para poder aprender algunos movimientos. -Cuando combates,tienes que estar muy concentrado y coger práctica, y muchos reflejos. -Muy buena jugabilidad y entretenida- --Tecnología-- -Buena tecnología,pero mejorable. -Hay algunas partes en las que la cámara se mete dentro de tu cuerpo. -A veces las armas se quedan en el aire. -Pero lo mejor son las muertes y desmembramientos,están muy bien echas. -En las muertes son visibles los huesos y músculos. --Gráficos-- -Gráficos espectaculares. -La distancia de dibujado es perfecta. -Ambientación perfecta. -Los efectos de luz son perfectos. -En resumen muy buenos efectos. --Sonido-- -El sonido es lo mejor del juego. -Sin duda tiene muy buenos sonidos. -Los sonidos del movimiento,las armas,el ambiente...PERFECTO --Innovación-- -No es el primer juego online,pero uno de los pocos ambientados en el mundo medieval. -Estando basado en un mod,es muy buen juego. Sin duda 1 de los mejores juegos que hay ahora mismo,y espectacular y perfecto si quieres pasar 1 buen rato,echarte unas risas... La ambientación y el modo de juego son buenísimos y muy divertidos. 1 Compra obligada. --Lo Mejor-- -El sonido -Las muertes y cada baja que haces -El combate -Adictivo --Lo peor-- -Algo repetitivo si llevas mucho tiempo,pero vuelves a jugar. -Algunos bugs ,pero la mayoría sin importancia. -Se echa en falta 1 modo de campaña. -Y poco más.
RcaRaul / 5 de febrero de 2013
6,3

Sabe a muy poco

Compré Chivalry hace un mes y he de decir que me encantó al principio, pero de un tiempo a esta parte ha empezado a disgustarme. Gráficos y sonido me parecen aceptables y no pensaremos en ellos más de lo necesario. Pero tecnología y jugabilidad me parece muy escasa, desde el punto que los movimientos de los personajes son muy irreales y en algunos casos recibes daño aun cuando no se ha terminado la animación. En mi caso, he de decir que un juego, en concreto online, es mejor cuanto más sentido común 'real' puedas usar, y no el que te exija el juego. Cuando golpean tu escudo en ocasiones te cubres y en otras, te matan inexpicablemente. Así como acciones que no tienen sentido: en mi opinión, hasta los soldados ligeros tardan en reponerse para lanzar otro golpe, algo que me parece excesivo; los golpes laterales aunque impacte el arma en el escudo te afectan y te causan daño, cosa que puede llegar a molestar a más de uno que intente jugar de manera competitiva, entre los que me incluyo. Además, estaría bien la inclusión de una 'cámara de muerte' para aprender a jugar, (¿cómo acabo de morir?) y por si la muerte ha sido provocada por un bug, como suele pasar. Conclusión: Chivalry es un buen juego, pero si no eres capaz de adaptarte a sus deficiencias, dejarás de jugarlo muy pronto.