Análisis de los lectores (Shogun 2 Total War)

Shogun 2: Total War

(Nota media sobre 36 análisis)
Análisis de Shogun 2: Total War / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 14 de agosto de 2022
8

La Esencia De Total WAr

O cuando los total war aun molaban , que los de ahora no estan mal , pero ya no tienen esa esencia que tenian los primeros ( medieval,shogun,rome , napoleon) shogun 2 esta considerado de los mejores de la antigua guardia de juegos de CA , y con razón , como juego de estrategia cumple y muy bien. Graficamente el juego acusa los años pasados y no puede mantenerse ante versiones muchos mas recientes pero eso no es la guerra de shogun2 , como clasico de estrategia y CA su punto fuerte es su jugabilidad y su modo estrella el modo campaña o en su defecto su modo onlione del avatar , conquistando regiones , haciendo alianzas , enfrentandote al resto de clanes de japon y gestionando tus ejercitos y tu economia dentro del juego. Me ha gustado mucho la IA de la cpu , aliandose clanes rivales para enfrentarse a mi que tenia superioridad de ejercito ,las diferentes opciones que tienes para ir avanzando. Entiendo ahora porque esta considerado como uno de los mejores TW de la franquicia, en resumen si te gusta la estrategia, los total war y este genero no hay mejor opcion aunque un poco desfasado ya.,
CristianTheDeat / 1 de octubre de 2016
9,5

El mejor Total War que hay actualmente.

+ El sistema jugable mejora todo lo visto en Napoleón: Total War. + La ambientación, las unidades, el mapa, animaciones, voces, esta todo muy bien detallado. + Fall of the Samurai y Rise of the Samurai, son campañas con cambios jugables en sus edificios y unidades, dando frescura al juego y bastante recomendables. + Su sistema online es el mejor de la saga, fue innovador en su día y es una pena que a día de hoy, Shogun 2 sea el único juego que lo tenga, Rome 2, Attila y Warhammer lamentablemente siguen con el sistema básico. - Pagar por la sangre, este juego tiene el dudoso honor de ser el primero de la saga de cobrar por la sangre. - También tiene el dudoso honor de tener DLCs de facciones, 3 facciones para la campaña principal y 4 para la expansión Fall of the Samurai. - Teniendo en cuenta que la unidades son muy parecidas entre si (o iguales directamente) podrían haber puesto jugables todas las facciones, la única diferencia entre el clan Takeda y el clan Uesugi es que el Takeda se centra en la caballeria y el Uesugi en los monjes, pero unidades únicas no tienen. - Como ya comente antes, tener tan pocas facciones jugables en el mapa de campaña de Shogun 2 me parece algo bastante negativo. - Fall of the Samurai tiene el mismo problema. Shogun 2 es bastante recomendable y a día de hoy suele estar tirado de precio junto con todos sus DLCs así que no lo dudes.
Anderson0013456 / 24 de abril de 2015
10

Juegazo Señores

El mejor total war hasta la fecha gráficamente es muy bueno y los escenarios muy lindos , un gran juego y pasara algún tiempo para volver a ver un gran total war. La sencillez en las tareas básicas contrasta con la complejidad de quien sea un buen estratega y quiera elaborar tácticas complicadas. No es difícul jugar, pero si quieres ser un maestro tendrás que trabajártelo. En contraste con otros juegos como Imperivm, la estrategia es clave en ese juego. No es lo mismo dejar a tus unidades esperando una carga enemiga que ir a su encuentro, o situarse en el pie de una colina o tras un río. recomendado 100%
DarkKnight1 / 6 de junio de 2014
10

Cuando la la Guerra se transforma en Arte.

Es difícil analizar un juego de la serie Total War para un fan de esta desde el primer Shogun pero he de decir que sin duda este es el mejor juego de la serie junto al primer Rome.Podria resaltar sus innumerables virtudes que son muchas ( una profundidad de juego que atrapa,una banda sonora solo al alcanze de unos pocos títulos o un aspecto visual que roza lo sublime con un nivel artístico sin igual que logra transportarnos al Japón mas profundo de los señores de la guerra) pero no lo haré porque son tantas que el resumen se podría tornar interminable y sobre todo porque una experiencia de juego como la que ofrece Shogun 2 solo se puede sentir jugándolo. Y es que la palabra videojuego se magnifica cuando se lanzan al mercado títulos como Shogun 2,cuando quedas atrapado por la experiencia,Cuando la Guerra se transforma en Arte.
Prichter / 28 de agosto de 2013
9,5

Un juego que engancha

Sin duda, Shogun 2 es un juego que engancha y que obliga seguir tus campañas una vez iniciadas. La sencillez en las tareas básicas contrasta con la complejidad de quien sea un buen estratega y quiera elaborar tácticas complicadas. No es difícul jugar, pero si quieres ser un maestro tendrás que trabajártelo. En contraste con otros juegos como Imperivm, la estrategia es clave en ese juego. No es lo mismo dejar a tus unidades esperando una carga enemiga que ir a su encuentro, o situarse en el pie de una colina o tras un río. Gran juego, muy recomendable
WarriorStrategy / 17 de junio de 2013
10

El sol naciente brilla como nunca

Shogun 2 Total War es para mi y para muchos, uno de los mejores juegos de la saga, un juegazo, que tiene muchos seguidores, y también varios detractores, a los que la temática del titulo, no les atrae tanto, algo muy respetable, todo sea dicho, pero también algunos de estos usuarios, pecan de infravalorar a este juego, y no concederle los méritos que se merece. Para empezar, Shogun 2 es un juego que contiene muchos contenidos, y que cuenta con una ambientación que quita el hipo, el mapa de campaña, es muy detallado, vistoso, bonito, y esta todo muy bien recreado, el rigor histórico del juego es bastante alto, si tenemos en cuenta que como siempre, nos encontramos ante un videojuego, no con una enciclopedia, aun así esto siempre puede ser ampliado mediante a varios mods, creados por la comunidad modder. La oferta jugable de la campaña ambientada en el siglo XVI, es decir el periodo Sengoku, donde varios clanes se disputaban la hegemonía de Japón, y buscaban unificarlo bajo su estadarte, consta de los principales clanes de la época, aunque alguno si que se echa en falta, como por ejemplo los Azai o los Toyotomi, que si bien estos surgieron varios años despues del inicio de la campaña, no hubiese estado de mas, haberlos añadido mediante algún script o evento. Aun así ya hablando de el tema unidades, todas lucen espectacular, los modelados están muy bien echos, con esmero y detalle, tanto a nivel histórico, como a nivel artístico, y es que Shogun 2, es artísticamente para mi, el mejor Total War de la saga. Es cierto, que la variedad de unidades, es mínima, pero también debemos tener en cuenta, que todas las facciones son de la misma cultura, y que el juego transcurre en el mismo país, así que ya que se busca representar este conflicto o esta época de inestabilidad política en el japón del sengoku, no podemos tachar desde este punto de vista, nada a Creative Assembly, ya que se han esmerado en representar todo con bastante realismo y coherencia. Los mapas de batalla, son grandes, también detallados, el paso de estaciones es algo muy significativo en este juego, esta muy bien representado, y nos podemos encontrar con bellas estampas, para poder hacer unas capturas de pantalla muy bonitas con las que "presumir". En cuanto a las batallas,, nuestro general, si contamos con uno, dará un discurso antes de el comienzo de la misma, para alentar a sus tropas, y en lo relativo al combate, las animaciones son brutales, espectaculares, las colisiones, el esgrima, y los desmembramientos, decapitaciones, la sangre, esta todo genialmente construido para darnos unos enfrentamientos dignos y a la altura de la franquicia. Gráficamente con todo en ultra, y todos los filtros activados, podemos apreciar que es un juego que vale mucho la pena en ese sentido, y que tener un PC capaz de moverlo es una suerte y un deleite visual, pocos juegos de este genero, cuentan con un apartado técnico de este nivel. El titulo, esta doblado al castellano, los textos de la enciclopedia, y la interfaz también, lo único que esta en japones, y es un gran acierto, son las voces de las unidades. En pocas palabras, Shogun 2 es un juegazo, que todo amante de los juegos de estrategia debe tener en su colección, independientemente de si te gusta o no el tema o época que intenta recrear, porque puedes pasarte tardes sin que te des cuenta, haciendo campañas, y pasandolo muy bien, con el modo multijugador, que consiste en crear un avatar personalizado, e ir ganando batallas, para obtener recompensas, como unidades, influencia para tu clan si estas en uno, lo cual lo hace adictivo hasta cierto punto, y es un muy buen complemento para la campaña de un jugador.
Manolopitingo / 21 de mayo de 2013
10

Reinventando el arte de la guerra

La empresa SEGA, de manos de Creative Assembly nos transporta al periodo conocido como Sengoku Jidai, la epoca mas oscura (desde un punto de vista belico) de japon, todo un pais enfrentado y movido por el honor y la ambicion. Partes del juego (novedades): - Campaña: Tenemos un mapa con 80 provincias, no se puede comparar al tamaño de la de Empire: Total War, pero es sin lugar a dudas la mejor, con una IA poderosa y traicionera que te dara ganas de tragarte un bote de aspirinas. Aunque el juego desde mi punto de vista tiene un fallo, cuando tenemos 19 provincias bajo nuestro poder, nos dice: imperio dividido. Entonces todos nos declaran la guerra, no se cumplen muy bien los tratados y te rechazan alianzas cada dos por tres... con lo que no es muy inestable. Ejemplo: puedes tener 4 clanes vasallos, teniendo a sus familiares bajo tu control, y cuando llega el imperio dividio te declara la guerra, algo que no tiene mucha logica. - Batallas historicas: Nos pondremos en repetidas ocasiones bajo el papel de Oda Nobunaga, uno de los mejores estrategas de la historia y victorioso del Sengoku Jidai. Son batallas muy didacticas y bien explicadas con las que ademas de divertirnos jugando aprenderos algo seguro. - Conquista del Avatar: El mejor modo de juego multijugador que nos ha traido Total War, te permite modificar a tu ejercito y ajustarlo a tu forma de juego y estretegia. Con un sistema de subir de nivel tu personaje y con la posibilidad de tener unidades veteranas a las que le puedes subir habilidades de diversos tipos. Tendremos un inmenso mapa que deberemos conquistar para ir desbloqueando unidades. Tambien esta la posibilidad de pertenecer a un clan. Para mi es el mejor juego de estrategia de la historia, pero ya sabemos como va esto, la proxima entrega sera mejor y asi consecutivamente.
Angelcordoba / 13 de marzo de 2013
6,1

Guerreros Made In Japan

Vamos con el analisis: La jugabilidad es buena. No te aburriras con este juego a pesar de la monotonia de los modos, pero es muyyyy divertido........ Los primeros mese, aprobado, pero no alto, lo cual es una pena, pues su primera parte destacaba mas. La tecnologia es buena, movimientos reales, posibilidades distintas de atacar...... Es buena. Graficamente es genial, cada soldado es distinto a los demas, el mapeado es enorme.... Una autentica obra maestra graficamente para su genero. El sonido ni fu ni fa, ni es malo ni destaca. La innovacion es mas bien mala. Hay muchos juegos asi, lo unico, la nueva ambientacion. Aprueba, eso si, pero no destaca.
SagaTotalWarFan / 8 de febrero de 2013
9,9

Shogun vuelve en shogun 2 total war

El napoleon total war fue un juego epico buenisimo y ahora viene el shogun 2 total war Jugabilidad: el juego nunca te aburres y mas con el online!vle doy un 10 Tecnologia: total war shogun 2 tiene una exelente tecnologia madre mia que ermoso juego le doy un 9,5 Graficos: al principio pensava que el juego no me iria bien pero... descarge la demo en steam y resulta que me va bien en la pagina can you it o algo asi me dijieron que no me iva a correr bien pero al final si me corio bien ahora no me creo lo que diga esa pagina le doy un 10 Sonido: solo puedo decir que son ermosos le doy un 9,5 innovacion: el juego presenta exelente innovacion le doy un 10 Para mi el mejor total war de mommento
Jorge237 / 18 de enero de 2013
6,9

El segundo Shogunato no logra conquistar Japón

Ni a un servidor. La verdad es que tras Total War: Medieval 2 la saga de de estrategia por turnos más famosas de los últimos años no ha levantado cabeza. No lo consiguió con el esperadísimo Empire, dónde los chicos de Creative Assembly eliminaron lo más característico de la saga - las provincias -. Eso sí, no hay que ser injusto y hay que alabar la introducción de los combates navales que son, sin dudarlo, IMPRESIONANTES; tampoco consiguieron los ingleses su propósito con lo que para mi es un insulto al jugador: un DLC vendido como juego para sacarle las perras a uno - como sobran... - llamado Napoleon. Así que llegamos hasta Total War: Shogun 2. ¿Qué falla en este juego? El problema en este juego es la innovación. Después de tantas victorias como referente de la estrategia por turnos CA - vamos a llamar así a los británicos - se siente ahora como Napoleón tras Waterloo: destrozado. Su manera de solucionar sus dos errores ha sido renovar el producto que le dio la fama de la que disfruta ahora. Si bien es cierto que da gusto poder disfrutar de aquél juego al que antaño jugábamos muchos de nosotros hay que dejar claro que no es un juego en sí sino un burdo re-make que bebe mucho del primer juego. ¿Y esto es malo? Es como la segunda trilogía de Star Wars... queda chula para explicar el origen de todo pero innecesaria y empaña la leyenda que era su primer juego. Está claro que para los que no tuvieron la oportunidad de jugar al primer Shogun, este juego merece la pena y es de obligada compra si eres amante de la estrategia por turnos. Gráficamente el juego está increíble, todo sea dicho de paso, y su expansión añade mucho juego extra y muchos vicios. Además de que los juegos de esta clase tienen de bueno que al no haber dos partidas iguales y al poder elegir tantas civilizaciones distintas tienes para rato. En conclusión: Si lo que quieres es jugar a algún juego de CA, te aconsejo el Rome o el Medieval 2. Si lo que quieres es probar con un toque oriental y no quieres probar el primer Shogun, no es mala compra el 2, pero no está a la altura del primero. Si que gana con su expansión, pero tampoco lo rompe. Ahora escribo esto al leer la noticia del Rome 2... Espero que haya un lavado de cara. Saludos.
Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War
9,99€