Análisis de los lectores (Faery Legends of Avalon)

Faery: Legends of Avalon

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Faery: Legends of Avalon / Opiniones de Usuarios
ThrarGent / 23 de noviembre de 2010
8

Cuando la magia fue algo común en el mundo de los hombres...

Casi que así comienza tus andaduras por este universo fantástico, el mundo de la magia está en peligro...son cada vez más los humanos que no creen en ella y los mundos mágicos están desapareciendo a un ritmo alarmante. Despiertas de tu largo sueño sin recordar apenas nada de tu pasado, eres avisado por unas pixies que el rey Oberon necesita tus servicios para encomendarte que viajes a través de los diversos reinos y averigües lo que está pasando... JUGABILIDAD = 8 =================================================================================== Gran título, hermoso bello melódico fantasioso,por un momento estás bordeando las ramas de un arbol inmenso, como sobrevolando un barco fantasma o una ciudad construida sobre un escarabajo gigante, todo esto y más que desentraña esta magnífica obra. En cada mundo(cuatro en total) podrás reclutar a varios compañeros para que se te unan a tu aventura.Deberás averiguar sus motivaciones para que puedan desarrollarse por completo en sus habilidades y acaben dándote regalos, el título juguetea discretamente con las desiciones morales al mas puro estilo de Mass Effect pero sin mucho ánimo de profundizar cumpliendo correctamente su papel. Las batallas son por turnos a la vieja usanza,estilo de los primeros Final Fantasy que te permitirá tomarte tu tiempo a ello para desarrollar la mejor estrategia.Sin llegar a ser un exceso de espectacularidad, cumple de sobra su cometido y no resultan para nada pesadas(dicho de paso que adoro las batallas por turnos o sea que no voy a ser muy neutral en este aspecto).Cada personaje tendrá sus tipos de movimientos físicos y magicos..sus resistencias y sus flaquezas pudiendo llevar como máximo de una vez a tres miembros(contando con el tuyo). Desde el inicio tendrás diversas opciones para editar a tu personaje: piel,pelo,cara,nombre,etc..siendo, bajo mi punto de vista, una cantidad más que razonable de personificaciones para ser un juego arcade, sin contar con su sistemas único y particular de subir niveles y aprender habilidades...Cada vez que subas un nivel tendrás la opción de "metamorfosear" una parte de su cuerpo y/o potenciarla, si deseas mayor agilidad pues una cola de felino, si deseas decantarte por hechizos de rayo unas alas de mariposa,si deseas aprender la rama de fuego unas alas de folelé,etc....Siendo imposible poder volver a atrás de la transformación. Quizás el reciclaje de animaciones y personajes pueda ser un pero....pero pero....¡¡¡que es un juego arcade!!!Pero....¡¡si hasta cambia de apariencia cuando le pones una armadura distinta!! La duración del título oscila sobre unas 15-20 horas si hacemos las diversas misiones secundarias(que la mayoría se resuelven en el mismo mundo de forma sencilla sin llegar a ser pesada) TECNOLOGÍA = 8 ==================================================================================== El juego, a pesar de ser uno de los más bellos y llamativos gráficamente hablando en cuanto al panorama de juegos arcade, se mueve sin ralentizaciones y con una tasa de imagenes por segundo totalmente estable con unos tiempos de carga muy reducidos(por lo general cuando pasas de un mundo a otro o entras en una cueva)pudiendote mover libremente por los grandes mapeados de forma muy eficiente y fluida. GRÁFICOS = 9 ==================================================================================== Una espectacularidad para tratarse de un juego arcade(no me canso de decirlo) un tratamiento de luces hermosos, sin dientes de sierra, recreando casi a la perfección las ambientaciones de los mundos tan diferenciados entre sí,sombríos, bucólicos, alegres.... Llamativo , hermoso y mágico... SONIDO = 8 =================================================================================== Una banda sonora que se acopla perfectamente a donde estamos jugando, en donde estamos jugando y lo que estamos jugando....cierras los ojos y sabes que la temática del juego es fantasía, hadas y poderes mágicos y esa es su real intención...que ha conseguido con creces. Quizás la única pega que el juego no cuenta con voces de ningun tipo exceptuando los gritos y diversos "tics" en los personajes.Pero a opinión personal no fue algo que me importase. INNOVACIÓN = 7 ==================================================================================== Quizás pueda acercarme, asemejar cierto punto a algún título pero...¿cual no?¿Qué juego es libre de ello?Su sistema de subida de niveles y su ambientación le dotan de una personalidad única y que actualmente está poco usada en una generación donde el rey es el shooter de disparo fácil.Poder volar con libertad por todo el mapeado es una experiencia bella y mágica En resumen: Un juego muy completo que vale su peso en oro(13 euros quizas?)puro arte y poesía en movimiento que nos dará un soplo de aire fresco a los que estamos cansados de la temática reinante en esta generación de consolas. Abstenerse los cañeros de testosterona,y los que estén desesperados por matar algo....abstenerse los que creen que es un cataclismo no oir la voz del prota y todos aquellos que no soñaron una sola vez poder visitar el reino de las hadas
8 VOTOS
SaGaSensei / 12 de noviembre de 2010
7,5

Avalon resurge con las hadas

Como nadie se digna a analizar este gran Arcade, pues al parecer no es necesario, me tomo la libertad de hacerlo con gusto ya que merece más atención que cualquier lanzamiento actual (12/11/2010), entre los cansinos shooters bélicos (Black OPS), los 2,5 sobrexplotados como AC la Hermandad o el descafeinado Fable 3 este Faery Legends of Avalon supone un soplo de aire fresco teniendo en cuenta sus limitaciones, ante un catálogo estancado en repetirse y clonarse a si mismo. Estamos ante uno de los Arcades que junto a Shadow Complex, Castle Crashers y demasiados pocos más, ofrece una considerable calidad en plataforma de descarga y que todo amante del RPG sencillo, muy oldschool en su planteamiento pero ingenioso en su ejecución, no debería perderse. Lo MEJOR: - De lo más interesante gráficamente del Live Arcade. Posee una calidad que supera con creces la media. - Aventura NO LINEAL que permite pasearse libremente por los mapeados en busca de submisiones y volver atrás por los mundos cuando se kiera (joder por fin y me cago en los putos juegos cortos y lineales que se petan del tirón, una vez más. A tomar por culo tos juntos). Aprende Castlevania. - Pese a su sencillo planteamiento posee búsquedas la mar de curiosas que SI te hacen disfrutar del paisaje buscándo lo ke sea (muchas veces el escenario participando como reto de exploración, nada de mierda pasillos) y lo que es más importante, conocer a los personajes que aparecen durante el transcurso del juego, los cuales son muy sencillos (rollo Zelda) pero no por ello mal definidos. Más bien al contrario. Todos tiene su personalidad bien definida. - Lo que antes comentaba sobre el reto añadido a la exploración es un detalle la mar de chulo y que no suele aparecer casi nunca en juegos similares, por ejemplo, tendremos que explorar un árbol gigante y recordar formas entre las ramas para no perdernos por él y para dar con nuestra búsqueda, también inspeccionar las mugrientas bodegas de un barco fantasma totalmente a oscuras, negras, y muchos pensarán, joder está mal iluminado porque no se ve una mierda (yo lo pensaba), pero no, porke está hecho a posta, pues como única iluminación, y parte del reto de ese escenario, tendremos unas lámparas en sitios puntuales a las que deberemos acercarnos para inspeccionar detenidamente la zona antes de adentrarnos en la oscuridad. Cojonudo detalle. - Pese a no tener voces, está completamente traducido al castellano (no como mierdas de autor rollo DeathSpank y demás chuminadas que llegan íntegras en pitinglish. Si se vende en España, debe llegar es castellano si o si.) - La personalización del personaje, para ser un juego arcade, es más completa que en millones de juegos similares y basuras online rollo RDR donde apenas hay 4 aspectos de 4 gatos pa elegir, y además a cada cambio de equipo que le hagamos al prota, este se verá reflejado cambiando de aspecto, pudiéndo no solo editar su cara al principio del juego, si no cambiar su arma, ,armadura, brazaletes, botas, coronas, alas, cuernos, antenas y hasta rabo, para personalizarlo dependiendo que habilidades elijamos. - Toda la colección de submisiones a completar es a base de minihistorietas muy majas que a su vez están englobadas con la trama principal. - El Argumento de fantasía es sencillo pero atractivo e invita a seguir y a rebuscarlo todo. - Tiene Bosses de final de mundo bastante wapos. Aprende Fable 3. Lo PEOR: - Los combates por turnos aunke con buena intención, están faltos de espectacularidad, aunke cumplen su cometido y su sencilla estrategia es potable. - Que sea un Arcade que apenas pese 600 megas, lo cual conlleva a que se renueve con capítulos DLC. Cosa que me parece una mierda de política. Ojalá lo vendieran completo en físico a precio reducido, unos 29,90 estaría bien. O sin ir más lejos que hubiera pesado 1 Gb y piko y haciéndolo durar el doble. (Durará unas 15-20 horas que está decente para ser un Arcade.) - Que este juego vaya a pasar desapercibido cuando hay Triples A en la calle peores que el, que duran mucho menos, son mil veces más aburridos, lineales, pasilleros y demás ponzoña de esta generación. CONCLUSIÓN: Si te gustan los RPG sencillos de vieja escuela, vete a por Faery, dura más y está hecho con más gracia que muchos que te encuentres en tienda por 70 pavos. Recomendado.
13 VOTOS
“Discreto”
7,8