Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2012
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts 3D)
8,8

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

“Excelente”
(Nota media sobre 74 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts 3D / Opiniones de Usuarios
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Ceslick / 2 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Retazos de un sueño...

Ya habían habido intercuelas, precuelas, ports y remakes de Kingdom Hearts, ya no podía explorarse más lo que ocurría entre los dos juegos originales o antes del primero (Union X se ríe desde la esquina) así que solo quedaba ir hacía delante. ¿Sería el tan ansiado KH3? Nope, sería una nueva entrega portátil para la nueva generación, 3DS. Y tened por seguro que si Vita hubiera vendido bien habríamos tenido el Volumen 2 de BBS del que se hizo teaser en BBS Final Mix. Esta vez la nueva entrega sería la puerta a KH3, construyendo un puente entre KH2 y la nueva entrega numerada. Sería el examen de Sora y Riku. Empecemos por aquí, por la historia y el examen. Sora entra en el examen, Sora suspende y Sora es tan imbécil de dejarse capturar por la oscuridad. El gran problema de la historia de DDD (al menos en su propia burbuja, ya hablaremos de la mierda después) es que es totalmente intrascendente, los protagonistas acaban en el mismo sitio en el que empezaron, Kingdom Hearts 3 podría empezar exactamente igual con o sin este juego. Y no es no solo no haga avanzar la trama, sino que el juego en sí no tiene trama hasta la última hora y media, Sora y Riku van avanzando por los mundos con un par o tres de cinemáticas para que aparezcan los personajes Disney de turno, aparecen el joven Xehanort o Xemnas para soltar frases ambiguas que no tienen ningún impacto en el guión. Solamente hay diálogos relativamente interesantes en Ciudad de Paso, en la parte de Riku, donde él y Yoshua se plantean la propia existencia y realidad de los mundos dormidos, Sora no tiene ni eso, en palabras del propio juegos, es demasiado tonto para esas discusiones. Ahora el otro problema de DDD, esa hora y media final de "revelaciones", donde se descubre todo el plan de Xehanort. Simplemente Nomura se carga toda la poca lógica que le quedaba ya a la franquicia. Viajes en el tiempo, los incorpóreos tienen corazón, la organización XIII era una tapadera para buscar nuevos recipientes para Xehanorts (plan que se dejó caer MUY AMBIGUAMENTE en BBS), la caída de Sora en la oscuridad, etc... Y no es que muchas cosas dejen de tener sentido, sino lo que es peor, se nota mucho que Nomura (porque si, esto es Nomura y no el resto de guionistas, que ya de por sí no es que sean muy brillantes) no tiene pensado nada. Sale una nueva consola, se preguntan como podrían llevar allí la franquicia, diseñan mecánicas o mundos y después conectan la trama como pueden. Es dolorosamente obvio y este juego es la mejor muestra de ello. Dejando claro que de por si la trama tiene poca cosa y mucha mierda, pasemos a la jugabilidad, que tampoco es que se salve. DDD sigue los pasos de Birth By Sleep y Re:Codec, osease, sigue con el sistema de comandos. En el análisis de BBS creo que dejé claro que en si no es un sistema malo, es inferior al que había desde luego, pero aún así era disfrutable y habría sido mejor con más horas equilibrando el juego. 3D en vez de mejorar ese aspecto va a peor, está aún más roto. Para pasarte el juego, 10 niveles por debajo del recomendado, solo necesitas un comando: Globo+; hace un montón de daño a cualquier enemigo, ocupa mucho espacio por lo que los bosses por normal general se lo van tragar todo y encima persigue al enemigo. Hay otros comandos poderosos como "Sombra y Luz" o "Meteo" que hacen también bastante daño y se consiguen relativamente tarde, son comandos bastante justos, pero volvemos al mismo problema de BBS, no tienen frames de invencibilidad durante su casteo y pueden cortartelos. Vas a caer en los enemigos más fuertes a abusar de las dos variantes de Globo para hacer daño con relativamente poco esfuerzo.. Y hablando de los enemigos más fuertes, DDD por lo general es un juego bastante fácil (lo dicho, me pasé el juego 10 niveles por debajo del recomendado) pero al final pega un pico de dificultad importante, con los enfrentamientos contra Ansem, Xemnas y Joven Xehanort. Los combates contra Ansem me parecen bastante bueno, ninguna queja, todo se puede esquivar si le pillas el tiempo adecuado y se aprovecha el flow motion en su última forma. Xemnas y Xehanort son el puto Vanitas/Braig otra vez, teletransportandose cada medio segundo, que de nuevo no nos permite darle con nuestro ataque básico muy a menudo, lo que de nuevo hace que caigas en los comandos y adivinar que comando es el que hace más daño y encima persigue al enemigo, pues eso. Como novedades mecánicas tenemos el flow motion o modo acróbata y la realidad alterna. El primero es una nueva opción de movimiento en el que vamos rebotando por el escenario y paredes para alargar un estado en el que se podría decir de gravidad cero, en sí sería una mecánica divertida si los mundo no fueran tan planos, el problema con esta mecánica es que para acabar este modo de movimiento podemos realizar un ataque. Su daño es absurdo para el cero coste que consume. La realidad alterna es una mecánica propia de cada mundo, en ciudad de paso puede ser un tirachinas en el que disparas un objeto o enemigo con un área de daño considerable mientras que en el mundo de Fantasia es un minijuego musical, muy cortito, para avanzar por el escenario. Ninguna queja con esto, no están disponibles siempre, varios necesitan de hacer daño previo hasta que salga el marcador y no hacen un daño exageradamente alto, no puedes recibir daños durante su animación, ayuda a que cada mundo tenga algún rasgo específico, lo dicho, ninguna queja, es un buen añadido. También hay criaturas, pokemonlike, que te acompañarán, te darán buffos y podrás usar sus movimientos especiales para hacer daño, por lo general el juego no está especialmente interesado en que desarrolles estos bichos (quizás por la plataforma y el tipo de experiencias que hay en cada unas), así que no destacan mucho, ni idea si es un sistema bien hecho o hay algún "Dreameater" roto. Esta posiblemente sea la crítica más corta hasta la hora de toda la franquicia Kingdom Hearts pero es que DDD no me invita a hablar de él, hay muy poco rescatable de este juego. El flow motion ya se ha cambiado de cara a KH3, las realidades alternas va a dejar paso a mecánicas propias como el barco de Piratas del Caribe o los "titanes" del Toy Box. KH3 podría continuar donde lo dejó KH2 y no habría pasado nada. No queda mucho más que decir, solo sería darle más ostias a un juego sacado para hacer más larga la saga.
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Soldadosondado / 16 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una saga de ensueño: Kingdom Hearts 3D

Este es sin duda un gran juego dentro de la 3DS, fiel a la calidad habitual de los otros juegos de la saga, aunque no a la altura de los mejores en mi opinión (Birth By Sleep, KH1, KH 2). Aquí va mi análisis. En primer lugar, este Kingdom Hearts se sitúa a nivel cronológico entre el episodio 2 y el Kingdom Hearts 3, que está por llegar (pero ya tiene fecha jejeje). Nos encontramos en la Torre de Yen Sid, que propone a nuestros ya conocidos Riku y Sora examinarse para convertirse en Maestros de la llave espada, y para ello, tendrán que acabar con los llamados Dream Eaters que están plagando una serie de mundos Disney. Así cada uno partirá por separado a superar su examen, y a partir de ahí se desarrolla la trama. Al estar en inglés, puede ser un obstáculo para enterarte bien, pero no tiene un nivel difícil (yo no estaba muy puesto en aquel entonces y alguna cosa se me escapaba). Por otra parte, al ir Riku y Sora separados es necesario hilar un poco lo que pasa en cada historia, de modo que podamos reconstruirla entera. Y aquí hago un aviso que quizás sea solo experiencia personal, pero si pensabas como yo que por ser capítulos al margen de los episodios principales no aportarían tanto, ahora que está a pocos meses de venir Kingdom Hearts III, y viendo sus trailers, me doy cuenta de que hay cabos muy difíciles de atar si no los has jugado atentamente. Creo que van a paliarlo con videos explicativos o algo así en el Kingdom Hearts III. Pero vamos, que no es un spin off tipo "Rogue One" de Star Wars. Por otra parte, en la jugabilidad han introducido mecánicas para ir más rápido por los escenarios que hacen el juego muy fluido y le dan una mayor profundidad a la exploración, aparte de que están detallados. Quizás si que estén un poco vacíos pero en este juego eso tampoco me resulta muy muy molesto. En vez de aliados Disney, tendremos a Dream Eaters que podremos capturar y nos ayudarán. Aportan cierta variedad a la jugabilidad, pero por otra parte, no me gusta últimamente nada añadir monstruitos al equipo en vez de personas, porque eso significa que a veces la trama se rellena con el clásico "monstruo" al que hemos molestado y se ha enfadado mucho muchito. En este caso no perjudica al juego, pero quien haya jugado al "Tales of Symphonia 2" sabrá a lo que me refiero (ay, qué pena de juego ese, que podría haber sido brutal). El sonido, en fin...es Kingdom Hearts. Es verdad que las melodías no son tan míticas como en anteriores juegos. Pero siguen siendo pegadizas, adecuadas a la estética del juego y adictivas, especialmente en cinemáticas o jefes finales. Mi valoración es de 8'5. Un buen juego que no supera a los que podríamos llamar principales, pero que es digno y mantiene la altura de la saga.
1 VOTO
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Kevinista / 3 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de 3ds y de los grandes de la saga KH

Remarcar, que es absolutamente imprescindible haber jugado a KH, chain of memories, Kh2, birth by sleep Y recomendable los dos títulos de ds, 365/2days y re Coded, para entender el Argumento, de este juego, y además de la saga, si es que te interesa entender la Trama claro, cada vez más enrevesada y interesante. Hablando del argumento, me ha encantado, encarnando tanto a Sora como a Riku, haciendo relevos y mientas utilizas a uno ganar bonificaciones para cuando utilices al Otro. Jugabilidad habitual, frenética y divertida con algunas mejoras y diferencias respecto a otras entregas, la verdad, es que es el juego que me ha gustado más este aspecto, y lo mejor, no tener que ir acompañado de Donald y Goofy, sino de los bichejos que tu elijas, capturandolos, mejorándolos y consiguiendo a través de ellos atributos y habilidades para tu propio personaje en un tablero típico de los jrpg marca square, sin duda volveré a adquirirlo en ps4 para disfrutarlo en HD, aunque hay que decir que para ser de 3ds se ve increíblemente bien, a pesar de lo anticuada técnicamente que está la portátil.
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Analystcrow / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Kingdom Hearts 3P: Pretencioso, Pedante, Prolijo

Kingdom Hearts 3D es la última entrega en la ya estirada saga Kingdom Hearts, que sigue a los personajes que ya conocemos mientras se adentran en más mundos Disney y dejan de lado los personajes de Square en favor de su propia historia. ¿Cómo sale esto? Mal. La historia es cada vez más ridícula, el guión más empalagoso y absurdo, y los personajes se niegan a evolucionar o a agenciarse personalidades así les maten. El problema no es que la historia sea complicada o infantil. Ninguna de esas dos cosas en mala per se. El problema es que la historia es complicada E infantil. Se sobre complica sin motivo alguno en pos de sobre explicar una trama que va cada vez más a la deriva, con personajes idénticos en cuanto a personalidad cuyo objetivo y fin es escupir frases pseudofilosóficas con el fin de hacernos creer que la historia es algo más de lo que es, pero tiene mucho más estilo que sustancia, y esta pseudofilosofía fracasará a la hora de transmitir nada a todo aquel que esté un poco más versado en el cine y la literatura, y llegará al punto de ser pomposa y pretenciosa. El diálogo podría ser más pasable si no tuviera esas pretensiones, puesto que en todo momento en el que nadie menciona las palabras "sueños", "corazón" u "oscuridad" durante las escenas, o aquellas escenas calcadas de las películas Disney pueden hacerse bastante entretenidas de ver. Si la historia se hubiera enfocado más en la simple y amena diversión Disney como ya hiciera el primer Kingdom Hearts, la historia podría haber sido incluso buena. Pero la mayoría de las escenas no son así, lo cual daña muchísimo el conjunto por querer introducir diálogos complicados aún careciendo Nomura de la habilidad necesaria para escribirlos. Un aspecto más positivo del juego es la jugabilidad, que más o menos tiene el suficiente interés como para llevar al jugador al final de su dolorosa trama. Más allá de los buenos sistemas clásicos de KH, el nuevo añadido son los Dream Eaters, devoradores de sueños, que harán de compañeros en lugar de los ya conocidos Donald y Goofy. No puedo comentar muy positivamente sobre este cambio, puesto que simplemente sustituyen a los 2 anteriormente mencionados por dos monstruos sin personalidad ni memorabilidad alguna. El sistema para crear y aumentar la afinidad de los Dream Eaters está bien traído, sin embargo, no hace ningún favor al ritmo que lleva el juego, puesto que te hace detenerte completamente para crear un compañero y acariciar una pantalla táctil durante mas tiempo del que sería deseable. Aparte de eso, existe un sistema mediante el cual puedes usar a los DE para adquirir mejoras en tu personaje, sin embargo, el problema es que estas mejoras se adquieren mediante puntos limitados, lo cual es una barrera insuperable contra la experimentación. Nunca querrás utilizar estos puntos hasta el final del juego, cuando te hagas el equipo final, puesto que perderías esas mejoras. En general, no son un mal añadido, pero podrían ser menos intrusivos y fomentar mucho más la experimentación. Otra novedad es el sistema flow motion, que te permite desplazarte por el escenario de manera mucho más veloz, lo cual aumenta el ritmo frenético del juego y hace que moverse sea mucho más divertido, pudiendo combinar este sistema con ataques para hacer nuevos combos. Por último, tenemos el sistema de Reality Shift, que añadela posibilidad de usar la pantalla táctil para pequeños minijuegos en medio del combate haciendo la fórmula un poco más variada y menos repetitiva. Las fórmulas clásicas de KH siguen funcionando decentemente, aún con el problema añadido de no poder cambiar de hechizos y moverse al mismo tiempo a causa del sistema de control, lo cual hace que el hechizo más importante, y prácticamente el único deseable, sea cura. Debido a esto, los golpes físicos son una opción mucho más sencilla y rápida de eliminar enemigos, lo cual hace que el combate sea, a la larga, demasiado simple y repetitivo. Gráficamente es donde el juego más destaca. Los escenarios están, simplemente, sensacionalmente reproducidos, con una atención al color espectacular. A pesar de las limitaciones de 3DS, artísticamente el juego cuenta con la suficiente potencia y personalidad como para hacer de cada uno de sus escenarios algo memorable y único. El único problema artístico, son, en general los Dream Eaters. Son amasijos de colores, no muy bien definidos, con cuyos diseños cuesta quedarse, lo cual es especialmente preocupante en el caso de los jefes finales, que se componen prácticamente en su totalidad de estas criaturas. Los únicos jefes memorables son aquellos que no son DE y los jefes Disney como Pete. En general. los enemigos podrían haberse beneficiado mucho de diseños más sencillos, menos detallados y más centrados, que los hicieran más fáciles de recordar como los sincorazón de esta misma franquicia. En el apartado sonoro el juego se desenvuelve con bastante competencia, en su mayoría las canciones son los suficientemente buenas como para reforzar la atmósfera del juego, y un mundo Disney en particular, tiene una banda sonora sobresaliente y cautivadora, integrada en la jugabilidad con una habilidad sorprendente. Algunas de las mejores canciones conocidas de la franquicia hacen acto de presencia y las nuevas están lo suficientemente bien como para mantener el nivel de calidad sonoro establecido por las anteriores entregas. En general, Kingdom Hearts no es un juego que pueda recomendar, su historia es mala, y la jugabilidad la puede acarrear...durante cierto tiempo, un punto en el cual, debido a su necesidad de innovar excesivamente y sus controles se vuelve repetitiva.
2 VOTOS
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EJCF360 / 20 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Kingdom Hearts 3D analisis de un experto fan.

Se que este juego salio hace dos años y pico pero os voy a dar la opinion de un seguidor muy fiel a la saga ya que me compraron el primer KH el dia que salio junto con ps2 a mis cuatro años asi que vamos con mi analisis mas critico como pueda... Kingdom hearts 3D es un buen juego con fallos como su incomprensible traduccion al Español quitando este fallo el mas importante del juego sigamos a mi analisis. Graficos: 7.5. KH 3D es un juego bonito con un apartado artistico excelente con unas faciales muy logradas sacadas de las peliculas Disney tanto secundarios como principales son excelentes el problema esta en los escenarios muy "pasillescos" y vacios aparte de coger los cofres y avanzar por cada mundo en la historia principal y los portales de desafio nada mas se puede hacer por los mundos sin ninguna mision secundaria por hacer aparte de eso hay bastantes dientes de sierra y el efecto 3d esta ahi como curiosidad Nintendo 3ds puede dar mas mas de si en este apartado. Sonido: 8. Este apartado siempre a sido muy bueno en la saga aunque he de reconocer que los mundos tienen buenas melodias he visto que es inferior a lo visto en otros juegos de la saga destacando su excelente doblaje ingles y con buenos efectos al atacar a las pesadillas. Jugabilidad: 7.5 La jugabilidad es muy buena con unos combates divertidos pero a la vez con una facilidad para mi excesiva por culpa de una de sus inovaciones el flowmotion un sistema que da dinamismo a los combates pero que se hace repetitivo y SE podria haberlo mejorado mas cogiendo los comandos de BBS y el sistema basico de la saga se deja cosas por el camino como las invocaciones fusiones limites y los espectaculares comandos de reaccion se que se lo guardaran para las entregas numeradas pero podria aver puesto algo mas practico que el sistema Drop un sistema que si bien esta mas o menos bien replanteado esta mal ejecutado en gran parte en las partes que combatimos contra un jefe que si no acabamos con el antes de que la barra se llene habra que combatirlo otra vez desde el principio. Innovacion: 7. Añadiendo el Flowmotion el sistema Drop y los nuevos enemigos y amigos KH 3D es muy continuista en la saga se hecha en falta un sistema flowmotion mas pulido por asi decirlo y mas misiones secundarias esperemos verlo en KH 3. Veredicto Final: Por debajo del Sobresaliente y notable respectivamente KH BBS y KH Re: COM y por encima del Suficiente re: Coded y a la par con KH 358/ 2 days siendo a mi gusto superior Kh 3D ligeramente a days y dejando aparte las entregas numeradaa KH 3D es un buen Prologo a KH 3 con fallos como todos los juegos siendo el mas criticable su no doblaje al Español quitando este fallo KH 3D es un aventura que no olvidaras ¿Estas listo para demostrar que eres digno de ser Maestro de la llave espada?.
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Joaken96 / 6 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El peor Kingdom Hearts?

¿Es Kingdom hearts Dream Drop Distance el peor juego de la saga? (Sin contar el sidote del RE: coded) ¿O no ha cumplido las expectativas? Desde luego, para mi no. Esta entrega para 3DS es una clara continuación del grandioso Kingdom Hearts 2 para ps2, y nos sirve de prólogo para KH3. Después de haber jugado al KHBBS de psp, una entrega portátil de mucha calidad, uno no se espera encontrarse con "esto". Os hago una idea: Controlaremos a Sora y a Riku en un mundo de "ensueño". ¿Que qué hacemos ahí? Resulta que el maestro Yen-Sid quiere preparar a nuestros colegas para ser maestros de la llave espada, y nada mejor que meterlos en los mundos oníricos y realizar una "misión". En estos mundos existen los "Dream Eaters", que a su vez se dividen en dos tipos de criaturas, los "nightmare" que son los enemigos y los "Spirits" que nos ayudan en combate. No desvelaré nada más por los posibles spoilers. Hasta aquí bien, no? Para ser un prólogo de la tercera entrega no está nada mal. ¿Entonces donde está el problema? Que algunos aspectos jugables están mal ejecutados, los mundos son muuuy pocos y están mal aprovechados. Me explico: Como sabéis en esta entrega manejamos a los dos protagonistas: Sora y Riku. Uno se espera que siga el modelo de BBS, el cual eliges un personaje, te pasas su historia y cuando quieras cambiar vuelves a empezar eligiendo a otro personaje creando una segunda partida. Pero NO. Al señor Nomura se le ocurrió la genial idea de alternar los dos personajes por TIEMPO. Si, por tiempo. Cuando empiezas con un personaje hay un contador que cuando llega a cero automáticamente te cambia de personaje, quedando el otro en estado de "letargo". Obviamente puedes cambiar de personaje cuando te entre la real gana pulsando una opción en la pantalla táctil, ¿entonces cuál es problema? A veces puede resultar frustrante si no estás atento al tiempo, sobre todo si estás contra un jefe final. Si estás en la mitad del combate y se acaba el tiempo, tienes que volver a enfrentarte al jefe, DESDE EL PRINCIPIO. En cuanto al "flowmotion", le aporta dinamismo a los combates pero aun así reduce muchísimo la dificultad. Otro aspecto es la poca duración que presenta el título, debido principalmente a los mundos: hay pocos, son muy pequeños, y tienen una trama irrelevante. Me he llegado a pasar el juego completándolo casi al 100% en unas 30horas, algo ridículo viniendo de un Kingdom Hearts. Visualmente es potente. El colorido,las texturas... Hacen un conjunto potente, y más si hablamos de las animaciones faciales: sublimes. El control se adapta muy bien a 3DS y va bastante fluido. En cuanto a la banda sonora, como es de esperar viniendo de esta saga, es sublime. El doblaje en inglés es PERFECTO, lástima que no viniese traducido al español. Lo bueno es que si tienes un nivel de ingles aceptable es fácil de entender. En resumen, es un buen juego pero carece de muchas cualidades que nos viene acostumbrando la saga.
7 VOTOS
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Kami457 / 28 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La oscuridad acecha en el sueño

Realmente DDD es un juego sublime que nos sumerge en la historia predecesora al KH3. Los graficos, sonidos y jugabilidad son de lo mejor puesto que hay elementos muy buenos e innovadores que ponen a este titulo como el gran penultimo capitulo de Kingdom Hearts. La historia es de lo mejor, confusa para aquellos nuevos en la saga pero que gracias a los reportes se entiende y explica mucho a los mas veteranos. La tipica lucha entre luz y oscuridad se revoluciona en esta entrega. Cuarto juego de la saga que tengo la dicha de jugar.
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1Mars / 14 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen representante de la saga que falla en los detalles

Soy un gran fanático de la saga Kingdom Hearts desde la primera entrega en PS2 e intento no perderme ningún juego, así que cuando adquirí mi 3DS tuve que hacerme con Dream Drop Distance, con algo de recelo eso sí, ya que no suelo mirar con buenos ojos los juegos que llegan sin traducción de textos. De entrada el juego me encantó, llevaba tiempo sin jugar a una de mis sagas favoritas (más o menos tres años desde Birth by Sleep) y volver a manejar a Sora por Ciudad de Paso con las melodías características del videojuego fue bastante especial, pero sin duda el hecho de que esté en inglés hacía que la experiencia no fuera tan satisfactoria. El gameplay funciona muy bien, es bastante parecido a lo visto en la saga y hay nuevos elementos que hacen el control más dinámico y divertido, tanto en combate como fuera de él; los Dream Eaters son los nuevos sincorazón o incorpóreos, solo que en este caso hay una variante buena de ellos que nos ayudarán en combate. Cada Dream Eater puede formar parte de nuestro equipo y podremos ir mejorándolos con diversas técnicas, es un aspecto novedoso e interesante, pero que en mi opinión no supone un gran avance ni algo a tener muy en cuenta en el futuro. Mejorable. Los mundos siguen siendo muy buenos exceptuando un par que carecen de la magia que derrochan la mayoría, algunos como el de El Jorobado de Notre Dame son, a mi parecer, excelentes La música como viene dándose en toda la saga es muy buena, nada que añadir a este aspecto que sigue siendo excelente. En cuanto al argumento, es uno de los aspectos más reseñables dentro de una entrega de la saga Kingdom Hearts y aunque en este caso la historia no se encuentra en nuestro idioma es relativamente fácil de seguir. En mi opinión la historia (o más bien como se resuelve su final) es algo precipitada, y aunque tiene muchísima relevancia para entender y dar paso a Kingdom Hearts 3 no me parece que esté al nivel de la de otros juegos. Kingdom Hearts: Dream Drop Distance es un muy buen juego que representa bien una saga que dada la extensión de sus juegos en varias plataformas podría dar signos de agotamiento; pero que aún consigue mantener en vilo a los jugadores con entregas de calidad, siempre con el punto de mira en la tercera parte numerada. Tiene una sólida jugabilidad y mantiene todos aquellos elementos clásicos que emocionan a los asiduos a las aventuras de Sora y compañía; pero peca en ciertos aspectos como una historia no tan vibrante como cabía esperar (salvo ciertas sorpresas de última hora), la intolerable falta de traducción y una bajada general de calidad con respecto a otras entregas, que si bien no es muy grande sí se hace notar. Aún con todo cumple con las expectativas y es merecedor de un notable.
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Cabadath205 / 5 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Increíble.

Al empezar el juego no me enteraba de una mierda, me mataron varias veces en el primer mundo, y demás cosas Noobs. La primera impresión al jugarlo no me fue nada agradable, llevaba años sin jugar un Kingdom Hearts y no me manejaba para nada bien. Después de un tiempo decidí borrar la partida anterior y volver a empezar, porque pese a que apenas pasé del segundo mundo, no me acordaba de lo que había hecho un tiempo atrás. Al empezar en el primer mundo con Sora y fijarme en que aparecía Neku me llevé una sorpresa. Hacia bastante tiempo que no le veía en ningún juego. Seguí avanzando y ya me iba enterando de la trama y mi impresión sobre este juego cambió drásticamente. Bueno, esto sólo eran las primeras impresiones, ahora con el análisis: La jugabilidad está notablemente bien, los controles son muy sencillos y puedes usar el Circle-Pad pro para controlar la cámara con mayor facilidad. Los gráficos no están tan bien, los movimientos son muy rígidos, etc. Pero es un juego de 3DS, a quién queremos engañar... El sonido está bastante bien, las melodías encajan bien con cada mundo. La innovación son los nuevos movimientos como el "reality shift", "flow motion", etc. También está el relevo de los sincorazón por los llamados "Dream Eaters", que los hay de dos tipos: Benevolent Spirits: Te acompañarán en los viajes por cada mundo, puedes llevar un máximo de 3(dos acompañantes y el otro se queda al margen por si quieres cambiarle por alguno de los acompañantes). Nightmares: Son, por decirlo, los "malos" del juego. Debes enfrentarte a ellos repetidamente en cada recorrido por un mundo. El llamado "Drop", que te obliga a ir alternando entre Sora y Riku cada cierto tiempo. Al principio puede llegar a ser muy molesto. El "Dive mode", que consiste en un minijuego en el que tendrás que completar el objetivo que te piden antes de entrar en cualquier mundo. El movimiento llamado "FlowMotion" con el que al tocar una pared o un poste puedes rebotar, moverte a gran velocidad y realizar movimientos bastante poderosos. El "Reality Shift" consiste en un movimiento con el que puedes acabar fácilmente con enemigos poderosos cuando se cumplen ciertos requisitos. Varía según el mundo en el que estés. En mi opinión, si eres fan de Kingdom Hearts, te recomiendo el juego, pero debes tener un determinado nivel de inglés, ya que el juego está completamente en inglés.
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Slender13 / 24 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Kingdom Hearts 3D garantiza diversión

Historia: La historia del título se remonta al final de Kingdom Hearts re:coded, con Sora y Riku a punto de ser examinados para convertirse en Maestros de la Llave Espada por Yen Sid. La aparición de cierto personaje hace que la prueba se convierta en un viaje de reconocimiento por varios mundos que quedaron sumidos en un profundo sueño tras ser absorbidos por la oscuridad, un total de siete localizaciones en las que ambos protagonistas (Sora y Riku) deberán bloquear sus cerraduras para que todo vuelva a la normalidad. La historia del juego es sencilla, si bien tiene un problema importante (más allá del idioma) y es que como ocurre en la mayoría de entregas de la saga, gran parte del texto en pantalla es puro relleno que no aporta demasiado a lo que verdaderamente importa. En el anime es algo extremadamente habitual, y aquí esto ocurre en los mundos de Disney, donde el guión se basa ligeramente en lo acontecido en las películas homónimas pero transformado en formas diferentes de usar las palabras "dark" -oscuro-, "light" -luz-, "heart" -corazón- o cualquiera de sus derivados. Mi opinión: En mi opinión, este juego es el mejor exclusivo de la 3DS, aunque tiene una cosa mala, los subtítulos están en inglés y no te enteras muy bien de la historia. Por lo demás, este juego se merece un sobresaliente.
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