Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Fecha de lanzamiento: 1 de febrero de 2013
 · Plataforma
SwitchPS3DS
Análisis de los lectores (Ni no Kuni)
9,3

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

“Magnífico”
(Nota media sobre 67 análisis)
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Análisis de Ni no Kuni / Opiniones de Usuarios
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Arekusando / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El poder del amor

Studio Ghibli y Level 5 crea un juegazo. Éste gran Jrpg te encantará tanto por su historia, banda sonora, ambientación, por la colección de criaturas y el torneo de maestro sabio. Nada más empezar la BSO del mapa se te quedará en la cabeza por mucho tiempo, su trama familiar como las películas de Ghibli son de amor, tristeza, fuerza, etc. Vamos un juego que te va enganchar desde el primer minuto, lo recomiendo 100% para todo el mundo y eso sí su temática "infantil" no le puede agradar a todos pero sin ninguna duda probarlo y seguro que os gustará (El poder de Oliver siempre estará en nuestros corazones)
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RedBelmontR / 12 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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7
Interesante

Belleza fuera de duda, pero no un Buen JRPG

Comenzar analizando Ni No Kuni para mi es de esos casos en que sabes que hay algo que está mal a pesar de que su conjunto es bellísimo. Por ello no quisiera ser injusto con el juego y voy a intentar plantear un análisis objetivo/subjetivo, ya que creo que el videojuego y más el JRPG se basa en sensaciones apoyadas por el marco técnico. Y como consumidor de JRPG's (prácticamente todo lo que hay) creo que Ni No Kuni no es un buen JRPG aunque sería una magnífica película de Ghibli. HISTORIA (La importancia del JRPG) Objetivo: La historia de Ni No Kuni, no tiene fisuras, entre otras porque es simple en su planteamiento, todo tiene un objetivo desde el inicio y no engaña, es así, no hay giros argumentales impresionantes, ni dramas importantes, ni nada que te incite a la sorpresa y te haga querer saber más, nos encontramos ante una historia mágica sin duda, perfectamente orquestada por Ghibli y Acompañada por Level-5, pero con la sensación de no arriesgar absolutamente nada, un planteamiento fácil e infantil (es innegable que el juego roza lo infantil) que no va más allá, es una historia apta para los más pequeños pero también disfrutable para los adultos que disfrutan de una buena película Disney. Subjetivo: La historia no transmite absolutamente nada, en ningún momento sientes empatía con ninguno de los personajes principales, quizá algo con Drippy y en parte se debe a la genial traducción, pero lo cierto es que los personajes son planos, su trasfondo es previsible y uno de ellos ni si quiera tiene verdaderos motivos para hacer el viaje, es tan simple que nunca sientes que arranca, se inicia el planteamiento y se mantiene en una línea constante y horrible dandote largas hasta el final (en el que mejora un poco y se puede disfrutar) y para mi un JRPG si falla aquí pierde mucho, pero no lo es todo. Con ello me refiero, no serán pocas las veces en las que los diálogos se limitan a "Gracias personaje de turno, pero no podemos detenernos aquí, ¿no teníamos que ir al siguiente paso? - Tienes razón Oliver, hay que apresurarse" 40 horas que dura la trama principal con esta premisa son a veces insufribles solo paliados por su belleza. ENTORNO y DISEÑO ARTÍSTICO: Objetivo: Los paisajes, el mapa, todos los "vehículos", cada ciudad, cada personaje, todo hace gala de una factura impresionante, exceptuando los únimos. Estos pequeños amigos, son los combates del juego además de tus posibles compañeros y no... no hay variedad, hay menos de una centena (si apenas la cincuentena) de diseños reales, los demás son reusos, con cambios de paleta de colores y algún detalle más (sus evoluciones) además su diseño no genera empatía más allá de lo entrañable, entre otras cosas creo que es lo que buscan de cualquier manera. Pero no hay nada que añadir negativo además de eso, Ni No Kuni es un espectáculo visual, el mejor cell shading que se pueda ver. Subjetivo: Un bonito decorado, no hay duda, cumplet, pero los únimos no llegan a gustar, los personajes son lo que son y en concreto uno de ellos está poco inspirado, pero es que los paisajes que tiene, la mano de Ghibli, hace que todo eso se pase por alto, es una genialidad de apartado artístico. BANDA SONORA: Objetivo: El mejor apartado sin duda de Ni No Kuni, no hay ni una sola melodía mal puesta, algunas escuetas, pero todas son dignas de orquesta. Subjetivo: No hay nada negativo más que la repetición de algunas y echar en falta alguna más de batalla, apenas hay 4. Pero es sublime en su conjunto. JUGABILIDAD: Objetivo: Hablando desde el punto de vista JRPG la jugabilidad es pésima, y aquí reside su principal defecto, es EXTREMADAMENTE fácil, con una escalada repentina en la mazmorra final que ve su culmen en el jefe final, los cuales son realmente DIFÍCILES. Entra en el terreno de los turnos, pero no son turnos, entra en el terreno del action RPG al poder moverte, pero sigue siendo un juego por turnos, Hay reminiscencias claras del sistema Pokémon pero no tienen su profundidad ni es necesario usar las habilidades ni la subida de stats de los Únimos, tienes demasiadas opciones todas nulas, inservibles, el juego es una sucesión del comando atacar y alguna que otra cura esporádica ya que (y damos paso a lo peor del juego sin duda): La IA del juego es pésima, la peor que me he encontrado en un juego, llega a ser injusta, no importa como lo configures, tus compañeros gastaran todos los PM en practicamente cada combate, moriran una y otra vez porque no se curan a tiempo o porque han gastado los PM en ataques sin efecto, no esquivan jamás los ataques, son Kamikazes, haciendo que Oliver sea fundamental (O el que controles como principal) Tendrás que solucionar los desaguisados o la otra opción es dejarlos cuando mueran y continuar tu camino solo con Oliver, lo que significa que los personajes adicionales son prescindibles. Drippy tendrá dos ataques los cuales usará en momentos totalmente inoportunos, si estás muy mal no los usará y cuando estés bien al igual lo usa, es totalmente aleatorio, con lo cual no puedes contar con él. Los únimos son realmente aburridos de controlar y te limitarás a uno, el más poderoso que tengas. Todo esto nos lleva a evitar todos los combates posibles (no los verás necesarios debido a su facilidad además de tediosos llegando a desesperar cuando te toca uno) Los puzzles son directamente un trámite, hechos para cualquier público, se limita a ver, y si por lo que sea alguno te hace pensar, Drippy te lo solucionará. El manejo de los vehículos sí es un gusto y el mapamundi en su lugar también. Las misiones secundarias son repetitivas, las recompensas irrisorias, aunque el casino es bastante bueno. Subjetivo: Puedo prometer que no conocía los hechizos de Oliver apenas ni usaba otro comando que no fuese atacar y pulsar el X a lo loco hasta que llegué al Boss Final. Son realmente desesperantes, han sido 40 horas en los que solo he atacado, porque los hechizos (exceptuando los finales) tienen menos poder que mi únimo y las curas son lentas y pocas en comparación a los objetos, no tiene sentido, como JRPG no tiene sentido que su jugabilidad sea inservible, es verdad que algunos como Final Fantasy puedes pasartelo atacando, pero solo por el sobreentrenamiento, normalmente las magias de cura y las de ataque sueles usarlas, sueles alegrarte al tener invocaciones y la jugabilidad sueles usarla al completo (Materias, enlaces, habilidades...) pero no, en Ni No Kuni realmente no lo necesitas para nada y te dará igual tener hechizos nuevos, probablemente no los uses ni verás el aliciente para ello. Han intentado rescatar lo mejor de Dragon Quest y Pokémon de una manera en mi opinión desastrosa. No hay manera de salvar su apartado jugable en combate. Las misiones secundarias así como los puzzles son un insulto a la inteligencia. Imagino que todo esto se debe a su orientación infantil. INNOVACIÓN: Objetivo: Ghibli y Level-5 es la innovación, en lo demás es un JRPG de la vieja escuela de la epoca 16 bits. Subjetivo: No Innova, todo está inspirado en algo, Level-5 está presente en todo momento. RESUMEN: Objetivo: Es un juego resultón, hecho con mimo y cariño, un buen exponente visual y una Oda a Ghibli y Miyazaki, sin embargo es completamente descafeinado, una jugabilidad pésima, una historia que no engancha (a priori al menos al público adulto consumdor de JRPGs constantes) sin embargo no puedo llamarlo mal juego porque no lo es en absoluto. Subjetivo: Es uno de los peores JRPG que he podido jugar, realmente es bonito y disfrutable, eres capaz de pasarlo solo por los paisajes que contiene y su estupenda música, pero la jugabiliad es insufrible sumada a una historia extremadamente simple y sin chicha, hace que haya tenido ganas de abandonarlo una y otra vez y que me replantee la compra del segundo. Como JRPG hay que penalizarlo, como Nostalgia pura y Belleza en su exponente máximo es un Grande, pero hay demasiados JRPG muy buenos como para detenerse solo por eso en Ni No Kuni, prácticamente cualquier JRPG medianamente conocido es mejor que él (en el aspecto Historia-Jugabilidad que no en Gráficos-Banda Sonora) En definitiva, una profunda decepción que no puedo puntuar peor porque el presupuesto y el mimo de dos grandes estudios han hecho una maravilla técnica difícilmente criticable.
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Kevinista / 21 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
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10
Inolvidable

El punto mejor juego de ps3

No quiero esperarme mucho porque todo lo que se pueda decir de esta joya esta ya más que dicho. El juego es simplemente lo mejor que he jugado en ps3 hasta la fecha y uno de los mejores juegos y jrpgs que existen. Jugabilidad muy variada y adictiva lo que hace el juego altamente rejugable. Los diseños y animaciones del magnífico estudio ghibli enriquecen aún más la bonita historia del mago Oliver acompañado de una de las mejores bandas sonoras que he podido presenciar últimamente. Si buscáis algo diferente y altamente adictivo, este juego es simplemente perfecto.
1 VOTO
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Emideadman / 10 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9
Magnífico

El poder del corazon

CALIFICACIÓN - 8,8 Level 5 y el reputado estudio Ghibli se unen para crear un rpg que nos sumerge en un mundo precioso, lleno de lugares que explorar y donde perderse a la vez que avanzamos en la trama. Un exponente japones de calidad, magia y elementos clasicos y modernos. Gráficamente salta a primera vista que el juego es bellisimo, con una direccion artistica hermosa y unas escenas animadas de Ghibli de enorme calidad. Recorrer cada paraje es un deleite y la imaginacion de los estudios se refleja en las ciudades, villas, parajes naturales, cuevas, bosques e incluso el cautivador mapa mundi por el cual movernos. El juego nos hace sentir como si estuvieramos en una pelicula de animación y el cel shading sobre personajes funciona realmente bien. La calidad grafica tambien es muy buena, con escenarios ricos en detalles, iluminacion, colores y una carga poligonal acorde a lo que el juego necesita. Se ve muy bien y, a pesar de que se notan algunas texturas chatas y elementos o monstruos mas simplones que otros, no llegan a enturbiar el bello apartado visual. En lo sonoro el despliegue es igual de cautivador. La banda sonora atesora una calidad en sus composiciones y sonido altisima, metiendonos desde el comienzo en la magia de vivir Ni no kuni. Es variada, cautivadora y acompañaba bien todos los momentos con su buen repertorio de temas. Las voces tambien estan excelentemente actuadas, con mucha personalidad y carisma, ademas de poderse escuchar tanto en ingles como en japones. Por ultimo, los efectos de sonido estan bien recreados y tienen ese estilo algo irrealista de una animación. La historia es muy buena. Tiene un buen inicio pero luego cae en lo convencional y el ritmo lento del RPG no ayuda, sin embargo luego nos toma por sorpresa y realza el interes, desde sus giros hasta su viaje emocional y de superacion. Somos Oliver, un niño que pierde a su madre y debe viajar a un mundo paralelo para salvarlo de la oscuridad y revivir a su madre con la ayuda de amigos. Es un viaje, algo tipico aveces, pero siempre magico e interesante. Jugablemente nos encontramos ante un RPG japones que mezcla exploracion, dialogos y, sobre todo, combates por turnos y tiempo real. Estos combates nos dejan elegir entre opciones como atacar, defender, magias, etc., pero para realizar cada una deberemos esperar a que su medidor individual se llene mientras nos movemos y utlizamos otras habilidades. Esto hace que el juego sea dinamico, que podamos alejarnos de los ataques y calcular cuando usar las habilidades ya que no podemos abusar. A su vez, tanto el protagonista como sus compañeros podran llevar hasta 3 únimos, pequeñas criaturas que se uniran a nosotros al irlas capturando y que tendran diferentes estadisticas y ataques, pudiendo luchar hasta que su energia se agota, ser intercambiadas y las que comparten puntos de vida y magia con nosotros. Las opciones son variadas y el capturar unimos le da un toque especial, sin embargo una vez lleguemos a nivel alto es dificil que cambiemos por otro. Ademas, la IA de los compañeros es nefasta, pudiendonos complicar combates por su sola incompetencia. Podemos elegir una "tactica" para ellos, pero las opciones son tan pocas y generales que terminan siendo una verdadera molestia por su comportamiento poco inteligente. En general los combates son entretenidos y cada enemigo es debil a diferentes cosas, hay muchos monstruos a los que hacer frente (faciles en general) mientras que los bosses son los que plantean un reto más interesante. Por otro lado, tenemos mucho que explorar. El mapa mundi es grande y los escenarios (no muy amplios) cuentan con caminos que recorrer para encontrar items o tesoros. Y es que ademas de las principales, el juego cuenta con varias misiones como encargos bastante variados, cazerias y una curiosa tarea donde conseguir atributos del corazon para llevarselo a personas que han sido descorazonadas. Tambien charlaremos con los numerosos NPC, resolveremos sencillos puzzles, tendremos un libro que ojear y alquimia que realizar. La campaña es variada y, a pesar de que combatiremos mucho, se intercala con diferentes tareas, zonas o momentos de la trama que hacen del ritmo algo ameno y variado. El juego nos lleva de aqui para allá durante 40-50 horas dependiendo de cuanta importancia le demos a las misiones secundarias. En conclusion, un juego que nos sumerge en una historia magica y llena de cosas que hacer, belleza audiovisual y muchos combates y una trama encantadora y atrapante. Una travesia que tiene sus fallitos, pero que quedara grabada con magia en nuestro corazon.
3 VOTOS
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LuisF-T / 24 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La vieja escuela para todos los públicos de ayer y hoy...

Tras haberme terminado hace poco Ni No Kuni, pensé que podría hacerle una crítica o un análisis sincero de lo qué me ha parecido el juego después de dedicarle unas 40 horas, entre terminarme la historia principal y haberme hecho un gran número de secundarias. Personalmente consideraría a Ni No Kuni, como el JRPG de la vieja escuela para todos los públicos. ¿Por qué? Por un simple motivo. Ni No Kuni es un JRPG de 7ª generación que bebe muchísimo de las mecánicas de muchos JRPG de antaño como Chrono Trigger, la saga Tales, Final Fantasy, The Legend Of Dragoon, e incluso Pokémon. HISTORIA En Ni No Kuni, nuestro protagonista es Oliver, un niño con un buen corazón que vive en su ciudad natal, Motorville. Oliver, junto con su amigo Phil, monta "el coche más rápido del mundo". Sin embargo, el coche se destroza y Oliver cae al río, provocando que su madre lo salve y fallezca. Unos días más tarde, un muñeco que cobra vida, llamado Drippy, se convierte en el fiel guardián de Oliver para viajar al otro mundo llamado "Ni No Kuni", con el objetivo de poder devolverle la vida a su madre. Para ello, Oliver debe convertirse en un gran mago para acabar con las malicias de Shadar, el mago oscuro que se apodera de los corazones de las personas. Con la ayuda del Vademécum del Mago, los hechizos que Oliver irá aprendiendo a lo largo del juego, y de muchos amigos que irá conociendo en el camino, Oliver deberá viajar por el mundo de "Ni No Kuni" para rescatar a su madre. JUGABILIDAD Como bien dije, Ni No Kuni es un JRPG que bebe de muchas mecánicas de muchos JRPGs de antaño, tales como Chrono Trigger, Pokémon, Final Fantasy, Tales, The Legend Of Dragoon, entre otros. El sistema de combate es en movimiento y en tiempo real, salvo que cuando atacas tienes un tiempo limitado para ejecutar tus ataques. Lo mismo pasa con los hechizos, cuando los usas tienes que esperar un pequeño tiempo para que puedas volver a usarlos. A diferencia de muchos JRPGs de la época de SNES y PS1, en Ni No Kuni los combates no son por turnos, sino, como bien dije, en movimiento y en tiempo real, haciendo que tengas que preparar tácticas para acabar con tus enemigos. El sistema de combate de Ni No Kuni se divide en dos partes: tus personajes y tus únimos. Empecemos por tus personajes. Durante el juego llevarás a tres personajes. Oliver, Estela y Jairo, de los cuales, a Estela y a Jairo los irás conociendo a lo largo del juego. Oliver es un mago que usa magia, Estela es medianamente una maga que puede capturar a los únimos que nos vayamos enfrentando por el camino y puede curarnos, y Jairo es un ladrón cuya característica principal es el ataque físico. Durante el juego iremos aprendiendo hechizos para Oliver ya sea en la historia o en las misiones secundarias, mientras que con Estela y Jairo, según vayan avanzando de nivel, irán aprendiendo nuevas habilidades. Por otro lado, dentro de los tres personajes hay algo que tienen en común, y es la segunda parte de la mecánica del sistema de combate: los únimos. Los únimos son básicamente los Pokémon de este juego. En este juego nos encontraremos con más de 300 especies de únimos, que los podemos capturar para que sean nuestros aliados en los combates. Cuando capturamos a un únimo con las canciones de Estela, podremos alimentarlo con dulces y caprichos para subirle sus stats como la vida, el ataque físico/mágico, la defensa física/mágica, la precisión y la velocidad. Los únimos, al igual que nuestros personajes, van aprendiendo habilidades según van subiendo de nivel, y/o dándole piedras de poder para que aprendan nuevas habilidades. Cuando suben a X nivel, nuestro únimo tendrá la posibilidad de poder evolucionar con piedras de su correspondiente tipo (lunar, planetario y solar). A diferencia de Pokémon, en el que cuando evoluciona un Pokémon se conserva su nivel, en Ni No Kuni si tu únimo evoluciona su nivel se restablece a 1, con la consecuencia de haber perdido todas las habilidades que ha aprendido en su pre-evolución (aunque también puede conservarlas, si es lo que deseas antes de tomar la decisión de si quieres evolucionar a tu únimo). Fuera de los combates, viajaremos por la ciudad de Motorville, y por el vasto mundo de Ni No Kuni, en un mapamundi que recuerda a los JRPGs de antaño. En las ciudades se nos presenta la parte principal (la historia) y las misiones secundarias. En cuanto a las misiones secundarias, nos encontramos con dos tipos de secundarias: los favores y las cacerías. Los favores, el 95% de todos ellos son básicamente, devolverles algún sentimiento que le falta al ciudadano que te pide el favor. (lo de los sentimientos lo explicaré más adelante) Y las cacerías son cazar monstruos de todo tipo para recibir nuestra recompensa una vez hayamos acabado con el monstruo. He dicho que casi todos los favores del juego consisten en devolverles algún sentimiento al ciudadano que te pide el favor, ¿verdad? En Ni No Kuni, tendremos el relicario, un objeto que nos sirve para guardar los sentimientos de las personas. ¿Cómo decirlo? Mientras que Shadar se apodera de los sentimientos de las personas, Oliver tiene la misión de devolvérselos. En este juego, hay 8 sentimientos: Coraje, Amor, Ambición, Bondad, Autoestima, Moderación, Confianza y Entusiasmo, de los cuales los iremos viendo durante la trama principal. GRÁFICOS No cabe duda que Ni No Kuni es uno de los juegos más bonitos en lo que se refiere a apartado visual, artístico y gráfico que han salido en los últimos 5 años. Level-5 nos presenta un mundo maravilloso con colores muy vivos, con la colaboración del Studio Ghibli (El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro...) para el diseño y animación de personajes, y en la animación de las escenas de anime. Es un juego muy colorido, con un diseño de personajes, en gran medida muy típico de Ghibli, los mismos rasgos, la misma forma, el mismo diseño de únimos (como curiosidad, hay algunos únimos basados en Totoro o en los bichos de Chihiro y Mononoke)... Técnicamente, siendo de PS3, no está nada mal, va a 720p y a 30fps. Usa las físicas de Havok, y si combinas lo técnico y lo visual de este juego, en lo que es apartado visual, artístico y gráfico, se habría llevado numerosos premios. SONIDO La banda sonora, está compuesta por Joe Hisaishi, el mismo compositor de El Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, y muchas otras películas de Ghibli. La música cumple con el ambiente y concuerda con los momentos que van sucediendo, hay muchas canciones que me han encantado. El doblaje al japonés... no me pareció malo, pero creo que si lo combinas con la traducción, he notado en parte, algo de insatisfacción o he pensado que cuando doblaron el juego, no estaban del todo motivados. De los pocos seiyuus que he llegado a comprender es el de Estela y Drippy, porque por ejemplo, Oliver tiene un seiyuu muy apagado, y eso que es un niño. No se le muestra entusiasmo cuando habla, lo he notado muy serio, sin motivación alguna. La traducción, es claramente lo mejor en este apartado. No solo está totalmente traducido perfectamente al castellano sino que posee muchísimas referencias a diferentes películas de Ghibli como Nausicaä, o Totoro, o incluso Chiquito de la Calzada (en una de las secundarias). Me ha hecho reír la traducción de lo bien hecha que está. CONCLUSIÓN Ni No Kuni me ha parecido... Eso, un JRPG actual cuyo objetivo es parecerse a cualquiera de la vieja escuela como Chrono Trigger, Tales, Final Fantasy, e incluso de Pokémon, que creo que es de lo que más se ha basado este juego. Tiene mecánicas muy parecidas a otros JRPGs, un sistema de combate simple para los que se adentren en este género, pero a la vez se hace muy repetitivo conforme se va avanzando en el juego. Hay muchas secundarias (unas 138 entre favores y cacerías) pero como bien dije, las secundarias, la gran mayoría son idénticas de la una a la otra. Este juego te puede gustar si no has jugado nunca a un JRPG o quieres meterte en el género. Pero si eres un maestro del género, puede gustarte o no gustarte. En mi caso, me ha parecido un JRPG más que decente, pero no destaca en casi nada, salvo en apartado artístico, diseño de personajes y banda sonora, el resto de aspectos que ofrece Ni No Kuni, ya los he visto en otros JRPGs. No es una copia barata, ni pretende serlo, es un JRPG actual que quiere parecerse a los de vieja escuela, pero con un estilo propio, de Level-5 y Ghibli. En general, me ha gustado bastante, no me parece destacable en casi nada, pero es un juego que merece ser jugado al menos una vez. Si os gustan los JRPG, os puede gustar. Y sobre todo, si queréis empezar en el género, Ni No Kuni, es el primer juego en el que podéis empezar. + Diseño de personajes y animación de Ghibli de 10. + Una gran accesibilidad para los novatos en el género. + Gran banda sonora de Joe Hisaishi. + Una gran cantidad de misiones secundarias y de únimos. + Una historia muy emotiva. Yo lloré nada más ver la escena en la que la madre de Oliver se moría. + Un post-game interesante. + Duración de más de 40 horas, y más aún si se quiere llegar al 100%. + Innumerables referencias a películas de Ghibli. + Una gran traducción al castellano. - No destaca en nada salvo en banda sonora, diseño de personajes y animación en las escenas. - Las secundarias no ofrecen ninguna variedad, salvo las cacerías. - A pesar de ser accesible para los novatos, para los maestros puede ser muy fácil. - Se hace pesado y monótono el sistema de combate. - El doblaje en japonés le falta motivación en algunos personajes, sobre todo en Oliver.
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Reimpresion / 29 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Los JRPG siguen vivos!

Han pasado más de dos años desde que Ni No Kuni salió a la venta y no ha sido hasta ahora cuando he podido disfrutar de esta obra maestra. Los 9 € mejor invertidos en un videojuego (con permiso de FX). Así que después de finalizar el juego y completarlo al 100 % con platino incluido voy a proceder a hacer una pequeña reseña. Ya no es tan usual ver nuevos JRPG's, pero en la generación de la primera Playstation estaban a la orden del día. Y precisamente Ni No Kuni es una muestra de como este género de rol japonés aun sigue vivo y puede seguir deleitándonos. La trama gira en torno a un niño llamado Oliver (el protagonista) que como en tantos otros videojuegos clásicos - ahora ya no es tan común - se dispone a realizar una empresa encomiable para la que ningún mayor ha sido ni es capaz. Y aunque el hecho de que tanto el protagonista como algunos otros personajes importantes sean pequeños cambia mucho la forma de contar la historia, gracias a lo cual es apto para todos los públicos sin importar su edad, también los adultos podemos disfrutar de esta obra, pues no es para nada "un juego de niños". En cuanto al sonido, destacan algunas de las piezas musicales que conforman la maravillosa banda sonora, interpretadas nada más ni menos que por la orquesta filarmónica de Tokio. Las voces, aunque no dobladas al español, podemos cambiarlas en cualquier momento del juego desde inglés a japonés y viceversa. No es común poder jugar a un videojuego con voces en japonés, y para muchos es un gran punto a favor. Eso sí, los subtítulos me he dado cuenta que muchas veces no se corresponden con lo que dicen las voces, y los nombres (excepto el de Oliver) son totalmente diferentes tanto en inglés, como en español y japonés. En cuanto al apartado gráfico, sabiendo que el Studio Ghibli tiene mucho que ver en las animaciones y diseños, no podía esperar menos: infinidad de escenarios, coloridos, montones de monstruos, cinemáticas muy bien hechas... Además podéis esperar lo que normalmente ofrecen muchos juegos de rol: minijuegos (cartas, casino...) multitud de secretos, misiones secundarias, captura de monstruos que lucharan a tu lado (únimos), batalla por turnos, evolución de tus personajes, alquimia, evolución de tus únimos al más puro estilo Pokémon con transformaciones incluidas, ciudades en las que poder comprar vender, hablar con infinidad de NPC's... En contra, decir que quizá me ha parecido algo sencillo y que las primeras horas de juego pueden resultar monótonas. En conclusión, una obra maestra que ningún amante de los JRPG's tradicionales se debería perder y que todos deberíamos dar una oportunidad aprovechando su precio reducido.
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ThefaliESP / 21 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Hacia falta un juego como este en estos tiempos

Este tipo de juegos en estos tiempos escasean y se necesitan más títulos con una gran calidad este es si no el mejor uno de los mejores que han salido al mercado hace poco. Comencemos el análisis. (Tras conseguir el platino y todo al 100% creó que soy más que apto para realizar el analisis.) Comenzamos por la historia ¡¡¡HAY SPOILERS CUIDADO NO LEAS A PARTIR DE AQUI !!!! (si no quieres spoiler te aconsejó avanzar hasta la parte de jugabilidad). Bueno la historia esta bien hay cosas que no te esperas y que te dejan diciendo OSTIA! Este era este y esta esta Bla Bla Bla, Oliver crea un coche con su amigo el friki la bruja blanca le echa un hechizo para que se rompa el coche, caiga al río su madre lo salva su madre muere, el llora anula el echizo del que a partir de ahora le seguirá en toda la aventura le lleva a la otra "dimensión" o plano alternativo en el que hay un clon de ti ( no en aspecto" en ese mundo, para salvar a su madre encontrando a la otra de ese mundo, encuentra al malo lo elimina se aclara que es el mismo de la otra dimensión ,tiene que derrotar a la bruja blanca la derrota. Y poco más ya lo descubrirás tu mismo. Una historia llena de giros,guiones y etc. Aunque la parte de la vruja blanca se me ha echó como que era de relleno como que la podrían haber extendido mas haciendo otro juego. Las misiones secundarias hay muchísimas (+100), aparte de torneos,casino y etc. Y los unimos hay muchos (+100) con 2 evoluciones finales diferentes . JUGABILIDAD:es to es lo que veo que más falla. El sistema de combate es bueno peeero los hechizos es lo malo, sólo puedes utilizar un tercio o menos de los que te dan,y de ataque son muy pocos y deberían haber más del mismo tipo la bola de fuego por ejemplo es la más mala y debería haber más de tipo fuego,hielo,luz,oscuridad,rayo... Gráficos: Muy bonito el detalle de las cinemáticas en estilo anime,despues ya es normal, ni es malo ni muy bueno es normalito. Sonido: Sinplemente hermoso
2 VOTOS
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CyberKing / 20 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es bueno pero un poco sobrevalorado

Para empezar el juego en líneas generales merece ser jugado pero no por ello se convierte en un juego 10 ya que posee algunos puntos flacos dignos de mirar. Los gráficos en forma de dibujos animados en las cinemáticas son muy bonitos y junto con la historia ni no kuni consigue transferir sentimientos a los jugadores, sentimientos bastante fuertes ya que la historia es una montaña rusa emocional; pero en un juego no todo es el argumento, un mundo grande por explorar, paisajes variopintos... bonito y tal aunque ya lo hayamos visto en miles de juegos a mi no me sorprende del todo, el sistema de combate es curioso (personalmente no me acabo gustando, pero depende de la persona) y un punto importante del juego: los monstruos. Los monstruos no son muchos si piensas que con las 4 evoluciones de cada uno se te queda en pocos monstruos iniciales ya que según avanzas la historia te aparecen los mismos monstruos pero evolucionados así que cada uno juzgue lo que vea; la dificultad del juego deja mucho de desear, es fácil y más aún sabiendo que hay monstruos que están estúpidamente desequilibrados. Muchas personas han asemejado el juego a pokemon o dragon quest pero, aparte de que no se parecen, he de decir que ni no kuni tiene mucho que envidiar a estos dos gigantes aunque quien sabe que ocurrirá tras el supuesto ni no kuni 2. En general es un juego con potencial pero que principalmente destaca por su argumento y en lo demás es bueno pero no penséis antes de jugarlo que va a ser de los mejores juegos a los que hayáis jugado.
1 VOTO
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Tapiatin / 31 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

No puede haber otras palabras que obra maestra. Precioso juego que embelesa con esa estética animada y colorida que te entra por los ojos como pocos juegos de hoy día. Los combates son entretenidos y mucha gente los tilda de cansinos por la cantidad de ellos que puedes encontrarte a lo largo del juego. Pero reconozcámoslo, todos los juegos suelen ser repetitivos a la larga. O más bien los sistemas de combate son los que suelen repetirse. Pero Nino Kuni es mucho más que combates entretenidos. Es una historia o casi un cuento. Grandes personajes y multitud de cosas que hacer. Muchas ciudades y pueblos que explorar. Decenas de recados que hacer. Cientos de criaturas que capturar. Juego para disfrutar tranquilamente y dejarse perder dentro de él. Yo no tengo más palabras. ¿Lo has jugado? Pues te estás perdiendo uno de los mejores juegos de la generación, sin duda alguna.
2 VOTOS
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TomiLobito / 4 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Un grandísimo juego, el mejor de rol, duradero, divertido y entusiasmante. Engancha de principio a fin y es el único juego de rol que recomendaría junto al South Park. Como todos los juegos también tiene fallos y errores, afortunadamente los errores son muy pocos, la mayoría del juego son cosas buenas, una ambientación increíble, unos gráficos de infarto estilo anime que te hace entrar de lleno en el mundo y sobretodo la trama, está hecho con corazón, este juego es de esos pocos juegos que desborda cariño y afecto, que te hace sentir algo, sentimientos. Pocos juegos pueden presumir de ello. Ni No Kuni es un juego mágico donde el protagonista, Oliver, ve como su madre muere en parte por culpa de su inconsciencia al jugar con un coche fabricado por su amigo, al caer junto al coche al rio su madre lo salva, pero desgraciadamente la madre sufría del corazón y se vió tan afectada que termino muriendo. Oliver desde entonces se la pasa llorando todos los dias por la pérdida de su madre hasta que sus lágrimas resucitan al peluche que su madre le regaló, Dripy, un duende que dice venir de otro mundo paralelo llamado Ni No Kuni en donde el malvado Shadar domina con su mal a las personas, Dripy agradece a Oliver que rompiera la maldición que lo convirtió en peluche y le da esperanzas de que si lo acompaña podrá salvar a su madre (que al parecer en su mundo todos los humanos tienen su doble). Oliver se embarca en la aventura para poder salvar a su madre y reparar a su ver el daño causado por Shadar, que va descorazonando a las personas y las deja sin alma, Oliver, el puro de corazón terminará batiéndose en duelo con este villano y contra la Bruja Blanca. Un juegazo que no puedes perderte, que debes jugar si o si, lo recomiendo a todos los amantes de los juegos de rol, no puedes perderte esta aventura mágica, esta historia sentimental y con afecto que terminará llegándote al corazón. Nota Final: 10
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Ni no Kuni

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Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Switch
29,95€
PS3
26,43€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15061 de 42310 juegos
Top10 PS3:34 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1656) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1482 votos)
8,9
Tu voto:
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