Análisis de los lectores (Kirby Triple Deluxe)

Kirby: Triple Deluxe

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Kirby: Triple Deluxe / Opiniones de Usuarios
Bloodsugargamema / 7 de agosto de 2014
9

El poder de hypernova

Hola a todos, en esta ocasión les traigo el análisis de un juego que me sorprendió mucho y que es quizás, el mejor juego para 3ds en lo que va de año, me refiero a kirby triple deluxe, la más reciente aventura de la esfera de nintendo y la primera con gráficos poligonales en portátil. El argumento nos transporta a dreamland, donde kirby se levanta una mañana y descubre que una planta gigante ha crecido y lo ha transportado a un reino en los sueños (muy similar al cuento de las habichuelas mágicas) cuando va a ver a king Dedede, este a sido capturado por un malvado ser, por lo que es deber de nuestro héroe rescatar al rey. El argumento es muy simple (aunque no al nivel de un Mario) pero entretenido, además de ser adornado por elegantes cinemáticas tridimensionales en CG. En cuanto a gameplay, el juego no se desvía de la formula plantada en la saga desde la segunda entrega en nes, es decir, esta organizado en mundos con diferentes niveles y una batalla con un jefe. En cada nivel encontraremos diferentes enemigos, los cuales kirby puede combatir absorbiéndolos y, si es que el enemigo lo permite) robarles su habilidad, por ejemplo, si absorbemos a un enemigo de fuego, kirby ganará poderes de fuego, mientras que si absorbemos a un enemigo roca, kirby ganará poderes de roca, si absorbemos a un enemigo luchador de artes marciales, kirby ganará los poderes de Ryu (literalmente). Además, kirby tiene la capacidad de flotar por tiempo limitado en los escenarios y su energía está regida por una barra bastante amplia. Hasta aquí todo normal y parecería un juego muy continuista....pero la verdad no es así, pues el juego incluye una cantidad bastante decente de novedades que justifican muchísimo la compra de este título. Primero, hay nuevas transformaciones, las cuales son bastante creativas. Estas son: escarabajo, el cual la permite a kirby volar o ''cornear'' a los enemigos; el arquero, que le permite a kirby disparar flechas; y el payaso, que le permite a nuestro héroe subir en una bola, hacer malabares, entre otras cosas. Por otra parte, el juego tiene una gran cantidad de acertijos bastante ingeniosos en los niveles, los cuales utilizan muy bien el motor del juego, ya sea con las transformaciones o con el raramente utilizado sensor de movimiento, lo cual se le agradece a Hal. Por otra parte, los niveles están llenos de secretos, los cuales pueden estar en forma de easter eggs o coleccionables, los cuales son o llaveros con formas de sprites de personajes de juegos anteriores en 2d de la saga principal de kirby. Estos coleccionables muy probablemente no los consigas a la primera, por lo que muy probablemente vuelvas para encontrarlos, lo que le agrega mucha variedad al juego, sobre todo porque los llaveros se consiguen de forma aleatoria, es decir, pueden repetirse. Por último tenemos la habilidad de ''hyper nova'', que nos permite absorber a casi cualquier enemigo que tenemos en frente, si importar su tamaño, logrando ayudarnos a resolver acertijos o dándonos la posibilidad de ver algunas de las escenas más espectaculares del juego (kirby absorbiendo a una serpiente gigante por ejemplo), También quiero hacer especial énfasis en los jefes, los cuales son muy ingeniosos y divertidos de enfrentar, resaltando el último. Quizás el único '''''''''pero'''''''''' del juego es que es bastante fácil, lo cual la verdad es que no es ninguna novedad para la saga, pero si no lo sabías, estás advertido. Por si fuera poco, el juego posee minijuegos, así como modos extras ( que no les diré) que se desbloquean al terminar el juego. Lo minijuegos son un modo rítmico donde vas con king Dedede, el cual es bastante desafiante y divertido, pero un tanto corto. El otro es un modo de peleas tipo smash bros, en el cual manejas a una de las transformaciones de kirby (menos la del sueño, que en inútil) para enfrentarte a un grupo determinado de enemigos, muy al estilo del classic mode de la saga antes mencionada. Este modo es muy divertido y adictivo en su alta dificultad (porque en fácil es un chiste); pese a que un modo online, más modos o más escenarios no hubieran estado mal, la verdad no le puedo pedir más a un minijuego tan genial. Gráficamente el juego se ve excelente en nuestras 3ds, con escenarios muy bonitos y llenos de color, así como modelos de personajes muy competentes. El estilo artístico es muy similar al de la edición anterior en wii, pero con algunos detalles nuevos alusivos al nuevo reino en que estamos. Quiero destacar una vez más las espectaculares situaciones que pueden producirse en el modo hyper nova. En cuanto a sonido, el juego cumple a la misma calidad, con música muy agradable o enérgica cuando corresponde, lo cual da una profundidad aún mayor a los escenarios. Este es el soundtrack que los juegos de kirby necesitan. En definitiva, kirby td es un excelente juego de kirby, con un apartado jugable, sonoro y gráfico a máxima calidad,, eso sin mencionar que es un paquete muy completo que le da, pera mi, el trono de mejor plataformero side croller de 3ds (eso sin contar a dkc returns 3d, pero este no cuenta al ser un port). Simplemente, lo recomiendo mucho. Lo mejor: -Apartado jugable notable: kirby clásico pero con una cantidad más que aceptable de mejoras. -Excelentes gráficos, especialmente notables con el modo hyper nova. -Apartado sonoro excelente, lo que más se espera de la saga. -Minujuegos , coleccionables y modos extras que le dan un replay value enorme al juego. Lo peor: -Quizás sea innecesario mencionarlo, pero si lo que quieres es un juego de plataformas hardcore y dificilísmo, no lo compres, el juego destaca por otras cosas.
Ceipher4 / 29 de mayo de 2014
9

Kirby llega en buena forma y mantiene su calidad

Kirby: Triple Deluxe en detalle: Jugabilidad: Sencillo y entretenido, con una que otra novedad que justifica la entrega, la mas destacada es el poder de la Hipernova, el cual permite que Kirby absorba hasta lo que parece imposible.... el resto de los poderes en su mayoría conocidos, salvo por 2 o tres nuevos. Como sea, me centrare en la Hipernova, la cual me pareció muy atractiva y aparece en ciertos niveles creados con el fin de usar dicha habilidad ...... lo cual no veo mal, pero lo malo, es que una vez que lo tienes, básicamente no se te exige mucho para avanzar. El juego es relativamente fácil y terminarlo no es el mayor reto, su verdadera dificultad está en conseguir todos los coleccionables que en su caso vienen con forma de llaveros, tambien cuenta el echo de desbloquear todos sus secretos ( los cuales no son pocos ) .... no quiero spoilar demasiado, pero te puedo contar que vuelven cosas conocidas y otras en que el Rey Dedede es parte fundamental Por otro lado tienes de inicio un modo multijugador, el cual es una especie de Smash Bros simple, pero lo malo, es que solo es local, aunque puedes retar con el CPU para pasar el rato. También hay un mini juego musical, que tiene su reto y te sirve para salir de la rutina un rato. Gráficos: Son bonitos, aunque no parecen exigir la consola al máximo, creo que pudieron ser mejores ..... en 3d luce genial Sonido: Como todo buen kirby, la banda sonora es bien pegajosa, hay temas para todos los gustos se podría decir, el punto es que cumple sin ir demasiado lejos de lo acostumbrado Innovación: La mayor novedad es el echo de que puedes pasar de un fondo a otro, hay enemigos que te atacan o salen por distintas partes del nivel, ya no te limitas a esquivar todo lo que venga por delante, por otro lado, se podría contar el uso del Street Pass, giroscopio, la hypernova y la originalidad en que se hace juego en los niveles, que sale un poco de lo cotidiano. Opinión Final: Kirby: Triple Deluxe es un juego bien pensado para portátil, si lo ves para esos viajes, tienes un juego que te dará una buena salvada, pero si lo vez para el hogar, no creo que te valla durar demasiado ... salvo que seas de esos jugones que le gusta explorar y sacar todo. Pero bueno, la propuesta es entretenida, hay calidad, novedades y para mi lo vale, te lo recomiendo.
6 VOTOS
Multiverso10 / 24 de mayo de 2014
9

¡Kirby es mas voraz que un agujero negro!

Este es mi análisis de Kirby triple delux: Kirby esa bolita rosa que se disfraza de todo lo que puede esta de regreso en nintendo 3ds con su nueva entrega en la que un enemigo nuevo ha aparecido y ha raptado al rey dedede llevándolo hasta la alturas por la rama de ensueño , esto no pasa desapercibido ante el noble kirby que decide entrar en acción y aventurarse por diferentes mundos. Jugabilidad : kirby dispone de mas de 25 diferentes habilidades que obtendrá después de absorber a diferentes enemigos cada habilidad dispone de un set muy variado de movimientos y combinaciones , cada mundo cuenta con puzles en los cuales al resolverlos nos darán algún llavero coleccionable o una piedra solar con las cuales se desbloquearan mas niveles extras , esta entrega pone un nuevo poder disponible que es la HYPERNOVA esta habilidad dota a kirby de poder absorber todo lo que haya por el nivel y tragarse ha cualquier enemigo. Los Bosses son muy buenos e imaginativos con unas mecanicas variadas y divertidas ,al final de cada nivel disponemos de un pequeño minijuego en el cual se pueden obtener mas llaveros e ítems para la aventura . Gráficos : Con la boca abierta me dejo este titulo los colores son muy llamativos y muy bien implementados , durante el juego algunos efectos incluso simulan que dañan o queman la pantalla , sin duda son brutales este juego se lleva las palmas por su increíble colorido . Sonido : las melodías que se pueden encontrar en este titulo son muy variadas y en lo personal me gustaron mucho los temas contra los bosses , son muy épicas y los sonidos de los personajes también tienen muy buenos efectos . Innovación : Esta nueva entrega pone a kirby otra vez junto a los mejores plataformas que existen , tiene muchos modos de juego como el modo batalla para cuatro jugadores tipo smash bros y unos minijuegos del rey dedede , sin duda este titulo es muy recomendable para todos los que busquen un excelente titulo para Nintendo 3ds. Saludos.
Ajikan91 / 20 de mayo de 2014
9,5

Kirby regresa!!! con uno de sus mejores juegos.

Ha pasado un buen tiempo desde el ultimo titulo que vimos de Kirby en consolas, en Wii con Kirby's Return to Dream Land y en DS con Kirby Mass Attak, esta es de las pocas ocasiones en que puedo decir "que suerte vivir en América, ya que el juego ha estado disponible desde el 2 de Mayo, claro los Japoneses llevan las de ganar ya que lo han disfrutado desde Febrero. Parece que desde Kirby's Dream Land en Game Boy de 1992 la formula jugable por excelencia de la carismática bola rosa han sido los scroll laterales (plataforma 2D) cosa que en cierta manera ha contribuido a que la innovación en lo jugable sea algo difícil teniendo en cuenta que en casi todas las plataformas la formula jugable no ha sufrido grandes cambios o innovaciones, salvo los spin off del personaje y algunos títulos de DS como Canvas Course y Mass Attack y el Kirby Epic Yarn de Wii que han propuesto una jugabilidad diferente a los títulos antecesores. Recuerdo en 2011 con la salida de Kirby's Return to Dream Land en Wii que la critica destacaba al titulo por la poca innovación en el aspecto jugable del juego, teniendo en cuenta las características de Wiimote y lo que pudo hacerse al juego "fases que ocupen el sensor de movimiento como lo visto en Donkey Kong Country Returns o New Super Mario Bros Wii" quedando únicamente como un juego de bonita calidad visual aunque pobre en dificultad e innovación en el Gameplay. Kirby Triple Deluxe: 2 años pasaron desde el ultimo juego de Kirby y parece que en 3DS se ha conseguido esa innovación y originalidad que no se mostró en las anteriores aventuras de la bola rosa. Nivel de dificultad: Muy bueno, pero tampoco imposible, aunque si se compara a sus anteriores entregas esta podría ser la primera en dar un nivel de dificultad considerable en especial al hacer la búsqueda de los distintos llaveros coleccionables y gemas que necesitamos para llegar a los jefes finales y desbloquear niveles extras en cada mundo y por supuesto varios jefes fiales. Calidad visual: Juego programado con el mismo motor usado en Kirby's Return to Dream Land de Wii aunque en 3DS la cantidad de elementos en pantalla colorido y diseño de niveles supera a la del titulo de sobremesa, nada que ver a los títulos vistos en DS. Innovación: El principio básico de Kirby se mantiene, Scroll lateral y tragar a tus enemigos y absorber sus poderes, pero esta vez con una buena cantidad de útiles transformaciones incluidas las clásicas de la franquicia y usando de manera excelente la perspectiva visual de profundidad de la pantalla con o sin 3D y un interesante uso del censor giroscópico de la consola en varias fases de los distintos niveles, todo esto de la mano de lo cómodo del circle pad o la cruz direccional. Smash Bros Kirby y minijuego del Rey Dedede!!! Interesante modalidad de juego al estilo de SMASH en que nos enfrentamos a otros Kirby con las distintas habilidades o transformaciones vistas en el juego y el minijuego del rey dedede de recolección de monedas en tiempo limite. Puntos a favor: > Niveles de larga duración. > Buena dificultad. > Excelente gameplay. > Buen OST (Original Soundtrack) > Bastante innovador en comparación a títulos previos. > Buenos jefes finales en cada mundo > Muy buenos minijuegos que acompañan al juego principal. Aspectos a mejorar: > Poco uso de la pantalla táctil durante el juego (mayor énfasis en los menú y a seleccionar algún item como en New Super Mario Bros) > Algunos niveles son algo repetitivos y algunos reciclados de los primeros niveles del juego solo que con mayor dificultad. ¿Tienes una 3DS o 2DS? pues aquí tienes un titulo que sin dudas no debes dejar pasar, uno de ls mejores plataformas que han salido para esta portátil y sin dudas también uno de los mejores títulos de Kirby, 100% recomendado. > Jugabilidad: 5 estrellas. > Gráficos: 5 estrellas. > Sonido: 4 estrellas. > Innovación: 4 estrellas. > Valoración: 9.5 Saludos desde El Salvador a toda la comunidad!!!
AdictoDS / 20 de mayo de 2014
9

Excelente y variado

Kirby no suele defraudar nunca ni cuando innova ni cuando nos sumerge en su mundo más clásico. Pero en Kirby Triple Deluxe vemos a un Kirby con más movimientos que nunca, muy gestual y divertido y un juego de plataformas muy variado que consigue sorprenderte casi en cada fase. La música es la habitual, muy buena para acompañar al juego No suelo jugar en 3D pero en Kirby si lo he hecho mucho porque se ve genial teniendolo activado. Me pasa igual en el Zelda último El único pero es su duración. Se ha criticado su dificultad (que no es demasiada salvo el último mundo y el jefe final) pero creo que lo peor es lo que dura la historia principal en pasarse aunque después de acabada a mi me queda mucho por descubrir, hubiera agradecido un par de mundos más o un nivel más por mundo pero quizás se haya hecho así para seguir sorprendiendo y no caer en lo repetitivo En definitiva el mejor plataformas para 3DS después de Mario 3D Land y DK Country
MasterSoulSilver / 15 de mayo de 2014
9

A esto le llamo un Kirby de Verdad...

Kirby vuelve con una aventura en 3DS y esta sumamente genial... Advertencia este análisis contiene Spoilers... Jugabilidad (9,5) Su jugabilidad es igual que otros Kirbys con el echo de que ahora tiene mas combos y bueno como kirby siempre ha presentado una jugabilidad fácil y cómoda... Historia (8,0) Su historia no es la mejor comparadas a otras como Returns to Dreamland o Super Star Ultra pero igual es buena aunque lamentablemente se cuenta hasta la batalla final,aunque igual no es muy sorprendente eso de que la abeja reina esa quiera conquistar Floralia y ya... Innovación (7,5) Bueno es cierto que innova pero se mantiene con la esencia de un kirby normal aunque aprovecharon muy bien cosas como el 3D y la función giroscópica... Graficos (8.9) Tratándose de un kirby sus gráficos no aumentaron mucho y casi iguales a los de returns to dreamland... Sonido y Música (9,0) No voy hablar mucho de esto mas que la música es muy buena al igual que los remixes... Modos extras (9,9) Todos los modos extras fueron espectaculares el combate Kirby es genial y adictivo, el de música de Dedede es el único aburrido... el de La gran aventura de Dedede es muy divertido y genial al igual que Meta Kinghtmare Ultra de Kirby Super Star Ultra, y los coliseos uyyyyyy si que son difíciles mas que todo el Piro Búho y los verdaderos jefes Finales... Conclusión (9,0) El juego es muy divertido y adictivo y es el Kirby mas difícil pero sigue sin ser un verdadero reto aunque lo recomiendo mucho el juego les va a encantar y si son fans de la pequeña bola rosa no podrán ignorar este titulo :D...
Kirby: Triple Deluxe

Kirby: Triple Deluxe
34,95€