Análisis de los lectores (Flashpoint Red River)

Operation Flashpoint: Red River

(Nota media sobre 7 análisis)
Análisis de Flashpoint: Red River / Opiniones de Usuarios
Thelujo / 4 de abril de 2012
8,3

Increiblemente dificil.

Me encantan los shooters en primera persona y si son de guerra moderna y en conflictos por el medio oriente masss!!!!! Pero este red river no es uno de ellos, los graficos y el sonido son buenos, el manejo es muy parecido a los call of duty, mismos botones en los mismos lugares, en principio promete, pero es increiblemnte dificil, es un simulador verdadero de guerra real, la verdad es que me desesperaba que me mataban tan continuamente y me considero un buen jugador (me crujo los juegos en modo dificil) y seguian disparandome desde no se donde, quizas sea que estoy atrapado en un modo o un estilo de juego y canbiar se me hace dificil supongo???
NAPOINTER / 19 de septiembre de 2011
7,6

Online dificil conectar................................

Desesperante encontrar y entrar en una partida online. mucho traslado en vehiculos...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Chacho90 / 25 de julio de 2011
9,1

Un simulador bueno pero no perfecto

Para comenzar tengo que decir que no e probado en su totalidad pero las primeras horas que e jugado me a gustando bastante... Lo mas que me llama la atencion que no es el tipoco juego ve a matalos a todos ya que eres un super soldado en este juego si vas como un iron man no duras ni 1 minuto ya que si te disparan te tienes que curar y la duracion de esto es suficiente para ser abatido si no tienes amigos que te cubran, Otro factor que me a gustando bastante es los factores realitas de los sniper no al punto que el cansancio o el viento influya bastante en tus tiros pero si la distancia y la potencia de tu rifle.... en la parte d ela jugabilidad va muy bien nada que te frustre o te desespere lo que si hace falta es la posibilidad de acostarse para tener unos mejores tiros con el sniper o que no te detecten tan rapido pero por lo general muy bien.. Ahora lo peor que e visto hasta ahora es.. el sonido es bastante malo hay juegos que subo el volumen por que da gusto escuchar el audio y algunos te meten en la accion pero este es lo contrario las voces por radio son malas al punto de bajar el volumen o apagarlo y escuchar musica mejor.. los graficos bueno son simple mente desentes nada mas y lo que mas me desagrado son los viejes en Hummer son aburridos en la primera mission pasas de 3 a 5 minutos en una hummer sin poder conducirla y los momentos de accion duran menos de 3 minutos.. pero fuera de esas sombras el juego es bastante bueno... cuando lo juegue mas y lo estudie mas les dare mas datos pero por ahora es bastante bueno
RAIDEN-ROJAS / 6 de mayo de 2011
9,1

Esto es solo para veteranos con un par de huevos

Este juego es solo para los que les gusta el realismo an mejorado mucho el juego en equipo ya no es tan complicado saber cual es tu objetivo . Para completar las misiones tendras que utilizar tacticas y sobre todo el juego en equipo. En solitario puede ser un poco aburrido y tambien complicado por que la IA aliada es un poco torpe pero cuando juegas cooperativamente con 4 amigos viviras esperiencias epicas al ponerlo en extremo se combertira en todo un reto la sincronizacion con tus amigos es obligatoria para sobrevivir . Esta entrega mejora mucho respecto a la anterior al incluir modos cooperativos por que te da muchas mas horas de juego las distancias de kilometros la livertad para elejir que camino y que tactica elijas lo haze diferente a cualquier juego del mercado . Este juego no te pedira solo que dispares y te carges a un monton de tios para acabar la mision este juego te hara pensar un aspecto mejorable son los graficos aunque tenga buenos efectos en la iluminacion todavia tiene algunos fallos pero no te daras ni cuenta cuando empiezes a jugar es un juego recomendable si lo que quieres es ponerte a prueva. Es un digno simulador
Rafant97 / 1 de mayo de 2011
6,9

Ufff un juego de ps2

Sinceramente a mi me parece que no se han esmerado mucho en este juego, posiblemente porque no tiene competencia en la categoría de simuladores. Tengo que decir que no me he pasado el juego, que lo tengo recién estrenado. Cuando empece a hacer la primera misión vi los gráficos y me recordaban a los de la ps2, no los recordaba los veía porque eso no son gráficos para la mejor consola del mercado que es la ps3. Después mientras se desarrollaba la misión me desesperé al ver que entre batalla y batalla esoy más tiempo transportándome en camiones para ir al lugar del conflicto que para batallar. Lo cual me aburre y desespera. Además para rematar, los comentarios no están doblados al castellano y tienes que ir pendiente mientras batallas a ir leyendo pendiente los subtítulos. Yo tengo el flashpoint dragon rising que es anterior a este y tengo que decir que me ha gustado más, principalmente por que los comentarios si están doblados al castellano, los gráficos son bastantes mejores (aunque los otros tampoco son de otro mundo) y que según a dicho un miembro de la comunidad de 3djuegos que también ha opinado sobre este juego dos comentarios más arriba del mío (juagmire) solo se pueden coger hummers que entiendo que sean coches. Aunque el analista de del que he hablado antes deduzco que se inclina a pensar que es un buen juego, eso si, de una manera muy objetiva. Conclusión me parece un juego que no está a la altura de la parte alta y de calidad mercado de los videojuegos. Posdata: Es poco real que las balas que vengan hacia nosotros sean verdes como rayos lasers.
Veteran-cod / 26 de abril de 2011
7,5

Realista ante todo.

General Creo que los que vienen de matar a diestra y siniestra enemigos, que te salen hasta de la junta de los cerámicos, van a dormirse en este juego, porque la dinámica es totalmente distinta, es mucho mas pensada, con moderadas pausas entre un contacto enemigo y otro, una oferta interesante después de tanto tirar balas a lo loco contra medio país de enemigos.... El análisis punto a punto: jugabilidad: 8 "su plato fuerte" Me parece que es aquí (por el público al que apunta) es donde se debería lucir el juego mostrando toda su gala de posibilidades. pero encontré varios puntos que son necesarios: -me parece necesario la opción de salto, es una opción que no trae, por ahí venís caminando y no puedes saltar un muro de 0,50 y tienes que caminar 15 metros para ir al costado, solo te da una opción que es apretar un botón para superar el obstáculo, lo cual no siempre se puede hacer, a mi criterio eso tira abajo al juego. -Trae la opción de curarse, +1 ahí, pero me parece pobre es como se cura " sosteniendo" la bolsa de primeros auxilios cual piedra de la vida. -La orden de comando y mandar a tus colegas a la pelea, me parece interesante, aunque encuentro limitado el panel de órdenes. -Los tiros como sniper, realizados con el arma para eso, son un poco difíciles, porque se desvían hacia el costado, lo cual me parece bárbaro, pero no trae una manera de paliar eso, como un accesorio que muestre la dirección del viento, o bien hacia arriba, lo que es también muy lógico, pero resulta un poco desorientador porque en ningún momento existe un tutorial de como disparar a distancia -+400m- un arma de francotirador. -Por cierto muy pobre que tengan el reparo de hacer que la bala no tenga una trayectoria recta por un lado, pero por el otro tenés el pulso de robocop xD…jamás se te mueve un pelo al disparar a mas de 300 metros. -lo que me parece correcto, es que tras recibir 2 impactos de bala de una ak47 te mueras, no como en tantos otros juegos, que quedas 10 puntos después de una ráfaga de balas.... -por ahí creo que las distancias a recorrer son un poco largas, pero me imagino que es por el tipo de juego más que nada. -Está bien que los "insurgentes" no sean 100 millones, o que por ejemplo, salgan de una casa/lo matas/ vuelve a salir un tipo igualito al que mataste de la misma casa = respawn. -La visualización del mapa es genial , toda la mision transcurre en un lugar determinado, y nos vamos moviendo de una zona específica a otra. Tecnología: 7 me parece un tanto pobre, no tiene un entorno destruible, no estaría mal ver (siendo el primer cuatrimestre de 2011) casas rompiéndose, arboles cortarse, etc..... farcry lo tiene en octubre el 2008 y crysis un año antes.......battlefield bad company 2 también lo tiene.....un detalle también que me pareció un poco pobre, fue el de la ropa tendida, si te acercas te das cuenta.....es como si toda la ropa fura una sola tela, con poquísimos polígonos, que se mueve pobremente por el viento (el cual nunca escuchamos....) la IA, me resulta un poco pobre, con pocas posibilidades además, novato, normal y experto..... Gráficos: 7 Nada extraordinario, al principio te quiere engañar haciéndote creer que todo el juego va a ser como te mostro en el tutorial lleno de humo y demás pero no..... -las montañas tienen muchos polígonos y están muy bien hechas. -las viviendas dentro de todo también -la ropa, el detalle y diseño de nuestro marines, son excepcionales , nada que ver con lo que es la ropa de nuestros enemigos, que parece de play 2. -los arboles son tipo rpc (autodesk) en muchos casos, pero supongo que es por las distancias que maneja, que por cierto me recuerda mucho al far cry 2. -lo que encuentro muy pobre es que en 1920x1080 con un filtro de textura x8 (el máximo) todavía se ven demasiado pixeladas las texturas secundarias, no las armas ni las caras, sino por ejemplo un zapato, la mochila, etc. aunque supongo que uno no juega a este tipo de juego por la graficos, no estaría nada mal, sobre todo para estas fechas... En PC la optimización de los recursos me parece correcta, aunque no es que desborde de gráficos. yo lo jugué a 1920x1080 AAS=x8, Filtro trilinear x8, Todas las configuraciones al máximo, Con sin desactivado (para ver fps) shadows 2048... y tengo una tasa media de unos 90 brames, con explosiones se baja unos 5. ya cree el gameplay, pero pesa unos 700 megas en 1080p, voy a estar la vida subiendo, pero cuando no tenga nada que descargar lo subo. lo probé en un i7 930 (oc) 4.1 ghz 12 gb ddr 1333 msi 560 ti twin frozr II(oc) 1000/2000/2250 8800 gt (physx) windows 7 ultiimate sata 2 7200 rpm samsung 23" 1080p El sonido: 7 No hay banda sonora hasta el momento que jugué, (dia 5), únicamente algún compañero pone rock en un mp3/ celular, mientras vamos a cada misión, luego el silencio....porque el desierto no tienen sonido a desierto, no hay alimañas, animales, vientos, ramas rechinando por el viento, nada, un correcto sonido de guerra...solo nuestros pasos y conversaciones por walkie talky.....entiendo que no busca ser cinematográfico...pero.... Innovación: 7 No puedo hablar sobre innovación porque vengo de juegos como cod, company of heroes, etc, los cuales son árcades, pero sé que ya existen arma, y lanzamientos anteriores de este juego. Según lei está más cod que nunca, es una pena que no salga como era antes en todo caso....así que le pongo un 7 conclusión: 7.6 Mejorable aun en muchos aspectos ya nombrado anteriormente, aun así es un juego entretenido para quien quiera realizar enfrentamientos que tienden a ser más reales, aunque la ia no ayuda demasiado, en definitiva, un opción distinta a lo que se viene jugando masivamente de la mano de alguien como Codemasters.
Juagmire / 24 de abril de 2011
9,2

Vivir juntos, morir solos!!!

¿Os suena esa frase de alguna serie conocida? Nunca antes había probado un videojuego que cumpla esa frase a rajatabla. El nuevo Operation flashpoint: Red River conseguirá sumergirnos en una guerra de la forma mas real posible en la que el trabajo en equipo será crucial para poder sobrevivir.La historia nos traslada hasta Tayikistán en el que un grupo de insurgente comprometen la estabilidad de la zona dejando, como siempre, la misión de devolver la paz a los marines de los Estados Unidos de América. No entrare en detalles sobre la campaña y pasaré directamente a explicaros mis impresiones sobre el juego. Seremos un jefe de escuadra al mando de otros tres marines controlados por la IA a los que deberemos dar órdenes. Al principio nos costará mucho hacernos con el control radial con el que daremos las órdenes, pero con un poco de paciencia y horas de juego acabaremos dominando. Podremos hacer que los soldados nos sigan, que se desplacen hasta el lugar indicado, proporcionarnos fuego de cobertura, asaltar un edificio y todas las que podemos llegar a necesitar en un combate. Dispondremos para elegir cuatro clases distintas de soldado con sus respectivas ventajas como ser un fusilero que se adapta a los combates tanto a corta como a media distancia, el granadero es un experto en las distancias cortas y en explosivos, para las distancias largas estará el batidor que con su fusil de precisión puedo acertar a blancos lejanos y por ultimo el ametrallador capaz de impedir el avance de grandes cantidades de enemigos. Podemos hacer que tanto nosotros como nuestros marines lleven la misma clase, pero lo mas recomendable es que cada uno este equipado con una clase distinta para poder adaptarnos a cualquier situación. En las misiones estaremos acompañados de otras dos escuadras con las que deberemos estar completamente coordinados para terminar con éxito nuestro trabajo. Los enfrentamientos contra los insurgentes no serán nada sencillos y deberemos buscar en todo momento cobertura. Se acabó el intentar hacerse el héroe e ir corriendo por el campo de batalla acabando con los enemigos a decenas. Si nos quedamos expuestos y nos hieren deberemos buscar rápidamente cobertura para curarnos las heridas ya que sino nos desangraremos. Y no es lo mismo que te den en una pierna que nos impedirá correr que en un brazo que reducirá nuestra capacidad para apuntar. Cuando aciertas a un enemigo debes asegurarte de que ha muerto por que sus compañeros pueden socorrerle y curarlo. Por si ya fuera poca la dificultad de Red River a veces nos frustraremos cuando nos maten ya que los puntos de control son escasos. Gracias a los inmensos mapas podremos optar por infinidad de estrategias para llevar a cabo nuestras órdenes y no solo plantear que haremos, ademas deberemos tener pensado que decisiones tomaremos cuando nuestro primer plan se vea obstaculizado. Aparte de la campaña podremos disputar Combates de la escuadra en los que tenemos distintas modalidades y dos mapas para cada una de ellas: -Ultima oportunidad Debemos defender una posición fija de oleadas de enemigos tanto a pie como en vehículos. -Rescate en combate Unos pilotos de helicóptero han sido abatidos tras las lineas enemigas y nuestra misión será la de buscarlos y acompañarlos hasta el helicóptero de extracción. Pero hay que darse prisa por que si no llegas a tiempo los pueden matar. Como misión secundaria podemos destruir el helicóptero de los pilotos para que no consigan información- -Trueno arrollador Tu misión es la de proteger un convoy de vehículos. Puedes llevar un hummer para escoltarlos. -Barrido de combate El clásico buscar a todos los enemigos y matarlos. Como misión secundaria podemos destruir sus alijos de armas. Aunque juegues en los mismos mapas, las localizaciones de los pilotos, los enemigos... irán cambiando cada vez que inicies una nueva partida de este modo no se hará repetitivo. Ahora vamos con el plato fuerte, el multijugador. Podemos disfrutar tanto de la campaña como de los combates de escuadra en compañía de otros tres jugadores online. Con lo táctico que es este juego en principio podría parecer difícil jugar con jugadores que hablen otra lengua, pero no es así. Les podemos dar ordenes con nuestro menú radial si somos los jefes de escuadra y a ellos les saldrá traducido y aunque no lo seamos podemos decirle a nuestro equipo donde queremos movernos. Y no solo eso, si un compañero ve algún enemigo te dice la posición y la distancia a la que está. Si un jugador se queda sin conexion o sale de la partida entrará otro en su lugar. El juego dispone tambien de marcadores y un sistema de niveles. Los detalles que mas me han llamado la atención son: -Las armas se encasquillan, sobre todo las de los insurgentes, y nos pueden dejar tirados en tiroteos. -Tumbarse y levantarse no será inmediato teniendo que apoyarnos con las manos en el suelo para levantarnos así como sobrepasar obstáculos. -Cuando efectuemos disparos a larga distancia debemos tener en cuenta la fuerza de la gravedad por que esta curvará la trayectoria de nuestras balas. -Si estamos en cobertura y disparan cerca nuestro se levantará polvo con lo que nuestra visión se verá afectada. Las armas están bien pulidas y el modelado de los personajes es correcto. Donde los defectos salen a la luz es en los escenarios en los que los árboles parecen dibujados por un niño de primaria y las sobras se ven muy pixeladas. El sonido de las armas esta muy logrado pudiendo escuchar el eco que tienen los disparos en las montañas y los silvidos de las balas cuando pasan por nuestra cabeza. Las voces de los personajes están bien pero sin habernos llegado dobladas, lo cual molesta por que tienes que ir leyendo los diálogos y y las ordenes que te dan los superiores. Con todo esto tenemos ante nosotros un gran simulador que podremos disfrutar una gran cantidad de horas tanto en solitario como online. Lo mejor: -10 misiones en la campaña de una duración efectiva de 45 minutos cada una. En el nivel mas difícil y en solitario puede alargarse mas de 20 horas. -Lo realista que es y su dificultad. -El trabajo en equipo. -El online funciona bastante bien. -Que se hayan centrado en el cooperativo. Lo peor: -Los gráficos. -Solo se pueden manejar hummers. -Alguna modalidad competitiva no le vendría mal. -No está doblado al castellano. -Que no esté doblado al castellano.
7 VOTOS
Flashpoint: Red River

Operation Flashpoint: Red River
19,99€
26,95€
19,99€
8,2
Ranking:30002 de 42199 juegos
Usuarios (114) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (299 votos)
8,2
12345678910
¿Cómo se pide el apoyo aereo?
¿Cómo se pide el apoyo aereo?
Eskorbuto88
Que armas hay?
Que armas hay?
DRkaitor
Atascado en el dia 8
Atascado en el dia 8
Blackeyes81
Nuevas armas y misiones
Nuevas armas y misiones
Justofabio
ID para jugar online
ID para jugar online
Juagmire

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Operation Flashpoint: Red River” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.