Torchlight II
Torchlight II
Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMac
Análisis de los lectores (Torchlight II)
9,2

Torchlight II

“Magnífico”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Torchlight II / Opiniones de Usuarios
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Larax78 / 5 de febrero de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tan Bueno Como Diablo

Lo encontré / compré casi de casualidad vi un video por ahí y me gustó lo que ví de eso pase a jugarlo y no puedo estar mas contento ,es un diablo puro y duro y la verdad que poco tiene que envidiarle pero que da muchas horas de diversion con un juego muy adictivo y divertido. Primero pondre lo que mas me ha gustado del juego y luego pondre lo que menos para hacernos una idea de lo que ofrece el juego Lo mejor que ofrece el juego es la jugabilidad , muy buena y muy adictiva es un diablo de todas todas ,graficamente se ve muy bien con un buen arte , buen diseño de escenarios y de dungeons , bosses muy variados y divertidos de enfrentar , buenos efectos y combates. las diferentes clases , el crafteo , como el equipo va subiendo de nivel , cambiando de equipo , comprando nuevo equipo y que cada clase esta muy bien diferenciados. En contra lo primero el tema del idioma pero hay una traduccion fan que esta bastante bien , la historia ni fu ni fa bastante floja para mi gusto , esta ahí pero no molesta mucho . puede acusarse de algo repetitivo ciertas dungeons se hacen pesadas y alargadas artificialmente . En resumen un muy buen juego , divertido, adictivo y que te dará buenas horas de diversion . aqui magoember ftw lo revienta todo.
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TuAnalistadconfi / 19 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un ARPG redondo.

Como gran aficionado a los ARPG, no podía pasar por alto el dejarme este título que goza de gran fama y seguidores. El juego comienza con una cinemática que parece sacada de la propia Cartoon Network y no es para menos gráficamente el juego es una belleza que parece que no le pasan los años por encima. Dejando el tema visual a un lado, en el Gameplay se hace muy intuitivo sobretodo para los que ya estamos pasados de roscas en este género con lo cual se hace muy fácil de manejar. Tiene cosas bastante originales, como la importancia que dan a las mascotas y de que manera puedes "buffarlas" mediante los peces que pescas. El apartado sonoro también es de mencionar muy logrado tanto la banda sonora como el sonido ambiental y de combate. Torchligth 2 es un ARPG redondo fomenta la exploración de los niveles y te recompensa bien por ello, el mapa se puede cambiar en diferentes partes de la pantalla y la fluidez de movimientos es exquisita. Solo voy a decir algo negativo y es la misión de derrotar a Cacklespit que a mí personalmente se me bugeo y jamás pude hacerla. Pero en resumen lleva las siglas ARPG tatuadas a fuego y plasma todo lo bueno de este género de una manera magistral.
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VikingII / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Toda a adicción de Torchlight mejorada y aumentada

Acabo de hacer mi análisis-legado de Torchlight dónde comenté como los creadores de Diablo se negaron a casualizar su saga y fundaron Runic Games para volver a empezar con un fresco replanteo artístico pero manteniendo sus exitosas mecánicas ARPG. Con este juego afianzaron esta saga tan característica agregando todo lo que faltaba como multiplayer y soporte de mods extendido. Mi sensación es que Max y Erich Schaefer recrearon los acontecimientos de su saga Diablo, así Torchlight 1 se asemeja a Diablo 1 en las tres clases básicas de Guerrero, Arquera y Mago, y descenso por la mina de un pequeño poblado maldito en vez de criptas, entre otras semejanzas como la aleatoriedad de mapas. Mientras Torchlight 2 ya es de mundo abierto igual que Diablo 2 y expandió las clases a Berserker (Barbarian), Outlander (Amazon), Embermage (Sorcerer) y Engineer (Paladin), dejándose al Necromancer (aunque parece encarnar al villano). Y tras la desilusión de Diablo 3 yo agradezco reconocer en Torchlight el espíritu de Diablo bajo cada baldosa. Debo decir que valoro mucho los gráficos complejos por lo que la simpleza de Torchlight 1 me sorprendió gratamente y estando prevenido dudaba que vuelva a repetirse pero de solo iniciar Torchlight 2 me invadió esa ambientación con la banda sonora de Matt Uelmen en aquel ambiente de colores pastel que a pesar de su aspecto inocente mantiene esa tensión de que algo terrible ocurre en el mundo. Eligiendo nuestro personaje ya notamos las mejoras entre opción femenino y masculino y varios estilos de colores, cabezas y peinados, además la mascota ya no es solo perro o gato, habiendo más opciones y por supuesto que con mods son incontables, desde fantasmas y dragones hasta la sensual Succubus de World of Warcraft. Comenzamos en una lluviosa granja para tomar un camino más o menos lineal que hace de tutorial hasta llegar al Estherian Enclave dónde realmente inicia la aventura a través de cuatro actos, otra agradable similitud con Diablo2 hasta en la ambientación de bosque I, desierto II, selva III y minas IV, con amplios mapas aleatorios que dan esa sensación de que jamás tendremos estudiado un camino rápido. La esencia sigue siendo avanzar sin pausa a través de hordas de enemigos, su sencillo comienzo se va dificultando hasta que debamos conocer nuestro personaje perfectamente. Los indecisos que no pueden sentarse a planear un build podrán olvidar hasta 3 niveles, y con mods son ilimitados. El progreso es idéntico a Diablo 2, con atributos y 3 ramas de habilidades que ha probado su sólida eficacia. El multiplayer vigorizó a la saga y se puede usar el mismo personaje offline, esto se suele evitar para impedir tramposos pero Runic Games deja todo el control a nosotros y yo me siento capaz de decidir qué hacer si veo un tramposo en mi partida, kick, ban, o llorar desconsoladamente, no necesito que una empresa limite mis opciones bajo la ilusión de que nadie me molestará. Pero especialmente aprecio su apertura a mods. Valoro muchísimo que además de brindar el juego que realmente deseaban, nos den una herramienta para adaptarlo aún más a nuestro gusto. Este tipo de empresas son las que terminamos respetando porque no se comportan como las dueñas del monopolio de la diversión, confiando en que la creatividad conjunta de la comunidad es mayor a la suma de sus integrantes por separado, y eso para mí no tiene precio. En resumen: Transmite toda la sensación de Diablo 2 con renovada frescura, si buscas desafíos recuerda que el primer juego es para aprender y ya a partir de NG+ necesitarás optimizar cada punto de tu build para sobrevivir. Lo único negativo es la necesidad de servers cerrados como Diablo 2 o Path of Exile, a mí no me molesta pero reconozco que ayuda, y lo que más valoro es su apertura a mods que sumado a la aleatoriedad me parece jugar algo distinto en cada nuevo build.
2 VOTOS
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TaponsherPCPro / 11 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Diablo 3? Ni soñando: Torchlight II de acá a China

Nadie podrá negar que Diablo III ha supuesto un enorme éxito en ventas, pero las críticas que despertó la llegada del juego también han sido más que considerables, oportunas y constantes. No debe ser fácil trabajar en un juego con unas expectativas tales sobre los hombros, pero por otro lado eso lo único que consigue es que la decisión de sus responsables de cambiar radicalmente las mecánicas fundamentales de la serie sea aún más cuestionable. Parece que este tipo de consideraciones le traen sin cuidado a Runic Games. El pequeño estudio, fundado en parte por los dos hermanos Schaefer que ayudaron a crear la serie Diablo, ha preferido concentrarse en refinar y expandir los sólidos pilares que construyeron con el primer Torchlight. La experiencia de los desarrolladores se percibe de forma inmediata. Pese a no contar con un presupuesto a lo Call of Duty, ni con un equipo de desarrollo de más de un centenar de personas, Torchlight II demuestra su confianza en sí mismo inmediatamente. Parece ese tipo de juego en el que los responsables han contado con el tiempo suficiente para trabajar en todos los detalles de una forma que rara vez encuentras en PC: ni una vez he tenido problemas, ni con el tema técnico ni con la jugabilidad. Esto es un trabajo hecho con pasión y amor. Desde el principio te dejan escoger entre cuatro tipos de personajes diferentes. Tú decides su sexo y su aspecto. El Embermage es la versión Torchlight de un hechicero, mientras que los Berserker y Outlander hacen el papel de los bárbaros/expertos en cuerpo a cuerpo y los ranger/dados a atacar a distancia. Sin embargo, fue el Ingeniero el que captó mi atención. De hecho, con este personaje creo que Runic Games ha creado una de las clases más interesantes del género, porque puedes jugar con él centrándote en el cuerpo a cuerpo o en ataques lejanos, al mismo tiempo que usas todo tipo de artilugios, desde granadas eléctricas hasta robots steampunk con una pinta fantástica. Una nueva función añadida a las cuatro clases es la Barra de Carga, que se va llenando según te cargas a los monstruos y usas diferentes tipos de hechizos. La barra funciona de forma diferente para cada personaje y habilidad, así que por ejemplo se puede usar para infligir algo más de daño mágico a los ataques del Ingeniero, mientras que el Berserker puede lanzarse con seis segundos de una furia imparable y acostumbrada a los golpes críticos. El juego está estructurado de una forma que invitará a los fans del género, con ciudades llenas de personajes con diferentes problemas dispuestos a recompensarte con experiencia y chucherías mágicas si optas por ayudarles. Las quests suelen implicar rebanarle los sesos a ligas de monstruos, pero con los puntos de habilidad, la fama y la experiencia esperando detrás de la esquina, rara vez te quejarás de esa repetitiva actividad. Aun así, esta es una de las áreas en las que Runic Games ha escuchado a los fans. Dos cofres se han añadido a cada ciudad, uno de ellos dedicado a guardar el equipo de tu personaje actual, el otro libre de uso para todos los personajes que crees. Si estás aventurándote con tu Embermage y encuentras una espada mágica para tu Berserker, simplemente métela en el cofre compartido y estará lista para que la coja tu bárbaro la próxima vez que lo manejes. Las ciudades también disponen los típicos mercaderes que ofertan diversas mejoras de equipo y zonas de pesca para usar la caña e intentar que muerdan los peces mágicos que convierten tu mascota en una bestia. Los fans de Diablo también estarán contentos de saber que el misterioso mercader con equipo carísimo y raro a la venta también está de gira por el mundo de Torchlight. Por lo tanto, si tienes suerte podrías terminar con un mata demonios arrasador... y si no tu oro caerá en un pozo sin fondo. También hay que decir que las ciudades, en esta ocasión y en parte, te permiten redefinir a tu personaje, una ausencia grave en el primer juego. Sin embargo, el sistema tiene un giro: solo puedes re-comprar las últimas tres habilidades en las que invertiste un punto de habilidad, por lo que tendrás que planear cómo piensas montar tu personaje. La mascota, que también era uno de los aspectos más distintivos del primer juego, es aún más esencial en esta ocasión. Con la habilidad de usar su propio equipo, varios hechizos, transformarse en monstruos y correr a la ciudad a vender todo el equipo que te sobre, ya era un compañero bienvenido en el pasado. Pero ahora es aún más lista, porque también puede comprar pociones y pergaminos. Esta parece la técnica de Runic Games para encontrar un camino intermedio entre el sistema de orbes de salud de Diablo III y la necesidad de mandar al jugador de ida y vuelta entre las ciudades para rellenar, y funciona de forma brillante. De hecho, ya se nos hace complicado imaginar un juego futuro de este tipo que no imite de alguna forma el astuto sistema de Runic. Aun con todo, la mayor noticia es sin duda la adición del multijugador. Cuando comenzó el desarrollo del primer Torchlight, pronto decidieron descartar el multiplayer, en parte porque ya había comenzado el trabajo en una versión MMO, pero también porque llevaría demasiadas horas de desarrollo. No sabemos qué habrá hecho cambiar de opinión al equipo de desarrollo, pero todos estamos mucho más contentos con esta nueva filosofía porque Torchlight II es sencillamente soberbio en multijugador. La falta de ritmo y reto que a veces aprecias cuando juegas en solitario deja paso en un periquete a pantallas hasta arriba de enemigos de todas las formas y tamaños, un desafío mucho mayor y un botín más suculento. Los hechizos mágicos iluminan toda la pantalla con todos los colores del arcoíris, y no recuerdo ni una caída en la tasa de refresco. Está claro que el ritmo frenético y el gran número de cosas que pasan a la vez es posible en parte porque Runic no ha insistido en producir unos efectos gráficos a la última ni unas texturas fotorrealistas. Pero tampoco podemos culpar al estudio, porque se han centrado en sacar el máximo de su propio estilo gráfico, consiguiendo que la segunda parte se vea bastante mejor que su predecesor. Un mundo de juego mucho más grande tiene ahora espacio para zonas y monstruos más variados, manteniendo el diseño suave y colorido marca de la casa. También hay que subrayar que los requerimientos del sistema son sorprendentemente bajos, incluso cuando hay más de 30 enemigos a la vez. La banda sonora corre a cargo de Matt Uelmen una vez más, y una vez más es todo un placer. El talentoso músico que una vez puso sus melodías en las primeras aventuras de Diablo vuelve a aprovechar las guitarras para conseguir una banda sonora única y evocadora. Con este resultado, es una pena que la música se pierda al fondo, perdiendo su capacidad de aportar a la atmósfera general. Y ahora que hablamos de las cosas que podrían haberse trabajado un poco más, tenemos que mencionar los árboles de habilidades. En portada puedes consultar el análisis de Borderlands 2, un juego en el que hicieron un trabajo fabuloso para asegurar que cada uno de los árboles de talentos de las cuatro clases fueran distintos y repletos de habilidades interesantes. En Torchlight II me pasó en demasiadas ocasiones que encontré habilidades tempranas que resultaron más interesantes y efectivas que las de niveles altos, algo que estropea parte de la emoción de subir de nivel. También, como decíamos, el juego puede resultar un poco insípido en ocasiones si juegas solo. Pronto te darás cuenta de lo mucho más divertido y efectivo que es si puedes reclutar a unos cuantos colegas para iros de aventuras. Y con todo, las críticas negativas que podemos tener sobre Torchlight II son mínimas. Aún inferiores si tenemos en cuenta que el juego se vende por un precio extremadamente razonable. Parece que Runic Games sabía exactamente lo que quería con esta segunda parte, y eso siempre es bueno. El equilibrio, el ritmo y el botín de colores hace que casi digas "hogar, dulce hogar" si eres uno de los fans que echaban de menos un sucesor espiritual de Diablo II.
5 VOTOS
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Frawn / 13 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Torchlight 2, El Verdadero sucesor de Diablo 2

Me encanta el juego, sin dudas es realmente increíble... llevo horas jugandolo y no me canso, sin dudas es el verdadero sucesor de diablo 2, ya que diablo 3 ha fallado en muchas cosas, quitandole la mística que tenía el mismísimo diablo... Torchlight 2, realmente es más que completo, y sobre todo... el precio es más que accesible a comparación de diablo 3... Me llevé una sorpresa con Torchlight 2, vale la pena comprarlo, lo recomiendo sin ninguna duda, gracias a los creadores de diablo 1 & 2 podemos disfrutar de este juego, que sin dudas es de los mejores que he jugado!!! RECOMENDABLE para los que somos de DIABLO 1 & 2
3 VOTOS
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Elmojondejalisco / 3 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor Action RPG que existe hoy por hoy

Pues así es, chavales. Decidí darle una oportunidad a este Torchlight 2 estas navidades ya que estaba tirado de precio en las rebajas de steam a 4'74€ y... resulta que este juego, con muchos menos recursos que Diablo3, hecho por un estudio indie, antiguos desarrolladores de los Diablo I y Diablo II, supera con creces lo visto en DiabloIII. Alguno estaréis hartos de la comparación entre Torchlight2 y Diablo3, pero es que las comparaciones entre estos dos referentes del género hoy en día dejan muy claro qué caminos queremos seguir y cómo disfrutar este tipo de videojuegos. Comenzaré con Torchlight 2 y al final compararé ambos videojuegos para aquellos que les interese. Eres novato en esto de los ARPG? Tienes dudas de cuál podría ser tu videojuego ideal para iniciarte en este gran género? No lo dudes. Torchlight2 es el mejor. Y con el aliciente de estar cada 2 por 3 rebajado en steam a precios de risa. Path Of Exile es gratis y es también un muy buen juego pero no ofrece lo mismo en cuanto a cariño y sensaciones. Torchlight 2 es fácil e intuitivo desde el primer segundo. teclas numéricas para habilidades, ratón para moverse. Como siempre en este tipo de juegos, es fácil aprender, pero muy difícil ser un maestro. Después, con una jugabilidad a prueba de bombas, con mucha libertad de elección pero a la vez, siempre con control para que no existan desbalances entre las clases de héroes a elegir, tenemos las ramas de habilidades que son sencillamente geniales, tanto su forma de progresión como las habilidades en sí mismas. Nunca, repito, nunca encontrarás una habilidad que te parezca absurda o mucho peor que las demás. Llegando hasta el punto de suponer un auténtico drama a la hora de repartir puntos de habilidad, dadas las brillantes opciones que se abren por caminos muy distintos. Además, tenemos un cooperativo robustísimo, de hasta 6 jugadores. Cosa que obviamente multiplica la diversión si se juega con colegas, sin problemas de reparto de botín, siempre individual. También cabe resaltar, la posibilidad de jugar offline en modo un jugador si se desea, no siendo necesaria nunca la conexión a internet para acabar el juego. Cosa que no parecen asimilar bien hoy en día muchas empresas de videojuegos. A continuación, comparamos en pros y contras Diablo 3 con Torchlight 2. -Jugabilidad: Goleada a favor de TL2. Tenemos más variedad de opciones, más balanceadas, más personalización de héroes, una rejugabilidad alta, NO HAY CASA DE SUBASTAS, cosa que desvirtúa muchísimo un juego, y para terminar, la sensación de estar ante algo mucho más redondo y sin ningún tipo de bugs (al menos yo no he encontrado ninguno). -Gráficos: Gana Diablo3. No porque TL2 sea feo. Al contrario. Los dos con estilos visuales muy distintos y muy buenos cada uno. A mí personalmente me encanta el aire cartoon de TL2. Y también me gustó la calidad para reflejar monstruos de pesadilla en D3. Como casi siempre, aquí mandan los gustos. Sin embargo, el gol en el descuento es para TL2. Ya que en aspectos de optimización, si tu pc no es muy potente, podrás jugar sin problemas con todo en alto sin ningún tipo de penalización en el rendimiento. En D3 no es así, hace falta bastante más potencia de la que se antoja necesaria para mover unos gráficos de esa calidad. -Sonido. Empate. Muy buenos efectos sonoros y melodías en ambos juegos. De esas que te vas tarareando al final del día. Gol en el descuento para D3. El doblaje está castellano y los textos íntegros también y a un muy buen nivel además. En TL2, sin embargo con un sencillo parche muy fácil de encontrar podemos traducir los textos al completo y a la perfección. -Innovación. TL2 gana. Diablo 3 se la juega a implementar muchas cosas nuevas pero en la mayoría esas cosas nuevas son cambios ligeramente a peor. TL2 no es que arriesgue muchísimo, pero los cambios que hacen con respecto a otras obras del género, son para mejorar en todo. -Futuro. TL2 no tiene pinta de tener expansiones. En cambio, D3 sí. Y según se rumorea, dicha expansión mejorará en mucho el juego original. Habría que valorar otra vez entonces a D3. -Precio. Para qué hablar. Diablo 3 me costó 55€. Torchlight2 4'74€. -Generalidades. TL2 está steam. Diablo3 no. A algunos les parecerá una tontería, pero a mí la verdad es que me jode mucho que no esté en steam Diablo3, por mucho que sea Blizzard la que esté de por medio. En mi opinión, negar a un videojuego la salida en steam SIEMPRE será un error. Menos comodidad, menos accesibilidad, imposibilidad de workshop de steam y precios más altos. Todo son contras. Resumiendo, tanto si buscas algo nuevo que no sea un shooter o experiencias de mundo abierto o aventureras, Torchlight 2 es una gran opción. Si eres de los que buscan con nostalgia y avidez juegos de este tipo tras Diablo 2, de nuevo, lo más recomendable vuelve a ser, Torchlight 2.
9 VOTOS
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Jaknano1 / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bueno y barato

Para mi este es uno de los mejores juegos que juego actualmente, por que es bastante bueno y encima es barato. Nada mas y nada menos que un juego como diablo, y que lo supera con creces. Yo creo que este juego es mucho mejor que Diablo 3 ya que aqui la personalizacion es mas alta que la de diablo, tampoco es que sea demasiada. Diablo 3 le gana por los graficos, pero, que importan los graficos cuando jugablemente es igual y vale menos dinero. Este juego ofrece muchas horas de juego y ademas puedes jugar online o solo, como te de la gana. En resumen este juego es entretenido y si te gusta este tipo de juegos te recomiendo que te compres y que jueges a este juego antes que a Diablo 3.
1 VOTO
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Loeilarest / 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo. Uno de los mejores de esta generación.

Muy recomendable para todo aquel que le guste el género de rol/acción tipo Diablo, y especialmente a aquellos que tras Diablo III quedaron con mal sabor de boca. Torchlight de hecho tiene detrás a los creadores de esa saga, Blizzard North, y, en este juego, encontraremos muchas cosas de los Diablo, incluída la típica música de Tristán y demás detalles (como los town portals, los pergaminos...) que los nostálgicos recordarán. Torchlight II es, en su conjunto, excelente, desde la OST, a los hermosos gráficos estilo cel shading (con variados efectos atmosféricos y un cuidado exquisito por los detalles), pasando por una sobresaliente jugabilidad con un control muy fluido y una trepidante diversión. En lo único que flojea es en el argumento, que peca de ser algo simple, sin embargo al ser un juego centrado en la jugabilidad y la diversión (y en eso cumple sobradamente), ese único punto negativo se torna un pequeño detalle sin importancia. Este es, en general, un juego sobresaliente, muy elaborado en su conjunto y en todos sus pequeños detalles, hecho con entrega, divertido y entretenido como el que más y para jugar muchas, muchísimas horas. Recomendado al 100%.
2 VOTOS
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Enzioquias / 9 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

No hay que hablar

Vengo para figurar y darle mi gran puntuacion a T2....simplemente lo merece... no voy a explicar punto por punto,ya todos lo han echo y muy bien,solo voy a exponer algunos puntos ventajosos: -Cero bugs -Una vez terminado, hay mapas aleatorios con bosses muy buenos y objetos unicos (muy motivador) -El estilo cartoon puede no gustar, pero los efectos y el detalle en este estilo te lo hacen olvidar -Sonido relativamente bueno -Es indie (para mi importante,abajo los monopolios!!) -Sistema mejorado de items unicos y en sets -Muchos estilos de armas y atuendos -Mejor personalizacion de los personajes -Excelente multijugador -Es offline!!!!!
1 VOTO
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Gameritous / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Runic Games nos presenta el verdadero Diablo 3

Como la mayoría de vosotros, sabréis que, Runic Games es una pequeña empresa que forma el antiguo "Blizzard North", que es quién creó Diablo I y II. Mucha gente se ha pasado del DiablOW 3 al Torchlight 2, por diversos factores. Me compré DiablOW 3, y a los primeros 3 días era un juegazo, pero al poco tiempo, se volvía todo monótono, la historia y las misiones es todo muy lineal, te sientes encarcelado al jugar porque sigues exactamente el mismo camino que todo el mundo hace, en cambio en Torchlight II puedes hacer las misiones principales cuando te plazca, y misiones secundarias igual. No sé si me explico. La banda sonora del TL2 es espléndida, muchos de mis amigos dicen que les recuerda al Diablo 2, por la jugabilidad, ambiente, sonido,etc. Vosotros pensaréis en estas fechas: "Pero si DiablOW 3 está mejorando en muchos aspectos". Y yo os preguntaría: Pero para eso han tenido una década entera para hacer una obra de maestra no? Desde que salió la expansión de Diablo 2 "llevaban haciendólo". Blizzard habría sido la primera vez que han metido mano en la saga de Diablo, por eso Diablo 3 ha fracasado (no me refiero a las ventas, que tampoco están nada mal, sinó en el interés actual que tenemos nosotros, los que han comprado el juego). Diferencia entre Diablo 3 y Torchlight 2 (resumido): Diablo 3: Pros: "Gráficos", historia y sus respectivos vídeos de cada acto, habilidades (no me refiero a la rama). Contras: Casa de subastas, rama de habilidades fijada, sin puntos de atributos que poder poner (fuerza, agilidad, inteligencia, vitalidad, etc), muchos bots y chino farmers, sin tener modo offline y modo lan. Modo PVP no lanzado al lanzamiento del juego (la que hay ahora parece un minijuego), vale 30 € más que el TL2, e infinitas de cosas más. Torchlight 2: Pros: Gráficos cartoon, modo lan, offline, online hasta 8 jugadores, sin casa de subastas, sólamente comerciando con otros jugadores en salas. Rama de habilidades no fijada, a tu rollo vamos, puntos de atributos que te dan en cada nivel que subes al pj, mods, vale 30 € menos que el DiablOW o 40 € cuando está rebajado por Steam (10€). Drop de objetos únicos altos, etc. Contras: Modo cartoon en el apartado gráfico (no todo el mundo le puede agradar, pero con la jugabiidad se te olvidará en un abrir y cerrar de ojos ese pequeño detalle). Y alguno más, pero en mi caso, no le encuentro. En conclusión, si no te gustan los gráficos de TL2, no te lo compres, compráte DiablOW 3, pero si te no importan, entonces pillatelo, que a cambio no te aburrirá como lo hace D3. Saludos, espero que os haya gustado mi análisis. PD: Aquí os pongo algunas imágenes comparativas de ambos juegos: http://www.gamearena.com.au/res/2007/images/features/custom/singlefeatures/diablo3-vs-torchlight2.jpg http://4.bp.blogspot.com/-iy2h3tYpyL8/UGwW4YOU29I/AAAAAAAAOCg/yPiTKJYhaqI/s1600/5.jpeg Y esta otra, del TL 1 al TL 2: http://1.bp.blogspot.com/-WWTzqTIbws8/UGwW2p7bvFI/AAAAAAAAOCQ/Zwstmg_7nFw/s1600/3.jpg
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