Análisis de los lectores (BioShock Infinite)

BioShock Infinite

(Nota media sobre 194 análisis)
Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
AMartinCorcoles / 7 de enero de 2015
9,5

Una obra de arte

Sin haber jugado a las dos primeras entregas de esta saga, unas aburridas vacaciones y las críticas tan positivas de este título me hicieron probarlo. Y sinceramente, me da rabia no haberlo podido jugar antes. Irrational Games ha buscado un equilibrio, entre historia, gráficos y jugabilidad demandado por todos los "gamers" del momento. Y lo ha bordado. Quizás flojea más en el lado de la jugabilidad, siendo a mi parecer, demasiado sencilla la faceta de FPS, resulta realmente fácil ganar estas batallas en las que, la IA es bastante mala, y es sencillo acabar con todos los combatientes al contar con la ayuda extra de Elizabeth, lo único díficil del combate es adaptarse al cáracter del "jefe". Los gráficos son geniales, no son de "nueva generación" pero se puede ver una ciudad viva, como es Columbia, llena de luz y con un estilo retro que atrapa al jugador. Y es en la historia, donde BioShock Infinite destaca gratamente, y es que la historia es una verdadera obra de arte, digna de una película o un libro, por la narrativa, los personajes y por su final. Realmente se nota como le han dado mucho más énfasis a la historia, y el resultado es un juego a mi parecer, sobresaliente, y que merecen la pena sus 4 años de desarrollo. Un juego ejemplo, para esta generación, la nueva y la siguiente. Gracias Irrational Games.
JoshuaOso / 26 de diciembre de 2014
6,5

Obra maestra absoluta?

Es muuuy dificil revelarse en contra de una opinión casi generalizada. El juego en si es malo como pegarle a tu madre incluso como broma el día de los inocentes En su parte jugable lo unico que vale la pena es el componente estratégico de los tiroteos. El gunplay es de lo mas pedorro que he visto que he visto en un juego shooter, carente de estilo y de personalidad totalmente genérico, ningún detalle se salva de este apartado, pffffffff y vamos cuando es un juego de disparos los tiroteos son los mas aburrido y lo mas cagante es que algo anda mal... Lo único que se salva es su diseño artístico, desde el primer bioshock esta saga ha contado con un apartado artistico simplemente genial, porque si de diseño de niveles hablamos esta mas cerca de ser la caca de la vaca que otra cosa, es lo mismo que rapture solo que mejor disfrazada, se escudan en que están en una ciudad extravagante fantástica y genial para poner un diseño de niveles sin conexión ni lógica aparente, sin zonas bien concretas la cual parece mas bien un centro comercial gigante, la ciudad, (y cuando digo la ciudad me refiero solo a ella) de Columbia es en general muy bonita creando una falsa sensación de paz que contrasta un tanto extraño entre su diseño visual y la personalidad de la gente de Columbia, todo parece muy colorido en todo sentido, pero se torna un tanto oscuro cuando empiezas a darte cuenta de que la gente de columbia es extremista y racista, esa sensación esta muy bien lograda, pero la peca es que no hay inmersión, no sientes que estés en una ciudad flotante porque no te puedes caer, no se siente vértigo, se siente mas vértigo en la torre ostankino de Metro 2033 que en toda columbia jajajajajajaja, no te sientes parte del rescate de la chica, no logras encarnar a Booker Dewitt, la interactividad es nula, los habitantes de columbia parecen figuras de carton sin ninguna expresión facial y no hace falta avanzar mas de 5 metros para encontrarte con 3 clones los cuales solo tienen de diferente un bigote, en un puto juego del 2013, no creo que irrational games tuviera poco presupuesto como para no mejorar esto jajajaja La inteligencia artificial es de lo mas desastroso que he visto en años, no he probado el modo 1999 pero ojala y sea todo un reto como lo comentan aunque prefiero no fiarme de los otros comentarios, en rapture se justificaba mejor la conducta de locos de los splicers por el adam pero en columbia donde se supone que hay estabilidad social(eso sin contar que los vigorizadores no están bien implementados en el mundo de columbia) no tienen porque comportarse como imbéciles, los que te dan de palos se quedan parados para que los llenes de balazos, los francotiradores son lo peor que he visto jamas, solo les falta hacer señales de humo para delatar su posición, siempre estar erguidos Los vigorizadores no están bien explicados ni implementados en el mundo de columbia, tu junto con los incendiarios y los cuervos son los únicos que los usan. En cuanto a la historia pienso que es basura, en tanto el plano argumental de los personajes como de la ciudad, los unicos que se salvan son los hermanos lutece y Elizabeth, es tan difícil ponerse a pensar en lo ridículo de el planteamiento de algunas situaciones, su ejecución, y su resolución??? Ojo que la narrativa funciona, he jugado juegos con mejores historias que este truño infumable llamado bioshock, lo peor es que es lo que mas se le aplaude y que promete demasiado gracias a los usuarios que tanto lo elogiaron y a Ken Levine hypeando en todo momento. Ojala y Levine y la industria en general entienda algun dia que se necesitan juegos con buena jugabilidad y no con "buena historia"
6 VOTOS
Radentobb / 13 de noviembre de 2014
7,5

Infinite

No me engancho, la verdad. aunque me digan que su narrativa es excelente, o es obra de un genio, o cuanta cosa bella se les cruce, creo que es bastante para el juego, y mucho si los anteriores bioshock fueron excelentes. cuando se puede decir que el juego empieza? pues cuando encontramos a elizabeth. pero para esto debieron transcurrir dos horas de enfrentamientos y volar por los aires en una columbia aerea que aporta nada al desarrollo. para mi descontento, volvemos a perder a elizabeth... valgame! si lo pensamos bien, no se sale de la linea shooter simple, con el adorno de poder deslizarnos por esos railes aereos que pueden llegar a ser confundidores de la posicion nuestra. Como dije, un shooter simple. pero por que no pienso lo mismo de bioshock 1 y 2? pues porque esperaba algo diferente. Aunque conserva cosas en comun con estos (los poderes), en infinite no gozan de la espectacularidad de los anteriores, convirtiendose en un pretexto para continuar con algo que ayude a parecerse en algo e estos. bioshock infinite pudo haberse llamado de cualquier otra forma, menos tener el nombre de "bioshock".
1Mars / 14 de octubre de 2014
9,5

Narrativa apasionante, obra de un genio.

Pese a que no soy un gran fan de los FPS, decidí darle una oportunidad a Bioshock Infinite por el gran recibimiento de la crítica, y no pude haber hecho mejor. El juego entra por la vista tan solo al iniciar el menú. Escenarios coloridos y alegres se mezclan con unas estructuras grandiosas muy bien diseñadas y la sensación de estar en una ciudad viva con habitantes que viven ese - supuesto - sueño que es Columbia, una ciudad deslumbrante y colosal. Todo esto acompañado por un sonido que aporta la inmersión necesaria y por un doblaje al español (para los que lo jueguen traducido) simplemente excepcional; el actor Iñaki Crespo hace un trabajo soberbio dotando a DeWitt de una personalidad inconfundible (y personajes como Elizabeth, los Lutece o Comstock no se quedan atrás). Un 10 para los actores de doblaje. La mecánica de juego es frenética, aportando unos combates muy dinámicos que no dejan respiro. Quizás este aspecto sea el más flojo dentro de Infinite, pero sigue siendo muy, pero que muy bueno. El juego además tiene el atractivo de los voxáfonos - que nos invitan a profundizar en la historia - o diferentes claves y objetivos secundarios. Los vigorizadores aportan una dimensión más para el combate y resultan muy divertidos, así como los desgarros temporales que es capaz de crear Elizabeth, la compañera de Booker. Como ya he dicho, no soy el mayor admirador de los FPS, puede que por eso este aspecto sea el que menos me llegó. Aún con esto, repito que es buenísimo. Si Bioshock Infinite es un juego brillante es - además de por todo lo descrito anteriormente - por su brillante narrativa. El equipo de guionistas se merece un Oscar, un Emmy, un Goya y todos los premios que puedan darse por el magnífico trabajo que han hecho con este juego. Todos los personajes - envueltos en su mayoría por un atractivo halo de misterio - tienen algo que aportar; desde el carismático Booker hasta el lunático conservador Comstock, pasando por la maravillosa Elizabeth (personaje que gana enteros según transcurre el argumento) y los fantásticos hermanos Lutece (quizás los mejores secundarios con los que me he topado en un videojuego), y me dejo muchos más que merece la pena descubrir por uno mismo. La historia es en un principio algo caótica, pero todo se desenvuelve con total naturalidad y propone una trama tan apasionante como épica, con un desenlace que deja con la boca abierta hasta pasados varios minutos de los títulos de crédito. Matrícula de honor para el que sin duda es uno de los mejores guiones que he podido ver en pantalla (y no hablo solo de videojuegos, esto es puro cine). Todo esto hace un título redondo que deja en el jugador un enorme vacío y la incertidumbre de si se volverá a topar con un producto tan excitante como lo es Bioshock Infinite. Espero que el genio de Ken Levine siga trayendo esta grandísima calidad al videojuego.
Jotavy / 5 de septiembre de 2014
9

Cuando el videojuego supera al cine

(CRÍTICA LIBRE DE SPOILERS) Existen juegos con historias decentes, memorables, increíbles, y luego, Bioshock Infinite. En todos mis años de juego jamás había visto uno con una historia tan bien hilada. Increíble de la cabeza a los pies, del minuto uno a los títulos de crédito. Ken Levine lo ha vuelto a hacer, y me quito al sombrero ante él. Siempre pensé que la buenísima historia del primer Bioshock podía haber sido en parte fruto de azar, pero tras jugar a Infinite no me quedan dudas de que Levine es un genio creativo. Destaco a continuación los puntos que, según mi criterio, más me han llamado la atención del juego: Negativos: -Algunas fases de combate se tornaban un tanto largas, más por la resistencia de los enemigos (Benditos Handyman y su corazón de oro) que por la dificultad en sí. Determinados enemigos como los anteriormente citados o los Patriot representan un reto más por la cantidad de munición que pueden aguantar que por por sus mecánicas de combate en sí. -Algunos momentos pierden fuelle con respecto a otros, la historia es tan interesante que te hace desear que determinadas partes transcurran un poco más rápido para poder seguir avanzando en la historia ((SPOILER) La fase del enfrentamiento con la madre se puede tornar bastante larga hasta que captas la mecánica del combate (FIN DE SPOILER)) -Si bien jugablemente es divertido y fresco, no lo es hasta el punto de romper los moldes. Los plásmidos podrían haber tenido una mayor renovación con respecto a otros Bioshock. Aun así esto es "sacar la puntilla" como quien dice, el juego sigue siendo divertido de jugar. Positivos: -Como ya he dicho, la historia. Algo que no terminas de entender hasta el momento final, pero en la que todos los personajes, incluidos los más enigmáticos secundarios, juegan su papel fundamental. -La dirección artística del juego, increíblemente cuidada la ambientación, siendo muy importantes las diferentes facciones inmiscuidas en la lucha de Columbia, así como la banda sonora y las cintas de audio que sencillamente añaden riqueza al ya de por si riquísimo entorno de Bioshock Infinite. -Elizabeth, uno de los secundarios que más he querido hasta el momento, y probablemente una de las pocas verdaderas "compañeras" de viajes, sin resultar un estorbo en ningún momento y salvándote el pellejo en más de una ocasión. -Los hermanos Lutece, sencillamente unos genios, y para quien quiera saber más, que pruebe el juego, pues me sentiría muy tentado de spoilear y no debo. Atención a los detalles, pues cada línea de diálogo de éstos personajes cuenta.
Dubroc / 15 de agosto de 2014
9

100% recomendable

Tras haber desistido muy rápido de seguir jugando a las primeras dos entregas de la saga (no encontraba "eso" que hace que un juego te enganche para seguir jugándolo), me decidí a darle una oportunidad a la tercera entrega tras bastante tiempo guardado en mi inventario de Steam. Y la verdad, cuanto me arrepiento de no haber jugado antes… Bioshock Infinite te atrapa con su historia y ambientación desde el primer momento. Columbia contrasta con Rapture que es todos los escenarios son más luminosos y no presentan ese oscuridad tenebrosa y agobiante (al menos en mi caso) que me producían los diferentes escenarios de la ciudad submarina. Por lo demás, la historia, Elizabeth, Booker y la mecánica del juego hacen que avanzar en el juego sea una delicia y no quieras para hasta descubrir el final de la historia (el cual no deja indiferente a nadie). 100% recomendable, algo que me hará darle una nueva oportunidad a los dos primeros.
GUISANTE / 13 de agosto de 2014
10

El broche de oro a la grandisima saga Bioshock

Me entristece el mero echo de que me he terminado este y cada uno de los juegos de esta saga,pero bueno,me alegro de haberlos disfrutado. Grandisimo juego,una trama que engancha y tiene varias sorpresas,personajes carismáticos y una nueva localización,columbia,es impresionante esa idea de una ciudad en el juego,el gancho y sentir la libertad de movimiento gracias a el,a mi sinceramente este juego me encanto,y vi como poco a poco me lo estaba terminando y me dio mucha pena,es una lastima que sea mas que problablemente el ultimo de la saga...
Domingore / 19 de junio de 2014
10

Una obra de arte.

BioShock Infinite cuenta una historia que te atrapa desde primer momento, Booker Dewitt, esta ahogado por las deudas y necesitas hacer una misión para saldarla, encontrar a Elizabeth, una chica que vive en la idilica ciudad de columbia. Es un juego con bastante dificultad incluso si lo juegas en facil. Es bastante largo ya que en muchos momentos en los que nos parece que va a terminar la historia y se suele formar un conflicto en el que nos damos cuenta que no hemos hecho ni la mitad del juego. Más dificil que la mayoría de los shooters
Akatito / 14 de junio de 2014
8,5

Un mundo vivo

¡ QUIETO ! Tú, persona que me estas leyendo. ¿Te gustan los juegos malos? ¿Los juegos terriblemente malos? Entonces NO leas este análisis porque trata de uno de los mejores juegos que he probado en toda mi vida. La saga Bioshock en un principio no me atraía, y de hecho no he jugado los dos anteriores prácticamente casi nada. Un amigo me recomendó este juegazo y decidí probar suerte. Nada mas empezar te empiezan a deleitar la mirada con paisajes impecables, con un ambiente VIVO, con una ciudad VIVA e impresionante a su vez que te dan placer mediante tu oído. Y no, no hablo de ningún tema sexual si no de la banda sonora de Bioshock infinite que es IMPOSIBLE que deje indiferente a nadie, siempre con el estilo de la saga Bioshock. Esta combinación te atrae y no te deja escapar, te mete dentro de Columbia ( La ciudad en cuestión de Bioshock infinite). En ocasiones parece que Columbia tiene vida propía, que sus habitantes viven, incluso a veces parece que TÚ estas dentro de esta ciudad y formas parte de ella, parece una ciudad... ¿Común? Suena irónico ya que es una ciudad flotante, parece una ciudad que no esconde mucho, gente hablando de sus cosas, gente mas pobre, gente mas rica, religiones... Pero pronto te daras cuenta que NO es así. Te veras sumergido en una aventura de la que nunca en tu vida te arrepentirás de haberla jugado, al menos yo no me arrepiento de haber invertido 13 horas en este juego, de hecho jugaría mil mas si pudiera. Te conmoverá la historia de Booker DeWitt ( Protagonista ) y todo lo que se esconde tras él, pero no olvidemos que a parte de una gran banda sonora,una gran ciudad y un gran ambiente.. Amigos, amigas, esto es un Shooter en primera persona, que no se nos olvide. A mi los Shooters no es que me llaman particularmente la atención, pero este es increible. Combina tan perfectamente la historia con los combates que es super divertido, a parte de la gran variedad de habilidades,armas,enemigos que podremos encontrar... Vamos, que en Bioshock infinite no te aburrirás en ningún momento, siempre habrá una tensión y algo que resolver, y cada vez querrás saber más y más de esta historia. Los gráficos están a la vista, son impresionantes y lo dicho; Pareciera que la ciudad esta realmente viva en ocasiones. ¿Innovación? Bueno, es la saga Bioshock, no sabría que poner aquí ya que en mi opinión han innovado mucho con la historia, la ciudad, ese ambiente tan perfecto, esa combinación, pero como ya he dicho antes... Esto va por gustos. Lo que mas me ha encantado sin duda: - Nunca aburre, siempre te llena de intriga y emoción tanto en los combates como por parte de la historia. - Su impresionante y compleja historia - Su ambiente, vivo y carismático. - Bioshock infinite Y si tuviera que destacar algo malo de este juego solamente diría que: - Cuando ya vas finalizando el juego ( Al menos en mi caso ) me interesaba saber mas de la historia por lo cual algunos combates se me hacían un poco pesados ya que quería seguir avanzando. Ya sabes ¿ Quieres un juego que te va a poner los pelos de punta? ¿Un juego que te haga emocionarte? Bioshock infinite a mi me ha transmitido eso y más, aunque cada persona es un mundo. Le pongo un 8,5 porque realmente aunque sea una tontería esto que diré a continuación... A mi me parece importante. No le pongo un 9 porque creo que es una nota un pelín gorda para el juego, pero solo un pelín, a si que le pongo un 8,5 que sería mas un 8,8 o un 8,9 para ser exactos, pero no un número tan redondo como el 9. Y sí, se que es una tonteria la diferencia entre un 8,9 y un 9. Pero espero que se me haya entendido.
Hebertjoel / 9 de junio de 2014
10

Que juegazooo me encanto

Me gusta todo de este juego no puedo parar de jugarlo. estas muy bueno en todos los saspectos. es uno de mis favoritos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- lo recomiendo, es genial ----------------------------------------------------
BioShock Infinite

BioShock Infinite
19,99€