BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,1

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 194 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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J777 / 5 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra

No tengo palabras para este juego, es una exquisites en el paladar desde todos los sentidos, kevin levine ha hecho una obra maestra, este juego es un legado de esta generación que acaba, lo recomiendo es una oportunidad que no puedes dejar pasar. el apartado artístico visual tanto como auditivo es un gusto, una ambientación bien lograda, una historia cautivaban-te y desafiante, un juego que destaca por su originalidad y personajes que te atrapan en su historia.
1 VOTO
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Jugador38 / 24 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La deuda y la chica.

Antes de proceder con el análisis, quería pedir perdón cuando en su momento cuando salió a la venta y con él aparecieron sus legiones de seguidores diciendo que era el mejor juego de la historia y que ninguno jamás podrá ser mejor le tomé manía y no lo tomé como realmente es el juego. Pero esta navidad me compré el Triple Pack de Biohock y los he jugado todos menos el 2, que al principio me gustó pero luego no. En fin, solo quería pedir perdón si he desprestigiado o no valorado el trabajo del juego, y permitidme decir que; [b]Rectificar es de sabios.[/b] Jugabilidad Empezaremos primero con la jugabilidad del juego.[b] La jugabilidad del juego me ha parecido más sencilla y "cómoda"[/b] que la de Bioshock 1. Podréis pensar que esto es bueno o malo, a mí sinceramente me gusta un punto medio entre difícil y fácil. Debo destacar en este juego han superado y variado las armas y poderes que ya había en Bioshock dotando de frescura y novedad la misma jugabilidad. Empezaremos el juego de una forma misteriosa, con muchas preguntas e incógnitas.[b] Durante los primeros minutos de juego donde interactuaremos mínimamente con el entorno solo tendremos que ver y observar[/b], y si se quiere darse un paseo por las alegres y simples(en el buen sentido) calles de Columbia. [b]Nuestra primera arma será un gancho[/b] que podremos usar para descuartizar enemigos o para engancharnos a las vías que circulan por toda la ciudad flotante. Esta ciudad flotante posee toda una red de comunicación enorme y que subiéndonos a ella con el gancho podremos disfrutar de increíbles vistas, ejecutar a un enemigo, aprovechar para disparar o llegar a una zona elevada. Toda Colombia se halla conectada por esta novedosa vía. Y medida que avance el juego iremos consiguiendo y descubriendo más armas. Cabe decir que estas armas se dividen en dos grupos; Las armas normales y su versión mejorada, que es la de color rojo. Éstas últimas por lo que sé y he comprobado hacen más daño y son más eficaces que sus hermanas.[b] Con respecto a los tipos de armas, hay una extensa variedad;[/b] Carabinas, pistolas, fusiles francotiradores, lanza-misiles, lanza-granadas, ametralladoras, metralletas.... Para que os hagáis una idea os dejaré una imagen donde vosotros mismos podréis observar las armas que hay. [b]Infinite como, Bioshock 1, también hace gala de una selección especial de poderes, todos totalmente nuevos.[/b] Con estos poderes podremos poseer a nuestros enemigos, lanzar bolas de fuego, lanzarlos por los aires, conjurar a una manada de cuervos para que se lacen sobre ellos... Son ocho poderes en total, todos con sus funciones, su pros y sus contras. Estos mismos poderes los iremos consiguiendo a medida que avanzamos en el juego. [b]¿Cómo se mejoran? [/b] Muy sencillo, en máquinas especiales. Por un módico precio, -en mi opinión nada barato- podremos mejorar la efectividad y fuerza de nuestros poderes. [center][img]http://therealgamers.net/wp-content/uploads/2013/06/vigors_and_bottles___bioshock_infinite_by_smyliart-d6214at.png[/img][/center] Tenemos las dos barras; La de salud y la maná, que se rellenan con botiquines y pociones azules respectivamente. [b]En este Bioshock aparte de estas dos clásicas barras podremos encontrar una nueva, una dorada. Es la armadura. [/b] Esta amortigua los golpes, pero a medida que los va amortiguando va bajando hasta que te quedas expuesto.[b]Cualquiera de estas tres barras podrá ser mejorada con pociones que encontraremos escondidas en los escenarios y con las que alargaremos nuestro maná, salud o armadura[/b]. Un elemento curioso, que me ha gustado, ha sido el de las ganzuas y el de abrir las puertas. En esta ocasión no necesitaremos piratear nada ni hacer cosas raras, basta con tener ganzúas para abrir la cerradura de una puerta y descubrir qué hay dentro. [i][b]Aquí llegamos a algo que me ha parecido espectacular y me ha gustado notablamente como es nuestra compañera Elizabeth.[/b][/i] La conoceremos al principio del juego y nos acompañara hasta el final, con sus buenos y sus malos momentos pero también con su importante ayuda. Elizabeth no te ayudará a matar a los enemigos, pero te proporcionará medicinas, munición y frascos de maná cuándo escasees de alguna de estas tres cosas. Aparte de esto, ella es una pieza clave en todo este juego y por supuesto en la historia de Infinite, que iremos conociendo y tratando con ella. Ella y los demás enemigos, como IA del juego, no me han disgustado y han rendido a un nivel muy bueno, a veces incluso pensaba que ella vivía. [center][b]Al principio será hostil pero a medida que avanza el juego os unirá algo más que la supervivencia.[/b][/center] [b]Pasaremos ahora a los enemigos:[/b] Los enemigos varían desde simples guardias/policías hasta un monstruo gigante e incluso un pájaro robótico.Cada enemigo actúa de una manera y lleva un tipo de arma determinada. Los primeros enemigos llevarán pistolas pero poco a poco, nuestros encuentros con enemigos serán más difíciles porque incorporarán nuevas y mortíferas armas y conoceremos a nuevos enemigos que lo harán todo para matarnos. Un enemigo, como otro de los tantos, que me ha llamado la atención es el patriota. Todo un patriota robótico con alas de ángel portando una ametralladora enorme. Si queremos acabar con él, yo recomiendo dispararle a la cabeza o la espalda. Cuando llegué el Handyman, por muchos lanzamisiles que tengamos, por mucho que disparemos no servirá de nada. Cargarán contra nosotros y nos podrán matar en pocos golpes. En ellos hay algo notoriamente visible y es el corazón, apunta hacia él y podrás derribarle. [b]Los encuentros con el Songbird[/b], el pájaro gigante robótico estarán cargados de tensión y peligro pero no tendremos que enfrentarnos a él como si fuera un jefe final ni nada, incluso puede que nos llevemos alguna sorpresa con él... [b]El juego dispone varios tipos de coleccionables.[/b] Los podremos conseguir y encontrar mientras exploramos cada escenario del juego. Normalmente estarán detrás de una puerta con candado o en los sitios más remotos, pero no te lo van a poner fácil. Entre los tipos de coleccionables podemos destacar los[b] voxáfonos[/b]; Unos audios de personas de Columbia donde nos contarán más detalles y curiosidades sobre la historia de la ciudad, sobre ellos mismos o sobre el mismo argumento. También podemos destacar a los [b]kinetiscopios[/b], unos instrumentos que nos dejan ver una breve y sencilla película sobre El profeta y Columbia y que aportan un dato cultural y social sobre la misma sociedad. Y por último, si no me dejo nada, están los [b]telescopios[/b]. Nos proporcionarán una vista diferente sobre la ciudad. Una importante cosa es la libertad que nos deja cada entorno. No, no es sandbox, no podemos ir por libre, pero cada escenario deja que lo escudriñemos a nuestro gusto e intentemos sacarle el máximo jugo al juego, aunque eso no quita que estemos obligados a seguir un orden de misiones preestablecido. [b]El argumento.[/b] Llegamos a la parte jugosa y más interesante creo yo del juego. Empezaremos el juego de una forma un poco parecida a Bioshock 1. Esta vez nos hallaremos en un barco con otras dos personas, de las cuáles no conocemos su identidad, ni tampoco su propósito. Nos llevan hasta un aparente faro y nos dicen "Danos a la chica y saldarás tu deuda." Y nos preguntaremos; ¿Dónde estamos? ¿Qué chica? ¿Qué deuda? ¿Quiénes sois? Todo lleno de misticismo y sin ninguna respuesta, pero en el asombroso desarrollo de la narrativa se nos despejarán poco a poco y de una manera poco predecible cada pregunta formulada. Sabremos que buscamos a Elizabeth y debemos llevarla a Nueva York, aunque cuando la conocemos por primera vez intentamos conocerla y engañarla para que venga con nosotros. [b]Con ella y sus desgarros[/b] conseguiremos ventajas y descubriremos mundos y universos paralelos, algo que me ha dejado fascinado. No quiero desvelar mucho de la trama y no diré más sobre ella, es algo que cada jugador debe sentir y jugar por sí mismo. Este apartado se merece un [size=19]9´3 o 5 estrellas en el nuevo sistema.[/size] [size=29][b]Gráficos[/b][/size] [b]Los gráficos del juego[/b] en mi versión (pc) son espectaculares. Fieles a su propio estilo, pero coloridos y vivos. Para mí, lo que más destaca son los modelados del agua, de las partículas y objetos y de los paisajes. Y como no, la iluminación. Todo esto configurar un mundo vivo, mágico, rebosante de vida, y sobre todo, algo que parece real. Hablaremos ahora de los modelos de los personajes. A mí me han gustado, cada modelo de cada personaje lo sentía como suyo, estaban proporcionados y con su personalidad. [b]Han hecho un gran trabajo, porque todo luce perfecto y vistoso.[/b] La ciudad me ha gustado e impresionado mucho. [b]Me esperaba algo normalito, no tan alucinante, y la primera estampa con aquella magnánima y gran estatua ya me hace sentirme parte de un mundo perfecto y vivo.[/b] Es alegre, colorido, transitado. Con muchas plantas y árboles. Con niños jugueteando y corriendo por las calles, con puestos de comida. También con sus desfiles y eventos, su feria... Columbia es todo lo contrario a Rapture, es su antítesis. La arquitectura de la ciudad es bella, clásica y llamativa. [b]La ciudad que nosotros vamos a ver, está dispuesta en distritos. [/b]Cada distrito es como una nave flotante, y funciona por puentes y aviones. Y no solo hay aviones sino zeppelines. Desde éstos puede contemplarse la ciudad como algo majestuoso e impresionante. Todos los lugares son diferentes y tienen una esencia propia y definida. Veremos zonas más turísticas, como una auténtica playa flotante, y otras más industriales donde veremos fábricas y obreros. [b]Si tengo que destacar algo de la ciudad como tal es su crítica a la religión, a las mentiras y a los supuestos profetas.[/b] Y en menor medida una crítica al capitalismo. Irrational Games ha tocado un tema espinoso como lo es la religión, pero le has salido muy bien la jugada. Recuerdo que hubo problemas por esto mismo un poco antes de ser lanzado en algunos países por esta misma crítica que ejerce sobre la religión. Puedes mirar al mismísimo suelo y ver las texturas definidas de una manera tan buena y real que parece suelo de verdad. Yo he flipado un poco con esto. En definitiva le ponen mucho mimo y cuidado a todo el entorno y los gráficos. Este apartado se merece un [size=19]9´8 o 5 estrellas en el nuevo sistema.[/size] [size=29][b]Tecnología[/b][/size] [b]El juego, al menos a mí, [/b] me ha dado algunas malas sensaciones. En algunos momentos, y no pocos, ha sufrido lags y caídas de fps durante algunos segundos, y algunas veces ne medio de combates, cosa poco agradable. Yo no juzgaré ni criticaré el juego, pero en mi opinión me ha parecido un poco mal optimizado. [b]Con respecto a bugs[/b], da gusto, no he sufrido ninguno de mucha importancia. Lo máximo alguna vez que el marcador se ha vuelto loco o Elizabeth en uno de sus laxus en los que se mueve para todos lados menos para donde tiene que ir, nada grave. El motor gráfico del juego me ha parecido fluido y bien hecho, como digo no he visto ni sufrido cosas demasiado raras, y eso se agradece muchísimo en estos tiempos donde algunos juegos vienen con más bugs que yo que sé.... [b]La IA[/b] me ha parecido soberbia. Bien estructurada, bien definida y haciendo bien su trabajo. [b]Los nps y enemigos no se vuelve locos, no hacen nada raro, y ejecutan bien su papel.[/b] Cuando se juntan muchos y te acorralan tienen muy claro lo que deben hacer y cómo. Cada uno actúa de una forma diferente, pues tienen su propia personalidad. Hacen estrategias y se colocan en buenos lugares. Los enemigos son duros, no se dan por vencidos y en cuánto te duermes un poco o te despistas; Adiós. [b]Me ha parecido realmente natural y precisa[/b], en otros juegos hay unas IAs que... Pero en este me siento parte del mundo. Este apartado se merece un [size=19]8´3[/size] [size=29][b]Sonido[/b][/size] [b]Todo gran juego, para cuajar y ser semi-perfecto (ya que la perfección no existe) no solo debe tener una soberbia historia y ambientación, también debe contar con una soberbia banda sonora o soundtrack[/b], y mejor si sus voces vienen en castellano. Los sonidos de armas, disparos y ruidos están muy bien recreados y hechos. [b]Todas las voces están en un castellano exquisito y digno de videoteca.[/b] Han usado a unos dobladores excelentes que le han puesto al juego la guinda y el toque final. Las voces que más me han gustado han sido las de Booker, Elziabeth y Comstock, aunque ninguna es mala, todas están hechos con exquisito mimo, como todo el conjunto del juego. Voy a dejar algunos soundtracks del juego para que podáis escucharlos, son muy buenos y le confieren un aura mística y curiosa. [video]https://www.youtube.com/watch?v=hwDzbZcUTok[/video] [video]https://www.youtube.com/watch?v=9F1l6xXLSI0[/video] [video]https://www.youtube.com/watch?v=4rDVb8q8KWw[/video] Este apartado se merece un [size=19]9´4 o 5 estrellas en el nuevo sistema.[/size] [size=29][b]Innovación[/b][/size] [b]¿Cuál es la innovación de este juego?[/b] La innovación creo que reside en la historia, los personajes, la ambientación y su mensaje. Personajes definidos y con personalidades diferentes, una historia oscura, extraña, llena de interrogantes, ciertamente cruel pero bella a la vez. Su ambientación exótica, luminosa y bonita. Y sobre todo su mensaje; Crítico y reflexivo. Vemos una sociedad esclavizada y dominada por un supuesto profeta que ha hablado con Dios y le ha encargado la misión de guiar y dirigir Columbia, a todos sus habitantes. [b]Volvemos a la retórica[/b] de sí un juego puede ser arte o no, de sin un juego puede enseñarnos o no. Para mí este juego es una crítica, es una enseñanza, es un aviso. Este juego es un conjunto de cosas. A mí me ha enseñado que a veces somos muy ilusos, nos creemos las llamadas y discursos de supuestos profetas, he aprendido como explotan a los demás, como si intentas descubrir algo o salir de los límites del sistema, intentan eliminarte, y como la vida humana, muchas veces se reduce a un simple trato, se reduce a dinero. Triste pero cierto. Este apartado se merece un 9´5 o 5 estrellas en el nuevo sistema. Puntos a favor - Gran historia con sus luces y sombras y sus misterios. - Ambientación increíble. - Jugabilidad algo simplificada pero con una fórmula sencilla y adecuada. Puntos en contra. - Mala optimización. - La historia puede resultar algo liosa. Conclusión; Es un gran juego, con muchas virtudes y algunos fallos, pero tiene exáctamente lo que busco; Cuestionarme y reflexionar. Si te gustan las grandes historias bien hiladas con un gran jugabilidad, personajes a la altura y una gran ciudad voladora, este es tu juego.
6 VOTOS
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EquipoTaka98 / 11 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuando un videojuego se transforma en algo más.

Aaaaaahh... ¿Cómo empezar este análisis? ¿Cómo sintetizar las infinitas ídeas que tengo para poner en el análisis de semejante obra de arte? ¿Qué se puede decir de un juego que te puede hacer emocionar hasta las lágrimas? (soy un poco sensible, ok, pero es excelente la historia) Este juego ya gusta con leer su título, y creo que puedo decir que nada en este juego pasa por casualidad. No por nada se títula Bioshock INFINITE, esta última palabra de vital importancia en la historia y el desarrollo del juego. Para comenzar podríamos hablar de en mi opinión lo más fantástico que nos ofrece este juego que es la historia, el argumento. Curioso porque cuando muchas franquicias se dedican exclusivamente a lo tecnológico, los gráficos, la calidad de la imagén etc. 2Kgames encara este trabajo pensando en el desarrollo sin olvidar también los demás aspectos. Desde el principio del juego se nos planta sin mucha explicación, sin introducción, en una situación particularmente extraña, como tener que rescatar a una chica por razón desconocida de la que no sabes nada, yendo a un lugar que desconoces totalmente, que va, ni siquiera sabes quien eres tú. A medida que avanza la historia vas reconstruyendo tu propia identidad y tu pasado pero siempre respetando ciertas lagunas o cosas sin explicar en tu historia. Cada batalla, cada momento, todo esta muy bien logrado, esta obra provoca emociones en cada encuentro o discusión. La personalidad y el carácter de los personajes esta perfectamente marcado y como buena historia esto contribuye mucho y le da clase al juego, porque no todos logran esto (assassins creed con connor por ejemplo, en mi opinión erraron en su personalidad). Para rematar, todo el asunto de la paradoja tiempo espacial es interesantisima y se plasma en el juego a través de Elizabeth y sus desgarros. En sonido me pareció muy interesante también, es genial eso de citar canciones de conocidas bandas... la verdad es genial jugar escuchando clásicos de los creedence por desgarros, además de que el sonido de las radios y los voxafonos favorecen al contexto que crea el juego de primera década del siglo XX. En gráficos es aceptable, sin mucho que decir en este aspecto. Simplemente los gráficos necesarios para poder jugar cómodo. En Jugabilidad es muy bueno, realmente muy bueno, no tuve ningún problema ni encontre ningún error durante todo el juego En innovacion resalta también porque es un FPS como ninguno, me encantó como encaja este tipo de juego con la historia. Y bien, creo que eso es todo para decir, a cualquiera que este indeciso es una ORDEN jugarlo realmente, un juego que tiene que estar en la colección de todo gamer porque es algo en mi opinión único. Saludos y gracias por leer mi análisis.
3 VOTOS
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-FILOSOFO- / 7 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bio"shock"

ALERTA SPOILER DEL JUEGO De bio tiene poco, y de shock... depende de como quieras verlo. El final... para mi, frustrante. Quiero decir, no es un mal juego, no tiene una mala historia,la base es buena, pero el final es como que se le ha acabado la libreta y empezó una nueva, o quiso apurar el final y buscar lo mas rebuscado posible. Ya desde el principio que conocemos a Elizabeth es raro, muy raro, pero vale, los juegos no se caracterizan por seguir las leyes de la física cuántica, o de la física simplemente. Durante todo el juego nos encontramos con esto mismo, puertas dimensionales, y si ya entre medio estás en la búsqueda de los voxáfonos entonces no es difícil perderse la historia, hasta el final, ya llego. Afortunadamente están los voxáfonos para aquellos que hemos seguido con atención el hilo argumental de la historia, asegurarnos de tapar todos los cabos sueltos que pueda haber, pero es que, hasta el final final final en ningún momento me he podido imaginar el final de esta magnitud. No es que me haya desagradado, ni me ha decepcionado, pero evidentemente no es lo que esperaba y ya esto se va lejos de cualquier lógica física cuántica, espiritualidad, reencarnación etc. ni la peli de el atlas de las nubes tu. Dejando mas de lado la historia ( para mi es el 90% de la puntuación del juego ) vamos a hablar del resto. Jugabilidad simple, como cualquier otro shooter, no es un COD/Battlefield, obviamente, pero no tiene ninguna otra complicación. Decir, que solo he jugado el juego una sola vez, activando el truco de modo 1999 a la primera, y así ha sido, casi sin complicaciones, la batalla final apenas habré muerto ni 10 veces. y con mando oyga, si, con mando de X360. Gráficos: sensacionales, nada que reprochar, no crysis 3 en ultra, OBVIAMENTE, pero no estamos comparando, y el estilo de juego es totalmente diferente. simplemente son perfectos. Sonido: Nada que decir ( por no ser básico y decir, correctos ) correctos... Innovación: aquí es posible que sea un pequeño paso atrás, he hechado en falta mas cosas que sí había en Bioshock. como forzar cerraduras, subir nivel de estas, controlar torretas, manipularlas, y algún Boss mas interesante, que no ha habido ninguno ahora que caigo, ni un solo Boss... Independiente de lo que pueda salir en la votación aquí, mi voto es de 8 para el juego. a pesar de pinchar en el final, me ha dejado 15h de juego muy completas, satisfechas y llena de emoción, no dejemos que me hunda este final.
1 VOTO
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Hachusculo / 29 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioshock en estado puro

La verdad es que el primer bioshock me enamoro y me hizo despertar la ilusion y las ganas de jugar a los shooter 1st person,fue una obra maestra, el dos sinceramente me decepciono un poco, aunque me gustase me hizo preocuparme por como seria esta ultima entrega.Señoras y señores lo han vuelto a hacer....HAN ECHO UNA OBRA MAESTRA! Este es un bioshock sublime y realmente engancha! pagaria los 60 pepinos que pedian al principio porque realmente se lo merecen si señor un aplauso por este peazo de juego
1 VOTO
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Eorl / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Brillante

Ken levine y su equipo de Irrational Games nos ofrecen la tercera entrega de su obra Bioshock. En esta ocasión llamada Infinite. Para empezar y como siempre en nuestros análisis comenzaremos por centrarnos en el aspecto técnico del juego referido lógicamente a la versión de PC del mismo. El cual debemos decir que es fantástico, aunque en honor a la verdad, tenemos que puntualizar que ha pasado un año completo desde su puesta a la venta hasta el momento de este análisis. Dicho esto, el juego presenta una gran estabilidad en su rendimiento, incluso en sus configuraciones más altas y aprovechando con acertada eficiencia los recursos de nuestro equipo. También dispone e las tradicionales opciones de configuración para personalizar la calidad visual en función de nuestro equipo, sin nada más que decir salvo volver a recalcar el buen sabor de boca del aspecto técnico, pasamos a debatir otros aspectos. Nada más comenzar la aventura nos daremos cuenta de uno de los puntos fuertes del título, la impresionante ambientación y nivel artístico que posee. No podemos dejar pasar este punto sin pararnos a comentar la fascinante localización y el diseño tan absolutamente creativo de Infinite. Y es que será un deleite ver la profundidad e inmersión conseguida en Columbia, ciudad donde se desarrolla la trama, y el sublime nivel artístico. Fantásticas recreaciones, acontecimientos, converdaciones, eventos y demás sucesos que presenciaremos a lo largo de la historia. Pasamos ahora al que supone el verdadero fundamento del juego, su historia. La cual es espectacular, creativa, profunda y sorprendente. La cual es digna de las mejores películas del mundo cinematográfico, y que nos guardará algunas sorpresas y giros una vez que avancemos en ella. Sin entrar en detalles ni spoilers para no estropear nada, a modo de introducción diremos que encarnaremos la Piel de Booker DeWitt, un detective privado que recibe el encargo de traer de vuelta a una joven muchacha, prisionera en una ciudad flotante bajo el mando de un "profeta" con ideales autoritarios y algo racistas. Elisabeth - Este es el nombre de la co-protagonista del título, la cual tendrá una importancia capital en la historia, girando en muchas de sus partes en torno a ella. No podemos olvidar el enorme detalle y belleza a todoslos niveles de Elisabeth. Llenando con su encanto, inocencia y simpatía llena de matices nuestra aventura. Enriqueciendola y dotandola de variedad y riqueza. Una inmejorable compañera de aventuras, dotada de una inteligencia artificial digna de elogio. En otro orden cabe destacar el magnífico aspecto y nivel sonoro de B.Infinite. Las numerosas conversaciones y diálogos tanto entre protagonistas principales como secundarios, los pensamientos del protagonista, los voxafonos.. todo con un nivel de detalle exquisito. Es cierto que el juego tiene una duración estándar, nos ha llevado unas 15 horas completarlo, parandonos con detenimiento a recoger casi por completo las mejoras y coleccionables desperdigados a lo largo de la aventura. Y si bien quizás se eche en falta algún toque que le aporte algo de rejugabilidad, es un juego 100% recomendable y que no se debe caer en el error de catalogarlo como shooter, ya que es mucho más que eso. Sin duda lo volverás a disfrutar si eres un apasionado de una buena historia, con un mejor argumento y un final superior aún. No podemos concluir el análisis sin recomendar fervientemente y sin asomo de duda el título a todo aquel interesado en el. Toda una obra de arte hecha videojuego y que supone el broche de oro de la aportación de ken levine a la saga Bioshock.
2 VOTOS
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Raziel521 / 28 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El escepticismo americano y paradojas

Tenía muchas ganas de hacer mi análisis de este juego,pero el hecho de que anunciaron 2 DLC´s del juego y por consecuente la trama seguiría despues del final de Infinite espere hasta ahora para hacerlo. Ahora vamos a lo importante que es el análisis y dejare de lado todo el Hype que en su momento yo tenía o hacerme creer que esta erá la segunda llegada de jesus a la tierra en formato Blue Ray,DVD,etc. Bioshock Infinite,la maravillosa secuela(real)del primer Bioshock.Una historia tan bien estructurada y con una mejor narrativa sin pausa que el primero,nos pone en la piel de Booker Dewitt,un investigador privado que a causa de algunos "fantasmas" del pasado el deberá emprender el viaje a la misteriosa Columbia,ya que es contratado para buscar a una chica llamada Elizabeth y asi el tiene una oportunidad de "saldar su deuda",el grande Levine nos trata de dar el concepto de una buena trama pasando de nuevo por el tipico sujeto con amnesia que es llevado a un faro en medio de lo desconocido para llegar a una utopía liderada por un hombre con tanto carisma como demencia,aun así dejando esto de lado por alguna razón dije que tiene una mejor narrativa que el anterior y es que los pequeños detalles de Infinite ahí estan! *Pasamos de un personaje introvertido a un personaje con mas carisma que habla y tiene su voz de ser. *Pasamos de una decaída Rapture con ideales ateas y objetivistas a una creciente Columbia con rasgos del escepticismo americano y una secta religiosa. Ahora con eso dicho hace que Bioshock Tenga una identidad propia y aunque rasgos del primer bioshock esten ahí no se sienten reciclados,aun así lamentablemente la mayoría de personas comparan cosas de rapture con columbia dandole el peso y sombra de su antecesor,pero pasemos al punto clave del juego que es la historia. ¡¡¡¡Y dios mío que historia!!!!! desde el comienzo ya tenemos un objetivo claro,con el pasar de la historia Dewitt va recordando algunos fragmentos de su tormentoso pasado haciendo la tipica historia de la redención y culpa,pero aunque sea una historia ya contada por muchas veces el buen Levine lo trastoca de una manera que lo hace fresco,pero no solo eso,para mi como opinión personal el personaje en el que se centra mas es en Elizabeth,que por cierto es uno de los personajes mas carismáticos,con mejor diseño y con una IA grandiosa que eh visto en años si no es que nunca,desde el comienzo hace que sientas cierto afecto hacia ella pero lamentablemente aunque Elizabeth sea un personaje maravilloso,en la narrativa del juego es raro cuando se siente una conexión entre Booker y Elizabeth ya que cada uno a final de cuentas tiene sus propios planes lo que hace distanciarlos por mas de 1 vez en toda la ventura aunque eh de decir que el lazo que une a estos 2 se une de una manera muy interesante y lúgubre en Burial At Sea episode 2 y la forma en que Levine forma una cadena desde el primer juego hasta el punto y final de su última obra es digno de aplausos y ni decir de las emociones que te hacen cargar,con Burial at Sea atán los cabos sueltos que quedan en prácticamente todo Bioshock,no dire mas por posibles spoilers. Aun así como iba diciendo la trama esta perfectamente enfocada en lo que quiere transmitir y no se anda con rodeos,aunque es cierto que en la historia nos dan en ciertos puntos la libertad de elección para sentir un poco de control no acaba repercutiendo en nada y solo deja humo sobre lo que sería la causa-efecto,aun así el argumento avanza cada segundo del juego(cosa que Bioshock no hacia)y nos da mucho que pensar y mucho que descubrir como el fanatismo,las diferencias sociales,teoria de los multiversos,el escepticismo americano,etc.Y ni hablar del final que a mas de uno le dará vueltas y vueltas la cabeza haciéndolo un poco complejo. Sobre la jugabilidad no se que decir...el primer bioshock tenía un ritmo un poco mas lento con tintes de terror,cosa que infinite se lo pasa por el arco del triunfo y se enfoca en disparar,y disparar,y...¡ah! ¡claro! disparar,no le veo sentido,¿es necesario matar 100 personas para aportar algo a la trama? yo creo que no y ni hablar del mal implementado sistema de sigilo que se uso en Burial At Sea Episode 2,aunque eh de reconocer que la jugabilidad del primer capítulo fue simplemente la mejor debido a la escasez de munición y la obtención de plásmidos mas interesantes para combinar que los propios vigorizadores del juego principal ya que tenía poco o nulo interés en combinarlos... ya ni hablar de la dura obtención de 2 armas(intercambiables)durante todo el juego! En conclusión aunque tenga sus detalles y no sea el juego perfecto ni de lejos este tipo de juegos son de los pocos que en verdad hacen avanzar a la industria del octavo arte,nos cuenta una historia que esta fuera de lo común,trata de innovar,de salirse se la zona de confort,se arriesga a algo diferente y aunque puede tener sus clichés están retocados de una manera nunca antes vista. Por eso es que para mi personalmente es el juego del año 2013 y no por poco,si no por mucho!!! Raziel despidiéndose
1 VOTO
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Sepherim / 27 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bueno, pero demasiado conservador

Si atendemos a la trama, Bioshock Infinite es muy bueno, con una historia con sus giros, personajes claros, y que enlaza con los anteriores Bioshock de una manera muy bien llevada para llegar a construir una historia muy digna de atención y que anima a seguir explorando. Si atendemos a la jugabilidad, sin embargo, la valoración es algo inferior; no porque sea mala, sino porque básicamente es la misma observada en los dos anteriores, con novedades demasiado escasas y puntuales que no consiguen rejuvenecer la fórmula. ¿Aburre? Ni de lejos, pero pierde parte de la frescura e interés de los anteriores. A nivel gráfica, el juego no tiene los gráficos más punteros del mundo y sin embargo eso deja de importar. Una vez más, el equipo de diseño nos sorprende con una proeza de diseño y estética que consigue transportarnos a una ciudad completamente diferente de Rapture y, sin embargo, igual de fascinante. Algo ensalzado por un sonido perfectamente a la altura. En resumen, es un muy buen juego, que podría haber sido una obra maestra si se hubiesen arriesgado a innovar en la fórmula jugable.
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SeniorPoshito / 23 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Recomendado, juegazo

Posee una historia impecable plagada de misterios enserio los gráficos también y los sonidos también las habilidades que lleva son acojonantes y lo que mas me gusto fue que Elizabeth te puede dar pociones, dinero y munición, me enganche dure días hay que prestar bastante atención para entender la historia ya que si solo vas disparando como loco no vas a entender nada lo mas inconfundible es el final del juego pero como dije hay que prestar bastante atención para entender la historia se nota que los personajes y escenarios fueron hechos con extremo cuidado, El juego es totalmente recomendable,de lo mejor que he jugado este año, pero sigo prefiriendo los Bioshock anteriores, especialmente el 1 que es mi preferido. En Bioshock Infinite cambian el lugar donde se desarrollan los hechos,esta vez estas en una ciudad en el aire (a diferencia de Bioshock 1 y 2 que transcurría en Rapture,una ciudad submarina), mas arriba la ciudad esta muy bien lograda y en varias ocasiones uno podra desplazarse a través de los aerocarriles mientras luchas, lo cual no niego que es bastante entretenido, pero de todas formas prefiero a la vieja Rapture repleta de Splicers,Big Daddy y Little Sisters (y Big Sisters tambien), creo que eso es lo que mas extrañe en el juego,estos personajes eran un icono de la saga Bioshock, pero en Bioshock Infinite no aparecen,es mas la mayor parte del tiempo te enfrentaras a enemigos común y corrientes un excelente juego que vale la pena comprar, ademas la música es increíble enserio se los recomiendo
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Artu21 / 27 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De regreso a donde todo empezo

Si bien es cierto que cualquier juego pierde originalidad con le hecho de tener tres entregas, me parece que este destaca por tener elementos que no encontramos en los dos anteriores bioshock, en mi opinion este es uno de los mejores videojeugos que salieron el año pasado, resulta interesante ver lo difícil que se puede tornar en algunos momentos en la dificultad más difícil, el final del juego rompe la cabeza y eso es algo que no tienen muchos videojuegos, la jugabilidad es casi perfecta, los gráficos son buenos, el sonido es excelente, la historia en columbia es bastante peculiar es donde todo comenzó creo que este es uno de los mejores videojuegos no sólo de la generación sino de la historia, historia con algunos huecos si pero aún así mejor que de cualquier shooter, no hay ningún shooter de su talla, le pongo 9.5
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BioShock Infinite
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Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS3
26,95€
X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22097 de 42298 juegos
Top10 PC:118 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3587) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (4602 votos)
9,2
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Foro del juego
BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
BioShock Infinite donde se activa esta opción de interface ?
1elornitorrinco
Bioshock Infinite [Let´s Play] [Comentado] [Completado]
Bioshock Infinite [Let´s Play] [Comentado] [Completado]
Soyjosemanu
¿Por qué Bioshock Infinite es Bioshock?
¿Por qué Bioshock Infinite es Bioshock?
Analystcrow
Ayudenme acabe el juego pero No entendi muy bien el final AYUDA
Ayudenme acabe el juego pero No entendi muy bien el final AYUDA
DoOdpX
Guía Gamaplay Bioshock Infinite
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Mjmerlindos

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