BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,1

BioShock Infinite

“Magnífico”
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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SweetReaper / 22 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

S-o-b-r-e-v-a-l-o-r-a-d-o(libre de spoilers!!)

Bioshock infinite, muchos lo llaman obra maestra, otros el juego definitivo... Para mi no es mas que un juego mas; pero hey, antes que empeséis a afilar vuestras orcas y encendáis las antorchas permitirme explicar mi punto. Tomamos el papel de Booker, tendremos que encontrar a Bella de "La bella y la Bestia", empezamos curiosamente acercándonos a otro faro (her como el primer bioshock, mola), en el momento que ponemos un pie en la ciudad podremos apreciar el primer problema del juego, que no es pequeño, el juego se desarrollar de una forma totalmente lineal con ligeros toques de exploración (hey... como bioshock 2, joder no...) Gráficamente es bastante impresionante, el diseño de la ciudad casi es casi original, las calles están rebosantes de vida, por lo general el juego esta muy bien ambientado, pero hay escenarios realmente cutres que les falta decoración y muchas veces olvidaremos que estamos en una ciudad flotante, los enemigos son un desastre todos son exactamente el mismo salvo los "elites" y un jefe(Como en COD). La jugabilidad, ha si, aquí lo vamos a pasar bien, el manejo de la cámara/arma es espantoso con ratón, el apuntado es completamente impreciso, es desastroso desde el momento que ves que apuntas con V (en que estaban penzando??!!); la dificultad es bochornosa, es tan mala como la de the witcher 2, al principio seremos patos de tito, pero al avanzar el juego se vuelve completamente fácil, los plasmidos están desbalanceados a tal grado que solo necesitas dos para pasar el juego; Las armas/plasmidos se compran y mejoran con dinero, asi que jamas podrás mejorar tu armamento favorito en una sola partida y para terminar.... solo puedes llevar 2 armas (call of duty yey!!). La banda sonora y efectos de sonido son representativos de bioshock, están realmente bien Sobre los jefes... -Mini spoiler- Solo hay un jodido jefe en todo el juego y se repite durante todo el capitulo, mismo modelo, misma mecánica; así es no hay jefe final, jamas peleas con song bird, lo cual me parece una tremenda idiotez al nivel de mass effect. -Fin de los spoilers!!- El juego tiene agujeros argumentales enormes que no pienso comentar, pero quieria mencionarlo. No es mejor que bioshock, es un call of duty con poderes, picos irregulares de dificultad, triste exploración y un guion que parece escrito con varias personas incomunicadas. Recomiendo que lo probéis, esta bien pero no esperéis algo mejor que bio1
7 VOTOS
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-izan- / 18 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

BioShock Infinite, ¿para cuando goty?

Bioshock Infinite es un shooter en primera persona desarrollado por Irrational Games y publicado por 2K Games en el que un hombre con un turbulento pasado es contratado por una amenazadora voz para encontrar y rescatar a una chica con superpoderes de las manos del líder fanático de una religión basada en el racismo y la supremacía de la raza americana que vive y reina en una ciudad construida en las nubes en la que se está gestando toda una revolución obrera. Al parecer también es uno de esos juegos que van a salir en todas las listas de mejores juegos de 2013. Este es mi análisis de Bioshock Infinite. Quiero avisar a todos los lectores de que me va a resultar imposible hablar de este juego sin revelar algunos detalles menores de los poderes de Elizabeth. Si no has jugado y quieres tener una experiencia lo más virgen posible, salta a las conclusiones ahora. bioshock-infinite-logo Entré a este juego con una mentalidad muy clara: "Mejor juego de 2013". Para cuando yo lo empecé ya había recibido multitud de críticas extraordinarias, incluyendo las de algunos críticos a los que respeto y admiro. Por culpa de estas expectativas tan altas, me costó mucho darme cuenta de donde sobresalía realmente este juego y me pase una buena parte del mismo pensando que no era tan bonito como me lo habían pintado. Luego me di cuenta y me entraron ganas de volver a empezármelo. Impecable El diseño de BioShock Infinite es un caso a estudiar. Las mecánicas y las interacciones que generan entre ellas, con el jugador y con el entorno funcionan a un nivel en el que se difuminan y desaparecen, convirtiéndose en algo completamente natural para el jugador. El gran triunfo de BioShock Infinite no es la capacidad de asombrarte con una mecánica espectacular como, por ejemplo, Metal Gear Rising. BioShock Infinite es como una bola de billar, pulida hasta la perfección esférica, nunca comportándose de una manera extraña y nunca llamando la atención del jugador. Como resultado, yo que buscaba el momento en que el juego me sorprendiese, me di cuenta tarde de lo que estaba pasando. Todo está tan bien hecho, que no se nota. bioshock-infinite-combate Bioshock Infinite toma la mecánica principal de un shooter, un gameplay genérico y sobreutilizado hasta el asco. A medida que avanza la historia introduce, uno a uno, tres elementos que lo distancian de otros juegos del género. Estos tres elementos tienen un diseño minimalista, tratando de que ninguno tenga mas protagonismo que los otros. Como resultado, el jugador aprende a utilizar estas herramientas primero individualmente y, a medida que avanza el juego, en conjunto unas con otras para obtener ventaja sobre sus enemigos. La primera en aparecer es la insignia de la franquicia, los plásmidos, ahora llamados vigores. Los vigores, para los ajenos a las entregas anteriores, son formas de poderes mágicos que el jugador utiliza para desequilibrar cualquier pelea en su favor. Su uso está limitado por un medidor de sales, equivalente a una barra de maná. Hay ocho vigores en total a lo largo del juego, desde lanzar bolas de fuego explosivas hasta tornar oponentes en aliados de forma temporal o un escudo magnético que permite devolver las balas a los enemigos. Aunque los vigores deben ser mejorados uno por uno, el uso de todos ellos es la piedra angular del combate. Luego aparecen los skylines, una forma de transporte rápido diseñada para una ciudad en el cielo. Consiste en unos raíles y ganchos a los que el jugador puede saltar para conseguir una posición elevada o para moverse de una zona del campo de batalla a otra rápidamente. Tanto para huir como para conseguir ventaja en el combate, el skyline es una parte fundamental de la táctica del jugador, permitiéndole abatir enemigos de un solo golpe, buscar coberturas o examinar el terreno desde una vista de águila. Por último, aparece Elizabeth y su capacidad para abrir brechas entre diferentes planos de existencia. Con una rápida pulsación de botón, Elizabeth puede traer desde otra dimensión algunos elementos que nos ayudan a superar las secciones de combate, desde cajas con armas, munición o botiquines a torretas automáticas. Cabe destacar, una vez más, que estos tres elementos están tan bien integrados que, mientras jugaba, no me di cuenta de lo mucho que cambiaban las situaciones de combate. Espectacular, brillante y bizarro Aquí es donde BioShock Infinite quiere dejarte boquiabierto. Es estilo visual es realmente impresionante. La ciudad voladora de Columbia es uno de los mundos más espectaculares creados para un videojuego jamás. Las vistas, la arquitectura e incluso sus habitantes expresan esa doble cara de un mundo idílico y paradisíaco con un trasfondo oscuro y opresivo. Alejándose de las ruinas de Rapture, Columbia es un lugar luminoso y acogedor hasta que te das cuenta de la mentalidad fanática y racista de sus habitantes que, desde ese momento, empiezan a parecerte miembros de un culto sectario disfrazados de personas normales. Incluso la gente que no te dispara por defecto parece amenazadora sin perder en ningún momento la sonrisa. A medida que la trama avanza y se va descubriendo más de las bases sobre las que la ciudad voladora se sustenta, la sensación de "lobos con piel de cordero" crece. bioshock-infinite-elizabeth La narrativa se divide en dos partes bien diferenciadas, una de ellas sirviendo de trama secundaria y preparando el terreno para la inevitable explosión. El protagonista, Booker DeWitt, y Elizabeth se ven mezclados con un grupo de obreros llevados al punto de la revuelta armada por las particulares circunstancias de Columbia. Este grupo, denominado Vox Populi, son terroristas de pura sangre, demonizados por el resto de la sociedad y a los que se atribuye cualquier violencia que tenga lugar en la ciudad. Debido a las acciones del señor DeWitt, el Vox Populi se encuentra en la situación perfecta para iniciar su revolución, transformando totalmente el aspecto de la ciudad. La segunda parte habla de Elizabeth y sus circunstancias más directamente. Me encantaría hacer un análisis sobre esta segunda mitad pero prefiero no destripar la trama. Por último está, una vez más, Elizabeth. La caracterización, aspecto físico y trama subyacente de nuestra acompañante durante toda la aventura es sobresaliente, robando el protagonismo de toda la historia sin esfuerzo. Elizabeth no es una damisela en apuros, es una mujer resuelta, con firmes convicciones y, francamente, un personaje mucho más solido que el propio Booker DeWitt. Gran parte de lo que hace a Elizabeth tan especial es su trama subyacente de lucha contra la adversidad. Para una persona que se ha pasado la vida encerrada entre cuatro paredes, su comportamiento y actitud no resulta victimista. Asume su pasado como lo que fue y pelea con todas su fuerzas por el futuro que quiere para si misma. Mi preocupación sobre su vulnerabilidad, especialmente durante los tiroteos, fue disipada nada más emprender mi camino con ella. El propio juego te muestra un mensaje que dice claramente: "No necesitas proteger a Elizabeth ni preocuparte por ella. Se sabe cuidar sola". Ninguna queja por mi parte. Detalles y exploración BioShock Infinite es un juego muy lineal en el mejor sentido de la palabra. Las secciones de combate están conectadas por un tramo de caminata, durante el cual podemos explorar la zona que conecta un tiroteo con otro. Deambular por las calles de Columbia tiene sus recompensas en forma de munición, salud o sales. También hay un número de objetivos secundarios que nos obligan a volver atrás a abrir un baúl tras obtener una llave o cosas similares. Estos objetivos secundarios ofrecen las mejores recompensas, en forma de aumentos permanentes de salud, escudo o sales máximas. También podemos encontrar cuatro tipos de vestimentas, cada sombrero, pantalón, chaleco o par de botas tiene un bonificador pasivo a diferentes aspectos de nuestro personaje. bioshock-infinite-columbia Las ganzúas dispersas y ocultas por la ciudad permiten a Elizabeth abrir puertas y caminos que conducen a más aumentos de atributos, armas especiales o vestimentas con habilidades menos exageradas. Con este sistema, el jugador tiene un recurso que gestionar y recompensa la exploración de los entornos. Para ayudar tanto a exploradores como a aquellos que solo piensan en el objetivo principal, BioShock Infinite cuenta con un botón que muestra al jugador el camino hasta el siguiente objetivo, muy similar al sistema de Dead Space. Si no sabes a donde ir, la flecha te lo indica. Si quieres explorar, la flecha te indica a donde no ir. Los propios combates tienen lugar en espacios abiertos y la estrategia con la que decidamos abordarlos depende únicamente de nosotros. Usar vigores incapacitantes, invocar torretas mecanizadas o tomar una posición elevada con buena cobertura son posibilidades que BioShock Infinite ofrece casi invariablemente en todos sus combates. En ocasiones estos elementos se combinan, permitiéndonos invocar con Elizabeth un charco de agua que posteriormente golpear con la sacudida eléctrica de uno de nuestros vigores. Para justificar el ya clásico sistema de salud autoregenerada que otros shooters dan por hecho, BioShock Infinite introduce el concepto de escudo. Booker posee esta capacidad tras beber de una fórmula experimental entregada por dos personajes misteriosos y recurrentes en la historia, los gemelos Lutece. El escudo absorbe el daño que recibimos hasta que se rompe y se regenera con el tiempo si conseguimos no ser impactados. Quejas y trabas Ningun juego puede ser perfecto, al menos no para todo el mundo. Desde la perspectiva de diseño, BioShock Infinite comete algunos fallos que, si bien son perdonables, amargan un poco el recuerdo de toda la experiencia. Hablo, sobre todo, de las mecánicas de "Una vez". Estos son momentos concretos en el juego que podrían haber agregado al mismo pero que aparecen y desaparecen con la misma rapidez para nunca más ser vistos. En especial, la sección de sigilo que llega demasiado tarde y se marcha sin más. Muchos jugadores podrían no darse cuenta de que la sección requiere o permite el sigilo, como casi me pasó a mi. bioshock-infinite-cara-o-cruz BioShock Infinite también cuenta con un sistema de decisiones muy molesto. A lo largo del juego se presentan un par de situaciones donde se nos da una elección entre dos posibles alternativas. Tener que enterarme a posteriori de que ambas opciones carecen de relevancia en la historia y son puramente estéticas me decepcionó un poco. Dar una elección al jugador para que luego no tenga ningún impacto está de más. A nivel personal, me habría gustado ver más enemigos utilizando vigores contra mi, más jefes finales y más enemigos inhumanos como los Handyman y Boys of Silence. En definitiva, todos los fallos y errores que le encuentro a BioShock Infinite se encuentran en el terreno de la potencialidad. Lo que podría haber sido y no fue pero que se nota que se plantearon meter. El juego funciona perfectamente, al menos en su versión para XBOX 360, y a lo largo de las diez horas de campaña no me encontré ningún bug que saltase a la vista ni ninguna situación que me pareciese injusta o frustrante. Conclusiones 10/10 BioShock Infinite es un juego extraordinario que, de ahora en adelante, voy a utilizar como vara de medir para cualquier juego con un diseño o genero similar. Cuatro sencillas mecánicas generan una miriada de posibilidades para el jugador, que puede elegir su propia manera de abordar los conflictos que el juego presenta. La metáfora y la dirección artística no hacen más que sumar a un núcleo excelente. La clase de juego que me habría gustado hacer a mí y que debería ser ejemplo de como producir algo brillante. Juégalo si: Puedes. No deberías perdértelo. Disfrutas de una historia que se complica a un ritmo lento pero constante hasta llegar a una explosión mental completa Estudias diseño de juegos o trabajas en la industria No lo juegues si: No te lo vas a terminar. La historia no es nada sin su conclusión. Eres la clase de persona que tiene que odiar algo porque a todo el resto del mundo le gusta No hay mas excusas. Ve a comprar este juego. Tres motivos aleatorios para comprarlo Los gemelos Lutece son hilarantes y misteriosos a partes iguales Las maquinas de diapositivas con la historia de Columbia. Idílico y racista en el mismo paquete. No muchos juegos se inspiran en la física cuántica para sostener una ciudad en el cielo
1 VOTO
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-Game-Killer- / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Tienes miedo de Dios?

Una maravilla, una obra maestra, de arte... muchas definiciones se puede llevar éste juego, pero todas buenas desde luego. Espectacular. En un principio éste juego no me atraía demasiado, pero lo ví de oferta en Steam y dije ''bah, vamos a comprarlo, que está barato y dicen que es bueno''.... me arrepiento de no haberlo comprado antes. Éste juego vale todos y cada de los euros que paguéis por él. Pagaría hasta 100 euros por comprarlo. Sí, así es, hasta ahora mi juego favorito era Halo 2, pero ha llegado ésta bestia y lo ha relevado, Bioshock Infinite se ha convertido en mi juego favorito, y para mí, no solo es el mejor juego de 2013, sino de toda la generación. Muchos dirán: ''es un FPS más''. Sí, lo es, pero no es ''un FPS más''. ES EL FPS. Y ahora os diré por qué no es ''un FPS más''. Jugabilidad: La de posibilidades que hay en el juego son increíbles. Vuelven nuestros queridos plásmidos (en éste juego llamados vigorizadores), con nuevos tipos y muy útiles a la hora de luchar (obviamente, para éso están). Éstos nuevos vigorizadores también nos dan la oportunidad de colocar trampas, lo cual hace que podamos planificar mejor nuestras tácticas a la hora de una pelea. Se ha añadido la opción de esprintar (algo indispensable en los FPS actuales). También tenemos la posibilidad de interactuar con el escenario, ya que Elizabeth puede crear ''desgarros'', lo cual hace que podamos crear cajas de botiquines, de sales, de armas, torretas... etc. En éste nuevo Bioshock encontramos mucha más acción que en los anteriores, aunque sin embargo menos exploración, lo cual no me ha gustado porque Columbia (la ciudad) es increíble y digna de ser explorada a fondo. Gráficos: Impresionante. Pero ésta vez hay que matizar que son buenos gráficos en conjunto, ya que individualmente algunas texturas dejan mucho que desear.Éste juego usa el Unreal Engine 3.5. La iluminación es lo que más impresiona, y el diseño artístico y la ambientación son sencillamente sublimes. Sonido: Espectacular. Temas y canciones muy pero que muy buenas que se adaptan a la perfección al momento que estamos viviendo. Cabe destacar también el doblaje a nuestro idioma, el cual es brillante y está muy bien doblado. Innovación: Qué queréis que os diga... increíble. Una ciudad flotante en el cielo, la cantidad nuevos de enemigos que hay, las armas, los nuevos ''plásmidos'', LA HISTORIA... En conclusión: Como ya he dicho al comienzo de mi análisis, para mí éste es el mejor juego de la generación sin duda alguna, la historia es digna de una película, y el final.... el mejor final que he visto en mi vida incluyendo videojuegos y películas. Eso sí, la historia es algo compleja, y tras el final, te tienes que comer un poco el coco para matizar algunas cosas, pero una vez la has comprendido y vuelves a jugarlo otra vez... es lo mejor, porque te darás cuenta que durante todo el juego te van dando indirectas y guiños con respecto al final, y pues esas cosas tú la primera vez que lo juegas no las entiendes, pero luego ya lo entiendes todo, ves cómo todo estaba planeado desde el principio, y te das cuenta de que es uno de los mejores juegos jamás hechos. Cuando todo el mundo creía que Ken Levine no podría superar su trabajo realizado en el primer Bioshock... ¡PAM! Te viene con esta jodida obra de arte hecha videojuego. A mí el primero me encantó, pero definitivamente pienso que éste es mejor. Diría que se lo recomiendo a todo el mundo, pero no es así, porque éste juego te puede causar 2 sensaciones: O no gustarte nada, o que se convierta en uno de los mejores juegos que has jugado. RECOMENDADO PARA VERDADEROS GAMERS. Un 10 como una casa.
3 VOTOS
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Rushuka / 30 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Puro hype? Nah, que va.

A pesar de que nunca terminé el primer Bioshock (Lo dejé a la mitad porque se corrompío mi partida en PS3) Infinite se me hizo un juego muy interesante al momento en que lo anunciaron, siempre tomándolo en cuenta pero no era tan mi prioridad, hasta que oí tantas reseñas y análisis con exorbitantes calificaciones. Desde los primeros minutos de juego me dieron ganas de seguir jugando, con todo lo que salía repentinamente. Controles agradables, buena dificultad, magnífica banda sonora y todos los detalles, que van desde carteles pegados por el juego hasta las pláticas de los transeúntes haces de Bioshock Infinite una experiencia muy grata. El juego, si bien, omitió muchas cosas de sus primeros trailers mantiene la esencia del juego. La historia creo que es lo más exquisito de Infinite, me gustaría mucho que sacasen una película a su nivel. O por lo menos un libro, que quizá pudiese explicar de forma más clara el final del juego. El nuevo sistema de calificaciones de 3DJuegos no me gusta mucho, yo le pondría un 9.3. Pero bueh, uno de los mejores juegos de esta generación (tanto jugable como argumental) no debería merecer una calificación más baja que esta.
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Bariaga / 22 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras

Impresionante, increíble, alucinante... Todo lo que se diga es poco. Este juego es de esos que te dejan esa sensación de haber pasado horas con algo único. Tengo los 3 Bioshock y no creía que Levine pudiera sorprenderme como lo hizo la primera vez en Rapture, pero lo ha hecho, y de qué manera... - Jugabilidad: cualquiera que haya jugado a los anteriores se encontrará en un sitio conocido, pero a la vez repleto de novedades. Rapture deja paso a Columbia, y donde antes era un sitio cerrado y más bien claustrofóbico, ahora es (en gran parte del juego) luminoso y con oxígeno. Los splicers dejan paso a gente normal, a excepción de algún "gigante" o trasto mecánico. Los poderes son muy diferentes a los ya conocidos, se añaden muchas acciones nuevas y hay algo más de exploración, aunque en todo momento el camino para avanzar en la trama está bien definido. El único pero es que no haya las decisiónes como antes, cosa que resta rejugabilidad, pero a cambio en mi opinión la historia y el final son mucho mejores (y eso que los anteriores ya eran buenos). Según Steam me ha durado 11 horas, pero aunque me ha enganchado mucho y no me cansaba en ningún momento, no se me ha hecho corto. - Gráficos: Columbia es una maravilla. Desde el primer instante al último me ha dejado sin palabras. Digna de admirar. - Tecnología: no se ralentiza, las animaciones están bien hechas, la IA es agresiva y no da muestras de estupidez, los efectos y la iluminación están muy muy bien... La única pega es que el personaje que se controla, Booker, no proyecta sombras, pero no le veo nada más. - Sonido: sublime. El doblaje es memorable, incluyendo la voz de Booker, y la banda sonora es magnífica, encaja perfectamente con la ambientación. - Innovación: no nos engañemos, es Bioshock, pero la diferencia con los anteriores es muchísimo mayor que la que hay entre el 1 y el 2. Hay muchas cosas nuevas y que no se han visto anteriormente. Sorprende. - Historia y demás: en un juego así este es un punto que hay que mencionar. La historia es sublime, engancha y no para de sorprender hasta llegar a un final que te deja boquiabierto. Los personajes, incluído DeWitt, el personaje que se controla, tienen una personalidad y una profundidad admirables (igualitos que el gran maniquí Corvo, vamos). Al principio Booker parece el típico personaje que simplemente va disparando y nada más, pero poco a poco gana peso en la historia y se va destapando su pasado, además de que participa activamente en las conversaciones y va hablando mientras se juega. Es un personaje a la altura de los grandes. Elisabeth simplemente es uno de los mejores "secundarios" en un videojuego. Por otra parte, la ambientación es espectacular, y como siempre la historia de la propia ciudad, que se va escuchando en las grabaciones típicas de la serie, es fantástica. En definitiva, otra obra maestra más de Levine, en mi opinión mejor incluso que el primer Bioshock. Es aconsejable totalmente, y todavía más rebajado de precio (lo compré en Steam por 8€). Es fabuloso en todos los aspectos y se le recordará.
1 VOTO
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Peperino / 12 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Brillante

Hace menos de 10 minutos terminé el juego. Brillante. Cuando termina una película, una serie, una canción o, en este caso, un juego y te quedás anonadado, los análisis sobran un poco. Lo disfruté de principio a fin, y especialmente sobre el final. Una historia genial, por sobre todo. No jugué al 2, al 1 lo dejé por la mitad porque no disfrutaba de la ambientación a pesar de que me parecía un juegazo, pero este lo empecé sólo para probarlo después de tanto que se dijo, y no lo dejé hasta terminarlo. No hay mucho que decir, porque todos lo habrán dicho todo ya; pero como todas las obras de arte, siempre es bueno recomendarlas, difundirlas, y siento el deber de hacerlo. No me gustan los shooters en general, pero éste es indispensable aunque sea probarlo.
1 VOTO
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AssEzio / 6 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tú sí me das miedo

Uno de los grandes. Eso es lo que es Bioshock Infinite. Uno de esos juegos que se te quedan grabados en la memoria para siempre por sus combates, sus personajes, su historia... También uno de esos que te invitan a rejugarlo con la satisfacción de entender mejor las cosas y de pasártelo igual de bien. Ken Levine y el estudio de Irrational Games han creado uno de los mejores scooters de la generación (y de todos los tiempos), que será recordado seguramente, al igual que el original, por su maravillosa ambientación y por unos personajes de lujo. ¡Saltemos a los cielos de la ciudad aérea! [b]JUGABILIDAD[/b] Todo parece encajar a la perfección en este juego (yo no he sufrido ni un solo bug) y resulta gratificante. Las armas están muy bien hechas y su disposición en el maleado es inteligente. No te encontrarás un fusil de precisión en un área muy cerrada. Los nuevos plásmidos, aquí vigorizadores, son también muy útiles, cumpliendo su función de manera muy efectiva y sacándonos del apuro en más de una situación. Algunos nos gustarán más que otros, y en consecuencia los usaremos más a menudo, pero no hay duda de que todos están hechos para ser usados en cualquier pelea (aunque es cierto que en ciertas ocasiones es mejor uno que otro). Aportan variedad al combate y diversión a raudales. Como en el primero, hay máquinas expendedoras por toda la ciudad, que nos darán munición, botiquines, sales, nos dejarán potenciar las armas y vigorizadores, etc. siempre que tengamos dinero, claro. Elisabeth podrá abrir una serie de desgarros de diferente tipo, que nos darán, por ejemplo, munición, o puntos a los que engancharse para llegar a zonas de otro modo inexplotables. También tenemos diferentes retos a conseguir, como descifrar códigos de los Vox Populi o recoger los voxáfonos, grabaciones de voz de distintos personajes que nos ayudarán a comprender la historia de Infinite. [b]GRÁFICOS[/b] El juego está muy bien optimizado, con escasas caídas de trames (a mi ninguna importante) pero claro, depende de las especificaciones de tu ordenador. Los requisitos mínimos no son muy altos y el juego es accesible desde un PC de gama media. A máximo rendimiento, el motor Unreal ofrece unos gráficos muy, muy buenos. Los modelados de las caras (mención aparte la de Elisabeth, que es de otro mundo) son realmente geniales, llegando a trasmitirnos sentimientos de forma muy realista. El diseño artístico de los elementos es maravilloso: la ciudad (su arquitectura), las armas, los vigorizantes, etc. Todo está muy bien hecho y cuidado. Lo que cabía esperar de este estudio. [b]SONIDO[/b] La banda sonora es bastante buena, aunque personalmente no es lo que más me ha llamado la atención del título. Algunas canciones son anacrónicas (aunque se explica el porqué) pero no te da esa sensación, sino que te sumergen aún más en el mundo. Casi ningún fallo en cuanto al timing de las canciones y al ruido de las armas. El tema "Will the circle be unbroken", interpretado por los actores Troy Baker y Courtnee Draper, es simple y llanamente maravilloso. [b]DURACIÓN[/b] La campaña de Infinite tiene una duración respetable (la primera vez tardé 14 horas en normal) pero si incrementa la dificultad, aumenta el número de horas debido a los múltiples intentos fallidos que tendremos. Mención especial al infernal modo 1999, solo apto para expertos. Si queremos conseguir todos los logros y encontrar los coleccionables, la duración aumenta considerablemente. [b]CONCLUSIÓN[/b] Bioshock Infinite es lo mejor de lo mejor. Un gran shooter. Una gran historia. Un gran juego.
2 VOTOS
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Jods / 5 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin palabras

Este es para mi el ejemplo de un juego infravalorado , y también uno de los mejores juegos de la historia junto a juegos como : half life , mass efect ,deus ex , metal gear solid...El juego es acojonante el inicio es grandioso con inspiración a una gran película de spielgber , unos gráficos con una iluminación estupenda , caricaturescos y muy bonitos , pero no lo voy a valorar por eso , lo voy a valorar por su historia , por que es esa historia que no te quitas de la cabeza por que ha sido una experiencia increíble , al pasármelo nunca tuve una experiencia así en un videojuego. Otra de las cosas para mi igual o más de importante es Elizabeth de la que te enamoras y le coges mucho cariño y la proteges con lo que sea , es un personaje increible , el mejor personaje en la historia de los videojuegos. Para mi no solo ha sido el juego del año ha sido el juego de mi vida y hace 2 o 3 meses que me lo pase , para mi antes era el mgs pero lo supero con creces.
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CptBart45 / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Despues del infieno de dante llega el cielo ¿o no Elizabeth?

Bioshock fue una gran sorpresa del 2007 y luego le siguió su segunda parte en el 2010 pero lo que nunca pensé es que se superaría con esta obra maestra. La ambientación es una pasada, una ciudad flotante, con unos gráficos que no pretenden ser realistas pero que hacen su papel perfectamente por ello de doy un 10. El sonido es muy bueno y se ajusta perfectamente al juego con una banda sonora impresionante, aun la escucho en mi equipo de música y me da la sensación de estar volando en el cohete a Columbia. Y ya por ultimo concluiré con Elizabeth y permitirme la gracia, otros juegos no tienen a Elizabeth y este hecho es un problema en mi opinión XD que mas decir sobre ella.
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Maestreg / 28 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Entréganos a la chica y saldaras tu deuda

Lo e jugado si ya se un poco tarde pero tengo que decirles que gran obra maestra y se merece el 10 para mi es magnifico, impresionare, cautivador, innovador, emocionante se han esmerado, sobre todo en Elizabeth que es la mejor acompañante del mundo de los juegos y que en dicho momento del juego te encariñas con ella y no quieres que nada le pase te llega a un nivel emocional muy genial bueno al menos para mi, gráficas excelentes, un sonido increíble, pero lo que llama la intencional del titulo es su historia, que es muy interesante y no querrás despegarte de la consola hasta saber que pasa en la ciudad de columbia, la historia también llega a un grado emocional muy fuerte, que en algunos casos me dio nostalgia, el sonido es maravilloso las voces de los personajes los OST, sobre todo el de (elizabeth) y ( Will The Circle Be Unbroken) muy buenos y hermosos, pero sin duda la estrella del titulo es como ya lo dije elizabeth, enserio es gracias a ella que el juego es tan hermoso y sobresale, ha pero no dejemos atrás a Booker que también es un personaje muy interesante sobre todo cuando descubrimos el porque de las cosas, para los que ya lo pasaron saben de lo que hablo, innovación pues para mi 5 estrellas pues cuando habíamos visto la hermosa ciudad flotante de columbia, si lo hubiera jugado antes habría votado para que fuera el juego del año, para mi esta es la mas grande obra de maestra del año, hermoso sin palabras NOTA: para los que habrán visto mi antigua análisis de xbox360 que le puse de valorizaron insignificante fue un error me confundí creo que 3DJuegos debería poner un editado para estos casos: https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/9399/0/bioshock-infinite/
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