Análisis de los lectores (BioShock Infinite)

BioShock Infinite

(Nota media sobre 194 análisis)
Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
Oliverjoker / 25 de diciembre de 2013
9,5

Increíble, GOTY del año.

Nada mas que decir, no quiero alargarme mucho pero he de decir que ha superado mis expectativas. Es grandioso tanto gráficamente como en argumento, en jugabilidad se mantiene y mejora con respecto a las anteriores entregas que es de agradecer ya que los anteriores me gustaban y para que cambiar una fórmula que funciona? No dejará indiferente a nadie, puede que no te guste, puede que te parezca del montón, pero lo que si tengo claro es que no dejara indiferente a nadie. 9.5/10
Dolezel / 21 de diciembre de 2013
7,5

No es como esperaba.

Tras de BioShock se esconde un gran nombre, con una calidad soberbia en muchos de sus aspectos, y sobre todo por destacar en su argumento cohesionado siempre por la pugna de valores en la sociedad, en contraposición con los deseos dentro de ella. Se puede decir que Infinite muestra la contradicción que presenta una sociedad para la que lo bueno no es bueno a nuestros ojos precisamente por la subjetividad de valores... es, en esencia, una trama con trasfondo filosófico y sociológico. Profundo según lo vea el jugador... Pero, ¿cómo puede girar un juego en torno a una trama de tal nivel? Pues, BioShock Infinite realmente no lo hace, porque a diferencia de los anteriores BioShock, el hilo conductor aquí ya no existe. Recordemos a Andrew Ryan en la primera y a la doctora Lamb en la segunda; ambos con gran peso en la historia y de gran influencia en los personajes jugables. Elizabeth es un personaje con encanto (en ello recae el peso de su papel), pero que no tiene poder, ni la influencia ni el peso más profundamente. ¿Qué pasa con la experiencia jugable? Puede tomar tres caminos, según sea el gusto y expectativas que tenga el jugador. Para muchos (la mayoría, realmente) entra por los ojos, y para casi todos dentro de este grupo pues ahí queda todo. Para otros, entra por los ojos, e inmediatamente esperan qué les ofrece como juego; otros, en cambio, convencidos de que su peso argumental será de la envidiable calidad de los anteriores, verán que Infinite tarda en mostrarse (o incluso no la haga nunca). Pues mi caso es este último. BioShock Infinite tarda en mostrarse (dos o tres horas, mas o menos), que es cuando aparece en escena Elizabeth. Antes de esto, se muestra acción en forma de disparos, como un shooter corriente, enmarcado en la "ciudad de los cielos", y esto cambia poco después. De hecho, la forma como se juega es similar a los anteriores Bioshock, claro que más parco, pues las armas no se personalizan, algo que en un shooter moderno es casi que obligatorio incluir.
Ferranet13 / 20 de diciembre de 2013
9

Único en su genero

Empiezo por decir que yo soy un "antishooter" pero al ver este juego a 8 euros en Steam hace 2 semanas lo compre para probarlo y la verdad es que me impacto mucho gráficamente y argumentalmente con distinto estilo gráfico que los 2 primeros pero con un estilo narrativo parecido,intenso y dramático asta el limite del agobio,pero muy solido en todo,sobretodo la cantidad de personajes con un carisma enorme todos ellos (para mi quizá su punto mas fuerte) pero como la mayoría de juegos últimamente te deja con un sabor de boca extraño al pasártelo Jugabilidad: Un juego trepidante en la acción y sencillo de dominar,con bastantes armas y mejoras tanto en armamento como habilidades,y por cierto de duración ideal para no llegar a agotarte ya que a mi un Shooter largo (por bueno que sea) me aburre mucho aunque podría entender que para muchos les parezca corto Gráficos: Espectacular...soplo de aire fresco los gráficos de este juego te meten en el inevitablemente,sin ser de corte realista al 100 x 100 te crees los personajes,sus expresiones y también el mundo en el que estas,todo lo que te rodea y ocurre ayuda a que te sientas parte de ello,de 10 Sonido: Por momentos plano y por momentos épico el sonido esta a la altura de la historia,los gráficos y los tiros clásicos de un Shooter bien recreados y sobre todo un doblaje aceptable con algunos fallos de coordinación mínimos Innovación: Bueno aquí seré mas tacaño por que al final es un Shooter...Matar,matar,matar y luego matar...este es Único en la Historia y Personajes pero lo demás al final es lo que es... Valoracion 9.2 PD-Me toca la moral tener que poner 9.0 o 9.5 y no lo que yo le pondría que es 9.2 y ya me pasa demasiadas veces...(prefiero el sistema antiguo) terminare por no analizar nada
Duning / 13 de diciembre de 2013
9,5

Increíble

El Bioshock Infinite es un juego excelente. Es verdad que bebe bastante de los antiguos Bioshock, respecto a los vigorizadores (antiguos plásmidos). De resto, tiene una gran jugabilidad, el tema de los aerocarriles y desgarros añaden una gran maniobrabilidad al juego y las mejoras que se pueden comprar de las armas y los vigorizadores también (aunque estos dos últimos sean del primer Bioshock). El juego en sí es para mí un poco fácil. La IA en fácil es bastante... de risa, pero en difícil es bastante mejor, y en modo 1999 es un reto bastante atractivo. A la jugabilidad, yo le daría un 8/10 En el apartado gráfico es increíble, un diseño espectacular y un aprovechamiento extremadamente bueno del Unreal Engine. Me encanta sobre todo los primeros 15 minutos del juego, cuando se nos presenta Columbia como un paraíso y todo es precioso. También hay que decir que está muy bien optimizado en relación calidad gráfica-rendimiento. Elizabeth, que es la chica que nos acompaña en todo momento está increíblemente bien hecha. La animación de su ropa, la animación de su cara, sus emociones su pelo... es fantástico. Me encanta el momento en la Bahía del Acorazado cuando te la encuentras bailando, ese momento es donde mejor se puede apreciar lo bien hecha que está, sus expresiones faciales, como de confusión y de impresión, etc. Y además, no es un personaje de estos que molestan, que si le matan tienes que empezar otra vez. No, ella sabe cuidarse sola y no será un incordio, de hecho, no ayudará en los peores momentos lanzándonos botiquines, sales, munición o dinero. Aquí le doy un 9,5/10 Y la historia, este es el punto más fuerte del juego. Es difícil hablar de ella sin hacer spoilers. La historia es magnífica, cuando te lo pasas por primera vez, no entiendes la mayoría de las cosas, y piensas que están ahí porque sí, porque no las entiendes. Pero cuando te lo pasas por segunda vez es: ¡Ah! eso estaba ahí por eso! ¡Ah! esto otro estaba aquí por aquello! En todo momento se te está contando el final del juego... subliminalmente y es fantástico. La narrativa visual, los voxáfonos y kinetoscopios aportan un montón a la historia. El final por supuesto es lo mejor, un final que te da para pensar la noche entera, y luego ver un vídeo de alguien explicándolo bien para que las piezas terminen de encajar. La historia es sencillamente la mejor que he visto en mi vida, en películas y juegos 10/10. Al final le daría un 98/100, es un juego que marca bastante diferencia en los juegos de esta generación, sobre todo por la historia, que es algo que se está perdiendo lamentablemente.
Sken97 / 7 de diciembre de 2013
10

Brutal... Reescribe la definición de videojuego

Desde el principio del juego se hace fresco y rápido. Con una historia perfectamente construida, compleja eso sí, pero de aquellas de las que no te olvidas fácilmente, atrapa al jugador desde el primer segundo de juego. No se hace corta, ni tampoco pesada, puedes jugar el juego de un tirón y seguir queriendo jugar a esta delicia de juego. Su apartado gráfico es sencillamente magnífico, es tan épico que cualquier detalle importa para creer que estás paseando por esa ciudad tan gloriosa en las nubes. En esta entrega de la saga bioshock, nos encontramos con un ambiente más luminoso y menos cargado que en las entregas anteriores, sin embargo se mantiene perfectamente la esencia de los juegos anteriores. La banda sonora es impresionante y pone los pelos de punta a cualquiera que le guste la música. Para mí el único fallo que le puedo encontrar al juego quizá sea en el apartado de jugabilidad. Aunque se nota una mejoría con respecto a las entregas anteriores, sigue faltando un toque de dinamismo a la hora de manejar las armas, ya que en ocasiones resulta bastante complejo utilizar los poderes de Elizabeth, los plásmidos, el arma y todo al mismo tiempo que te mueves de un lado para otro. En conclusión, me parece un juego magnífico que tardaré mucho tiempo en olvidar.
Mnr5 / 6 de diciembre de 2013
9

Bioshock infinite

Ay ay ay bioshock que estaban pensando los creadores cuando pensaron esto que sin traje sin rapture que infinite otro tipo, QUE CARAJO?¡¡¡¡ ay que aceptarlo se merese un nueve pero deberian seguir con la saga del 1 y 2 pero fuera de eso muy buen juego ...................................................................................................................................................9.0
Nicobelgrano / 5 de diciembre de 2013
10

Brillante, magnífico.

Quede totalmente maravillado por esta obra de arte, pedazo de juego. La jugabilidad es excelente, y lo mejor para mi es que es difíciil, es complicado es un reto jugarlo. Muchas veces termine enojado pero bueno jaja esta bueno eso nomas que hay mucha diferencia ya que en dificil es complicadisimo por ahi, y en medio es facilisimo. Ni hablar de facil. Estan un poco desproporcionadas las dificultades de juego. La historia es brillante, que mente maestra la del creador. Que argumuentos, que personajes y qué manera de contarla, hermosa y atrapante en todo momento. Con tantos desgarros para elegir cual usar a veces te volves loco pero las batallas son increibles. Los graficos magníficos. Es impresionante en calidad alta lo que son los gráficos, las animaciones faciales y todo. Elizabeth tiene un gran carisma, me encanta. Y no tiene bajones de fps, al menos yo no los tuve. El sonido es bueno. nomás que muy repetitivo con la música cuando peleas, y el silencio cuando no hay nadie o mataste a todos. Y la innovación bueno, es complicadísimo cambiar un juego e innovarlo. Casi nunca hay buena puntuación en este apartado. Pero para mi es todo increible en este juego. TREMENDA OBRA MAESTRA!!
Maikot / 1 de diciembre de 2013
10

La perfección hecha juego...

Hacia tiempo que no me dedicaba a escribir unas palabras para un juego,pero la verdad es que este juego me ha obligado a hacerlo. No se como llegar a describir algo indescriptible pero bueno intentare hacer un análisis ameno y justo para la perfección, va a ser un reto complicado. Desde el primer momento el juego va cargado de acción mezclada con una trama complicada y vertiginosa ,pero a su vez entretenida y que nos hace picarnos al juego para comprender la trama,este juego en una escala de adicción llegaría a estar por encima de drogas como la heroína. En un primer momento puede llegar a no gustarte si no has comprendido la historia, pero es sencillo comprenderla, solo si has estado atento, a los diálogos del juego ya que el juego nos ofrece pistas falsas que pueden hacernos un lió con la historia pero al llegar a el final la trama encaja como si de un puzzle se tratara. Apartado técnico, visual y sonoro(+ optimización) Cuando jugamos a juegos,lo primero que nos salta a la vista son la calidad de las texturas que el juego.Este juego se ha llevado mis cinco estrellas debido a que es una delicia visual,tanto en luces,sombras,escenarios y etc... La calidad de los gráficos es comparable incluso comparable a juegos de la talla gráfica de Crysis y BF3, se nota que sus creadores han querido ofrecer al cliente el máximo del unreal engine. Otro apartado en el cual se fijan los jugadores es el apartado sonoro,este juego se merece cinco de cinco estrellas posibles es simplemente brutal la calidad del sonido aunque todo tiene un pero, ese pero es el sonido de las armas es monótono y aburrido pero en cuanto a la BS es genial. Como observareis el apartado técnico me lo he reservado para el final y es que merecen un galardón por esto los creadores del juego,los consoleros quizás no noten la optimización que han hecho pero los PC la notamos y la agradecemos. Cuando ves que semejante calidad gráfica corre en Ultras en un pc de hace 6 años en 1024 * 720p sin despeinarse pues es normal que sueltes una lagrima mi Pentium 4 se ha comportado y ha ejecutado el juego al cien por cien solo teniendo pequeños lagazos en las cargas. En resumen el juego se merece un diez y mas si se pudiera. A que esperas a entrar en Columbia!!!!!! Quizas rehaga mi análisis porque ha faltado profundizar en la trama y en la protagonista Elizabeth..
ElXboxero / 18 de noviembre de 2013
9,5

"...Are you ready to be born again?"

Joya jugabilistica, exponente claro de obra de arte, asi como sus predecesores. Empezemos con las clasificaciones: Jugabilidad: Muy buena, admirable dentro del contexto, similar a los 2 juegos anteriores con algunos cambios como los monorailes o elizabeth en si. Es la jugabilidad perfecta y necesaria para un juego en donde lo que mas interesa, es la trama. Graficos: En PC con los graficos en Ultra Dx11 es terriblemente espectacular, tanto el diseño artistico como los graficos en si son y se sienten hermosos. Este es un juego en donde la persona al sentir a el protagonista y sus "aventuras" se tiene sumerge en el escenario, el cual esta logrado excelentemente. Sonido: Que mas decir? se sabe que ya de por si la saga Bioshock en cuanto a sonido siempre fue buena, musicas adecuadas en los momentos adecuados, que te haran sentir con mas profundidad a las distintas situaciones que presente el juego, con su toque retro que encaja perfectamente con el mundo en el que estamos. El sonido de armas es muy bueno, pero en lo que mas se destaca es en lo dicho anterioremente, el sonido "ambiente" Innovacion: Esta saga nos tiene acostumbrado a que cada vez que sale un juego cada muchos años, es un aire fresco a lo que estamos acostumbrados cada año, se siente diferente, el guion es unico, cambiando juego tras juego, siendo mejor siempre, y muy distinto a los demas juegos, esta historia es la mejor de la generacion, por no decir de la historia. Esto lo meto dentro de la innovacion ya que la historia siempre va mejorando en la propia saga y siempre resalta con respecto a otras por su excelente guion. La integracion de elizabeth fue un cambio muy positivo debido a que es una de las pocas IA amigas que tiene un buen uso y esta hecha de muy buena manera A mi parecer, es un fuerte candidato a mejor juego del año. Compra OBLIGADA, por mas que se puedan aburrir y piensen que el juego no es para ustedes, jueguenlo hasta engancharse, creanme...
Ignacio1555 / 16 de noviembre de 2013
10

Una obra maestra

Uno de los mejores juegos que jugue en mi PC, graficos excelentes, una historia y personajes increibles, una profunda y muy cuidada ambientacion (que te hace sentir realmente dentro de Columbia), los escenarios,los poderes( muy buenos),etc Un juego REALMENTE INCREIBLE en todo sentido. Podria pasarlo varias veces (pero ahora estoy con Batman Arkham Origins, pero cuando lo pase volvere a jugar a esta joya)
BioShock Infinite

BioShock Infinite
19,99€