BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,2

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 104 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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Tenkaichi4 / 8 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra.

De los mejores videojuegos que pude jugar en su dia. Es desde mi punto de vista el mejor Bioshock de toda la franquicia. La relacion de Booker con ELizabeth me encanto hasta el final. Es un videojuegos que mejor la formula de Bioshock y la lleva a su extasis, si no lo jugaste en su dia te lo recomiendo muchisimo porque tanto graficamente como a nivel argumental es uno de los mejores videojuegos que se han realizado, estando a la altura de obras maestras como Metal Gear Solid o Alan Wake.
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Albertespa / 12 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Songbird

Le faltó muy poco para ser Obra Maestra, quizás influyó que Ken Levine es un dios. Bioshock 1 fue de locos pero Columbia es que es ya de dementes. Buena historia, mejor elizabeth. Me encanta columbia, su ambientación, sus easter eggs, sus referencias, sus personajes y decoración, sus batallas y todo lo que ocurra allí pero el que se roba cada escena para mí es el mismísimo Songbird. Buena ahí Ken Levine. Buena conexión y buen trasfondo el de Rapture y Columbia. Juego totalmente recomendable aunque en varios aspectos mejorable. Para nada malo pero con matices que puedieron dar mejor aspecto y ese 10 que tanto desearía ponerle, por ejemplo, jugabilidad, en mi opinión, aún me siento en algunas partes como si estuviese jugando Bioshock 1 pero con otro decorado, quizás es la esencia pero creo que tanto el paisaje como los personajes como la jugabilidad deben evolucionar en sintonía. Maravilloso juego al fin y al cabo
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Chema-mg-66 / 18 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis Bioshock Infinite

Sin duda esta secuela me ha sorprendido,ya que no me esperaba este juego,pero me ha encantado a más no poner,la ambientación muy innovadora,los gráficos son impresionantes,los bosses me han gustado especialmente Songbird,que es espectacular,los vigorizadores me recuerdan a los plásmidos,aunque hay algunos nuevos,el final me ha fallado muchísimo la cabeza,y los protagonistas son magníficos,una obra maestra,una putada que sea la última entrega de la trilogía.
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Jacinator4 / 3 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bioshock al infinito

Después de un Bioshock inolvidable y uno no tanto, tenemos Bioshock Infinite el cual es creado por Ken Levine tal y como hizo con la primera entrega para deleitarnos con su narrativa profunda y simbolica pero esta vez sin situarse en Rapture sino en una nueva ciudad completamente alejada del mar y mucho menos de la superficie, en Columbia, la ciudad de los cielos. La historia se centra en un hombre llamado Booker Dewitt quien le piden que rescate a una chica de las garras de una organización ampliamente religiosa y en concreto de Comstock quien se autoproclama "el profeta". La premisa puede que os haga muy pero que muy familiar pero recordad que Bioshock Infinite esta desarrollado por Irrational Games y son unos genios en la complejidad por ello la trama no se reduce a eso pero es importante que descubráis por vosotros mismos ya que hay miles de detalles que forman un argumento excelente. Lo mas destacable en cuanto historia se refiere es que ya no es Rapture la ubicación sino Columbia que es todo un contraste en cuanto ideologías, siendo Rapture un lugar donde no hay ni religión ni patriotismo sin embargo Columbia es un lugar donde la religión y patriotismo son los únicos medios.Pero que tal es la jugabilidad en Bioshock Infinite, bien pues esta es la entrega con el sistema mas pulido de la saga porque no solo perfecciona las oleadas de enemigos sino también añade una mecánica que personalmente me ha parecido un gran acierto y es el de las vías que hace que los tiroteos sean mas frenéticos que nunca, al ser un shooter no le pido mucho mas aunque haya mencionado que hay miles de detalles si que es verdad que se olvidan de algunos otros como lo son los vigorizadores (son básicamente el ADAM de Columbia). Por otra parte en cuestión con el arsenal, preferiría el de los anteriores Bioshock es decir durante la campaña las nuevas armas que vas encontrando te las quedas hasta tenerlas todas, quizás perdería credibilidad pero haría que las mejoras tuvieran mas sentido. Llegamos al apartado que mas me gusta de Bioshock Infinite, su estilo gráfico, no tengo ninguna duda me parecen excepcionales y una prueba mas de que muchos juegos que ofrecen graficazos realistas no son mejores ni lo mas importante de un videojuego. En PC es toda una maravilla visual pero en consolas a pesar de tienen el mismo nivel, hay algunas texturas que si los ves de cerca sin exagerar no sabrás ni que coño es si una pared o un vomito pero en general me parece perfecto. No es por el simple hecho de el estilo sino también por los detalles e iluminación el cual deslumbran por todo Columbia, también cabe destacar las expresiones de Elizabeth que están desarrollados con mucho cariño pero por ello ha llevado que modelados de los varios peatones que están por la ciudad estén simplemente ahí. La saga de Bioshock también ha destacado por tener una banda sonora buenísima y una vez mas este es el caso, el doblaje al castellano esta muy bien implementado y personalmente las que me gustan mas son de los hermanos Lutece y Elizabeth. Por ultimo innovación, y para hablar de ello hay que comparar con sus antecesoras, aunque ofrezca alguna mecánica interesante y esta vez vas acompañado, siendo una posición opuesta al de las anteriores entregas por Elizabeth el cual te ayuda en la aventura dándote munición, botiquín, vigorizador e incluso regenerandote, la sensación ha sido la misma de siempre, quiero decir no siento que haya habido una mejora considerable. En definitiva, te recomiendo Bioshock Infinite? realmente si, me lo he pasado muy bien jugando a esta saga, y aunque si es verdad que el final no me ha acabado de convencer del todo, si buscas un shooter diferente a lo que estamos acostumbrados este es tu juego, ofrece una trama profunda e interesante con miles de detalles que lamentablemente faltan algunos que no acaban de explicar ciertos elementos pero en lineas generales todo bien fluido. Actualmente es mas recomendable comprarse la Bioshock: The collection ya que tiene la saga completa remasterizada para la PS4, XONE y PC y así poder disfrutar de estos juegos en alta definición. Como último dato, los hermanos Lutece son los putos amos.
1 VOTO
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Gabriel28803 / 23 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectacularidad gráfica y jugable #RetroReseña

Empieza de una manera confusa y a la vez para el recuerdo, no olvidaré ese faro el cual era azotado por una fuerte tormenta, mostrando asi el poder y techo gráfico al que llegaba la séptima generación de consolas. Cuenta con una campaña difícil de olvidar, con un inicio como dije confuso y para el recuerdo pero bastante lento en lo jugable, un avance muy bueno y es donde se empieza a disfrutar más el juego ya que tendremos conocimiento de todo lo que presenta tanto a nivel de jugabilidad como de historia, y un final.... el cual será muy difícil de olvidar y una de las partes mas memorables del juego ya que en mi opinión es un buen desenlace de todo lo que venia contando y también será una de las razones por las cuales vamos a querer re-jugarlo y verlo todo desde otro punto de vista.Cabe decir que el juego contiene un sistema toma de decisiones y por lo tanto varios finales pero estas pasan un poco más desapercibido de lo que nosotros querríamos, aún así el juego cuenta con más de un final. En el apartado jugable es magnifico, en la dificultad normal se nos presenta un buen desafío y en la última la cual se desbloquea al terminar el juego una vez en cualquier dificultad estará a la altura de las espectativas. El juego nos da libertad de explorar Columia, esta es una ciudad flotante a la cual llegaremos al inicio de juego y tomará el papel de ambientación, no es un juego de mundo abierto pero si nos da libertad de explorarla para ya sea descubrir secretos, coleccionables o bien encontrar elementos para mejorar nuestro personaje.Tiene una buena respuesta a los controles y en nuestro arsenal contamos con espacio para llevar 2 armas y varios vigorizadores que vendrían siendo una clase de poderes que nos serán muy útiles en el combate y contra los jefes del juego. En lo gráfico el juego es sobresaliente y la recreación de columbia es increíble, contiene muchos detalles los cuales vale la pena admirar, uno de los mejores aspectos en este apartado seria el tratado de las luz y de los rostros de los personajes. El doblaje viene completamente en español y con un buen nivel el sonido del entorno, de las balas al ser disparadas, de los vigorizadores al ser usados y el de los enemigos es muy bueno. En conclusión es un juego que vale la pena probar y que a pesar de que no cuenta con un apartado multijugador el modo campaña es suficiente para valer la compra del juego, es sobresaliente en todos los aspectos y uno de los mejores juegos de la generación pasada.
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Jaybryce / 1 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una droga relajante para la vista

Me descargué el BioShock Infinite de manera gratuita con el Xbox Gold hace más de 2 años, creo recordar. Nunca antes jugué a un Bioshock, con lo cual no sabía de qué iba. Y llegó el momento de iniciarlo...Los primeros momentos no ves nada de la ciudad de Columbia sino que estás en un faro de donde irás a esa ciudad. Al llegar a Columbia el BOOM gráfico y ambiental me estalló en la cara y quedé enamorado totalmente de este videojuego. El ambiente, la música, la iluminación, los gráficos, es todo tan relajante y melancólico, que hace que quieras estar allí. La música y el sonido es otra maravilla. El doblaje en castellano: chapeau. Unas voces adecuadas para cada personaje. Y la música muy adecuada y con temas muy buenos que a más de uno le ha hecho gustar el género musical en concreto. La música de Scott Joplin le viene como anillo al dedo, y me alegra haberlo escuchado en el juego. La historia de por sí también es buenísima, con personajes interesantes y muy originales. Un pequeño puntito negativo es que a veces puede resultar aburrido el ir de aquí para allá durante la historia. Quiero dejar el análisis aquí ya que es lo que más destaco y lo que más me ha gustado. El videojuego en otros aspectos lo veo bien, nada excepcional. Pero la ambientación, el desarrollo de los personajes, las voces, el sonido, los gráficos y la iluminación, hacen que uno se enamore. ¡Lo dicho, un juego de 10, inigualable, y para la historia!
3 VOTOS
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AndresgBoni / 12 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Odisea en Columbia

La saga Bioshock regresa en Bioshock Infinite con un juego que cambia de ambientación completamente y a la hora de la verdad vuelve a ofrecer un videojuego fantástico. Bioshock Infinite cuenta con el modo historia como única apuesta jugable. Se trata de una campaña muy buena, intensa y donde la historia que se nos cuenta y sus personajes tienen una gran importancia. Como además es fácil caer en spoilers no diré nada de la trama en sí, salvo que se desarrolla en Columbia (una ciudad muy especial, suspendida en las nubes y apartada del resto del mundo). De echo uno de los principales pilares del juego es la trama en la que estamos involucrados, que da lugar a una aventura llena de misterios que iremos descubriendo poco a poco conforme avanzamos. Además hay importantes golpes de efecto y giros de la trama que nos sorprenderán en más de una ocasión, dando lugar al final a una historia fantástica que nos dejará con ganas de rejugarla en cuanto terminemos el juego. En el ámbito jugable, nos encontramos básicamente frente a un shooter con poderes. Tenemos una variedad muy aceptable de armas de fuego, y una serie de "vigorizadores" que nos darán poderes especiales de gran utilidad durante las batallas. Aparte, también contamos con un gancho que podemos usar para luchar cuerpo a cuerpo (de un modo muy simple pero efectivo) y que además nos permitirá desplazarnos por unos aerocarriles en algunas secciones del juego. Dejando de lado el componente shooter, también tiene importancia la exploración, ya que a menudo nos encontraremos en escenarios en los que podemos encontrar extras y secretos si nos paramos a investigar y a fijarnos en todos los detalles que pueblan Columbia. Los gráficos son sobresalientes en todos los aspectos. Y esto nos hace llegar a otro de los puntos más destacados del juego, la ambientación, una ambientación fabulosa que cuenta con escenarios y personajes con un gran acabado. Todo esto hace que sumergirse en Bioshock Infinite sea una auténtica preciosidad y una gran inmersión en un mundo que esta recreado con multitud de detalles. Sobre el sonido, los resultados son igual de sobresalientes que en el aspecto gráfico. Las voces, efectos y música están altamente cuidados, rinden a un gran nivel y favorecen también por completo a la inmersión en el universo que se nos plantea. En resumen, Bioshock Infinite es un juego sobresaliente. Se nota que sus desarrolladores le han puesto un gran cariño, es algo que se ve reflejado en el juego en general, y en especial en su historia, su ambientación y sus personajes. No debemos olvidar que el juego también tiene otras muchas fortalezas, como sus mecánicas shooter, muy buenas. Hay puntos no tan buenos. Por ejemplo, la campaña principal es su única propuesta jugable, no hay ningún modo extra ni nada destinado a alargar la vida útil del juego, salvo volver a rejugar la aventura e intentar conseguir todos los coleccionables. La jugabilidad se simplifica un poco con respecto a las primeras entregas de la saga, y las promesas que hubo sobre una IA revolucionaria (en especial en el caso de Elizabeth) no llegan a cumplirse exactamente, pero aún así son factores que no ensombrecen un resultado final sobresaliente. Es imposible que Bioshock Infinte produzca el mismo impacto que tuvo el primer Bioshock en su momento, pero por lo demás tenemos un shooter maravilloso, con una trama y una ambientación espectaculares, que dan lugar a una de esas historias únicas que se siguen recordando con cariño con el paso de los años. Nota: 9,2
1 VOTO
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Ezio1476 / 16 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

“La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay…”

Gráficos : 5 estrellas (visualmente el juego es una absoluta delicia). Jugabilidad : 5 estrellas (nos presenta opciones jugables nunca vistas en un shooter, los vigorizadores, los aerocarriles y un largo etc). Innovación : 5 estrellas (los vigorizadores (plásmidos en el primer Bioshock), aerocarriles, más acción respecto a las entregas anteriores, los voxáfonos, etc). Sonido : 5 estrellas ( una excelente banda sonora, que acompaña en cada momento). La ambientación es, sin duda, de las mejores vistas en videojuego alguno. Columbia es una utopía maravillosa, el nuevo Edén del hombre. La historia nos cuenta como Booker DeWitt, un investigador privado, es contratado para rescatar a una chica y así saldar su deuda. De esta forma Booker llega a Columbia, una ciudad en el cielo y para poder entrar, antes debe bautizarse, el sacerdote lo sumerge en el agua y lo deja inconsciente, Booker tiene un sueño sobre Nueva York y despierta fuera del Centro de Bienvenida, Booker explora Columbia e interactúa con la feria que se celebra en toda la ciudad. El principal objetivo de Booker es encontrar a la chica, llamada Elizabeth, en su torre en Monument Island. Durante sus viajes, se pone en contacto y es guiado por Rosalind Lutece y su "gemelo" Robert Lutece, especialistas en física cuántica, responsables de la tecnología que sostiene suspendida a la ciudad de Columbia. Booker descubre que Comstock es el líder de los partidos políticos y religiosos de Columbia. También se entera de que Comstock ha advertido a los ciudadanos de la ciudad sobre la venida de un "Falso Pastor", el cual intentaría, según Comstock, lastimar al "Cordero de Columbia." El profeta, Comstock, afirmó que se podía identificar al Falso Pastor por una marca (AD), grabada en la parte superior de su mano derecha, tal cual Booker la tiene. Booker llegó a Monument Island y descubrió un gran laboratorio con un apartamento en el centro, dónde la chica que buscaba había sido encerrada y puesta en observación ahí toda su vida. A través de una de las ventanas de observación de la sala, ve a Elizabeth rasgar a través de su pintura de la Torre Eiffel una calle de París, alrededor de 1985. Booker entonces cae accidentalmente a través del techo de la biblioteca de Elizabeth. Ella al principio con miedo lo ataca arrojándole libros, pero se tranquiliza luego por su presencia, probablemente debido al hecho de que nunca había visto a otro ser humano de cerca. Booker entonces ayudó a Elizabeth a escapar de su torre, no sin antes ser perseguidos y atacados por Songbird. Elizabeth, con la intención de disfrutar de su libertad no escucha en nada a Booker, pero éste la convence para ir con él, diciéndole que la llevaría a Paris en el Primera Dama, aunque su plan actual era llevarla a Nueva York y terminar su trabajo. En el camino, Elizabeth explica su capacidad de manipular los "desgarros", diciendo que son ventanas a otras realidades. Mientras Booker se muestra inicialmente sorprendido y un tanto temeroso de los desgarros, se siente más cómodo con ellos cuando entendió que podían utilizarlos para su beneficio y el de Elizabeth en combate. Elizabeth se muestra curiosa sobre la vida de Booker, preguntándole si había alguna mujer en su vida. Booker responde que su esposa murió en el parto, entonces Elizabeth concluye felizmente que él debía tener hijos, a lo que Booker le corrige, diciéndole que él no tenia ningún hijo. Al llegar a la línea de aerocarriles del Aeródromo, Booker y Elizabeth se encuentran con que había terminado su servicio, y necesitaban utilizar alguna otra fuente de energía eléctrica. Deciden viajar a la Sala de los Héroes para encontrar dicha fuente de energía (Jinete Eléctrico), se encuentran con un viejo camarada de guerra de Booker llamado Cornelius Slate, desilusionado por las mentiras de Comstock acerca de su presencia en la batalla de Wounded Knee y su infravaloración de los esfuerzos de los verdaderos soldados. Booker y Elizabeth deberán abrirse paso para recuperar el Jinete Eléctrico. En el interior del edificio de Slate, éste reveló a Elizabeth que Booker estuvo presente en la batalla de Wounded Knee, y que a diferencia de Comstock, Booker es un verdadero soldado. No queriendo recordar o encontrar la gloria en su lamentable pasado, Booker intenta distanciarse de los comentarios de Slate, asegura a Elizabeth que nada de lo que Slate comenta era realmente bueno. Luego luchan a través de las exposiciones del Salón de Wounded Knee y la Rebelión Bóxer, mientras Slate continúa enviando equipos de soldados a enfrentarse contra Booker, para que éste pudiera "morir como un soldado." Cuando Booker finalmente se enfrenta a Slate, quien ostenta el vigor de Jinete Eléctrico, el hombre pide que Booker lo mate. (Si Booker decide no matar a Slate, el hombre se levanta contra él, alegando a Booker que no es más que uno de los “hombres de hojalata” de Comstock. Y si Booker decide matarlo, Slate felizmente comenta que Booker no ha cambiado nada desde sus días en el ejército. Este comentario deja a Booker sacudido, y hace que Elizabeth haga comentarios y observaciones sobre esto.) Al tomar el control del Primera Dama, Elizabeth descubre el plan de Booker de llevarla a Nueva York y comienza a llorar. Al no estar seguro de qué hacer, Booker intenta consolarla, sólo para que Elizabeth lo golpease con una llave y lo dejase inconsciente. Elizabeth se marcha a París junto con Booker, mientras éste esta inconsciente, cuando aparecen los Vox Populi, en un movimiento anarcopopulista anti-fundador, encabezado por Daisy Fitzroy, que arremete contra ellos y los despoja de su aeronave. Fitzroy ofrece devolverle el control de la nave a Booker si éste le consigue municiones y armamento para su causa. Elizabeth intenta huir de Booker, pero más tarde, en Finktown, éste se reconcilia con ella y se vuelven socios nuevamente, brindándose ayuda mutua. Tras atravesar diversos desgarros, para impedir la muerte del armero, se encuentran en una nueva realidad en la cual Vox Populi ya tiene las armas y está atacando a los Fundadores, Elizabeth acaba con Daisy después de que esta matase a Fink y tratase de matar a un niño y se marchan en el dirigible, pero deciden ir a por Comstock, no sin antes tener un encuentro con lady Comstock en los Memorial Gardens, teniendo que abrir 3 desgarros para comprender lo que ocurrió con la esposa del profeta. Somos atacados por Songbird que se lleva a Elizabeth, iremos en su busca y entraremos en casa de Comstock y finalmente la salvaremos, después se dirigen a "La mano del profeta" y Booker mata a Comstock y finalmente controlan a Songbird para acabar con el sifón y así Elizabeth recupera sus poderes al completo. Elizabeth se transporta a sí misma, junto con Booker y con Songbird, a Rapture. Songbird es asesinado por la presión del fondo del océano ya que Elizabeth lo transportó intencionalmente fuera de los edificios. Elizabeth le reveló a Booker que ella podía ver y abrir los desgarros a infinitos mundos a su alrededor, todos estos mundos eran constantes y variables, y todos ellos ramificaciones de las realidades de las decisiones de Booker. También le reveló que Comstock no estaba realmente muerto, porque en otros mundos, él todavía está vivo. En un intento de detenerlo para siempre, Elizabeth y Booker pasan por diferentes mundos, que revelan la verdadera historia de Booker. Booker, renuente y ansioso, pide a Elizabeth salir con él de esos desgarros y olvidarse de ellos para siempre, diciéndole que abriera un desgarro a París para ellos. Elizabeth, sin embargo, tiene la intención de revelarle la verdad a él. Booker revive el momento en el que, tras la batalla de Wounded Knee, tratando de redimir sus pecados, acudió a una celebración bautismal, en la que finalmente no aceptó bautizarse, al considerar que un chapuzón en el río no podría cambiar todo lo que había hecho. A continuación revive la pérdida de su hija, y se da cuenta de que Robert Lutece y Rosalind Lutece fueron el misterioso hombre y la mujer dentro del portal que ayudaron a Comstock a llevarse a su hija hace veinte años, y más tarde lo llevaron hasta el faro. Ahora con todos sus recuerdos de regreso, Booker se da cuenta con horror de que Elizabeth es en realidad su hija Anna. Booker culpa a Comstock por todo lo ocurrido, y le dice a Elizabeth que necesitan entrar en un desgarro para regresar al instante en el que Comstock nació a fin de asesinarlo, evitando así que pudiera llegar a secuestrar a Anna. Accediendo a sus deseos Elizabeth les transporta al nacimiento de Comstock, descubriendo Booker que dicho nacimiento se produjo en el momento en el que en otra realidad, él mismo, tras acudir a la celebración bautismal, en lugar de rechazar el bautismo, lo aceptó, convirtiéndose en un hombre profundamente religioso y cambiando su nombre por el de Zachary Hale Comstock. Múltiples versiones alternativas de Elizabeth aparecen junto a la Elizabeth que le había acompañado durante toda la aventura, para revelarle esta verdad a Booker. Entonces Booker se da cuenta de que la única manera de borrar las atrocidades que cometió Comstock, y de enmendar el daño que le causó a su hija Anna (Elizabeth), es matarse a sí mismo en aquella realidad en la que aceptó bautizarse, convirtiéndose en Comstock, antes de que que dicha aceptación se produjera. Entonces varias Elizabeths ahogan a Booker, y todas las realidades en las que existía Comstock empiezan a desaparecer, junto con cada una de sus respectivas versiones de Elizabeth. "¿Anna? ¿Eres tú?" Dice Booker, al entrar en la habitación de la pequeña Anna, en el epílogo. Booker regresa a su residencia el día 8 de octubre de 1893, el mismo día en que perdió a su hija, Anna. Booker abre la puerta de su habitación, dónde observa su cuna antes de que se corte la escena. Si está o no está en la cuna se deja intencionalmente en suspenso. No obstante, dado que Elizabeth y Booker eliminaron las realidades donde existiría Comstock, no habría ninguna razón por la que Anna no estuviese con Booker ese día; dándole así, una segunda oportunidad a Booker de cuidar a su hija. Los mejores momentos del videojuego: todos y cada uno en los que aparecen Comstock y los hermanos Lutece, estos tres personajes son sencillamente espectaculares, nuestro primer encuentro con Elizabeth, la vuelta a Rapture, el movimiento de Vox Populi contra los Fundadores y por supuesto el final. En definitiva, una auténtica obra maestra, con uno de los mejores finales de la historia, en mi opinión. Columbia, Comstock , los Lutece, Elizabeth, Booker, todos ellos hacen de Bioshock Infinite una joya, una obra de arte.
2 VOTOS
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GaunterODim / 31 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra maestra

Yo nunca habia jugado a un bioshock antes , le di una oportunidad lo empece y dije QUE JUEGAZO! , es que arco argumental es excepecional de la talla de the last of us o the witcher , la jugabilidad esta bien (aunque no hay muchas armas ) me encantaron las botellitas con poderes (que no recuerdo como se llaman) , y repito la historia de este juego es excepcional y te quedaras como un pasmarote si lo juegas y que FINAL SEÑORES QUE FINAL QUE JUEGAZO CARALHO!!
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Marxllano / 12 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Revolucion industial al extremo

Un juego espectacular el mejor bioshock de todos (mi opinion) porque es el primer bioshok y el uno de los pocos que logro una gran historia con estilo steampunk alguna armas antiguas estan desfasadas para la epoca pero es una obra maestra yo diria igual de sobrecojedora que sus predecesores. La gugabilidad un equilibrio perfecto entre accion y argumento rara vez se encuentra eso en un videojuego. los graficos aunque bastante basicos para el unreal engine 3 estan muy bien hechos y el sonido uf! te atrapa. super recomendable no se dejen engañar por las criticas vale la pena por mas que no sea la estetica cincuentona de rapture porque tiene una gran personalidad con su hitoria y su estilo antiguo que es lo que mas amè.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5059 de 42298 juegos
Top10 X360:35 días como número 1
En la comunidad:
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