Análisis de los lectores (Tropico 4)

Tropico 4

(Nota media sobre 13 análisis)
Análisis de Tropico 4 / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 24 de octubre de 2019
5,5

Demasiado simple

Tropico 4 es un juego de gestión que sin duda es muy accesible para aquellos que no somos muy expertos en el género. Lo cual está muy bien: pocas cosas que controlar, cadenas más o menos sencillas de producción, etc. Lo cual está muy bien hasta que llevas unas cuantas horas de juego y ves que, en realidad, no solo es sencillo sino que es simple, y al final estás haciendo en cada misión lo mismo. Lo cual rápidamente se vuelve muy repetitivo. Gráficamente no era en su momento para echar cohetes, ahora menos, y a nivel de sonido y demás, lo mismo. El resultado por tanto es un juego que, sin poder decirse que sea malo, tampoco se puede decir que sea bueno, y cuyo interés decae a medida que vas jugando.
Maxpachi / 18 de agosto de 2014
9

Gestiona a tu manera

Nunca había jugado a este tipo de gestión tan real con en la vida , tiene tantas alternativas de moldear tu población que cada sentencia será un factor determinante tanto en los principales pilares (economía , política , cultura y sociedad) dejando una exquicita dinámica e interactuando constantemente con misiones tanto internas y externas con otros paises , te hace sentir un verdadero político donde debes llevar a ser una superpotencia tu isla Trópico podrás? Los gráficos son muy bellos , el ambiente es exquicito , la música te hace sentir que estás en el caribe y los efectos aceptables , gran juego imperdible estarás horas viciando en este mundo tan abierto tomando decisiones una tras otra sobrellevando a tu estado a lo más alto ..
SusoBF07 / 11 de marzo de 2014
9

Estrategia divertida

Realmente, este juego es como su anterior, solo cambia un par de detalles, algún edificio, algún comentario y una campaña con una historia genial. Y es que si la fórmula funciona para qué cambiar. Lo mejor sin duda, su humor, locutores divertidísimos y descripciones para partirse. Si te gustó el anterior, éste no te lo debes perder, y si aun no lo jugaste no se a que esperas. Hay muy pocos juegos de estrategia con los que te diviertas tanto jugando como con la serie trópico. y si, si intentas pasarte la campaña de golpe se hace repetitivo, aunque si vas variando de líderes e islas las partidas no se parecen en nada. Malditos desastres naturales!!!
Capitanjosesito / 13 de octubre de 2013
10

¡Viva Tropico!

Desde el primer Age of Empires, han salido muchos juegos de estrategia, muy parecidos entre ellos, desgraciadamente solo unos pocos han innovado, uno de ellos ha sido Tropico. Antes de empezar, debo aclarar una cosa, he jugado a todos los Tropico, así que puedo opinar abiertamente. Innovación: Es cierto que mucha gente dice que esta entrega es igual que la anterior, pero aún así, analicemos este apartado: Tropico 4 no ha innovado mucho respecto a Tropico 3 respecto a edificios, edictos, etc., aunque ha mejorado los gráficos, la jugabilidad y una larga lista de cosas. Le doy un 3. Sonido: La mejor banda sosora que he escuchado en un videojuego, parece el caribe, las canciones estan muy bien hechas y, la verdad, no se que más decir de este apartado. Le doy un 5. Gráficos: En el género de la estrategia, Tropico nunca ha destacado por sus gráficos, aunque son bonitos y hace que las palmeras y demás este muy bien no es la mejor.
Enzioquias / 8 de julio de 2013
10

In-Cre-I-Ble

Simplemente increible, lo siento por los que jugaron a Tropico 3 y dicen que es lo mismo,es el unico juego de la saga que juego y me he enviciado como nunca. Termine todas las campañas del original y de la expansion e intento conseguir los dlc para completarme todos los logros del juego ( en especial llevar cada caracteristica a 5 estrellas) Graficas inigualables. Salsas que te entretienen demasiado (me descargue la banda sonora al cel, porque es muy buena la musica) Muy facil jugabilidad Te hace pensar. Mucho. Muchas posibilidades para dar enfoque a tu economia y a tu politica. Es muy complicado satisfacer a todas las facciones. Solo encuentro dos contras: 1- Es tan, pero tan amplio, que terminando la ultima campaña todavia aprendes cosas que te hubieran sido muy utiles saber del principio. El juego por si solo no explica nada,se aprende de la intuicion, la prueba y error y la logica. 2-La dificultad de las misiones podria ser un poco mas alta. En especial la expansion es muy facil, las ganancias son demasiado altas. Simplemente, un juego que no puedes no jugar si te gusta la estrategia y la simulacion.
-x-Ghandi / 7 de mayo de 2013
7,6

Divertido, adictivo, pero algo monotono

Solo con el titulo ya podria hacer un resumen claro de lo que hay en este juego. Los puntos fuertes son su simpleza en el juego y el facil aprendizaje, nada que ver con esos complicados juegos como simcity . Esto para algunos puede ser una virtud y para otros una desventaja, a mi esto me gusta ya que nos soy ningun adelantado a este tipo de juegos y la simpleza y facil aprendizaje hizo que me enganchara. Su humor es un punto fuerte y divertido. Durante la campaña no pararas de vivir situaciones inverosímiles. Por contra se hace muy monotono y esto a la larga es contraproducente, le falta profundidad en la campaña, mas retos, no se se hace demasiado monotono.
Erithriell29 / 7 de abril de 2013
9,5

Trópico 4 libertad para crear

Elogiar a un juego de este tipo es difícil. Ya que hay mucha competencia en cuanto a versiones de este estilo. Pero si hablamos de Trópico 4 podriamos decir sin duda que es un juego de estrategia y de simulacion muy logrado, sin comparación con otros juegos de su estilo. Es un juego que te hace pensar, y parece que las horas que has pasado han sido minutos y, eso quiere decir que el juego gusta. Da mucha libertad de creación, con sus consecuencias para el juego. La idea de crear una isla y verla prosperar me ha gustado, aunque tardé màs de un año en comprarme el juego, porque creìa que me iba aburrir, pero que casualidad que ahora es mi juego favorito. En cuanto los aspectos negativos, como en todos los juegos, los hay. No muchos. Pero la jugabilidad es exquisita y te hace olvidar esos aspectos, que en otros juegos harìan que me tirara hacia atràs a la hora de comprarlo.
Iurruti24 / 25 de marzo de 2013
8,3

Impresionante

Es uno de los mejores juegos del mundo para mi. Es impresionante nunca habia jugado a algo asi, ser un ditador es impresionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante
Superjuani2005 / 30 de septiembre de 2012
9,2

Su majestad...hay un intento de golpe de estado

Situándote en la piel de un presidente o dictador de una Isla caribeña usted tiene el poder de cambiar la vida de sus ciudadanos, tiene en sus manos el futuro de una pobre nacion, puede convertirla en un paraiso social de la mano de la URSS y el comunismo o ... un paraiso para pocos de la mano de EEUU. Los que hemos jugado al Tropico 3 (Eh jugado en la xbox360), podemos decir que la innovación aunque es poquísima es tan detallada y escencial que hacen de este juego un juego muy diferente. Agregando edificio interesantes y un modo campaña muy entretenido de varias horas la tematica y las facciones (con el agregado de los Lealistas) es muy interesante. Vale decir que por el poco precio vale tambien comprarse "Modern Times" que realmente hace de el juego una obra de arte a la estrategia politica y social. El juego en terminos generales es sencillo, tienes que contruir un pais con esfuerzo y sacrficio, con la mirada de las Potencias y tienes que ver que clase de futuro quieres. La poblacion no es mediocre, si tiene ganas de un cambio te echara a patadas, si los militares no te apoyan te haran un golpe. Si ves que haces cambios, creas plantas nucleares, trabajo, ocio y lo necesario para vivir bien o aun mejor la poblacion te votara si tu quieres o simplemente derogas las votaciones ¡ESTO ES UNA DICTADURA! ¿o era una democracia? tu eliges. Con tono chistoso pero que es serio en profundidad tienes el poder de llevar una nacion pobre a una potencia industrial con poderio nuclear que te aseguro que ni la URSS ni EEUU te molestaran nunca mas.
Imperator5 / 17 de junio de 2012
9,2

Tropico 4

Excelente juego (el último que han sacado de la saga tropico) en el que eres un presidente de una república bananera. Mediante tus asesores y tus dotes debes levantar un imperio en tu modesta isla y convertirla en la mayor potencia del mundo. Un juego recomendable con 20 misiones y muchas horas de diversión, ofrece una perspectiva cómica del mundo durante la guerra fría y las peleas entre la URSS y los EE.UU. Deberás construir primero las bases agrícolas, ganaderas y mineras, después transformarlas en la industria y exportarlas para ganar dinero. Al mismo tiempo tendrás que contentar a tus ciudadanos y complacer sus necesidades construyendo edificios como hospitales, iglesias, institutos... Uno de los mejores juegos de construcción de ciudades y de gobernarlas. ¿Te lo vas a perder?