Análisis de los lectores (Age of Empires Online)

Age of Empires Online

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Age of Empires Online / Opiniones de Usuarios
The-jocker-v / 7 de diciembre de 2013
7

Diario AoE: ¿Qué le han hecho a mi Age of Empires?

1997: Sale el primer título de una saga inolvidable en la historia del videojuego. Age of Empires, que ocupará horas, días, semanas, meses, y años de mi entretenimiento. Sublime, inigualable, será el gran título del que tomarán nota las compañías de desarrollo para sus siguientes títulos. Su expansión, un año después, supondrá una alegría. 1999: El verano ya nos ha abandonado este año cuando Age of Empires II hace su aparición, y casi inconscientemente salgo de casa, y cuando me doy cuenta, ya he vuelto y lo estoy instalando. Horas, días, semanas, meses, años, y va para década y media... Probablemente el mayor ejemplo de ''evolución'' de una primera entrega a la segunda. Pero más rápido, más sencillo, más entretenido todavía. No es que aún lo juegue, es que entre línea y línea de lo que escribo estoy jugándolo y minimizándolo. Su expansión, otro año después, satisfactoria. 2005: Avanza el otoño cuando lo veo anunciado. A los pocos días me encuentro con la edición coleccionista. No recuerdo más, sólo sé que ahora está en mi estantería y aquel día eché en falta 60 euros. Pero hay algo raro... han cambiado demasiadas cosas, hay añadidos que rompen el esquema de siempre, pero sigue siendo AoE... horas, días, semanas, meses... quizá algún que otro año... no es lo mismo. Primera expansión: ¿de qué van?. Segunda expansión: muy buena, revitaliza por completo el original. Entonces abro el Art Book de mi edición coleccionista, y cuando lo termino aparece una tremenda imagen al final que me da un vuelco al corazón. Una imagen grabada en mi mente como una eterna promesa, cinco partes, numeradas en orden. Las tres primeras, los Age of Empires de mi vida. La cuarta y la quinta, una promesa de Ensemble Studios y Microsoft Games para todos nosotros. Años de espera. La noticia del cierre de Ensemble Studios cae sobre mí como un castigo al alma. Pero una entrevista a cierto cargo de Microsoft Games revela que el proyecto sigue ahí. Hay esperanza... 2011: Veo en Youtube un divertido vídeo de dibujos animados que caricaturiza al primer Age of Empires. Que simpático. Espera. Lo anuncian como juego. Age of Empires Online, así sin más, sin ni siquiera gráficos realistas. ¿Esto que es? Tras dos años lo encuentro en pack de ''civilización superior'' rebajado, y mi subconsciente me obliga a adquirirlo y jugarlo. Análisis: Lo reconozco, es entretenido. Lo mire como lo mire, tanto como seguidor de la saga desde el principio, como desde ''fuera'', es bueno, pese al infame sistema ''steamero'' de Microsoft Games Online. Los gráficos de caricatura buscan darle ese toque sencillo y animado que tanto vende en el mundillo de los videojuegos online, aunque elimina absolutamente toda la seriedad que la saga traía de siempre. Tiene sus añadidos extraños, además del tema de la metrópolis que sube de nivel, tomada del AoE III. Por lo demás, el mismo esquema de juego toda la vida: recolección de recursos igual, construcción y mejora de ejércitos igual, exploración, guerras... pero en dibujos animados. Algo así como El Quijote y Donkey Xote, o como Matrix y AniMatrix, por buscar algún símil tan estruendoso. Gráficamente hay muy poco que comentar, pues es tan simple que ni tiene profundidad técnica, pero es bastante vistoso, e invita a jugar inmediatamente. La música del juego es buena, encaja a la perfección con lo que se ve, y es hasta pegadiza. La jugabilidad es sencillísima, el pequeño toque de ''rol'' con los recursos recolectables fuera de cada partida individual y los objetos utilizables y equipables son un puntazo, y el multijugador no deja nada que desear. Las misiones están bien, con cierta variedad, y la dificultad está bastante bien regulada, adaptada también a gente sin experiencia. En resumen, un buen juego online, gratuito (lo de la civilización superior es opcional, de pago, aunque muy importante si se quiere progresar más adecuadamente), y con tirón por el título que lleva, al que pese a todo lo bueno, no hace honor. Mi valoración general es bastante positiva, y creo que merece bastante la pena probarlo, por lo entretenido que es. Recomendable, pero teniendo en cuenta que no tiene seriedad alguna. Sin embargo, y esto lo digo como seguidor de Age of Empires desde el principio, llevo años esperando noticias de Age of Empires IV para que me traigan esto... No tengo la intención de que esto pese sobre mi valoración de AoE Online, pero Microsoft Games está perdiendo mi simpatía al rescatar el título ''Age of Empires'' para esto, sin dar una sola noticia de lo prometido hace años. Y por eso me queda la pregunta: ¿Qué le han hecho a mi Age of Empires? V.J.M.
Megaenna / 5 de octubre de 2012
1,1

Un insulto a la saga

Con AOE Online, la saga se autodestruye gracias a unos 'desarrolladores' que merecerían ser despedidos de la indústria. No es un Age of Empires, no merece el nombre. Es un bodrio en todo. ¿Gráficos? Para que hacerlos realistas, ¡atraigamos a casuals! ¿Tecnología? Va más lento que el caballo del malo y se para sin razón aparente. ¿Sonido? Nada destacable, al contrario de las profundas bandas sonoras de los anteriores juegos. ¿Innovación? Es una basura copiada de juegos sociales para casuals con el nombre de Age of Empires. En resumen, un asco de juego por el que deberían juzgar a Microsoft.
Marcada / 7 de septiembre de 2012
0,6

Un insulto en toda regla.

Me lo bajé gratuitamente en Steam, y el mismo día que lo instalé, lo volví a borrar. Francamente, nunca me había sentido tan ofendido por un videojuego. Tengo 21 años, y la saga la llego siguiendo desde la primera entrega. La decepción que he sentido sólo es equiparable a la película de DragonBallZ para un fanático de la serie, o a la saga Crepúsculo para los fetichistas de los Vampiros. Empecemos por lo obvio: Los gráficos. Parece que aprovechándose del renombre de la saga, y creyendo que los fans nos tragaríamos cualquier mierda, han creado un híbrido entre la ridiculidez del Stalin vs. Martians (Juego aun así muuuy por encima del nivel de éste título) y el World of Warcraft, que no es mal juego, pero cuyos gráficos son más propios de la hora infantil de Disney Channel. Realmente no hay nada más que decir al respecto, excepto que lamento profundamente lo ocurrido con Ensemble Studios, y que ojalá los desarrolladores de ésta chapuza pierdan sus puestos de trabajo. En cuanto a lo que debería importarnos del juego: La Jugabilidad. Se han vendido. Puede parecer muy "true" y muy bohemio lanzar un juego gratuito Online para todo el mundo. Viva la experiencia AngryBirds y Farmville. Qué pasa? Pues que han copiado hasta la médula el sistema de éstos productos. Si te gusta lo que hay, y quieres tener ventaja sobre los demás, a desembolsar se ha dicho. Ahora ya no importa tus tácticas de juego, ni cómo planeas emboscar a tus enemigos. Quien más paga, más probabilidades reales tendrá. Y es prácticamente imposible vencer justamente a otro jugador experimentado si éste ha tenido la brillante idea de pagar por semejante bazofia. Siento que es todo un ridículo intento de subirse al carro de títulos exitosos de otras plataformas y géneros, renunciando al alma de su producto que es lo que le daba la fuerza que tenía, y "adaptarse" al presente. Para los que oís Metal, la reconversión del título es semejante a la traición de Metallica. 3 civilizaciones, completamente irrealistas, buscando claramente el "impacto visual" por llamarlo de alguna manera, por encima de algo con pies y cabeza. Lloro por la muerte de éste juego. Tecnología: Nada que comentar. Sonido: Lo único medianamente pasable que tiene. Aun así es como un pedo en una tormenta. De nada me sirve ponerme el soundtrack de Skyrim, si las imágenes que veo son de patos cagando en un lago. Innovación: Estáis de broma? Innovación se define como el acto de hacer algo novedoso. Reinventarse de verdad. No echar por la borda todo lo que te definía, y subirte al carro del éxito de otros juegos. Age of Empires ha pasado de marcar un modelo para todo desarrollador de juegos RTS, a ser el "Korea: Forgotten Conflict" de otra cosa, que ni siquiera es digno de imitar. En resumen: Éste juego me ha hecho llorar, como si un demonio matase a mi hermano, y se hiciera un abrigo con su piel después. No tengo palabras para describir la decepción y la rabia que siento.
Haloi96 / 28 de julio de 2012
6,3

El AOE online

Yo juego mucho a este juego y no digo que sea malo pero si ves el restyo de age of empires la verdad es que este juego es un poco decepcionante,la idea de crear un age f empires que fuera un juego online estuvo bien pero no supieron explotarlo como debian,tiene mas pinta del tipico juego de facebook o tuenti que de juego real, pero ya digo, me gusta y juego mucho pero le veo bastantes pegas jugabilidad 6: el juego en si esta bien,misiones mas o menos variadas en la que tienes que destruir algo o protejer algo, llegar a algun numero determinado de recursos... hay bastante equipamiento que te puedes poner para mejorar a tus tropas pero aqui cometieron el fallo mas grave, se supone que el juego es"free to play",bueno lo es pero si fuera un verdadero free to play podrias disfrutar de la mayyoria de cosas que uno que halla pagado pero aqui es al reves,porque si eres free yy no has pagado por tener una civilizacion completa(si, tienes que pagar por cada civilizacion que quieras tener completa)el juego es casi imposible porque a lo largo del juego te dan nuevo equipamiento en casi cada mision pero si eres free no puedes tener ni la mitad, solo los mas malos,sin hablar de que tampoco uedes tener consejeros que te dan bonificaciones que pueden ser mu utiles, que acarrea esto? pues que a lo largo del juego cada vez se ira haciendo mas y mas dificil porque los enemigos tendran un equipo muy bueno y tu no. tecnologia 6: se podrian haber esmerado mucho mas en lo que es como se ve el juego, teniendo en cuenta como se veian los otros AOE este parece hecho mucho antes que cualquiera de los otros 3 graficos 5:los graficos son lo peor, me esperaba mucho mas de este gran juego,yo creo que se merecia mucho mas esfuerzo este gran juego pero como uba a ser"gratis" los creadores no se esmeraron mucho en lo visual, digo yo que si hubiera sido de pago habria tenido unos graficos de la hostia sonido 7: al sonido no le he encontrado ninguna pega,las bandas sonoras para ñas ciudades estan bien pero en las misiones a veces se repiten un poco innovacion 9: la idea de crear un juego de estrategia online basada en la saga AOE(aunque parece mas basada en la del age of mithologies por las civilizaciones:celtas(nordicos) egipcios y griiegos)esta muy bien,pero li dichho, se pudieron haber esmerado mas y como no lo hicieron destrozaron lo que podria haber sido un gran juego conclusion: el AOE online es bueno, juego mucho a el y es bastante recomendable si no te importan los graficos pero lo de free to paly no me lo creo...
Haplo89 / 8 de febrero de 2012
4,3
Pésimo

Un análisis de un fan de la saga AOE

Bueno he jugado bastante a este juego con la civilización griega y egipcia y os resumo mi experiencia: GRÁFICOS 3: son una mierda le pongo un 3 cualquier jugador de pc estara de acuerdo parecen de consolas de niños me recuerdan a los dibujos de Disney de Hércules XD. TECNOLOGÍA 3: Bueno el mapa esta en 3d tienen efectos mas o menos bonitos aunque con esos gráficos... JUGABILIDAD 4: Si pagas bien si no os la resumo a medida que avanzamos en las misiones se van complicando llegando a un punto en el que no puedes detener los ataques enemigos ¿Por que? porque las unidades enemigas llevan equipo de pago y las tuyas no.Para colmo te dan equipo como premio por las misiones ( estilo WOW) que si es muy bueno no te lo puedes poner sin pagar. Ademas si entras en partidas contra gente y ellos han pagado tus hombres tardan un año en matar a 1 aldeano enemigo imaginaos contra sus tropas.Por tanto le pongo un 5 (10 si pagas + 0 si no pagas, dividido por 2 = 5. Aun asi como la mayoría de la gente no paga lo bajare a un 4 porque tienen mas peso). SONIDO 6: es agradable aunque repetitivo si avanzas en el juego como muchos. INNOVACIÓN 7: Han pasado a ser un juego online, lo de las misiones esta entretenido hasta que no puedes mas sin pagar, lo de decorar tu capital esta bien, lo demás es similar al Age 3. En esta arte si han innovado por lo menos. Conclusión: Para todos aquellos que nos gustaba la saga AOE podían haber creado un juego que no fuese gratis y se tuviese que comprar como los demas de la saga. Si en un futuro hubiese que añadirle más razas con sus campañas pues una expansión de toda la vida. De esta manera quizás el juego seria mejor y muchos lo hubiésemos comprado os lo aseguro. Sin embargo han creado "esto" que me da vergüenza que alguien me pueda ver jugando XD. Parece que ahora la saga AOE sera infantil que lástima.
AlWilly12 / 7 de febrero de 2012
2,2
Espantoso

El que fue el mejor juego de estrategia y acabó siendo...

Mirad con 6 años jugué en mi primer Age Of Empires. Fue mi primer juego de estrategia y invertí en él horas i horas de juego i diversión. Lo que yo no sabia entonces era que es un juego de estrategia. Me hace gracia poner en la misma classifiación juegos como los Total War (ya no hablemos de los de Paradox para los fieles del genero) junto a los Age of Empire. En su dia, que la tecnologia fuese limitada, se comprende, i fue un gran inicio... pero joder llevan con el mismo formato de juego desde 1997. Da asco, y quiero dejar muy claro que hablo desde el punto de vista de un amante de la estrategia, no desde el punto de vista de la diversión (pero si se encuentra diversión en el juego, advierto que es de la fácil i llana). Francamente no es un juego de rol por el simple hecho de que llevas mas de un tio, por el resto de estrategia no tiene nadaaaaaaa , nada de nada. Si te gustan las batallitas i ver 10.000 tios matandose entre ellos con ataques por el flanco, subterfugios... etc, tienes dos opciones: 1. Comprate un libro de Novela Historica o 2. Comprate un juego como Total War o Paradox. De verdad, en mi vida habia visto un juego mas chapucero i cutre: tienes 3 civilizaciones i las han hecho de la manera mas surrealista y carente de verosimilitud que han encontrado! Chapo para los amigos americanos (son la productora), el único pueblo sin ninguna cultura i nos tienen que ilustrar con la de los demás xd . La tecnologia es pesima, parece que el juego este diseñado por un niño de primaria. Los graficos parecen pinturas rupestres, prefiero los del primer Age of Empires (1997) a estos!!! El sonido le doy un 9 por el simple hecho de que siempre habia sido buena la musica en la saga i en Innovacion he puesto el 5 por ser capaces de conseguir encasillarte la misma mierda cada vez de forma mas patetica, aburrida, absurda y chapucera. Cualquiera que considere a Age Of Empires como un juego de estrategia deveria mirar esto: Estrategia militar: se denomina de esta forma al direccionamiento de las operaciones de campaña, que parte de un análisis de las condiciones de enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin de establecer el uso más eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, político y económico posible. Para algunos es el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado. Es decir en este juego se limita a construir edificios con aldeanos (que por cierto los edificios se pueden destruir con golpes de espada o flechas sin fuego xd) , en estos edificios darle a reclutar tios , selecionarlos i atacar la base enemiga a lo loco. NADA, DE NADA DE ESTRATEGIA.
ElGranCapitan / 7 de enero de 2012
8,6

Buen juego

Buenas a todos,yo soy fan del age of empires desde que podia darle al raton,este nuevo age es muy bueno en jugabilidad,por ahora muy pocas civis,pero supongo que iran saliendo mas. -para mi gusto y supongo que para todo el mundo,una cosa importantisima y que por eso AEO III fue un exito durante tantos años,fue por el tema de las alianza dentro del juego,donde se reflejaba junto con el nombre la alianza en la que estabas,eso son cosas que le dan mucha vida al juego.y desde ahi que vuele la imaginacion..torneos,enfretamientos,competir por ser la mas fuerte,la mas poderosa,la mas organizada,me refiero que al no tener alianzas es muy individual y al final uno se aburre. un saludo
Capitanjosesito / 2 de noviembre de 2011
10

Casi perfecto

El nuevo videojuego de la saga Age of Empires ha tenido un éxito fenomenal. Lo tiene todo: innovación, sonido, jugabilidad,gráficos y mucho mas. Tiene edificios muy bonitos, como por ejemplo, los palacios. Lo que mas me ha sorprendido ha sido la civilización persa, me gustan sus edificios, soldados, misiones... Una cosa estupenda ha sido la cadena de aventuras conocida como, la defensa de Creta, en la que tendrás que defender la isla.
Fran2500 / 21 de octubre de 2011
6,9

No entiendo estas notas tan altas

Si es verdad lo que dicen, el juego en si es un robo a mano armada, lo primero la parte gratuita es muy pobre, la misiones te pasas con los ojos cerrados. Muchos de los objetos que consigues tienes que pagarlos, el juego completo hay que pagarlo, y puede que a los seis meses tengas que pagar para poder seguir avanzando. Una vez valorado esto, hay que decir que el juego en si no está mal, pero de hay ha ponerle 9 0 10 hay un abismo. lo principal los gráficos infantiles, la música y sonido bastante bien, la jugabilidad buena hasta cierto nivel en el que si no pagas te quedas estancado. Pero como parece que el lo que se impone es el online y no físico o material y parece que la gente está dispuesta a pagar y pagar y pagar cada dos por tres por seguir jugando, allá ellos con su dinero, todos no estamos dispuesto a pagar tanto por tan poco. PD: estos que dicen que es un autentico Age Of Empires, que se revisen los anteriores, porque todo parecido con la realidad es pura coincidencia. No os dejáis engañar, es más, se parece un poco más al Age of Mitology que a este.
Eman44 / 29 de septiembre de 2011
9,8

Un nuevo y Renovado AOE Online.

Bueno al ver este nuevo juego en el que podremos jugar gratuitamente con muchas horas de juego, varias misiones para poder jugar solo o en coop, poder comerciar, crear grupos y jugar pvp.. etc.. Trae varias innovaciones en tanto a la grafica más caricaturezca como el poder formar tu capital.. lo más importante a nombrar de todo es la cantidad de ventajas que se obtienen con la verción premium.. a la verción free se le limitan varios item, edificaciones o como el poder jugar en arena pvp creando uno la partida.. eso no le quita que para mi se me hizo un juego bastante adictivo.. actualmente estoy jugando con los griegos nivel 30 y no me e aburrido asique a cualquiera que no lo haya probado se puede decir que es altamente recomendable ni hablar si podes tener las civilizaciones superiores en fin.. un gran juego de estrategia Online por supuesto ..