Análisis de los lectores (Might & Magic Heroes VI)

Might & Magic Heroes VI

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Might & Magic Heroes VI / Opiniones de Usuarios
Sepherim / 23 de agosto de 2014
7

Mejorando al anterior, pero aun por detrás de los clásicos

Después del mediocre Heroes V (poco más que el III con bonitos gráficos), el VI si que ha supuesto una mejora para la saga, con nuevas y útiles mejoras como el funcionamiento por provincias o la posibilidad de teleportarse o cambiar los castillos de facción. Estas y otras mejoras hacen del VI un buen juego de estrategia, que funciona con una notable profundidad y consigue volver a poner la saga en el camino correcto. El fallo, sin embargo, sigue siendo en el aspecto multijugador. Al seguir yendo por turnos que se alternan, el resultado es que en una partida multijugador nos eternizamos entre cada uno de nuestros turnos, algo solucionado en muchos otros juegos por el uso de turnos simultáneos. A mayores, los problemas de estabilidad de los servidores hacen que montar partidas sea más complicado de lo que debería, y que se caigan ocasionalmente, lo cual no ayuda. A nivel gráfico es un juego muy colorista, con una estética que claramente encaja con la saga. No tiene infinidad de polígonos en pantalla y sus gráficos no son de última generación, pero mantienen bien el tipo. La música, como es tradicional en la saga, mantiene un nivel muy alto; un nivel que el resto del sonido no sigue, con efectos algo repetitivos y sobretodo unas voces muy escasas en número en su doblaje al español, lo cual hace que todos los personajes al final hablen con las mismas dos o tres voces. Todo lo cual hace un buen juego, pero que aún tiene espacio para mejorar de cara a ponerse a la altura de las evoluciones del género desde tiempos de los clásicos. Han avanzado mucho, si, pero el camino sigue.
JRDante / 3 de noviembre de 2013
0

Bugs Everywhere

Soy jugador de esta saga y me gustan todos y cada uno de los capítulos que la forman. Pese a que desde mi punto de vista, la segunda y tercera entrega son las mejores y las que mejor perpetúan la esencia de la saga, he podido disfrutar y adaptarme a las últimas entregas, salvo esta. Heroes VI no es una mala entrega ni mucho menos, es diferente, cierto, pero posee interesantes sorpresas jugables además de gráficos muy bonitos y vistosos y un sonido y doblaje de gran nivel. El problema radica en que Ubisoft no ha trabajado bien el juego, y por motivos que desconozco y tampoco me interesan, el juego está repleto de errores que impiden disfrutar de la experiencia cómo deberías, y que a fecha de hoy, continúan sin corregirse (e incluso se han agraviado con la aparición de la última expansión "Shades of Darkness"). Problemas continuos con Uplay, o con el Conflux, errores durante el juego con bloqueos de la pantalla, desaparición del cursor, de enemigos, etc.etc., un sin fin de errores que impiden valorar el título cómo merecería y que lo convierten en uno de los juegos más injugables que he tenido ocasión de probar (y os aseguro que son muchísimos). Me encanta la saga, me gusta el juego, pero no puedo aconsejar comprar este título a ningún aficionado a la estrategia, porque no es un problema de gustos, es un problema de Ubisoft, que ha puesto a la venta un título inacabado y sin perspectiva de solucionar los problemas. Frustrante. Si aún así haces caso omiso, asegúrate de probar el juego antes, y comprobar que no tienes ningún problema o que han aparecido actualizaciones que los solucionen, porque repito, el juego me gusta pero los errores son continuos y afectan a muchos usuarios. Os dejo un enlace para que comprobéis que es cierto y que a raíz de la expansión los problemas son de todos los colores. http://blogocio.net/might-and-magic-heroes-vi-colapsado-de-bugs-no-66558/ Saludos a todos.
Jbourne / 29 de agosto de 2012
9

Un MUY digno sucesor de la saga

Si te gustan este tipo de juegos, es de los mejores que puedes encontrar. Con las últimas actualizaciones se han añadido características que no se encontraban en el momento de su lanzamiento (por, imagino, falta de tiempo, dinero, presiones... lo que sea). El caso es que ahora sí tenemos nuestras representaciones de ciudades (un detalle muy importante) y se han añadido más detalles muy guapos como los artworks (preciosos) de las unidades en el menú de compra. Después de todas las horas que le he metido (y que le seguiré metiendo) estoy en buena posición para afirmar que estamos ante un gran juego, con un montón de trabajo metido (esto se aprecia en los detalles y hay muchísimos) y muy digno sucesor de la saga. La principal pega del juego es la historia de la campaña, que no termina de enganchar del todo y que por momentos resulta muy compleja con tantos nombres. Enhorabuena al equipo desarrollador por un gran trabajo.
Impetus / 15 de mayo de 2012
3,2
Terrible

Lamentable

No puedo creer que este juego haya tenido tantas criticas positivas. Las manos de Ubisoft no prometían nada bueno involucrándose con esta saga, y cumplieron; cumplieron con nada. Me gustaría argumentar cada aspecto negativo del juego, pero sería prácticamente imposible sin tenerlo en frente, ya que, a cada paso descubro algo incómodo/inútil/innecesario. Dudo poder llevar a la luz, de parte propia, algun aspecto positivo, más allá de los gráficos... cosa que yo no considero favorecedor en este contexto. Mientras la concentración de los desarrolladores recaía en mejorar lo visual, su promesa de "mantener la esencia" tal vez fue cumplida en cierto punto, pero a la vez, la idea de que el juego fue pensado como una tabla de ajedrez compleja me lleva a pensar en que una tabla en 3D es algo sumamente irrelevante. Un punto a destacar en mi opinión es que el juego se tornó largo, Heroes 3 lo era, pero lo era con sentido, esta vez se excedió para pasar a ser largo y sin sentido; un ejemplo de esto es el "recorte" de recursos. Pensemos que, si antes, en una semana podíamos comprar al menos 5 edificios, siendo los requerimientos de los mismos diferentes recursos; ahora, en una semana sólo se podrá adquirir lo justo y (no) necesario, ya que la mayoría pide los 4 recursos presentes. De ahí que este recorte, que tal vez fue visto como una simplificación, se tornó una traba para el avance rápido y el desarrollo dinámico del juego. En mi opinión, la simplificación, y a la vez complejización, de H6, es un cambio innecesario para los fans de la saga. Yo, voy a ser fiel a H3, sin extrañar ni un solo aspecto de este nuevo juego, decepcionante.
6 VOTOS
Nickxbox / 4 de enero de 2012
9

Mejor juego de estrategia

Del imperium a heroes, un dia regalaron el heroes 5 y me encanto con gran diversidad de peleas y magia y criaturas magnificas lo mejor son las evoluciones de estas criaturas y la posiilidad de jugar con un amigo en la misma consola ya seas 2 o 6 !!!!! y es innovador ya que no es l tipico juego de romanos y es bastante divertido sobretodo los combates es fascinante los que duden en comprarlo DISFRUTENLO CON AMIGOS
Esda123 / 17 de diciembre de 2011
7,7

Creatividad del juegos

Para mi los juegos de este tipo ya están empezando a aburrir a los jugadores de hoy en día, a mi me encanta los juegos de mmmorpg y este esta bueno pero espero más flexibilidad y cosas nuevas en esta clase de juegos... espero más que hechiceros, arqueros, luchadores y todo eso. Yo espero que traten de agregar y sacar cosas ya que yo creo que este tema,y lo digo por experiencia,esta bastante gastado
Tirius / 15 de octubre de 2011
9,2

La espera ha finalizado

Ok no tengo palabras el juego me a dejado boquiabierto. Desde que lo compre hoy no he podido dejar de jugar llevo como mínimo 6 horas y quiero mas. Sin lugar a dudas es un digno sucesor del Heroes V. Debo admitir que me daba un poco de miedo el echo de que la gente de black hole metiera sus manos, luego del fracaso del Warhammer: Mark Of Caos cualquiera lo haría y mas un fan como yo que a visto la evolución del juego durante todos los largos años que lleva dando caña! El nueve es la nota que se merece, no un diez porque seamos sinceros el juego parece una lavada de cara, muy buena, del heroes V esta bien que quieran regirse bajo una metodología pero hombre se vale arriesgarse un poco! Lo que lo salva de no tener menos innovacion es la nueva facción que agregaron creándola desde cero y todas las demás cosas que han puesto como por ejemplo la reputacion y como se ve afectada mientras vas jugando. Un saludo espero seguir viendo mas heroes como este o mejores.
ChalV / 15 de octubre de 2011
9,4

Retorno con Fuerza y Magia

Ya está de vuelta. Uno de los mejores y más aclamados juegos de estrategia por turnos regresa, y a pesar de que será una edición controvertida por sus muy profundos cambios (aún que no tan profundos como en Heroes IV) si que tiene mucha miga. Lo básico sigue igual, combate por turnos, gestión de las ciudades y recursos, Heroes que suben de nivel y mejoran con la experiencia.. hasta ahí los parecidos, pero si rascamos esa superficie nos encontraremos con un juego completamente diferente opuesto a su antecesor en muchos aspectos, desde cambios en el sistema de recursos hasta en los mismísimos combates.. pero vamos por partes. CMAPAÑA: El Ducado del Grifo. La campaña empieza con un proólogo-tutorial obligatorio, que nos contará las desventuras del Duque Grifo Slava. Aquí iremos aprendiendo poco a poco la mecanica del juego, tanto la parte clásica como parte de sus novedades, que nos vendrá muy bien. En estas dos primeras misiones se nos pondrá en situación para el resto de la campaña, que estará centrada en los 5 hijos del Duque, cada cual viviendo parte de esta historia por separado y representando a una de las 5 facciones básicas que se presentan en esta edición: Anastasya con Necropolis y sus no muertos, Anton con Refugio y sus caballeros, Sandor con Bastión y sus Orcos, Kiril con Infierno y sus demonios e Irina con la nueva facción debutante, Santuario y sus guerreros Naga, inspirados en la cultura oriental. Como llega cada hijo a representar cada facción? Eso es algo que iremos descubriendo durante la campaña y sus misiones, que dan comienzo después de que la hija menor del Duque, Anastasya, asesinara a su padre, según se asegura al principio controlada mentalmente por los sin rostro, de los que nada sabemos al empezar el juego. Siguiendo como eje esta conspiración y una antigua profecía que predice la nueva apertura de Sheogh, el mundo prisión de los demonios, dirigirmos a los hijos del Duque en sus aventuras. También cabe destacar de las campañas, que al contrario que su antecesor, estarán todas disponibles desde el momento en el que pasemos el ya obligado prólogo-tutorial. Que significa esto? Podremos jugar a nuestro aire con cualquiera de los Heroes sin tener que forzosamente acabar ninguna campaña antes, lo que nos permite llevarlos todos a la par e ir descubriendo la historia poco a poco en cada camino, lo que ayuda en gran medida a la inmersión con la historia y evita que llegue a resultarnos pesado tener que jugar siempre de modo continuo con la misma facción llegando a cansar, sin duda una gran decisión esta vez. EXPLORACIÓN & COMBATES. PROFUNDOS CAMBIOS, sobre todo en el mapa de exploración. Lo primero que nos llamará la atención es la desaparición de los recursos especiales a excepción de los cristales, lo que nos deja con 4 tan solo: Oro, Piedra, Madera y los mencionados Cristales. Un cambio que sin duda simplifica algo el juego y mentiría si dijera que es de mi agrado. Pero esta aparente simplificación en la cantidad de recursos es sustituida en cierto modo por el sistema de zonas de control. Se acabó los heroes lacayos de nivel 1 capturando minas a lo largo y ancho del mapa, el cual ahora está "partido" en zonas de control que podremos ver en nuestro mapa y que serán las que determinen quien obtiene los beneficios de dicha mina. En cada zona habrá un fuerte o ciudad, y el que la controle tendrá el control de todos los edificios de la zona, incluyendo minas y viviendas. Viviendas.. pueden ser la CLAVE DE LAS PARTIDAS, por lo que voy a explicar a continuación. Y es que este Heroes quizás sea el MAS TACTICO de todos en cuanto al mapa de exploración se refiere y sus edificios, por que? Por que cada criatura cuenta, puesto que ya se acabó el hecho de que quien tenga mas ciudades aplasta con más criaturas a sus rivales, me explico. El número de criaturas básicas, élite y campeón depende de su crecimiento básico, capacidades de nuestro Heroe y las importantisimas viviendas, NO DEL NUMERO DE CIUDADES, lo que implica que da igual el número de ellas que tengamos. Es decir, si puedo reclutar 30 básicas al día podré reclutarlas en cualquier ciudad, dependiendo de los edificios y mejoras que posea, pero cuando lo haga ya no podré reclutar esa misma cantidad en cada ciudad que posea, el crecimiento de las mismas PERTENECE a tu reino, no a tus ciudades. Por eso en este Heroes las tropas cuentan muchísimo más y es de vital importancia mantenerlas sanas y salvas en los combates. De que vale capturar ciudades entonces? Pués se convertiran en puntos de reclutamiento y reabastecimiento o control de las importantísimas areas de control. Sin duda un cambio radical y que convierte a esta edición en quizás la más táctica de todas, un cambio que yo veo con muy buenos ojos. Los combates también han cambiando, con la inclusión de altares que dan diversas vonificaciones al estar cerca, coberturas que nos protegen del daño o por ejemplo que ya no podremos colocar a nuestras tropas o dividirlas si nuestro Heroe no tiene la habilidad de táctica, lo que potencia de algún modo la ventaja en combate de los Heroes con afinidad física. Los asedios tambén cambian con la inclusión te una torre central para guarecer a nuestras tropas (que obtendrán ciertas ventajas) o la capacidad de las tropas de destruir los muros, muy poco a poco, pero con paciencia todo se andará. Cabe destacar en el modo campaña los combates contra jefes finales o los COMBATES CON OBJETIVOS, en los que aparte de sobrevivir, evidentemente; habrá que cumplir otros prerrequisitos, como evitar que ciertas tropas sean destruidas o en algunos mapas de combate especiales (en tamaño y forma) evitar que un personaje importante en la trama muera. Un muy buen añadido que da más variedad a los combates y hace las campañas mas entretenidas si cabe. HEROES. Ha habido varios cambios en la manera de llevar a nuestros Heroes a lo largo de la partida según ganan experiencia, y en mi opinión no es ni bueno ni malo, simplemente diferente. Las Habilidades están ahora disponibles desde el principio y a la vista y según vayamos subiendo de nivel iremos desbloquendo las más poderosas. Las habilidades están divididas en dos escuelas primordiales que siempre caracterizaron los juegos de esta saga Poder y Magia, y en una habilidad especial para cada facción que aumentará de nivel y potencia con nuestro Heore y podrá ser utilizada en cada turno (como la Nigromancia para los No-muertos) Dentro de cada escuela están de nuevo subdivididas en diferentes tipos. En la escuela de Poder (Físico, como se le llama ahora) encontraremos por ejemplo Gritos de Guerra, Tácticas, Nobleza etc.. Serán habilidades pasivas que afecten a nuestro Heroe (como reclutar más tropas cada semana, como expliqué muy importante) o activas en combate, como los Gritos de Guerra o traer refuerzos al campo de batalla. En la escuela de Magia encontraremos divisiones también, una para cada escuela elemental (agua, fuego, tierra, aire, luz y oscuridad) y una para magia común. Dentro de cada una de ellas podremos mejorar nuestra potencia mágica con cada una y aprender hechizos (se aprenden en esta pantalla de habilidades, ya no hay más cofradías de magos), o mejorar las habilidades afines de nuestro Heroe. Es importante alcarar que no todas las habilidades estarán disponibles para todos, según nuestro Heroe tenga afinidad con Físico o Magia (Caballero o Clérigo?, Nigromante o Caballero de Ébano?) tendrá afinidad (por caracteríticas del Heroe al subir de nivel) y muchas más opciones para elegir en la rama que le corresponde, así que que puede ser un disparate gastar más puntos de la cuenta en la rama equivocada. Cada habilidad será neutral o pertenece a un tipo de reputación, que explico a continuación. El nuevo sistema de reputación, Lágrimas o Sangre. Tomando decisiones en la campaña que cambian la linea argumental, dejando escapar criaturas que intentan huir, o negociando con otros personajes y criaturas aumentará nuestra reputación en Sangre (cruel y despiadado, actuando sin pensar) o Lágrimas (bondadoso, reflexivo y caballeroso). Esto afectará desde la lina argumental, a la forma de nuestro avatar, y a sus habilidades únicas (un camino para cada reputación). También afectará a las habilidades que hayamos elegido afines a este camino, potenciandolas enormemenete en los niveles más altos. Una gran novedad sin duda y que dará mucho más juego a la creación de Heores y a la campaña. CONFLUX El nuevo modo juego Online que Ubi se ha sacado de la manga es simplemente genial y con muhcas posibilidades. Más que un multijugador son unas características que podremos utilizar, tanto en multi como jugando solo, lo que implica una conexión permanente a internet. No es estra otra cosa que colarnos un DRM camuflado (una vez más). No es tan restrictivo como para no poder jugar como en otros juegos, pero si que perderemos parte de su juguillo, os explico. Mientras estemos conectados al Conflux, nuestra cuenta de usuario de Ubi tendrá un nivel, que irá subiendo según ganemos experiencia en el juego (en cualquier modalidad), hagamos logros (tiene un sistema de logros bastante amplio) etc.. Así nuestra "Dinastía" irá subiendo de nivel por diferentes rangos, en los cuales encontraremos rasgos para aplicar a nuestros Heroes antes de empezar las partidas que nos proporcionen cietas ventajas (en campaña o jugando solo), retratos y diferentes bonificaciones. Como se "compran" estos contenidos? Pués con los puntos que nos dan por los logros, por avanzar en la campaña etc.. Pero lo más importante son las armas dinásticas. Hay una cantidad bastante alta de estas armas, y las iremos encontrando en las campañas siempre que estemos conectados al Confux claro está. Estas poderosas armas tienen nivel, al igual que nuestra dinastía y según las tengamos equipadas y las vayamos equipando irán ascendiendo y ganando nuevas características y poderes. Promete ser muy entretenido intentar coleccionarlas todas e intentar llevarlas a su máximo poder, donde pueden desequilibrar la balanza en un combate. En definitiva, un añadido de lo más interesante, una pena que Ubi siga empeñada en castigar a todos los usuarios por igual (legales o piratas) y nos obligue una vez más a disponer de una conexión continua a la red, lo que no desmerece la gran aportación de este modo. GRÁFICOS Y SONIDO Tecnológicamente hablando no es que sea un portento, a pesar de que no es malo. Pocas opciones configurables, que aún que son suficientes para cambiarle la cara al juego bastante no serán suficientes para los más entusiastas, además que no cuenta con soporte para DX11, cosa que ya debería empezar a ser indispensable hoy en día. A pesar de todo tiene unos gráficos más que notables, los mejores del género y un diseño artístico SUBLIME. El cambio le ha sentado bien, MUY bien, respecto a su antecesor, en el que quizás fuera uno de sus puntos más negros y controvertidos. Las animaciones también han sufrido una mejora apabullante (da gusto ver volar o caminar a los Grifos según que distancia tengan que recorrer), con mejoras en todos los aspectos, diversas animaciones de movimiento, diferentes animaciones para golpes críticos.. En definitiva, rozando la perfección para lo que se podía esperar si no fuera por que faltan algunos ajustes. Es una delicia visual, tanto por calidad como por, SOBRE TODO, diseño. El sonido, perfecto, como era de esperar en esta saga. Una banda sonora increible es poco decir. Mezclando música antigua de anterirores y lejanas entregas (que le da un toque de nostalgia increible) como de la anterior, y por supuesto nuevos temas propios de esta. Como siempre una delicia para los oidos jugar a Heroes, cosa que se agradece y de la que los jugafores veteranos no esperan otra cosa a estas alturas, solo la perfección de una de las mejores (si no la mejor) bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Mención especial en este sentido también al doblaje, que está a un nivel excepcional. Muy mejorado respecto al V o al IV (que carecí de voces) hace que la inmersión en la campaña sea todavía mayor. CONCLUSIÓN Innovación y cambios. Eso es lo primero que se me viene a la mente al pensar en Heroes VI. No diré yo si a mejor o a peor en general (algunos a bien, otros no tanto), es simplemente otra nueva entrega, diferente y que no debe ser comparada con sus antecesores para valorar el conjunto del juego, que es ciertamente muy bueno. Creo que los amantes de la saga se sentirán complacidos casi en su totalidad con esta nueva entrega y para los dudosos, en mi opinión vale lo que cuesta. Muchas, casi infinitas horas de juego gracias a las campañas y al nuevo Conflux y demás novedades, y que pronto serán ampliadas con un DLC gratuito (con nueva facción) y dos expansiones con 2 nuevas más. Pero lo más importante, sigue siendo Heroes of Might and Magic, y sigue siendo tan genial como siempre. Un saludo ;)
20 VOTOS
Thane / 13 de octubre de 2011
9,4

El Análisis de Daniel

Might & Magic: Heroes VI. Nada más introducir el CD en la disquetera y dar al botón "instalar" ya se prevé un juegazo al más puro estilo Might & Magic. Sin duda esta tan afamada saga que ya lleva un cuarto de siglo a la luz del mercado (nada más y nada menos señores) algo malo no nos puede deparar. Y es que los chicos de Black Hole Games ya saben un poco de la vida, por que en 25 años que llevan trabajando en obras maestras, ya les ha proporcionado una de las mejores perspectivas a la hora de desarrollar videojuego únicos en todo el mundo. Todo el que conoce la saga sabe de lo que hablo. Un sistema de experiencia muy efectivo y que hace de nuestro héroe lo más único posible, un mundo inmenso que explorar de cabo a rabo y la mejor estrategia por turnos de todas la industria ¿Te gusta disfrutar de los videojuegos? Este título es casi obligado, y ahora te explico en detalle el por qué. La jugabilidad, que es lo que más nos interesa, sigue manteniendo la dinámica de las anteriores entregas: Hablamos de unos movimientos por turnos muy bien distribuidos en el mapa, que nos permiten deslazarnos y explorar el entorno que nos rodea. Un montón de retos y objetos que podremos lograr con su respectivo desafío, un sin fin de criaturas dispuestas a unirse a nosotros o a rebanarnos y devorarnos si se lo permitimos... y... bueno: TÚ. Y digo TÚ porque el personaje que quieras crear, en Heroes VI, lo tendrás. Podremos generar un héroe o un villano a efectos de nuestras acciones. Desarrollar un lado más malvado y cruel, o un lado benevolente y luminoso. Desde el primer momento nos enfrentaremos a decisiones que encaminarán a nuestro guerrero en una senda u otra. Pongamos un ejemplo: llegas a una zona boscosa y te asaltan unos bandidos (o los localizas y los atacas). Si ganas el combate, puedes perdonar la vida a los supervivientes rendidos o ejecutarlos como escarmiento. Esto puede parecer muy fácil, ¿no? Pues no. No olvidemos que la saga Might & Magic también se define como un juego de Rol. Si decidimos perdonar la vida a estos fugitivos de la justicia... es posible que afloren más bandidos seguros de que, si los apresamos, les perdonaremos la vida o incluso, ¡volvernos a encontrar a su antiguo líder en otro combate! Sin embargo, si tomamos el sendero más oscuro y ejecutamos a los enemigos rendidos, nuestro personaje se volverá más oscuro, y eso, aunque reporta grandes beneficios en primera instancia... después se puede volver contra nosotros. No hago Spoilers, descubrirlo vosotros mismos. Tecnológicamente en lo gráfico me recuerda al discreto Torchlight, un juego que nos da las primeras pinceladas del grande que está por llegar: Diablo III; Entornos muy coloridos, muy hermosos y de gran detalle. Me ha sorprendido la calidad de las animaciones. Han mejorado mucho con respecto a su predecesor. Se nota. Ahora, las figuras de nuestro ejercito son mucho más realistas en sus desplazamientos y los ataques, cosa que es de agradecer, son mucho más dinámicos y visuales. En lo que respecta a gráficos y tecnología, no puedo darle nada menos si no un 10. En su ámbito es de lo mejor que he visto. Además, está muy bien optimizado. El sonido es excelente. No se si conocéis a los compositores Rob King y Paul Romero, pero a lo mejor si sus otras obras. Por parte de Paul Romero podemos destacar que es el compositor de los anteriores juegos de este mismo universo y también destacó en su versión de EverQuest, por la cual ganó un premio reconocido mundialmente en la industria de la comunicación y el entretenimiento visual. Por otra parte, Rob King es responsable de la banda sonora completa de Sony Online y de Gates of Discord (de nuevo referido al EverQuest) que le hizo ganar, junto con su compañero Romero, el gran premio anual de música del entretenimiento interactivo. Son dos cracks del mundillo y se les ha llegado a comparar con Jeremy Soule (compositor de Morrowind, Oblivion y Skyrim) y con Mark Salona (pianista reputado). Pero no al nivel de Andrzej Sapkowski, quién ya es famoso mundialmente por sus obras maestras en The Witcher 1 y su secuela. La innovación es destacable, ya que podremos ver que hay nuevas criaturas con respecto a anteriores juegos, muchas nuevas criaturas, debo puntualizar. Es uno de los bestiarios más extensos que he visto y además, todos ellos tienen una calidad de detalles excepcional y unas animaciones más que a la altura. Hay una nueva facción que sin duda aportará mucho juego y me recuerda a los bandos orientales del Tzar: Los llamados Refugio. Con sus guerreros puramente asiáticos y sus dragones, que nunca dejarán indiferente a nadie y realmente temibles en el campo de batalla. Aunque he de decir que son excesivamente poderosos en niveles medios y altos, algo que se agradece si los manejas y que te hace sufrir si te toca presentarles batalla. Pero a los amantes de la dificultad, a partir de un nivel normal, van a poder gozar de retos a la altura de las circunstancias. La duración ha sido ampliada de un modo significativo por lo que un solo jugador tendrá para muchas largas horas de juego. Las ciudades y el sistema de gestión se han reducido considerablemente, y mi forma de verlo, es positiva. Hay menos recursos y el juego se centra más en la aventura y la acción que en hacer grande tu capital. Podremos seguir mejorando estructuras, construir nuevas, etc, etc, como siempre, pero ahora no influirá tanto en el juego como antes por lo que podremos disfrutar más de la diversión directa. El online es, en mi opinión, solo para conocedores del juego y sus trucos y secretos, cuando no para expertos. Es divertido y si el juego te supo a poco, desde luego esto te dará coba para muchas más horas de dificultad extrema ya que la IA es otro como tú deseoso de probar sus aptitudes con otra mente pensante, que por supuesto, desea derrotarte y así inflar su poderío y experiencia. Como ya he dicho, solo apto para grandes conocedores del juego. En definitiva. Se trata de una maravilla de título que le ha faltado un poco de igualdad a la hora de dar poderes a todas las facciones, pero que sin duda, destaca por su brillantez ante toda crítica y en todos los aspectos ¿Te gusta la estrategia? ¿Te gusta la aventura? ¿Te gusta el Rol y la diversión sin límites? Este es tu juego del año. Ese es mi análisis, un saludo: Thane.
10 VOTOS
Might & Magic Heroes VI

Might & Magic Heroes VI