Análisis de los lectores (Warhammer 40,000 Retribution)
8,4

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Warhammer 40,000: Retribution / Opiniones de Usuarios
Oedi / 22 de julio de 2014
9,5

De lo mejor que se puede jugar

Esta segunda expansión no sólo es un juegazo de estrategia con mayúsculas sino que además es puro espectáculo, como ya venía siendo en las entregas anteriores, pero mejorado: una campaña breve pero intensa que puedes jugar con cualquiera de las 6 razas, la Guardia Imperial se estrena de forma insuperable (se echa de menos alguna unidad como ya había en Dawn of War 1 como el assassin). Para quien quiera probar, este juego es estrategia enfocada a la acción táctica donde no hay que construir, como en el DoW1, se limita a tomar puntos de requisas y de energía para acceder a unidades y mejoras. Tiene un punto RPG, especialmente en campaña donde puedes repartir puntos de habilidades y comprar equipo para tus héroes. Lo mejor el multijugador y escaramuzas contra la IA. Cada raza tiene sus particularidades y presenta modos muy diferentes de jugar. Para quien piense que adolece de estrategia está equivocado, aquí, o haces un buen uso del entorno o estás acabado: coberturas, supresión, uso de edificios, retiradas tácticas... en este juego tus unidades tienen mucho valor, no las envíes a una muerte segura sin pensar o las expongas demasiado o las perderás rápidamente, suben de nivel, ¡cuídalas! Gráfica y artisticamente es apabullante, entornos llenos de detalles, animaciones y combates espectaculares: explosiones, deflagraciones, poderes especiales... La música es un poco repetitiva. En mi humilde opinión, este juego es mil veces mejor que Starcraft II, nada de microgestión donde todo tiene que estar milimetrado al segundo, te quitará el aliento, pero dejándote disfrutar de cada partida.
Mikelus4646 / 30 de agosto de 2013
8,9

Warhammer 40000 Dawn of War 2 Retribution

Otro juego de la saga de DoW2 el cuál asegura mucho entretenimiento por sus varias opciones de juego, jugar escaramuzas con compañeros y amigos o contra ellos, luchar contra al CPU o hacer la emocionante campaña con alguna de las seis razas que hay disponibles. Con unos gráficos bastante buenos y una calidad de sonido bastante mejorada respecto al DoW1, este juego da muchas opciones de como y/o con quién disfrutarlo.
Diegol69 / 3 de mayo de 2011
7,2

Sobreexplotado

Jugabilidad: en cuanto a la campaña es aceptable pero no pasa de ahi, el argumento es bastante pobre (de lo peor) te das cuenta de que hay misiones que no son mas que una excusa para que aparezca esa raza en la campaña y no pegan nada, dicen que hay mas variedad en las misiones, y no es asi son todas iguales, ademas cada campaña solo tiene 10 misiones y si te lo pasas con una raza no lo querras volver a hacer con otra, ya que son los mismos mapas y objetivos pero con las distintas razas. Ademas lo que han hehco de que solo los heroes puedan conseguir armamento me parece un paso hacia atras, antes tambien podias conseguir armamento para las otras unidades, aunque por otro lado asi podemos reclutar mas nidades en las batallas que asi son mas grandes (lo unico bueno de todo....) The last stand (el ultimo en pie creo), para mi esto es lo mejor co ndiferencia de este y del Dawn of War 2 original, es muy divertido aguantar oleadas con tus compañeros, lo unico mejor que el dawn of war I ademas de los graficos (que los da el tiempo, siempre van a mejor, asi que no tiene tanto merito). El online para mi es horrible, no se entiende, aburrido, te marea y aburre tantas habilidades y cosas, el online deberia ser mas accesible, con una jugabilidad mas directa y divertida. Graficos: muy buenos aunque sean los mismos que los del original siguen siendo muy buenos para un juego de estrategia, explosiones, etc perfectos Tecnologia: muy buena no pide una barbaridad menos con loque da el juego Sonido: muy bueno tambien con las unidades diciendo frases tipicas de su raza, armas, etc muy bien Innovacion: caca de la vaca, ademas de que prefiero el dawn of war I, a ver hasta cuando nos aburren sacando expansiones, en cada una sacando una raza como hicieron con el dawn of war I, si tienen algo nuevo o bueno que lo hagan pero que n ose inventen expansiones solo para sacar pasta
Gerox98 / 24 de abril de 2011
7,1

Hola critico de vuelta

Mmm este juego safa pero no me gusto la forma de ser no me gustan esos juegos así de juegos pero lo recomiendo safa pero no me gusto q sos una sola especie pero la trama esta buena la calidad de gráficos era buena pero no tato como para de sir guaaaaaaaaaa pero es un bien juego mi critica le doy un 7 pero a mi no me gusto pero es uyn buen juego para jugar cuando estas al pedo (aburrido) y es pero q les aya gusta do este comentario
Baneltas / 12 de abril de 2011
8,8

El martillo sigue a la carga

Para empezar cabe aclarar que se trata de una expacion, que por su lado aporta muchas novedades, y es que a pesar de ser una expancion no se necesita de sus antecesores para correrlo, permitiendonos usar todas sus opciones como si se tratace de un juego individual. La principal caracteristica es que incluye a la Guardia Imperial como nueva faccion a los ya anteriores 5 ejercitos (marines espaciales, marines del caos, orkos, eldars y tiranidos) sumando 6 razas en total, ademas de nuevas unidades tanto para los demas ejercitos como para su modo de juego "Last Stand" (minijuego que se incluyo en esta saga). La campaña consta de unos 10 niveles aproximados por raza, que aunque se trate de los mismos mapas (algo que le resta atractivo), sus historias iran variando segun la faccion elejida. Por ultimo la jugabilidad es la misma que sus antecesores, como siempre cuenta con un apartado grafico y sonoro impecable y un multijugador adictivo. Recomendable a todos los amantes de la saga, y a aquellos que desean probar un modo de estrategia mas encarado a la accion.
SweetReaper / 2 de abril de 2011
9,2

Mas tactico

Lo bueno----- 6 razas sin nesecidad de los otros juegos. Exelentes graficas, unidades con sientos de poligonos. Historia entretenida para las 6 campañas. Multijugador muy dibertido y adictibo. Nuevas unidades. Buena musica. Tiene LAN!!! jaa jaaaa!!! Puedes jugar con el herue que mas te guste siempre, tooodos son buenos Los esenarios multi y historia estan presiosamente decorados, un deleite a la vista: Junglas, ciudades, zona tiranisada, refinerias todos con un perfecto decorado e iluminazion que las hace muy reales... no son tablas esteriles como dow1 o sc si te gusta warhammer o quieres probar un rts diferente que inobe este es perfecto Lo malo------- El modo historia si no eres muy fan de la saga puede que te paresca repetitibo si te va construir casitas y esas pijadas pasadas de moda no te va a gustar demaiado inovador para algunos
Warhammer 40,000: Retribution

14,99€
8,4
Ranking:21905 de 42159 juegos
Usuarios (443) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (811 votos)
8,0
12345678910
Empalamiento de el jefe
Empalamiento de el jefe
Alicebeyra45
Nivel de ejercito
Nivel de ejercito
Elrual
MODS Multiplayer
MODS Multiplayer
Straus99
Unidades tau ayuda+1+1+1
Unidades tau ayuda+1+1+1
Joan500x
Confundido
Confundido
ALLFORESTHER

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Warhammer 40,000: Dawn of War 2 - Retribution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)