From Dust
From Dust
Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (From Dust)
8,7

From Dust

“Excelente”
(Nota media sobre 13 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de From Dust / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
INSURGENTE / 23 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy especial.

Excelente juego de estrategia, yo soy Dios o gestión, lo que querais. Somos un ente "natural" que puede modificar los recursos agregando o recogiendo arena, agua, lava, y así modificar los paisajes para que nuestro pueblo, unos indigenas en busca de su pasado, puedan alzanzar el portal que les envíe a otro territorio, construyendo antes pueblos donde se asientan. A priori parece muy simple, pero cambia y nos deja afrontar los retos de muchas maneras, creando cordilleras o muros, desviando rios, protegiendonos de tsunamis o agresivos volcanes. La tecnología usada imita de forma muy realista los elementos naturales que siempre se abren paso, mención especial a la lava que verás como cambia por completo muchos mapas y da mucho juego para afrontar los retos. También poseemos habilidades especiales que nos ayudarán como "muro infinito" que crea arena a tope o "engullir" que hace eso, absorbe lava/agua con gran facilidad. El arte es bastante bueno y el motor va de lujo, cumpliendo con creces sin ser un portento gráfico. Un juego que hay que jugar, lo malo, cuando de verdad le cojes el gusto y te identificas con los hombrecillos y mejor juegas, se acaba. Todo depende de vuestra forma de jugar, un mapa de 25 minutos yo podía hacerme tres horas creando.
Pedir moderación
SuperMS2 / 2 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Poder,arena,lava y agua.

Eric Chahi nos trae un título tan cautivador como adictivo. Unos gráficos impresionantes teniendo en cuenta que estamos hablando de seres y objetos pequeños y que aparecen en un considerable número. En el género de los "god games" este juego a demostrado una originalidad increíble distanciándose mucho de la famosa creación de Peter Molyneux Black and White. Unas físicas sorprendentes pudiéndose ver en la fluidez del agua, la erosión y desplazamiento de la arena y en la solidificación y desplazamiento de la lava (todo con unos gráficos sorprendentes). Tiene un componente estratégico importante por la exigencia de tener que cambiar los pueblos a distintos lugares para que puedan sobrevivir a los diferentes cataclismos con sus propias herramientas (que hay que recogerlas). Estamos hablando de un juego que ocupa muy poco teniendo en cuenta la calidad gráfica y general que tiene.Es un juego sobresaliente que yo el único aspecto que esta por debajo del resto en el conjunto aunque sin llegar a ser un fallo o una chapuza es el sonido. Eric Chahi dijo que quería que el jugador tuviera la sensación de que tenia un castillo de arena entre sus manos y efectivamente fue lo que consiguió como decía en el título la sensación de poder, de que el mundo está en tus manos es impresionante verdaderamente te crees que tienes bajo tu control las fuerzas de la naturaleza (la sensación de poder es mucho mayor que en Black and White). En resumen se puede decir que tiene una jugabilidad impresionante, una tecnología de físicas increíble, unos gráficos buenos, un sonido normal sin destacar ni destrozar y una innovación tal que no tiene calificativo (de buena).
Pedir moderación
Esnot / 25 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

From Dust

Es un juego novedoso en donde interpretas a un Dios que intentará ayudar a una tribu sobreponerse a los desastres naturales. El juego en si es corto y muy estructurado, son 12 misiones en donde se va incrementando la dificultad a medida que se va avanzado, la dificultad en si está bien lograda ya que no es ni muy fácil ni imposible. La inteligencia artificial de los personajes es aceptable pero podría ser mejor. El puntero del mouse no siempre te hace caso, incluso algunas veces se mueve solo. Con respecto a los graficos, son buenos en general pero no tanto para los requisitos que pide. El juego en si es divertido y adictivo.
Pedir moderación
Varosan / 10 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Análisis Completo

Estamos ante una entrega de un videojuego distinto,a quienes hayan jugado a lanzamientos como black&white,les recordará un poco a el.A mi personalmente me recordó a los lemmings por el hecho de meter a los humanillos por la puerta. =) Resumiendo ,es un juego innovador,entretenido,corto,con gran calidad de gráficos en el entorno. JUGABILIDAD: Pros: Es diferente y mezcla varios generos de videojuego con lo que nos entretendremos. Contras: La velocidad del puntero del raton a pesar de tener un raton programable no termino de pillarle el tacto,me resulta un poco impreciso hacer click donde yo quiero. Pocas misiones y cortas. GRAFICOS: Hace falta una buena computadora para rendir al 100% esta entrega.Pero para quien podamos disfrutar de todo a la máxima calidad,les encantarán la calidad del entorno.El movimiento del mar,la calidad de este.en general gráficos muy logrados. Pros: Muy buenos gráficos y simulación del entorno. Contras: Quizás no todo el mundo pueda jugar fluidamente. SONIDO: El sonido me ha resultado indiferente.Ni bueno ni malo. Opinión personal: Me han fascinado la calidad del terreno y efectos,sobre todo el agua.Lo esperaba un poco mas largo y con misiones en las que tuvieses que pasar horas intentando solventarlas.No es un juego divertido,es entretenido.
Pedir moderación
Nicodiaz / 20 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

From Dust .... Juego Innovador

Este nuevo videojuego titulado ''from dust'' realmente fue algo nuevo, fresco y bastante divertido durante las horas en la Pc. Fue algo totalmente raro que nunca vi en ningún juego... El control de los elementos del mapa lo hace único, y lleva al disfrute... Muy buenos gráficos realmente, el agua es sorprendente. Lo único malo que veo en el son las misiones, son muy pocas. Y no hay un modo libre, eso tan lindo que siempre falta en los mejores juegos. No hay mucho que decir... Gracias Ubisoft
Pedir moderación
SusoBF07 / 2 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Haz que sobrevivan

Que juego tan extraño. Esto ya parece una costumbre, me refiero al típico juego innovador de estrategia que saca Ubisoft por año. Tu misión en éste es simple, haz que tu tribu sobreviva en los parajes tan hostiles del juego. Y la simplicidad es lo más impactante, como llegas a un nuevo mapa, todos distintos con sus "pequeños" problemas. Está tu gente en su pueblo y de repente aparece un volcán, o un tsunami, o un terremoto por qué no? Y para que sigan felices buscando sus ancestros tienes que, simplemente, quitar tierra de aquí para ponerla en un muro gigante que pare una inundación o coger un poco de agua para apagar un incendio. Es importante mencionar que posee un perfecto equilibrio entre los elementos básicos del mundo y que los pequeños detalles están muy cuidados. Para que el lector tenga una referencia podemos decir que se parece de lejos al Black & White, pero sólo en lo referente a la mano de Dios, mucho más simple, sin estructuras ni soldados ni mascota. SI se quiere buscar algún defecto se puede decir que tiene escasos ajustes gráficos (por lo que necesitarás un buen pc) y es un poco corto, pero con la variedad de fases y el ritmo frenético lo hace digno de cualquier jugador que busque un desafío nuevo.
Pedir moderación
Tirius / 31 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Innovacion, estructura y jugabilidad

Simplemente una obra maestra de la estrategia, no se puede pedir mas, desde lo micro hasta lo macro From Dust para mi es uno mas que ira a la sala de colección. Los gráficos me han impresionado, los efectos y poderes, sobretodo a la hora de solidificar un tsunami. Tenia tiempo sin ver un juego de estrategia, en donde no se vea involucrado la parte bélica, que enganche tanto y sea tan innovador, sin dudas From Dust es un aire fresco en esta marea de juegos que están saliendo. Saludos
Pedir moderación
Osgualdo / 31 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

A from dust le faltan algunos desiertos mas...

Por fin , después de una larga espera llego a mis manos este curioso juego , que podía decir de el .... la calidad de trabajo artístico es increíble , la jugabilidad un tanto rara con eso del ratón como elemento de juego .... a mi parecer le faltan algunas cosas como terremotos o un modo cajón de arena e incluso hubiesen innovado con un modo multijugador , en fin , supongo que con el tiempo sacara DLC's de pago para ampliarlo , por que la verdad es un juego que tiene calidad .
Pedir moderación
Bosc / 22 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tribulaciones de un dios menor

Aunque soy aficionado a los juegos de construcción de ciudades (donde actúas como una especie de demiurgo -intermediario entre dios y los hombres-), desconozco por completo el género que invita al jugador a hacer el papel de un dios omnipotente. Aun así, me atrevo a decir que no creo que From Dust encaje exactamente dentro de este género, ya que en realidad el papel del jugador no es ni mucho menos omnipotente, y siempre está al servicio del hombre, y no al revés. En el primer capítulo del modo campaña, los hombres crean "el Hálito", una fuerza a través de la cual pueden interactuar con determinados elementos de la naturaleza, y ese es el papel que deberemos jugar, procurando que estos hombres (caracterizados a modo de sociedades primitivas, semidesnudos, de piel morena, nómadas que colonizan territorios, muy apegados a sus rituales y tradiciones ancestrales...) puedan avanzar en su camino hacia un determinado destino final. En las tres o cuatro primeras campañas, concebidas a modo de tutorial, el Hálito irá adquiriendo las habilidades que le acompañarán durante toda la aventura: la capacidad de recoger y trasladar las diferentes materias primeras: la arena, el agua y la lava (aunque no se pueden mezclar entre si), y además empezará a familiarizarse con los poderes, los cuales pueden variar según las misiones, y a diferencia de las habilidades, que siempre pueden ejecutarse (mediante los botones izquierdo –recoger– y derecho –soltar– del ratón) estos poderes sólo se adquieren después de fundar y asentar los pueblos, y su duración es limitada, con un periodo de refresco posterior a su uso (se activan mediante el teclado numérico). Estos poderes, que no son siempre los mismos en las diferentes etapas, resultan cruciales a la hora de salir airosos de las pruebas, aunque, a decir verdad, no todos resultan igualmente útiles. Por ejemplo, personalmente el poder de incrementar el hálito no me ha sacado nunca de ningún apuro, ya que no supone nada que no se pueda hacer en dos viajes de hálito normal. Otros, sin embargo, como evaporar el agua, o apagar el fuego, han sido imprescindibles para superar alguna misión. Tal vez este sea un punto flojo del juego, la escasa utilidad real de determinados poderes. Otros elementos que tienen un importante papel en From Dust son la recuperación de los saberes antiguos, que permite a los hombres dominar el agua y/o el fuego. A pesar de la laguna argumental que supone el hecho de que, una vez recuperados estos saberes, no se los lleven los hombres al siguiente mapa (resulta un poco absurdo, ya que son cruciales para su subsistencia), la búsqueda de estos elementos añade grandes dosis de jugabilidad en muchos mapas. También tiene un papel relevante la vegetación, aunque no por igual en todas las misiones, pero es un elemento muy original y bien encajado. En contraste –y este sería otro punto flojo–, los animales no tienen prácticamente ninguna relevancia jugable. De hecho es posible superar la campaña sin siquiera haberlos visto, ya que sólo aparecen cuando la vegetación alcanza prácticamente las tres cuartas partes del mapa, cosa que normalmente sucede cuando ya has fundado todos los asentamientos y puedes pasar al siguiente escenario. Esto nos lleva a considerar la relevancia de conseguir cubrir el 100 por 100 del mapa de vegetación, cosa que no está encajada ni en el argumento ni en la jugabilidad de la obra, sino que se requiere para desbloquear desafíos y también contenidos de las “Memorias de la tribu” (DustPedia), los cuales tampoco están suficientemente integrados (o sea, no es necesario conocer estos contenidos para avanzar igualmente en el juego, aunque leerlos nos ayuda mucho a comprender su lógica; sólo y en algún –un– caso nos pude proporcionar información útil, que no se obtiene del juego en si). El modo campaña comprende 13 misiones, las primeras bastante simples (a modo de tutorial), pero en general de dificultad aceptable, aunque personalmente que encallé en la misión octava (Mareas altas), absurdamente difícil en comparación con cualquiera de las demás. Tal vez el fallo es mío, tal vez se trate de un bug, no lo sé (desesperado, busqué ayuda en internet, y vi un video de esta campaña en YouTube jugado con Xbox, y la forma en que lo realizaban me fue a mí imposible de hacerlo igual). La última misión tiene la particularidad destacable de que nos concede el poder de crear los elementos (agua, arena, lava, plantas) en un mapa bastante extenso, donde podemos modelar el mundo a nuestro antojo: crear montañas arenosas o rocosas, poner manantiales de donde surgen ríos, hacer rugir volcanes… Aunque estos poderes no tienen, en este punto, otra transcendencia jugable que la de modelar el mundo, ya que la trama está prácticamente consumada. El modo desafío, comprende los retos que se desbloquean en el modo campaña. Hasta donde he comprobado (he jugado 14 de los 29 que tengo desbloqueados) en general no ofrecen nada que no se haya visto en la campaña, pero se centran en uno o dos problemas que hay que resolver contrarreloj. Al realizar con éxito un desafío se obtiene una puntuación, lo que nos puede motivar a rejugarlo para mejorarla. Visualmente el juego es espectacular, sobretodo en la representación del agua en movimiento (las paredes de agua de los tsunamis repelidos por la música de la tribu son un espectáculo impagable), y también de los ríos de lava. Asimismo, al coger y liberar los elementos, es destacable la forma en que estos se depositan según su densidad y según la cantidad, muy ajustada a lo que ­–según uno intuye– debería producirse en la realidad física. Creo que el modo campaña (con el 100 por 100 de vegetación) pude realizarse en unas 6 horas (yo he tardado tal vez el doble, por haberme encallado en la misión Mareas altas). Para realizar los desafíos tal vez debamos dedicar otras tantas, aunque personalmente me resultan mucho menos interesantes que las misiones. En resumen, From Dust, por su originalidad argumental, por su jugabilidad (ciertamente un poco lastrada por el movimiento a veces brusco de la cámara), por su gran calidad gráfica y por la física de los elementos, es muy recomendable, teniendo en cuenta, además, su precio.
4 VOTOS
Pedir moderación
RAFX79 / 22 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Interesante, aunque corto!

Un juego con una buena jugabilidad, graficos que pudieron ser mejores, sonido justo y una tematica interesante. El desarrollo del juego es interesante, el debe seria la duración, bastante corto, te lo pasas sin problemas en el día. Deja un gran sabor a más sobre el final, pudieron agregar un par de mundos mas, nos habria permitido saborear el poder. Bastante simple en el desarrollo de juego, pocas obciones y habilidades jugables, le falto condimento a la historia. Es un juego a tener en cuenta, siempre que encuentren un precio y la oportunidad!
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26350 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (319) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (633 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿¿Este juego podra funcionar en mi pc portatil??
¿¿Este juego podra funcionar en mi pc portatil??
Erbixito
Merece la pena?
Merece la pena?
ViudaNegra
Problemas al ejecutar
Problemas al ejecutar
Kovhote
Rendimiento pésimo
Rendimiento pésimo
JAD-HD
La versión de PC retrasada hasta el 17 de agosto
La versión de PC retrasada hasta el 17 de agosto
Aguilucho

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “From Dust” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.