Catherine
Catherine
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Catherine)
8,2

Catherine

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Catherine / Opiniones de Usuarios
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Magic0 / 9 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

A medio camino

Decidi darle una oportunudad debido al proximo lanzamiento de full body y lo que se dice de el, la verdad es que si engancha y la trama resulta interesante, asi como inicialmente los puzzles que debes hacer con tus amigas las ovejas por una presunta maldicion de infidelidad, y en pocas palabras, el puzle se trata de crear un camino con bloques para llegar a la cima de cada nivel. Despues, similar a como funciona Persona, tienes un espacio de vida normal en un bar, lo cual resulta repetitivo ya que siempre regresar solo a este lugar y las cosas por hacer son muy limitadas Lo mismo pasa con los niveles (hay una secuencia de dos niveles "normales" y uno donde alguien te "persigue"), no noté una verdadera curva de dificultad, ni innovacion real en cuanto a los nuevos bloques que agregaban (salvo los bloques de hielo con los que si debes pensar tus movimientos) para complicar el desafio. Esta desaprovechado la parte inversa de la torre (la camara no gira completamente y cuando pasas a otro plano se invierten los controles (wtf?) asi como los items y las ovejas que ocasionalmente aparecen (al final de cada nivel tu personaje siempre motiva a todas las ovejas a seguir subiendo pero durante los niveles importa nada) Sui disfrutas de puzles y juegos tipo "what remains of edith finch" o "Detroit: become human", seguro te gustará este por algunas preguntas que debes responder y que determinaran el final de la historia
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Belanner / 8 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Se agradece mucho la innovacón, pero...

...falta que la jugabilidad sea buena. Catherine es un juego con un planteamiento muy chulo. Hay una historia de suspense donde un chico con pareja conoce a otra chico de mismo nombre y a partir de ahi ambos se despiertan juntos por la mañana después de haber mantenido relaciones sin que el protagonista recuerde nada. Paralelamente, nos explican una maldición que tienen todos los hombres infieles, que consiste en morir mientras duermen. En este punto, el juego se juega como una aventura gráfica. Mucha cinemática y mucho diálogo sin más cosas para poder hacer. Luego llegada la noche, Vincent (el prota) tiene esos sueños que tienen las victimas de la maldción. Un sueño en el que tiene que escalar una torre para poder sobrevivir. Esta torre se desmorona poco a poco, además comparte escalada con otros hombres infieles que ve en su vida diurna, luchando todos por sobrevivir (eso si, no se reconocen entre ellos, ya que el soñador ve a todos los demás escaladores como carneros parlantes). Aquí el juego se convierte en un juego de plataformas y puzzle, donde hay que superar áreas formadas por varias fases donde hay que mover bloques de la torre para combinarlos entre ellos y realizar escaleras por las que subir a la cima de la torre mientras esta se derrumba. La idea es buena, pero la jugabilidad se resiente en dos puntos que destrozan lo que debería ser la parte más divertida del juego: -La cámara no da la vuelta completa a la torre cuando queremos rodearla y pasar por atrás de la torre de un lado a otro, por lo que cuando se da la situación de tener que rodearla (que se da), hay que ir totalmente a ciegas. -El control del personaje no siempre invierte los ejes cuando nos mira a la cara. Es decir, cuando el personaje que jugamos está de espaldas agarrado a algo y quiere subir, presionamos arriba; si está agarrado a algo que quiere subir mirandonos a nosotros directamente, presionamos abajo, para que suba y se acerque a nosotros. Pues aquí mire donde mire, hay que presionar arriba, lo que hace el control confuso y muy poco intuitivo. A esto se le suma que lo mismo ocurre cuando se agarra a una fila de bloques y pasa por la parte de atrás de la torre: los controles no funcionan presionando a la izquierda para ir a la izquierda y presionando derecha para ir a la derecha: a veces son arriba y abajo y otras veces se invierten los botones. Es decir: el juego no es tremendamente dificil por los rompecabezas y plataformas. Es dificil porque su jugabilidad es bastante mala. A esto se le suma un tercer gran fallo: y es que solo se puede guardar entre fase de torres y fase de torres, nunca en las fases diurnas de hablar en el bar. Además, no se puede guardar antes de empezar una nueva área (conjunto de fases), sino al terminar una fase, por lo que si nos pasamos un boss, el juego nos obliga a tragarnos toda la parte del bar con sus cinematicas y dialogos (unos 20 min, media hora) y tener que empezar otra fase de torre para poder guardar la partida. Eso, o repetir toda la ultima fase y toda la parte diurna si no nos da tiempo a pasarnos la parte diurna y una fase nocturna más. Es decir, que por una u otra forma, el juego obliga muchas veces a jugar más de lo que queremos, lo que causa hastío en muchas ocasiones. Por lo demás, todo bien. Los temas musicales y los gráficos son realmente bonitos, y siguen siendo resultones 6 años después de su lanzamiento. La trama es buena, y sabe mezclar el tono de ambas partes del juego, así como lo onírico con lo real (parecido a Perfect Blue, pero más simplificado). Está lleno de chistes, y se palpa como un trabajo tremendamente personal, tanto en lo arriesgado de su propuesta como en el tono del juego, un tono que está en la linea entre dos enfoques y que no se termina de saber si se habla de las relaciones sentimentales desde el machismo sarcástico de una persona resentida o desde la parodia de como ven los hombres las relaciones de pareja. Hay más de una incoherencia argumental en ciertos puntos, pero sin llegar a lastrar la parte argumental. El juego tiene además un modo VS, así como la aventura principal cuenta con 8 finales, por lo que algo de rejugabilidad hay, que nunca está de más. En definitiva, una marcianada que está (muy muy)lejos de ser perfecta, pero que airea el catálogo de juegos que se viene dando en los ultimos 10 años, inundado por juegos online y FPSs.
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Xxdeicidexx / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cupido y la selección natural.

Su jugabilidad y altísimo nivel de dificultad, pueden sacar de quicio a más de uno y hacer complicado el disfrutar del juego. Sin embargo, Catherine cuenta con una excelente y madura historia, narrada a través de personajes profundos, un buen estilo gráfico y una banda sonora excepcional; Estos elementos hacen muy gratificante la experiencia y la convierten en algo más que en otro juego de rompecabezas.
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RedStorm / 6 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Entre dos mujeres

Por fin he terminado este curioso título, y estas son mis sensaciones con él: -El juego se divide en dos partes. Por un lado los puzzles que consisten en mover bloques para crearte una escalera con la que llegar al final de nivel en lo más alto de una torre. Si lo haces bien subirás sin problemas, si lo haces mal te quedarás atascado y tendrás que reiniciar desde el principio del nivel o desde un punto de control si habías llegado a él y si todavía te restan vidas. Su curva de dificultad es demasiado empinada, al principio no pararás de morir una y otra vez porque el juego da mucha caña, y tienes que resolver los puzzles en un tiempo limitado. Hay variedad en los tipos de bloques, algunos resbalan, otros explotan y más, dando variedad entre pantallas. -Por el lado restante, el argumento se basa en una media película de anime. Sus escenas están chulas y son inquietantes, con unos personajes que recordarás una vez acabado Catherine. Sin embargo duran demasiado al ser esto un videojuego y en ocasiones te preguntas si estás más tiempo viéndolas o jugando realmente. La carga narrativa tiene un marcado estilo japonés, pero a mí me parece un comecocos de cuidado y tradicional (como mucho que nos llega de Japón, aunque menos mal que no todo). La temática principal es hacer pensar al jugador sobre qué son para él las relaciones, sobre todo cuando tienes dos mujeres que te quieren y que están dispuestas a tener una relación contigo. El mensaje que transmite es que si eres bueno con tu pareja te tienes que casar porque sí, como medio de infundar cariño y respeto a tu pareja. Es un mensaje muy típico alejado de los que vemos al matrimonio como algo no obligatorio en la vida. Y no solo eso, si no que el juego tiene una barra en la que veremos claramente los resultados de nuestras decisiones (una barra similar a juegos tipos Mass Effect) a través de una pregunta antes de cada nivel, por lo que después de contestar la barra tira hacia un ángel o un demonio marcando lo que el juego considera bueno o malo. Lo suyo hubiera sido que esta barra no existiera y no conocer el resultado de tus decisiones hasta el final, o mirando solamente la evolución del protagonista durante el juego como sucede. Y lo que más me ha disgustado para terminar ha sido su carga fantástica. Si el juego intenta dotar de una moralidad al jugador, puede que esté bien meter algo de fantasía para enfatizar su carga emocional, pero no que la historia gire en torno a ella hasta el punto de no resultar nada creíble. En los últimos compases se les va de las manos. No quiero contar nada de la historia, creo que es una experiencia vivirla y descubrirla por uno mismo. El juego brilla en parte por ser muy diferente a cualquier otro, y sin duda sorprende por lo que es. Pero si esa historia hubiera sido contada con menos fantasía y más realismo, hubiera subido la nota. Al final la enseñanza se disuelve y se te queda un regusto de otra historia que acaba igual que tantas otras.
1 VOTO
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Pikohan100 / 21 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Para que contar obejas

Prologo El móvil vibró (como tantas cosas en su vida) repentinamente, haciendo que sus rodillas golpeasen la mesa. << ¿Estas bien?>> preguntó Orlando <> balbuceó Vincent. Había recibido un mensaje y ya se temía de quien. No iba a ser Vodafone diciéndole que tenía diez euros de saldo gratis si participaba en el ultimo concurso que ofrecían, ni tampoco Katherine (con K, que hay diferencia, sobre todo de Kilos…en determinadas zonas de…bueno, que hay diferencia…) preguntándole como le iba. Vincent sabia que se trataba de ELLA. <> Dijo, mientras se levantaba de la mesa y sabiendo que las miradas de todos sus amigos se posaban sobre él. Sospechaban algo, seguro. Una vez dentro del baño se miró al espejo. Tenía un aspecto horrible, sin duda, y se lavo la cara. “Necesito que alguien me ANIME”, dijo, y justo al terminar esa frase lo volvió a oír, ese ruido, esa risa, ese demonio. <> “Maldición”, dijo su mente. ¿En que momento había terminado así nuestro protagonista?. No lo sabia ni tampoco le importaba, solo quería acabar cuanto antes…pero es que…ELLA…. Vincent cerró la puerta donde se encontraba el WC y echó el pestillo. Sacó el móvil del bolsillo y leyó el mensaje: Te he llamado dos veces hoy, cuqui, ¿por qué no me respondes? Te echo de menos, ¿sabes? Llámame cuando puedas, echo de menos tu olor….mmm. Te he mandado una foto, espero que te guste. Besos. Catherine. Pulsó el botón “abrir archivos adjuntos” y en seguida notó algo que luchaba por salir entre sus pantalones. “Joder….joder, joder joder….mierda”. Apartó la mirada unos segundos y luchó por salir del baño. “Pero es que ella….ufff…” Sin más dilación, se bajó del todo los pantalones y cerró los ojos. “Si lo hago ahora, cuando la vea no tendré ganas y podré irme a casa…” Volvió a abrir los ojos y concentró su mente en la fotografía, pero esta desapareció. Llamada entrante…. Katherine…. La palabra “entrante” parecía hacerse mas grande que las demás y en vez de la K solo veía C por todos sitios. “Tengo que acabar con esto” Vincent se subió los pantalones y respondió la llamada… Catherine, señores. El juego del que tanto se habló en el pasado (mi review llega algo tarde, pero bueno) y que se suponía que contenía tanto “sexo” y tanta polémica. A lo mejor yo he jugado a un juego distinto, pero no veo ni polémica ni sexo por ningún lado. Lo que veo es una posible campaña publicitaria agresiva que ha acabado superando al propio juego. Esta es mi opinión, claro, pero también tengo pruebas (lo juro, señoría) y la tengo en forma de review. Comenzamos, señores COMO QUE ENTRA POR LOS OJOS No me refiero a Catherine, mal pensados, todavía no. Me refiero a los gráficos en general del juego, pero sobre todo de las cinemáticas, hechas con un gusto exquisito (estilo Anime) que nos hacen creer que estamos viendo una serie de televisión. Durante el juego nos encontramos una gran diferencia en gráficos, porque , si bien las escenas de corte están muy cuidas y el Bar (que ahora hablare de el) también tiene elementos interesantes, durante los puzzles los gráficos pegan un bajón inmenso. Y es que claro, los que no hayáis jugado a Catherine diréis… ¿cual es la mecánica del juego? Sin desvelar el argumento, deciros que el juego se divide en varias pesadillas que consisten en “escalar” un escenario hasta llegar a una campana, que al tocarla nos pasa de nivel. Simple, si, tan simple como los escenarios, que no dejan de ser simples cuadrados situados estratégicamente y que podremos mover, empujar, saltar, bordear y todo eso para colocarlos de forma que podamos subir hasta el final. ¿Obstáculos? Unos cuantos. Cubos de hielo, otros que explotan al pisarlos, algunos con pinchos… Como veis, la idea principal es interesante, pero a la larga repetitiva. Todos los escenarios son idénticos entre si (excepto los de los enemigos finales, que solo cambian porque te persigue un monstruo) y solamente los demás “carneros” (Porque tu en las pesadillas eres un carnero…por aquello de contar ovejitas, ¿ok?) te pondrán en apuros (puedes empujarles…y tu a ellos también, aunque cuidado, esto tiene represalias que ya contaré luego). Además, añadir que mientras escalas el escenario se va derrumbando, lo que te pone un límite de tiempo a la hora de pensar…. LA VARIEDAD LA DA EL ALCOHOL El verdadero centro de operaciones de Catherine será el Stray Sheep, donde Vincent ahoga sus penas con sus amigos. En este Bar podrás hablar con varios personajes (algunos que sufren las mismas pesadillas que tu), ver la televisión, jugar a una maquina (que no es mas que el juego en si mismo pero de forma mas simplificada) y entrar en el baño (para…bueno, para algunas cositas), y, sobre todo, para usar tu teléfono móvil. Este magnifico utensilio te servirá para recibir información de las estadísticas de las fases y para mandar mensajes (responderlos, básicamente), ya sea a Katherine o a Catherine. Hay varios tipos de respuesta (borde, simpático…) y eso cambia un medidor de maldad (que también cambia según la respuesta que de a determinadas preguntas al final de cada fase), que determinará la forma de actuar de Vincent en algunas situaciones limites (si estas por el buen camino hará lo correcto y si no…ya sabes) y que influye en el final. Todo esto dota de algo más de variedad al juego (creerme, agradeceréis algún descanso después de tanto bloque) y sirve para profundizar más en la trama (una trama muy original de la que no quiero desvelar nada, aunque quizás peca de tener un epilogo demasiado largo y acaba liándose sobre si mismo). Conclusión: Stray Sheep es el centro de Mandos del juego y donde todo resulta menos pesado y se convierte en un momento ideal para descansar de tanto bloque…por Dios, aun tengo pesadillas… TECNICAS DE ESCALADA… ¿PA QUÉ? Si os digo la verdad, no recuerdo cuantos pisos tenia el juego pero os puedo asegurar que se hace largo. Además, al final de cada nivel llegamos a una especie de sala de descanso donde nos encontramos con otros carneros (si no los hemos tirado a todos , claro…) y podremos comprar en una tienda objetos varios como mas vidas extras (en forma de almohadas), un creador de bloques… También lo podremos encontrar mientras escalamos, pero en realidad uno va tan rápido que no se para a cogerlas, al menos yo. Lo mas interesante (e inútil, a veces) es el circulo de maestros que se forma en los descansos, donde otros carneros te enseñan técnicas de escalada. Muchas son obligatorias en determinados niveles, pero en realidad (y siento ser pesado), en la practica uno se dedica a empujar bloques sin pensar, haciéndolos caer, volcar hasta poder escalar, aunque si tienes tiempo ( y paciencia, amigo, y paciencia) puedes aprenderte esas técnicas y usarlas. A lo mejor no derramas tantas lágrimas como yo. Otro defecto son los tiempos de carga, presentes antes de cada nivel y después de acabarlos y que se hacen bastante largos. ¿Estoy siendo algo duro con Catherine no? Puede ser. A lo mejor lo que mas se salva es el apartado sonoro, pero no especialmente por la banda sonora. Hay un tocadiscos en el bar donde tienes toda una selección musical (no es mi estilo, pero bueno) y durante el juego suena música, si, pero pasa desapercibida. Aquí (y en mi corazón), la reina es Catherine. Su voz es tan…ufff…dulce y erótica que no podía jugar con cascos porque no distinguía entre el mando de mi…bueno, el caso es que Catherine está buena, vamos a entendernos, y su voz también, por lo que el doblaje (en ingles) es muy bueno. CONCLUSIONES FINALES Catherine es un juego difícil de analizar (¿os dais cuenta que digo lo mismo de todos los juegos?) y es complicado hacerle justicia. Básicamente se trata de un juego de puzzle y estos son repetitivos y se hacen pesados y solamente los enemigos finales dan variedad en la escalada, aunque lo que hace es convertir la subida en un caos total. Por otra parte los gráficos en las escenas de corte están muy cuidados, todo lo contrario que en los escenarios (por llamarlos de alguna forma) de la torre, que están vacíos y son todos iguales. El bar da un poco de dinamismo al asunto, donde podremos responder a llamadas y mandar mensajes y profundizar en la trama, que es genial aunque no tiene un clímax tan bonito como en un buen…ejem, a lo que iba, que el juego toca varias ramas (la toma de decisiones, por ejemplo) pero no destaca en ninguna. Además, el juego no es lo que se dice una Eyaculación precoz, porque es y se hace largo y mas cuando haces todo el rato lo mismo. Dejo el final para un asunto importante. ¿”Onde tá la polémica? El juego no enseña ni un triste pezón y lo más desnudo que se ve es Vincent en calzones. Supongo que la clasificación vendrá por la cantidad de alcohol y cigarros que se meten en el bar (exagerado), porque por otra cosa no. Total, amigos, Catherine es un juego que pudo haber sido uno de los mas originales de esta generación pero que solamente se queda en la anécdota de sus escenas de Anime, en el argumento y en los primeros tres minutos de puzzles. Después tu cabeza solo dará vueltas y no podrás vivir tranquilo (ni se te ocurra ponerte una camisa de cuadros mientras juegas…yo completé tres veces la camisa de mi hermano con millones de combinaciones). Bueno, sin mas me despido, como siempre agradeciendo vuestro interés y prometiendo que la siguiente review será mejor (esta me ha quedado “así asá”, pero es que no se me ocurre que mas cosas comentar del juego…) Epilogo << ¿Diga…?>> empezó preguntando, pero la voz de su novia le interrumpió << Soy yo, Vincent>> soltó, arrastrando cada palabra << Eyy…Katherine…iba a llamarte>> <> <<¿Qué sabes?>> <> <<¿Lo mio?>> <> <> <> Vincent volvió a abrir los archivos adjuntos esquivando la foto de Catherine y vió una nueva imagen. Temoroso, pulsó el botón abrir y se encontró algo inexplicable. ¿Tanto bebió la noche anterior? ¿Tanto para acostarse con…? << Ese no…soy yo, cariño>> << Eres tu, tiene tu mismo tatuaje en el trasero>> <<¿Cómo?>> <> <> <> <> <<…Todo el día bebiendo y fumando y para colmo ya no me haces feliz en la cama y…>> <<…!YO NO TENGO ESE TATUAJE EN EL CULO! Yo tengo un dragón con una espada atravesándolo>> <<….>> <<¿Katherine?>> <<….Me habré equivocado>> <<¿¿De culo!?>> <<¿ Y como ha ido el día amor mio?>> << ESPERA ESPERA, ¡La que me engañas eres tu con el tío ese!>> << Hay interferencias amor….mio…no…e…go….yo….love you….miss…you>> <> <> <>
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ThePhoenix228 / 24 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

El sucubo de Catherine

Buenas tardes: El videojuego que hoy analizare es una de las nuevas IPs de Atlus, Catherine. TRAMA Para empezar, el juego comienza con Venus de Medianoche, una presentadora del programa donde se reproducira esta trama, lo que quiere decir que todo lo que hagamos nosotros es una seria de TV. La trama nos pone en la piel de Vincent, un adulto de 32 años con su pareja llamada Katherine, hasta alli todo normal. Lo raro comienza cuando conoce a una atractiva joven llamada Catherine, una muchacha que conoce un dia en el bar que suele frecuentar. La noche despues de conocer a Catherine tiene una pesadilla, de la que el no se acuerda, pero seran las principales fases jugables del juego aparte de las partes en las que nos encontramos en el bar. Cuando despertemos de aquella horrorosa pesadilla, nos encontraremos con la joven muchacha Catherine en nuestra cama, ¿el motivo? Hemos sido infiel a Katherine. Aparte de nuestras extrañas pesadillas, gracias a los telediarios y las conversaciones de los habitantes del barrio, nos enteraremos de que una serie de extrañas muertes suceden en el barrio, solo a los hombres, con cara de sufrimiento. Casualmente, todos los hombres habian engañado a sus parejas. El juego se desarrolla en siete dias, que son los dias que tendremos estas extrañas pesadillas. Su trama dura arlededor de las 8 horas (A mi me duro unas 10 horas, por la dificultad de los puzles), y no se desarrolla nada mal, pues no sera nada lenta ni aburrida, todo lo contrario, sera bastantea adictiva. JUGABILIDAD Puede que la jugabilidad sea algo monotona y peque de repetitiva, pues aunque segun avancemos en el juego y descubramos nuevos tipos bloques o enemigos, la mecanica del juego es la misma siempre: Mover bloque, mover bloque, mover bloque... Y llegar hasta la cima del nivel. Los puzles pueden llegar a ser un quebradero de cabeza en varios momentos, tanto, que en mi caso he llegado a ver varios GamePlays del nivel en el que me situaba porque el juego me resultaba imposible. Los puzles nos los encontraremos en las pesadillas que tiene Vincent desde que conoce a Catherine, por las noches. Y aparte de eso, la unica fase jugable es cuando nos encontramos en el bar tomandonos un par de copas con los amigos. En el bar podremos practicar los puzles que nos encontraremos en las pesadillas con la maquina recreativa. Ademas, podremos hablar con los clientes y revisar nuestro movil, que ira recibiendo SMS segun tratemos con la clientela. En el movil nos llegaran mensajes de Catherine (Nos enviara SMS... Mmmm... Como explicarlo de una manera no soez... Nos enviara mensajes picaros), Katherine (Nos escribe SMS preocupandose por Vincent), Venus de Medianoche (La cual nos escribe SMS diciendonos que hemos conseguido completar el nivel) y de nuestros amigos del bar. Podremos contestar a los SMS, y segun como contestemos a Katherine o Catherine, nuestro Karma variara, y el final del videojuego tambien. APARTADO GRAFICO Y SONORO Nos encontramos ante un apartado grafico que no pasa del notable, puesto que podrian haber llegado a algo mucho mayor, pero tambien hay que decir que es el primer videojuego creado por ATLUS en HD. Las expresiones faciales (Siento si me repito, me fijo en que los personajes sean creibles) estaran bien recreadas, pudiendo saber (Aparte de por las respuestas) cuando nuestro personaje estara nervioso. Los graficos no son nada ''poligonados'' como puede ser en el videojuego Ocarina Of Time 3D, si no que podremos gozar de un buen detallado de las texturas. La BSO es el punto flojo del juego, pues pasa totalmente inadvertida aunque podremos disfrutar de Themes como Also Sprach Brooks CONCLUSION Nos encontramos con una nueva IP que es mas que recomendable aunque algo corta, y una historia que junta la realidad del dia a dia de nuestro personaje con la ficcion de sus pesadillas. El juego peca por su inadvertida BSO, y desde luego su grafios podrian haber llegado a ser mucho mas, pero logra divertirnos y los momentos en los que el pobre Vincent lo pasa mal son de los mas entretenidos.
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EikeSH / 10 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Juego ''de culto '' . Juego '' hardcore '' .

Llevaba muchisimo tiempo , planteandome este analisis , pero viendo el panorama actual , y que la gente sea incapaz de disfrutar de las innovaciones , y por que nó , de la frescura que últimamente carece , es bien merecido ofrecer un intenso analisis a un videojuego , adulto , profundo y lleno de matices , dando lugar posiblemente a un titulo ''de culto'' , empecemos : Jugabilidad : La mecanica del juego se divide en dos partes , la realidad y las pesadillas , ambas muy faciles de ejecutar , sobre todo las primeras . ¿ Recuerdan el movil de Harry Mason en Silent Hill Shattered Memories y su precisa interacción ? , aquí es exactamente lo mismo , cumpliendo así su labor , enseñandonos fotos , mensajes (para recibir y enviar) y llamadas incluidas , todo lo que es la realidad , es bien simple interacción con otros personajes , conversaciones a veces ''de miedo'' , otras más profundas y eróticas , dando lugar a interesantes eventos , ademas estos mismos personajes pueden irse en cualquier momento si no hay interracción . Las pesadillas , bien estos momentos son la parte cumbre de la aventura , dificiles hasta el punto que un jugador experimentado puede ser complacido , sí este deja llevar por sistema de juego , es sencillo de aplicar , pero dificil de ejecutar , hay que usar la imaginación para ir escalando hasta una campana , por supuesto la dificultad se va ajustando , eso sí pasando del cuarto nivel , no es cosa de niños , hay tienes que demostrar lo bueno que eres poniendo los cubos en buen lugar , y cada pantalla presentan nuevas dificicultades , lo que hace que sea variado , divertido y adictivo , ademas tiene su componente on line y cooperativo , no afecta a la historia , ya que estas partes son indviduales , estrategia real . Tecnologia : Artísticamente todo un glamour , entornos detallados , las pesadillas con miles detalles , todo un logrado apartado singular y personal , que ofrece ademas un corte manga muy distinguido , las secuencias , los distintos eventos , etc , todo esta a un altisimo nivel , con cotas de calidad envidiables , sin lugar a dudas lo tiene bien cubierto . Graficos : Un estilo Cel-Shading muy marcado , pero bien llevado , de nuevo muy artistico y ejemplar , desde las pesadillas , hasta cuando Vincent en la realidad , todo un aliciente . Sonido : Melodias de todo tipo , musica rock acompañada , sonidos perfectamente llevados , sugerentes , seductores o terrorificos , muy logrado y sastifacctorio lo que se refiere al OST y los sonidos creando la correspondiente atmosfera . Genial . Innovación : Fresco , original e innovador , divertido , dificil y ''pica'' para seguir jugando , toda una obra magna , distinto a cualquier otra aventura del mercado , ademas de que en un momento dado , tendrás que confesarte con preguntas muy llamativas , desde luego la innovación y original , lo mejor del juego . ¿ Juego de culto ? El tiempo lo dira , yo apuesto por este juego , distinto a todo . ¿ Juego Hardcore ? Bueno si quieres juegos más faciles , no juegues a este , te harás un favor personal , mientras tanto ha seguir jugando . Argumento : No voy a despocritar nada , ni decir nada , pero este apartado de lo mejorcito del juego e inteligentemente bien llevado , solo digo eso , te gustará si les gusta profundizar en temas cotidianos como : El casarse , tener hijos , etc ...
1 VOTO
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Monixe / 15 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Infidelidades everywhere

Catherine es uno de esos títulos que no dejan a nadie indiferente, para bien o para mal. El juego en si se basa en la resolucion de puzzles, que se resumen en subir una montaña de cajas moviendolas para encontrar la forma de subir. La otra parte del juego se basa en estar en el bar preferido de Vincent en donde podemos hablar con otros personajes y amigos para ir ampliando la historia y resolver las dudas que rodean a nuestro protagonista. Cada noche cuando nos acostamos somos llevados a las pesadillas de vincent donde tenemos que realizar los puzzles antes mencionados y que realmente ocupan la mayor parte del juego; los puzzles no son nada variados y son poco divertidos a mi parecer; además que algunos son muy difíciles. Superado cada nivel de puzzles unas preguntas que se nos harán van definiendo la personalidad de nuestro personaje con nuestras decisiones, lo que al final decidirá el final que tendremos entre los 8 posibles. Los aspectos mas positivos del titulo son su apartado gráfico y artístico y su novedosa propuesta. Pero en su contra tiene una jugabilidad un tanto limitada, escenarios poco variados, y un argumento a veces un poco incoherente y arbitrario, además de que para tratarse de un juego donde nuestras decisiones importan, la mayoría de las cosas ocurren sin poder evitarlo, ya que muchas partes del juego son narradas como en un anime y no podemos elegir. En conclusión, si buscas algo diferente, te gusta el anime (un poco bizarro) y no te importa que el juego se haga repetitivo no dudes en darle una oportunidad a esta experiencia de juego tan surrealista.
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Giovastur / 11 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Algo nuevo? fracaso

Bueno tengo que decir que siempre que salgo algo nuevo, soy el primero que tiene esperanzas en que triunfe y tengamos mas donde elegir, que no siempre sean los shooters, rpgs, etc etc.... y este juego lo tenia por una gran oportunidad de ello, un golpe de aire fresco a la jugabilidad y al entretenimiento, y depues de jugar horas, os garantizo que no son palabras vacias, horas y horas de jugar y rejugar tengo que decir que me parece un juego que promete mucho pero se queda a la altura de mediocre, y lo siento mucho, pero recuerdo que es solo mi opinion, y respeto a todo aquel que disfrute con este titulo, pero para mi no es mas que otro intento de quiero y no puedo. Tambien tengo que decir que el tema anime esta muy bien y ahi han acertado pero lamento que es en lo unico. la jugabilidad me parece un fracaso absoluto, la historia no me llega a enganchar del todo, y tengo que decir que lo que es el juego en si, cuando controlamos al personaje con todas sus opciones y todo eso me parece.... en fin no tengo otra palabra mas que absurdo. En fin me parece muy bien que quieran hacer cosas nuevas y tal pero.... esta vez para mi no lo han conseguido, y no voy a poner la nota que para mi se merece para no bajar la media que a mi parecer esta exageradisima, y no se me tache de nada pero sinceramente para mi roza el aprobado y gracias.
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Akaviri / 11 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una evaluación subjetiva

Como dice el titulo el juego es uno de los pocos juegos con los que me he encontrado que en vez de uno jugar el juego juega con uno, mide tu ser interno con respecto al mundo de las relaciones, admito que a primera impresión el juego me pareció algo, por no decir demasiado raro, un genero que yo nunca habia experimentado, soy mas de los RPG y de los HORROR SURVIVAL. esperemos que esto no sea lo ultimo que sabemos de esa dulce sucubo, tierna, y por demas sexy. El juego reta para quienes jugamos mas por vivir la experiencia que por ver los distintos finales, desarrolla distintos sentidos o aspectos internos, la velocidad mental que puede llegar a requerir armar un rompecabezas (propiamente dicho!) te rompía la cabeza trantando de subir usando al maximo todo lo que el entorno del mapa te daba como herramienta, a parte de ello ponia en distintas ocaciones tu moral en entre dicho de ser fiel o caer ante la tentación, aunque cada noche sucumbia jajajajaja. es un juego que para muchos puede que sea algo basico, pero una vez que lo juegan se convierte en una de las mejores experiencia jugables que se haya tenido.
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