Castlevania: Symphony of the Night
Castlevania: Symphony of the Night
Fecha de lanzamiento: 16 de octubre de 1997
 · Plataforma
PS3X360PSPAndroidiOSPS1
Análisis de los lectores (Castlevania SOTN)
9,5

Castlevania: Symphony of the Night

“Imprescindible”
(Nota media sobre 17 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Castlevania: SOTN / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
ZeikerPc / 9 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis Castlevania: Symphony of the night

Nota real: 3 estrella Duración: 10-15 horas Pros: +Excelente ost +Muy buenos gráficos +La idea del castillo invertido +Muy buena movilidad Contras: -El sistema rpg le da mucho relleno al juego: pociones y armas arrojadizas que nunca vas a usar, armas y armaduras que son lo mismo pero con otro nombre y otras stats, hechizos que son casi inútiles y que requieren comandos a los street fighter, wtf? -Las armas mas únicas son drops de enemigos osea que te obligan a grindear para obtenerlas en lugar de encontrarlas explorando o tras desafíos opcionales, lo cual quedaría mucho mejor. -Es muy fácil, no hace que aprendas los movesets de enemigos y bosses porque de todas formas no alcanzaran a matarte antes que tu a ellos. -Muchos bosses pero pocos realmente buenos -El ability-gating, insignia de los metroidvanias, es un poco decepcionante aquí. El doble salto para adquirir la niebla y esta para el muercielago, los poderes no cobran relevancia hasta el castillo invertido y aun así no me parecen muy buenos. En definitiva, es un buen juego pero no lo recomendaría, únicamente a amantes del genero y dentro de este me parece que hay varias opciones mejores: Hollow knight, ori wotw, Blasphemous y Salt and Sanctuary por nombrar algunas.
Pedir moderación
Betobar / 6 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor en su tipo

Adictivo, mistico, divertido; me gusta como te metes en la historia... muchos trucos, finales, historias... la introduccion jugando con Ritcher es la apertura perfecta para adentrarte en el juego, crear una intriga que vas descubriendo conforme juegas... existen tiempos perfectos entre juegos e historias que se desarrollan mientras avanzas, cada historia encaja perfectamente... finalmente y sin esperarlo, eres Alucard, el hijo de dracula, compartes su vision.... que decir de la segunda parte del juego; cuando piensas que todo acaba, pues apenas empieza, descubres que el juego es mas completo que todas las historias que conocias sobre Castlevania y dracula... deseas descubrir mas armas, mas trucos, usar todo tus poderes; en fin lo recomiendo totalmente!! Lo jugué ya cuando estaba en la universidad asi que hasta ahora ni siquiera he terminado el juego con la version de Ritcher Belmont... demencia total de la persona que lo creo. Dentro de mi top 5 de juegos de video.
Pedir moderación
SDreamCast / 8 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sinfonía inolvidable

Castlevania SOTN es el clímax de todo un género, que él mismo inauguró con su debut. Endiabladamente divertido y carismático, el paradigma de los Metroidvania presenta una jugabilidad tan exquisita, que veinte años después permanece fresca. El diseño artístico es excepcional, con unos pasajes muy variados, que abarcan catacumbas, la imprescindible torre del reloj de todo buen Castlevania, palacios, coliseos, mazmorras, bibliotecas... Todo derrochando buen gusto y pasión por el detalle, como también se puede ver en los personajes, con Alucard a la cabeza. El toque RPG con la adquisición de habilidades, la recolección de objetos para potenciar parámetros, y el progreso basado en desbloquear secciones repartidas por el mapa, hacen que la diversión esté garantizada. Por último, es obligado mencionar la maravillosa banda sonora, sencillamente una de las mejores que un videojuego ha incluido jamás, con el melancólico "I am the wind" a la cabeza. Una obra maestra redonda.
Pedir moderación
Joaquintk / 4 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor Castlevania

Este para mi y creo que para muchos es el mejor Castlevania que existe es una obra de arte por cada paso que das en el videojuego ves el arte que esta hecho los escenarios sentís una jugabilidad prácticamente perfecta juego que por los escenarios por donde vayas las bandas sonoras del juego te acompañaran en tu viaje son perfectas para el videojuego es un juego de gran calibre un juego con dificultad moderada con sistema estilo RPG que vas subiendo de nivel y mejorando tus habilidades.y la historia como la gran mayoría de Castlevanias pero en este caso se manejaría a Alucard.
1 VOTO
Pedir moderación
Mario982 / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Sigue siendo el punto culmen de la saga?

Vamos a analizar, Castlevania Symphony of the Night, más conocido como el padre de los Metroidvanias. Jugabilidad: La jugabilidad es adictiva, constante con ritmo, te engancha y no te suelta hasta acabar el juego, tienes una abanico de posibilidades ya de por si contando la gran cantidad de items que se tienen en cuenta, como variadas armas armaduras y objetos además de la posibilidad de mejorar y hacer varias magias la interfaz es sencilla y los controles son básicos y fácil de acostumbrarse cosa que viene siendo habitual en la mayoría de la saga, simplemente adictiva. Gráficos: El juego está en 2D, el escenario principal como viene siendo de costumbres es el castillo de Drácula con diversas partes y salidas exteriores, cada parte está cargada de detalles que te hacen querer ver más, explorar más, las animaciones de nuestro personajes son muy naturales y fluidos, el diseño de los enemigos, si no llega a destacar en cierto modo es demasiado continuista, eso sí. Sonido: Aquí, viene el arte, sencillamente lo es, cada banda sonora está recreada a la perfección con el entorno con los Bosses, con temas que te harán emocionarte, hasta sonatas infernales, casi todas las piezas son grandes, desde temas tenues en ocasiones hasta guitarras y todo esto, fluye desde que comienzas el juego hasta los créditos. Innovación: Este es el juego que revolucionó la saga, siendo claramente, el título que más esplendor dio a la saga, con esa combinación magistral entre plataformas y tintes de RPG, pero este juego no inventó el género Metroidvania lo mejoró eso sí, con toques de RPG y con varios finales que prácticamente todos te dicen lo mismo. Conclusión: Castlevania Symphony of the Night es un claro exponente de su género, que no defrauda, es adictivo, con una gran banda sonora que encuadra cualquier situación, merece la pena jugarlo y el título, no defrauda.
7 VOTOS
Pedir moderación
Multiverso10 / 7 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¡Hermosa sinfonía de la noche!

Castlevania symphony of the night es el titulo que revolucióno la saga aportando nuevos elementos a la franquicia como los elementos rpg , explorar con libertad un gran escenario como los es el castillo de dracula , el intercambio de ítems y armas de equipo, todo esto convirtió al titulo en el estándar y modelo a seguir de la formula conocida como metroidvania. Jugabilidad : Nos movemos por todo el castillo de dracula luchando contra los sirvientes del príncipe de las tinieblas , descubriendo zonas secretas e items que nos ayudaran en nuestra aventura por el enorme castle dracula y venciendo a los bosses que nos impiden el avance a nuevas zonas . El protagonista es alucard el hijo del conde Drácula que busca detener el cruel destino que le tiene preparado a la humanidad su padre , la historia en si es muy sencilla pero entretenida. Graficos : como juego de ps1 luce muy bien en pantalla con buenos efectos de video en especial el castillo se ve de lujo todo es muy detallado , los sprites son el atractivo principal del titulo , cada personaje cuenta con un largo repertorio de movimientos y ataques y los enemigos son muy variados. Sonido : Lo mejor de todo esta aquí simplemente es sublime , piezas melódicas y hermosos sonetos nos acompañaran durante la aventura deleitando nuestro oído con la grandiosa sinfonía de la noche digna de ser tocada por una orquesta sinfónica real , sin duda una de las mejores OST de la historia del videojuego. Innovación : el titulo que revoluciono la saga castlevania es este , supuso toda una innovación en la jugabilidad de castlevania. Saludos.
2 VOTOS
Pedir moderación
EikeSH / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Obra Maestra , bienvenido a Castleroid

La saga Canstelvania ha tenido en su historia innumerables videojuegos , desde las portatiles y consolas de sobremesa , pero sin duda el videojuego que mejor ha representado esta saga ha sido Castlevania Symphony of the Night . ¿ Por que ? Es uno de los videojuegos mas dificiles , siniestros (ese ambiente no se lo quita nadie) , el latigo , entre otras bellas proezas que obtiene , desde su magico mundo fantastico hasta sus retro-2D , ademas de que venir acompañado de una historia memorable (aunque simplista) , si quieres un autentico desafío , si encuentras este videojuego (creo que esta en PsP , en la actualidad , antes se podia descargar gratis) , sin lugar a dudas , tienes uno de los broches de oro , no solo para la misma franquicia , tambien para un videojuego de la consola Sony , entre otras muchisimas virtudes , no dejes pasar la oportunidad ante uno de los grandes titulos que te daran horas , horas , horas y horas de diversión a raduales .
1 VOTO
Pedir moderación
Piekropon / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor de todos.

El mejor Castlevania, con su maravillosa música y la gran historia de este juego, Todos nos enfrentamos a grandes jefes como el desgraciado de Galamoth (gran jefazo por cierto), siendo mi Castlevania favorito, dedicandome a sus fantásticos bugs y glitches que lo hacen aun mejor. MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMuuuuuuuuuuuuuuuuucccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss ggggggggggggrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaacccccccciiiiiiiiiiiaaaaaaaaasssssssssss Konami, ¡GGGGrraaccciiiaass!
Pedir moderación
Mlfr17 / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Obra Maestra

Historia: La Historia gira primero en torno al final de Rondo of Blood, en el Cual controlaremos a Richter Belmont, luego del prologo, jugaremos con Alucard (Dracula al reves) LOL, este, hijo del Conde, buscara la forma de Entrar en el Castillo y Derrotar a su Propio Padre en el Acto. Jugabilidad: Toma Elementos RPG y tambien cosas de Metroid, siendo conocido como MetroidVania, algo particular es que puedes regresar por cualquier camino cuando se te de la puta Gana. Graficos: A diferencia de Castlevania 64 que sus graficos eran una Mierda, los Graficos de Symphony of The Night contienen un estilo 2D de 32 bits para la Epoca de PlayStation y Sega Saturn, desde luego, este ultimo tuvo la mejor version. Sonido: Muy Buen apartado Sonoro, una de las musicas mas atrapantes del juego son del Marble Gallery. Conclusion: Si no jugaste Castlevania Symphony of The Night, nunca es demasiado tarde para hacerlo, un excelente juego que deberia estar en tu Coleccion de Mierda.
Pedir moderación
Shpagin / 12 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Impresionante

Sin lugar a dudas es el primer juego que tengo en la mente, creo que fue de los primeros, sino el primer juego que he jugado en mi vida, con mi vieja PSone. JUGABILIDAD: 10 Por la sencillez de los controles y lo bien que responden. TECNOLOGÍA: 9.5 Para la época perfecto. GRÁFICOS: 10 Porque son en un 2D muy bien logrado y con efectos 3D perfectos. SONIDO: 10 Lo mejor sin duda su BSO, con melodías muy pegadizas y míticas. INNOVACIÓN: 10 Innovó, llamó la atención y enamoró, nada más que decir.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(17 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24022 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (379) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (119 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Música de Videojuegos (Remixes y Ranking Top 100)
Música de Videojuegos (Remixes y Ranking Top 100)
DiegoVizia

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Symphony of the Night” de PlayStation, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.