Shadows of the Damned
Shadows of the Damned
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2011
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Shadows of the Damned)
8,5

Shadows of the Damned

“Excelente”
(Nota media sobre 22 análisis)
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Análisis de Shadows of the Damned / Opiniones de Usuarios
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MarSnake123 / 20 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un claro y divertido homenaje a los videojuegos de los 90

"Shadows of the Damned" puede ser muchas cosas: entre lo pervertido, divertido y provocador, hasta lo aterrador y acelerante de su propuesta; todo menos ser un videojuego "profundo" en su historia. Yo mismo he dicho muchas veces que la historia significa un factor importante para mí en particular (Supungo que por esa cuestión de ser escritor, guionista y amante del cine... aunque no me hagan caso). Sin embargo, a pesar de que la trama es bastante sencilla (Ok, ok, raptan a tu linda chica y tienes que ir hasta el infierno para encontrarla), eso no le quita nada de mérito a esta divertida propuesta. El hilo de la historia es un claro homenaje a , por ejemplo, los Mario Bros originales, donde la princesa Peach era raptada una y otra vez hasta que finalmente el heroe lograba salvarla. Era un pretexto para introducir al personaje principal en una serie de aventuras y mundos más allá de la imaginación, y precisamente eso es lo que sucede con "Shadows of the Damned". A pesar de que presenta varias novedades al momento de jugar, tampoco se le puede llamar un juego innovador. Eso sí, adictivo es un adjetivo que puedes agregar a la lista que mencioné al comienzo, tenlo por seguro. De mundo en mundo hay sorpresas bastante gratas y nunca se hace aburrido. Cabe destacar un nivel enteramente en 2D al más puro estilo de los videojuegos de principios de los 90, y de verdad esos pequeños detalles se aprecian, tanto para los jugadores que prefieren los juegos de culto, como a los más modernistas. En fin, si lo que deseas es pasar una noche matando demonios y divirtiendote con los pintorescos protagonistas de esta "Road Movie", no te aburrirás en lo más mínimo.
1 VOTO
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Indiedarkangel / 10 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

García Fucking Hotspur!!

La historia nos pone en los pies de un mexicano (=D) llamado García Hotspur... (sí, se llama García...) al cual le roba su novia el Señor de los Demonios, Fleming, porque al parecer a Fleming le gusta... asi que, debes ir al infierno a rescatar a tu amada (qué original...). La novia de García se llama Paula. Cuando entras al supuesto inframundo, conoces a una antorcha con acento británico llamada Johnson (para el que no lo sepa, Johnson es el apodo chusco que le dan los gringos a la pinga xD) la cual puede transformarse en diversas armas, pistola (la cual se llama Boner... asi es, Erección) la cual se mejora a Hot y Big Boner, funciona como handgun, dispara huesos de demonio. La escopeta, la cual dispara cráneos de demonio. Y por último la metralleta, la cual dispara dientes de demonio. El juego funciona a manera de Third Person Shooter, al estilo de Resident Evil 4 o Gears of War, sin embargo, maneja un estilo chusco empleado a propósito, además de los albures con el Johnson, los Boner y muchas escenas de adulterio que están repartidas en el juego. Lo que me gustó mucho de SOTD es la manera en que se ve el infierno, ya que no es el típico lleno de lava y criaturas sufriendo, sino un mundo más parecido a la realidad, en el que también hay libros, edificios e incluso cerveza, la cual sirve para recuperar nuestra salud. Otro punto a favor en lo personal fueron los personajes que manejas en todo el juego, García y Johnson, a cada rato salen chistes chuscos y albures, además de que Johnson tiene acento inglés, Hotspur hace de las suyas y dirá palabras y frases bien mexicanas. (Claro está... con el acento gringo, ¡pero se oyen bien!). Jugabilidad: Similar a Gears of War o Resident Evil 4, cómoda. Tecnología: Digamos que no está del todo bien, pero cumple a penas su cometido. Fallas en su gameplay, texturas tardan en cargar a veces.... Gráficos: Buenos, pero no sobresalientes. Me agrada el estilo artístico del Infierno, es original a mi parecer. Sonido: Soundtrack olvidable. El sonido de fondo está bien. Punto a favor por las voces (jugado en inglés). Innovación: No innova mucho en cuanto al género, pero si al estilo en que se desarrolla el juego, muy original. Duración: 9 - 12 Horas
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GustavoJose118 / 31 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

¡Mi nombre es Garcia Fucking Hotspur!

Demonios, acento mexicano y una visión muy particular del infierno. La aventura protagonizada por García Hotspur ya está en tiendas. Es entonces momento de comprobar si las promesas de Shinji Mikami cumplen con todo aquello que pretendían plasmar en la comunidad videojueguil, y es que, a pesar de no haber portado consigo una publicidad meramente notable, Shadow of the Damned venía dando de qué hablar. A la final llega a nuestras manos un videojuego bastante divertido, con el carisma necesario para ser considerado como una opción a tomar muy en cuenta a la hora de adquirir un buen titulo de disparos en tercera persona. Apadrinado por figuras del mundillo como el mismísimo Akira Yamaoka, la aventura de Hotspur tardara un periodo notable de tiempo para ser olvidada. No son pocos los videojuegos que hoy en día forman parte del repertorio que pretende transmitir al jugador su concepto del infierno, ejemplos como Dantes Inferno o Devil May Cry, cada uno compuesto por sus propias peculiaridades y distinciones, al fin y al cabo guardan una relación bastante amplia con el temido inframundo. Ahora aparece Shadow of the Damned, una aventura protagonizada por un nuevo héroe mexicano que debuta en el mercado con la intención de mostrarle la suya a los jugadores, ¿Es Shadow of the Damned un producto cuya visión resulta la mejor en relación a los videojuegos ya nombrados? En lo absoluto, pero lo que si resulta innegable, es que la suya termina siendo la más imaginativa y psicodélica. En esta ocasión Mikami nos sumerge en un universo que abandona los patrones típicos del mismo, como los ambientes excesivamente tétricos y lúgubres, con la intensión de trasladarnos a un mundo de estilo gótico que pareciera ser lo suficientemente apacible para vivir ahí. Resulta difícil tratar de describir con exactitud este concepto del infierno puesto que a lo largo de la aventura la variedad de los escenarios que recorreremos será inmensa y muy variada. Cada acto del videojuego –que en total serán 5- se encuentra constituido por decorados muy locos para la visión que todos poseemos acerca del inframundo: Pantanos, pueblos de arquitectura gótica, castillos y hasta una pequeña localidad de edificaciones que le rinde culto a la música ochentera. Todo un derroche psicodélico de ideas que parecieran no pintar en nada aquí, pero que increíblemente terminan funcionando para proyectar un argumento que dependerá mucho de los gustos. En relación a mi persona, una experiencia argumental cuya base de partida es sumamente simple, carente de profundidad alguna pero increíblemente compuesta por diálogos y personajes bastante divertidos. ¡Mi nombre es García Fucking Hotspur! Ese es el nombre que recibe el protagonista de esta travesía. García Hotspur es un mexicano cazador de demonios que acaba de perder a su novia a manos del que en esta historia personifica al tan conocido papel de líder o emperador maligno: Un demonio llamado Flemming. Paula (novia de Hotspur) ha sido secuestrada por esta entidad malvada y arrastrada hasta las profundidades del infierno. Es entonces cuando García, que presencio todo frente a su rostro, va indignado al inframundo para seguirle la pista a Flemming y así recuperar a su novia. Imagina entonces que te ves obligado a vivir un episodio de tu vida, en una cárcel cuya mayoría de presidiarios se encuentra ahí por causa tuya. Esta es la premisa argumental de Shadow of the Damned; el punto de partida para la aventura. Como bien había mencionado, son un total de 5 actos (cada uno con sus respectivas divisiones) los que componen la campaña individual y única oferta jugable del título. El punto negativo tristemente recae en la duración de la misma puesto que hay actos que incluso pueden ser completados en menos de una hora. Dependiendo del nivel de dificultad que sea elegido y de la destreza que posea el jugador, como mucho la campaña optando por el nivel medio, puede llegar a ofrecer poco más de 6 horas de juego. Recomiendo por consiguiente que se inicie en el 3er nivel de dificultad puesto que ya de por si, Shadow of the Damned no es un videojuego difícil ni mucho menos agobiante (da igual el nivel de dificultad que sea elegido). No obstante, afortunadamente la propuesta jugable del título oferta consigo un sistema de mejoras para todo el arsenal de armamento que bien puede contribuir para que el usuario decida volver a disfrutar de la campaña. Tal y como se dijo, la mecánica es en tercera persona y trabaja bajo patrones convencionales de tps, aunque con pequeñas distinciones particulares como un pequeño repertorio de opciones para calibrar la velocidad del apuntado y así adaptarlo a las preferencias del jugador, entre otras cosas. La variedad de armas es amplia y todas ellas se forman gracias a nuestro pequeño compañero Jhonson, una calavera muy parlanchina que tiempo atrás era un demonio que residía en el infierno. Así pues, nuestro pequeño amigo tiene la capacidad de transformarse en un revolver, una ametralladora, una antorcha y una especie de lanzagranadas que dispara cráneos pequeños. Cada arma es muy divertida de utilizar y todas pueden ser brutalmente mejoradas (además de típicas mejoras en patrones convencionales como el daño o la velocidad de recarga) a un máximo nivel mediante la obtención de gemas azules. Las gemas rojas sirven para las mejoras normales y las blancas como dinero para pagar por esta clase de gemas o por distintos insumos de mucha utilidad (cajas de licor, que se usan para curar nuestras heridas, y municiones para las armas). Los enemigos por supuesto que no se quedan atrás. Existen muchas clases que van desde típicos seres que únicamente representaran pequeñas molestias regadas por los decorados a oponentes de nivel de dificultad algo más elevada y posteriormente a los jefes finales. La oscuridad juega un papel importantísimo en el titulo. A medida que recorramos ciertos escenarios se propiciaran situaciones en donde nos veremos sumergidos totalmente en oscuridad, y mientras estemos atrapados en esta odisea nuestra barra de salud irá disminuyendo, ¿Cómo sobrevivir a este mal? disparando a las lámparas con forma de cabra más cercanas a la zona, ¿Un disparo común y corriente? No, un disparo especial denominado "Disparo de luz" que valga la redundancia, encenderá las lámparas y acabara con la oscuridad. Con los enemigos sucederá lo mismo dado que habrán ocasiones en que estos se encontraran protegidos y será necesario propinarles también un disparo de luz para acabar con su protección. En última instancia cabe resaltar que la oscuridad una vez que otra jugara a nuestro favor, como durante la lucha con ciertos jefes cuyos puntos débiles únicamente podremos visualizar luchando contra ellos dentro de este manto maligno. Por otro lado, la experiencia es condimentada con uno que otro puzzle básico y con algunos minijuegos que, no serán de mucha continuidad pero que al fin y al cabo se agradecen. No son puzzles que representan una dificultad notable pero si minijuegos bastante entretenidos. Si algo ha logrado eludir Shadow of the Damned para con su campaña, por fortuna ha sido la monotonía. El titulo ofrece una cantidad de variantes bastante satisfactorias que logran generarle cualquier tipo de sensaciones al jugador, menos que este se encuentra perdiendo su tiempo con una experiencia que opera bajo patrones cansinos y repetitivos. En síntesis, hablando netamente de jugabilidad, ¿Qué podemos esperar de esta nueva aventura distribuida por Electronic Arts? Un videojuego que te sumerge en un mundo plagado de carisma propio y grandes niveles de imaginación. Es cierto que su historia no es nada del otro mundo, pero esta visión tan peculiar y divertida del infierno, plagada de personajes muy cómicos y característicos, realmente lograra gustar a los jugadores dispuestos a experimentar por cosas nuevas. Su duración no será un buen aliciente para ser considerado por algunos, sin embargo siempre existe la posibilidad de rentarlo o esperar a que el precio del título se reduzca a niveles mucho más accesibles. ¡Magnifico...! En lo referente a la faceta tecnológica, esta producción simplemente puede lucir que cumple con todos los requisitos del sistema de una manera que apenas toca lo correcto. Se echa de menos un plus adicional de esfuerzo e inspiración para con cada una de sus papeletas en lo que a tecnología se trata. La fluidez del juego es bastante correcta, no hay nada que destacar ahí, la tasa de imágenes por segundo no nos juega ninguna mala pasada ni nada por el estilo, pero a la hora de tomar en cuenta factores como la iluminación, el sombreado (en el caso de algunos ambientes pertenecientes a la campaña) y la distancia de dibujado que se observa con algunas edificaciones a lo lejos, las reacciones generadas no son muy satisfactorias que se diga. A la final, la nota que fue considerada como más correcta para este apartado, fue un 7. Gráficamente los modelados de personajes no dejan muy buen sabor de boca, comenzando por el del mismo García Hotspur. Se echa en falta un mejor tratado de texturas y carga poligonal para nuestro héroe. De igual manera se tiene la misma queja para las texturas presentes en estructuras solidas de muchos decorados. Sin embargo hay que reconocer que la dirección artística ha resultado ser bastante creativa y agradable, y es precisamente el diseño de este mundo tan particular, esa propuesta de ambientación hacia un enfoque totalmente nuevo, que sumado a lo recolectado en anteriores puntos respectivos de la faceta grafica, logra que Shadow of the Damned pueda alzarse con lo suficiente para llevarse otros 7 puntos. En lo sonoro, el titulo no llega doblado pero resulta muy importante destacar que fue mejor así. De lo contrario la experiencia no hubiera sido para nada la misma. El juego llega únicamente subtitulado y en cuanto a la banda sonora, sin palabras, nada mas mencionar que Akira Yamaoka es el responsable de esta área. Para culminar, los efectos de audio pertenecientes a las armas y enemigos resultan muy apabullantes. Valoración: Shadow of the Damned Puede que su duración no sea especialmente elevada, pero a pesar de ello Shadow of the Damned tiene los suficientes enteros para ser considerado una propuesta muy a tomar en cuenta y debutar por ende en la estantería de cualquier tipo de jugador amante de la acción. El que nos ocupa es un videojuego catastróficamente divertido y con muchísima personalidad propia, algo que tristemente se echa de menos hoy en día, ¿Entonces valió la pena prestarle mucha atención a todo lo que prometió Mikami? la respuesta es un Si categórico.
3 VOTOS
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Juale / 12 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Shadows of the Damned

Este juego es bastante diferente a los demas juegos de accion survivor horror que eh jugado lo primero es Jonhson que compañero es como el navi de Link pero nada mas que Jonhson tiene erecciones, el desmembrar a los demonios del inframundo volarle las piernas o simplemente acabarlos con un tiro en medio de los ojos y esa paula o como se llame si es mas dificil que salvar que peach pero eso lo hace bueno a este juego
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Lalalamuerte / 29 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Shadows of the Damned es paresido :dante's inferno

El juego es muy bueno pero tiene demasido parentesco a dante's inferno mas que todo enla historia es casi la misma la cual es: que tiene que rrescatar a su amada al infireno,al comiesoes casi igual por la va a buscarel diablo i se la lleva,y se va detras de ellos al infierno,lo uni que lo diferencia es que garcia usa pistolas i no un guadaña, i el desarrollo es diferente, per es muy pero muy bueno.
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Manuuu1985 / 14 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Me recuerda a un juego

Para ser creado por los grandes de los grandes como Shinji Mikami (creador de la serie Resident Evil), Akira Yamaoka (productor y creador de la música en la serie Silent Hill) y Suda 51(desarrollador de Killer7 y No More Heroes) me parece que pudo ser mejor ojo el juego no es malo pero pudo ser mas la trama me parece algo repetitiva a nivel gráfico pudieron dar mas tiene todo lo clásico de un shooter 3 persona armas mejorar las armas y bue todo eso tiene partes divertidas y curiosas como que a los demonios le ponen unos nombre-sitos para los que pienses comprar el juego y gastarse un dinerito si eres fan de residen evil y todos los juegos tipo survival horror shadows of damned es para ti
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KOVACKS / 28 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,1
Regular

Triste infierno

Despues de horas y horas de juego ya, se como opinar sobre este juego. La verdad es que lo esperaba con ganas por que todos estos con rollo demoniaco y macabros me los pillo todos XD. Shadows of the Damned es una DECEPCION con letras mayusculas, aburrido desde el minuto uno, con muy poco que ofrecer pero eso si, no lo esconde. La historia, es horrible mejor no mentarla, simplemente diremos que eres un mexicano caza demonios que llevas un creneo como arma que hace chistes (que no tienen ni puta gracia), y como le has tocado mucho los uevos a los demonio se llevan a tu novia y les sigues para traerla de vuelta. Ya lo he dicho era mejor no mentarla, tienes tres armas durante todo el videojuego que van mejorando levemente en apariencia mas que nada. Johnson el craneo es el que se convierte en todas tus herramientas, y si no se queda en una antorcha que es totalmente inutil que solo servira para iluminar una especie de farolillos que veremos 2 o 3 en el juego. El juego es muy muy repetitivo pasando por niveles, mas bien largos dando tiros a todas las criaturas que veamos, no hay variantes es la unica tarea y te cansa muy rapido. Puzzles, asquerosos los resolveria hasta pocoyo, son desastrosos y igualmente aburridos. Graficamente del siglo pasao horrendo. En el acto cuatro juegas en unos niveles que eres un papel flotante, hay definitivamente se les fue la oya a los grandes genis que han echo este juego (tambien se ha de decir que en los analisis vistos hay mucho peloteo por eso) Me resulto muy interesante leer que aparecia la cabaña de Evil Dead como gran fanatico de las peliculas al encontrarla me he llevado el achazo de que era una triste chavola con la mala de la segunda peli asomandose por el sotano (orifinal pero pobre). En cuanto a los combates con enemigos no se puede decir que nos vallamos a ver con apueros en ningun momento ya que no nos veremos rodeados por estos, se vendran como 4 o 5 que nos atacaran por turnos. Por que aprobar tal chorrada? Por que al fin y al cabo lo he esperado mucho y tiene algunos momentos divertidos, pocos pero bueno ademas el protagonista tiene carisma y la idea de ese infierno con esa ambientacion es bastante interesante. La musica tambien ayuda y se hace una atmosfera extraña, no es un juego ni gracioso ni terrorifico y con la accion que tiene tampoco es la leche, peca de falta de originalidad (mucha) su excesivo repetitivimiento y lo aburrido que es muy amenudo. PD: He leido por hay que este juego es mejor que Dante's Inferno, ni de lejos!!! Juas Juas Juas Hasta Splatterhouse me gusto mas y me parecio mas trabajado.
2 VOTOS
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Joker22 / 28 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Al Diablo con el Diablo

Suda 51 (No more Heroes), Mikami (Resident Evil), Akira Yamaoka (Silent Hill). Un trío, un triángulo que muchos fans del survival horror sueñan, así como algunos sueñan con un dream team en el que estén Maradona, Messi y Pele, nosotros, los fanáticos del horror soñábamos con un juego de esta temática en la que participarán los 3 grandes del género. Duro, fuerte, molesto ,es ver lo mal que se está calificando al juego, triste y gracioso a la vez, es ver los argumentos, que si dura 7 horas, que no tiene multijugador. Es cierto, el juego es muy corto, demasiado, pero Shadows of the Damned es de esos juegos que una vez que terminas lo quieres volver a comenzar en cualquier nivel de dificultad para volver a disfrutar ese "viaje de Suda 51". Shadows of the Damned es difícil de describir, es un juego que lo terminas, pero no te enojas por haber durado 5 horas, solamente quieres volver a comenzarlo y volver a disfrutar. Es doloroso que a otros juegos se les de calificaciones de 9 o 9.5 cuando ofrecen un modo campaña de 5 horas, mucha acción, mucha explosión, pero al final la innovación jugable es inexistente. Pero claro, el juego es un 9 por que el arma se ve más real y el multijugador es más clónico.es el estado actual de esta industria. Esta industria se ha convertido en el mundo de "lo seguro", "hagamos un juego igual a COD que vende", "hagamos un juego igual a Gears of War que vende" y ahí vemos los puntajes de 9 y hasta 10, si, así de mal está la industria. Pero este análisis no es sobre la industria, sino sobre Shadows of the Damned, una joya, un juego tan impresionante como inolvidable. Escuchar a Akira Yamaoka mientras miro una cinemática que narra una historia tan enferma y trillada como la de Shadows of the Damned. Mikami, ha hecho un gran sistema de juego, ha puesto su identidad que no es otra que la que hemos visto en Resident Evil 4 o en Vanquish, esa es la marca de Mikami, esa es la marca de un autor. El juego posee similitudes con la cuarta entrega de la saga de Capcom, si es cierto, pero va más allá del mismo, Shadows of the Damned impone una variación, un estilo de juego que nunca estarás haciendo lo mismo y sobretodo en los escasos momentos en el que estás tranquilo. Shadows of the Damned parte, a nivel argumental y de jugabilidad, de una premisa simple a la cual se le añade nuevos elementos. Si no estás disparando, reventando demonios o jefes, estás corriendo de la oscuridad, buscando un maldito foco de luz, sino estás buscando una fruta o un cerebro para abrir la próxima puerta. Shadows of the Damned es la verdadera evolución del género Survival Horror, es verdad que no se concentra en dar sustos a lo Dead Space 2, es cierto que no apunta a los monstruos que dicen: "ahí te voy pero no te digo cuando", todo es cierto, pero tiene los elementos propios del género, búsqueda de llaves (en este caso frutas o cerebros) para abrir puertas, más allá de que no te tengas que romper el coco para encontrar la llaves como si de un Resident Evil Remake se tratará, el juego tiene agobio y otros grandes momentos propios del género. No puedo concebir a Shadows of the Damned con otros gráficos, lo vuelvo a repetir: es la obra del autor, debe ser así y no se habla más. Muchos analistas han dicho que gráficamente el juego no es puntero, ¿qué esperaban? ¿gráficos realistas?. Cada diseño de los enemigos ,personajes, paredes, puertas, armas todo está hecho como elementos para crear una atmósfera única. También se le ha criticado su argumento, que es el típico: el héroe que debe rescatar a la princesa. Otro argumento para su injusta calificación, entonces me pregunto: si el argumento de Shadows of the Damned es simple: ¿qué le dejamos a Mario, COD, Gears of War? Es cierto, es un argumento simple, pero detrás de esos argumentos se esconden unas historias secundarias que son verdaderamente aterradoras, las historias de los jefes finales son increíbles, no había visto tal nivel de historias desde MGS 1 (psx), si estará mal la industria. Para todos aquellos que dicen que el argumento es simple, me gustaría que jugarán el juego y leyeran la historia de "El pájaro", esa historia me ha marcado de una manera que no creería que lo haría jamás un juego, es de esas historias secundarias que dejan pensando hasta después de jugar, hasta despues de dormir. Si quieres un juego diferente a lo que ves en la industria, si quieres algo distinto, algo que realmente increíble, un verdadero viaje, el juego de Suda 51 debe ser tu única elección.
3 VOTOS
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JustSheik / 27 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

A poco se queda de ser obra maestra

Estamos ante un juego con una propuesta (jugable, no argumental) muy refrescante, distinta, y sobre todo divertida. Si bien es cierto que el argumento (rescatar a tu amada del infierno) puede recordarnos a otros videojuegos (el mejor ejemplo de parecido argumental es Dante's Inferno), el juego está llevado a cabo con tal maestría, y con un punto de vista tan nuevo y refrescante que se te olvida por completo que hay juegos con una linea argumental similar. Humor. Esa es la clave. Humor a raudales. Con unos personajes carismáticos a más no poder, y unos diálogos excelentes y divertidísimos, no pararas de divertirte desde el primer segundo hasta salvar a tu querida Paula de las garras de Flemming. Jugabilidad: Es un juego sobre todo, como ya he dicho antes, diferente. Esto implica romper los valores más arraigados últimamente al género Shooter, como las coberturas (no existen en este juego). El cambiar de arma, mejorarlas, el manejo, etc hacen de este un apartado excelente. Tecnologia: Con un Unreal Engine más que sobreexplotado, cumple de sobremanera, pero aparecen los fallos típicos de este motor: Tardanza al cargar texturas, una IA mejorable (incluso en nivel dificil que es como yo lo he terminado se te olvida que estas jugando en máxima dificultad), y algunos otros aspectos a pulir. Notable alto para este apartado. Gráficos: Buenísimos. Una ambientación excelente, una iluminación genial y unos enemigos variados y bien modelados. Personajes completísimos y escenarios sobresalientes. Excelente. Sonido: Con una banda sonora bastante buena, en cada situación tendremos la música más acorde con la acción en transcurso, y es que no nos faltará tensión, ni terror, ni diversión con ella. Notable alto. Innovación: Aunque innove en muchas cosas, no podemos evitar fijarnos en ciertas similitudes con otros títulos, que, al fin y al cabo, innovaron antes. Por tanto, se lleva un notable alto.
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Diegolord / 26 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El infierno te espera

Bueno si haz jugado resident evil 4 y silent hill este juego te lo recomiendo.al juntar a Suda51, Shinji Mikami y Akira Yamaoka tenia que salir algo bueno.Suda51 fue el creador de resident evil 4,Shinji Mikami fue el estupendo creador de silent hill y Akira Yamaoka fue el encargado de hacer el sonido para el juego silent hill pero si los juntavamos algo bueno tenia que salir y entre eso salio el juego shadows of the damned. Bueno le juego tiene una historia buena y simple a la novia de garsia la rapta el diablo y tienes que bajar al infierno a salvarla y enfrentarse con demonios.Al jugarlo nos daremos cuenta que es algo muy similar al resident evil 4 ya que tendremos que dismarar con armas y sile das en las piernas quisas se las quites y podras darle un golpe final que es un puñetaso y pisotiarlo con el pie,tambien habra jefes finales en donde sera algo muy paresido a a resident evil 4 ya que tendremos que buscar el punto devil del enmigo para poder derrotarlo.para sobrevivir nesesitas botiquines y todo lo medico pero a garsia le gusta tomar pero que tiene que ver, tiene que ver ya que tendremos que buscar botellas de licor para recuperar la vida perdida .mientras avansemos iremos consiguiendo armas nuevas.pero cada una tiene lo suyo la metralleta es rapida puedes alejar enemigos pero demoraras un poco en matarlos totalmente.el sonido sonoro el muy bueno con cansionsitas de silent hill entremedio y con lugares asustantes en donde te gustaria tener la luz prendida, el juego durara alrededor de las 6 horas.bueno y eso fue un analisis mas
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