Análisis de los lectores (Ico and Shadow of the Colossus)
8,9

(Nota media sobre 40 análisis)
Análisis de Ico and Shadow of the Colossus / Opiniones de Usuarios
Itohardcore1 / 23 de mayo de 2021
1

Solo ICO juego

Sinceramente no sé que le veís a este juego, soso lineal antiguo repetitivo a más no poder llevo 4 h y le estoy cogiendo un no se que al juego. Un palo y una chica blanca muy empanada, carece de música, los enemigos siempre los mismos Que aburrimiento de juego. Una obra de arte? En serio????? Puzzles aburridos, no sé si lo seguiré jugando la verdad menos mal que me a salido muy barato. La verdad me esperaba más de un studio como Japan studio que dio vida a la obra maestra Puppeteer
Dante-san / 11 de diciembre de 2017
9,5

Dos clasicos eternos de la Industria del video juego.

Especialmente interesante es el caso de ICO, que tuvo una acogida más tenue y limitada que la que logro Shadow of the Colossus. Tras el éxito de este último, Sony tuvo a bien relanzarlo en territorio europeo y, aunque estuvimos a punto de quedarnos sin él en España, finalmente salió de nuevo, eso sí, con una cantidad casi simbólica. Nadie estaba preparado para un juego así cuando apareció en el mercado, lo que sumado a la baja promoción que recibió, lo relegó a un segundo plano hasta que fue redescubierto por encontrarse bajo la sombra de otro gran coloso, su continuación, o precuela espiritual. Sí, ICO y Shadow of the Colossus son dos obras conectadas, si bien no por un hilo argumental, sí por múltiples lazos que te llevan a pensar que una es la antesala de otra, aunque tengan lugar en distintas regiones y tiempos, con diferentes protagonistas. ICO nos ponía en la piel de un niño maldito que debía escapar de un inhóspito castillo, mientras llevaba de su mano a una jovencita. La historia de ICO y Yorda es una historia de amor y la confianza, sin necesidad siquiera de hablar un mismo idioma. Ueda fue muy habilidoso al dejar sin traducir las palabras de Yorda, para que nos identificáramos más con ICO y percibiéramos esa barrera, que es capaz de romperse y llegar al entendimiento con las formas más primitivas de comunicación. Aunque aquellos que opten por disfrutar del juego por segunda vez, tendrán la oportunidad de ver traducidas esas crípticas palabras. El principal aspecto que hizo trascender las producciones del Team ICO más allá del propio término videojuego fue la recreación de un mundo de fantasía en la antigüedad que, en lugar de perpetuar los tópicos, está al servicio de lo que se quería transmitir al jugador. Nada estaba puesto como mero adorno y cada objeto colocado en el escenario estaba pensado al milímetro. Basta ver lo vacías que estaban las salas del castillo de ICO, donde apenas se apilaban unas cajas y barriles, evitando sobrecargar las escenas. Tal austeridad a su vez era un contrapeso para cuando salíamos al exterior y nos dejábamos llevar por los paisajes y los contornos del castillo desde fuera. 19164ico26.jpg Captura de pantalla Quizá tal teoría fuera llevada al extremo en ICO, pero la idea se mantuvo fiel en Shadow of the Colossus, aunque dando más riqueza a un paraje salvaje. Algunos alegaron que tales lugares, completamente vacíos y carentes de importancia en el juego, eran completamente prescindibles. Todo lo contrario. Cabalgar entre acantilados, cruzar un río por un estrecho paso o escalar una intrincada montaña, todo eran medios para embaucar al jugador y ponerlo en situación ante lo que iba a encontrarse. Se podría haber simplificado al máximo y haber colocado simplemente unos menús para saltar de un coloso a otro, pero eso habría desprovisto de toda lírica a un título donde nada de lo que ocurre es casual.
Kevinista / 10 de febrero de 2017
10

Sobran las palabras

NO jugué en su día a ninguno de los dos títulos incluidos en el pack, así que allá voy más de una década después. Ico: Simplemente mágico, una ambientación que pese a estar lejos a lo que podemos ver hoy en día, es tan sobrecogedora que sorprende. Los puzles que presenta son realmente adictivos, una vez empiezas cuesta dejarlo para otro momento. Shadow: Esta vez dejamos los rompecabezas para centrarnos en derrotar colosos, también habrá que fijarse y pararse a pensar en como escalar los y golpear sus puntos débiles. La ambientación vuelve a ser magnífica en un basto escenario en el que te encuentras solo con tu caballo. Ambos poseen una magia a la hora de transmitir unas sensaciones que ningún otro juego consigue, algo que sorprende con tan poco texto. Puntualizar que después de completar primero Ico y luego SOTC y ver el final de este último y como lo han relacionado con Ico es algo que me encantó. Juegos de culto obligatorios.
Primogenito89 / 6 de octubre de 2015
10

Dos grandes videojuegos, inolvidables

Sin duda, dos grandes videojuegos, su historia es buena aunque un poco confusa, su jugabilidad e inmersión son muy buenas, la banda sonora es de lo mejor, este videojuego me la hizo pasar de lo mejor, en su tiempo los mejores gráficos, paisajes fenomenales, da una sensación de nostalgia y aventura, sin mencionar los momentos épicos en cuanto encontrabas a los colosos, es fenomenal que este ahora en hd, sin duda alguna uno de los mejores juegos que he jugado, me la hizo pasar de lo mejor.
Nicko1141 / 6 de enero de 2015
9,5

Wander y el Coloso

Shadow of the Colossus y Ico dos obras de arte Despues de un gran tiempo jugando juegos que a mi no me causaron mas que un "meh" o simplemente solo servian para pasar el rato me decidi a buscar esta joya,me tomo 3 meses encontrarlo pero la experiencia que me dejo y su legado en el mundo de los Videojuegos durara por siempre. El primer titulo nos lleva con Wander y su caballo Agro en su viaje para revivir a una chica llamada Momo.Para lograr su meta debe de vencer a los Colosos que estan en La Tierra Prohibida. Una historia facil no? No,para nada.Este juego tiene muchos misterios sin resolver pues el unico punto de historia que se puede conectar al 100 es que Ico es una secuela o porlomenos estan basados en el mismo mundo. Humano contra Coloso La lucha contra el Coloso es complicada pues solo cuentas con un arco y una espada para vencer a esos Gigantes y cada Coloso tiene su estrategia,cada uno es un Puzzle que resolver esperando al jugador.De estar en el Cielo montando a un Coloso a estar en Tierra contra uno,Wander los enfrentara con valor. Ico Ico nos lleva a la historia de un chico encerrado en una torre que se topa con una enigmatica chica.El chico decide salir con la chica de la torre pero su camino no sera facil a la chica la atacan unas sombras y el chico la debera proteger de esas extrañas criaturas oscuras y tambien resolver Puzzles. Historia El juego tiene una historia compleja,la historia es un Puzzle pues se debe deducir.Yo que lo e jugado como por 4 horas(Lo tengo en pausa)todavia no entiendo la historia. ~Los 2 juegos tienen un buen motor grafico que hace que el juego tenga su estilo propio. ~La musica es insuperable en Shadow of the Colossus acompañando todas las situaciones con musica epica.En Ico eso falla pero no es una catastrofe,es normal. ~En Ico la jugabilidad es simple pero por otra parte en SC es un poco mas compleja añadiendo algunas combinaciones,pero repito,solo un poco. Este analisis a terminado.
Loco-Irlandes / 28 de octubre de 2014
9,5

Cuando los cuentos se transladan a tu ps3

Yo no jugué estos dos juegos en ps2, por eso hace tiempo compré esta remasterización con ico y el shadow of the colossus. para ver como eran. había oido hablar muy bien de ellos. y mis sospechas se vieron conformadas. ahora en estos días, he vuelto a coger la caja, ya que en su día, cuando me lo compré, empecé a los dos juegos. el ico lo dejé a medias. el shadow of the colossus no tumbé ni al primer coloso. ahora me he puesto a jugarlo de vez en cuando desde hace unos días como digo con más paciencia y ya voy a por mi quinto coloso de 16. tienes que tumbar todos los colosos para revivir a tu verdadero amor. todo un cuento de hadas y ensueño. un fin noble y puro. el ico se mueve en los mismos temas. ya que tu, el protagonista debe de llevar de la mano a una princesa por todo un mapeado de castillos y mazmorras, y ponerla a salvo de sombras malditas y peligros que se avecinan. muchas veces los juegos antiguos son mejores que los de hoy día, que son más centrados en los gráficos y poca duración. para todo buen amante de los juegos, estos dos deben estar en su estantería para siempre. y son los ñunicos que junto con alguno más, no pueden faltar , no puedes vender ni cambiar, debes de tenerlos por siempre en tu colección.
AstroMurgui / 5 de junio de 2014
8

Colosos del tiempo, sombras del pasado

Este juego recoge dos importantes juegos de la PS2 y los presenta en HD para PS3. Aunque en su momento destacasen, en la generación posterior se puede notar varias vacantes o vacíos que no acaban de cumplir con las expectativas de un jugador actual. En ambos juegos impera el silencio. Los momentos de habla son claramente pocos, provocando que la trama no se acabe de entender al 100%, generando rumores e historias de la misma. Una historia interesante que no acaba de ser contada. Esto provoca soledad al jugador, pues ni Argo ni Yorda parecen realmente compañeros, sino sombras mudas que nos acompañan. Los paisajes muestran un hermoso paradero que busca absorber al jugador, quitándole la noción del tiempo, logrando relleno en duración del producto en largos desplazamientos. Sin embargo, puede ser un inconveniente según el punto de vista del jugador, pues andar por una zona sin nada que investigar hasta llegar al punto que deseas, puede ser claramente aburrido. La música será nuestra real compañera en los dos viajes que nos espera. Los puzzles y la harmonía de lo sencillo es la clave de la jugabilidad del juego. Ya sea para vencer un coloso o resolver un puzzle, deberemos hacer uso de la cabeza e ingeniarnos la respuesta. La clara y molesta limitación de movimientos de los protagonistas incordiará en más de una ocasión al jugador, al mismo tiempo que nos centrará en las reales capacidades del escenario. Desgraciadamente, incluso con algún dolor de cabeza, los juegos que contiene son cortos de por sí, no llegando a las 10 horas por unidad. Al ser dos juegos, esto queda más o menos compensado en la suma de sus tiempos. Igualmente, los juegos tienen bonificaciones para una rejugabilidad, la cual no sé si son suficientes para animar a uno. Este pack presenta una nueva visión del videojuego, o al menos eso hicieron sus originales, imprimiendo en la pantalla un arte en diseño y sonido. Ese atractivo es sin duda lo que hace especial a la saga. La combinación de la naturaleza y el silencio, aunque puede ser agotadora en ocasiones, es única. Incluso el personaje llega a conjuntar con el mundo místico que nos presentan. El uso del dualismo luz y oscuridad en un mundo como este resulta hermoso, ofreciéndole una magia que no tendría en otros tipos de escenarios. Es notorio el hecho que son productos de la misma compañía además de pertenecer a la misma saga más allá de que su idea de juego a simple vista sea completamente diferente. No considero que sea un producto que valga la pena pagar una gran suma pese a que fueran leyendas en el pasado. Sin embargo, sí señalo que vale la pena haberlos jugado y probado ambos, al menos en una ocasión. Es algo que nunca habréis jugado algo similar. Al estar descatalogado, recomiendo su compra por Store, comprando dinero en el mismo Game, el cual no pide intereses en fondos.
Perofuy / 15 de mayo de 2014
6

Prescindible

Gastate tu dinero en algo mejor. Lo mejor de los juegos es la banda sonora,la jugabilidad es varias veces imprecisa. No conozco ningunos juegos que hagan lo que estos hacen,por lo tanto le doy 5 estrellas en innovación. Ambos son bastante bonitos. No entiendo como pueden recibir estas notas. Para mí no son juegos obligatorios,son simplemente diferentes y curiosos,nada más. Saben contar bien la historia pero si la historia es simple y común ...pues como que no.
123josue77 / 4 de febrero de 2014
10

Dos de los mejores juegos de PS2 ahora en PS3

Dos juegos totalmente distintos entre ellos pero con algo muy parecido, grandes estructuras, templos gigantes, todo es colosal en ambos juegos. Estos juegos son de los mejores que existieron para PS2, con una historia simple pero increiblemente buena. No hay ningún juego parecido a estos 2, son únicos, y eso es lo que mas especial los hace. Un sonido bien hecho i adaptado, buenisima jugabilidad, se pueden hacer cortos los dos juegos después de completarlos 1 vez, pero vale totalmente la pena comprarselo.
Fenrir-Alex / 30 de enero de 2014
10

Me da gracia los análisis infundados, excelente juego :)

Primero que nada quiero aclarar que la razón por la que pongo alta calificación a esta colección hd. Bien, se debe sencillamente a que ay qué considerar que es un título dde una consola de generación anterior, y hay que pensarla en su contexto, no haciendo comparativos con juegos propiamente de generación ps3. Primero que nada, si hablamos de tecnología, realmente pienso que es bastante creativo el juego para ser de un equipo que sólo lanzó dos títulos, y no pertenece a una casa productora propiamente reconocida. Muchos se quejan de que la jugabilidad es pobre. que el personaje no hace nada, y es torpe, pues bien, eso no es un descuido, es parte del arte conceptual del juego, en ICO es un niño cuyos movimientos son extremadamente torpes, aun para correr, pues es solo un niño, no sabe ni empuñar una espada ni mucho menos, En shadow of colossus, el concepto es bueno, ya que el personaje (que no se llama wander, eso surgió de internet), es un simple humano, no tiene absolutamente ningún poder mágico, solo tiene la única espada capaz de dañar a un coloso, en ningún momento dicen que ese wey es un super guerrero de linaje legendarios que sacara chispitas y lucesitas de colores en ningún momento, el conepto de estos juegos es guardar la torpeza física del ser humano, que aun así ya quiesiera yo ver a alguna persona haciendo lo que hace ICO, y eso que él no hace gran cosa. Gráficos, tanto ICO como Shadow of colossus fueron de los pocos juegos que llevaron al máximo los gráficos del ps2, ICO practicamente no fue conocido en américa latina hasta esta remasterización, o juego pirata XD, mientras que shadow of colossus, salió hasta 2008, ya cuando el ps3 llevaba un año en el mercado, es decir, salió un juegazo en el ocaso de esta consola. Historia, cabe recalcar que ICO es un niño que trae mal augurio a su pueblo, él no es un heroe, solo quiere salir de prisión, y se encuentra a una niña ala cual ayuda sin otro interés que su compañía, algunos piensan que no se entiende a la historia, y que incluso el juego carente de otros personajes se hace súper aburrido, pero, los juegos son simples, no sé dónde no se entiende, en ICO, el niño que es mal presagio que quiere vivir y se encuentra una amiga, que esta a su vez, no habla el idioma y no hay más que sombras en el castillo, maldita sea ¿con va a hablar?, si se esperan aditas, ocarinas, magia extraordinaria, ps la neta no, eso no se olvidó en el juego, simplemente no es el concepto, En shadow of colossus, tambien ay que aclarar que "Wander" NO VA A SALVAR A UNA DAMISELA EN APUROS, esa doña ya está muerta, es un cadáver, hecho shet , y ese wey dolido, simplemente va a la tierra donde se dice existe una deidad, que no es precisamente buena ya que los del pueblo de donde viene el personaje, lo encerró, es decir, actúa por pura vanidad e interés propio, no se de dónde sacan lo de héroe, también critican que no hay personajes para interactuar, y me quedo de. "osea que pedo," es una tierra prohibida, no un mercado, plaza comercial, feudo ni nada, con quién quieren hablar? con las iguanas?, quienes critican eso del juego me parece que tienen comentarios taaan de rubias, si quieres hablar con alguien, por dios, sal a la calle o a algún parque y ponte a socializar. un videojeugo no es para convivir, es para enajenarte, no tener que verle la cara el otro, y la unica interacción que quieres con el otro no es más que la de joderle en multiplayer, sino sabían la naturaleza de los videojuegos, es decir, el otro te importa en la medida que te estorba, disculpen que los desilusioné pero así es. Se me hace absurdo darle baja calificación a un juego que se dice que no innova, y darle grandes expectativas a un GTA, que aunque sean entretenidos son una basura de historia y reflejan la basura de la sociedad como si se hablase de héroes, o de un call of dutty, cuyo modo de juego es exactamente igual que en psone. Pienso que este juego vale la pena, sí es de culto, y si a uno no le gusta está bien, pero no hablemos como si tuviésemos la verdad en absoluta
Ico and Shadow of the Colossus

36,95€
8,9
Ranking:34514 de 42199 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:8 días como número 1
Usuarios (1337) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (961 votos)
9,0
12345678910
Guía paso a paso ICO
Guía paso a paso ICO
Pokedavidmaster
Lagartijas y frutos, dudas
Lagartijas y frutos, dudas
Garif
Trofeos guia del castillo y viaje exprés
Kilayo
¿Mejorar el personaje en Shadow Of The Colossus?
Gemel0sXD-
Shadow of the colossus esta subtitulado al español o igual que en ps2
Darksay

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ico and Shadow of the Colossus: The Collection” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.