Project Zero 2: Wii Edition
Project Zero 2: Wii Edition
Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2012
 · Plataforma
PS3WiiPS2XBOX
Análisis de los lectores (Project Zero 2 Wii Edition)
8,2

Project Zero 2: Wii Edition

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 13 análisis)
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Análisis de Project Zero 2: Wii Edition / Opiniones de Usuarios
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Minosgrifo / 1 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un remaster a la altura.

‘’Project Zero II: Edición Wii’’ es un videojuego remaster de Project Zero II original, que saltó al mercado en junio de 2012. Es exclusivo de la consola Nintendo Wii y cuenta la historia de dos gemelas de origen japonés. Se empieza mostrándonos una escena de las dos a la mitad del bosque conversando, y una de ellas recuerda un incidente que pasó cuando eran niñas. Al parecer jugando en el mismo bosque, una de ellas deja atrás a la otra. La hermana menor (Mayu) y la menos veloz, cae accidentalmente por un precipicio lastimándose una de sus piernas de manera permanente. La mayor (Mío) se siente culpable y se han prometido que nunca más se van a abandonar. Acto seguido terminan de recordar, y Mayu empieza a caminar atraída hacia el bosque y sin aparente explicación… -> Jugabilidad: La jugabilidad es la misma que en el juego original, salvo que ahora llevas la cámara al hombro. Survival horror puro en tercera persona, con manejo de inventario y archivos. Como siempre contaremos con ‘’la Cámara Oscura’’ para capturar espíritus vagando y también para exorcizar a los más hostiles. -> Gráficos: Es un remaster de 2012, por lo que se exigía una calidad gráfica un escalón por arriba. Pese a no destacar en esto, la experiencia no se ve mermada ni mucho menos. -> Sonido: El mejor apartado de esta entrega y de TODOS los Project Zero. La parte negativa es para los que venimos curtidos en la saga, que incluso diría se han reutilizado mucho los sonidos de juegos anteriores. -> Innovación: En general es un remaster sin muchas novedades. Salvo que a la hora de coger un objeto, debes mantener presionado un botón y soltarlo en caso de que una mano espectral te sujete (un pequeño problemilla mal planteado). Sintetizando. - Lo mejor: Ver a varios fantasmas y enemigos icónicos del Project zero II con una calidad mejorada. Sumergirse en la ambientación de lujo y respirar esa mística paranormal japonesa una vez más, es ‘’magia’’ que solo la puede generar Koei Tecmo. - Lo peor: Es un trabajo ligeramente inferior al original, no solo por el problemilla de coger objetos y que nunca te pillen. También lo noté en detalles como al terminar la aventura, en este caso se desbloquea otro mini juego sobre raíles que no acaba de convencer. Otro apartado creo recordar no estaba mejor respecto al original, es el manejo de la cámara oscura. Era más intuitiva de manejar, pero como digo son detalles nada graves al final. Concluyendo. Es un remaster ‘’correcto’’, poco y más. De él no se puede decir mucho ya que hablamos del mismo juego sacado en 2003, con gráficos mejorados, y donde las dos protagonistas han sufrido un ligero cambio de apariencia. El resto está todo igual. ¿Recomiendo este juego? Un rotundo SÍ. Por su puesto, porque sigue siendo una franquicia inhumanamente infravalorada y desconocida en occidente de manera injusta. Tapada entre los litros y litros de sangre del típico juego occidental, de esos con componentes como sustos avisados o la acción genérica. Project Zero viene a decirte NO, no necesito eso para que los vellos de la espalda se te ericen. Lo que sí creo es que está más orientado a las personas que no han jugado ningún título de la franquicia y que les gustan los juegos lentos, con atmósfera y folclor asiático. Si jugaste al original en su día pues sí diría que es más de lo mismo. Valoración final: 8/10
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Itohardcore1 / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego para wii

Gran juego para wii me gusto y me sigue gustando. su historia su banda sonora, su control. si tienes una wii deves tener esta joya, que aun pasandomelo 7 veces tenga mas ganas de jugarlo. una pena que no saliera la 4 parte del juego de japon. y tambien una pena k la wii no viera ni la primera ni la tercera..........n..................................................................................................................................
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Locodercoco / 28 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,1
Espantoso

Wii la vuelve a cagar!

Seguimos permitiendo que titulos como este salgan a la luz a través de la wii. Pues bien, no soy un gran fan de project zero aunque me encantan los survival horror y este juego por supuesto es uno de los mejores sin lugar a dudas, es terrorifico! Yo ya lo había jugado en otra plataforma así que al verlo en Wii y a un precio aceptable lo compré. Nada mas comenzar la partida ya aparece el primer problema, es imposible de manejar a la muñequita, aparte de que no se vé absolumante nada!! No dejemos más que Wii acoja juegos buenisimos y los convierta en verdaderas atrocidades, basta ya Wii de destripar juegos para que nintendo pueda hacer el mes de oro a traves de grandes titulos antiguos! Horror Wii!!
1 VOTO
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Luckystrike4 / 9 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Project Zero 2: Wii Edition

Juego impecable , muy buena entrega y una trama e historia completamente geniales, se adapto muy bien a la consola wii uno de mis juegos favoritos. En mi opinión uno de los mejores juegos de terror/suspenso para dicha consola . en cuanto a jugabilidad me pareció algo plano es decir;algo de pasillo en todo lo demás el juego es impecable y es una buena elección para pasar el tiempo y echarse unas risas xd
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IGuglelmo / 15 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Terror japonés

Allá por el año 2002, llegó a nuestro país, un juego del que en un principio, no se habló mucho, dado que se trataba de una nueva franquicia. Fue desarrollado por los creadores de sagas como Ninja Gaiden, y como ya he dicho, poco se sabía de este, hasta que una distribuidora llamada Virgin, decidió traerlo a este territorio. Estoy hablando, por supuesto, de Project Zero, conocido como Fatal Frame en Estados Unidos y Zero en Japón; un juego que llamó mucho la atención a los amantes del survival horror gracias a un innovador sistema de juego en el que nos enfrentábamos a espíritus con la ayuda de una cámara de fotos. Con esta carta de presentación, el juego no tardó en hacerse un merecido hueco en el género, así que muchas personas pedían a gritos una secuela. Así que después de una espera que para muchos se hizo eterna, Ubisoft; distribuidora del juego que nos ocupa; lanzó allá por el mes de abril del año 2004; Project Zero 2: Crimson Butterfly, y unos años más tarde, Nintendo hizo lo mismo para Wii en forma de remake. El género survival horror estaba más concurrido que de costumbre, gracias a la presencia de títulos tan destacados como Silent Hill 3 y 4, Obscure o Forbidden Siren. Sin embargo el juego de marras consiguió destacar entre todos estos gracias a lo original de su propuesta y a que mejora todo lo que hizo especial a Project Zero. De hecho, de las cuatro entregas que se han lanzado al mercado, está considerada como la mejor de todas, y para muchos uno de los mejores survival horror de todos los tiempos, que no es poco. Argumento La historia de Project Zero 2, que se desarrolla 30 años antes que la de su antecesor, gira entorno a dos hermanas gemelas; Mio y Mayu Amakura, quienes se encuentran de visita en un lugar donde pasaron su infancia. Mientras Mio está ensimismada en sus pensamientos, Mayu, se adentra en el bosque siguiendo a una mariposa de color carmesí, así que la primera decide seguir a su hermana hasta que ambas aparecen en una antigua aldea rodeada de bosques y cubierta por una densa niebla. De esta aldea poco se sabe; solos antiguas historias que cuentan que todo aquel que entra, queda atrapado irremediablemente en esta para siempre, pero lo cierto es que el pasado del pueblo guarda oscuros secretos, y es que sus habitantes rendían culto a las fuerzas del mal, a las que les dedicaban un macabro ritual para mantenerlas tranquilas. Sin embargo, hubo una ocasión en la que el ritual no sucedió como estaba previsto y esa misma noche todos los habitantes murieron asesinados, condenando a las pobres almas a vagar entre las antiguas casas por toda la eternidad. Ahora bien; parece ser que esta antigua leyenda se está repitiendo con la llegada de Mio y Mayu al pueblo. Así que nuestro cometido, con una cámara capaz de fotografiar a los fantasmas y liberarlos de su condena, será averiguar todo acerca de este ritual y encontrar la forma de escapar antes de que la historia se repita. Con esta breve sinopsis, puedo decir sin tapujos que Project Zero 2 comienza muy bien, con un buen trasfondo desde el minuto uno, y que no es nada comparado con lo que viene después. Asimismo, algo que queda patente desde que iniciamos el juego, es el marcado carácter japonés, tanto por el aspecto de los escenarios, como el de los personajes. De hecho, el juego, así como el resto de entregas, ha estado fuertemente influenciado por las leyendas de terror japonesas tradicionales y recuerda mucho a películas como The Ring o La Maldición en sus versiones originales, así que os podéis hacer una idea aproximada de su propuesta. No obstante, eso no quita que, como ya he adelantado con anterioridad, el guión sea muy bueno y que sabe mantenernos en vilo de principio a fin; incitándonos a descubrir todos los secretos que oculta esta aterradora aldea. Jugabilidad A nivel jugable, Project Zero 2 es más parecido a Silent Hill que a Resident Evil en lo que a terror se refiere. Es decir; rehuye de todo lo concerniente a lo gore y visceral, y apuesta por escenarios más oscuros y macabros; terror psicológico a la enésima potencia. Como posiblemente ya se sepa, y más después de haber narrado el argumento, en Project Zero 2 iremos acompañados por nuestra hermana Mayu. De todos modos, la sensación de angustia y soledad será grande dado que pasaremos más horas solos que con ella, además de que deberemos estar pendientes de su salud por lo que pueda suceder. Además, en algunas ocasiones, tendremos que tomar el rol de esta, ya que tiene habilidades especiales que Mio no tiene, como por ejemplo, contactar con seres de ultratumba, aunque serán periodos de corto tiempo. Uno de los elementos más importantes dentro de este apartado, al igual que la primera entrega, es la forma en la que se suceden los combates. Como ya habéis visto, los enemigos de este juego, son fantasmas; bastante difíciles de derrotar si no disponemos de las armas adecuadas. Y aquí es donde entra en juego, un objeto llamado Cámara Oscura; un objeto capaz de asestar golpes mortales a sus almas errantes y que nos avisará de la presencia de estos espectros. Cada vez que queramos usarla, la acción pasará a una vista en primera persona en la que vemos al enemigo desde la misma cámara. Asimismo, hay diversos tipos de espíritus, puesto que habrán algunos que no nos atacarán y otros que sí. Eso sin contar los llamados jefes finales, que también harán acto de presencia. Una de las principales novedades de esta segunda entrega, es que no tendremos que explorar un escenario cerrador como la mansión del antecesor. Aquí la acción se desarrollará en el pueblo, con lo cual, podremos movernos con bastante más libertad, aunque tampoco esperéis algo muy vasto, porque no es así ni por asomo. Otra de las novedades respecto a la primera parte, es la incorporación de la radio, la cual, nos permitirá utilizar una serie de cristales que nos proporcionarán algunas pistas sobre lo que está ocurriendo en el pueblo. Por otra parte, los puzzles no son muy numerosos, pero los pocos que hay, son bastante entretenidos y habrá que dedicarles bastante tiempo, ya que es muy difícil que los resolvamos a la primera. En lo concerniente a la versión de Wii, esta cuenta con la novedad de una cámara en tercera persona situada en el hombro de la protagonista, al estilo de Resident Evil 4 sin que la sensación de tensión se haya visto alterada. También han cambiado algunos controles, y ahora el juego nos permite explorar libremente el entorno para encontrar todo tipo de objetos y demás parafernalia. Asimismo, para añadir un poco más de dinamismo al asunto, se han incluido animaciones en las que la protagonista va estirando su brazo poco a poco para coger un objeto. La cosa está en que, de vez en cuando, una mano fantasma aparece para abalanzarse hacia nosotros, por lo que debemos de ser ágiles sino queremos que nos quiten una buena porción de vida. Por último, pero no por ello menos importante, el juego incluye un interesante modo que, con el nombre de Haunted House, consiste en una pequeña aventura cooperativa en la que las gemelas tendrán que enfrentarse a todo tipo de pruebas que irán sucediéndose a medida que avanzamos. Gráficos El primer Project Zero no fue un alarde de espectacularidad visual, para ser sinceros, pero en esta ocasión, TECMO ha exprimido un poco más el potencial de PlayStation 2. Es cierto que el modelado de las protagonistas, así como las expresiones faciales, siguen siendo algo básicas, muy lejos de lo que ofrecen títulos como SH3 o MGS2, y que las animaciones son bastante rígidas y faltas de naturalidad, pero huelga decir que hay bastantes cosas a favor en cuanto a este apartado. Para empezar, una de sus grandes bazas, es el sistema de iluminación, donde se jugará mucho con las luces y sombras; en especial la linterna; ambientando el juego de manera sensacional. De eso se sigue, unos escenarios recreados a la perfección y cargados de pequeños detalles que hacen aún más creíble el juego, como las llamas de las velas que oscilarán cuando pasemos por su lado. No obstante, los grandes protagonistas, valga la redundancia, en este apartado, son los propios fantasmas, con unas animaciones geniales y una expresividad digna de elogio; mucho mejor que las dos féminas. Por otra parte, la versión de Nintendo Wii cuenta con algunas mejoras visuales para disimular un poco el paso del tiempo; ya sea un modelado más adulto para los personajes, mejores efectos de iluminación y como ya había comentado con anterioridad, la sustitución de la cámara estática del original por una que se sitúa encima del hombro de la protagonista; al más puro estilo de Resident Evil 4. Sonido Si hay algo que sea indispensable para que un survival horror pueda considerarse como tal, es sin duda el apartado sonoro. No obstante, olvidaros de una banda sonora atemporal, puesto que las melodías solo tendrán presencia en momentos muy concretos de la historia, así que no os esperéis algo similar a lo que ofrece la saga Silent Hill en ese sentido ni por asomo. Aquí los auténticos protagonistas son los efectos sonoros, los cuales, rayan a un nivel altísimo, especialmente los gemidos que emiten los fantasmas, así como una amalgama de ruidos de toda índole que ya se ocuparán de provocarnos intranquilidad y malestar a partes iguales. Por otra parte, las voces anglosajonas también están muy logradas, aunque puestos a pedir, habría estado muy bien que este trajese la opción de activar el japonés, dada la temática del juego. Respecto a los subtítulos, no hay nada de qué preocuparse, ya que están en español, aunque hay que señalar que la versión de Nintendo Wii trae nuevas líneas de diálogo. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Project Zero 2 sigue a pies juntillas, la estela marcada por su antecesor y lo mejora en muchos aspectos, haciendo de este, la aventura perfecta para los amantes del terror japonés y para los jugones ávidos de nuevas e interesantes propuestas. Y sobre todo, agradezco profundamente que Tecmo se haya molestado en reeditarlo en forma de remake para Nintendo Wii, y más siendo un vehemente seguidor de este malogrado género. Así que sin más dilación, y tras narrar las últimas líneas que componen el análisis que nos ocupa, este servidor se despide por hoy en pos de retomar el mando de la consola y sumergirse de nuevo, en las vivencias de estas dos hermanas que luchan por salir vivas de este lugar.
4 VOTOS
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Anguber / 1 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me cague toitoo

De los mejores juegos de wii; la hisotria me engancha y los sustos ya ni te cuento, lo bueno es jugarlo con una chica; para hechar unas risas ! Muy recomendable ! la verdad es que me ha gustado mucho sobre todo la jugabilidad ; es genial ; no encuentro ninguna pega Me ha gutado bastante
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Rubizor / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Me esperaba más...

Haber en sí el juego está bastante bien, el control es muy bueno, los gráficos no estan nada mal, para ser de WII diria yo que son excelente,ahora viene cuando yo me pensaba que este juego me pegaría sustos, y me lo haríapasar realmente mal, al comprarlo, y jugarlo en mi casa, pasé miedo al principio, la ambientacion y el juego te mete en el juego, tenia miedo de abrir alguna puerta y encontrarme algo, pero con eltiempo me di cuenta de que sustos no me pegó ninguno, al principio estaba acojonado, pero luego no tanto... asi que decidí meterme en un modo del juego que parecia que daría miedo de verdad pero nada... En conclusión el juego esta bastante bien, al principio dará miedo y lo reconozco pero luego no tanto, pero aun asi como ya dije es un juego excelente
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Werty11 / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

Os habla un gran entendido en todo tipo de subgeneros de terror solo decir impresionante ambientacion eso es lo que hace grande aun juego,pelicula... de terror.el control al principio es un poco engorroso pero te vas adaptando a el poco a poco,gran ambientacion sin exagerara siento escalofrios al jugarlo incluso acompañado sonido tambien a gran altura con el uso del wii mote a modo de radio me recuerda a las psicofonías lo de la radio innovaci.on no mucha pero para los que nos gusta los surviva o pshycologic-horror buena un poco de tosquedad en el manejo del personaje no viene mal para acrecentar la tension cuando tienes delante a varios fantasmas o espiritus (esto podria haberlo incluido en la jugabilidad en fin) estoy harto de survival-horror tipo resident evil 6 mata,mata....Aunque lo tengo no se puede comparar , el project zero 2 es una obra de arte del terror psicológico,Gráficos me la sopla mientras me guste la atmósfera y la historia aunque buenos,tecnología bien implementado dentro de sus posibilidades los efectos de luz,Le casco un diez por que me gusta muchisimo y se lo merece segun mi parecer animaos y vereis os lo pasareis de puta madre
2 VOTOS
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Angzaf13 / 6 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Me decepciono

El juego no es muy bueno, para empeçar su historia, no engancha, y se vuelve muy repetitva, fantasmas por ahi, por alla... no es de los mejores de wii ni de broma, ademas es tan solo un port de fatal frame 2 para la ps2 a la wii. los recursos del juego para hacer miedo son pesimas, he jugado sin nadie en mi casa, con todas las luces apagadas y no da miedo, es para partirse el culo, una aldea de unos 50 habitantes pude llegar a tener mas de 200 fantasmas?, y eso de no se puede salir de la aldea hay la hierba te barre el paso, pero lo peor es la camara oscura, nunca apunta en donde quieres y tardas la hostia y media en derrotar a un fantasma, y el sonido es horrible, no tiene nada de realidad, los graficos se salvan por poco y la iluminación es mala de por vida, en serio es pura basura.
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Shimizu-Megumi / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Impresionante!

Sin duda uno de los juegos con los que peor lo he pasado. Y es que la fama de los Project de ser una de las sagas más terroríficas de los videojuegos no es en vano, sin lugar a duda. Ya había probado la versión original y realmente me había encantado así que con las novedades que ofrecía esta Edición no me la podía perder como fan de la saga. He de decir que aún no he terminado el juego, pero actualmente voy por el capítulo 7: Sae y ya lo que pasado verdaderamente mal en más de una ocasión. No voy a decir en que ocasiones, para no hacer spoiler, pero me voy a limitar a decir: Odio las muñecas & odio a Sae D: Centrémonos un poco en cada aspecto del juego: Jugabilidad {9,5} - Muy buena en aspectos generales, con un control bastante bueno e intiutivo, como es el echo de usar el mando como si fuese la linterna *---* Aunque lo malo, es que debes de mantener el mando siempre totalmente recto, si quieres apuntar al frente y puede llegar a ser algo incómodo. Teconología {10} - Debido a las obvias limitaciones técnicas de Wii, están muy bien~ Gráficos {10} - Y de nuevo entran en juego las limitaciones técnicas, aunque para ser de Wii están bien. Personajes bien modelados y muy buenos efectos que serán capaz de ponerte la piel de gallina. Sonido {10} - Muy bueno y verdaderamente escalofriante, creando un ambiente de miedo. Innovación {8} - Buena, trae bastantes mejoras respecto a la versión original. Historia {10} - No lo puntúa 3DJuegos, pero creo que deberían puntuarlo, ya que es algo bastante importante en los juegos. Si se puntuara, le daría un 10 sin duda. Una perturbadora historia, que en el comienzo parece simple: Un pueblo perdido en mitad del bosque, en el sus habitantes parece que solían hacer algún tipo de ritual con gemelas. Respecto avanzas y investigar varias casas, irás descubriendo a través de notas y diarios, lo perturbador y la autentica barbariè que se llevaban a cabo en aquél pueblo.
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