Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Juegos por género Top100 Tienda Lanzamientos
Twittear

Compartir

Por  / 
192 comentarios
Recientes

Como cada final de año afrontamos nuestra cuarta temporada con la aventura de dar con los vídeos más especiales de los 365 días que concluyen, y volvemos a reunir los tráilers más relevantes que nos ha dejado el 2011. "Relevantes" y "especiales", puesto que como el lector más veterano ya sabrá, no se trata de encontrar la mejor cinemática o la más bella CGI, sino más bien de dar con los que supusieron golpes de efecto para un 2011 inolvidable.

El 2011 toca a su fin en escasos días, y en nuestra tradición de repasar lo que ha dado de sí este año a través de sus tráilers juntamos los 30 vídeos más importantes que nos han dejado los últimos 365 días. ¿El motivo? No sólo repasar los cortes, cinemáticas o CGIs más impactantes que ha ofrecido esta temporada que toca a su fin, sino también aprovechar el orden cronológico en el que vamos a presentarlos para dar un vistazo rápido a los acontecimientos del año.


Y es que aquí no necesariamente encontrarás el vídeo de anuncio del título, y tampoco por obligación el tráiler más espectacular… de hecho, ni siquiera tienen por qué estar los videojuegos más importantes del 2011-2012. Lo que pretendemos es listar modestamente los que a nuestro juicio son los vídeos clave del año, por especiales, por emotivos o por relevantes.


Acompáñanos en esta nueva retrospectiva a través de los vídeos del año. Con vosotros, el 2011 en tráilers…



[c]20 de enero de 2011[/c]

Final Fantasy XIII-2

"Un Esperado Regreso"



Puede que Final Fantasy XIII no inundara de satisfacción los paladares de todos los aficionados, pero lo cierto es que hay muchísimas esperanzas alrededor de la segunda parte: XIII-2. El primer tráiler nos mostraba un calidad en términos de CGI a la altura de las de su predecesor, acompañado por un retorno de los personajes más característicos de su predecesor.



[c]3 de febrero de 2011[/c]

Deus Ex: Human Revolution

"La Revolución Humana"



Cualquier tráiler de Deus Ex: Human Revolution merecería por méritos propios figurar en un especial sobre los mejores vídeos del año, y es que no sólo se han contado entre los más relevantes del 2011, sino que además cuentan con una ejecución técnica brillante. El escogido, Tráiler Argumental, aparece aquí por aunar perfectamente secuencias cinemáticas, in-game y por mostrar una enorme variedad de situaciones.



[c]17 de febrero de 2011[/c]

Dead Island

"Los ‘Caminantes’ Nunca Fueron tan Conmovedores"



De un pasmoso buen gusto, el tráiler de anuncio de Dead Island se convertía en una de las grandes sorpresas del año. El clip no tendría finalmente demasiado que ver con el producto final, pero en la memoria del imaginario colectivo queda este magistral vídeo de apenas 3 minutos en el que se nos cuenta a la inversa el desgarrador efecto de una infección zombie sobre una pacífica familia.



[c]23 de febrero de 2011[/c]

Battlefield 3

"El Campo de Batalla Definitivo"



No era el primer vídeo, y no fue ni el más comentado ni el que más votos o comentarios tuvo en 3DJuegos, pero el espectacular Battlefield 3 de DICE comenzaba a tomar forma realmente con su primer vídeo de Gameplay. El poderoso buque insignia de los shooters para Electronic Arts mostraba por primera vez todas sus armas en los compases iniciales de este 2011 para recordar.



[c]24 de febrero de 2011[/c]

The Elder Scrolls V: Skyrim

"El Primer Vistazo al Nuevo Reino"



En diciembre de 2010 descubríamos el nuevo The Elder Scrolls, pero no sería hasta el segundo mes de 2011 cuando veríamos en movimiento el videojuego con sus primeros materiales in-game. Sin renunciar a la espectacularidad que siempre ha rodeado a la saga, Skyrim dibujaba en los apenas dos minutos del vídeo que acompaña al artículo buena parte del encanto que acabaría caracterizando a su oferta.



[c]16 de marzo de 2011[/c]

Prey 2

"Ultima tus Oraciones"



De momento Prey 2 no está levantando tantas expectativas como las que consiguió cosechar su predecesor en 2006, aunque lo cierto es que con un tráiler de presentación como el que adjuntamos resulta difícil entender el porqué. Una espectacular cinemática de corte CGI que adelantaba el concepto del título, y que nos presentaba a su protagonista luchando contra aterradoras criaturas.



[c]14 de abril de 2011[/c]

Resident Evil: Operation Raccoon City

"Matar al León"



Uno de los videojuegos más polémicos para los fans de una saga que se han presentado este año en 3DJuegos ha sido el Operation Raccoon City, perteneciente a la IP Resident Evil. Su primer tráiler ya enervaba a unos y apasionaba a otros, pero no fue hasta su segundo clip de vídeo cuando veíamos una aproximación mucho más directa de lo que podía depararnos esta nueva entrega de la veterana serie de acción y terror.



[c]11 de mayo de 2011[/c]

L.A. Noire

"La Mano Derecha de Dios"



Las historias de policías nunca han gustado particularmente en los videojuegos, pero Rockstar y Team Bondi demostraban que el lado de la ley también tenía su encanto con L.A. Noire. El videojuego llevaba años ya en desarrollo, pero sólo comenzaba a apuntalar su imagen previa a su puesta a la venta con este tráiler de lanzamiento que sabía condensar todas las virtudes del videojuego.



[c]24 de mayo de 2011[/c]

Call of Duty: Modern Warfare 3

"World War 3"



Amado por unos, odiado por otros. Lo que es innegable es la influencia de la saga Call of Duty, especialmente en lo tocante al spin-off Modern Warfare que mostraba con el primer tráiler del tercer capítulo la enorme polémica que siempre rodea a los productos de Infinity Ward. Más de 50.000 reproducciones y casi 500 comentarios para uno de los vídeos más populosos del año.



[c]3 de junio de 2011[/c]

Tomb Raider

"Punto de No Retorno"



El cambio que iba a experimentar Lara Croft venía rumoreándose desde el 2010, no obstante no sería hasta que comenzara el año que transcurre cuando conoceríamos físicamente a la nueva heroína. El espectacular tráiler Turning Point no sólo se convertía en un hito por el cambio que se presentaba, sino que rápidamente se elevaba como uno de los favoritos de los aficionados por su calidad técnica.


[c]6 de junio de 2011[/c]

Halo 4

[t]"El Gran Retorno"[/t3]


Superando abundantes rumores sobre un supuesto lanzamiento en la próxima generación de videoconsolas, este año se presentaba el primer tráiler del largamente rumoreado Halo 4. Espectacular cinemática que quizá no esté a la altura de muchas otras CGIs que también aparecen en el reportaje en cuanto a ejecución técnica, pero que merece sin duda estar en el artículo por su importancia.



[c]6 de junio de 2011[/c]

Mass Effect 3

"La Caída del Planeta"



El genial Mass Effect 3 ya había sido tremendamente anticipado gracias a su tráiler de anuncio a finales de 2010, no obstante el 2011 también sería un año para recordar para esta tercera entrega de la saga de BioWare, y es que sería cuando más información se conocería sobre él. El más impactante de sus vídeos sería el lanzado con motivo del E3, uno que aunaba perfectamente el espíritu del juego en cuanto a cinemáticas y secciones gameplay.



[c]7 de junio de 2011[/c]

Assassin's Creed: Revelations

"La Trinidad"



Revelations ya había sido anunciado unas semanas antes con un teaser, pero era con el primer tráiler cinemático del nuevo Assassin's Creed cuando nos dábamos cuenta de la verdadera dimensión de lo nuevo de Ubisoft. Un título que cerraba el primer volumen de la franquicia de aventuras y que comenzaba aquí su andadura promocional con una de las mejores CGIs del año.



[c]7 de junio de 2011[/c]

Far Cry 3

"Problemas en el paraíso"



La saga Far Cry tendrá nueva entrega en un futuro a corto plazo, y este año veíamos en el E3 los primeros materiales de vídeo del juego. El impactante clip de gameplay mostraba sin cortapisa de ningún tipo una experiencia jugable de lo más prometedora y que volverá a hacerse fuerte en los puntos fuertes de los anteriores episodios de la franquicia.



[c]7 de junio de 2011[/c]

Star Wars: The Old Republic

"Hace Mucho, Mucho tiempo..."



LucasArts y BioWare van a formar un verdadero tándem de época en el desarrollo de uno de los MMOs más esperados del momento. Se trata de Star Wars: The Old Republic, un título que nos presentaba en el caluroso verano de este año su cinemática de presentación. Un vídeo de carácter CGI de lo más espectacular que será el encargado de abrir la aventura.



[c]7 de junio de 2011[/c]

Uncharted 3: La Traición de Drake

"El Último Aventurero"



El tráiler más importante a nivel de impacto de Uncharted 3 fue, sin duda, el que se presentó durante el E3 de 2011, y es que era el que con mayor habilidad condensaba la mayor cantidad de situaciones del videojuego. Un espectacular clip de vídeo de apenas dos minutos que recogía los momentos más espectaculares que íbamos a vivir en la inolvidable aventura protagonizada por Nathan Drake.



[c]8 de junio de 2011[/c]

Hitman: Absolution

"Be Water My Friend..."



Tras un brevísimo Teaser, el primer tráiler que realmente mostraba algo sobre lo que esperar acerca de Hitman: Absolution era el de su primera cinemática. Ésta sería explicada a posteriori por sus responsables, y es que al parecer más allá de la impecable ejecución técnica de esta majestuosa CGI, también parece haber un trasfondo a nivel argumental de lo más interesante en su interior.



[c]8 de junio de 2011[/c]

The Legend of Zelda: Skyward Sword

"La Leyenda Continúa"



Para Nintendo este iba a ser el E3 de The Legend of Zelda: Skyward Sword, y es que tras su presentación en el del año anterior éste tenía que ser el de su confirmación. Un bellísimo clip de vídeo que rozaba los dos minutos nos presentaba la mayor fortaleza que siempre ha rodeado a la IP: su encanto. Y lo acompañaba con algunos primeros fragmentos de lo que sería su principal virtud, el aspecto puramente jugable.



[c]9 de junio de 2011[/c]

Resident Evil: Revelations

"Portable Biohazard"



3DS puede que atravesara algunos momentos duros en los primeros compases de su existencia, no obstante con un Resident Evil exclusivo todo parece camino de mejorar de cara a los fans. El primer gran tráiler del videojuego era el que se presentaba en el E3, momento en el que Capcom lanzaba su artillería con uno de sus clips de vídeo más completos.



[c]24 de junio de 2011[/c]

Saint's Row: The Third

"Una Auténtica Locura"



El tráiler de gameplay que hemos escogido no fue el primero, honor que correspondió al hilarante Debut Gameplay Trailer de apenas dos segundos que se lanzó en abril, pero sí fue el que en primera instancia levantó el telón sobre lo que sería la experiencia jugable del mejor de los Saint's Row lanzados hasta la fecha. Una auténtica locura de videojuego que mostraba todos sus encantos en este clip de 7 minutos.



[c]10 de julio de 2011[/c]

Bioshock Infinite

"Puro Espectáculo"



Desde el comienzo, Bioshock Infinite ha capturado la atención de los aficionados. La increíble calidad del videojuego original y la tremendamente innovadora propuesta que Irrational Games despertó enorme interés desde el anuncio de esta continuación. El juego fue presentado en 2010, pero el potente gameplay de quince minutos que hemos escogido para este especial no fue presentado hasta julio del 2011.


[c]5 de agosto de 2011[/c]

RAGE

"Así es como acaba el mundo"



Puede que el resultado final de RAGE no convenciera por igual a todo el mundo, 3DJuegos lo valoró muy positivamente pero no sucedió igual en todos los lugares, pero lo cierto es que el título de id Software presentaba idénticas y fantásticas sensaciones en lo estético y en lo jugable. Buena muestra de ello era este extenso tráiler que calentó motores de forma inmejorable ante su lanzamiento.



[c]17 de agosto de 2011[/c]

Uncharted: Golden Abyss

"Pequeño Gran Nathan Drake"



El gran lanzamiento de PS Vita es, sin ningún género de dudas, Uncharted: Golden Abyss. Desde el comienzo ha capturado la atención de los aficionados por su potencia gráfica, no obstante sus virtudes jugables son indudables, y el exprimir al 100% los múltiples formatos de control de la portátil de Sony también juega a su favor. En 2011 ha habido abundantes tráilers del título, pero el que mejor sintetizaba su esencia era sin duda este de la GamesCom.



[c]1 de septiembre de 2011[/c]

Gears of War 3

"Cenizas a las Cenizas"



La franquicia Gears of War nos ha habituado desde el comienzo de la saga a contar con espectaculares tráilers de anuncio con canciones melancólicas acompañando las imágenes de su salvaje acción. En este caso era el Turning Into Dust de Mazzy Star, que aportaba su toque nostálgico a un clip de vídeo que auguraba el más oscuro de los Gears of War hasta la fecha.



[c]14 de octubre de 2011[/c]

Batman: Arkham City

"Gotham Tiene un Nuevo Protector"



Pocos videojuegos han acumulado tanto respeto y tanto aprecio por parte de los aficionados como Batman: Arkham City, la nueva incursión de Rocksteady en las aventuras del Caballero Oscuro. Con este impecable tráiler de lanzamiento el mundo daba la bienvenida a un nuevo título de lo más prometedor que acabaría convertido en uno de los grandes videojuegos del año.



[c]1 de noviembre de 2011[/c]

Grand Theft Auto V

"El Nuevo Sueño Americano"



Probablemente uno de los tráilers más esperados del año era el del quinto capítulo de la serie Grand Theft Auto, que se convirtió en el momento de su estreno en uno de los mayores picos de tráfico de 3DJuegos este año. Un clip de enorme elegancia, como siempre in-engine, que nos permitía hacernos una idea del aspecto que presentaría el esperado videojuego.



[c]17 de noviembre de 2011[/c]

Max Payne 3

"Acción de Vanguardia"



No sólo de GTA vive Rockstar. El estudio comandado por los hermanos Houser lanzaba en septiembre el primer tráiler de Max Payne 3, y a continuación sólo unas semanas después lanzaba el tráiler que hemos escogido: el que mostraba espectaculares secuencias puramente in-game y en el que se descubría cómo se implementarán elementos tecnológicos para mejorar la jugabilidad del videojuego.



[c]11 de diciembre de 2011[/c]

The last of Us

"La Sorpresa del Año"



Cualquier exclusiva a día de hoy es un bombazo a nivel de actualidad, pero si ésta es además para PlayStation 3 o Xbox 360 los niveles de atención se disparan. Es el caso de este The Last of Us para la sobremesa de Sony, que además despertaba una expectación inusitada con un potente tráiler presentado en los VGA que estaba renderizado con el propio motor gráfico del programa.



[c]12 de diciembre de 2011[/c]

Diablo III

"Maestros en las cinemáticas"



Un especial sobre los tráilers más importantes del año no podría estar completo sin una presencia importante por parte de Blizzard, probablemente el estudio más brillante en cuanto a la ejecución de CGIs. La de Diablo III que se muestra en este especial es la que hace referencia a la cinemática que abrirá el videojuego, y que sin duda volverá a hacer las delicias de los amantes de este tipo de secuencias.



[c]12 de diciembre de 2011[/c]

Metal Gear Solid: Revengeance

"...De entre los Muertos"



Cuando llevábamos ya demasiado tiempo sin oír hablar de Metal Gear Solid: Rising, el infalible Hideo Kojima sale a la luz una vez más para recordarnos su existencia, para rebautizarlo como Metal Gear Solid: Revengeance y para decirnos que debemos olvidar todo lo que sabíamos sobre él. Ahora, bajo el sello de los histéricos y geniales Platinum Games, el juego tiene mejor aspecto que nunca. A finales de 2011 lo descubríamos.



LA PREGUNTA


 
Comenta este artículo (192) 
Relacionados con este artículo
Uncharted: El Abismo de OroVita
Batman: Arkham CityPC  PS3  X360  Wii U
Resident Evil: RevelationsPC  PS3  X360  3DS  Wii U
RAGEPC  PS3  X360  iOS  Mac
Diablo IIIPC  PS3  X360  Mac
Modern Warfare 3PC  PS3  X360  Wii  DS
Ver todos (30)
Otros reportajes
Los Personajes más Misteriosos y Enigmáticos

Los videojuegos están llenos de héroes y villanos, pero siempre que surge la figura de un personaje misterioso e inquietante, este brilla con luz propia y no podemos dejar de jugar hasta conocer toda la verdad sobre dicho sujeto. Te ofrecemos una recopilación de algunos de los personajes más enigmáticos que nos ha dejado el mundillo.

Lo Mejor del Mes: Noviembre 2016

Encaramos el fin de año con muy buenos juegos bajo el brazo. Watch Dogs 2, Final Fantasy XV, Call of Duty: Infinite Warfare, Dishonored 2… ¡y muchos más! Noviembre ha estado cargado de grandes lanzamientos y lo repasamos en este especial Lo Mejor del Mes.

Los webcómics de videojuegos más divertidos

Seleccionamos algunos de las tiras cómicas más divertidas de la red sobre lo que significa ser gamer.

PlayStation Experience 2016

Un evento donde se presentan videojuegos como Uncharted: The Lost Legacy o The Last of Us: Part II denota la gran importancia que Sony otorga a la PlayStation Experience. En este reportaje especial repasamos los grandes anuncios que nos ha dejado la cita.

Las mejores campañas de FPS

A raíz de las grandes campañas para un jugador que han tenido los shooters este año, nos preguntamos cuáles han sido las mejores campañas del género a lo largo de la historia, y recopilamos algunas de las más impresionantes en este especial.

Más reportajes especiales
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los Personajes más Misteriosos y Enigmáticos
Los Personajes más Misteriosos y Enigmáticos
Análisis Galaxy on Fire 3 – Manticore
Análisis Galaxy on Fire 3 – Manticore

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos
  • Todos los juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS