Juegos
Financiación Colectiva

Financiación Colectiva

Financiación Colectiva

5 de mayo de 2012 / Página 2 de 2
Moebius
"Moebius tiene que ver con una visión diferente de la realidad; algo así como The Matrix o Fringe. Y el nombre es… apropiado… para esa idea".

Objetivo: 300.000 $
Recaudación en proceso: 279.729 $
Desarrolla: Pinkerton Road Studio
Platafomas: PC

Ha sido descrita como la secuela espiritual de la saga Gabriel Knight y apostará por una jugabilidad propia de las aventuras gráficas de la década de los noventa. La prestigiosa diseñadora y guionista Jane Jensen necesitaba poco para atraer la atención de los aficionados a este género, pero han bastado unas pocas pinceladas de lo que está por venir para convertir a Moebius en uno de los títulos más interesantes de 2013.

Con una sólida base argumental con asesinatos, traiciones y muchos elementos de ciencia ficción metafísicos de por medio, todavía son muy pocos los detalles que se conocen acerca de Moebius, aunque su creadora asegura que será capaz de contentar tanto a los veteranos como a los usuarios que dan sus primeros pasos en el género.


Shadowrun Returns
"Queremos darle al jugador la posibilidad de explorar tanto física como emocionalmente las diferentes direcciones que podría tomar".

Objetivo: 400.000 $
Total recaudado: 1.836.447 $
Desarrolla: Harebrained Schemes LLC
Platafomas: PC y Mac

Otro gran clásico del rol que prepara su regreso gracias al apoyo de los aficionados, que ansían volver a disfrutar de emocionantes aventuras en el oscuro universo de Shadowrun, que siempre ha mezclado con gran acierto la fantasía con la estética cyberpunk.

Y dado el éxito de recaudación que ha cosechado el proyecto, las perspectivas no podían ser más esperanzadoras. "Queremos añadir más profundidad al juego, incluir nuevos personajes, más localizaciones, un mayor número de historias y mejoras..." e incluso, adelantó hace unos días el líder del proyecto, Jordan Weisman, incluir opciones de juego online competitivo y cooperativo si todo sale según lo esperado.


Grim Dawn
"Realmente no tratamos de sobresalir en nada, solo intentamos crear un juego excepcional para nuestra audiencia".

Objetivo: 280.000 $
Recaudación en proceso: 262.002 $
Desarrolla: Crate Entertainment
Platafomas: PC

Si en su día disfrutaste del apasionante Titan Quest, os aseguramos que Grim Dawn no debería faltar en tu lista de los más deseados. Básicamente, porque hablamos de la secuela espiritual de uno de los pocos juegos acción y rol que puede presumir de haber plantado cara a la mismísima saga Diablo.

Con mucha acción, una potente vertiente multijugador, un vasto mundo de fantasía repleto de peligros y tesoros, diversas clases de guerreros y herramientas de modificación, Grim Dawn lo tiene todo para convertirse en un nuevo referente del género. Sin embargo, el reducidísimo equipo tras este proyecto formado por un par de antiguos trabajadores de Iron Lore, necesita que los aficionados se vuelquen con el proyecto para poder ponerle el broche de oro que merece.


République
"Decidí que iba a dejar de quejarme por la falta de juegos reales en teléfonos móviles".

Objetivo: 500.000 $
Recaudación en proceso: 247.595 $
Desarrolla: Camouflaj
Platafomas: PC, Mac y iOS

Acción y sigilo se dan la mano en este espectacular título para PC, Mac y plataformas iOS en el que nos sumergiremos en los oscuros dominios de un régimen totalitario, muy similar en concepto al Gran Hermano del 1984 de George Orwell, para rescatar a una joven en apuros. Un planteamiento argumental que nos permitirá vivir una aventura de sigilo y supervivencia de unas seis horas de duración, muy centrada en la exploración de un gran mundo tridimensional al estilo Metroid, con puzles y pruebas de habilidad de por medio.

A esto debemos sumar un potente apartado audiovisual en el que no solo destacará el poderío gráfico que destila el título, sino también un doblaje de lujo en el que se contempla la participación del actor que dio voz a Snake en Metal Gear Solid, una historia que brindará cierto poder de decisión y secuencias cinemáticas en tiempo real.


Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards
"Antes los juegos de ordenador eran divertidos, pero de repente, en un año, el sentido del humor desapareció de los videojuegos, ¿por qué?".

Objetivo: 500.000 $
Total recaudado: 655.182 $
Desarrolla: Replay Games
Platafomas: PC, Mac, iOS y Android

El arte de ligar con mujeres. A sabiendas de lo condenadamente difícil que resulta alcanzar esa meta, Al Lowe diseñó hace casi 20 años la que es una de las series de aventuras gráficas más recordadas por los aficionados: Leisure Suit Larry. Una saga que gracias al apoyo popular volverá a la vida con un remake del título original en el que también se ha implicado el creador de este mítico, divertido y caradura ligón.

Con un lanzamiento previsto para finales del presente año en PC, Mac, Android y plataformas iOS, el clásico Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards está siendo desarrollado desde cero para aprovechar al máximo la tecnología actual, y esto se traducirá en un renovado apartado gráfico adaptado a la alta definición, voces dobladas para todos los personajes, y una jugabilidad refinada que también se aprovechará de las pantallas táctiles de las plataformas móviles.


Otros proyectos destacados

Más de 300 proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos avalan el gran éxito que ha tenido el crowdfunding en la industria, si bien es cierto no todas las iniciativas logran alcanzar las metas marcadas por sus desarrolladores. Pese a ello, resulta inevitable no acordarse de proyectos tan llamativos como Unemployment Quest! para Nintendo DS, título en el que viviremos en forma de juego de rol, una aventura protagonizada por varios desempleados que tendrán que enfrentarse a peligros como las dudas, el aislamiento o el futuro incierto.

También es posible financiar herramientas de diseño como Storybricks, que permiten que crear sencillos juegos de rol (y mundos persistentes) con un interesante sistema de edición para describir y controlar a personajes no controlados por el jugador (los conocidos como NPC), o locos juegos de acción en primera persona como Guncraft, que emula el estilo visual del popular Minecraft.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google