Juegos
Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

26 de mayo de 2012 / Página 1 de 4

La feria más importante de la industria del videojuego está a punto de comenzar, y vuelve a dibujarse como una de las ediciones más importantes de los últimos años. Todo apunta a que habrá que esperar al 2013 para que podamos empezar a mostrar nombres y primeras características de las sucesoras de Xbox 360 y PS3, aunque también podría haber sorpresa. Parece, por lo tanto, que no habrá distracción para olvidarse de los grandes protagonistas: los videojuegos. Conoce lo que presentarán todas las compañías y crea tu propio menú de información con las plataformas que posees y tus compañías favoritas. El E3 2012 está a la vuelta de la esquina y hay que estar preparados.

Por
234 comentarios
Con el E3 calentando ya motores la actualidad comienza a teñirse del color de la feria californiana, especialmente en unas últimas semanas que como es costumbre han venido marcadas por los planes de las diferentes compañías para sus conferencias y presentaciones, y por los secretos que van filtrándose más a menudo de lo que a éstas les gustaría. En 3DJuegos también estamos preparándonos de cara al evento más importante de los videojuegos cada año, una edición que en esta ocasión comenzará oficialmente el día 4 de junio.

Nuestros corresponsales todavía no han viajado a Estados Unidos, puesto que todavía faltan unos cuantos días para el inicio de la feria, pero todo está preparado para la cobertura de un encuentro mundial que mueve unas cifras verdaderamente abrumadoras en cuanto a compañías presentes, videojuegos que se presentarán y grandes anuncios que no se oficializarán hasta que el telón de la feria californiana se levante. En la edición de este año, además de la enorme presencia del software, contaremos también con, como mínimo, una nueva plataforma en el panorama del entretenimiento interactivo que probar: una Wii U que centrará las atenciones de la esperada conferencia de prensa de Nintendo tras el anuncio de su existencia el año pasado. De momento no hay confirmación de que vaya a haber más nuevas máquinas, y aunque los rumores apuntan constantemente a la posibilidad de que Sony y Microsoft presenten las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360 este año, es lógico pensar que la feria de la próxima generación sea la del 2013.

El E3 es tradicionalmente una verdadera riada de información, donde los centenares de artículos, noticias y vídeos y las miles de imágenes que se publican en la revista pueden resultar algo abrumadores para los aficionados. Es por ello que hemos pensado un año más que lo ideal sería preparar una guía con los principales titulares que nos dejará el evento antes de que comience y que servirán para abrir boca antes del levantamiento de nuestra habitual plataforma donde se unificará toda la información sobre el evento. Un especial donde, en definitiva, puedas dar con todas las citas ineludibles que el aficionado no se puede perder.


MICROSOFT - Xbox 360

El E3 de este año es una edición cargada de incógnitas para los que observamos desde fuera la actualidad de los de Redmond. El año pasado la feria estuvo marcado por los anuncios de las nuevas videoconsolas de Sony y Nintendo, sin embargo en el 2012 podríamos llegar incluso a oír hablar por vez primera de una sucesora de Xbox 360 cuya existencia de momento sólo conocemos por rumores más o menos fundados. Sus características podrían desvelarse en la feria norteamericana junto a su nombre definitivo; ya que, aunque es muy poco probable, Microsoft podría usar la edición de este año para mostrar el nombre de su nueva máquina o algún tipo de demo técnica.

Por otra parte llevamos unos años algo decepcionantes en las conferencias de la compañía norteamericana en cuanto al anuncio de nuevo software, y es que en los últimos tiempos apenas hemos visto nuevas entregas de sagas consagradas como Gears of War o Forza Motorsport... así como el anuncio de un Ryse del que todavía no se sabe nada. Este año Microsoft puede dar un puñetazo sobre la mesa, presentando materiales visuales de Ryse y Halo 4 por primera vez en movimiento, y apoyándose en otros títulos ya anunciados pero todavía no lanzados como Fable: The Journey. Además a buen seguro habrá tiempo para hablar sobre la exclusiva temporal de Destiny, el nombre en clave del nuevo proyecto de Bungie (Halo) que aparecerá en la actual máquina de Microsoft o en su sucesora.

Asimismo, Kinect volverá a reclamar su cuota de protagonismo en la feria, es el gran pivote de la compañía norteamericana para atraer al público casual, aunque también con la intención de convencer a los habituales hardcores que siguen siendo escépticos al respecto del periférico. El año pasado pegaron fuerte funcionalidades como las de Forza Motorsport 4 y juegos como Kinect Star Wars, pero para la edición de esta temporada se espera que el ya mencionado Ryse (antiguo Codename Kingdoms) desvele por fin unas características que de momento sólo ha dejado intuir, y también que den señales de vida otros lanzamientos que tienen confirmadas funcionalidades como el nuevo Dragon Ball Z. Quizá Forza Horizon, que promete prestar fuerte atención al uso de la detección de movimiento para su control, depare también en este sentido grandes alegrías a los poseedores del accesorio.

Las compañías siempre dejan un hueco en sus conferencias para sacar pecho por las cifras comerciales, donde sin duda alguna conoceremos nuevas cifras sobre el enorme éxito de Xbox 360 en Estados Unidos, donde continúa encabezando los tops de hardware, y también más detalles sobre las ventas del propio Kinect.

Por otra parte la rumorología no podía faltar a su cita con el E3 de este año, y en este sentido las apuestas más arriesgadas de cara a la conferencia de Microsoft apuntan al anuncio del largamente rumoreado nuevo proyecto de LionHead Studios del que se ha llegado a mencionar incluso que podría tratarse de un MMO. También se ha venido hablando sobre una hipotética entrega de Splinter Cell desde hace meses, la sexta, y en este sentido tras la exclusiva de PC y Xbox 360 del episodio Conviction el momento perfecto para verla sería la conferencia de los de Redmond si sigue la línea de plataformas. A buen seguro habrá también apoyo de Third-parties con vídeos de gameplay de diferentes proyectos y también algún anuncio de exclusividades temporales, aunque en este sentido hay muy pocas pistas.

Lo que no te puedes perder:

· Retransmisión de vídeo de la Conferencia de Microsoft en 3DJuegos y con transcripción simultánea en texto en nuestro idioma: Lunes 4 de junio a las 19:00 horas (Hora Española).

· Novedades de catálogo para Kinect: Nuevos anuncios, más atención para los hardcore...

· Nuevos materiales sobre Ryse, Halo 4, Fable: The Journey o el nuevo Forza Motorsport 4. Algunos de los grandes puntales del software de Xbox 360.

· Más que probable presentación de Destiny, lo nuevo de Bungie, en exclusiva temporal para Xbox 360.

· Hipotética rebaja de precio en la consola de Microsoft con la que han venido especulando los analistas.

SONY - PlayStation 3, PS Vita

Ya desde el año pasado hemos visto cómo Sony ha cambiado el orden de su conferencia para ser ahora la segunda. En el pasado era la última de las tres, por detrás de Microsoft y Nintendo, pero ya desde la edición E3 2011 observamos un radical cambio en este sentido. Se trata de una alteración de planes que para algunos sólo resultará anecdótico, pero que para los entendidos resulta un movimiento estratégico nuevamente importante para este año. La hora volverá a ser intempestiva para el público español, celebrándose a las 3:00 horas de la madrugada, las 18:00 horas del horario local de Los Ángeles.

Nuevamente Sony buscará una serie de ases en la manga para sorprender a la industria, y si el año pasado fue la presentación de PS Vita (que hasta entonces se conocía como NGP) algunas fuentes apuntan a que este año podría ser el del anuncio de PlayStation 4. Las posibilidades de ver la nueva máquina de la compañía nipona son más bien escasas, la mayoría de analistas apuntan a que el E3 en el que verá la luz el hardware de la próxima generación será el del año 2013, pero tampoco hay motivos para que los deseosos de un "cambio de régimen" pierdan la esperanza puesto que cualquier sorpresa en este sentido no es del todo descartable.

Lo mas esperado para mi resident evil 6 crecie jugando ese juego y es uno de las.mejores serie
Por pedir.......

Un Shemue III la verdad es que me cagaría por las patas.

Bueno y si hablamos de un Kingdom Hearst no os quiero ni contar.

Un saludo de @Nick-Alberto.
Mostrar cita
Mostrar cita
Que lástima que no se presentan las nuevas consolas xbox y ps4...
Mejor que tarden mas si es para mejor claro
Es que para mi humilde entender 7 u 8 años para un aparato de tecnología es mucho tiempo! Salvo que sea una licuadora o algo así jaja.
Mostrar cita
Mostrar cita
Algunas imágenes del Most Wanted 2 no vendrían nada mal por parte de Electronic Arts,
¿Most wanted 2?, ¿eso existe? Espero ansiosamente mas información de Assassins Creed 3, mas del WiiU, Grand Theft Auto V y que revelen el catálogo de juegos que nos esperan del WiiU. Y ojalá que nos enseñen algo de la octava generación.
Simplemente haz clic aquí.
Creo que este año va a ser el E3 mas expectante que ha habido durante un tiempo, y los siguientes años por nintendo que siempre se guarda todo y va a soltarlo por fin, microsoft y sony desvelaran como suelen hacer casi todo antes del proximo E3, por tanto no habra mucho que esperar, a ver que nos traen.
Última edición: 30-05-2012 / 14:05 h. Por Tjio
Editado 1 vez
Mostrar cita
Algunas imágenes del Most Wanted 2 no vendrían nada mal por parte de Electronic Arts,
¿Most wanted 2?, ¿eso existe? Espero ansiosamente mas información de Assassins Creed 3, mas del WiiU, Grand Theft Auto V y que revelen el catálogo de juegos que nos esperan del WiiU. Y ojalá que nos enseñen algo de la octava generación.
Hoy es le E3 y si si a que horas aquie en mexico??
Esperando noticias de Metal Gear Rising: Revengeance.
Última edición: 30-05-2012 / 21:08 h. Por Jotoaro
Editado 1 vez
Quiero noticias de Wii U ya. También ver Halo 4, y catálogo de Vita y 3DS. Y, por qué, no; quiero ver algo de Black Ops 2, aunque sea por curiosidad.
No entendi que hace el juego Rocksmith por parta de ubisoft? Que ese juego ya no salio? o es que le van a incluir nuevas canciones? (Que es lo que deberian)
Mostrar cita
Yo solo espero que tengan buenas graficas .
Te recomiendo Minecraft
Mostrar cita
Sin lugar a dudas el verbo de todo esto...Grande entre los grandes...Rey de reyes Como muchas revistas especializadas lo conocen... "El mejor Shooter de todos los tiempos". claro sin menos preciar a otros grandes títulos. Pero claro ya todo el mundo espera con ansias "Las 7 maravillas" " LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN DEL MEJOR SHOOTER DE DE TODOS LOS TIEMPOS" • LA ACLAMADA MECÁNICA DE JUEGO EN ESPACIO AISLADO DE CRYSIS REGRESA CON MÁS NIVELES ABIERTOS PARA QUE LOS JUGADORES PUEDAN ELEGIR LA RUTA QUE PREFIERAN A SU ANTOJO. TU NANOTRAJE MEJORADO PERMITE USAR TANTO LA FUERZA BRUTA COMO EL SIGILO, SIEMPRE DISPONDRÁS DE VARIAS OPCIONES. VEGETACIÓN • " LA SELVA TROPICAL URBANA ES UN TERRENO LLENO DE POTENCIAL PARA LA ESTRATEGIA " CRYSIS 3 • " … PROMETE SER IMPACTANTE " POTENCIA DE CRYENGINE Durante casi una década, CryENGINE ha sido un ejemplo de mejora constante en el ámbito del software de desarrollo de videojuegos de vanguardia. Desde entornos increíblemente reales con excelente iluminación, hasta efectos físicos dinámicos y sofisticada IA, CryENGINE es el motor líder para mecánicas de juego con mundos abiertos o espacios aislados. Con Crysis y Crysis 2, Crytek demostró que, en las manos de sus creadores, este motor puede ofrecer posibilidades prácticamente ilimitadas. Con Crysis 3, piensan ir mucho más allá. CryENGINE hará que tus expectativas de juego suban de nivel mientras te maravillas con los impactantes gráficos, te pierdes en entornos inmersivos, experimentas con los efectos físicos más sofisticados o tomas decisiones en entornos cerrados mientras acechas a tus enemigos. CRYSIS 3: Incluirá misiones secundarias, nuevos poderes del nanotraje como hackear torretas Ceph Y MUCHAS COSAS QUE ESTÁN EN SECRETO el regreso de Physco, protagonista de Crysis Warhead. gracias a CryEngine 3 van "camino de conseguir que Crysis 3 se convierta no sólo en el juego más avanzado de la saga, sino también en el mejor del mercado dentro del género". MAS INFORMACIÓN http://www.taringa.net/posts/info/14795044/_Megapost_-Crysis-3-_La-Invasion-Alienigena-Ha-Llegado_.html De seguro es lo mas esperado hoy por hoy Desde el 2004 con la salida al mercado de FarCry comenzo una nueva forma de juego y poderio grafico,visual, IA... muy adelantada a la fecha con la salida de crysis en el 2007 ya todo lo demas es historia... DEJANDO EN PAÑALES A COMPAÑIAS COMO VALVE Y ID SOFWARE POR ENTONCES LAS MEJORES...(POR FAVOR NO TOMAR A MAL NO SE PRETENDE NADA) Crytek lleva casi una decada mostrando su egemonia y poderio dentro de la industria.. SIN LUGAR A DUDAS LO MAS ESPERADO DEL E3 UN IN-GAME CON LAS 7 MARAVILLAS Y TODAS LAS ESPECTACULARIDADES QUE SE VIENEN !!!MAXIMUN GAME!!!...
Uhm, si cambio la palabra Crisis por Metroid y algunas fechas... me lo creo más.
La foto de RE6 esta genial.
Vaya no vamos a ver PES 2013. Joder tanto HYPE del CRISTIANO RONALDO y después no van a anunciar en el E3 nada sobre este juego. La verdad es que no se entiende nada de nada. Me da a mi que este año va a seguir dándones CAGADAS. 

En fin KOMANI que se está cumpliendo mis espectativas... mucho humo y poco más. Al final este año... mejor me callo. 

En fin... Un saludo cordial.
Hay algun tico que sepa a que hora transmiten la conferencia de Microsoft, activison y la de capcom por aqui???
Mostrar cita
Mostrar cita
La razón de ser de esta E3 es ver más de Halo 4... Todo lo demás es secundario. Boleto, reservación, pase de acceso... ¡Ya lo tengo todo listo!
entonces señor lo que usted esta estipulando es que Assassins creed III es secundario?? y que Resident evil 6 o COD black ops 2 son secundarios?!?!?!......si ese es el caso entonces. ; no quiero vivir mas en este planeta
Al menos para mí lo es, vivo de la industria del videojuego y después de años en ella y de varias visitas al E3 he concluído que su razón de ser es presentar los nuevos Halo que haya. Lo demás es sólo relleno, no un mal relleno desde luego, pero no al nivel de la franquicia Halo.
yo solo espero el gameplay de HALO 4 y las caracteristicas de la edicion legendaria       

bueno aunque tambien la xbox 720 y la ps4      
Pues yo sin duda espero bastante lo que vayan a decir acerca de Wii U, porque sin duda es lo que se va a llevar el evento entero del E3.
Y la verdad creo que sin duda Nintendo va a invertir fuertísimo en este E3 por que Wii U no solo debe de representar el futuro de la propia Nintendo si no también el futuro de los videojuegos y la nueva generación, cosa que no es para nada fácil, aunque si Nintendo hace un buen show se ganara fácilmente a varios adeptos del publico core.
Yo en una visión subjetiva creo que será fácil mas porque Nintendo trae una consolaza por lo que dicen los rumores, así que solo basta a esperar al E3 para sacarnos de dudas
Mostrar cita
La razón de ser de esta E3 es ver más de Halo 4... Todo lo demás es secundario. Boleto, reservación, pase de acceso... ¡Ya lo tengo todo listo!
entonces señor lo que usted esta estipulando es que Assassins creed III es secundario?? y que Resident evil 6 o COD black ops 2 son secundarios?!?!?!......si ese es el caso entonces. ; no quiero vivir mas en este planeta
Última edición: 28-05-2012 / 02:17 h. Por BigGamer1217
Editado 1 vez
Hablan de todo y todos , pero se han olvido de la compañia Konami,,, jejejje aunque hablando mejor de  Hideo Kojima dios   , el menciono hace poco que en el E3 2012 van con todo  , veremos por fin algo de Metal gear revegance y el casi oficial METAL GEAR SOLID 5        espero en dios que si 


por  cierto amigos , a todos los que piden algo sobre GTA 5 no se vera nada ya que rockstar no asistira a la feria    

Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Lo Mejor del Mes: Julio 2014
Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Pasamos revista al mes de Julio. Fijamos la agenda de Agosto.
El Garaje Next-Gen
Potencia, realismo y nuevas sensaciones al volante. Los cuatro grandes exponentes de la conducción este 2014.
Duros de Pelar
Arrolladores, maltratados, rocosos o curtidos en mil batallas. Detrás de la acción, siempre hay un tipo duro.
Ediciones Mejoradas
Mejoras visuales, contenido inédito, pulido técnico o salto a nuevas plataformas. Ediciones revisadas pensando en los fans.
2014: Los Grandes Juegos que Quedan por Venir
Acción, aventura, estrategia, rol, deportes… Citas ineludibles para un jugón de aquí a fin de año.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima
Entrevista Frank O'Connor y Max Hoberman

La saga Halo se remasteriza en HD para llegar a Xbox One. Charlamos con 343 Industries sobre esta galáctica colección.

Entrevista Frank O'Connor y Max Hoberman
Anuncios Google