Juegos
Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

Pre-E3 2012: Guía de Navegantes

26 de mayo de 2012 / Página 1 de 4

La feria más importante de la industria del videojuego está a punto de comenzar, y vuelve a dibujarse como una de las ediciones más importantes de los últimos años. Todo apunta a que habrá que esperar al 2013 para que podamos empezar a mostrar nombres y primeras características de las sucesoras de Xbox 360 y PS3, aunque también podría haber sorpresa. Parece, por lo tanto, que no habrá distracción para olvidarse de los grandes protagonistas: los videojuegos. Conoce lo que presentarán todas las compañías y crea tu propio menú de información con las plataformas que posees y tus compañías favoritas. El E3 2012 está a la vuelta de la esquina y hay que estar preparados.

Por
234 comentarios
Con el E3 calentando ya motores la actualidad comienza a teñirse del color de la feria californiana, especialmente en unas últimas semanas que como es costumbre han venido marcadas por los planes de las diferentes compañías para sus conferencias y presentaciones, y por los secretos que van filtrándose más a menudo de lo que a éstas les gustaría. En 3DJuegos también estamos preparándonos de cara al evento más importante de los videojuegos cada año, una edición que en esta ocasión comenzará oficialmente el día 4 de junio.

Nuestros corresponsales todavía no han viajado a Estados Unidos, puesto que todavía faltan unos cuantos días para el inicio de la feria, pero todo está preparado para la cobertura de un encuentro mundial que mueve unas cifras verdaderamente abrumadoras en cuanto a compañías presentes, videojuegos que se presentarán y grandes anuncios que no se oficializarán hasta que el telón de la feria californiana se levante. En la edición de este año, además de la enorme presencia del software, contaremos también con, como mínimo, una nueva plataforma en el panorama del entretenimiento interactivo que probar: una Wii U que centrará las atenciones de la esperada conferencia de prensa de Nintendo tras el anuncio de su existencia el año pasado. De momento no hay confirmación de que vaya a haber más nuevas máquinas, y aunque los rumores apuntan constantemente a la posibilidad de que Sony y Microsoft presenten las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360 este año, es lógico pensar que la feria de la próxima generación sea la del 2013.

El E3 es tradicionalmente una verdadera riada de información, donde los centenares de artículos, noticias y vídeos y las miles de imágenes que se publican en la revista pueden resultar algo abrumadores para los aficionados. Es por ello que hemos pensado un año más que lo ideal sería preparar una guía con los principales titulares que nos dejará el evento antes de que comience y que servirán para abrir boca antes del levantamiento de nuestra habitual plataforma donde se unificará toda la información sobre el evento. Un especial donde, en definitiva, puedas dar con todas las citas ineludibles que el aficionado no se puede perder.


[t3]MICROSOFT - Xbox 360[/t]

El E3 de este año es una edición cargada de incógnitas para los que observamos desde fuera la actualidad de los de Redmond. El año pasado la feria estuvo marcado por los anuncios de las nuevas videoconsolas de Sony y Nintendo, sin embargo en el 2012 podríamos llegar incluso a oír hablar por vez primera de una sucesora de Xbox 360 cuya existencia de momento sólo conocemos por rumores más o menos fundados. Sus características podrían desvelarse en la feria norteamericana junto a su nombre definitivo; ya que, aunque es muy poco probable, Microsoft podría usar la edición de este año para mostrar el nombre de su nueva máquina o algún tipo de demo técnica.

Por otra parte llevamos unos años algo decepcionantes en las conferencias de la compañía norteamericana en cuanto al anuncio de nuevo software, y es que en los últimos tiempos apenas hemos visto nuevas entregas de sagas consagradas como Gears of War o Forza Motorsport... así como el anuncio de un Ryse del que todavía no se sabe nada. Este año Microsoft puede dar un puñetazo sobre la mesa, presentando materiales visuales de Ryse y Halo 4 por primera vez en movimiento, y apoyándose en otros títulos ya anunciados pero todavía no lanzados como Fable: The Journey. Además a buen seguro habrá tiempo para hablar sobre la exclusiva temporal de Destiny, el nombre en clave del nuevo proyecto de Bungie (Halo) que aparecerá en la actual máquina de Microsoft o en su sucesora.

Asimismo, Kinect volverá a reclamar su cuota de protagonismo en la feria, es el gran pivote de la compañía norteamericana para atraer al público casual, aunque también con la intención de convencer a los habituales hardcores que siguen siendo escépticos al respecto del periférico. El año pasado pegaron fuerte funcionalidades como las de Forza Motorsport 4 y juegos como Kinect Star Wars, pero para la edición de esta temporada se espera que el ya mencionado Ryse (antiguo Codename Kingdoms) desvele por fin unas características que de momento sólo ha dejado intuir, y también que den señales de vida otros lanzamientos que tienen confirmadas funcionalidades como el nuevo Dragon Ball Z. Quizá Forza Horizon, que promete prestar fuerte atención al uso de la detección de movimiento para su control, depare también en este sentido grandes alegrías a los poseedores del accesorio.

Las compañías siempre dejan un hueco en sus conferencias para sacar pecho por las cifras comerciales, donde sin duda alguna conoceremos nuevas cifras sobre el enorme éxito de Xbox 360 en Estados Unidos, donde continúa encabezando los tops de hardware, y también más detalles sobre las ventas del propio Kinect.

Por otra parte la rumorología no podía faltar a su cita con el E3 de este año, y en este sentido las apuestas más arriesgadas de cara a la conferencia de Microsoft apuntan al anuncio del largamente rumoreado nuevo proyecto de LionHead Studios del que se ha llegado a mencionar incluso que podría tratarse de un MMO. También se ha venido hablando sobre una hipotética entrega de Splinter Cell desde hace meses, la sexta, y en este sentido tras la exclusiva de PC y Xbox 360 del episodio Conviction el momento perfecto para verla sería la conferencia de los de Redmond si sigue la línea de plataformas. A buen seguro habrá también apoyo de Third-parties con vídeos de gameplay de diferentes proyectos y también algún anuncio de exclusividades temporales, aunque en este sentido hay muy pocas pistas.

Lo que no te puedes perder:

· Retransmisión de vídeo de la Conferencia de Microsoft en 3DJuegos y con transcripción simultánea en texto en nuestro idioma: Lunes 4 de junio a las 19:00 horas (Hora Española).

· Novedades de catálogo para Kinect: Nuevos anuncios, más atención para los hardcore...

· Nuevos materiales sobre Ryse, Halo 4, Fable: The Journey o el nuevo Forza Motorsport 4. Algunos de los grandes puntales del software de Xbox 360.

· Más que probable presentación de Destiny, lo nuevo de Bungie, en exclusiva temporal para Xbox 360.

· Hipotética rebaja de precio en la consola de Microsoft con la que han venido especulando los analistas.

 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google