Pre-E3 2012: Mentiras con algo de Verdad

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  2 de junio de 2012
124 comentarios
Recientes

El E3 empieza este mismo lunes día 4 de junio, y con él se da el pistoletazo de salida a la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra cada año. Anuncios oficiales, demostraciones de catálogo de distribuidoras y estudios, y grandes sorpresas para un evento todavía lleno de incógnitas. En esta entrega 2012 de nuestro especial Mentiras con Algo de Verdad nos olvidamos nuevamente de lo confirmado y nos centramos en los rumores. Descubre con 3DJuegos las probabilidades que hay de que se cumplan las más importantes habladurías sobre el E3.

Rumor. La palabra clave en la semana que ejerce de antesala de un E3 que es ya una realidad, y que sirve para calentar el evento con elucubraciones, posibilidades y, en ocasiones, incluso meros deseos de prensa y aficionados. Éstos surgen de debajo de las piedras, y tan pronto son ciertos y acaban cumpliéndose como meras habladurías que no tienen absolutamente ningún rasgo de verdad. En 3DJuegos este año no hemos vivido una previa tan apabullante en cuanto a rumores como podíamos verla en el pasado, ya que la cuantía de este tipo de filtraciones y murmullos ha sido de un volumen mucho menor, sin embargo las ha habido muy importantes y de ellas precisamente vamos a hablar en este especial.


En la revista, a sólo unas horas de que comience este esperado E3, recuperamos el formato de reportaje de Mentiras con Algo de Verdad que ya llevamos empleando desde 2010, y volvemos a establecer un ranking de los 10 rumores más relevantes ordenándolos por su importancia: por el impacto que provocarían en el mundo de los videojuegos si llegaran a hacerse realidad. Desde la presencia de nuevos títulos como Splinter Cell o un nuevo Super Mario hasta los hipotéticos anuncios de nuevo hardware, en nuestro especial hay murmullos de todo tipo, eso sí, todos con un único punto en común: el de no haber sido anunciados oficialmente, pero el de ser capaces de convulsionar el panorama de los videojuegos con sólo pronunciar sus nombres.


Complementa toda la información sobre el E3 que ya puedes encontrar en las páginas de la revista desde nuestra sección especial con esta guía de los rumores que más fuerte han pegado en las últimas semanas: algunas de ellos que rozan lo absurdo, y otros que se dan prácticamente por hecho a pesar de que han llegado sin hacer ruido. Además, podrás encontrar en cada uno de los diez rumores una barra que representará gráficamente las posibilidades que en la redacción de 3DJuegos estimamos que tiene cada uno de ellos de convertirse en una realidad. Una guía perfecta para saber cómo de acertados han estado este año los adivinos, videntes y farsantes varios con sus previsiones sobre el E3.



10. GTA V vuelve a dar señales de vida

El año pasado Grand Theft Auto V figuraba ya en este mismo especial, aunque las condiciones de su comparecencia eran bien distintas. Por aquel entonces del juego sólo conocíamos el nombre, y aún tendríamos que esperar hasta noviembre del 2011 para ver el primer tráiler del programa. En 3DJuegos otorgamos hace 12 meses prácticamente nula validez al rumor de que el juego de Rockstar pudiera darse a conocer en la feria de Los Ángeles, dada la escasa afición por parte del estudio a moverse por la feria norteamericana; y en esta ocasión hacemos lo propio con la posibilidad de que comencemos a ver algo del juego en movimiento.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Más bien poco. Los Houser no gustan de dejar ver sus videojuegos en el E3, y salvo la presencia testimonial a modo de tatuaje de quita y pon en el brazo de Peter Moore allá por el 2006 (por entonces ejecutivo de Microsoft) para anunciar su debut en Xbox 360, más bien pocas cosas se han conocido sobre la saga Grand Theft Auto en anteriores eventos de esta feria.


¿Qué sucedería de confirmarse?
El impacto del anuncio ya ha sido superado hace meses, puesto que el juego se mostró por vez primera en noviembre, pero un nuevo capítulo de la serie GTA siempre es importante para la industria y, en este sentido, los aficionados tendrían un nuevo objetivo con algún un nuevo tráiler que, además, podría cerrar fecha de lanzamiento. Desde el punto de vista corporativo su anuncio supondría un notable refuerzo para las cifras económicas de Take-Two que, de confirmarse su lanzamiento en el año fiscal 2013, se beneficiarían sensiblemente.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Lo más lógico según nuestro criterio sería que el juego no llegara a ver la luz finalmente en este E3 en ningún formato, y eso no supondría ninguna agitación ni sorpresa. Rockstar comenzaría a mostrar vídeos de desarrollo del juego más adelante si sigue la línea de títulos como Max Payne 3 o L.A. Noire, o quizá lanzaría únicamente tráilers de corte cinemático al estilo Grand Theft Auto IV.




9. Nuevo proyecto de Retro Studios

Todo lo que Retro Studios toca lo convierte en oro. Si no, no se podría explicar la tremenda calidad que ha demostrado el estudio con la serie Metroid Prime o el más reciente Donkey Kong Country Returns. Es, sin muchos problemas, la compañía de Nintendo en mejor estado de forma actualmente, y por ello no se puede desperdiciar su talento. De lejos suenan el nombre de varias franquicias que podrían ser revitalizadas y puestas al día por los norteamericanos, pero sólo el E3 nos lo dirá.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Hace pocas semanas surgió el rumor de que se podría estar creando un "crossover" que combinara elementos de los universos Metroid y Starfox. Finalmente, se ha "desmentido" tal posibilidad por la misma fuente de la noticia, pero eso no quiere decir que Retro Studios no se encuentre trabajando en algo, posiblemente relacionado con Wii U, puesto que la empresa ya posee los kits de desarrollo para la máquina. Además, el propio Miyamoto ha llegado a decir que le gustaría trabajar en un nuevo Zelda con ellos. ¿Se puede pedir más especulación?


¿Qué sucedería de confirmarse?
Un proyecto procedente de Retro Studios siempre es una extraordinaria noticia, y más si se trata de un hipotético título para Wii U, o para Nintendo 3DS, que tampoco está nada confirmado. En cualquier caso, seguramente significará el regreso de alguna popular IP de los nipones, con la consecuente satisfacción de los fans de la Gran N, siempre ansiosos de ver el retorno de sus personajes favoritos con la mayor calidad posible.


¿Qué sucedería de desmentirse?
No ver algo de Retro Studios en este E3 sería un duro golpe para los aficionados de Nintendo, pero aún así se podría subsanar si el resto de anuncios fueran tan numerosos como interesantes. Estamos ante el lanzamiento de una nueva máquina, Wii U, así como en un período importante para la consolidación como portátil de 3DS, de forma que veríamos bastante improbable que los japoneses no confiaran en los creadores de Metroid Prime para auxiliarles en esta gran misión que tienen por delante.




8. Primeros detalles de la sexta entrega de Splinter Cell

La sexta entrega de Splinter Cell lleva en boca de todos los amantes al sigilo desde que Ubisoft dejó caer hace unos meses que formaría parte de su artillería pesada para el año fiscal 2013, y de momento no ha aportado mayores detalles sobre él ni sobre la línea que seguirá: ¿cercana a la acción de Conviction? ¿rayando con los orígenes más tácticos y sigilosos de la IP? De momento es una incógnita, pero el E3 2012 en general y quizá incluso la conferencia de Microsoft en particular en caso de exclusiva, parecen momentos perfectos para desmantelar este más que probablemente denominado Retribution o, quizá, Blacklist.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Parece una posibilidad ciertamente plausible teniendo en cuenta la escalada de información que ha ido surgiendo sobre Splinter Cell 6 en las últimas fechas. Si hacemos caso del anuncio por parte de Ubisoft de que el juego se lanzaría en el año fiscal 2013 no le queda más remedio a la compañía gala que utilizar el E3 de este año o la GamesCom 2012 para presentarlo en sociedad. Todo apunta a que será en Estados Unidos.


¿Qué sucedería de confirmarse?
Si acabara siendo exclusivo de Xbox 360 y PC como Conviction hablaríamos de un fuerte punto a favor del catálogo futuro de la consola de Microsoft, así que hay más motivos para los fans de Sam Fisher de seguir la conferencia de los de Redmond en el E3. En caso de ser multiplataforma como apuntan los últimos rumores (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U) contaríamos en el primer tramo de 2013 con un gran lanzamiento para consolas de sobremesa que contribuiría a enriquecer todavía más el prometedor año próximo.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Que Splinter Cell: Retribution o Splinter Cell: Blacklist está en desarrollo es un secreto a voces desde que la propia Ubisoft levantó la veda de los comentarios al respecto, así que si no lo vemos en el E3 sería una sorpresa mayúscula puesto que parece el telón de fondo ideal para que haga acto de presencia. Prevemos que en el poco probable caso de que falle a su cita con la feria norteamericana haga su debut sin más dilación en la GamesCom alemana en pocas semanas.



7. Confirmación de un nuevo Super Mario para Wii U

Tradicionalmente Nintendo no es la mejor compañía en guardar sus secretos de cara al E3, sin embargo en esta edición está logrando que todo lo que rodea a su conferencia en la feria norteamericana esté rodeado por el más absoluto de los secretos. Un nuevo Super Mario, todavía sin nombre oficial, ha figurado en todas las quinielas para su encuentro con la prensa, y es que un Mario inédito como emblema principal de Wii U parece una decisión muy inteligente por parte de la compañía nipona a la hora de formular una conferencia que estará centrada principalmente en el nuevo hardware del que darán más detalles.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Parece bastante seguro que un nuevo Super Mario haga acto de presencia en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Al hecho de que nuestros compañeros del diario El Mundo anunciaron que Miyamoto se lo había confesado en una reciente entrevista, se une el factor de que sería un lógico puntal para el catálogo de software de Wii U.


¿Qué sucedería de confirmarse?
La nueva consola de sobremesa de Nintendo recibiría un importante empujón con el anuncio de un inevitable título de Mario para su oferta de videojuegos. Veríamos, a buen seguro, algo de material en movimiento del videojuego y también comenzaríamos a conocer fechas de su lanzamiento acompañando a las nuevas características de la plataforma.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Parece francamente difícil que Nintendo no revele un nuevo Super Mario por las razones ya aducidas con anterioridad. Es el emblema de la marca nipona, y resulta obvio pensar que la compañía japonesa utilizará su presencia para dar todavía más empaque a la verdadera presentación en sociedad de una Wii U que el año pasado apenas se dejó ver.




6. Destiny, de manos de Bungie, revelado

Que Microsoft necesita un as en la manga para la conferencia de este año no es un secreto para nadie, y es que con Halo 4 anunciado en la edición de este año y con un nuevo Forza en camino los aficionados de Xbox 360 necesitan ilusión con la que mirar al futuro. La rumoreada exclusiva temporal del nuevo videojuego multiplataforma de Bungie (creadores de Halo) podría ser junto a la recién anunciada nueva entrega de Gears of War, ese punto a favor del catálogo de la videoconsola de los de Redmond. De momento todo parece indicar que su nombre en clave es Destiny y que hay bastantes posibilidades de que esté presente en la feria de este año.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Los rumores acerca de este Destiny han sido constantes en las últimas semanas, y han ido creciendo exponencialmente según se acerca la fecha del E3, y más específicamente la conferencia de Microsoft. Salvo sorpresa mayúscula tendremos con él entre manos la gran baza de la compañía norteamericana, y la exclusiva temporal parecería lógica a modo de guiño dentro de un marco de complicidad entre los de Redmond y los creadores de Halo a pesar de su reciente salto a lo multiplataforma.


¿Qué sucedería de confirmarse?
El, por ahora, maltrecho catálogo de exclusivas de Xbox 360 para los próximos meses recibiría una importante inyección de calidad e interés con lo nuevo de Bungie. Su anuncio se acompañaría además de algún tipo de vídeo de presentación, probablemente sólo cinemático ya que sería algo pronto para mostrar material in-game, y se hablaría mucho de ese interesante concepto que promete convertirse en saga a largo plazo.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Como está claro que Microsoft necesita un as en la manga para su conferencia en el E3 de este año, si éste no lo conforma lo nuevo de Bungie, será únicamente el nuevo Gears of War el encargado de esta misión. En ese caso Destiny vería la luz probablemente en la GamesCom, ya que parece complicado esperar mucho más para un producto que se acabara lanzando en esta generación... A no ser que fuera destinado a las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3, claro.


b08



5. Anuncio de lo nuevo de Quantic Dream

¿Kara? ¿Infraworld? De momento el nombre con el que conoceremos al nuevo videojuego de Quantic Dream es un misterio, pero lo que sí parece claro es que tras ver su demo técnica hace unas semanas tendremos noticias sobre su nuevo proyecto en el E3 de este año. El gusto de David Cage y compañía por las aventuras gráficas de estilo sofisticado hace prever que el juego que preparan se moverá en estas líneas, y el importante apoyo de cara al público y la prensa especializada que supondría para PlayStation 3 se antoja fundamental de cara a la conferencia de Sony.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Estamos ante uno de los protagonistas más seguros de este especial, y es que con la presentación de la demo técnica Kara hace unos meses asistíamos al inicio de una maniobra prácticamente idéntica a la que se llevó a cabo en su momento con Heavy Rain. Las fuentes han apuntado con tanta fuerza a su presencia en el E3 de este año que, salvo absoluta sorpresa, David Cage encabezará la presentación de su nuevo videojuego en conferencia de Sony.


¿Qué sucedería de confirmarse?
PlayStation 3, al igual que sucedió con Heavy Rain, tendría un nuevo elemento de lo más atípico para su catálogo. Una aventura gráfica del siglo XXI que, además, funcione bien comercialmente es un triunfo a nivel de ventas y también a nivel de crítica, algo que los productos de fuerte componente artístico como éste lamentablemente no suelen exhibir. Los próximos meses estarían cargados de actualidad e información sobre un producto que, además, seguramente aportaría una fecha de lanzamiento al menos orientativa.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Es francamente difícil que lo nuevo de David Cage y compañía no de señales de vida en el E3 de este año y, de hecho, que se convierta en uno de los grandes reclamos de Sony para el catálogo de PlayStation 3. De no producirse su presencia, sin embargo, es seguro que la GamesCom sería el lugar escogido por Quantic Dream para arrojar algo de luz sobre su esperado proyecto.


b09



4. Oferta cloud-gaming de Sony

Uno de los rumores que más fuerte han pegado en las últimas fechas ha sido el de la posibilidad de que Sony se alíe con Gaikai o incluso On-Live para ofrecer algún tipo de contenido de videojuegos en streaming. ¿Retrocompatibilidad tal vez? La oferta transcurriría en paralelo a una PlayStation 4 dada la intención de la compañía nipona de ofrecer videojuegos a aquellos que no tienen una videoconsola propiamente dicha en su casa. El boom informativo de las dos compañías parece haberse reducido algo en cuanto a actualidad ya con los dos servicios en marcha de forma provisional, sin embargo el apoyo de Sony sería el respaldo que necesita este tipo de experiencias que algunos definen como "del futuro".

¿Qué hay de cierto en este rumor?
De momento las certezas son más bien poco firmes en este sentido. Varios medios han apuntado esta posibilidad, pero ninguno ha mencionado específicamente las fuentes de las que ha obtenido esta información. Eso sí, el dato no parece una locura precisamente, y Sony podría buscar una retro compatibilidad o diversificar en un revolucionario formato digital, ahora que parece que los modelos retail están en franco declive.


¿Qué sucedería de confirmarse?
El bombazo sería importante. En primer lugar por el fuerte espaldarazo que recibirían este tipo de experiencias de juego en streaming con el apoyo de una multinacional de la talla de Sony, algo que sin duda abriría los ojos de millones de aficionados de todo el mundo. En segundo lugar porque abriría un camino todavía sin explorar para los otros dos grandes fabricantes, Microsoft y Nintendo, que de valorar un éxito en esta vía podrían también volcarse aquí.


¿Qué sucedería de desmentirse?
De no producirse el anuncio en el actual E3 las posibilidades de ver a Sony volcada en este mercado se reducirían sensiblemente. Seguiría pudiendo verse esta posibilidad en el futuro, en caso de que se estuviera trabajando en ella, pero en la feria del año que viene parece más natural que el gigante japonés se vuelque en PlayStation 4 y GamesCom y Tokyo Game Show están tradicionalmente dedicadas a software.



3. Debut de nuevo hardware por parte de Valve

Valve es una de las compañías que mejor guarda sus secretos en la industria del videojuego actual, y en este sentido basta con mencionar el ansiado Half-Life 2: Episodio 3 para constatarlo. En las últimas semanas ha surgido el rumor de que Valve pudiera presentar una nueva "consola" manufacturada por ellos, un estilo de comentario que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta que Apple fue objeto de similares especulaciones el año pasado.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Por activa y por pasiva Valve ha dicho que no va a presentar ningún tipo de anuncio en el E3 de este año, pero algunos rumores están siendo tozudos al respecto. La posibilidad de que los creadores de Half-Life y de la plataforma Steam presenten su propio hardware parece algo descabellada teniendo en cuenta que el futuro del mercado está en lo digital y que ahí tienen un auténtico puntal, así que es fácil inclinarse por descartarlo por completo.


¿Qué sucedería de confirmarse?
El boom informativo sería impresionante con una nueva consola de sobremesa de manos de Valve en el mercado, aunque ésta fuera algo descafeinada con respecto a la popularidad de las máquinas de Sony, Microsoft o Nintendo. Nos esperarían unos meses plagados de información y datos en el poco probable caso de que se confirmara su existencia.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Lo más lógico, la ausencia completa de cualquier tipo de anuncio de nuevo hardware por parte de Valve, dejaría al estudio trabajando en su exitoso Steam y en el añorado Episodio 3 de Half-Life 2. Una posibilidad que alegraría profundamente a los numerosos adoradores de Gordon Freeman.




2. Características, fecha de lanzamiento y precio de Wii U

El año pasado a estas alturas de Wii U conocíamos su nombre en clave, Project Café, y absolutamente nada más. El tiempo ha pasado y antes del E3 2012 sabemos su nombre, empezamos a conocer noticias sobre su catálogo y también tenemos los primeros rumores que rodean a sus características técnicas. ¿Cómo podríamos salir de dudas? Con Nintendo dedicando una segura conferencia de prensa centrada fuertemente en su nueva videoconsola de sobremesa. Nos faltan por saber todavía muchas cosas, pero las apuestas más fuertes van hacia el desmantelamiento de una fecha de puesta a la venta, de un precio y de unas especificaciones técnicas que por fin dejarían de estar en el aire para consolidarse como una realidad. No es descartable tampoco, más bien todo lo contrario, que Nintendo hable del catálogo de lanzamiento de la plataforma: fundamental a la hora de luchar contra uno de los males que sufrió la compañía con 3DS, y dotar de software a un hardware tan prometedor como éste.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Ya el año pasado era 100% seguro que Nintendo presentaría Wii U en sociedad, y ahora es igualmente certero el pensar que las características al detalle de la plataforma son una obligación en la actualidad de la compañía nipona durante la feria. Hay varias incógnitas que despejar: ¿Qué precio tendrá la consola? ¿Qué títulos compondrán su catálogo de lanzamiento? ¿Cuándo se pondrá a la venta? ¿Lanzamiento mundial? La mayor parte de estas cuestiones obtendrán respuesta en la feria.


¿Qué sucedería de confirmarse?
Con el precedente de su presentación el año pasado, le queda a Nintendo la obligación de los detalles. Con éstos tendremos ya casi encima de la mesa una nueva propuesta de sobremesa que suceda a Wii con fecha y precio, y un sin fin de noticias y rumores en referencia a los pocos matices que queden por aclarar. Por otra parte lo que hasta ahora son meros posicionamientos del resto de compañías se convertirán ya en entrevistas más firmes con declaraciones de intenciones mucho más claras para la videoconsola.


¿Qué sucedería de desmentirse?
Sería desconcertante que Nintendo no hiciera públicas las características más específicas de Wii U tras anunciar la videoconsola el año pasado en el E3 2011. Es tan obvio que va a ser así, a pesar de que no haya confirmación oficial, que resultaría de lo más estrafalario que finalmente no se acabaran aportando datos como el precio o la fecha de lanzamiento. De no ser así el Tokyo Game Show sería la cita ineludible dada la escasa atención que la compañía japonesa presta a la próxima gran cita del videojuego: la GamesCom alemana.


b09



1. Presentación de las sucesoras de Xbox 360 y PlayStation 3

Prácticamente desde hace dos años hemos visto de forma ininterrumpida la posibilidad de que Sony y Microsoft presentaran sus nuevas consolas, aunque de momento y una edición más parecen rumores poco fiables. Los analistas y desarrolladores ya han avisado que, muy probablemente, el E3 del desmantelamiento de la próxima generación de videoconsolas sea el del 2013. De este modo la posibilidad no es del todo inviable pero sí muy poco probable; aunque cosas más raras se han visto, y a buen seguro si Microsoft abre la veda con la presentación de la sucesora de Xbox 360 Sony hará lo propio en su conferencia.

¿Qué hay de cierto en este rumor?
Teniendo en cuenta que en todos los E3 sin excepción desde hace ya unos años tenemos rumores sobre el posible cambio de generación de consolas, hablamos de una corriente constante pero de más bien poca credibilidad. Como ya hemos señalado antes si la primera compañía en ofrecer su conferencia de prensa, Microsoft, muestra una nueva Xbox está claro que Sony enseñará también PlayStation 4: en una maniobra que ya vimos el año de Kinect y Move. Sin embargo, y lamentablemente para los que desean ya un cambio de ciclo, la presencia de los dos controladores de movimiento estaba pensada para prolongar ligeramente el ciclo de las plataformas actuales, así que la posibilidad del anuncio es remota.


¿Qué sucedería de confirmarse?
La explosión de actualidad que supondría el anuncio de nuevas consolas de sobremesa de manos de Microsoft o Sony sería mayúscula, muy superior a lo visto con los anuncios que en su momento protagonizaron Xbox 360 y PlayStation 3. La industria ha crecido muchísimo en estos años y también las especificaciones técnicas de unas plataformas que cuentan por legión a sus aficionados. Serían los precedentes unos meses cargados de especulaciones sobre demos técnicas, noticias de proyectos en marcha y teorías sobre unos precios y fechas de lanzamiento que sus fabricantes se guardarían bajo manga hasta dentro de un tiempo. Una auténtica bomba informativa, sin duda alguna.


¿Qué sucedería de desmentirse?
En caso de producirse lo más probable, la ausencia completa de anuncio, todo seguiría igual. Xbox 360 y PlayStation 3 disfrutarían de otro año más de plácido reinado hasta el anuncio de sus sucesoras, ya inevitable en el E3 2013, y continuarían los insistentes rumores sobre posibles especificaciones y características de las futuras máquinas. Microsoft y Sony, por su parte, seguirían volcándose en éste y sucesivos festivales en productos de software para hardcores y también para públicos más casuales.


b03


Mostrar cita
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Ya va siendo hora de que salga o anuncien las nuevas consolas, la curiosidad que tengo es grande, ya que las consolas de hoy en día retrasan la potencia del PC ( sobre todo en juegos porteados a PC..), la next-gen ayudaría a equilibrar las cosas y habrá buenos juegos con una optimizacion mejor que la generacion anterior tanto en consolas como en PC! Acordaros de los motores CryEngine3 y Unreal 4, lo más potentes, seguidos de Frostbite 2.0.
Ya dejen esa batalla PC Vs Consolas si lo que queremos es JUGAR, DIVERTIRNOS, no andar viendo lo bonito que quedaron las texturas, o que si el trasero de Max payne se ve en Super HD en PC, o que si la lata tirada en Modern Warfare 3 no se ve real, yo lo que quiero es divertirme, y para mi, la actual generacion esta muy bien. Espero a WiiU, Tomb Raider, el anuncio de la actualizacion de Street Fighter x Tekken (La Nueva version, Ultimate o Super) pero sera la mejor E3 de la historia si hacen algun anuncio de esto:
que hablas de batalla, por si no te enteras está más que asumido que los juegos desarrollados para consolas son con un hardaware de hace 6 años.. y como da dinero vender en consola esos juegos se portean a Pc sin ser optimizados en pc con el hardware a dia de hoy. O me vas a decir tu que si un mismo juego hecho exclusivamente para consola y ese mismo juego exclusivamente para Pc van a tener los mismos resutados?? Si no sabes de lo que hablas callate y mira videos de Crysis 1 para Pc o juegalo por ti mismo antes de hablar.
Si, tiene los mismos resultados, porque me divierten igual, no importa si es la version de PC o Consola, la DIVERSION, es la misma
Esa barra de valve que ganas de darle un click y llenarlo hasta el 100%!
Probabilidad de que consigan sorprenderme en este E3, en el caso de que no presenten las sucesoras de Sony y Microsoft:

Esta tarde es la conferencia de microsoft, por donde se puede ver en directo?, alguna pagina por donde se vea bien?
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Ya va siendo hora de que salga o anuncien las nuevas consolas, la curiosidad que tengo es grande, ya que las consolas de hoy en día retrasan la potencia del PC ( sobre todo en juegos porteados a PC..), la next-gen ayudaría a equilibrar las cosas y habrá buenos juegos con una optimizacion mejor que la generacion anterior tanto en consolas como en PC! Acordaros de los motores CryEngine3 y Unreal 4, lo más potentes, seguidos de Frostbite 2.0.
Ya dejen esa batalla PC Vs Consolas si lo que queremos es JUGAR, DIVERTIRNOS, no andar viendo lo bonito que quedaron las texturas, o que si el trasero de Max payne se ve en Super HD en PC, o que si la lata tirada en Modern Warfare 3 no se ve real, yo lo que quiero es divertirme, y para mi, la actual generacion esta muy bien. Espero a WiiU, Tomb Raider, el anuncio de la actualizacion de Street Fighter x Tekken (La Nueva version, Ultimate o Super) pero sera la mejor E3 de la historia si hacen algun anuncio de esto:
que hablas de batalla, por si no te enteras está más que asumido que los juegos desarrollados para consolas son con un hardaware de hace 6 años.. y como da dinero vender en consola esos juegos se portean a Pc sin ser optimizados en pc con el hardware a dia de hoy. O me vas a decir tu que si un mismo juego hecho exclusivamente para consola y ese mismo juego exclusivamente para Pc van a tener los mismos resutados?? Si no sabes de lo que hablas callate y mira videos de Crysis 1 para Pc o juegalo por ti mismo antes de hablar.
Buen reportage!!! pero me falta una cosa...los rumores de un nuevo LEGACY OF KAIN!!!!
Por dios hace años y años y años k lo espero y francamente todos estos AÑOS espero alguna noticia o anuncio o rumor del mismo...hace poco se rumoreaba alguna cosilla visto lo del nuevo tomb raider y hitman...
bien la esperanza es lo ultimo...k se pierde y yo creo...tengo fe...
saludos gente!!!!!
Mostrar cita
Ya va siendo hora de que salga o anuncien las nuevas consolas, la curiosidad que tengo es grande, ya que las consolas de hoy en día retrasan la potencia del PC ( sobre todo en juegos porteados a PC..), la next-gen ayudaría a equilibrar las cosas y habrá buenos juegos con una optimizacion mejor que la generacion anterior tanto en consolas como en PC! Acordaros de los motores CryEngine3 y Unreal 4, lo más potentes, seguidos de Frostbite 2.0.
Ya dejen esa batalla PC Vs Consolas si lo que queremos es JUGAR, DIVERTIRNOS, no andar viendo lo bonito que quedaron las texturas, o que si el trasero de Max payne se ve en Super HD en PC, o que si la lata tirada en Modern Warfare 3 no se ve real, yo lo que quiero es divertirme, y para mi, la actual generacion esta muy bien. Espero a WiiU, Tomb Raider, el anuncio de la actualizacion de Street Fighter x Tekken (La Nueva version, Ultimate o Super) pero sera la mejor E3 de la historia si hacen algun anuncio de esto:
Última edición: 04-06-2012 / 05:29 h. Por OtakuOtokoMex
Editado 1 vez
Mostrar cita
Lo que menos, menos, menos me interesa es nueva generación,, para que? con un nuevo gta en camino, nuevo assasins creed, nuevo hitman, nuevo tomb raider, nuevo resident evil,, estamos en el mejor momento!! dejense de romper un poco los cojones!!.. y conformense con lo que estamos viviendo...
NOOOO CONFORMISMO A LA VISTA!!
Http://www.3djuegos.com/foros/tema/13440876/0/resumen-personajes-de-portal-2-y-encuesta-quien-es-el-mejor/ voten!
Keda un dia para ver el e3 2012 
Yo francamente creo que tanto sony como microsoft ya tienen sus consolas listas para ser anunciadas, y los kits distribuidos y juegos en proceso relativamente avanzado para salir el año que viene, lo unico que estan esperando es que una anuncie su maquina para ellos hacer lo propio, y que si ninguno de los dos lanza ficha, entonces se guardaran la noticia y seguiran dandole empuje a las actuales, ya que francamente este sera uno de los años donde se exprimiran al 1000% estas dulces maquinas y si anuncian sus sucesoras ahora, entonces les quitaran empuje a sus ventas y como ahora las dos se dividieron el mercado de forma global tan reñidamente, pues no han vendido las 100 millones de consola que esperaban haber vendido para este entonces, yo francamente aun no quiero k se auncie sucesora, pues tengo ambas maquinas y voy a querer sus sucesoras ambas y costosas maquinas tambien, y como seran muy caras y sus juegos mas caros que los actuales, pss no quiero hacer semejante inversion aun
Todo esto para mi es Bla bla bla bla bla! Ya nada me sorprende, mas de lo mismo! Assasin nuevo, Gear Nuevo, God of war nuevo, Halo nuevo, juego nuevo! Todo en la misma generación! es hora de una nueva consola Microsoft, Sony por Dios! Hasta cuando???, solo me interesa saber que tal sera el Wii U, todo lo demas se puede ir a la Pu** Mier**
Mostrar cita
Mostrar cita
Mi cronología: Ps One, Psx, Ps1 -> 1994 +/- 6 años despues. PS2 -> 2000 XBOX->2001 +/- 6 años despues. Xbox360 ->2005 Ps3- > 2006 +/- 7años despues. Xbox720 -> 2012-2013 .. Ps4 -> 2012-2013 .. Ya va siendo hora de que salga o anuncien las nuevas consolas, la curiosidad que tengo es grande, ya que las consolas de hoy en día retrasan la potencia del PC ( sobre todo en juegos porteados a PC..), la next-gen ayudaría a equilibrar las cosas y habrá buenos juegos con una optimizacion mejor que la generacion anterior tanto en consolas como en PC! Acordaros de los motores CryEngine3 y Unreal 4, lo más potentes, seguidos de Frostbite 2.0.
Edit--> PS4
thanks!
Para los que dicen el e3 esta perdido ustedes lo unico que esperan es una nueva consola para comprarse la vieja porque no todos pueden comprar una de salida y mas los lloros de algunos que se quejan del precio de las portatiles seamos realistas la nuevas consolas vendran a partir del 2014 en mi opinion y algunos me bardearan diciendo que si soy adivino pues soy mas realista que otros por lo menos el ps3 tiene para uno o dos años mas debido al bluy-ray y la capacidad que impera tengo una wii y un ps3 estoy emocionado con una gran cantidad de juegos que vienen para el otro año y estoy contento de algunos que han lanzado recientemente uno de ellos ,rage,heavy rain,batman arkham asylum and city,kingdom of amalur,dragon dogma,uncharted 3,mortal kombat,gran turismo,metal gear y espero con ansias el the last of us,el nuevo mgs revengeance,el tomb rider,injustice god among us, dishonored, dmc, farcry3, crisis3, unrealT4,assasin creed 3,kara(o titulo nuevo que presente quantic dream) y bioshock infinite consejo para los viciados de graficos los juegos estan bien no se quejen disfruten del talento de estos juegos que tienen muy buena pinta disfruten esta generacion y dejen que ellos trabajen en mejores titulos para la siguiente sino nos va a pasar como con el n3ds y psvita que los lanzan pero sin juegos para eso mejor me compro un pc de ultima generacion y juego a lo mismo por eso las empresas estan enseriandose con la retrocompatibilidad y las remasterizaciones asi ganan tiempo y nos dan titulos que nos gustaron pero super mejorados como el zelda ocarina of time 3ds ese juego me convence que si le dedicaron tiempo y ustedes creen que sacar una nueva consola es barato se invierten millones en el diseño la produccion software y demas creo que el salto al desarrollo ha vuelto lento el mercado ya que no es facil desarrollar un video juego de actual generacion asi que hoy por hoy a disfrutar que hay para el monton
Última edición: 03-06-2012 / 20:42 h. Por CR7MADRIDFER
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mi cronología: Ps One, Psx, Ps1 -> 1994 +/- 6 años despues. PS2 -> 2000 XBOX->2001 +/- 6 años despues. Xbox360 ->2005 Ps3- > 2006 +/- 7años despues. Xbox720 -> 2012-2013 .. Ps3 -> 2012-2013 .. Ya va siendo hora de que salga o anuncien las nuevas consolas, la curiosidad que tengo es grande, ya que las consolas de hoy en día retrasan la potencia del PC ( sobre todo en juegos porteados a PC..), la next-gen ayudaría a equilibrar las cosas y habrá buenos juegos con una optimizacion mejor que la generacion anterior tanto en consolas como en PC! Acordaros de los motores CryEngine3 y Unreal 4, lo más potentes, seguidos de Frostbite 2.0.
Edit--> PS4
Última edición: 03-06-2012 / 19:04 h. Por Subsonic
Editado 1 vez
Yo veo muy probable que Retro Studios tenga un Metroid o un Star Fox entre manos

Mensaje eliminado por moderación.
(Spam)

Mas información sobre Halo 4 y la posible presentación de una sucesora de la Xbox 360...  Eso es lo único que le da sentido al E3 de este año.
Lo que menos, menos, menos me interesa es nueva generación,, para que? con un nuevo gta en camino, nuevo assasins creed, nuevo hitman, nuevo tomb raider, nuevo resident evil,, estamos en el mejor momento!! dejense de romper un poco los cojones!!.. y conformense con lo que estamos viviendo...
Uno de los pocos juegos que espero próximamente (GTA V), que posiblemente no digan nada acerca de ello en el E3. En fin, tendré que conformarme con los easter eggs del Max Payne x'D

Otros reportajes
El 2014 en Tráilers

Impacto y belleza máximos. Los mejores vídeos del 2014.

La Nueva Generación de Lucha

Los grandes de la lucha se preparan para enfrentarse a la nueva generación.

Super Smash Bros. - El Veredicto Final

La madre de las batallas Nintenderas se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Siete Años sin Gordon

Steam, hardware y otros juegos. Valve, ¿dónde has metido a Gordon Freeman?

Las Sorpresas del 2014

Grandes videojuegos que impactaron por su inesperada calidad. Las sorpresas del año que no te debes perder.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista: Masahiro Sakurai

Entrevistamos al gran Masahiro Sakurai, Game Designer de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Entrevista: Masahiro Sakurai
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis