Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Los 20 Mejores Videojuegos de Wii

Twittear

19

10

Compartir

0

Por  / 
329 comentarios
Recientes

No nos gusta decir adiós, las despedidas son siempre tristes, pero Wii ya ha cumplido su ciclo. Con un catálogo inmenso y algunas joyas exclusivas, la máquina de Nintendo puede irse con el wiimote bien alto. Pero seguro que muchos todavía no habéis probado alguno de sus mejores lanzamientos. Este reportaje va dedicado a ellos, a los que aún quieran estar con su consola hasta el último momento.

El próximo mes de noviembre, y casi coincidiendo con el lanzamiento de su sucesora (Wii U), nuestra querida Wii habrá cumplido ya seis años, una edad con la que Nintendo habrá completado su ciclo en el mercado. Un tiempo en el cual la plataforma ha vendido casi 100 millones de unidades, una cifra que además le ha convertido en la consola más vendida de la actual generación.


Motivos para explicar este éxito hay muchos: el impacto que causó el wiimote, la confianza en una marca reconocida, un precio muy competitivo... pero sobre todo sus juegos. Tal vez la blanca de Nintendo se haya quedado sin algunos de los lanzamientos más espectaculares de los últimos años, como Red Dead Redemption, GTA IV, Assassin's Creed o Mass Effect (entre otros), pero a cambio nos ha ofrecido un catálogo exclusivo y de muy buena calidad.


Es pues el objetivo de este reportaje -probablemente el último para Wii- mostraros los 20 mejores lanzamientos (escogidos en función a las puntuaciones que otorgamos) que han pasado por nuestra redacción, tanto para rememorar viejos tiempos como para servir de guía a aquellos que se hayan sumado hace poco al fenómeno de los controles giroscópicos. Como diríamos nosotros, nunca es tarde si la experiencia es buena.



[t2]SUPER MARIO GALAXY 2[/t]


Desarrolladora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2010
Unidades vendidas: 6,7 millones


Nadie se esperaba una secuela, pero llegó, y además con extraordinarios resultados, convirtiéndose no sólo en el mejor videojuego actualmente para Wii, sino también en el mejor valorado por 3DJuegos. Magia plataformera 3D absoluta.


Lo mejor:
• Imita a su anterior entrega y la multiplica por dos
• Un diseño de niveles espectacular, con hasta 242 estrellas que coleccionar
• La posibilidad de controlar a... ¡Yoshi!


Así lo valoramos:
"No reinventa las plataformas, pero sí que las perfecciona hasta dar lugar al mejor videojuego del género que ha dado la industria hasta la fecha" (Puntuación: 9,9)



ZELDA: SKYWARD SWORD


Desarrolladora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2011
Unidades vendidas: 3,4 millones


Fue posiblemente el videojuego más esperado de Wii, uno que realizó el mejor aprovechamiento del wiimote. Todo combinado con la magia aventurera de esta licencia, incluidos puzles, su mítico universo y una potente historia que nos narró el origen de la leyenda.


Lo mejor:
• Uno de los mejores Zelda jamás creados
• Contiene algunos de los puzles más ingeniosos de la franquicia
• Es el videojuego de Wii que mejor aprovecha el wiimote


Así lo valoramos:
"El último gran lanzamiento de Nintendo para su máquina de sobremesa se resuelve con un videojuego que justifica la creación del wiimote" (Puntuación: 9,6)



METROID PRIME 3: CORRUPTION


Desarrolladora: Retro Studios
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2007
Unidades vendidas: 1,6 millones


La saga Metroid Prime ha hecho historia, y para cerrar la trilogía escogió a Wii. Todo un acierto. El wiimote se adaptaba como un guante al brazo biónico de Samus Aran, proponiéndonos una experiencia "shooter" más rápida y satisfactoria. Si quieres un FPS, esta es tu primera opción.


Lo mejor:
• Todo lo que hizo grande a la subserie Prime en un videojuego enorme
• Un control sobresaliente gracias a la integración del wiimote-nunchuk
• Su apartado gráfico, de lo más impactante que se ha visto en Wii


Así lo valoramos:
"Un broche de oro para los años de trabajo de Retro Studios detrás de la saga y para los fans que pedían a gritos un FPS como el que esconde este DVD" (Puntuación: 9,5)



SUPER SMASH BROS. BRAWL


Desarrolladora: Sora Ltd.
Fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2008
Unidades vendidas: 11 millones


La expectación que rodeó a este título fue enorme, pero la satisfacción de los usuarios al probarlo fue todavía mayor. Poner frente a frente a los personajes Nintendo en arenas de combate seguía siendo una gran idea, dando lugar al mejor y más completo juego de la serie.


Lo mejor:
• Las batallas más disparatadas, locas y divertidas de Wii
• Un impresionante multijugador local y online para hasta cuatro personas
• Horas y horas de juego. Imposible aburrirse de él


Así lo valoramos:
"Años de historia nintendera concentrados en un DVD hecho con mimo y corazón. Probablemente, el producto más completo de Wii" (Puntuación: 9,4)



MONSTER HUNTER 3


Desarrolladora: Capcom
Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2010
Unidades vendidas: 2 millones


No hay dos sin tres, y Capcom nos lo demostró con una nueva cacería, exclusiva para Wii. ¿Lo mejor de todo? Que supuso el mejor y más completo título de la serie, con un online para cuatro jugadores en cooperativo que supuso un antes y un después en la máquina.


Lo mejor:
• Esencia Monster Hunter, de vuelta en una consola de sobremesa
• Cacerías online, sin códigos de amigo, para hasta cuatro jugadores simultáneos
• Uno de los videojuegos visualmente más llamativos de Wii


Así lo valoramos:
"No solamente el mejor y más completo videojuego de toda la serie, sino también uno de los títulos que mejor exprimen el potencial de Wii" (Puntuación: 9,3)



NEW SUPER MARIO BROS. Wii


Desarrolladora: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2009
Unidades vendidas: 25 millones


Decir que esta obra fue un rotundo éxito es poco. No sólo supone un plataformas clásico multijugador de calidad inusitada, sino también uno de esos videojuegos que deberían estar siempre en vuestro salón por si llegan visitas. Mario nos demostró que no tiene límites.


Lo mejor:
• Un plataformas ejemplar, de control sencillo pero dificultad exigente
• Apoteósico cuando juegan cuatro usuarios a la vez
• Una producción centrada en la filosofía Nintendo: pura diversión


Así lo valoramos:
"Absolutamente Imprescindible para los amantes de Mario, del género de las plataformas y los poseedores de una Wii en general" (Puntuación: 9,3)


DONKEY KONG COUNTRY RETURNS


Desarrolladora: Retro Studios
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2010
Unidades vendidas: 5,5 millones


Había llovido mucho desde el último Donkey Kong Country, así que el regreso de esta reputada serie supuso una gran alegría para los fieles seguidores de la Gran N. Aparte, ha logrado convertirse en uno de los mejores plataformas para Wii, gracias a su gran ritmo y calidad.


Lo mejor:
• Ritmo incontestable en un plataformas que sorprende hasta el final
• Dificultad ajustada al milímetro
• Uno de los mejores Donkey Kong jamás diseñados


Así lo valoramos:
"El rey de la selva plataformera de los 16 bits llega a la actual generación de consolas con un videojuego reinventado e implacable a todos los niveles" (Puntuación: 9,2)



ENDLESS OCEAN


Desarrolladora: Arika
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2007
Unidades vendidas: 1 millón


No estamos ante un juego recomendable para todo tipos de usuarios, pero aquellos que quieran sumergirse en las profundidades del mar, su tranquilidad y disfrutar de la naturaleza, Endless Ocean es probablemente lo mejor que encontrarán en Wii. ¡Inmersión!


Lo mejor:
• El videojuego probablemente más relajante de Wii
• Una experiencia diferente, sin enemigos, sin misiones más allá del buceo
• Banda sonora cautivadora, gracias a la voz de Hayley Westenra


Así lo valoramos:
"Endless Ocean nos demuestra que la innovación y las buenas ideas todavía existen en el terreno de los videojuegos. Si quieres algo diferente, lo encontrarás aquí" (Puntuación: 9,2)



OKAMI


Desarrolladora: Ready at Dawn
Fecha de lanzamiento: 13 de junio de 2008
Unidades vendidas: 500.000


La última creación de Clover Studio es también una auténtica obra de arte, así que su adaptación para Wii fue como una auténtica declaración de amor a sus usuarios. Para quien no quiera perderse uno de los mejores videojuegos de la pasada década, Okami es imprescindible.


Lo mejor:
• Una adaptación cuidada: el wiimote se convierte en un preciso pincel celestial
• Mayor resolución que el título original
• Un videojuego imprescindible para aquellos que no pudieron disfrutarlo en PS2


Así lo valoramos:
"Un lienzo interactivo donde el wiimote se convierte en el pincel creativo capaz de dibujar una de las más bellas historias que haya conocido el mundo del videojuego" (Puntuación: 9,2)



RAYMAN ORIGINS


Desarrolladora: Ubisoft Montpellier
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
Unidades vendidas: 330.000


No nos equivocaríamos demasiado si dijéramos que Rayman Origins es uno de los mejores plataformas de la historia. Michel Ancel protagonizó un regreso triunfal, e inesperado, con un título que rebosa frescura, humor y diversión a partes iguales. ¡Ah! Y también está para Wii.


Lo mejor:
• Uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos
• Aspecto vivo y diseño artístico espectacular, incluso sin alta definición
• Ideal para ser jugado en cooperativo de hasta cuatro usuarios simultáneos


Así lo valoramos:
"Una coreografía jugable perfecta y un diseño artístico que deja sin habla en una versión que sería idéntica a la de 360 y PS3 si no fuera por la falta de resolución" (Puntuación: 9,2)



RESIDENT EVIL 4


Desarrolladora: Capcom
Fecha de lanzamiento: 28 de junio de 2007
Unidades vendidas: 1,7 millones


Fue uno de los mejores lanzamientos para Gamecube, logrando explotar los estándares gráficos de la época. En Wii no fue mucho menos, sin el factor sorpresa, pero recomendable para aquellos que no tuvieron ocasión de acompañar a Leon por tierras españolas.


Lo mejor:
• Fue uno de los mejores videojuegos de Gamecube
• Una precisa y muy útil integración del wiimote para apuntar y disparar
• Realza los gráficos del original gracias a los 480p de Wii


Así lo valoramos:
"Un auténtico indispensable para todos aquellos que todavía no hubieran probado esta obra maestra en sus versiones nativas" (Puntuación: 9,2)



KIRBY'S EPIC YARN


Desarrolladora: Good-Feel
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2011
Unidades vendidas: 1,6 millones


Rosa por fuera y muy tierno por dentro. ¿Quién es? Kirby, por supuesto, que con este videojuego ya no se tragaba a sus enemigos. En esta ocasión, prefirió descoserlos en un plataformas de diseño textil como nunca habíamos experimentado. Sencillamente genial.


Lo mejor:
• Un plataformas tan dulce y simpático como el propio Kirby
• Diseño visual puramente textil, único en su especie
• Presencia de cooperativo para dos jugadores


Así lo valoramos:
"Pura, tierna y dulce satisfacción plataformera. Un videojuego que desprende por los hilos de nuestro héroe rosa una genialidad jugable apta para todo tipo de usuarios" (Puntuación: 9,1)



MADWORLD


Desarrolladora: Platinum Games
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2009
Unidades vendidas: 690.000


¿Las consolas Nintendo no son para el público adulto? MadWorld llegó en un momento inmejorable, justo en el ecuador de la vida de Wii, para demostrarnos que esta creencia era incierta. Además, sirvió para que la empresa Platinum Games se estrenara en la industria.


Lo mejor:
• Una buena demostración de que Wii también posee títulos adultos
• Contiene la locura jugable con que Platinum Games impregna a sus creaciones
• Pocas veces el blanco y el negro habían sentado tan bien a un juego


Así lo valoramos:
"No sólo es una de las obras de autor más visceralmente impactantes que hemos recibido, sino también la potente entrada de Platinum Games en la industria" (Puntuación: 9,1)



ZACK Y WIKI:

EN BUSCA DEL TESORO DE BARBAROS


Desarrolladora: Capcom
Fecha de lanzamiento: 16 de enero de 2008
Unidades vendidas: 400.000


En Wii también hay espacio para los planteamientos más serenos y tranquilos. Pensar de vez en cuando está bien, como en esta divertida aventura gráfica, la cual realizó por cierto uno de los mejores aprovechamientos del wiimote. La vida pirata, la vida mejor.


Lo mejor:
• Ingenioso y casi mágico, un imprescindible para los habituales de las aventuras gráficas
• Puzles para dar y tomar, ideales para ejercitar la materia gris
• Uno de los aprovechamientos más sobresalientes del wiimote


Así lo valoramos:
"Capcom ha conseguido dar su interpretación libre de un género que mezcla puzles y aventura de una manera ingeniosa y con un toque muy desenfadado" (Puntuación: 9,1)


LITTLE KING'S STORY


Desarrolladora: Cing
Fecha de lanzamiento: 22 de abril de 2009
Unidades vendidas: 250.000


Seguro que alguna vez te has planteado cómo sería convertirse en rey. Pues con este videojuego podrás tener una primera aproximación, y plagada de humor. Unificar un reino pocas veces ha sido tan divertido. Y eso que hablamos de estrategia en tiempo real...


Lo mejor:
• Sentirte como un rey, dando órdenes con tu particular cetro: el wiimote
• Junto a Pikmin, uno de los RTS más accesibles lanzados en una consola Nintendo
• Un videojuego muy simpático, con una traducción al español excelente


Así lo valoramos:
"Los usuarios de Wii reciben la corona de reyes en un título que, recogiendo lo mejor de Pikmin, nos da un sistema de juego accesible y al mismo tiempo profundo" (Puntuación: 9,0)



NO MORE HEROES 2: Desperate Struggle


Desarrolladora: Grasshopper Manufacture
Fecha de lanzamiento: 26 de mayo de 2010
Unidades vendidas: 340.000


Para los que no tuvieron suficiente con el primer No More Heroes, llegó su segunda entrega, una donde Suda 51 logró mejorarse a sí mismo gracias a un mejor guión, una jugabilidad más variada... pero el mismo frikismo de siempre. Y eso nos encanta.


Lo mejor:
• Una obra muy personal, marca del irreverente Suda 51
• Todo un guiño a los amantes de lo friki y, por supuesto, de los videojuegos
• Supuso una importante mejora de ritmo jugable con respecto al original


Así lo valoramos:
"Travis Touchdown regresa, con un aspecto visual mejorado y un toque retro exclusivo que nos da un divertido y duradero guiño con lo más friki del mundo del videojuego" (Puntuación: 9,0)



RED STEEL 2


Desarrolladora: Ubisoft Paris
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2010
Unidades vendidas: 530.000


Tal vez el primer Red Steel no se convirtiera en el título más aclamado de Wii, pero su continuación vino a acabar con todos los fantasmas que le rodeaban. Una acción de disparos ejemplar que además nos invitaba a manejar la katana con un nivel de precisión sorprendente.


Lo mejor:
• Equilibradas mecánicas FPS entre los disparos y el uso de katana
• Gran precisión, gracias al uso del Wii Motion Plus
• Un diseño artístico sensacional salpicado por la técnica "cel-shading"


Así lo valoramos:
"Red Steel 2 no sólo es una digna secuela, sino que es un videojuego que poco o nada tiene que ver con su predecesor" (Puntuación: 9,0)



SUPER PAPER MARIO


Desarrolladora: Intelligent Systems
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2007
Unidades vendidas: 3,3 millones


Mario nunca decepciona, y esta es otra gran demostración. Combinando plataformas con elementos RPG, y haciéndonos saltar desde las dos a las tres dimensiones con toda naturalidad, Super Paper Mario pasó a convertirse en uno de nuestros favoritos.


Lo mejor:
• Acertada combinación de géneros tan dispares como plataformas y RPG
• Humor a raudales. Un videojuego repleto de guiños al jugador
• Una virguería visual que consigue combinar 2D y 3D en el mismo juego


Así lo valoramos:
"Su sencillez de uso y jugabilidad en estado puro, unidas a una acertada mezcla de RPG y plataformas, convierten a este título en imprescindible" (Puntuación: 9,0)



XENOBLADE CHRONICLES


Desarrolladora: Monolith Soft
Fecha de lanzamiento: 22 de agosto de 2011
Unidades vendidas: 670.000


Sería fácil pensar que ya no se hacen RPGs como los de antes. Xenoblade Chronicles es la honrosa excepción que confirma la regla. Un título enorme, abierto y con un sistema de combate ejemplar. Si te gusta el género, no te lo tienes que pensar ni una vez.


Lo mejor:
• Uno de los mejores RPG de la presente generación de consolas
• Potentísima sensación de mundo y de libertad, como en los viejos tiempos
• Un sistema de combate magistral, de los mejores que hemos visto


Así lo valoramos:
"Siempre es reconfortante observar cómo el resultado final de un título que ha levantado grandes expectativas termina cumpliendo" (Puntuación: 9,0)



LOSTWINDS: Winter of the Melodias


Desarrolladora: Frontier Developments
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2009
Unidades vendidas: Sin determinar


El mundo de las descargas digitales tardó en despegar en Wii, pero cuando lo hizo nos dejó auténticas joyas como la presente, un plataformas con sabor añejo, con muchos puzles, un acabado sensacional y cantidad de mejoras sobre su predecesor.


Lo mejor:
• Usa el wiimote de forma muy original, interactuando con el viento
• Alta cantidad de puzles, duración y diversión
• Un diseño artístico encantador


Así lo valoramos:
"No es sólo de lo mejor que puede encontrarse en Wiiware, sino también de lo mejor que hay en todo el catálogo de Wii" (Puntuación: 8,9)



LA PREGUNTA


Hace 3 años
Creo que es un excelente cataloga, fui una de las primeras personas que tuve el nintendo wii a penas salió en el noviembre del 2006 y me duele tener que decirle adiós pero sin embargo hay un juego que creo que es el mejor juego que ha sacado nintendo en toda su historia, y ese se llama ZELDA: TWILIGHT PRINCESS y quisiera volver a tener un wii para poder jugarlo   
Hace 3 años
Y the last story   por dios esta gente no sabe quien es hironobu sakaguchi  
Alvarete7
Hace 3 años
Bueno hay cosas de la lista que no llego a entender pero bueno... La cuestión es que todos los juegos de Mario presentes en la lista fueron épicos ^^, con mis peleas con la pandilla al SSBB y al New Super Mario Bros  , y en solitario a mi Galaxy 2 *.*.

Todo bien pero creo yo que falta otra gran joya del catálogo de Wii, el cual es el gran Mario Kart Wii, que muchos opinaréis lo mismo, de que este juego fue maravilloso, y que nos dió largas horas de entretenimiento y en mi caso, también grandes piques con un gran amigo , porque revolucionó la forma de jugar a Mario Kart, con el Wii Wheel, pero aunque casi todo el mundo lo rechazaba, tambien había la posibilidad de  jugar de otras 3 maneras, aparte de que esta catalogado con grandes puntuaciones por practicamente todos los medios del mundo de los videojuegos.

En fin, esta es mi opinión, espero que sea aceptada como cualquiera de muchas    
Editado 1 vez.
Última edición: 15-07-2012 / 17:55h
Gamerpop
Hace 3 años
¿Y porque la Wii ha desaparecido, si aun estamos en la actual generacion?  
P.D: Por todo lo demas un articulo genial... me he emocionado recordando estos juegos   
Hace 3 años
Y Last Story y Pandora´s Tower que??? Endless Ocean mejor que esos dos?? WTF??  
Hace 3 años
I  Nintendo  
Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Curioso no, la play 2 ha tenido mas vida jugable que la gamecube, la wii y la ds juntas. hay que estar ciego para no darse cuenta de lo marketineros que son en nientendo, sacan 1 consola para que les dure 1 o 2 años y medio de vida y despues la dejan en el olvido... Cuanto les va durar la wii u? imagino que hasta el 2015 cuando salgan las nuevas generaciones de play y xbox, olvidate de la wiiU y asi sucesivamente hasta llegar a tener el mario 38x plus e hijos
Uhm, la Ps2 ha tenido 6 años de vida comercial... lo demás ha sido subvida comercial... si me place me puedo comprar una cube y seguir jugando con ella, pero eso no es vida de la consola. La Wii les ha durado 6 años, 2 más de lo que duro la Ps1, por cierto.
Esplicame que es eso de subvida comercial tio. La consola se ha seguido vendiendo en los comercios y aun sale algun juego como los fifas. Cierto que sony pasa ya olimpicamente pero durante los 2 primeros años de vida de la PS3 aun sacaba juegos para la 2. Veremos lo que pasa con wii que ya casi no tienen juegos y aun no ha salido su sucesora. Y que yo recuerde asi tirando solo de memoria la PS1 salio en el 95 y la PS2 en el 2000 lo que serian 5 años, pero sony siguio vendiendo la PS1 y sacando juegos varios años despues, lo que serian como unos 7 o asi de vida, si no mas.
Y eso tiene importancia?... Puede qui Wii no tenga un extenso catalpgo de multis, pero y que? Prefiero tener 5 juegos notables que 20 y solo tener 3 o 4 que valgan la pena. Y como no van a ser marketineros si todas las empresas buscan lo mismo, vender su producto. Sinceramente esto me parece una chorrada, Wii ha vendido más que la competencia y punto, porque se dedican a eso.
Creo que te vas por las ramas tio. Yo en ningun momento hablo de catalogo. Solo aclare que la PS2 y PS1 duraron bastante y sony las apoyo aun saliendo su sucesora. No hable de catalogo ni de marketin, solo que la realidad es que NIntendo cuando saca una consola la anterior queda en el olvido. Aunque esto tambien lo ha hecho Microsoft al pasar a la 360 o lo hacia Sega en sus tiempos, no es nada nuevo. Y le podre recriminar a sony muchas cosas pero no que abandona sus consolas.
Ten en cuenta que Sony siempre ha tenido un catalogo o "vida" mucho mas extenso, que el que suele tener Nintendo (Te menciono el catalogo ya que es de lo que hace que una consola se siga adquiriendo). Pero es en este punto donde decides que tipo de politica te atrae mas y que tipo de gamer eres. Ademas que en estos dos años en que dices que se siguio apoyando a la ps2, no vi ninguna exclusiva ni Ip destacable que yo recuerde, pero todo esto lo considero bastante variable segun la opinion y experiencia que tengas.
Lo de Sony apoyando las consolas "viejas" es algo bueno para los que todavía queremos más juegos; sin embargo, casi no hay nada destacado. Cuando apareció PS2, a la pobre PS One se llenó de simuladores de cacería, juegos de Barbie, Bratz y Barney y demás porquería, junto a ports malísimos del FIFA y NBA. Con PS2 pasó casi lo mismo, que yo recuerde solamente un par de j-RPG como Shin Megami Tensei se salvaron de la mediocridad del catálogo de PS2 luego del 2006, no hubo mucho destacado, creo que el God of War 2, Shin Meagmi Tensei, un j-RPG de Atlus y alguno que otro más, de ahí los singstars, la basura de Barbie y demás jeugos infantiles. Creo que catalogar de "sub vida comercial" es un error, pero prácticamente luego de aparecer su sucesora, pocos juegos valen la pena. Aun hay un par de juegos para Wii como el Ritm Paradise, Pandora's Tower, Inazuma Eleven, el remake de Project Zero 2 (Fatal Frame 2), creo que un Mario Party y uno de baile de Ubisoft, al menos en Europa, en América ya Wii está casi muerta y se está epserando The Last Story y ya. Esperaría que trajeran el Project Zero (Fatal Frame) 4: Mask of the Lunar Eclipse, Zangeki no Reginleiv, Tark of Magic o Another Code: R (al menos en Europa) y así tener un canto de cisne digno, y no la penosa despedida que han tenido las consolas de Nintendo últimamente, que parece que se conforman con un último gran hit y luego a espera su nueva consola, vamos, algo de lo que dejaron en Japón no caería mal para tener un fin digno.
Hace 3 años
Pues en la lista creo que sobra Mad World, alguno de los Mario Skyward Sword y muy posiblemente Little King Story, no por malo, sino porque hay un par mejores. Por cierto, no entiendo porque razón entra Metroid 3 y no la Metroid Trilogy, una edición especial de lujo con tres juegazos por el precio de uno.

Al menos hubiera estado bien el infravalorado Twilight Princess (a mi criterio, uno de los mejores, junto al ignorado Majora's Mask), Boom Blox, Tatsunoko vs. Capcom, alguno de los Trauma Center, Sin & Punishment 2: Star Sucessors, Punch-Out!!  o incluso Sonic Colors. La lista esta bien, pero le faltó algunos géneros y sobre todo repitieron mucho a Mario, además, Metroid 3 si bien es un juegazo, debieron decidir que era mejor la trilogía, además que Mad World está un tanto sobrevalorado, ya que si bien es divertido la primera vez que lo juegas, al final te aburre.  
Wii-shadow
Hace 3 años
Little king? ese juego me vale m.... yo creo que ese puesto era de mickey epic, sonic colors, metroid other m, zelda twiling princess, mario party 8 o mortal kombat armageddon (que al igual que mad world es un titulo +18)

entonces a little king le doy un 

por lo demás buen top 20  
Hace 3 años
Falto curset mountain    
Editado 1 vez.
Última edición: 11-07-2012 / 18:38h
Hace 3 años
Mostrar cita
Creo que el ranking de los mejores juegos depende mucho del género que a uno le guste jugar, si hicieran un ranking de mejores juegos por cada género de videojuegos sería más correcto, pero si no, a mí no me representa un ranking en el que metan juegos de rol o aventuras porque ese género no me gusta nada.
Ala, me lo has quitado de la boca. Definir algo como mejor que otra cosa es en muchísimos casos algo subjetivo, por muy profesional que uno sea siempre hay preferencias que acaban tirando. Aún así la lista la encuentro bastante variada y recomendable para tener en cuenta. Como todos, tengo mis opiniones, del plan p"pon A y por favor quita B", pero como digo, es por mis preferencias y me lo ahorro.... ... soy un cerdo mentiroso, disaster: day of crisis, enorme juego!
Hace 3 años
Creo que el ranking de los mejores juegos depende mucho del género que a uno le guste jugar,  si hicieran un ranking de mejores juegos por cada género de videojuegos sería más correcto, pero si no, a mí no me representa un ranking en el que metan juegos de rol o aventuras porque ese género no me gusta nada.  
Hace 3 años
Mostrar cita
He tenido mis problemas con Nintendo. Sus juegos no suelen ser de mi agrado, prefiero cosas más "adultas" por decir una palabra (ojo que no estoy diciendo que la Wii sea sólo para niños). Pero Super Mario Galaxy 2 es uno de los juegos más mágicos de la historia. Todo en él me encanta, su diseño, su creatividad, variedad... todo es tan asombrosamente bien hecho que asusta. El mejor juego de Wii de lejos. Madworld está ahí para tener la elección "adulta" además de RE4 (que es de la pasada generación), pero el juego es una castaña, y dura 5 horas, sin multiplayer y con poca rejugabilidad.
Absolutamente de acuerdo, me parece un pecado ver aquí un juego tan sobrevalorado como Mad World, en desmedro de otros más largos, profundos y divertidos como Sin & Punishment 2, Tatsunoko vs Capcom o incluso Samurai Warriors 3. Lo salva el estilo artístico, pero como juego de video Mad World es apenas mediocre.
Hace 3 años
Mostrar cita
Hay un problema , porque por la cantidad de exclusivos que superan los 9.0 y los que faltan salir este o el año que viene de PS3 dejar afuera por una centesima juegos como God of war 3 , uncharted 1 , heavy rain , Killzone 3 , resistace 2 etc, etc sabiendo que estos son los mejores exclusivos de la consola, ya la lista no tendria sentido , asi que me parece que para PS3 van a tener que en vez de 20 , los 40 mejores y no solo por los exclusivos sino por los multiplataforma también.
Este año ya no va a salir ningun exclusivo de peso para PS3, el unico asi un poco potable sera Sly 4 y no creo que llegue al 90. De modo que no va a haber ningun exclusivo que llegue al 90 y que pueda meterse en la lista de los mejores de PS3. En cambio, de multis hay todos los que te he nombrado antes. Si hicieran una lista de los mejores de PS3, yo no he dicho que no hubiera ningun exclusivo, pero serian los que menos. Cojiendo juegos que llegaran al 90, cojerian seguramente: Metal Gear 4, Uncharted 2 y 3, God of War 3 y para de contar, los demas serian multiplataforma.
Mostrar cita
aunque algunos no lleguen a 9 no los podes dejar afuera, mas sabiendo que es como una despedida a la WII como lo dice en el especial .
No se dejan fuera porque sean malos, nos tomamos las cosas muy a pecho. Se ha echo un recopilatorio con los juegos que 3Djuegos ha considerado mejores, es decir, los que mas altamente ha puntuado la revista. Eso no significa que los que has puesto tu merezcan ser excluidos de la lista de ''buenos juegos'', flataria mas. Pero si 3Djuegos no ha puesto a ninguno de los que has puesto tu, es porque no los considera mejores que los que ha puesto. Si a Darkside Chronicles, por ejemplo, le puso en su dia un 8,4 y a Mario Galaxy un 9,7 es porque ellos consideran mejor a Mario, eso no significa que Darkside sea malo, pero si hay Mario Galaxy, mas otros 15, 20 los que sean, que llegan al 9 y pico o 9, pues Darkside no puede entrar en esa lista. Creo que eso deberian tenerlo claro, independientemente de si son buenos juegos o no. Y ah, por cierto, quita de esa lista tuya a Cursed Mountain y a Shattered Memories, no son exclusivos de Wii.
Hace 3 años
Creo que le falto el que considero el segundo mejor juego que ha salido para la wii el Last story  
Hace 3 años
Mostrar cita
Aqui nadie ha mencionado Sengoku Basara 3... Porque????
será por que no llegó a américa (en micaso)
Hace 3 años
Little King´s Story (junto a Xenoblade) ha sido una de las sorpresas más gratas (para mi) en ésta gen. Su humor, coloridos gráficos, magnífico gameplay, divertida historia y sobre todo su maravillosa música (toda una delicia para los oidos) lo convierten en un juego único al que muy pocos le darán una oportunidad... situación lastimosamente reflejada en sus escasas ventas.  
Hace 3 años
Hay un problema , porque por la cantidad de exclusivos que superan los 9.0 y los que faltan salir este o el año que viene de PS3 dejar afuera por una centesima juegos como God of war 3 , uncharted 1 , heavy rain , Killzone 3 , resistace 2 etc, etc sabiendo que estos son los mejores exclusivos de la consola, ya la lista no tendria sentido , asi que me parece que para PS3 van a tener que en vez de 20 , los 40 mejores y no solo por los exclusivos sino por los multiplataforma también. Con la lista de WII no hubo problema porque muchos de los multiplataformas como Red dead redeption , GTA IV , bioshock , etc que salen en las otras consolas no salen en WII , pero igual faltaron muchos juegos como esta lista
Spoiler (clic para ver)
que agregué al principio y aunque algunos no lleguen a 9 no los podes dejar afuera, mas sabiendo que es como una despedida a la WII como lo dice en el especial .
Editado 3 veces.
Última edición: 10-07-2012 / 04:25h
Hace 3 años
Mostrar cita
A mi no me molesta, pero esa será tu realidad , porque si es por la notas solamente , menos aún , mirá las notas de algunos juegos exclusivos de PS3 y Xbox 360 : PS3 Uncharted -----------------------------------------------------------------90 Uncharted 2 --------------------------------------------------------------97 Uncharted 3 --------------------------------------------------------------97 Killzone 2------------------------------------------------------------------96 Killzone 3------------------------------------------------------------------90 Resistance 2-------------------------------------------------------------91 Resistance 3-------------------------------------------------------------93 LittleBigPlanet-----------------------------------------------------------92 LittleBigPlanet 2--------------------------------------------------------96 Metal Gear Solid 4-----------------------------------------------------96 God of War 3-------------------------------------------------------------93 Journey---------------------------------------------------------------------93 Heavy Rain----------------------------------------------------------------90 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction----------------90 Demon's Souls-----------------------------------------------------------91.
Arkham City 96 GTA 4 98 RDR 99 Dead Space 90 Dead Space 2 90 Mass Effect 2 94 Mass Effect 3 93 Bioshock 96 Bioshock 2 91 Assassins Creed 97 Assassins Creed 2 96 La Hermandad 93 Revelations 93 The Orange Box 93 Portal 2 96 Rage 91 Deus Ex Human Revolution 90 Bayonetta 94 Limbo 90 Max Payne 3 95 Trine 2 90 Skyrim 97 Rayman Origins 92 Entre otros tantos que no voy a poner para que la lista no se te haga demasiado engorrosa. Tampoco es question de hacerte llorar de la rabia. Vamos a ver, sumando todas las notas de los exclusivos que has puesto que pasan del 90, dividimos entre 15, que son los que has puesto, da un 93. Mientras que si sumamos los 23 multiplataformas que he puesto yo y los dividimos, da 93,65. Y para que veas que he sido generoso, que he metido varios juegos de 90 y 91, que podria habermelos ahorrado para que la media fuese mas alta. Aparte, no hay que olvidar varios de los pesos pesados que segurisimo que pasaran del 90: Darksiders 2, Dishonored, Assassins Creed 3, Hitman Absolution o Far Cry 3. Desgraciadamente, este año no tendras ninguna exclusiva que pueda llegar al 90 para poder hacer frente a toda esta chicha que esta por venir. Como exclusivo esta Sly 4, y sera un gran juego, pero dudo que llegue al 90. Ahora dime que si sacaran una lista con los mejores juegos de PS3 la mayoria no serian multiplataforma, porque las notas dicen lo contrario. Y eso sin contar los juegos que estan entre el 8 y el 9, que segurisimo que ahi tambien arrasan los multi.
Editado 1 vez.
Última edición: 10-07-2012 / 00:31h
Hace 3 años
Dejar fuera mario kart me parece osado...  
Hace 3 años
El mejor juego de la Wii es Monster Hunter y despues le siguen Mario Galaxy 2, Super Smash y No More Heroes 2        
Hace 3 años
Esa lista es un FAIL  
Faltan grandísimos juegos como The Last Story, Another Code R, Mario Kart Wii, el port del Twilight Princess, etc...  
Editado 1 vez.
Última edición: 09-07-2012 / 22:42h
Hace 3 años
De acuerdo con el zelda y el smash! Son los mejores con diferencia...  
Hace 3 años
Muy triste que la consola familiar cumpla su ciclo, la verdad una gran consola, vaya que me eh divertido con esta consola   !, se te va a extrañar Wii    
Hace 3 años
El mejor juego de wii es Monster Hunter tri y Super mario galaxy
1- MH3 por ser el ůnico juego RPG en wii que lo han llevado hasta tener un online tan complejo como algunos MMO en PC.
2-Complejo,creativo,asombroso,varioso....sin palabras, Mario Galaxy 2 no necesita ni fans,ni online,ni publicidad ni nada. Es un juego que siempre recordaremos los que lo hayan jugado.    
Meracle19
Hace 3 años
Refritos! refritos! everywhere!! menos mal que han metido algunas nuevas ip pero que por culpa de la mentalidad retroconservadora de muchos nintenderos estas no consiguen ser un exito en ventas al contrario de Mario 4000 la venganza de los champiñones.  
Otros reportajes
25 Años de Blizzard

Diablo, Starcraft, Warcraft, Heroes of the Storm… Blizzard cumple nada menos que 25 años creando videojuegos únicos. Celebramos su aniversario descubriendo los motivos de su éxito.

¡Actualidad semanal en 1 MINUTO! #05

Hoy con Quantum Break, Assassin's Creed, Oculus y Destiny 2..... La actualidad más reciente en 1 minuto.

Más allá del videojuego: SOMA y la Identidad

SOMA nos invita a vivir el posthumanismo. Un paso más en la cadena evolutiva dentro de la ciencia-ficción.

El Terror que viene

Prepárate. Estos son los principales videojuegos de miedo que te van a aterrorizar en los próximos meses.

Clásicos Modernos: Dead Space

Angustia, supervivencia, crueldad, acción y un claro ejemplo de cómo debe ser un juego de terror en el espacio. Dead Space es un clásico moderno en los videojuegos.

Más reportajes especiales