Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Rumbo a la GamesCom

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  10 de agosto de 2012
143 comentarios
Recientes

La segunda feria más importante de los videojuegos a nivel mundial está a la vuelta de la esquina. Te damos un primer aperitivo de lo que está por llegar con la GamesCom del 2012, y calentamos motores de cara a una de las citas ineludibles del año para el jugador. Títulos potentes y esperados, los más grandes estudios, sorpresas seguras... ¿Estás preparado?

La hermana pequeña del E3 para unos, el potencial de la industria del videojuego europea, e incluso para muchos el futuro de las ferias mundiales durante algunos años en plena crisis de la Electronic Entertainment Expo hace algo menos de un lustro... Se la puede etiquetar y calificar de infinidad de formas, pero lo único cierto es que es la segunda gran cita para el aficionado ávido de información sobre videojuegos.


Entre los días 15 y 19 de agosto se celebrará en la ciudad alemana de Colonia la GamesCom 2012, un gigantesco evento que se celebra en un área de 140.000 metros cuadrados y para el que han confirmado su asistencia casi 400 compañías que presentarán varios centenares de productos. Todo esto, como no podía ser de otro modo, genera una cantidad ingente de información que podrás consultar desde la plataforma que 3DJuegos ha creado un año más para aunar las decenas de artículos, cientos de vídeos y miles de imágenes que se publicarán en los próximos días y que puedes consultar siguiendo este enlace.


Para ir abriendo boca publicamos un especial dedicado a ir poniendo sobre la mesa los platos fuertes de la que será la nueva edición de la feria alemana. Aquí repasamos no sólo los grandes protagonistas desde el punto de vista del software, sino también los principales protagonistas corporativos y también los grandes ausentes que han pasado por alto su cita con la GamesCom.



LOS PROTAGONISTAS


Las grandes compañías no fallan a su cita en Colonia, y la mayoría de los grandes estudios han confirmado que estarán presentes. De hecho Activision, Electronic Arts, Take-Two y Ubisoft destacan entre los grandes distribuidores, pero hay también otras compañías como Konami o Bethesda Softworks que tendrán su momento de gloria. Blizzard, wargaming.net y NCsoft serán los estudios más volcados en sus productos destinados predominantemente a un disfrute on-line y, por último, Sony será el gran protagonista de los tres fabricantes con un gran catálogo y la posibilidad de presentar alguna sorpresa.


Sin embargo, y como no podía ser de otro modo, en un evento de este tipo siempre hay ausencias, aunque nunca han sido tan relevantes como en la edición de este año. A la habitual incomparecencia "oficial" de Nintendo, que tradicionalmente no acude a la feria europea, se une este año la sorprendente retirada de una Microsoft que no ha explicado los motivos de su no presencia en Alemania.


Por otra parte, y ya hablando de third-parties, cabe destacar que los siempre alérgicos a este tipo de festivales Rockstar tampoco estarán presentes, lo que prácticamente garantiza que no veremos nada de Grand Theft Auto V a no ser que sus distribuidores dejen caer algo en cuanto a su fecha de lanzamiento: poco probable. Por otra parte tampoco las distribuidoras SEGA o THQ formarán parte directa del evento, quizá en parte por los problemas económicos que pasan ambas y que las han llevado a una radical reestructuración.


Así pues las tres principales conferencias que se podrán seguir en Colonia serán las de Sony, Electronic Arts y Ubisoft y, como es tradición, podrás seguirlas en 3DJuegos con la habitual retransmisión en vídeo y en directo, y con una transcripción también en vivo y traducida a nuestro idioma de todo lo que suceda en el evento. Los anuncios de nuevos productos y la vista de primera mano de los más espectaculares materiales de sus próximos lanzamientos serán clave de estos encuentros con la prensa que podrás presenciar con nosotros.


Los horarios de las tres principales conferencias son los siguientes:


· Electronic Arts: Martes 14 a las 16:00h
· Sony: Martes 14 a las 19:00h
· Ubisoft: Miércoles 15 a las 15:00h (Pendiente de confirmación)



LOS JUEGOS


Hay muchos títulos que van a marcar la actualidad de la GamesCom con nuevos materiales, ya que si bien es cierto que la feria alemana es una gran oportunidad para verlos en movimiento, también hay que recalcar que aquí vemos menos anuncios o novedades. Y es que las distribuidoras, principalmente, van a centrarse en mostrarnos más materiales y nuevos contenidos de juegos que ya han sido revelados en el E3 o incluso antes, y que marcarán la actualidad de los próximos meses e incluso años.


Assassin's Creed III probablemente sea el producto más emblemático de cuantos protagonistas van a verse en Colonia. Si en el E3 veíamos grandes anuncios como las batallas navales y también abundante material jugable inédito, en la feria alemana se espera ver todavía más contenido del nuevo héroe y de su esperadísima aventura que se lanzará en sólo unos meses. Otros videojuegos ansiados de la compañía gala serán Far Cry 3, el futuro Rayman Legends o ZombiU. Salvo sorpresa, el espectacular Watch Dogs no dará señales de vida


Electronic Arts será, sin embargo, la que más programas presente. El nuevo y apasionante Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Warfighter, SimCity, Dead Space 3 o también la tercera parte de Crysis serán algunas de las estrellas de su catálogo, y a buen seguro todos mostrarán abundante material inédito. Sin embargo el gran protagonista puede ser la recientemente anunciada nueva entrega de la serie Army of Two, que con The Devil's Cartel se convierte en una de las grandes apuestas de la compañía norteamericana.


Activision retorna al puesto de tercera en discordia tras varios años apostando casi exclusivamente por Spider-Man, Call of Duty y su antaño habitual retahíla de juegos musicales. Deadpool es la prometedora propuesta de High Moon Studios para acercar a Masacre al mundo de los videojuegos, y Transformers y el nuevo 007 harán su trabajo en el tema de las licencias. El incombustible Call of Duty volverá a ser la estrella de la compañía norteamericana, con un Black Ops II sorprendente.


En el género de la acción, pero ya hablando de otras distribuidoras, también destaca el impresionante Star Wars: 1313 de LucasArts que tras apabullar en el E3 volverá a hacerlo propio en la convención alemana; así como Dishonored de Bethesda, Total War: Rome II de Creative Assembly, Formula 1 de Codemasters, XCOM, Borderlands 2 y, quizá, Bioshock Infinite de 2K Games y Dead Island: Riptide de Deep Silver.


Fuera de las Third-parties destaca por supuesto la presencia de Sony con todos sus pesos pesados en la que será la dominadora de las tres fabricantes dada la ya mencionada ausencia del resto. Su catálogo es poderoso y pinta un futuro halagüeño para el software de PlayStation 3, no sólo en los próximos meses con lanzamientos como PlayStation All-Stars: Battle Royale o el nuevo Ratchet & Clank, sino también para el 2013 con los The Last of Us, God of War: Ascension o Beyond: Two Souls.


Y, por supuesto, siempre están las sorpresas. De momento hay muy pocos rumores rodeando la feria, y quizá en este sentido están siendo unos prolegómenos bastante atípicos, pero ya surgieron algunas habladurías rodeando a una cada vez menos probable revisión Superslim de PlayStation 3. Electronic Arts tiene totalmente seguro algún tipo de anuncio que efectuar en la feria, aunque quizá éste fuera el tercer Army of Two. Konami lleva tiempo coqueteando con lo nuevo de Kojima, se especula con algo nuevo de Media Molecule y comienzan a sonar voces que apuntan a nuevos productos de manos de otras compañías igual de potentes.



LA NUEVA INDUSTRIA


En estos últimos tiempos los modelos de negocio tradicionales están desapareciendo. No nos referimos únicamente a los MMOs cuyas fórmulas por suscripciones parecen cada día más condenadas a su completo desvanecimiento, sino también a un formato físico que cada vez pierde más importancia en comparación con la predominancia de lo digital.


En este sentido las ferias cada vez dan más y más importancia a estos nuevos formatos, y los títulos descargables por ejemplo tendrán enorme importancia tanto en la convención alemana como en el presente de la industria. Es significativo que hasta estudios habitualmente dedicados a los Triple-A estén trabajando en lanzamientos de corte gratuito, y en la GamesCom habrá sin duda lugar protagonista para gigantes como Crysis con su Warface, así como los antiguos GSC Gameworld que ahora se llaman Vostok Games Studio y que están preparando Survarium. Pero no son los únicos, los siempre interesantes Wargaming.net preparan el fascinante juego de aviación World of Warplanes que lleva la fórmula de World of Tanks a los cielos.


El interés por este tipo de fórmulas se ha convertido en algo tan radical que incluso compañías tan anquilosadas en modelos retail se están volcando en estos modelos. Electronic Arts y Ubisoft son, de las grandes, las que están encabezando este movimiento, y la GamesCom servirá para que ambos gigantes muestren sus cartas para este tipo de entretenimiento.


Tampoco es en absoluto desdeñable nuevas informaciones sobre juegos que comienzan a coordinar experiencias free-to-play con modelos de suscripción, en este sentido destaca Star Wars: The Old Republic, pero tampoco sería raro ver más información al respecto del más reciente The Secret World, que comienza a coquetear con algunos fines de semana de juego sin cargo alguno.


No obstante los mundos persistentes más tradicionales y fundamentados en el pago de cuotas también tendrán formidable presencia con el espectacular Mists of Pandaria, la nueva expansión de World of Warcraft con la que la propia Blizzard tendrá su principal puntal en el evento. La compañía, además, tendrá sus momentos de gloria celebrando el éxito de Diablo III, así como adelantando nuevos detalles de StarCraft II: Heart of the Swarm.



Gamescom 2012 síguela en directo con la Cobertura Especial de 3DJuegos


Hace 3 años
NIENTIENDO COMO SIEmpre con sus bobadas
Hace 3 años
Ese es el horario en España no? 
Hace 3 años
Me gustaría dar mi opinión acerca de las "exclusivas de PC". Ese concepto en el mundo del PC no existe, PC es un sistema abierto que se caracteriza sobretodo por la libertad que tiene el usuario en configuración de hardware y software. La exclusividad es algo que va directamente en contra de la filosofía de PC, eso que para los usuarios de otras plataformas es un estandarte y un orgullo (cuasi fascista), en el mundo del PC sería una anomalía, en PC no existen exclusivos, no hay ninguno, lo que hay son programas que son imposibles de adaptar a algo tan cerrado y cuadriculado como una consola (es curioso ver como la máquina se asemeja bastante a la personalidad de sus más fanáticos seguidores) y por eso no se hace una conversión. No hay ninguna otra razón, la gente que desarrolla con PC en mente, también lo hace pensando en su futuro port a consola, no hay nada de malo en ello, simplemente quieren que su juego llegue al máximo número de personas posibles y ganar dinero para seguir haciendo juegos.

No tiene que ver en absoluto con el juego absurdo que algunas compañías prostituyen el mercado, porque queridos, en igualdad de condiciones no pueden competir.
Hace 3 años
Esperando  
Hace 3 años

Mensaje eliminado por moderación.
(Comentario ofensivo)

Dantefan
Hace 3 años
Y que pasa con capcom y su conferencia?
Hace 3 años
Mostrar cita
veremos una introducción de Apple al mundo de los videojuegos? de ser así que tiemblen todos los reinos de consoleros y pceros y lo que sea que una nueva era llegara de ser así (espero que sea)
A ver, hijo de mi vida, eres consciente que las empresas de videojuegos no quieren pisar Apple? Que como se demuestra esto, vete a Steam, y mira cuantos juegos son compatibles con la plataforma de la manzana podrida, digo mordida. Apple 398, Windows solo contando los juegos a 10 euros 1853, solo contando los de a 5 euros 926, Si quieres suma ambas cifras y restales el número de juegos en Apple. Bien, ves ya lo fácil que es? La industria no quiere una empresa en donde tienes que pasar por el aro si o si, donde ellos tienen más derechos con tu juego que tu mismo que eres el creador. Es decir, sigue soñando, para Apple, los chorrijuegos, como ahora, para PC, PS3, Wii (U) y XBOX 360 los triple AAA y los buenos multis.
AppleSpirim
Hace 3 años
veremos una introducción de Apple al mundo de los videojuegos? de ser así que tiemblen todos los reinos de consoleros y pceros y lo que sea que una nueva era llegara de ser así (espero que sea) 
Hace 3 años
No versus XIII, no party.
Nachao
Hace 3 años
En este 2012 no es que la gamescom este tan prometedora como en anteriores caso,pero quizás ubisoft,EA le den un buen toque de gusto y principalmente sony que promete mucho mas que la copetencia en cuanto a títulos de gran calibre que espero con ansiedad,si the last of us,beyon:two souls,Gow,añadiendo las posibilidades del anuncio de alguna nueva ip oh secuela.quizás guerrilla presente esa nueva ip de la que hablo aquella vez,aunque lo dudo, de seguro sera para la próxima generación de consolas,soñar es gratis,Lol.también espero que sony se pongas pilas con Vita,que parece que dicha consola ya no existiera y lo penoso es que esten desaprovechando el potencial de esta maquina ya que hasta la fecha no hay un solo titulo(exceptuando gravity rush)que haga justicia de ella. 

en fin todo mi confianza esta mas depositada en el catalogo de sony y EA.
Editado 3 veces.
Última edición: 12-08-2012 / 00:58h
Hace 3 años
Pues yo quiero ver más cosas de Dead Space 3, Medal of Honor: Warfighter, Crysis  3, Borderlands 2, Warface, The Last Of Us y como punto final algo del Mists of Pandaria, que quizás sea el motivo del "Porque?" de volver a WoW después de un tiempo. Tres exclusivos, cada uno en su respectiva plataforma (2 PC 1 PS3), y 4 multiplataformas, por que es obvio "quienes" son los que marcan el rito en la industria, sin duda alguna los multiplataformas.
Hace 3 años

Mensaje eliminado por moderación.
(Comentario ofensivo)

Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Estos dos en el punto de mira. Me da miedo lo que puede hacer EA tal y como lo esta haciendo ahora, por lo pronto ya veo dos versiones distintas y a un precio exagerado, me huelo DLC caros y malos, pero es que llevo demasiado tiempo pensando en el nuevo SimCity y el modo online pinta muy bien.
esas exclusivas son buenas pero no son proyectos como los de consola
Estos juegos tienen una tradicion y un trabajo detras excelente. Es un gran proyecto, y asi lo han demostrado en sus anteriores entregas. Asi que las "fanboyadas" te las puedes ahorrar, y mas viniendo de un jugador que lleva desde antes de ayer jugando.
Editado 2 veces.
Última edición: 12-08-2012 / 00:13h
FrancoDVITA
Hace 3 años
Mostrar cita
Estos dos en el punto de mira. Me da miedo lo que puede hacer EA tal y como lo esta haciendo ahora, por lo pronto ya veo dos versiones distintas y a un precio exagerado, me huelo DLC caros y malos, pero es que llevo demasiado tiempo pensando en el nuevo SimCity y el modo online pinta muy bien.
esas exclusivas son buenas pero no son proyectos como los de consola
Hace 3 años



Estos dos en el punto de mira. Me da miedo lo que puede hacer EA tal y como lo esta haciendo ahora, por lo pronto ya veo dos versiones distintas y a un precio exagerado, me huelo DLC caros y malos, pero es que llevo demasiado tiempo pensando en el nuevo SimCity y el modo online pinta muy bien.
Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Falta poco para la GamesCom, Por lo menos deseo que muestren nuevos materiales de Lástima que no esté microsoft @Ghost-tull Por favor deja de mandarme mensajes privados , yo no tengo la culpa que en 5 años o mas ningún juego exclusivo de PC haya sido nominado ni ganado Goty , ni en revistas , ni exposiciones , ni evento. , aca no tiene nada que ver los gustos personales o nuestras preferencias , lo lamento.
Si yo también espero que en esta GamesCom muestren mas video de esos juegos y muestren por lo menos algo nuevo ya sea un juego o video de los mismos , con respecto a microsoft no fué a GamesCom porque ya mostró todo en el E3, saludos
Posiblemente lo de Microsoft sea eso , pero no hubiese estado mal que muestren algunos nuevos gameplay del Halo 4 , Forza horizont y Gears of war
Editado 1 vez.
Última edición: 11-08-2012 / 23:54h
Hace 3 años
Si yo también espero que en esta GamesCom muestren mas video de esos juegos y muestren por lo menos algo nuevo ya sea un juego o video de los mismos , con respecto a microsoft no fué a GamesCom porque ya mostró todo en el E3 saludos
Editado 5 veces.
Última edición: 11-08-2012 / 23:53h
Hace 3 años

Mensaje eliminado por moderación.
(Desvirtúa el tema original)

Editado 1 vez.
Última edición: 11-08-2012 / 23:31h
Hace 3 años
Falta poco para la GamesCom,  Por lo menos deseo que muestren nuevos materiales de 






Lástima que no esté microsoft 
Editado 2 veces.
Última edición: 11-08-2012 / 23:35h
Hace 3 años

Mensaje eliminado por moderación.
(Desvirtúa el tema original)

Hace 3 años
Yo lo que quiero saber es algo del futurible Killzone 4 , inFAMOUS 4 o el juego del que se habla RAIN . 

También una de mis esperanzas es  , que muestren algo de Cyberpunk  .

Saludos
Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Ojala y anunciaran el proximo red dead.....soñar es gratis
Ojalá,pero de aquí a que saquen el próximo...
Dijeron los de rockstar que estuvieramos atentos por un anuncio de secuela de L.a noire o incluso de red dead redemption
Lástima, no los esperemos en esta GamesCom.
Hace 3 años

Mensaje eliminado por moderación.
(Desvirtúa el tema original)

Editado 2 veces.
Última edición: 11-08-2012 / 18:48h
Hace 3 años
Mostrar cita
Mostrar cita
Lobo y la Multiplicidad de las formas
Teneis una obsesión con las exclusivas que no es normal. En serio... ...¿de qué os vale tener exclusivas que son un puñetero fail con patas, como Datura, Twisted Meta
¡Blasfemia! Es una joya Old School.
Editado 1 vez.
Última edición: 11-08-2012 / 15:43h
Hace 3 años
@ConsolaPower @Teseo01:
A ver, chicos. No sé a qué tanta mierda de ataque a la gente de PC o al Lobo del bosque. Os lo diré de forma clara para ver si de una vez comprendéis la situación, niños. Os lo pongo por puntos.

  • Nos da exactamente igual que os corráis por los exclusivos o por vuestra consolita del alma. Nos da igual.
  • Nos da igual los premios que se lleve el Uncharted, el Halo o la madre que los parió a todos. Nos da igual.
  • Nos importa un pepino vuestros datos, vuestros aportes de empresas sobornadas, imágenes y vuestra miopía al respecto del PC.
  • Si estamos en PC es porque tenemos nuestras razones, cariños. Daros cuenta que nos da igual los premios que le den a la consola, al perro o al tío de Falete. Nosotros jugamos a lo que nos gusta, no a lo que la crítica considere correcto. Nosotros no ganamos nada con esos premios y, por ello, no tenemos motivos para alegrarnos.
  • Es una estupidez aplicar la teoría de que si se lleva un premio debe gustarme y debo dar toda mi puta vida en alabar al jueguecito del alma porque sí. También vuestra actitud deja mucho que desear al decir "ese videojuego es malo porque no ha recibido ningún premio". Por el amor de Dios... los gustos deben prevalecer sobre las críticas de los medios, no al revés. No hay mejor crítica que la vuestra propia, y vosotros no tenéis ni la experiencia, ni los datos, ni los instrumentos ni las cosas necesarias para tenerla. Osea, no tenéis crítica fiable. Habláis por hablar.
  • Sale más económico, más satisfactorio y más personal el mero hecho de dirigirse a por los videojuegos según los gustos e ignorando lo que diga las críticas ya sea 3DJuegos, los VGA, los trotamundosdelosvideojuegos, la Belén esteban o la madre que los parió a todos. Es mejor guiarse por gusto que por decisiones de críticas de los medios, aunque pueden servirte un poquitín de guía. Nada más. La actitud de "lo que diga ese tío va a misa y yo le voy a hacer caso siempre" es asquearda. Mejor decidir por sí mismos y decidir qué te gusta que te diga otra persona qué es lo que debe gustarte, jugar y adorar.
  • Ni tú ni el otro ha probado nada de PC, y seguramente ni lo hagáis. Habláis por hablar y os basáis en tonterías. Sólo recalcáis a los exclusivos de vuestra plataforma y machacáis al PC diciendo que "solo hay estrategia y MMO", "esque no sale el Uncharted", "esque es muy caro jugar en PC", "esque el ratón y el teclado machaca mis manos y mi espíritu", "esque hay virus y siempre hay que estar formateando", "esque la instalación dura siglos y siempre saltan errores"... venga ya, joder, ser realistas. Hostia.
  • Si vosotros adoráis a vuestros exclusivos nos parece genial, nos enorgullecemos de ello. Pero vuestra actitud es denigrante porque tenéis una filosofía repulsiva que, exactamente, es así: "Estoy en PS3 y, como soy yo, es la mejor decisión del mundo. Todo lo demás es mierda. Mierda pura. Todas las personas que no estén en PS3 son gilipollas y, como tales, debo enseñarles sobre cómo vivir esta vida, qué comprar y qué decisiones tomar. Como sólo existe PS3 en mi mundo pues al resto de plataformas lo mando a tomar por culo. Me da igual los gustos que tengan las personas que no tengan PS3, me importa una mierda porque son gilipollas y siempre estaré diciendo que su plataforma es una mierda y haciendo comparaciones para demostrarlo. Hay que enseñar a los gilipollas a saber hacer las cosas." Así no se puede ir por la vida, chavales.
  • Tomáis unos cuantos videojuegos de vuestra plataforma y los subís a un peldaño altísimo, dejando al resto de videojuegos por los puros suelos. Ni la crítica más cutre hace eso. Muy equivocada esa filosofía de decir que este videojuego es supremo y lo demás es mierda.
  • Está bien que tengáis vuestros gustos y preferencias bien definidas, pero hay algo que siempre se os pasa: no sois las únicas personas en este mundo y, éste, no gira a vuestro alrededor. Vuestra filosofía no es la definitiva ni, mucho menos, la correcta. Tacháis de mierda todo lo que no poseéis, ignoráis todas las bondades de las plataformas que no os gusta, resaltáis lo malo de la plataforma que no os gusta, decís que el resto de plataforma son una mierda porque no tiene los Uncharted y tal... En este mundo hay que ser realistas, no fanáticos que adoran una marca porque la han comprado. Ellos deberían adorarte a ti por darles tu dinero, no al revés.
Por todas esas razones estáis donde estáis. La comunidad os tiene tachados y no os hacen ni caso. Pasan de vosotros. Por cosas como esas no se os tiene en cuenta en nada ni a vosotros ni a vuestros compañeros. Les da igual lo que opinéis, creáis o penséis. Todo esto es porque os pasáis las personalidades y los gustos de los demás por el puto forro de los cojones y os ponéis a criticar y llamar gilipollas a la gente. Así no se puede ir por la vida, macho.
Editado 3 veces.
Última edición: 11-08-2012 / 14:11h
Hace 3 años
Yo los que mas espero son:

Assassin's Creed III
Tomb Raider
Dishonored 

   
Otros reportajes
Más allá del videojuego: Deus Ex y el Transhumanismo

El futuro cercano, la tecnología y el transhumanismo. Un gran tema que Deus Ex maneja a la perfección.

Juegos Deportivos Míticos

El deporte nos ha dejado videojuegos irrepetibles. Repasamos los clásicos más importantes.

Mundo Nipón

Mechas, manganimes, franquicias de éxito... ¡Bienvenidos al mundo nipón!

Los Mejores Niveles y Mundos Secretos

Repasamos algunos míticos juegos que utilizaron el genial recurso de los niveles y mundos secretos, y también algunos contemporáneos que han recogido el legado de sus antecesores.

3DJauría: EP.1 - Luchadores Pochos

Estrenamos sección. Freak, humor y juegos. Hoy, !luchadores pochos!

Más reportajes especiales