Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Juegos por género Top100 Tienda Lanzamientos
Twittear

Compartir

Por Álvaro Castellano  / 
312 comentarios
Recientes

Es el fin del mundo, ya no hay tiempo de prepararse. Pero, ¿y si pudieras escoger un compañero para ayudarte a sobrevivir? En 3DJuegos hemos decidido preparar un artículo sobre los colegas perfectos por si todo toca a su fin, eligiendo a los que han demostrado sus habilidades en situaciones post-apocalípticas y recogiéndolos en un tono desenfadado. Porque todo esto de que el mundo se acaba no va en serio... ¿no?

De acuerdo. Hoy es el día. Hoy se acaba el mundo si hacemos caso a las milong... perdón, a las supuestas profecías de los Mayas que vaticinan que éste es nuestro último día sobre la Tierra. En 3DJuegos, para ser honestos, no creemos mucho en esta teoría: en primer lugar porque ya hemos superado sin un rasguño varias adivinaciones de este tipo en los últimos años, y en segundo porque si nosotros nos equivocamos y los mayas están en lo cierto, mañana no quedará nadie vivo para recordárnoslo...


En 3DJuegos ya hemos hablado varias veces sobre los juegos que mejor han plasmado en pantalla el fin de los días, así que hemos escogido un enfoque un poco distinto para esta ocasión. De modo que vamos a olvidarnos de la prudencia que aconsejan nuestras creencias y vamos a ponernos en el supuesto de que realmente todo lo que conocemos se acaba hoy. Imagina entonces que el mundo toca a su fin en pocas horas, y que puedes escoger a tu acompañante perfecto para afrontar sin miedo los cambios que están por venir.


Contigo como protagonista de este hipotético videojuego, 3DJuegos crea un equipo perfecto de acompañantes para facilitarte la supervivencia, cada uno con una especialización, y todos ellos con habilidades y características complementarias que los hacen imprescindibles. Echa un vistazo a este Dream Team del apocalipsis, y escoge cuál sería tu compañero ideal de andanzas. No al mejor, al más carismático o al que ha protagonizado los mejores videojuegos, sino al que más fácil haría tu supervivencia.



CORTANA - Halo

Inteligencia Natural


[c]Porque será la voz de nuestra conciencia, cargada de conocimientos... ¡Y nos cabe en el bolsillo![/c]


De acuerdo en que la serie Halo sólo es post-apocalíptica desde algunas lecturas, pero la ambientación del comienzo de la cuarta entrega tiene bastante que ver con eso, ¿verdad? ¿Y quién ayuda a Jefe Maestro a salir adelante en cualquier momento de duda o flaqueza? ¡Exacto! ¡Cortana! Lo positivo: leal a los humanos, inteligente, manejable, apañada y cyber-sexy. Lo negativo: ciertos problemillas con la bipolaridad...



ZEKE - inFamous

Conocimientos y Colegueo


[c]Porque es el colega, el amiguete. Ese que a veces nos saca de nuestras casillas pero que tanto vamos a necesitar en una aventura.[/c]


El protagonista de inFamous es indiscutiblemente Cole, un tío que tras un evento catastrófico recibe poderes eléctricos. Pero, ¿quién le ayuda a sobrevivir? El bueno de Zeke. Su ayuda en ese contexto post-apocalíptico le resultó imprescindible al héroe para sobrevivir, así que a nosotros también nos vendría muy bien. A parte ejemplifica muy bien a ese coleguilla que todos tenemos, con un punto listillo y a veces un poco cargante pero al que tanto queremos.



[t3]FAWKES - Fallout 3[/t]

El Tanque


[c]Porque es en la encarnación mutante y virtual del amigo grande y feo que tan bien viene para las peleas un sábado por la noche.[/c]


En todas las cuadrillas hay uno. Es el amigo de dimensiones enormes que hay en todo grupo de amigos... ¡Sí, sí! Ese que rezamos para que no esté en el baño cuando hay jaleo en la discoteca. Su versión virtual y mutante en los videojuegos es Fawkes, y no me digas que no te sacó de más de un lío en Fallout 3. Su función en caso de apocalipsis está clara: tiene una enorme espalda detrás de la que escondernos en caso de pelea mientras rezamos para que todo se resuelva. ¡Más útil imposible!



DRAGÓN - Panzer Dragoon

El Socio Alado


[c]Porque si la tierra queda sumergida por el agua, ¿qué mejor que recorrerla volando y escupiendo fuego?[/c]


Hay muchos tipos de apocalipsis y los Mayas no fueron muy específicos sobre cómo acabaría el mundo... ¿Y si la tierra queda sumergida en las aguas? Puedes entonces sólo te queda o convertirte en una especie de Kevin Costner con branquias a lo Waterworld, o agenciarte un dragón y sobrevolar los mares a sus lomos escupiendo fuego y atacando a tus enemigos desde los cielos. Después de Mensajero del Futuro no queremos ver a Kevin ni en pintura, así que... la decisión está bastante clara, ¿no?



DOG - Half-Life 2

El Mejor Amigo del Superviviente


[c]Porque no hay nada más 'malote' que pasear por un yermo con un perro mecánico de dos metros y medio.[/c]


Puestos a mirar a Half-Life 2, lo fácil hubiera sido quedarse con Alyx como compañera ideal; pero, para ser honestos, eso está un poco visto, ¿no? Caminar con la chica a nuestro lado después del apocalipsis sería interesante, pero ¿a que es mucho más imponente hacerlo con DOG? Si tus enemigos mutantes te atacan, lánzalo para que los trituren. Si te aburres juega a la canasta con él. Si quieres ligar con una chica post-apocalíptica sácalo a pasear para que te diga aquello de `bonito perro, ¿cómo se llama?´... ¿Alguien da más?



TRIP - Enslaved

La especialista


[c]Porque sabe enredar con un montón de aparatitos eléctricos que nos vendrán muy bien... Y además es mona.[/c]


Enslaved nos dejó a un protagonista arisco y ágil y peligroso cual simio enfurecido, pero también a la frágil y encantadora Trip. Con ella a nuestro lado podríamos contar con tecnología que nos sería muy útil y que ella sería capaz de reparar y modificar para sacarle partido, algo especialmente útil ante un fin del mundo que prevé dejarnos en pañales en este sentido. Además, siempre viene bien tener una chica atractiva en el equipo, ¿no? Por si lo de ligar utilizando a DOG no nos funciona, claro...



CARMINE - Gears of War

Carne de Cañón


[c]Porque en todas las películas sobre el apocalipsis hay una muerte heroica... y no querrás que sea la tuya, ¿no?[/c]


Primer representante de la larga estirpe de los Carmine, condenados a morir una y otra vez en la serie Gears of War, y personaje que abrió la suerte de alivio cómico que suponían las desapariciones de todos los miembros de la familia al más puro estilo Salvar al Soldado Ryan. Fundamental en caso de apocalipsis debido no sólo a sus innegables habilidades con las armas, sino también porque si alguien debe morir... mejor que sea él, ¿no?



ASHLEY WILLIAMS - Mass Effect 3

La Chica para Todo


[c]Porque es la compañera ideal en caso de que el fin del mundo nos lleve a dar un garbeo por la galaxia.[/c]


Sirve para un roto y para un descosido. Ashley es un todoterreno, y si bien donde más nos gustó es en la primera parte, sólo en la tercera demostró su capacidad para acompañarnos en los momentos más límite de la serie. Su habilidad con las armas y su sentido común nos van a venir muy bien si el mundo se acaba, además puede que acabe idolatrándonos como a Shepard: al fin y al cabo el listón tampoco está tan alto, ¿eh?. Por si fuera poco, junto a Liara, fue nuestro primer amor espacial... ¡Y eso no se olvida!



CLAP TRAP - Borderlands

El Amiguete Multiusos


[c]Porque... porque...¡Bah! Son simpáticos y abren puertas. ¿Para qué necesitas más? ¡Ah! Para hacer prácticas de tiro con ellos son perfectos.[/c]


Lo reconocemos. La utilidad de las unidades CL4P-TP es escasa, pero tenemos que confesar que nos encantan. Se supone que reparan cosillas aquí y allá, que abren alguna que otra puerta... Pero lo que generalmente hacen es recibir golpes, tropezarse con todo lo que se encuentran, servir de práctica de tiro para bandidos y contarnos alguna que otra misión. No es mucho al lado de lo práctico que resulta en el equipo un tío como Carmine (sic), pero a nosotros nos basta.



JILL VALENTINE - Resident Evil

La Compañera de las Compañeras


[c]Porque hemos vivido con ella grandísimas aventuras en holocaustos zombie, ¡y fue la primera de la saga en darse la vuelta 180º de golpe![/c]


Las compañeras en los videojuegos no suelen abundar, pero Jill es una de las más representativas y es la aliada ideal para situaciones límite. Ha demostrado ser más inteligente que el resto de los protagonistas de la serie ya que fue la primera en ser capaz de darse la vuelta 180º de golpe, y además fue diseñada para "agradar con su físico a hombres y mujeres" (glups). De acuerdo en que las pelis de la saga en las que sale son un asco, pero se lo perdonamos por los viejos tiempos, ¿no?



LA PREGUNTA


 
Comenta este artículo (312) 
Relacionados con este artículo
Mass Effect 3PC  PS3  X360  Wii U
Resident Evil: RevelationsPC  PS4  XOne  3DS  PS3  X360  Wii U
Resident Evil 4PC  Wii U  Wii  PS2  Android  iOS
Panzer Dragoon OrtaXBOX
Halo 2PC  XBOX
Half-Life 2PC  Mac  Linux  XBOX
Ver todos (22)
Otros reportajes
El Arte de Kingdom Hearts

Han pasado ya 15 años desde el estreno de Kingdom Hearts… ¿qué es lo más importante? Probablemente, Tetsuya Nomura, que dotó de personalidad a la obra gracias a su talento artístico. Por eso hemos confeccionado un reportaje visual en el que os mostramos las principales claves con que entender el éxito de la mágica fusión entre Square Enix y Disney.

CHECKPOINT #13: Un mes con Nintendo Switch

En este nuevo Checkpoint de 3DJuegos repasamos el primer mes de Nintendo Switch. ¿Qué tal ha rendido la nueva consola híbrida de Nintendo? Analizamos las razones del éxito, la buena recepción, los problemas que ha tenido y los retos que tendrá que enfrentar en 2017.

Space Opera de videojuego

Naves espaciales, carismáticos alienígenas, ruinas en lunas olvidadas, androides de protocolo, torpedos de protones, espadas de luz y ningún respeto por la termodinámica. Elegimos nuestras aventuras favoritas en el espacio exterior, acompañados de androides y rudos alienígenas y sin preocuparnos por las leyes universales de la física.

Videojuegos que seguirás jugando dentro de 10 años

Hay videojuegos que cuentan sus años por décadas pero siguen siendo perfectamente jugados a día de hoy. ¿Existen títulos de semejante categoría en el presente? En 3DJuegos creemos que sí.

15 años de Kingdom Hearts

Probablemente sabéis mucho sobre los corazones de Kingdom Hearts, pero no sobre los de sus desarrolladores, sobre cómo trabajaron para sacar adelante algo tan mágico como concentrar la pasión por los videojuegos y la animación. Square Enix y Disney fusionaron su magia en una licencia que es mucho más que un éxito comercial. Es el éxito de una visión.

Más reportajes especiales
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Persona 5
Análisis Persona 5
Heroes of the Storm
Heroes of the Storm

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Género
  • Lanzamientos
  • Valoración
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS