10 Reyes

10 Reyes

10 Reyes

23 de mayo de 2009 / Página 1 de 4

El 2009 está resultando un año inolvidable, pero lo que hay previsto para el 2010, 2011, 2012… es todavía más apasionante. Durante esos años surgirán abundantes nuevos nombres en la industria, y también estudios debutantes; pero serán los grandes gurús del mundillo los que lleven el peso de los videojuegos durante estos años.

A todo el mundo le encanta los tops. Hay un suspense intrínseco a saber qué o quién encabeza cualquier listado sea de la temática que sea. ¿El problema? Son duros de hacer, requieren mucho tiempo y no suelen dejar contento a casi nadie. A pesar de ello hemos emprendido el difícil e injusto viaje de escoger quiénes entran y quiénes quedan fuera del Top 10 de los grandes nombres de la industria del videojuego para el futuro. Las personalidades que escribirán su nombre con letras mayúsculas en los próximos años.

Han quedado al margen nombres tan relevantes como los de Goichi Suda –Suda 51-, Gabe Newell, Mashahiro Sakurai, Tomonobu Itagaki, Will Wright, Hironobu Sakaguchi o Ken Levine. ¿Quiere decir esto que los responsables de videojuegos tan memorables como Half Life, Bioshock, Final Fantasy o No More Heroes no pintarán nada en los próximos tiempos? En absoluto, tan sólo quiere decir que dentro del criterio de la redacción de 3DJuegos, los que más van a marcar los años venideros de la industria del videojuego serán los siguientes:


LionHead Studios se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores estudios a las órdenes de Microsoft, y junto con Rare se trata de los dos abanderados de los de Redmond para el presente y el futuro de Xbox 360.

Peter Molyneux (1959, Guildford Surrey, Reino Unido) como principal cabeza pensante y visible del proyecto es el que lidera los diferentes desarrollos de LionHead, y su vastísimo currículum siempre ha sido una garantía de videojuegos originales, innovadores y fascinantes entre los que se cuentan precursores como Populous, Syndicate, Dungeon Keeper, Black &White y, por supuesto, Fable.

En los últimos años ha sido precisamente esta saga rolera la que ha ocupado principalmente el tiempo de este estudio británico, sin embargo Molyneux ha afirmado en varias ocasiones que “LionHead es mucho más que Fable”, y ha declarado que están “trabajando en cosas que van más allá de éste”.

¿Concretamente? Difícil saberlo, pues en este sentido el silencio es total. “En realidad estamos trabajando en otro videojuego desde hace un tiempo, y obviamente es ridículamente ambicioso, pero de una forma sencilla. Es una idea simple y pura, y muy, muy diferente de lo que hemos hecho hasta ahora”, comentó Molyneux en septiembre de 2008. El “Rey del Hype”, como ha sido descrito a menudo este flemático creativo, comienza a activar la maquinaria de las expectativas, y ha regalado declaraciones como que estos dos videojuegos que se encuentran en desarrollo “son diferentes”, y “políticamente polémicos”.

Molyneux no puede prometer calidad, virguerías visuales ni grandes números a sus espaldas. Lo que el gurú británico sí puede dar, es su palabra por llevar al jugador al límite, hacerle soñar y hacerle vivir aventuras tan ambiciosas que pocos estudios más se atreven a ofrecer.

Es imposible entender el shooter en primera persona sin mencionar las palabras John Carmack (1970, Roeland Park, Arkansas), la principal mente de id Software. Pese a que la presidencia de la compañía tejana corresponde a Todd Hollenshead, es fácil darse cuenta de que es este pequeño genio de la informática el responsable absoluto de la mayoría de videojuegos de la factoría id.

Obviamente el futuro de este personaje pasa por el género de los shooters, y es que con créditos a sus espaldas como Wolfenstein 3D, DOOM o Quake, resulta casi imposible concebir un cambio en el estilo que siempre ha caracterizado a la compañía.

En 2004 id Software presentaba DOOM3, con una de las principales apuestas de Carmack de cara al futuro de los gráficos, el MegaTexture. El resultado tecnológico en el terrorífico shooter fue irregular, como ya estudiamos en el reportaje Start Engine que publicamos hace ya unos meses, pero sus bases serán aprovechadas por el id Tech Engine 5, el futuro de la compañía.

Según han anunciado recientemente por boca precisamente del propio Hollenshead, la filosofía de id Software “no ha cambiado, lo primero son los juegos y luego las licencias”. ¿Cuáles son los juegos? Hay dos nombres principales que marcan el futuro de este estudio: Rage y DOOM 4. En ambos casos la faceta gráfica es la auténtica estrella de ambos proyectos, aunque no se va a dejar de lado el aspecto jugable.

Rage es, sin duda, la apuesta más arriesgada de la compañía. Una nueva IP en un momento de crisis en el que la industria apuesta por sagas de reconocido valor comercial es una opción valiente, aunque la idea de simultanear libertad, vehículos y shooter en primera persona parece a bote pronto fascinante y segura. DOOM4 es el as en la manga de Carmack y compañía, una de las franquicias más queridas por el aficionado, y que supondrá con toda probabilidad uno de los auténticos taquillazos de los próximos años.

A pesar de que Bethesda Softworks fue fundada ya en el año 1985, lo cierto es que su verdadera fama ha llegado en los últimos años gracias al lanzamiento de The Elder Scrolls IV: Oblivion y Fallout 3. Estos dos videojuegos han hecho que este estudio norteamericano trascienda las fronteras del núcleo hardcore del rol que tenía conquistado con Arena, Daggerfall y Morrowind -las tres primeras entregas de The Elder Scrolls-, para convertirse en una de las compañías a tener en cuenta por un espectro mucho más mayoritario de aficionados.

De hecho Todd Howard (1970, Lower Macungie Township, Pensilvania) es imprescindible a la hora de plantearse el complejo nexo de pasado-presente-futuro de Bethesda, puesto que ha sido Executive Producer, guionista y diseñador de la práctica totalidad de los juegos que han desarrollado.

Con la tercera entrega de Fallout todavía fresca los planes de Bethesda pasan necesariamente por la explotación de una franquicia por la que pagaron a Interplay 5,75 millones de dólares, pero que ha probado su fantástico funcionamiento a nivel comercial reportando a la compañía de Zenimax Media unos suculentos beneficios.

Fallout: New Vegas es el nuevo videojuego que hay en marcha, un título del que todavía no se sabe nada y que saldrá a la venta en 2010 acompañado del mismo motor gráfico del exitoso Fallout 3. Sin embargo este es un trabajo de encargo para Obsidian –Neverwinter Nights 2- que Todd Howard y compañía sólo supervisarán. Otro proyecto junto con Splash Damage destinado a “romper géneros” es la última de las colaboraciones de Bethesda Softworks con otros estudios, y es que la verdadera estrella de su catálogo se la guardan para desarrollarla internamente. Será un nuevo The Elder Scrolls, una secuela para Oblivion, que aparecerá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y que presumiblemente “llegará entre 2010 y 2011”, como declaró Paul Oughton, uno de los responsables de marketing del estudio.

Hola,la verdad esto es lo correcto,1ºel creador de diablo 2º Hideo kojima 3º La cabeza de Fallout No creo que sea la cabeza de gears Of War no es la gran cosa(no es que no me gusten aunque no es lo mas sorprendente como los CoD 4º Para ser sinceros el de Nintendo 5º el de ID Software 6º aunque para muchos no el rey de los gráficos,aventurero y de la tecnologiaaaaaaaaaaaaa uncharted,7º El de crytek 8º el de Gta,mejor dicho rockstars Games 9º el de assassins creed 10º La cabeza de ubisoft
Última edición: 21-11-2012 / 02:39 h. Por Ericksandermahal
Editado 1 vez
KOJIMA NUMERO 2.
 NO PIENSEN QUE ES POR EL MEJOR JUEGO!!

Es por el mejor director...
Shigeru Miyamoto lleva años de experiencia algo que le da ventaja, ademas que él a explotado en muchos juegos sus personajes o juegos de una saga...

Él le importa más las sagas de sus juegos que por sus consolas, algo que muchos aprecian, aunque no lo ayuda en ventas lastimosamente, pero él como Director a echo el mejor trabajo con sus personajes lo cual a diferencia de otros, a creado varios....

Los que ustedes mencionan que creen que deverian serlo, llevan menos años, no han explotado o usado sus personajes la cantidad de Shigeru Miyamoto con Mario o Zelda, etc...

ES POR EL MEJOR DIRECTOR, NO JUEGO
y como director el se lo merece...

Ha trabajado con todos los Game Play y a mostrado gran creatividad en cada juego...
Miren la historia de cada Director antes de dar sus comentarios...   

    
Está muy bien.  
Y Gunpei Yokoi (esta muerto) influyo en miyamoto y el creador de la game boy y faltan muchos mas 
Que asco el new vegas va a tener el mismo motor que el 3, espero que eso no signifique que todo esté lleno de caras horrible e inexpresivas, que eso en 2010 ya no cuela       
El mejor de esos es el del gta
Kojima séptimo 0-o
La lista puede gustar más o menos, eso está claro, pero a mí me faltan nombres y creo que si hubieran puesto los 20 primeros en lugar de los 10 habrían dado cabida a todos los que se merecen estar ahí. Los que creo que faltan son: Gabe Newell, Shinji Mikami, Ken Levine, Ron Gilbert, Tim Schafer, Ray Muzyka, Chris Avellone, Hironobu Sakaguchi, Kazunori Yamauchi, Stieg Hedlund, Josh Sawyer, Sid Meier, Will Wright, Richard Garriot, y sobre todo, Warren Spector. Entre estos y los que ya están deberían salir los 20 mejores ya que hay alguno que sobra en la lista de 3d Juegos (que por otra parte se comprende que no puede gustar a todos y les animo a hacer más). Creo que no se me olvida nadie. Un saludo.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
,no aparece Jaffe,esto que es?
Por qué debería estar David Jaffe en la lista? Es que está preparando algo potente para los próximos años o qué? Igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
por crear god of war juego de 10 en toda regla.
Te has leído el reportaje tío? Es sobre el futuro, no sobre el pasado.
tienes algun tipo de problema con ese juegazo?...enfin decir que god of war (David Jaffe) no innovó. en serio, has jugado siquiera? serias capaz de decirme alguno anterior que siquiera le haga sombrilla? solo digo una cosita: Quick Time Events gracias ^_^
Quick Time Events, lo siento tengo que decirlo, te suena Shenmue?, no digo que no innovara, pero lo de los Quick Time Events, no es de ellos. Venga saludos
Última edición: 05-06-2009 / 04:22 h. Por CholoG
Editado 3 veces
El 1º debe ser el de Blizzard.     
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
,no aparece Jaffe,esto que es?
Por qué debería estar David Jaffe en la lista? Es que está preparando algo potente para los próximos años o qué? Igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
por crear god of war juego de 10 en toda regla.
Te has leído el reportaje tío? Es sobre el futuro, no sobre el pasado.
tienes algun tipo de problema con ese juegazo?...enfin decir que god of war (David Jaffe) no innovó. en serio, has jugado siquiera? serias capaz de decirme alguno anterior que siquiera le haga sombrilla? solo digo una cosita: Quick Time Events gracias ^_^
Aquí tienes un video de lo último que ha hecho David Jaffe: [url]http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/1958/4218/calling-all-cars-/[/url] Si te parece que un juego como este le permite estar bien posicionado de cara a un ranking sobre las figuras prominentes de la industria del videojuego en los próximos años es que no tienes ningún tipo de criterio. Otra cosa es que no te hayas tomado la miserable molestia de leerte el reportaje y darte cuenta de que es un ranking sobre las 10 figuras que van a marcar tendencia entre el año 2010 y 2012. No sobre las que marcaron tendencia en el pasado. Así de claro, porque el hace muchos años que no tiene nada que ver con God of War. En la segunda parte ya no participó de ninguna forma, el director era Cory Barlog y el no supervisa nada en absoluto porque tiene su propia compañía... Pero tranquilo, que en 3DJuegos no vas a desentonar. Tu actitud de criticar sin leerte siquiera lo que estás criticando es una triste constante en esta página. Somos cuatro los que nos molestamos en leernos los textos antes de opinar sobre ellos.
En serio te crees que no me e leido el tema? mas de una vez? mas todos los post de todas las paginas de este tema? no sabes nada de mi...en fin Con respecto al juego que me has puesto ahi, pues si estoy de acuerdo que no esta a la altura, pero los diseñadores son perfectos? todos los juegos en los que trabajan son buenos? o mejor dicho, les gustan a todo el mundo? Por cierto en ese juego no esta trabajando Sony Santa Monica? igual que en toda la saga de God Of War? y no dices que jaffe ya esta en otra compañia? Oo
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
,no aparece Jaffe,esto que es?
Por qué debería estar David Jaffe en la lista? Es que está preparando algo potente para los próximos años o qué? Igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
por crear god of war juego de 10 en toda regla.
Te has leído el reportaje tío? Es sobre el futuro, no sobre el pasado.
tienes algun tipo de problema con ese juegazo?...enfin decir que god of war (David Jaffe) no innovó. en serio, has jugado siquiera? serias capaz de decirme alguno anterior que siquiera le haga sombrilla? solo digo una cosita: Quick Time Events gracias ^_^
Que el reportaje es sobre el futuro de los videojuegos no sobre el pasado, coño.
God Of War 3??
VAYA PORQUERIA DE LISTA..SI SI CON MAYUSCULAS !!!

Ahi van unos cuantos que os dejais:

GABE NEWELL ( el tio que hizo la lista no ha jugado a HL no ? )
SID MEIER
WILL WRIGHT
RAY MIZUNA ( BIOWARE)
KEVIN LEVINE
...y muchos mas que no pongo y que valen mas que el sobrevalorado Cliff B.

Creia que teniais mas criterio que el de un crio de 15 años que lleva 3 jugando a su consolita.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
,no aparece Jaffe,esto que es?
Por qué debería estar David Jaffe en la lista? Es que está preparando algo potente para los próximos años o qué? Igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
por crear god of war juego de 10 en toda regla.
Te has leído el reportaje tío? Es sobre el futuro, no sobre el pasado.
tienes algun tipo de problema con ese juegazo?...enfin decir que god of war (David Jaffe) no innovó. en serio, has jugado siquiera? serias capaz de decirme alguno anterior que siquiera le haga sombrilla? solo digo una cosita: Quick Time Events gracias ^_^
Aquí tienes un video de lo último que ha hecho David Jaffe: http://www.3djuegos.com/juegos/play-video/1958/4218/calling-all-cars-/ Si te parece que un juego como este le permite estar bien posicionado de cara a un ranking sobre las figuras prominentes de la industria del videojuego en los próximos años es que no tienes ningún tipo de criterio. Otra cosa es que no te hayas tomado la miserable molestia de leerte el reportaje y darte cuenta de que es un ranking sobre las 10 figuras que van a marcar tendencia entre el año 2010 y 2012. No sobre las que marcaron tendencia en el pasado. Así de claro, porque el hace muchos años que no tiene nada que ver con God of War. En la segunda parte ya no participó de ninguna forma, el director era Cory Barlog y el no supervisa nada en absoluto porque tiene su propia compañía... Pero tranquilo, que en 3DJuegos no vas a desentonar. Tu actitud de criticar sin leerte siquiera lo que estás criticando es una triste constante en esta página. Somos cuatro los que nos molestamos en leernos los textos antes de opinar sobre ellos.
Última edición: 01-06-2009 / 16:36 h. Por Guybrush
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
,no aparece Jaffe,esto que es?
Por qué debería estar David Jaffe en la lista? Es que está preparando algo potente para los próximos años o qué? Igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
por crear god of war juego de 10 en toda regla.
Te has leído el reportaje tío? Es sobre el futuro, no sobre el pasado.
tienes algun tipo de problema con ese juegazo?...enfin decir que god of war (David Jaffe) no innovó. en serio, has jugado siquiera? serias capaz de decirme alguno anterior que siquiera le haga sombrilla? solo digo una cosita: Quick Time Events gracias ^_^
Que el reportaje es sobre el futuro de los videojuegos no sobre el pasado, coño.
Yo me uno a las criticas sobre este ranking tan absurdo. En esta lista sobra algunos y faltan muchos!!! Que porquería.
¿Dónde esta Will Wright? y mira que no me gustan sus juegos demasiado, pero que falte este visionario y guru del videojuego me parece indignante. 

P.D.: Hoy, para mí, 3djuegos ha perdido puntos.
Mostrar cita
Y el creador de Resident evil? What the fuck,se les olvido poner al creador del suvirval horror, blasfemia 3djuegos, por primera vez no concuerdo con esta pagina. Aunque actualmente ya no sea suvirval horror asi empezo la saga y debieron de haber puesto al creador del primer Resident evil.
No puedo estar mas que de acuerdo contigo >< ¿pero con eso no querras decir que los nuevos nos son buenos no? porque para mi incluso son mejores, autenticos juegazos ¡¡RE5 FTW!!
Última edición: 31-05-2009 / 08:45 h. Por Goreh
Editado 1 vez
Por dios santisimo , cada vez me flipo mas con esta web, menudos rankings. ¿En serio decidisteis que Kojima se merecia el 7º puesto?¿con que criterio por dios?
Lo de Miyamoto, no digo ni que si ni que no, estoy de acuerdo que a sido el "padre" de la industria, que ha creado grandes sagas y grandes juegos, pero como muchos de por aqui estais criticando a otros que estan en desacuerdo con eso, decis que el ranking es sobre lo que vendra y el peso que tendra lo que preparan estos diseñadores, entonces ¿alguien me explica que esta haciendo Miyamoto para los proximos tres añitos que se pueda comparar si quiera con God Of War 3, Crysis 2, Final Fantasy XIII/Versus XIII y un grandisimo etc que en la gran mayoria los titulos estan en secreto, como un posible Metal Gear Solid 5?  ¿Smash bros melee dps powned 2?¿Zelda twilist season darkness fall?¿Donkey kong kang king menstrual monkeys?¿ o el grandisimo juego que parte el pan por encima de todos Wii sports power of hands 3?  ¡¡anda ya!!
Un poquito de porfavor, que ya tenemos bastante con tener en la lista al creador del Gears Of War...y encima por encima de Kojima...y el creador de GTAIV...menudo "true crime" lo de este tipo ...si esque...y no discutirme lo de David Jaffe, que vale que la saga GOW halla cambiado de directores pero Jaffe siempre supervisandolos, por supuesto, y ahi estan, grandisimos juegos, y lo que viene ahora con GOW3, ¡¡por dios santo bendito del videojuego!! que grande va a ser ^_^, y quiero que quede constancia que soy ungrandisimo fan de Zelda (por lo menos hasta antes de la wii puesto que como no la tengo no he podido probar los nuevos), y para mi no hay nada como Get Force Gemini para N64, pero esto va sobre el FUTURO y las cosas han cambiado mucho.
Para mi Kojima esta el primero, segundo Rob Pardo y tercero Cevat Yerli, historia, jugabilidad y tecnologia, combinacion perfecta  ¿podriamos hacer un buen coctel no os parece ?

Un placer, saludos.
Última edición: 31-05-2009 / 08:43 h. Por Goreh
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
,no aparece Jaffe,esto que es?
Por qué debería estar David Jaffe en la lista? Es que está preparando algo potente para los próximos años o qué? Igual tú sabes algo que el resto del mundo ignora.
por crear god of war juego de 10 en toda regla.
Te has leído el reportaje tío? Es sobre el futuro, no sobre el pasado.
tienes algun tipo de problema con ese juegazo?...enfin decir que god of war (David Jaffe) no innovó. en serio, has jugado siquiera? serias capaz de decirme alguno anterior que siquiera le haga sombrilla? solo digo una cosita: Quick Time Events gracias ^_^
Última edición: 31-05-2009 / 07:35 h. Por Goreh
Editado 1 vez

Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Lo Mejor del Mes: Agosto 2014

Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Pasamos revista al mes de Agosto. Fijamos la agenda de Septiembre.

La Experiencia Shooter

Si lo tuyo es la acción sin aditivos apunta: estos shooters engrandecieron esta generación.

Rebelión en Nintendo

Adiós jugadores ocasionales, hola de nuevo jugadores experimentados. ¿El principio de una rebelión creativa?

Los Grandes MMO

Si buscas un MMO al que jugar hoy en día, te recomendamos estos.

Amazon entra en Juego

El gigante americano busca poder y oportunidades en la industria del videojuego.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima
Anuncios Google