Juegos
En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

23 de enero de 2010 / Página 1 de 2

Si el 2009 nos ha dejado increíbles shooters en primera persona como Killzone 2 o Modern Warfare 2, el año 2010 promete ser incluso más apasionante. MAG, Bioshock 2, Medal of Honor, Metro 2033 o Halo: Reach guardan impacientemente su turno para llenar de metralla los próximos doce meses. En el Punto de Mira: Los FPS del 2010.

Por
99 comentarios
Que el shooter se ha convertido en el género predilecto de la actual generación de videoconsolas es un detalle que no escapa a nadie. Los vendeconsolas pertenecen a este tipo de título, y la importancia de la fusión de Internet con las campañas individuales es cada día más palpable.

El 2010 está dando sus primeros coletazos, y lo cierto es que los grandes estudios preparan títulos que lanzar este año: Bungie, id Software, CryTek, Ubisoft Montreal, Electronic Arts, 2K Marin, 4A Games… Un fenomenal conglomerado de equipos clásicos del género, acompañados de otros que comienzan a dar sus primeros pasos.

En este reportaje encontrarás los que, para la redacción de 3DJuegos, son los videojuegos de acción en primera persona más importantes de este año, con un completo listado de sus plataformas, fecha de lanzamiento y una pequeña descripción de sus contenidos. Podrás ver también una barra con la que valorar si en su propuesta tiene más peso el multijugador o la experiencia en solitario; y tendrás acceso, además, a un enlace directo con el que consultar la ficha completa de cada juego, a través de la cuál estar al tanto de todos los datos del título, como imágenes, videos y artículos.


Los chicos de Zipper Interactive abandonan el abrazo de su celebrada saga SOCOM para dar comienzo a una nueva IP. La apuesta es arriesgada con un shooter eminentemente on-line, sin embargo las dudas sobre la popularidad de la acción en primera persona en PlayStation 3 ya quedaron atrás hace muchos años, y la plataforma ha consolidado con Killzone 2 o Resistance 1 y 2, entre otros, su calidad. ¿MAG? Una apuesta segura para los amantes de la acción on-line.

Potencia de Fuego:
· Multijugador para 256 usuarios, nº. 1 del género.
· Garantía de sus creadores por lo que a experiencia on-line se refiere.
· Primer gran FPS del 2010

Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 28 de enero




Lanzado en 2007 para PC y Xbox 360 y en 2008 para PlayStation 3, Bioshock se ha convertido por méritos propios en una de las grandes franquicias de la Next-Gen. Ken Levine, su creador, ha abandonado el barco; pero 2K Marin sigue al frente del desarrollo de Bioshock 2 con intención de mantener el listón igual de alto. Nuevo protagonista, nuevos villanos y ambientación idénticamente lúgubre, siniestra y perniciosa… Soñamos con sumergirnos en Rapture, y queremos hacerlo ya.

Potencia de Fuego:
· Su primera entrega fue uno de los grandes lanzamientos de 2007.
· Campaña individual increíblemente intensa.
· Debut del multijugador en la franquicia.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 9 de febrero




Tras años sin contar con una nueva entrega de Aliens vs. Predator, Rebellion y SEGA por fin se han puesto de acuerdo para saciar el instinto asesino del aficionado con una nueva entrega de sus míticas series. Con ventas garantizadas ya sólo por su nombre, queda por saber si el nuevo videojuego hará honor a los clásicos y terroríficos shooters. Multijugador, tres campañas e idéntica ansia por asustar y entretener al jugador son sus principales titulares.

Potencia de Fuego:
· Tres campañas en un mismo videojuego.
· Años de ausencia de las series en el mercado.
· Multijugador mimado para estar a la altura del Modo Historia.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 19 de febrero




El regreso al frente del pelotón Bad Company supone una de las grandes citas para los habituales del shooter on-line, si exceptuamos MAG de PlayStation 3. Con este Spin-off de las series Battlefield tenemos el habitual sentido del humor e intensidad de la campaña individual, sumado a un componente multijugador de enorme e indiscutible calidad. DICE regresa a su saga de referencia tras coquetear con otros géneros- Mirror’s Edge, por ejemplo- y lo hace con ganas de demostrar quién manda en el género.

Potencia de Fuego:
· Cotas de destrucción severamente ampliadas.
· Marca Battlefield: Años y años de experiencia en shooters.
· Campaña individual de todavía más peso.

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 12 de marzo




“No es Halo 4 y tampoco es el origen de una nueva trilogía”. Así de tajantes se han mostrado los chicos de Bungie sobre el desarrollo de Halo: Reach, la gran esperanza de Xbox 360 para el presente año 2010. El título retrocede hasta situarnos años antes de los hechos acaecidos en Halo: Combat Evolved, y cambia radicalmente el prisma y el tono de las series para optar por un enfoque mucho más maduro, oscuro y con un tratamiento de los personajes más profundo.

Potencia de Fuego:
· Sensibles, y necesarias, mejoras en el apartado gráfico.
· Garantía de multijugador brillante, tanto en modos cooperativos como competitivos.
· Gran equilibrio de calidad entre modos on-line y campaña.

Plataformas: Xbox 360
Lanzamiento: Cuarto Trimestre de 2010.


 
Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Universos de Videojuego: The Elder Scrolls
Mitología, bestiario, linajes, batallas, caos, pergaminos e historias apasionantes. La riqueza de Tamriel.
Infamous: Second Son - El Veredicto Final
Poderes sobrenaturales y acción en un mundo abierto. Infamous se somete a vuestro veredicto.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google