En el punto de mira

Twittear

0

0

Compartir

6

Por  /  23 de enero de 2010
99 comentarios
Recientes

Si el 2009 nos ha dejado increíbles shooters en primera persona como Killzone 2 o Modern Warfare 2, el año 2010 promete ser incluso más apasionante. MAG, Bioshock 2, Medal of Honor, Metro 2033 o Halo: Reach guardan impacientemente su turno para llenar de metralla los próximos doce meses. En el Punto de Mira: Los FPS del 2010.

Que el shooter se ha convertido en el género predilecto de la actual generación de videoconsolas es un detalle que no escapa a nadie. Los vendeconsolas pertenecen a este tipo de título, y la importancia de la fusión de Internet con las campañas individuales es cada día más palpable.


El 2010 está dando sus primeros coletazos, y lo cierto es que los grandes estudios preparan títulos que lanzar este año: Bungie, id Software, CryTek, Ubisoft Montreal, Electronic Arts, 2K Marin, 4A Games… Un fenomenal conglomerado de equipos clásicos del género, acompañados de otros que comienzan a dar sus primeros pasos.


En este reportaje encontrarás los que, para la redacción de 3DJuegos, son los videojuegos de acción en primera persona más importantes de este año, con un completo listado de sus plataformas, fecha de lanzamiento y una pequeña descripción de sus contenidos. Podrás ver también una barra con la que valorar si en su propuesta tiene más peso el multijugador o la experiencia en solitario; y tendrás acceso, además, a un enlace directo con el que consultar la ficha completa de cada juego, a través de la cuál estar al tanto de todos los datos del título, como imágenes, videos y artículos.



Los chicos de Zipper Interactive abandonan el abrazo de su celebrada saga SOCOM para dar comienzo a una nueva IP. La apuesta es arriesgada con un shooter eminentemente on-line, sin embargo las dudas sobre la popularidad de la acción en primera persona en PlayStation 3 ya quedaron atrás hace muchos años, y la plataforma ha consolidado con Killzone 2 o Resistance 1 y 2, entre otros, su calidad. ¿MAG? Una apuesta segura para los amantes de la acción on-line.


Potencia de Fuego:
· Multijugador para 256 usuarios, nº. 1 del género.
· Garantía de sus creadores por lo que a experiencia on-line se refiere.
· Primer gran FPS del 2010


Plataformas: PlayStation 3
Lanzamiento: 28 de enero


+ Todo sobre MAG



Lanzado en 2007 para PC y Xbox 360 y en 2008 para PlayStation 3, Bioshock se ha convertido por méritos propios en una de las grandes franquicias de la Next-Gen. Ken Levine, su creador, ha abandonado el barco; pero 2K Marin sigue al frente del desarrollo de Bioshock 2 con intención de mantener el listón igual de alto. Nuevo protagonista, nuevos villanos y ambientación idénticamente lúgubre, siniestra y perniciosa… Soñamos con sumergirnos en Rapture, y queremos hacerlo ya.


Potencia de Fuego:
· Su primera entrega fue uno de los grandes lanzamientos de 2007.
· Campaña individual increíblemente intensa.
· Debut del multijugador en la franquicia.


Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 9 de febrero


+ Todo sobre Bioshock 2


aaaaa


Tras años sin contar con una nueva entrega de Aliens vs. Predator, Rebellion y SEGA por fin se han puesto de acuerdo para saciar el instinto asesino del aficionado con una nueva entrega de sus míticas series. Con ventas garantizadas ya sólo por su nombre, queda por saber si el nuevo videojuego hará honor a los clásicos y terroríficos shooters. Multijugador, tres campañas e idéntica ansia por asustar y entretener al jugador son sus principales titulares.


Potencia de Fuego:
· Tres campañas en un mismo videojuego.
· Años de ausencia de las series en el mercado.
· Multijugador mimado para estar a la altura del Modo Historia.


Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 19 de febrero


+ Todo sobre Aliens Vs. Predator


aaaaa


El regreso al frente del pelotón Bad Company supone una de las grandes citas para los habituales del shooter on-line, si exceptuamos MAG de PlayStation 3. Con este Spin-off de las series Battlefield tenemos el habitual sentido del humor e intensidad de la campaña individual, sumado a un componente multijugador de enorme e indiscutible calidad. DICE regresa a su saga de referencia tras coquetear con otros géneros- Mirror’s Edge, por ejemplo- y lo hace con ganas de demostrar quién manda en el género.


Potencia de Fuego:
· Cotas de destrucción severamente ampliadas.
· Marca Battlefield: Años y años de experiencia en shooters.
· Campaña individual de todavía más peso.


Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Lanzamiento: 12 de marzo


+ Todo sobre Battlefield: Bad Company 2


aaaaa


“No es Halo 4 y tampoco es el origen de una nueva trilogía”. Así de tajantes se han mostrado los chicos de Bungie sobre el desarrollo de Halo: Reach, la gran esperanza de Xbox 360 para el presente año 2010. El título retrocede hasta situarnos años antes de los hechos acaecidos en Halo: Combat Evolved, y cambia radicalmente el prisma y el tono de las series para optar por un enfoque mucho más maduro, oscuro y con un tratamiento de los personajes más profundo.


Potencia de Fuego:
· Sensibles, y necesarias, mejoras en el apartado gráfico.
· Garantía de multijugador brillante, tanto en modos cooperativos como competitivos.
· Gran equilibrio de calidad entre modos on-line y campaña.


Plataformas: Xbox 360
Lanzamiento: Cuarto Trimestre de 2010.


+ Todo sobre Halo: Reach



Los creadores de S.T.A.L.K.E.R. se han reunido bajo el nombre de 4A Games para volver a trasladar una jugabilidad profunda y hardcore a los cautivadores universos postapocalípticos. Su campaña individual es su principal, y única, propuesta; y es que como ya nos demostró Bioshock en su momento, si el Modo Historia es fenomenal no hace falta meter con calzador un apartado on-line que podría no encajar con los estándares del título.


Potencia de Fuego:
· Nuevo proyecto de los creadores de S.T.A.L.K.E.R.
· Ambientación sórdida, oscura e intrigante como principal reclamo.
· Basado en la fascinante obra de Dmitry Glukhovsky.


Plataformas: PC y Xbox 360
Lanzamiento: 2010 (Por Determinar)


+ Todo sobre Metro 2033


aaaaa


Splash Damage prepara nuevo videojuego tras el moderado éxito de Enemy Territory: Quake Wars, y lo hace con una fantástica e increíblemente convincente fantasía utópica y futurista. ¿Qué es Brink? Difícil definirlo. Ante todo es un shooter en primera persona, pero también es un videojuego repleto de acrobacias, componentes roleros e incluso una generosa dosis de libertad que le da al título un corte Sandbox francamente fresco. Si todo sale bien puede ser una de las sorpresas del año.


Potencia de Fuego:
· Inclasificable, innovador y con muchísima personalidad.
· Firme candidato a Sleeper del 2010.
· Campaña individual y multijugador como experiencia única.


Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento: Primera mitad del 2010


+ Todo sobre Brink


aaaaa


Se da por hecho, no sin razón, que Call of Duty 7 será el nuevo videojuego de Treyarch para las series bélicas de Activision, especialmente ahora que incluso se rumorea con que Infinity Ward podría no volver a participar en la franquicia. La gallina de los huevos de oro no puede parar de dar frutos, y el “Show Must Go On” de Queen parece un himno fantástico para lo que es esta poderosa IP. Nada se sabe sobre este nuevo capítulo, pero las fuentes lo sitúan entre World at War 2 y Call of Duty: Vietnam.


Potencia de Fuego:
· Nueva entrega de una saga de indiscutible calidad.
· Interés por descubrir la nueva línea que podría adoptar esta entrega.
· Calidad de experiencia on-line e individual difícil de igualar en estos momentos.


Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento: Noviembre de 2010


+ Todo sobre Call of Duty 7


aaaaa


Electronic Arts ha cumplido con todas las apuestas, y ha trasladado la saga Medal of Honor de la poco rentable Segunda Guerra Mundial –discretas ventas en sus últimas entregas- a la prolífica y actual guerra moderna. El cambio parece haber sentado bien a las series, y es que las propuestas que se anuncian para el título parecen bien ponderadas, y rompedoras con lo que ha sido tradicional en la franquicia. Modern Warfare tiene ya nuevo competidor, Medal of Honor.


Potencia de Fuego:
· Decidida apuesta por el realismo sin traicionar el espíritu arcade de las series.
· Regreso de una IP mítica.
· Afán rompedor para con episodios anteriores.


Plataformas: PC, Xbox 360 y PlayStation 3
Lanzamiento: Cuarto trimestre del 2010


+ Todo sobre Medal of Honor


aaaaa


El exponente gráfico de id Software sigue impasible su desarrollo sin temor a infundados rumores de cancelación que lo rodean por su carácter secretista. El id Tech 5 puede convertirse en una referencia para el futuro de los shooters con su avanzadísima tecnología, permitiendo gestionar texturas de 128000x128000 píxeles, un nivel de detalle nunca antes visto. Si a esto sumamos un apartado jugable de inusitado interés, ¿qué tenemos? Rage.


Potencia de Fuego:
· Creado por id Software, responsables del género tal y como lo conocemos.
· Uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos.
· Exponente visual, pero también jugable: Innovador y rompedor en ambas facetas.


Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento: 2010 (Por determinar)


+ Todo sobre RAGE


aaaaa

Ubisoft prepara desde hace meses la tercera entrega de las series Far Cry tras un segundo episodio fantástico, pero cuyo ritmo no caló igual de bien en todos los tipos de aficionados. De la tercera entrega poco se sabe por ahora, estará ambientada en África y contará con un apartado gráfico que volverá a ser punta de lanza visual del género de los shooters. “Para nosotros África todavía es muy prometedora”, han declarado desde Ubisoft Montreal: Y tanto que lo es.


Potencia de Fuego:
· Saga de enormes réditos en términos de calidad.
· ¿Seguirá el realismo de la secuela o regresará a la ciencia ficción del original?
· Campaña intensa pero multijugador nada descuidado.


Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento: 2010 (Por determinar)


+ Todo sobre Far Cry 3


Los únicos que me llaman la atención son :
* Rage
* Call of Duty Black Ops
* Medal of Honor

Y otros que añadiría son : 
* Killzone 3
* Crysis 2
Que buen articulo este ya le puse las manos encima a algunos titulos nombrados y no me quejo de ninguno METRO 2033  es muy bueno grandes graficos y atmosfera. 

larga vida a los FPS... es el mejor genero!!!
Mostrar cita
Bioshock 2, far cry 3 & metro 2033 un saludo.
si amigo aguante FAR CRY 3 y Metro 2033 !!!!!!!! un saludo
[quote="Ob1-eru"]
Mostrar cita
A falta de que me sorprendan con Brink o Rage, estoy a la espera de Bioshock 2 y Metro (¿se nota que lo mio es la campaña?)
A mi tampoco me van los modos multijugador... a mi tampoco
Mostrar cita
Mostrar cita
Y Army of Two: The 40th Day no es del 2010? Y Spec Ops? ¬¬
pero esos no son en tercera persona?
es verdad... O que entren en un reportaje de shooters en general (de 1a y 3a) o que hagan uno aparte de 3a...
Sólo hay que ver los juegos de este reportaje para saber que este año promete.
Yo personalmente me quedo con Halo Reach.
Todos se ven exelentes Y espero volver a jugar un medal of onor de calidad como en ps1 y ps2 ademas metro 33 y halo reach porsupuesto  
este articulo provoca:                                                                                                                                               
Alien vs predator y batlefield bc2 son a los que doy prioridad... pero no me olvido del bioshock 2 y el MAG para mas adelante, la beta del MAG me dio una grata sorpresa la verdad.
por que marcan al far cry 3 como mas online que campaña... los de ubi lo van a enfocar distinto? porque el online del 2 no me gusto nada   
un saludoo
EL QUE MÁS ESPERO, MÁS QUE HALO: Reach ES RAGE   
De los mencionados el unico que aun no me hao la idea de como sera es sin duda el MAG, ya no tengo la xbox asi que sorry halo, y los que dicen que porque en el titular salen mw2 y kz2, pues es porque son los mejores shooters del 09, y si no os gustahn es sencillamente porque se habla mucho de ellos y la psicologia humana es asi. El Alien va a pasar un poco inadvertido, seguro se vendera mucho en segunda mano, y el Medal....uff no se..el ultimo que jugue en la 360 cro que era el Airbone y menuda mierda. Pero todos son juegos AAA, creo que menos MoH y Aliens vs... y a ver ese nuevo halo su nuevo enfoque.
Yo por mi parte el mas esperado es Bishock 2. Si sigue la misma linia que el primero sera un juegazo. Volver a sumergirte en Rapture y ver como a evolucionado la ciudad enfundado un un traje de Big Daddy promete...  dentro de poco lo tendremos entre nosotros.

salu2
Se ve que todos estan muy chidos           
mientras menos multijugadores salgan mejor
Sind uda a mi gusto:

HALO REACH
Battlefield Bad Company
Medal of Honor
Alien VS Predator.

saludos
Yo prefiero bioshock y medal of honor (no creo que rage salga este año tal y como ya lo han dicho sus programadores)

está bastante claro que lo mejor de los videojuegos es el modo historia, el multijugador es solo un añadido
Pues yo ando entre el MAG, BBC2 y el Brink, que me parece un trallazo. A ver Bioshock, porque como esté a la
altura del primero, se va a cagar la perra jejejejeje
Muy buen articulo personalmente me quedo con Halo, Metro 2033 y bioshock 2
Mostrar cita
Cierto, no releí la noticia al responder, es sobre FPS's, aunque preferiría que incluyeran todo tipo de shooters, no sólo en primera persona.
Ahi tienes razón, de echo reconozco que Spec Ops: The Line me llama más la atención que la mayoría de FPS de este año (y mira que los hay buenos)
Cierto, no releí la noticia al responder, es sobre FPS's, aunque preferiría que incluyeran todo tipo de shooters, no sólo en primera persona.
Mostrar cita
Un shooter es un juego de disparos, en primera o tercera persona. Army of Two no está en la lista porque es un juego del montón, evidentemente.
Amigo Lobo, y demás amigos, 3djuegos lo ha dejado claro: "Un reportaje con los principales FPS que repartirán "plomo del bueno" en el 2010" "FPS", es decir "first person shooter" (shooter en primera persona). Si no entran Army of Two y Spec Ops: The Line, es porque son shooters en tercera persona
Un shooter es un juego de disparos, en primera o tercera persona. Army of Two no está en la lista porque es un juego del montón, evidentemente.

Otros reportajes
El 2014 en Tráilers

Impacto y belleza máximos. Los mejores vídeos del 2014.

La Nueva Generación de Lucha

Los grandes de la lucha se preparan para enfrentarse a la nueva generación.

Super Smash Bros. - El Veredicto Final

La madre de las batallas Nintenderas se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Siete Años sin Gordon

Steam, hardware y otros juegos. Valve, ¿dónde has metido a Gordon Freeman?

Las Sorpresas del 2014

Grandes videojuegos que impactaron por su inesperada calidad. Las sorpresas del año que no te debes perder.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista: Masahiro Sakurai

Entrevistamos al gran Masahiro Sakurai, Game Designer de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Entrevista: Masahiro Sakurai
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis