Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

E3 2014: Guía para Navegantes

Twittear

Compartir

7 de junio de 2014234 comentarios
Recientes

Ilusión, expectación, sorpresas y una completa avalancha de novedades jugables en el horizonte gracias a la gran feria del videojuego. Objetivo: E3 2014.


Tu voto:
Resultado:
(376 votos)
Más Video Reportajes
Mostrar más
Videos Recientes
Mostrar más
Comentarios

El momento ha llegado, el E3 2014 arranca y con él la cita que ningún aficionado a los videojuegos se puede perder. Grandes anuncios, demos muy esperadas y momentos inolvidables que, un año más, quedarán grabados a fuego en la retina de los jugones. En 3DJuegos queremos que no te olvides de nada y te ofrecemos una guía para que nos acompañéis en este viaje a Los Ángeles. ¡Despegamos!

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde el E3 del 2013 y ya encaramos el comienzo de una nueva feria. La Electronic Entertainment Expo de esta edición promete ser incluso más espectacular que la última, y lo será gracias a unas PlayStation 4 y Xbox One que ya se han asentado tras más de seis meses en el mercado, a una Wii U que tras el exitoso lanzamiento del nuevo Mario Kart busca asentarse con más lanzamientos. Pero los grandes fabricantes no serán los únicos protagonistas, puesto que PC sigue encontrándose en estado de gracia, y las third-parties como Electronic Arts, Activision o Ubisoft tienen muchas cosas que decir en todas las plataformas con grandes sorpresas por aportar para unos próximos meses en los que todo el mundo quiere ser una estrella.


En Los Ángeles vamos a vivir unos días de inmenso ajetreo y actualidad en la que más de 50.000 profesionales especializados de la prensa, incluidos los redactores de 3DJuegos por supuesto, cubrirán toda la información que las compañías del mundillo desvelen durante los próximos días. Los indies ganan protagonismo conforme pasa el tiempo, pero eso no significa que las editoras más importantes den su brazo a torcer. ¿Qué supone esto? Enorme competencia y grandes noticias para unos aficionados que tendrán fácil perderse entre la marea de información que surgirá durante el evento. No queremos que te olvides de nada, así que aquí tienes unas primeras pinceladas de lo que no puedes dejar de seguir durante la próxima semana. De modo que ve cogiendo palomitas, porque en 3DJuegos te traemos no sólo las conferencias en vivo, sino también todo el ambiente y emoción de la feria, así como los anuncios que se produzcan, los tráilers, las imágenes, nuestras impresiones con todo lo que se presente... ¡Estáis invitados al viaje!



MICROSOFT


Conferencia

Lunes 9 de junio a las 18:30 de la tarde (hora española) > Zona Conferencia Microsoft en 3DJuegos

Una vez más es a Xbox One a quien le toca abrir el fuego en un E3, lo que supone que el del 2014 también estará protagonizado en primera instancia por los de Redmond y su Xbox One. El año pasado conocíamos los primeros pasos de la máquina en la feria celebrada en Los Ángeles, pero ahora la compañía norteamericana debe hacerse fuerte y trufar su catálogo de grandes lanzamientos. Sabemos que en el 2015 nos esperan cosas poderosas como Halo 5: Guardians y un Quantum Break del que debemos olvidarnos hasta la GamesCom, pero con cosas tan potentes como Sunset Overdrive, Forza Horizon 2 o el nuevo Fable previstas para el 2014 hay mucho con lo que soñar y muchos anuncios que imaginar.


No te pierdas

  • Halo 5: Guardians, que mostrará algún tipo de contenido jugable.
  • Forza Horizon 2, tras su reciente anuncio será uno de los protagonistas.
  • Sunset Overdrive, que tiene que ser uno de los grandes protagonistas del 2014.
  • Fable Legends, buscará su hueco con su amable mezcla de rol y aventuras.

Los rumores

A pesar de que este año muchas compañías han llevado a cabo la política de adelantar algunos de los anuncios para que la vorágine de actualidad del E3 no les devore, lo cierto es que Microsoft todavía tiene algunas cartas guardadas. Es obvio pensar que se llevará a cabo la presentación de algún nombre con el que ilusionar a la parroquia de usuarios de Xbox One, y uno de los que con más fuerza han resonado durante las previas del evento ha sido un The Master Chief Collection que reunirá todas las aventuras protagonizadas por Jefe Maestro en una gloriosa resolución de 1080p y con muchas novedades, extras y aditivos. Además también se ha especulado con la posibilidad de ver algo del nuevo Gears of War, aunque su prematuro estado de desarrollo lo limitaría a una CGI o a su mero nombre.



SONY


Conferencia

Martes 10 de junio a las 3:00 de la madrugada (hora española) > Zona Conferencia Sony en 3DJuegos

Gracias al extraordinario despegue de PlayStation 4, la videoconsola de Sony está experimentando un grado de tranquilidad por el que muchos analistas no apostaban hace unos años. Eso ha permitido a la compañía nipona trabajar con tranquilidad en cuanto a su catálogo de software para los próximos meses. Recientemente se ha lanzado el estupendo inFamous: Second Son para acompañar a toda la batería de títulos de lanzamiento que disfrutamos ya en su momento, pero los aficionados quieren más. Mucho más. Deep Down, The Order: 1886, Drive Club y The Last of Us para la nueva consola serán algunas de las claves.


No te pierdas

  • The Order: 1886, que aunque se lance en 2015 será uno de los protagonistas.
  • Nuevas noticias de Uncharted 4, una de las grandes esperanzas de Sony.
  • La última actualidad de DriveClub y The Last of Us Remasterizado para 2014
  • Detalles sobre nuevos juegos de Vita: Minecraft, Ratchet & Clank Trilogy…

Los rumores

Como es costumbre cuando una compañía guarda sus secretos como oro en paño, los rumores son una constante. En esta ocasión van más allá del ya confirmado Uncharted 4, y afectan directamente a las posibles presencias de grandes producciones que llevan cierto tiempo olvidadas ante la falta de información como los casos de Agent o The Last Guardian. Pero también de otras posibilidades de las que sólo hay especulaciones como un posible God of War IV, algo nuevo de Media Molecule, como ellos mismos han dejado caer recientemente, o un proyecto inédito de Guerrilla, por mencionar sólo un par de ejemplos. La posibilidad de ver algo del dispositivo de realidad virtual de Sony, por último, podría ser otra de las alternativas más suculentas de cuantas presencias están sin confirmar.



NINTENDO


Evento Digital

Martes 10 de junio a las 18:00 de la tarde (hora española) > Zona Conferencia Nintendo en 3DJuegos

Si ya el año pasado Nintendo expresó pública y prontamente su intención de no apostar por una presencia pura y dura en formato de conferencia como venía siendo tradicional, el E3 de este año no será excepción y volverá a estar protagonizado por la compañía nipona en forma de evento digital. Las novedades de Wii U y 3DS capitalizarán la emisión, como es lógico, y productos tan potentes como Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa, Monster Hunter 4 Ultimate o Attack on Titan tienen su presencia garantizada en la portátil, mientras que Hyrule Warriors, Bayonetta 2 o el Zelda de Wii U parecen perfilarse como protagonistas para la de sobremesa. ¿Cuáles serán los titulares más relevantes con ánimo de lanzarse en ambas? Super Smash Bros. o Sonic Boom, entre muchos otros. ¿Algo más? Se espera casi con total seguridad que Nintendo comience a hablar sobre su dispositivo lector NFC para 3DS.


No te pierdas

  • Novedades sobre Super Smash Bros., Bayonetta 2, Sonic Boom, Disney Infinity 2...
  • Actualidad sobre el nuevo Zelda de Wii U o del Pokémon de 3DS
  • Presentación del dispositivo lector NFC para 3DS

Los rumores

Nintendo, como el último de los tres grandes fabricantes en tener presencia en el E3, no ha sido ajena a los rumores. Bravely Second es, probablemente, una de las posibilidades más interesantes que se han barajado desde distintas fuentes, pero también destaca el RPG que prepara Monolith bajo el nombre en clave temporal de Project X y que quiere ser uno de los protagonistas de Wii U. Por otra parte 3DS también ha sido centro de atención de muchos rumores, aunque en esta ocasión mucho más difusos, seguro que la presentación de algún producto para la portátil de Nintendo acaba dando buenos réditos de expectación entre los aficionados.



THIRD PARTIES


Conferencia de Electronic Arts

Lunes 9 de junio a las 21:00 de la noche (hora española) > Zona Conferencia Electronic Arts en 3DJuegos

Conferencia de Ubisoft

Martes 10 de junio a las 00:00 de la madrugada (hora española) > Zona Conferencia Ubisoft en 3DJuegos

Como suele ser tradicional, sólo Electronic Arts y Ubisoft, dos de las editoras punteras del mundillo de los videojuegos, tendrán sus conferencias propias para mostrar a los jugadores de todo el mundo lo que tienen en la baraja para los próximos meses. El gigante norteamericano y el galo preparan un 2014 y un 2015 épicos, de modo que son dos citas que no podemos perdernos y que podrás seguir en directo en 3DJuegos.


Sin embargo eso no significa que otras distribuidoras como Activision o Bethesda no preparen grandes cosas y así lo atestiguan principalmente Destiny y Call of Duty en el caso de la primera, y la versión on-line de The Elder Scrolls para la segunda. O que podamos olvidarnos de Konami con su Pro Evolution Soccer y Metal Gear Solid, Square Enix con Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV o Capcom con su habitual batería de apasionantes lanzamientos. CD Projekt Red, entre los estudios independientes, nos ilusiona particularmente con un maravilloso The Witcher III: Wild Hunt que tenemos irrefrenables ganas de ver en movimiento.


No te pierdas

  • The Witcher III se convertirá en una de las sensaciones del evento.
  • La guerra virtual de Call of Duty: Advanced Warfare y Battlefield Hardline.
  • Uno de los más grandes proyectos jamás gestados Destiny.
  • Toda la actualidad de Batman: Arkham Knight. ¡Queremos verlo en movimiento!
  • Información sobre The Division, la gran sorpresa del año pasado.
  • Los fascinantes mundos abiertos de Assassin's Creed, Sombras de Mordor o Far Cry 4.
  • Rol del bueno con Dragon Age Inquisition, Sacred III o Lords of the Fallen
  • Un enésimo renacer del shooter con Evolve, Homefront, Borderlands o Sniper Elite 3.
  • Una remasterización de enjundia con Metro Redux.
  • La edad de oro del terror con Alien: Isolation, Dying Light o The Evil Within.
  • Más información sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  • La revolución Naruto de SUN Storm Revolution.
  • Pequeñas joyas de exquisito diseño como Valiant Hearts.
  • Novedades del género deportivo con FIFA 15, UFC, NBA 2K15 o PES 2015, entre otros.
  • Nuevas y prometedoras IP, como Project Cars o Star Citizen.
  • Regresos esperados como el de Civilization con Beyond Earth, Mortal Kombat con X, Final Fantasy con XV o Kingdom Hearts, Mirror's Edge o Star Wars: Battlefront y Los Sims 4 con su tercer episodio y cuarto episodio respectivamente.

Los rumores

No hay mejor momento para las grandes sorpresas que el E3, un telón de absoluta excepción para llevar a cabo grandes anuncios por su repercusión e importancia. Es por ello que las grandes compañías, y también las pequeñas, siempre se reservan muchos de sus golpes de efecto para entonces, y eso que este año ya se han adelantado grandes primicias días antes de la feria. Eso no es óbice, sin embargo, para que existan abundantes rumores como, por ejemplo, la más que plausible posibilidad de que Ubisoft vuelva a sorprendernos con una revelación monstruosa como hiciera con Watch Dogs hace dos años y con The Division el pasado. Sería maravilloso, así mismo, descubrir qué está tramando Bethesda Softworks, aunque sus responsables ya hayan minimizado las posibilidad de ver algo nuevo por su parte en distintas declaraciones.

Además tampoco podemos dejar pasar la mención de grandes cosas que se presentaron el año pasado o en ediciones precedentes del evento y que, por ahora, no han dado señales de vida. Hablamos de títulos tan potentes como Beyond Good & Evil 2, o los nuevos episodios de Star Wars: Battlefront y Mirror's Edge. Nadie nos asegura que vayan a estar presentes puesto que no han confirmado oficialmente su aparición en el show, pero millones de aficionados sueñan con verlos en movimiento en los próximos días y cada año que pasa la posibilidad es más firme. Seguimos fantaseando con más episodios de franquicias como Prince of Persia, con ver novedades del proyecto de Ninja Theory o con seguir alimentando los próximos meses de espectaculares nuevas IPs que vean la luz por vez primera en estas fechas. Sin embargo, como es costumbre, esto no dejan de ser sino habladurías no confirmadas, porque para ver todo esto con nuestros propios ojos habrá que esperar... Eso sí, cada vez menos. El banderazo de salida ondea a partir de este mismo lunes, y desde 3DJuegos ya tenemos todo preparado para que no os perdáis nada de este E3 2014 que promete ser mágico.


Relacionados con este artículo
Homefront: The RevolutionPC  PS4  XOne  Mac  Linux
The Witcher 3: Wild HuntPC  PS4  XOne
The Evil WithinPC  PS4  XOne  PS3  X360
The DivisionPC  PS4  XOne
Sunset OverdriveXOne
Star Wars: BattlefrontPC  PS4  XOne
Ver todos (45)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los 4 Jinetes del Apocalipsis de los Videojuegos
Los 4 Jinetes del Apocalipsis de los Videojuegos
Far Cry 5
Far Cry 5

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS