2014: Los Grandes Juegos que Quedan por Venir

2014: Los Grandes Juegos que Quedan por Venir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2014 nos ha ofrecido ya grandes lanzamientos pero, ¿sabes qué? Todavía queda mucho más. Hemos preparado para ti, como cada año, un especial ideal para que planifiques los seis meses que nos quedan y no se te pase ninguna de las 34 citas ineludibles que nos esperan. No importa tu género favorito, aquí hay algo que ofrecerte para todos los gustos.

Con inFamous: Second Son, Titanfall, Watch Dogs o Dark Souls, entre muchísimos otros, algunos pensarían que el 2014 ya nos había dejado sus grandes ofertas jugables, sin embargo el año nos tiene que deparar todavía joyas a la altura de Destiny, Assassin's Creed Unity, remasterizaciones tan golosas como las de Metro, GTA V o The Last of Us y lanzamientos tan populares como los nuevos episodios de las series Los Sims, FIFA o PES.

Muchas cosas, ¿verdad? Demasiadas como para llevar la cuenta. Seguro que tu perfil de usuario ya tiene muchos de estos títulos en seguimiento, pero tenemos una gran noticia... ¡Seguro que te faltan muchos otros! Con ánimo de recordártelos y pasar revista a lo que nos va a dejar el año te presentamos, por fecha de lanzamiento, cuáles son los 34 videojuegos más esperados de los próximos seis meses y, además, te damos la posibilidad de que decidas qué nivel de calidad esperas de cada uno.

The Last of Us: Remasterizado
Naughty Dog - 30 de julio (PS4)

Si jugaste a The Last of Us seguro que no lo has olvidado, y si no lo disfrutaste en su momento ya estás tardando. Naughty Dog recupera uno de sus mejores videojuegos para el todavía exiguo catálogo de PlayStation 4, y lo remoza con unos gloriosos 1080p de resolución y 60 frames por segundo de fluidez. ¿Algo más? Todos los contenidos descargables incluidos. La oportunidad perfecta para disfrutar de una de las grandes historias de los últimos tiempos, ¿no te parece?

Puntos fuertes

  • Versión gráficamente mejorada de uno de los mejores juegos de PS3.
  • 1080p y 60 frames por segundo para mayor gloria del juego de Naughty Dog.
  • Todos los contenidos descargables incluidos en el embalaje.

Diablo III: Ultimate Evil Edition
Blizzard - 19 de agosto (XOne, PS4, X360, PS3)

Diablo III no dejó a nadie indiferente, pero la mayoría coincidirá en que deparó una innumerable cantidad de horas de entretenimiento de la más alta calidad. El Action-RPG se embarca ahora en un viaje a consolas de nueva generación, y también de retorno a PlayStation 3 y Xbox 360, en una versión que reúne el original con su expansión Reaper of Souls y que incluye un apartado gráfico mejorado en PlayStation 4 y Xbox One. Una muy buena oportunidad de volver a invertir nuestro tiempo en su propuesta.

Puntos fuertes

  • Todos los contenidos de Diablo III y su expansión Reaper of Souls.
  • Versión mejorada notablemente en lo gráfico en consolas de nueva generación.
  • Una de las escasas posibilidades de disfrutar de un Action-RPG clásico en consolas

Metro Redux
4A Games - 29 de agosto (PC, XOne, PS4)

4A Games quiere que su obra Metro, inspirada en un clásico libro de la ciencia ficción, llegue al mayor público posible. ¿Qué mejor forma de hacerlo que relanzarlo para PC y máquinas Next-Gen? Redux, al más puro estilo Apocalypse Now, es una suerte de montaje del director que incluye no sólo golosas mejoras gráficas, sino también los dos juegos en un único embalaje y todos sus contenidos descargables a nuestra disposición ya los adquiramos conjuntamente o de forma independiente. ¡Al subsuelo!

Puntos fuertes

  • Oportunidad de disfrutar de 2 clásicos en formato Next-Gen.
  • Prometedor apartado gráfico convenientemente corregido y aumentado.
  • Incluye todos los contenidos descargables de ambos lanzamientos.

Los Sims 4
Maxis - 4 de septiembre (PC, Mac)

La saga Los Sims podrá gustar más o menos, pero es un fenómeno de dimensiones descomunales. El episodio de este año, el cuarto en la saga, no ha llegado exento de polémica, pero si nos quedamos con lo puramente jugable, lo que importa, las sensaciones son positivas e ilusionantes. Muchas partes del título han sido remozadas para actualizarse a los nuevos tiempos, como por ejemplo el editor de personajes, y debutan también muchos elementos como un esquema de personalidad y emociones completamente nuevo.

Puntos fuertes

  • Todo el atractivo de la saga y su énfasis en las relaciones sociales.
  • Elementos actualizados como, por ejemplo, el editor de personajes.
  • Sistema de emociones y personalidades totalmente remozado.

Destiny
Bungie - 9 de septiembre (X360, XOne, PS4, PS3)

Los fans de los shooters tienen muchas fechas subrayadas este año, pero hay una que brilla con luz propia. Septiembre será el momento en el que se ponga a la venta Destiny, uno de los videojuegos más particulares y únicos de cuantos llegarán a las tiendas este año. Bungie se aleja de las exclusividades y lanza con Activision un juego destinado a varias plataformas y con un planteamiento de shooter en mundo persistente fascinante y novedoso.

Puntos fuertes

  • Primera gran cita de los shooters en 2014. Uno de los juegos más esperados del año.
  • Mundo on-line de carácter persistente muy particular y cargado de atractivo.
  • Primer título de Bungie en forma de nueva IP y no dedicado en exclusiva a la marca Xbox en años.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
CyberConnect 2 - 12 de septiembre (PC, PS3, X360)

Naruto no podía faltar a su cita con el 2014, y en este año disfrutaremos también de una nueva entrega de su conocida serie de lucha. En esta ocasión los principales titulares son las mejoras gráficas a pesar de haberse hecho esperar el salto a la nueva generación y, además, también el debut de nuevos luchadores para alcanzar un total de 100 personajes y un volcado especial en todo lo relacionado con la faceta multijugador a través de internet.

Puntos fuertes

  • Retorno de una de las serie de manganime más celebradas y populares.
  • Hasta 100 personajes diferentes para esta propuesta del género de lucha.
  • Entrega especialmente volcada en la faceta on-line.

Hyrule Warriors
Tecmo - 19 de septiembre (Wii U)

La guerra azota Hyrule, y una fusión del universo de Zelda con el estilo jugable de Dynasty Warriors parece la solución ideal para solucionarlo. El esquema Hack and Slash parece adaptarse como un guante al rico bestiario de craituras y personajes de la serie de Nintendo, y Wii U recibe este año uno de los puntos fuertes de su catálogo con este título tan fresco y novedoso. Muchas mecánicas jugables inéditas y un cuidado sistema de progresión son sus claves.

Puntos fuertes

  • Spin off de la conocida saga Zelda al más puro estilo Dynasty Warriors.
  • Estupendo abanico de personajes para su fórmula Hack and Slash
  • Se trata de una de las grandes estrellas del catálogo de Wii U.

FIFA 15
EA Sports - 25 de septiembre (PC, PS3, X360, XOne, PS4)

FIFA 14 fue un ilusionante comienzo de la serie FIFA en la nueva generación de videoconsolas, sin embargo EA Sports desea dar un paso adelante notable con el episodio de este año. FIFA 15, de este modo, busca hacerse fuerte en la tecnología para proyectar todas sus fortalezas en lo jugable con una IA a la altura, un sistema de físicas más potente y una serie de animaciones que permitan mejorar de forma notoria las reacciones de los jugadores.

Puntos fuertes

  • Mejoras notables en las reacciones de los jugadores.
  • Versión de PC, por fin, a la altura gráfica y tecnológica que merece.
  • Sistema de físicas pulido y muy avanzado, y avances en la IA.

Forza Horizon 2
Sumo Digital - 30 de septiembre (X360, XOne)

La parte más divertida y ligera de la serie Forza Motorsport, el spin-off Horizon, debutó con notable eficacia hace unos años, y ahora le toca el turno a una segunda parte cargada de novedades. No sólo el videojuego mejora de forma ostensible lo visto desde el punto de vista gráfico lo visto en su predecesor con el salto a la nueva generación, sino que apuesta también por el mundo abierto y por pruebas alocadas como carreras contra aviones y trenes.

Puntos fuertes

  • Nuevo episodio de la versión más ligera de la saga Forza Motorsport.
  • Mundo abierto que debuta en la fórmula con sugerentes posibilidades.
  • Diversión y espectacularidad por encima de cualquier otra consideración.

Pro Evolution Soccer 2015
Konami - Por Determinar (PC, X360, XOne, PS3, PS4)

Tras unas entregas esperanzadoras en los últimos años, lo cierto es que PES 2014 no nos dejó con el mejor de los sabores de boca. El motivo fueron una serie de cambios que hicieron a la saga involucionar y que se han puesto rápidamente en el punto de mira por parte de sus responsables para ser corregidos en este nuevo episodio. No sólo será el primero en aparecer en consolas de nueva generación, sino que además proyectará la tecnología en una serie de mejoras jugables que se nos antojan necesarios.

Puntos fuertes

  • Oportunidad para que Konami recupere el perdido pulso de los juegos de fútbol.
  • Primera entrega de la serie con representante en consolas de nueva generación.
  • Notables cambios jugables que hacían buena falta.

Super Smash Bros.
Nintendo - 3 de octubre (3DS), Por Determinar (Wii U)

La serie Super Smash Bros. se cuenta entre las más queridas de los últimos años en el género de la lucha, y el episodio de este año no busca sino acrecentar la leyenda. Para ello va a ofrecer a un verdadero sin fin de nuevos personajes y de escenarios inéditos, con la particularidad en esta ocasión de que las ediciones del juego en consola portátil y de sobremesa serán tremendamente diferentes entre sí. ¿Podrás resistirte a hacerte con las dos? ¡Nosotros tampoco!

Puntos fuertes

  • Retorno de una de las sagas de lucha del momento.
  • Entregas cargadas de elementos únicos y singularidades en cada plataforma.
  • Infinidad de nuevos personajes y dinámicas jugables que debutan.

Alien Isolation
Creative Assembly - 7 de octubre (PC, X360, XOne, PS3, PS4)

Los chicos de Creative Assembly se han venido especializando a lo largo de su historia como estudio en la estrategia como demuestra su legendaria serie Total War, sin embargo no les ha sido ajena la acción. Ahora le ha tocado el turno al survival horror, un lugar en el que desean hacerse hueco con Alien, una licencia machacada en los últimos tiempos pero con un enorme potencial en este juego del gato y el ratón con la siniestra criatura.

Puntos fuertes

  • Una de las apuestas por el estilo survival horror más atractivas del momento.
  • Apuesta por un formato que ha dado buenos resultados con títulos como Amnesia.
  • El carisma incuestionable de un villano de leyenda: Alien.

La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Monolith Games - 7 de octubre (PC, X360, XOne, PS3, PS4)

En los últimos tiempos los antaño populares Monolith Games no han pasado por su mejor momento a nivel de éxito comercial, pero los creadores de la serie F.E.A.R. quieren retomar el pulso con Sombras de Mordor. Este videojuego, inspirado en El Señor de los Anillos, se toma sus licencias, sí, pero también apuesta por una fórmula de acción en mundo abierto con pizcas de rol y un sistema muy prometedor para la inteligencia artificial llamado Némesis que nos recordará y progresará de forma fascinante.

Puntos fuertes

  • Fantástica mezcla de aventura y rol con un mundo abierto como telón de fondo.
  • El sistema Némesis parece una gran novedad, y muy innovadora.
  • Regreso a un universo fascinante y particularmente rico para los juegos: El de Tolkien.

DriveClub
Evolution Studios - 8 de octubre (PS4)

Sony confía en Evolution Studios, y así lo ha demostrado su apoyo para que MotorStorm fuera en su momento abanderado de PlayStation 3, y para que ahora DriveClub haga lo propio con PlayStation 4. El estudio especializado en videojuegos de velocidad rompedores apuesta ahora por una fórmula donde el componente social tiene enorme importancia, y en el que podremos crear nuestros propios grupos y clanes bajo la palabra Club que acompaña al nombre de su puesta en escena pública. ¿Algo más? Gráficos para quitar el hipo.

Puntos fuertes

  • Apartado gráfico para consolidar uno de los exponentes visuales de la conducción.
  • Énfasis en todo lo relacionado con la comunidad y el juego a través de internet.
  • Primera gran propuesta exclusiva del género de velocidad en PlayStation 4.

Dragon Age: Inquisition
BioWare - 9 de octubre (PC, PS3, PS4, X360, XOne)

El rol va a tener entre el 2014 y el 2015 dos años cargados de grandes representantes, y una de las primeras citas de interés máximo va a ser la de Dragon Age: Inquisition. La tercera entrega de la conocida franquicia de BioWare va a apostar en esta ocasión por el mundo abierto y por recoger todos los elementos que funcionaron de sus dos primeros episodios. Una aventura RPG de la vieja escuela en el sentido de su apuesta por la espada y la brujería, sí, pero con todas las novedades jugables que esperamos de un título del 2014

Puntos fuertes

  • Dragon Age, por fin, apuesta definitivamente por el mundo abierto.
  • Implementación de lo mejor de cada una de las dos anteriores entregas.
  • Larga duración y la promesa de muchos contenidos que encontrar y liberar.

Bayonetta 2
Platinum Games - octubre de 2014 (Wii U)

Uno de los grandes bombazos en el momento del anuncio de Bayonetta 2 fue su condición de exclusivo de Wii U, no obstante superada la polémica del cambio de plataformas lo que nos queda es el hecho de que el hack and slash más brillante de 2010 nos trae de vuelta a su llamativa bruja y toda su contundente dosis de violencia y de ritmo trepidante. En esta ocasión vuelve, además, con un añadido multijugador y la inclusión, si lo deseamos, del primer título en un embalaje especial por si no pudimos disfrutarlo en su momento.

Puntos fuertes

  • Retorno de una de las franquicias más queridas del género Hack 'n' Slash.
  • Se cuenta entre los exclusivos más deseados de Wii U.
  • Mucho interés por ver cómo se desarrolla su nuevo episodio en lo artístico y jugable.

Borderlands: The Pre-Sequel
2K Australia - octubre de 2014 (PC, X360, PS3)

GearBox, uno de los estudios más activos del momento, ha dejado su sello en esta generación especialmente con la serie Borderlands, y ha llegado el momento de dejarla en manos de 2K Australia con su nuevo episodio mientras ellos acometen otros proyectos como, por ejemplo, el MOBA Battleborn. ¿Qué esperar entonces de The Pre-Sequel? Un videojuego que reproduzca todos los puntos fuertes de la IP hasta la fecha pero que, al mismo tiempo, sea capaz de aportar algo nuevo con sus personajes inéditos y sus escenarios a descubrir.

Puntos fuertes

  • Primer episodio de la franquicia lejos de las manos de GearBox.
  • Historia que, desde el punto de vista narrativo, puede ofrecer grandes cosas.
  • Cuatro nuevos héroes, escenarios inéditos y muchas novedades.

Civilization: Beyond Earth
Firaxis - 24 de octubre de 2014 (PC, Mac, Linux)

Sid Meier y el resto de Firaxis apabulló a propios y extraños con Alpha Centaury hace ya mucho tiempo, sin embargo en todos estos años no hemos tenido ninguna propuesta similar que llevarnos a la boca en un contexto parecido por parte de su reverenciado equipo. Todo eso se acaba este año con Beyond Earth, una producción que como su propio nombre indica nos lleva a explorar otros planetas de la mano de grandes facciones que deberán enfrentarse entre sí y plantar cara también a las criaturas misteriosas que moran esos mundos.

Puntos fuertes

  • Es el esperado regreso de Sid Meier y compañía al espacio.
  • Promete grandes intrigas en un telón de fondo extraterrestre.
  • El habitual gancho y capacidad de mantenernos pegados a la pantalla de la serie.

Grand Theft Auto V
Rockstar Games - Por Determinar 2014 (PC, PS4, XOne. Ya disponible en PS3, X360)

Era un secreto a voces, pero a pesar de ello algunos todavía lo dudaban. Rockstar Games, finalmente, anunció durante el E3 2014 su intención de lanzar para PC y consolas de nueva generación una necesaria versión de Grand Theft Auto V que llevara el ya de por sí sobresaliente nivel gráfico de las máquinas predecesoras a un nuevo nivel. Así pues volveremos a tener a Michael, Trevor y Franklin de actualidad, con el aliño de una tecnología impecable y el siempre agradecido añadido de GTA Online.

Puntos fuertes

  • GTA V era un juego que pedía a gritos versiones PC y Next-Gen.
  • Oportunidad de descubrir Los Santos con gráficos de nueva generación.
  • GTA Online estará incluido y descubrirá nuevos horizontes.

Evolve
Turtle Rock Studios - 21 de octubre 2014 (PC, PS4, XOne)

Los chicos de Turtle Rock Studios se hicieron con un nombre, con todo merecimiento, gracias a Left 4 Dead. Ahora les toca el turno de crear una nueva propiedad intelectual, algo en lo que parecen expertos, y nuevamente la focalizan en el multijugador. Así surge Evolve, una cacería con enormes posibilidades jugables en la que cinco usuarios se dividen entre una criatura y cuatro perseguidores para conformar unos combates en los que el trabajo en equipo y el acertado uso de gadgets es primordial.

Puntos fuertes

  • Lo nuevo de los creadores del brillante Left 4 Dead.
  • Concepto muy prometedor, especialmente focalizado en el cooperativo.
  • Una criatura y cuatro cazadores, 5 jugadores enfrentados en una cacería genial.

Battlefield Hardline
Visceral Games - 23 de octubre 2014 (PC, PS4, XOne, PS3, X360)

DICE ha dejado en manos de Visceral Games la nueva entrega de la serie Battlefield, un Hardline que el propio equipo ha tenido que defender de las acusaciones que cuestionaban el lanzar el título en formato independiente. De momento, y con una beta de gran éxito de asistencia a sus espaldas, el juego todavía está tomando forma y su propuesta de trasladar la fórmula de la IP a un universo de policías y ladrones parece capaz de atraer la atención de los fans de los shooters on-line.

Puntos fuertes

  • Cambio radical en el tono de la serie Battlefield.
  • Beta muy populosa que ha transmitido buenas sensaciones.
  • Esquema que se adapta muy bien a la fórmula de policías y ladrones.

The Evil Within
Tango Gameworks - 24 de octubre 2014 (PC, PS4, XOne, PS3, X360)

Shinji Inafune es uno de los grandes nombres del género survival horror, sin embargo lleva varios años sin practicar este estilo. Es por ello que los aficionados han recibido con los brazos abiertos el anuncio de un The Evil Within que lleva ya mucho tiempo dando pistas sobre cómo será su propuesta. El detective que investiga este lugar de pesadilla se va a encontrar algunas de las criaturas más bizarras y estrambóticas que hemos visto en un videojuego, y todo ello en un formato de acción y aventuras con sugerentes puzles.

Puntos fuertes

  • Survival horror que busca llevar el género a un nuevo nivel.
  • Sórdido y repleto de casquería, con dinámicas jugables prometedoras.
  • Una historia bastante estándar, pero también repleta de posibilidades.

Assassin's Creed Unity
Ubisoft Montreal - 28 de octubre 2014 (PC, PS4, XOne)

Assassin's Creed por fin ha dado respuesta a todos aquellos aficionados que deseaban ver la Revolución Francesa debutando en la serie, y Unity será la entrega que lo consiga. Además no sólo será el primer volumen de la IP en incorporar multijugador de carácter cooperativo para las misiones principales, sino que también será el que haga debutar a la marca en la nueva generación de videoconsolas con un título desarrollado en exclusiva para ellas con todas las ventajas que eso provoca.

Puntos fuertes

  • Debut de las misiones de campaña cooperativas en la serie.
  • Telón de fondo de la Revolución Francesa por primera vez en la franquicia.
  • Un nuevo personaje y una historia inédita para sumar al abanico de la serie.

Sunset Overdrive
Insomniac Games - 28 de octubre 2014 (XOne)

Podríamos haber destacado algunas otras propuestas de Xbox One como Fable Legends, sin embargo hemos decidido quedarnos con Sunset Overdrive: una de las locuras de Isomniac Games que se cuenta entre las fórmulas que más interés están despertando entre la comunidad de aficionados de la nueva videoconsola de Microsoft. Una nueva bebida energética convierte a los ciudadanos de la ciudad en monstruos, y sólo nosotros podemos liberarla del mal.

Puntos fuertes

  • Alocada nueva IP de los creadores de Ratchet & Clank.
  • Dirección artística y estilo rotundos para un producto muy único.
  • Uno de los grandes reclamos de Xbox One para este año.

Captain Toad: Treasure Tracker
Nintendo - Por Determinar (Wii U)

Wii U va a gozar de unos próximos meses realmente movidos, y uno de los responsables es Captain Toad: Treasure Tracker. Su propuesta de carácter de plataformas y énfasis en entornos tridimensionales de enorme encanto y grandes prosibilidades de exploración es clave para su atractivo, y fue uno de los productos más aplaudidos durante su presentación en el E3 2014.

Puntos fuertes

  • Retorno de uno de los personajes más simpáticos y amables de Nintendo.
  • Uno de los principales motivos de la imagen fortalecida de Wii U en el E3 2014.
  • Primeras muestras de gameplay verdaderamente ilusionantes.

Call of Duty: Advanced Warfare
Sledgehammer Games - 4 de noviembre 2014 (PC, XOne, X360, PS3, PS4)

Ghosts fue un buen videojuego, pero en definitiva uno que no estuvo a la altura de las cotas de excelencia de lo que los fans de la serie Call of Duty habían venido experimentando a lo largo de varios años de franquicia. Con intención de reparar el decepcionante comienzo de la IP en la nueva generación, le toca el turno ahora a Sledgehammer Games de demostrar su valía y poner en marcha un episodio que brille con la luz propia que esperamos de una de las marcas del momento.

Puntos fuertes

  • Verdadero intento de la serie por dar el salto a la nueva generación.
  • Encomiables esfuerzos en lo narrativo y en lo visual para llevar la saga a otro nivel.
  • Apuesta por un multijugador que sus responsables prometen revolucionario.

Halo: The Master Chief Collection
343 Industries - 11 de noviembre 2014 (XOne)

En 343 Industries, conscientes del potencial de los episodios de la saga Halo lanzados hasta la fecha, se han animado a hacer que el año 2014 sea el de Jefe Maestro y nos han dado la oportunidad de que revivamos todas sus aventuras. Eso sí, no será de cualquier manera, y es que en un solo embalaje tendremos todos los títulos protagonizados por él en la IP hasta la fecha, con un remozado aspecto en Full-HD y con el multijugador propio y un interfaz muy cuidado para darnos acceso a todas las partes de todos los lanzamientos.

Puntos fuertes

  • Unificación en un solo embalaje de las grandes aventuras de Jefe Maestro.
  • Remozados apartados gráficos en Full-HD para los cuatro episodios.
  • Agradable e ingenioso interfaz para poner a nuestro alcance todas las partes del juego.

The Crew
Ivory Tower - 11 de noviembre 2014 (PC, XOne, PS4)

Comenzó haciendo mucho ruido y poco a poco ha ido perdiendo algo de fuerza, sin embargo The Crew sigue resonando entre los aficionados a los títulos de velocidad. Los motivos están claramente relacionados con su gigantesco mapa de Norteamérica que podremos recorrer a placer y, así mismo, en su cuidada distribución en base a pruebas para competir con jugadores de todo el mundo y participar de la mejor forma posible de su prometedora puesta en escena on-line.

Puntos fuertes

  • La atractiva posibilidad de recorrer toda Norteamérica en su mastodóntico mapa.
  • Especial atención por la faceta on-line del programa.
  • Dedicado en exclusiva a la nueva generación y con un notable apartado gráfico.

World of Warcraft: Warlords of Draenor
Blizzard - Por Determinar (PC, Mac)

El mundo de Draenor se abre ante nuestros ojos en la nueva expansión de World of Warcraft. Blizzard continúa exprimiendo su inagotable gallina de los huevos de oro con Warlords of Draenor, un añadido para el exitoso MMO que no sólo revisa a lo grande todo su apartado gráfico, sino que además apostará por dinámicas jugables completamente nuevas y, para ser honestos, también necesarias en su fórmula y por ampliar el margen del jugador en cuanto a nivel hasta el redondo 100.

Puntos fuertes

  • Nueva expansión de un World of Warcraft de atractivo inagotable.
  • Permitirá a sus moradores alcanzar el nivel 100 de habilidad.
  • Apartado gráfico mejorado y énfasis en introducir nuevas dinámicas jugables.

Far Cry 4
Ubisoft Montreal - 20 de noviembre (PC, X360, XOne, PS3, PS4)

En un momento en el que la industria del videojuego no deja de mirar hacia los horizontes que aporta internet, Far Cry 4 también apuesta por el cooperativo on-line. Ubisoft considera que está ahí el futuro de sus grandes marcas, y el juego acompañado de ciertas partes de la campaña individual de su nueva y exótica aventura será una parte clave para su disfrute. ¿Algo más? Por supuesto. Mejoras gráficas más que notables y todo el atractivo del lugar en el que se ambienta esta cuarta aventura.

Puntos fuertes

  • Cuarta entrega de una de las sagas que más y mejor se reinventa episodio a episodio.
  • Tremendo atractivo de su ambientación en la ficticia Kyrat.
  • Prometedores elementos jugables que debutan. Por ejemplo, el cooperativo.

Freedom Wars
Sony Japan Studio - Por Determinar (PS Vita)

PS Vita no cuenta con tantos lanzamientos desarrollados en particular para ella como nos gustaría de una portátil tan potente, sin embargo Sony prepara un golpe encima de la mesa con un Freedom Wars que ya se estrenó en Japón con notables resultados. Ahora, en 2014 aunque en un momento aún por determinar, le tocará el turno al continente europeo, donde viviremos toda la acción y el fascinante universo del futuro y de una mitología que incluye dragones para mayor gloria de una dirección artística maravillosa

Puntos fuertes

  • Interesante universo de fantasía con mezcla de mitología y elementos futuristas.
  • Eminente volcado en la acción y los multijugadores de perfil cooperativo.
  • Se cuenta entre los títulos más esperados de PS Vita.

Project Cars
Slightly Mad Studios - 20 de noviembre (PC, PS4, Wii U, XOne)

Llevamos tanto tiempo oyendo hablar del prometedor Project Cars, que no podemos esperar más para tener entre manos lo nuevo de un equipo tan vinculado a la velocidad como el de los creadores de Need for Speed: Shift. Lo que tienen ahora en desarrollo y que se estrena este año es una simulación muy cuidada desde el punto de vista jugable y francamente impactante desde el gráfico con el que pretenden romper a golpe de volante un género cada vez más polarizado.

Puntos fuertes

  • Simulador de velocidad de inusitado atractivo para muchos perfiles de usuario.
  • Enorme variedad de tipos de vehículos y climatología cambiante.
  • Manejo eminentemente volcado al realismo.

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Game Freak - 28 de noviembre (3DS)

3DS recibirá este año, en su recta fina, un nuevo episodio de la serie Pokémon desarrollado en exclusiva para su hardware portátil y tridimensional. Se trata de Pokémon Rubí Omega y de Pokémon Zafiro Alfa, el remake de dos de las entregas de la serie más queridas que se remontan a hace más de una década en Game Boy Advance. Las novedades todavía no han sido muy descritas, pero se espera un apartado gráfico remozado e inéditas megaevoluciones.

Puntos fuertes

  • Remake de las aventuras clásicas de Game Boy Advance de 2003.
  • Habrá novedosas megaevoluciones en su fórmula.
  • Una de las marcas más queridas de Nintendo, que alimenta de nuevo 3DS.

LittleBigPlanet 3
Sumo Digital - Noviembre (PS3, PS4)

A pesar de que en el momento del anuncio de esta saga no muchos apostaban por un éxito arrollador, lo cierto es que Media Molecule consiguió con LittleBigPlanet un híbrido fantástico entre plataformas y fomento de la creatividad de la comunidad. Ya llevamos tres episodios a nuestras espaldas y ahora, lejos de su sello aunque con su supervisión, Sumo Digital retoma el testigo con ánimo de hacer debutar a la IP en PlayStation 4, y de ahondar en sus fortalezas jugables y estéticas.

Puntos fuertes

  • Primer episodio de la serie no desarrollado por Media Molecule.
  • Debut para la franquicia en videoconsolas de nueva generación.
  • Profundidad enfatizada para los mapas y para el editor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...