Juegos
Miyamoto al habla

Miyamoto al habla

Miyamoto al habla

17 de junio de 2010 / Página 1 de 1

Nos reunimos con Miyamoto y su equipo de producción para conocer en detalle las mayores novedades de Nintendo para los próximos meses. La portátil tridimensional 3DS, el nuevo Zelda y otras curiosidades en una mesa redonda con tres de los cargos actuales más representativos de la factoría de Kyoto.

Un año más, y como viene siendo habitual en los últimos años, Shigeru Miyamoto se reúne con una estricta selección de periodistas para hablar más en profundidad de los nuevos títulos de Nintendo, lejos de los escenarios o las grandes pantallas de las conferencias.

En 2010, Miyamoto utilizó esta misma reunión para anunciar el desarrollo de un nuevo Zelda (además de mostrar el famoso “artwork”). Esta vez, toca hablar otra vez de las aventuras de Link, aunque hay nuevos protagonistas; en especial, Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS
No se permiten ni cámaras ni fotos. Un control exhaustivo inunda cada acción de los periodistas mientras el gurú aparece en escena acompañado de Eiji Aonuma (serie Zelda) e Ideki Konno (responsable de 3DS). Una fuerte y duradera ovación da comienzo a la mesa redonda justo antes de que Miyamoto empezara a sincerarse sobre la nueva portátil de su compañía: “Una de las razones por las que queríamos hacer esta consola era sentir que nos encontrábamos en el campo de Hyrule dentro de Ocarina of Time”. Y el diseñador no tardó mucho tiempo en sacar su particular estilo cómico: “¿alguno de los de aquí lo jugó cuando estaba en sexto grado?”. La prensa del sector es muy joven, así que muy pocos respondieron.

Después de las risas, Miyamoto prosiguió. “Para ilustraros lo que supone para nosotros 3DS, basta decir que Steel Diver (otro de los videojuegos presentes en la feria) estuvo en proyecto desde hace seis años. Queríamos sacarlo para DS, pero ahora que tenemos 3DS hemos aprovechado para hacer el cambio. Ahora es como tener tu propia mascota submarina dentro de un acuario”, comentó. Y continuó: “Una de las cosas que más me gustan de la consola es que ahora puedes valorar mejor las distancias. Por ejemplo, en juegos como Starfox era difícil a veces intuir la trayectoria real de los disparos, así como la distancia hasta los anillos. Con 3DS ahora todo eso es mucho más fácil”.

Según el gurú, “esa fue la motivación principal para crear 3DS. En una pantalla 2D cuesta calcular los saltos, como ocurría en Super Mario 64. Con esta portátil vamos a sortear todos esos obstáculos, porque vamos a dar una aproximación más real a los entornos 3D presentes en los videojuegos”.

Además, Miyamoto insistió en que muchos desarrolladores podrán acercarse a la portátil fácilmente, ya que, al contrario que en las televisiones, aquí no existen diferentes modelos para los que desarrollar. Y este fue el momento escogido por el desarrollador japonés para presentar al artífice de la máquina, el productor general de 3DS, Ideki Konno, al que presentó diciendo en clave cómica: “Si 3DS funciona, ya me podré retirar”.

Nintendogs + Cats
Llegó el momento de hablar de otras de las claves de la tarde: “Nintendogs + Cats”, del cual ya se había rumoreado. Konno afirmó que esperaba que pudiera ser un secreto, pero alguien había desvelado ya que Miyamoto tenía un gato (muchos de los videojuegos del gurú proceden de sus experiencias personales).

“Los gatos son interesantes. Son como las chicas. Si vienen hacia ti para hablarte, ¡genial! Pero si tú vas hacia ellas, no iría tan bien...”, dijo Miyamoto interrumpiendo de nuevo con humor el evento. Según el japonés, “pusimos gatos en lugar de perros en un principio, pero nos arrepentimos”, a lo que Konno añadió: “Es interesante ver gatos y perros interactuar, así que dijimos: ¿por qué no? Pero lo más interesante es que 3DS nos da un mejor acabado visual (texturas), además de más posibilidades de comunicación. Ahora tenemos una cámara que reconoce la cara del jugador. Si miras la pantalla y mueves la cabeza, el perro te seguirá”.

Pero esto no fue todo. Miyamoto habló de una característica muy importante en 3DS, la capacidad de comunicar consolas de manera continua. Por ejemplo, el Nintendogs tenía una característica especial inalámbrica para hacer que dos perros en dos consolas distintas pudieran jugar juntos. “No obstante, no podías jugar a ningún otro juego mientras hacías esto”, comentó Konno mientras afirmaba que “ahora, con 3DS, sí que podremos, ya que hemos creado un sistema que nos permite comunicarnos continuamente, aunque el videojuego no esté funcionando”.

A este respecto, Miyamoto afirmó que esta característica podría no entenderse como una revolución en EEUU, pero que en Japón la densidad de población es tan grande que modos como el de Nintendogs son extremadamente populares. “Incluso estamos considerando si implementar esta característica en títulos como Dragon Quest IX. Hay chavales que van a Akihabara sólo para compartir datos”, sentenció el japonés.

[t]The Legend of Zelda: Skyward Sword[/b]
Llegó el momento de hablar de Zelda, y Eiji Aonuma salió a escena. Justo antes de que se iniciara una nueva demo, Miyamoto pidió por favor una vez más que se desconectaran los dispositivos móviles: “Lo de esta mañana fue un poco embarazoso. ¡Fue por culpa de las interferencias inalámbricas!”, declaró el gurú en relación con los fallos de detección de movimiento registrados durante la conferencia de Nintendo.

Según Miyamoto, uno de sus objetivos con este nuevo Zelda fue conseguir un mapa más fácil de leer y unos lugares en los que resulte más difícil perderse: “Queríamos traer elementos tradicionales de la franquicia, sin tener en cuenta la cantidad de mazmorras o la historia que íbamos a diseñar. Lo principal era la experiencia”.

Además, sentenció: “El pasado año, cuando mostramos el primer arte, teníamos la historia, pero nada visual que mostrar. Por suerte, ahora estamos en el punto final. Nos quedan mazmorras que crear, pero la jugabilidad es sólida. No obstante, no creemos que podamos juntar todo para este año, así que el lanzamiento será muy probablemente en 2011”.

Miyamoto concluyó mostrándose como un auténtico entusiasta del nuevo estilo visual de este nuevo Zelda: “Cuando lo vi no tardé en dar mi aprobación”, aunque también aclaró que la interfaz no está completamente terminada. “No os preocupéis, la figura del wiimote en pantalla podrá desactivarse”, aclaró antes de comenzar la ronda de preguntas, donde lo más destacado fue conocer que todavía se seguía trabajando en Pikmin 3.

Miyamoto, Aonuma y Konno se despidieron acto seguido de los asistentes, entre otra duradera ovación que nos hace esperar hasta el próximo año. Probablemente, será difícil superar la auténtica explosión de novedades que Nintendo ha ofrecido este año a su fiel público.

Mostrar cita
The Legend of Zelda: Skyward Sword [Las hojas de los arboles... Estan de broma verdad???? ] Twilight princes Solo soy yo o lo veo peor graficamente que el anterior zelda???? Personalmente el twlight me encanto como juego, uno de los mejores juegos que e jugado.
No,tu no eres el unico que lo ve asi,yo tambien veo que twlight princess,pero esperemos que sea mas divertido e innovador que los demas zelda pero esta en desarrolo veamos como queda despues
Última edición: 17-12-2010 / 20:55 h. Por X-leider12
Editado 1 vez
La nueva 3DS es la cañaaaaaaa! estoy impaciente de k llegue a españa   conel zeldaqocarina of time!! 
Mostrar cita
Mostrar cita
Miyamoto = Messi Messi = Dios
no tienen mucho que ver, ¿no?
como que no?? si son igualitos XDDDDDD
Mostrar cita
Mostrar cita
The Legend of Zelda: Skyward Sword [Las hojas de los arboles... Estan de broma verdad???? ] Twilight princes Solo soy yo o lo veo peor graficamente que el anterior zelda???? Personalmente el twlight me encanto como juego, uno de los mejores juegos que e jugado.
Esto se debe a que el nuevo Zelda es estilo "Cell-Shaded" como el de Wind Waker, y que además el juego aún no esta terminado, todavia se puede pulir más este aspecto aunque para ser ese estilo gráfico yo veo las hojas de los aboles muy bien
1.El juego aun esta en desarrollo y Miyamoto ya ha dicho que graficamente lo ivan a mejorar bastante 2.El juego esta en cell shading el cual por cierto gana en movimiento. 3.Has ido ha elegir la imagen mas cutre A mi me encanto como se ve ya,es precioso,si lo mejoran pues que decir ...
Última edición: 20-06-2010 / 21:40 h. Por Duffman
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Si tengo una pc y juego crysis al maximo, pero es un juego aburrido y repetitivo, y puedo juzgar desde un shooter a un juego de aventuras como zelda, ya que no solo me enfoco en un tipo de juegos, y soy mas fan de zelda de lo que te puedes imaginar, por eso es que se que lo que estan haciendo a esta saga no esta bien, e visto como sale cada uno de los zeldas desde ocarina of time, no se trata de solo aceptar lo que te dan y ya, ve esto de una manera mas critica, compara la historia de cada zelda antes de su salida, y veras por que me atrebo a juzgar de esa manera a este juego, y si tan parte de zelda te consideras, te recomendaria que leyeras la biografía completa de Miyamoto, el por que de la idea del niño solo en un bosque, y el por que creo que ese estilo no es el conveniente para zelda, almenos que Miyamoto tubiera arboles caricatura en su niñez, o el libro de nintendo, donde cuanta sus inicios como fabricantes de cartas... Tu sigue viendo el juego como una historia y bonita leyenda mas, yo lo vere como un juego que solo salio para salvar a nintendo el proximo año, e impresionar tanto a nuevos jugadores, como jugadores casuales.. pero en verdad ningun zelda a salido para eso... Sigue soñando con hyrule amigo, en lo que yo vere por que fue creado asi. A, y yo no estudio ninguna carrera relacionada con videojuegos, estudio psicologia..) sigues sin entender el sentido de mi comentario, pero si asi lo ves tu, que bien!!! saludos!
jeje, ok ,tu a mi no me caes mal ni nada,jeje, como dijiste, simplemente vemos las cosas diferentes, y tu punto de vista también es valido, de hecho me parece muy lógico, pero pues lo que yo digo también tiene sentido, lo que pasa es que aun es muy pronto para estigmatizar este nuevo Zelda, y créeme, no es bueno caer en el mismo error que tuvimos con zelda wind waker, solo te digo que ten algo de paciencia, yo tambien espero que mejoren mas los graficos, pero con lo que he visto creo que van bien, aun faltan 6 meses y si el estilo que busca Eiji Aunoma es que se paresca a las pinturas impresionistas de Cezanne, entonces no veo que tengamos que preocuparnos, ellos mismo han dicho que los gráficos fue lo ultimo en que trabajaron, asi que esperar, por cierto mira ese cuadro de Cézanne y mira esta imagen del juego, al parecer si estan usando a Cezanne de inspiracion: P. Cézanne, La montaña Sainte-Victorie E. Aunoma - S. Miyamoto - Zelda Skyward sword yo creo que para hacernos una idea de como se vera el nuevo Zelda Skyward sword, deberiamos ver las obras impresionistas realizadas por Pual Cézanne, Eiji Aunoma hace poco dijo que de el viene la inspiración visual. Saludos
sip eso es lo que quiero decir, si se hacen las cosas que se hagan bien, ese estilo grafico no me gusta, lo que espero es que lo mejoren, prefiero impresionismo a una simple caricatura como se ve ahora, no se despues, solo me queda esperar y jugarlo jeje, aunque aun sigo viendolo con algo que no queda con un zelda... no se que es, pero solo me queda esperarlo...
Cada entrega de zelda tiene esencia propia es por eso que se puede crear varias sagas de este videojuego famosisimo y aun asi a nadie aburriria eh 
Mostrar cita
Yo solo digo cambiando de tema que si harian una ´´gamecube portatil ´´ se ganarian millones...........
si, se llama Nintendo 3ds y ademas tiene 3d estereoscopico
Mostrar cita
Si tengo una pc y juego crysis al maximo, pero es un juego aburrido y repetitivo, y puedo juzgar desde un shooter a un juego de aventuras como zelda, ya que no solo me enfoco en un tipo de juegos, y soy mas fan de zelda de lo que te puedes imaginar, por eso es que se que lo que estan haciendo a esta saga no esta bien, e visto como sale cada uno de los zeldas desde ocarina of time, no se trata de solo aceptar lo que te dan y ya, ve esto de una manera mas critica, compara la historia de cada zelda antes de su salida, y veras por que me atrebo a juzgar de esa manera a este juego, y si tan parte de zelda te consideras, te recomendaria que leyeras la biografía completa de Miyamoto, el por que de la idea del niño solo en un bosque, y el por que creo que ese estilo no es el conveniente para zelda, almenos que Miyamoto tubiera arboles caricatura en su niñez, o el libro de nintendo, donde cuanta sus inicios como fabricantes de cartas... Tu sigue viendo el juego como una historia y bonita leyenda mas, yo lo vere como un juego que solo salio para salvar a nintendo el proximo año, e impresionar tanto a nuevos jugadores, como jugadores casuales.. pero en verdad ningun zelda a salido para eso... Sigue soñando con hyrule amigo, en lo que yo vere por que fue creado asi. A, y yo no estudio ninguna carrera relacionada con videojuegos, estudio psicologia..) sigues sin entender el sentido de mi comentario, pero si asi lo ves tu, que bien!!! saludos!
jeje, ok ,tu a mi no me caes mal ni nada,jeje, como dijiste, simplemente vemos las cosas diferentes, y tu punto de vista también es valido, de hecho me parece muy lógico, pero pues lo que yo digo también tiene sentido, lo que pasa es que aun es muy pronto para estigmatizar este nuevo Zelda, y créeme, no es bueno caer en el mismo error que tuvimos con zelda wind waker, solo te digo que ten algo de paciencia, yo tambien espero que mejoren mas los graficos, pero con lo que he visto creo que van bien, aun faltan 6 meses y si el estilo que busca Eiji Aunoma es que se paresca a las pinturas impresionistas de Cezanne, entonces no veo que tengamos que preocuparnos, ellos mismo han dicho que los gráficos fue lo ultimo en que trabajaron, asi que esperar, por cierto mira ese cuadro de Cézanne y mira esta imagen del juego, al parecer si estan usando a Cezanne de inspiracion: P. Cézanne, La montaña Sainte-Victorie E. Aunoma - S. Miyamoto - Zelda Skyward sword yo creo que para hacernos una idea de como se vera el nuevo Zelda Skyward sword, deberiamos ver las obras impresionistas realizadas por Pual Cézanne, Eiji Aunoma hace poco dijo que de el viene la inspiración visual. Saludos
Yo solo digo cambiando de tema que si harian una ´´gamecube portatil ´´ se ganarian millones...........
Pues yo si digo que asi mismo paso con el wind waker todos los pordebajiaron y lo insultaron y lo arrastraron por el piso por su estilo grafico (me incluyo) pero adivinen que? es un juego exelso sublime con un historia exelente una jugabilidad exelente navegar por esos mares es la sensacion mas magica que eh vivido nisiquiera ocarina me atrajo tanto es uno de mis zeldas favoritos junto con el majora`s mask (si al parecer tengo el chip dañado por que los zeldas mas criticados son los que mas me gustan pero que mas da sus dos historias son las mas oscuras y cautivantes que e visto) y hace poco vi el nuevo zelda y no me estaban gustanto las graficas pero hasta que un usuario de arriba puso una imajen de un bosque me quede        parece una pintura la estetica es genial y todavia le falta tiempo para que lo pulan aun mas espero pase igual que el wind waker y sus opiniones valllan                    
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber si esto es un nuevo diseño para la consola, es decir, otro modelo. O definitivamente es una nueva consola, es decir, la sucesora de DS.
Lo cierto es que yo también tengo dudas, porque la verdad es que el nombre no viene a decir que sea muy novedosa. Le han añadido un 3 delante para hacer alusión a las 3D, pero realmente es el mismo nombre y la misma apariencia. No digáis que el diseño no es el definitivo, a lo que me refiero es a que han incorporado 3D a la pantalla de arriba y la de abajo táctil. A mi me parece que los juegos que saquen en 3DS también se podrán jugar en DS (teniendo en cuenta el mercado que tiene es bastante lógico) y que la consola no es más que una nueva revisión de la DS como lo fue XL.
joder, vos si que estas perdido, el nintendo 3ds tiene graficas como las de gamecube que son mejores que las de palystation 2, tiene sensor de movimiento, pantalla tactil, pantalla con efecto 3d, 3 camaras, un analogo, mejor dicho, mira una imagen de uno de los juegos con mejor gráfica de nintendo ds y compáralo con uno de los juegos que anunciaron junto a la nintendo 3ds: este es zelda phantom hour glasses que es como uno de los de mejor grafica de ds y este es nintendo dogs: Ahora mira el nuevo juego de kid ikarus para nintendo 3DS: y de street fighter 3D: y del nuevo nintendo dogz+catz: y este es el remake que van ha hacer sobre el clasico zelda ocarina of time: [img]http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1257384/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time/[/img] esta imagen es del zelda ocarina of time original de nintendo 64: el nintendo ds tenia capacidad como la de un nintendo 64, el nintendo 3ds tiene capacidad de gamecube con efectos estereoscopicos (3d) sin contar con todo lo que dije antes, asi que ni se te ocurra pensar de nuevo que es una revision de la nintendo ds, porque es una nueva portatil next-gen
(jeje la ultima imagen es de halo ce con un mapa de zelda, solo aclaro) aqui una imagen de ocarina of time para completar la aclaracion de los graficos de ds3d y si seguire criticando las graficas, por que? por que simplemente no me gusta ese "estilo" de rellenado con colores en lugar de texturas por que se que el wii y shigeru pueden dar mas de si, no pido una gran maravilla tecnologica del wii, pero si algo que sea comparable con lo actual y no algo que paresca peor que de gamecube; (si la historia y jugabilidad claro que cuentan en un juego, pero por ser zelda sabemos que eso ya lo tiene bien) y bueno, hay que ver las cosas como son, las texturas son malisimas y ese estilo solo lo usan por "ahorrar" el esfuerzo y tiempo que se requiere para darle buen acabado y buenas texturas (un buen motor grafico), y no me vengan con la historia de wind waker, que es algo MUY diferente a lo que actualmente se prensenta, el wii obviamente tiene mas capacidad que un gamecube y siguen presentando esto? Si, yo esperaba un juego mucho mas serio y supongo que ese no es el resultado final, pero en verdad como lo veo ya le perdi interes, no digo que no sera un exito en ventas pero pues cada quien gasta el dinero en lo que quiera...
q onda, yo estaba hablando sobre el remake que van ha hacer de zelda ocarina of time, y si esa imagen de zelda oot es de un mod de halo (error mio aunque igual el juego se ve asi). Sobre las graficas de Skyward Sword, pues coño, a mi me vale madres si hacen un zelda con dibujos estilo disney o manga o marvel o con fotos de gente real, esta saga no necesita de gráficos hyper realistas ni de gráficos caricatura para seguir transmitiendo su escencia, por algo es una saga tan famosa y que sus fans quieren tanto, este juego ya tiene alma, solo es un alma que va de un recipiente en otro, y cada recipiente se ve diferente al anterior, pero el contenido es el mismo, es el mismo universo representado de mil formas y maneras, tu puedes jugar wind waker y ir a cortar el pasto y luego pones zelda twilight princess y vas y también puedes cortar el pasto, en wind waker vas y hablas con alguien y esa persona hace sonidos diferentes y sale texto frente a ti, ahora ve en twilight princess y habla con alguien y va pasar la misma cosa, si tanto quieres gráficas pues tío, comparte un pc y ponle la ultima tarjeta de vídeo y juega crysis, luego me dices que tanta alma tiene ese juego, mucha gráfica, pero no deja de ser un shotter mas, en todo caso, tu eres un videojugador y yo soy un amante del arte de crear mundos, así que jamas comprenderás porque me vale madres que este zelda se vea como es o que se viera hyper realista, al final yo solo busco nuevas una experiencias, y las gráficas solo son un complemento de esas experiencias, pero la esencia de Zelda siempre es la misma y eso es lo que hace que espere siempre con ansias una nueva entrega, es como si tuvieses un hijo, jamas sabes como va ha ser hasta que finalmente nace y se muestra a ti, y tio, uno no rechaza un hijo asi sea feo o muy bonito, uno solo lo ama y aprende a sacar las cosas buenas de estar junto a el, lo siento, si te parece que estoy loco, pero desde tome el mando de nintendo 64 para jugar zelda majoras mask, desde ese dia me case con The legend of zelda, y jamas negare que para mi es la mejor saga de videojuegos que he tenido oportunidad de jugar, me puedes traer las graficas mas increíbles desde el coño del planeta, pero eso no va a acabar mi cariño y mi culto a la saga zelda, en todo caso a vos te gusta zelda, yo estoy casado con zelda (es mas si estoy estudiando en la universidad una carrera sobre realidad virtual y videojuegos, es gracias a Zelda, ni mario, ni donkey kong, ni el jefe maestro, ni metroid, ni kratos, ni laracroft, ni los lemmings, ni tantos otros personajes y sus mundos, fue gracias a link, a hyrule y la leyenda) ¿que quisiera estar haciendo en este momento? pues joder, quisiera estar haciendo zelda skyward sword al lado de Miyamoto, Eiji Aunoma, Koji kondo y todas esas personas que me han motivado a seguir, y que me han enseñado de una u otra forma, que los videojeugos son arte, son enseñar, es compartir, y que en sus historias me muestran que las cosas se hacen perseverando y teniendo fe en si mismos, con trabajo en equipo, responsabilidad y confianza, joder yo ya quisiera estar haciendo tanto mis propios videojuegos como participar en la realización del juego que me ha motivado . Crucé los valles, las cenizas de entre tierras En busca de la tercera llave para abrir las puertas Ahora estoy cerca del altar, el secreto dentro Como la leyenda que contó mi querida luz del sol En el camino a la gloria honraré mi espada para servir los ideales correctos y la justicia de todos Finalmente sucedió que el sol encendió sus ojos el hechizo fue creando juegos extraños de luz Gracias a los espejos ocultos encontré mi camino perdido Encima de las piedras yo alcancé el lugar que era una cueva secreta En una larga y sangrienta batalla las profecías contaron la luz prevalecerá de que la sabiduría es oro Por el rey por las tierras por las montañas por los verdes valles donde vuelan los dragones por la gloria el poder para derrotar al Señor oscuro Yo buscaré la Espada maestra Solamente un guerrero con un corazón limpio podría tener el honor de ser besado por el sol Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino y por la fuerza de alma cósmica yo puedo alcanzar la espada En el camino a la gloria honraré mi espada para servir los ideales correctos y la justicia de todos Por el rey por las tierras por las montañas por los verdes valles donde vuelan los dragones por la gloria el poder para derrotar al Señor oscuro Yo buscaré la Espada maestra Adaptacion de la cancion emerald sword de Rhapsody of fire (ante todo respetar los derechos de autor ) jeje Saludos
Si tengo una pc y juego crysis al maximo, pero es un juego aburrido y repetitivo, y puedo juzgar desde un shooter a un juego de aventuras como zelda, ya que no solo me enfoco en un tipo de juegos, y soy mas fan de zelda de lo que te puedes imaginar, por eso es que se que lo que estan haciendo a esta saga no esta bien, e visto como sale cada uno de los zeldas desde ocarina of time, no se trata de solo aceptar lo que te dan y ya, ve esto de una manera mas critica, compara la historia de cada zelda antes de su salida, y veras por que me atrebo a juzgar de esa manera a este juego, y si tan parte de zelda te consideras, te recomendaria que leyeras la biografía completa de Miyamoto, el por que de la idea del niño solo en un bosque, y el por que creo que ese estilo no es el conveniente para zelda, almenos que Miyamoto tubiera arboles caricatura en su niñez, o el libro de nintendo, donde cuanta sus inicios como fabricantes de cartas... Tu sigue viendo el juego como una historia y bonita leyenda mas, yo lo vere como un juego que solo salio para salvar a nintendo el proximo año, e impresionar tanto a nuevos jugadores, como jugadores casuales.. pero en verdad ningun zelda a salido para eso... Sigue soñando con hyrule amigo, en lo que yo vere por que fue creado asi. A, y yo no estudio ninguna carrera relacionada con videojuegos, estudio psicologia..) sigues sin entender el sentido de mi comentario, pero si asi lo ves tu, que bien!!! saludos!
Eso es un verdadero fan de zelda!!!!!
yo empeze con el minish cap para Game Boy Advance
Opino exactamente igual, Zelda tiene una identidad propia, los graficos no importan. Solo son una nueva forma de mostrar el mismo espiritu. Ya sea en tercera persona, o con vista cenital (o como se llame) sigue siendo Zelda. Yo estoy deseando probar mas juegos en tercera persona de Zelda, ya que solo he probado el TP asi. Por mas que busque, no encontre el Wind Waker. Espero con ansias disfrutar de este juego, Skyward Sword, y del remake del Ocarina Of Time. Asi me podre empezar a llamar un autentico fan de Zelda 
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber si esto es un nuevo diseño para la consola, es decir, otro modelo. O definitivamente es una nueva consola, es decir, la sucesora de DS.
Lo cierto es que yo también tengo dudas, porque la verdad es que el nombre no viene a decir que sea muy novedosa. Le han añadido un 3 delante para hacer alusión a las 3D, pero realmente es el mismo nombre y la misma apariencia. No digáis que el diseño no es el definitivo, a lo que me refiero es a que han incorporado 3D a la pantalla de arriba y la de abajo táctil. A mi me parece que los juegos que saquen en 3DS también se podrán jugar en DS (teniendo en cuenta el mercado que tiene es bastante lógico) y que la consola no es más que una nueva revisión de la DS como lo fue XL.
joder, vos si que estas perdido, el nintendo 3ds tiene graficas como las de gamecube que son mejores que las de palystation 2, tiene sensor de movimiento, pantalla tactil, pantalla con efecto 3d, 3 camaras, un analogo, mejor dicho, mira una imagen de uno de los juegos con mejor gráfica de nintendo ds y compáralo con uno de los juegos que anunciaron junto a la nintendo 3ds: este es zelda phantom hour glasses que es como uno de los de mejor grafica de ds y este es nintendo dogs: Ahora mira el nuevo juego de kid ikarus para nintendo 3DS: y de street fighter 3D: y del nuevo nintendo dogz+catz: y este es el remake que van ha hacer sobre el clasico zelda ocarina of time: [img]http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1257384/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time/[/img] esta imagen es del zelda ocarina of time original de nintendo 64: el nintendo ds tenia capacidad como la de un nintendo 64, el nintendo 3ds tiene capacidad de gamecube con efectos estereoscopicos (3d) sin contar con todo lo que dije antes, asi que ni se te ocurra pensar de nuevo que es una revision de la nintendo ds, porque es una nueva portatil next-gen
(jeje la ultima imagen es de halo ce con un mapa de zelda, solo aclaro) aqui una imagen de ocarina of time para completar la aclaracion de los graficos de ds3d y si seguire criticando las graficas, por que? por que simplemente no me gusta ese "estilo" de rellenado con colores en lugar de texturas por que se que el wii y shigeru pueden dar mas de si, no pido una gran maravilla tecnologica del wii, pero si algo que sea comparable con lo actual y no algo que paresca peor que de gamecube; (si la historia y jugabilidad claro que cuentan en un juego, pero por ser zelda sabemos que eso ya lo tiene bien) y bueno, hay que ver las cosas como son, las texturas son malisimas y ese estilo solo lo usan por "ahorrar" el esfuerzo y tiempo que se requiere para darle buen acabado y buenas texturas (un buen motor grafico), y no me vengan con la historia de wind waker, que es algo MUY diferente a lo que actualmente se prensenta, el wii obviamente tiene mas capacidad que un gamecube y siguen presentando esto? Si, yo esperaba un juego mucho mas serio y supongo que ese no es el resultado final, pero en verdad como lo veo ya le perdi interes, no digo que no sera un exito en ventas pero pues cada quien gasta el dinero en lo que quiera...
q onda, yo estaba hablando sobre el remake que van ha hacer de zelda ocarina of time, y si esa imagen de zelda oot es de un mod de halo (error mio aunque igual el juego se ve asi). Sobre las graficas de Skyward Sword, pues coño, a mi me vale madres si hacen un zelda con dibujos estilo disney o manga o marvel o con fotos de gente real, esta saga no necesita de gráficos hyper realistas ni de gráficos caricatura para seguir transmitiendo su escencia, por algo es una saga tan famosa y que sus fans quieren tanto, este juego ya tiene alma, solo es un alma que va de un recipiente en otro, y cada recipiente se ve diferente al anterior, pero el contenido es el mismo, es el mismo universo representado de mil formas y maneras, tu puedes jugar wind waker y ir a cortar el pasto y luego pones zelda twilight princess y vas y también puedes cortar el pasto, en wind waker vas y hablas con alguien y esa persona hace sonidos diferentes y sale texto frente a ti, ahora ve en twilight princess y habla con alguien y va pasar la misma cosa, si tanto quieres gráficas pues tío, comparte un pc y ponle la ultima tarjeta de vídeo y juega crysis, luego me dices que tanta alma tiene ese juego, mucha gráfica, pero no deja de ser un shotter mas, en todo caso, tu eres un videojugador y yo soy un amante del arte de crear mundos, así que jamas comprenderás porque me vale madres que este zelda se vea como es o que se viera hyper realista, al final yo solo busco nuevas una experiencias, y las gráficas solo son un complemento de esas experiencias, pero la esencia de Zelda siempre es la misma y eso es lo que hace que espere siempre con ansias una nueva entrega, es como si tuvieses un hijo, jamas sabes como va ha ser hasta que finalmente nace y se muestra a ti, y tio, uno no rechaza un hijo asi sea feo o muy bonito, uno solo lo ama y aprende a sacar las cosas buenas de estar junto a el, lo siento, si te parece que estoy loco, pero desde tome el mando de nintendo 64 para jugar zelda majoras mask, desde ese dia me case con The legend of zelda, y jamas negare que para mi es la mejor saga de videojuegos que he tenido oportunidad de jugar, me puedes traer las graficas mas increíbles desde el coño del planeta, pero eso no va a acabar mi cariño y mi culto a la saga zelda, en todo caso a vos te gusta zelda, yo estoy casado con zelda (es mas si estoy estudiando en la universidad una carrera sobre realidad virtual y videojuegos, es gracias a Zelda, ni mario, ni donkey kong, ni el jefe maestro, ni metroid, ni kratos, ni laracroft, ni los lemmings, ni tantos otros personajes y sus mundos, fue gracias a link, a hyrule y la leyenda) ¿que quisiera estar haciendo en este momento? pues joder, quisiera estar haciendo zelda skyward sword al lado de Miyamoto, Eiji Aunoma, Koji kondo y todas esas personas que me han motivado a seguir, y que me han enseñado de una u otra forma, que los videojeugos son arte, son enseñar, es compartir, y que en sus historias me muestran que las cosas se hacen perseverando y teniendo fe en si mismos, con trabajo en equipo, responsabilidad y confianza, joder yo ya quisiera estar haciendo tanto mis propios videojuegos como participar en la realización del juego que me ha motivado . Crucé los valles, las cenizas de entre tierras En busca de la tercera llave para abrir las puertas Ahora estoy cerca del altar, el secreto dentro Como la leyenda que contó mi querida luz del sol En el camino a la gloria honraré mi espada para servir los ideales correctos y la justicia de todos Finalmente sucedió que el sol encendió sus ojos el hechizo fue creando juegos extraños de luz Gracias a los espejos ocultos encontré mi camino perdido Encima de las piedras yo alcancé el lugar que era una cueva secreta En una larga y sangrienta batalla las profecías contaron la luz prevalecerá de que la sabiduría es oro Por el rey por las tierras por las montañas por los verdes valles donde vuelan los dragones por la gloria el poder para derrotar al Señor oscuro Yo buscaré la Espada maestra Solamente un guerrero con un corazón limpio podría tener el honor de ser besado por el sol Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino y por la fuerza de alma cósmica yo puedo alcanzar la espada En el camino a la gloria honraré mi espada para servir los ideales correctos y la justicia de todos Por el rey por las tierras por las montañas por los verdes valles donde vuelan los dragones por la gloria el poder para derrotar al Señor oscuro Yo buscaré la Espada maestra Adaptacion de la cancion emerald sword de Rhapsody of fire (ante todo respetar los derechos de autor ) jeje Saludos
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber si esto es un nuevo diseño para la consola, es decir, otro modelo. O definitivamente es una nueva consola, es decir, la sucesora de DS.
Lo cierto es que yo también tengo dudas, porque la verdad es que el nombre no viene a decir que sea muy novedosa. Le han añadido un 3 delante para hacer alusión a las 3D, pero realmente es el mismo nombre y la misma apariencia. No digáis que el diseño no es el definitivo, a lo que me refiero es a que han incorporado 3D a la pantalla de arriba y la de abajo táctil. A mi me parece que los juegos que saquen en 3DS también se podrán jugar en DS (teniendo en cuenta el mercado que tiene es bastante lógico) y que la consola no es más que una nueva revisión de la DS como lo fue XL.
joder, vos si que estas perdido, el nintendo 3ds tiene graficas como las de gamecube que son mejores que las de palystation 2, tiene sensor de movimiento, pantalla tactil, pantalla con efecto 3d, 3 camaras, un analogo, mejor dicho, mira una imagen de uno de los juegos con mejor gráfica de nintendo ds y compáralo con uno de los juegos que anunciaron junto a la nintendo 3ds: este es zelda phantom hour glasses que es como uno de los de mejor grafica de ds y este es nintendo dogs: Ahora mira el nuevo juego de kid ikarus para nintendo 3DS: y de street fighter 3D: y del nuevo nintendo dogz+catz: y este es el remake que van ha hacer sobre el clasico zelda ocarina of time: [img]http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1257384/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time/[/img] esta imagen es del zelda ocarina of time original de nintendo 64: el nintendo ds tenia capacidad como la de un nintendo 64, el nintendo 3ds tiene capacidad de gamecube con efectos estereoscopicos (3d) sin contar con todo lo que dije antes, asi que ni se te ocurra pensar de nuevo que es una revision de la nintendo ds, porque es una nueva portatil next-gen
(jeje la ultima imagen es de halo ce con un mapa de zelda, solo aclaro) aqui una imagen de ocarina of time para completar la aclaracion de los graficos de ds3d y si seguire criticando las graficas, por que? por que simplemente no me gusta ese "estilo" de rellenado con colores en lugar de texturas por que se que el wii y shigeru pueden dar mas de si, no pido una gran maravilla tecnologica del wii, pero si algo que sea comparable con lo actual y no algo que paresca peor que de gamecube; (si la historia y jugabilidad claro que cuentan en un juego, pero por ser zelda sabemos que eso ya lo tiene bien) y bueno, hay que ver las cosas como son, las texturas son malisimas y ese estilo solo lo usan por "ahorrar" el esfuerzo y tiempo que se requiere para darle buen acabado y buenas texturas (un buen motor grafico), y no me vengan con la historia de wind waker, que es algo MUY diferente a lo que actualmente se prensenta, el wii obviamente tiene mas capacidad que un gamecube y siguen presentando esto? Si, yo esperaba un juego mucho mas serio y supongo que ese no es el resultado final, pero en verdad como lo veo ya le perdi interes, no digo que no sera un exito en ventas pero pues cada quien gasta el dinero en lo que quiera...
Última edición: 18-06-2010 / 09:07 h. Por Fercholink
Editado 1 vez
Estoy viendo cómo se quejan de los gráficos del nuevo Zelda y me sorprende bastante.
Está claro que aun está en desarrollo y que aún puede mejorar pero la estética que gasta ahora mismo luce bastante bien y lo veo como una mezcla entre el Wind Waker y el Twilight Princess, (el 1º me gustó principalmente por la estética desenfadada y caricaturizada tan agradable a la vista y el 2º por los graficos trabajados y la historia) por lo que este nuevo promete bastante y más aún si se cumple todo lo que Miyamoto dice que se podrá hacer.

No obstante me gustaria recordar un juego que a pesar de ser viejuno me sigue enganchando como lo hizo desde el primer día que lo jugué y al que le guste la saga de Zelda no le importarán tanto los gráficos mientras el juego valga la pena. Si amigos... estoy hablando del Ocarina of Time.

[img]http://www.zeldacapital.com/Games/preview/oot.jpg[/img]

See ya'

Edito: no se poner las imagenes D >.<
Última edición: 18-06-2010 / 04:40 h. Por MetalSkeith
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber si esto es un nuevo diseño para la consola, es decir, otro modelo. O definitivamente es una nueva consola, es decir, la sucesora de DS.
Lo cierto es que yo también tengo dudas, porque la verdad es que el nombre no viene a decir que sea muy novedosa. Le han añadido un 3 delante para hacer alusión a las 3D, pero realmente es el mismo nombre y la misma apariencia. No digáis que el diseño no es el definitivo, a lo que me refiero es a que han incorporado 3D a la pantalla de arriba y la de abajo táctil. A mi me parece que los juegos que saquen en 3DS también se podrán jugar en DS (teniendo en cuenta el mercado que tiene es bastante lógico) y que la consola no es más que una nueva revisión de la DS como lo fue XL.
joder, vos si que estas perdido, el nintendo 3ds tiene graficas como las de gamecube que son mejores que las de palystation 2, tiene sensor de movimiento, pantalla tactil, pantalla con efecto 3d, 3 camaras, un analogo, mejor dicho, mira una imagen de uno de los juegos con mejor gráfica de nintendo ds y compáralo con uno de los juegos que anunciaron junto a la nintendo 3ds: este es zelda phantom hour glasses que es como uno de los de mejor grafica de ds y este es nintendo dogs: Ahora mira el nuevo juego de kid ikarus para nintendo 3DS: y de street fighter 3D: y del nuevo nintendo dogz+catz: y este es el remake que van ha hacer sobre el clasico zelda ocarina of time: [img]http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1257384/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time/[/img] esta imagen es del zelda ocarina of time original de nintendo 64: el nintendo ds tenia capacidad como la de un nintendo 64, el nintendo 3ds tiene capacidad de gamecube con efectos estereoscopicos (3d) sin contar con todo lo que dije antes, asi que ni se te ocurra pensar de nuevo que es una revision de la nintendo ds, porque es una nueva portatil next-gen
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber si esto es un nuevo diseño para la consola, es decir, otro modelo. O definitivamente es una nueva consola, es decir, la sucesora de DS.
Lo cierto es que yo también tengo dudas, porque la verdad es que el nombre no viene a decir que sea muy novedosa. Le han añadido un 3 delante para hacer alusión a las 3D, pero realmente es el mismo nombre y la misma apariencia. No digáis que el diseño no es el definitivo, a lo que me refiero es a que han incorporado 3D a la pantalla de arriba y la de abajo táctil. A mi me parece que los juegos que saquen en 3DS también se podrán jugar en DS (teniendo en cuenta el mercado que tiene es bastante lógico) y que la consola no es más que una nueva revisión de la DS como lo fue XL.
Es una nueva consola, la primera de la nueva generación de portátiles. Sobre el nombre, han convertido a DS en lo que una vez fue Game Boy. El salto generacional es similar al que supuso Game Boy Color a Game Boy Advance. Es decir, que NO es una revisión más de DS. Por fuera se parece a DSLite, pero por dentro no tiene nada que ver. Y por supuesto los juegos de 3DS no servirán para DS, es de cajón. No hay más que ver los gráficos que se gasta. Es como pedirle a PS2 que funcione con juegos de PS3. Nada lógico. Lo que sí se podrá hacer es jugar a los juegos de DS en la 3DS, es decir, que tiene retrocompatibilidad con DS, y esa es una de las razones por las que necesariamente debe tener la misma forma. Respecto a la polémica por los gráficos del Zelda, debo decir que a mí me gusta mucho el estilo acuarela que se han sacado de la manga. Pero me gusta en los enemigos y en algunos elementos de los escenarios. Porque cuando miro las hojas de los árboles, lo que veo me parece de un acabado defectuoso, como si no encajase con el resto del entorno. No tienen la misma plasticidad, es tosco. Espero que este añito que le falta de desarroyo lo dediquen a pulir esos detalles (pues según dicen ellos mismos, la mecánica del juego ya está terminada).
Última edición: 18-06-2010 / 13:27 h. Por Demerzel
Editado 5 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
PD. A los que criticáis los gráficos de Zelda: Skyward Sword, mirarlos con mejores ojos
Es que yo solo tengo un par de ojos, los de siempre, no tengo "ojos mejores" ni ojos de "vamos a ignorar la realidad"..........en fín, mejor me callo, como deberé hacerlo cuando le regalen otro 9.9 en esta página.
Ya, ya... Cuando Skyward Sword se lleve un 10 te veo dándote de baja, intentando suicidarte jugando a Haze, promulgando las excelencias de MW2... Arrepiéntete infiel.
Mostrar cita
Yo lo que quiero saber si esto es un nuevo diseño para la consola, es decir, otro modelo. O definitivamente es una nueva consola, es decir, la sucesora de DS.
Lo cierto es que yo también tengo dudas, porque la verdad es que el nombre no viene a decir que sea muy novedosa. Le han añadido un 3 delante para hacer alusión a las 3D, pero realmente es el mismo nombre y la misma apariencia. No digáis que el diseño no es el definitivo, a lo que me refiero es a que han incorporado 3D a la pantalla de arriba y la de abajo táctil. A mi me parece que los juegos que saquen en 3DS también se podrán jugar en DS (teniendo en cuenta el mercado que tiene es bastante lógico) y que la consola no es más que una nueva revisión de la DS como lo fue XL.
Mostrar cita
Miyamoto = Messi Messi = Dios
no tienen mucho que ver, ¿no?
Última edición: 17-06-2010 / 23:31 h. Por Kakito91
Editado 1 vez

Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Lo Mejor del Mes: Julio 2014
Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Pasamos revista al mes de Julio. Fijamos la agenda de Agosto.
El Garaje Next-Gen
Potencia, realismo y nuevas sensaciones al volante. Los cuatro grandes exponentes de la conducción este 2014.
Duros de Pelar
Arrolladores, maltratados, rocosos o curtidos en mil batallas. Detrás de la acción, siempre hay un tipo duro.
Ediciones Mejoradas
Mejoras visuales, contenido inédito, pulido técnico o salto a nuevas plataformas. Ediciones revisadas pensando en los fans.
2014: Los Grandes Juegos que Quedan por Venir
Acción, aventura, estrategia, rol, deportes… Citas ineludibles para un jugón de aquí a fin de año.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima
Entrevista Frank O'Connor y Max Hoberman

La saga Halo se remasteriza en HD para llegar a Xbox One. Charlamos con 343 Industries sobre esta galáctica colección.

Entrevista Frank O'Connor y Max Hoberman
Anuncios Google