Bienvenido a KINECT

Twittear

2

0

Compartir

14

Por  /  12 de noviembre de 2010
141 comentarios
Recientes

El juego sin controladores ya es una realidad. El pasado 10 de noviembre se puso a la venta Kinect en España, y nosotros ya nos hemos movido intensamente con él. Te contamos cómo funciona, sus características, primeros videojuegos y expectativas de futuro después de una semana de "kinectización" corporal.

El nombre de Project Natal queda ya muy lejano. Concretamente, en la memoria quedará el E3 del pasado año, cuando Microsoft realizó todo un alarde de poderío gracias a una conferencia memorable. Y es que, aquel dispositivo, al que sólo le faltaba autoproclamarse como el sustituto evolutivo de Wii, nos hizo soñar con una nueva forma de interactuar con los videojuegos.


"Ahora tú eres el mando" fue el eslogán preferido de la maquinaria publicitaria de la división Xbox tanto en televisiones como periódicos generalistas. Y el objetivo era claro: convertir el éxito de Nintendo en una oportunidad para Microsoft, que hace escasos meses -en el E3 2010- anunció el nombre definitivo (Kinect, que viene de "connect") de esa cámara plagada de sueños por ampliar el mercado de una Xbox 360 que intenta luchar contra el imperio del wiimote y la reciente amenaza que plantea PlayStation Move.


La detección de movimiento supone, casi más que la alta definición, la clave fundamental para entender la actual generación de consolas. Se ha demostrado que quien la domine logrará conquistar cada vez a más jugadores, y he ahí la razón principal de la existencia de Kinect, una simple cámara en apariencia, pero que goza en su interior de un gran mundo de posibilidades. Un mundo que se abrió ante nosotros hace escasos días, el pasado 10 de noviembre. Así que ha llegado la hora de contaros cómo es, cuál es su funcionamiento y, sobre todo, si puede llegar a revolucionar el mundo de los videojuegos. Eso sí, os advertimos que dejéis de lado cualquier prejuicio, vergüenza o temor. Si queréis disfrutar en Kinect, tendréis que ser vosotros los que decidáis dar un paso adelante...


¿Qué es Kinect?

Kinect es un periférico desarrollado por Microsoft, pero con la peculiaridad de contar con tecnología de la compañía israelí PrimeSense. Y no se trata de un mero dato, puesto que esta empresa es la responsable de que la cámara de Kinect sea capaz de detectar el movimiento (mediante rayos infrarrojos) de hasta dos personas a la vez en un espacio tridimensional, incluyendo hasta 20 articulaciones por cada jugador.

Y lo más importante, de cara a los usuarios finales, es que el dispositivo no requiere configuración alguna para ponernos a jugar. La cámara RGB (de 640x480 pixels), en conjunción con un par de sensores de profundidad y un monitorizador para inclinar la cámara según las necesidades, hacen lo posible para detectarnos en cualquier situación.



No obstante, existen dos opciones para calibrar Kinect en caso de que actúe de manera rebelde, que puede ocurrir. Una está relacionada con una curiosa cartulina rectangular incluida en todos los videojuegos, la tarjeta de calibración, la cual debemos hacer coincidir con el marco que aparezca en pantalla, siguiendo todas las instrucciones que nos dé la máquina. En cuanto a la segunda alternativa, es opcional, pero realmente llamativa. Se trata de crear una ID de Kinect para que, cada vez que nos situemos delante de la pantalla, la cámara nos reconozca y abra inmediatamente nuestra sesión. El trámite de 5 minutos moviéndonos por la habitación e imitando las poses bien merecen la pena, aunque ya es más tedioso tener que hacerlo en varios momentos diferentes del día (mañana, tarde y noche) para que Kinect nos ofrezca un reconocimiento perfecto en todas las situaciones posibles.


Haced espacio, que llega Kinect

Un requisito indispensable para que Kinect nos permita ponerle las manos encima es actualizar la consola a la última versión de "firmware" (la cual viene en un DVD junto al periférico). Un paso necesario pero también gratificante, puesto que la nueva interfaz, además de estar adaptada a Kinect, es más limpia y futurista que la anterior. Aparte, es más clara, contando sobre todo con que un tutorial nos asaltará nada más instalarla. Y todo para mostrarnos aspectos tan básicos como que el botón A sirve para confirmar opciones y el botón B para ir hacia atrás en los menús. Se nota que Microsoft tenía miedo a que la aparente inaccesibilidad de Xbox 360 les pudiera jugar una mala pasada...

Y ahora llega una buena y una mala noticia. La buena es que los usuarios de la nueva Xbox 360 Slim sólo necesitan conectar Kinect a la entrada AUX posterior de su consola, preparada para suministrar electricidad al dispositivo. La mala es que los poseedores de las versiones FAT (las antiguas), no poseen esa entrada AUX, así que tendrán que usar el adaptador suministrado para conectar Kinect a un puerto USB mientras que también deberán hacer hueco para un enchufe adicional en casa.


Un factor menor, en cualquier caso, si tenemos en cuenta que Kinect nos obliga a disponer de entre 1,8 y 3 metros libres delante de la cámara. Así que toca hacer espacio, despejar la zona de sofás, mesas y cualquier tipo de muebles para que no interfieran entre la cámara y nuestro cuerpo. Y eso no es todo. También se requiere una iluminación adecuada, no llevar ropa demasiado voluminosa y evitar que alguien pase por delante de nosotros durante una partida, ya que una de las características del dispositivo es que sólo detecta a la persona más cercana.


Diversión sin mandos

Tal vez la presencia de tantos requisitos hace que Kinect sea un periférico exigente por las condiciones necesarias para jugar, pero una vez cumplidas, ofrece lo que promete. Con respecto a Wii y PlayStation Move, el dispositivo de Microsoft se desmarca con un planteamiento que consigue con éxito que el jugador se convierta en el mando, y todo de una manera completamente innovadora. De hecho, para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, la experiencia es posible gracias a que Kinect es capaz de realizar un "motion capture" continuo (como el utilizado en animación) de nuestros movimientos.

Y los de Redmond han sabido sacar provecho de ello. Por ejemplo, ahora es posible interactuar con la interfaz de nuestra Xbox 360 sin necesidad de controlador. Nada más encender la consola, y después de iniciar un gesto de saludo hacia la pantalla, podremos ejercer nuestro control sobre el conocido como Canal Kinect. Con tan sólo mover nuestra mano por la pantalla, somos capaces de iniciar un juego, de consultar nuestros logros y de hasta personalizar a nuestro avatar.


Es una auténtica pena que la funcionalidad esté sólo disponible en Canal Kinect (no es posible navegar por la interfaz tradicional de Xbox 360), aunque no debemos descartar actualizaciones para el futuro. Por el momento, podemos conformarnos con que tenemos una pareja de aplicaciones muy interesantes dentro de Canal Kinect, especialmente adaptadas a la detección de movimiento. Una es Video Kinect, dedicada a la comunicación por vídeo/voz con usuarios de Messenger. La otra, Zune, que permite escuchar música, ver videoclips y películas en alta resolución sin coger controlador alguno. Todo, desde realizar búsquedas hasta realizar el visionado, se maneja con la mano de una manera altamente efectiva.


Moverse tiene un precio

Para el futuro queda solucionar otros aspectos añadidos como el reconocimiento de voz, el cual Microsoft promete que llegue a España a principios del próximo año. Hasta entonces, no podremos pausar vídeos ni apagar nuestra consola (entre otros) mediante una simple orden hablada. Seguro que la espera merece también la pena para experimentar lo que algunos videojuegos, como Milo, nos tienen preparado.

Inclusive, hemos notado que la conocida como Guía de Kinect se activa durante momentos indeseados mientras jugamos con algún título. La posición de activación es con el brazo izquierdo inclinado 45 grados hacia abajo, manteniendo el cuerpo recto, y nos permite pausar una partida para entrar en un menú que sirve, o bien para tomarnos un descanso, o bien para buscar a amigos online o salir del propio videojuego con el que estamos interactuando. Por ello, o se hace algo al respecto, o la frustración irá a más.


En cualquier caso, no es nada por lo que alarmarse. Hay que entender que el dispositivo acaba de nacer y que, como tal, todavía le queda madurar, seguramente también en cuestión de precios. Y es que el dispositivo es relativamente caro, unos 149,95 euros en su versión más básica, la que incluye Kinect y el videojuego Kinect Adventures. Más económicos salen a cuenta los dos packs disponibles actualmente en el mercado, uno por 299,95 euros (consola de 4 gigas con Kinect más juego) y otro por 349,95 (consola de 250 gigas con Kinect más juego). Unos precios que seguramente experimentarán una evolución -aunque sea ligera- con el paso del tiempo.


El Kinect del presente...

De todas formas, si tenemos en cuenta la relación calidad-precio y la cantidad de novedades disponibles desde el primer día de lanzamiento, entonces sí que podemos encontrar razonable el precio de Kinect. Prácticamente gozamos de todas las temáticas posibles y... sí, puede que el catálogo esté excesivamente "casualizado", pero es lo necesario ahora mismo para que el dispositivo rentabilice su existencia. Pero eso no quiere decir que no haya joyas ya en las tiendas (como Dance Central).

A continuación, el catálogo actual de Kinect:


· Kinect Adventures (Minijuegos de aventura) - Microsoft
· Kinect Sports (Minijuegos de deportes) - Rare
· Kinect Joy Ride (Conducción) - Microsoft
· Kinectimals (Simulador de mascotas) - Microsoft
· Dance Central (Simulador de baile) - Harmonix
· Your Shape: Fitness Evolved (Cuidado personal) - Ubisoft
· Motion Sports (Minijuegos de deportes) - Ubisoft
· Fighters Uncaged (Lucha) - Ubisoft
· Crossboard 7 (Carreras de snowboard) - Konami
· Dance Evolution (Simulador de baile) - Konami
· Sports Island Freedom (Minijuegos de deportes) - Hudson


... y el Kinect del futuro

Si el presente ya es llamativo, el futuro de Kinect no podía mostrarse más esperanzador. Es evidente que el dispositivo seguirá apostando por la clientela más ocasional, pero también realizará un movimiento hacia el público "hardcore", el cual veremos cómo reacciona. Por el momento, resulta llamativa la posibilidad de manejar una espada láser (Star Wars), de interactuar con una inteligencia emocional (Milo) o de experimentar una original y psicodélica jugabilidad (Child of Eden).

A continuación, os dejamos algunos de los videojuegos más destacados para el futuro:


· Sonic Free Riders (Carreras) - SEGA
· Star Wars Kinect (Acción) - Lucas Arts
· Milo and Kate (Simulador) - Lionhead Studios
· Forza Kinect (Simulador de conducción) - Turn 10
· Rise of Nightmare (Survival Horror) - SEGA
· Haunt (Survival Horror) - Microsoft
· Child of Eden (Shooter) - Q Entertainment
· Codename D (Género desconocido) - Grasshopper
· Project Draco (Acción) - Grounding Inc.
· Steel Battalion (Acción) - From Software
· Kawashimas Body and Brain (Reflexión) - Namco Bandai
· Def Jam Rapstar (Rítmico) - Konami
· Michael Jackson: The Experience (Rítmico) - Ubisoft
· EA Sports Active 2 (Cuidado personal) - EA
· Harry Potter y las Reliquias de la muerte (Aventuras) - EA


Poder de Kinectización - Conclusiones

Kinect ha entusiasmado a propios y extraños desde su anuncio, aunque esta euforia se convirtió en escepticismo a los pocos meses, al ver cómo sus títulos no mostraban nada nuevo con respecto a Wii. No obstante, su planteamiento ha evolucionado con el tiempo, y Microsoft ha conseguido finalmente que su concepto de juego nos parezca completamente original. Una apuesta de presente, pero también una apuesta de futuro que -si se sabe encauzar bien- puede convertirse en todo un éxito tanto desde el punto del entretenimiento como de ventas.

Probando el dispositivo en profundidad durante una semana con los videojuegos arriba mencionados, nuestras impresiones han resultado francamente positivas. Resulta evidente que algunos conceptos de juego deben ganar en profundidad, así como proponer más originalidad. No obstante, es un alivio no contar con el "lag" de las primeras versiones beta que se mostraron en el E3 y la Gamescom. Kinect ha mejorado de cara a su lanzamiento al mercado, y esperemos que el sincronismo en la detección siga optimizándose (aún existe un ligerísimo retardo, pero casi inapreciable).


Hasta entonces, todos los poseedores de una Xbox 360 (y los que no lo son) pueden acercarse sin miedo a Kinect. El juego sin controladores es ya una satisfactoria realidad y un posible paso a seguir por todos en el futuro. Ahora Nintendo está obligada a reaccionar en una batalla que se muestra emocionante y de la que, sobre todo, nosotros saldremos beneficiados. Gracias a estos avances, cada día más, los videojuegos son considerados un entretenimiento de masas, y esa es una gran noticia para todos los que apreciamos este sector.


Claro y cuando tenga un salon asi de grande me lo compro note jode 
El catalogo de ps3 el mes q salió también era muy limitado y no pasa nada. Si venden millones de kinects, Microsoft hará muchísimos juegos para esa demanda de jugadores, es obvio, y eso hará q el potencial de kinect se desarrolle mucho mas. Habéis visto videos en youtbe? Le da 100 vueltas a ps move
Me hace gracias ver como los que tachaban a la wii de casual ahora dicen que el catalogo de Kinect es divertido y hay que darle una oportunidad.   

Cuanto hipocrita.
Mostrar cita
Me parece exceisvamente caro para el catalogo que tiene, ademas, no tiene pinta de que el catalogo quiera mejorar, por ese precio te puedes comprar el move de ps3 y algun juego en condiciones o por un poco mas la wii que claramente tiene mejor catalogo de kinect, kinect posiblemente se venda bien, no lo niego, pero a mi no me llama la atencion.
El precio que pagamos por Kinect no es por los juegos que pueda tener hoy, sino por la tecnología que ofrece, que puede ser exprimida mil veces más de lo que todos hemos visto. ¿Que el catálogo no va a mejorar? Esto va a gustos. El catálogo de lanzamiento ha sido pensado para un público más casual, público que en su mayoría no disfrutaba todavía de la Xbox360 y que ha comprado el pack con Kinect. Por otra parte, pienso que pese ser juegos "casuals" pueden ser muy divertidos y te puedes echar unas risas si juegas acompañado. También se ha anunciado que en 2011 saldrán juegos la mar de interesantes como un Star Wars, Rise of Nightmares, Draco Project, Milo... y los que quedan por anunciar. Saludos.
KINECT GUAY
Jajajajajjaa a parte de comprar la consola habra q comprarse un departamento con esas dimensiones tambien jajajjaa

pero kinect se ve genial!!!   en unas semanas mas lo tengo en mi casa =D
Me parece exceisvamente caro para el catalogo que tiene, ademas, no tiene pinta de que el catalogo quiera mejorar, por ese precio te puedes comprar el move de ps3 y algun juego en condiciones o por un poco mas la wii que claramente tiene mejor catalogo de kinect, kinect posiblemente se venda bien, no lo niego, pero a mi no me llama la atencion.
Mostrar cita
La idea es muy buena pero... ¿conocéis a alguien que tenga un salón así?
Bill gates
Mostrar cita
Mostrar cita
La idea es muy buena pero... ¿conocéis a alguien que tenga un salón así? [img]http://img109.imageshack.us/img109/605/kinect.jpg[/img]
Bueno hombre... ahora nadie tiene 1,8 metros delante de la tele? Ese decorado esta hecho para la foto... pero en el del eye toy es la misma historia, o os parece normal poner el sofa perpendicular a la television?! No te van a poner un espacio pequeño, pero eso no significa que en espacios mas reducidos no funcione. Está claro que todo el mundo va a tener que mover mobiliario... porque por muy grande que sea un salón tener 2 o 3 metros libres sin motivo aparente... como que es estupido (sino en la foto para que se usaba ese espacio antes de kinect?). Yo no me lo voy a comprar porque supondría comprarse tambien una consola jaja, pero si que creo que es muy interesante y aunque ahora no haya juegos muy llamativos los acabaran sacando. Aun así los casuals son jugadores... y me parece normal que haya juegos y perifericos para todo tipo de jugador. No entiendo ese odio a lo casual!!! Yo creo que acabará siendo una revolución y aunque no se meta mucho en el territorio hardcore será un exito.
si no lo vas a comprar no hables
Ya mande a construir un hangar para disfrutar de las bondades de kinect,me sale un poco caro pero soy exentrico           
Bueno primero que nada muy buen reportaje y quiero decir que el EYETOY es basura yo lo tenia (no soy un fanboy que solo usa una consola) y nunca funcionaba, para mi eyetoy es solo una camara web compatible con ps2 en cambio kinect bueno ya todos sabemos en que consiste kinect su software es una maravilla de la ingenieria en programacion y me duele   LOL que no sepan apreciar eso solo porque su marca favorita no la tiene ( la tecnologia) a mi me gusta e jugado kinect adv. ,sports,D central y  fitness y es lo mejor en diversion, entretenimiento y egercicios me gustaria que esta tecnologia se utilize en otras cosas con mas utilidad no solo en juegos,no digo que este mal porque es lo mejor  , pero bueno en resumen kinect es mucho mejor porque con las 48 partes de tu cuerpo que reconoce a solo mover con tus manos unos aparatos medio extranos creo que es idiota el que no sepa que tecnologia es mejor y en cuanto lo de casual y hardcore pueden chekar mi gamertag y pueden ver juegos como batman arkham asylum, GTA4, HALO REACH,CALL OF DUTY y que?? eso se ignifica que no me gusten juegos como dance central etc..  pero bueno lo mismo paso con el catalogo de wii puros tird party al principio y luego juegos como resident evil darkside chronicles denle un tiempo, a como a evolucionado "proyecto natal" a lo que es ahora kinect no sera mucho tiempo lo que si es la desepcion de sony un control igual al de wii no hay restriccion de patentes o algo parecido?? para la gran marca que es sony "sus audifonos me gustan mucho" se esperaba algo mejor no cren??.................. ............perdonen faltas de ortografia este teclado es estadounidense
Mostrar cita
Mostrar cita
La idea es muy buena pero... ¿conocéis a alguien que tenga un salón así? [img]http://img109.imageshack.us/img109/605/kinect.jpg[/img]
Mi sala es asi, ¿porque?
mi cuarto es asi y de echo e jugado perfectamente kinect en espacios no tan grandes como el de la imagen, ese solo es ilustrativo
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Veo mucho troll enfadado por el exito de kinect,
que exito? en españa solo se ha vendido una copia
Y en USA cuantas copias ha vendido...
480.000 en 48 horas y a día de hoy está agotado en la venta online con lista de reserva...Kinect funciona, mola y está creando furor os guste o no
Yo me voy a comprar el kinect antes de diciembre,ya que estas cosas se venden como pan caliente,y para navidad va a haber muy pocas.Solo espero que algun dia tenga juegos hardcore, no puro familiar 
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La idea es muy buena pero... ¿conocéis a alguien que tenga un salón así?
Mi habitacion es como el salon de los chicos del video no entiendo xq os sorprendreis
Joer pues si esto es el tipico salon español yo soy un esmayao y un muerto de hambre.
Jajaj Se nota que no has visto mi salon ni mi habitacion
Lo nunca visto. Ahora la gente hasta presume de metros cuadrados en foros de videojuegos...
Pues yo haré obras en mi casa a primeros del año que viene, pienso construir un salon de 25 metros cuadrados. PD: no penseis que haré obras para asi poder comprar el kinect, pero bueno ya que estamos......
Si siii yaaa ahora resulta que no es por Kinect . Quien no hace obras en su casa solo por Kinect??? negarlo es de locos
Pues yo he jugado en la casa de un amigo a kinect lo tiene a distancia de 1,5 metros y funciona bien y en mi salon sin lag y precision increible
Kinect en un futuro sercano................?

No se puede negar que la consola Xbox 360 a evolucionado de forma favorable en el año 2010 con un estilo francamente mucho más delgado, moderno y liviano con las mejoras y adaptaciones que trae este nuevo modelo; sin embargo la compañía creadora no deja de limitar su uso, como no poder jugar copias de seguridad, no es compatible con muchos formatos de video y música entre otras cosas; ahora para tratar de contentarnos lanza esta nueva tecnología que es capaz de detectar los movimiento de nuestro cuerpo no niego que es un gran avance para los usuarios fanáticos de los videos juego ya que permite interactuar mas con el juego y dejar de ser jugadores pasivos pero de nuevo trae muchas limitaciones, como pocos catálogos de juegos, mucho tiempo configurando para que funciones entre otras cosas, además de eso es otro periférico adicional en donde estamos artos de los cables y periféricos adicionales  sabiendo que esta tecnología podía venir integrado junto con la nueva consola y de esta manera no tener  un espacio más para otro aparato mas; pero  claro como a las compañías les encanta ganar dinero a costillas de los usuario experimentando con nosotros y entregarnos siempre para comprar prototipos de los proyecto finales y ese afán de ganarle a  las otras compañías sin importar lo que tenga que hacer  porque lo que prima es ganar dinero si mucho dinero ahora y de forma inmediata y que los usuario se vallan a la “#$$%&///…..; pero regresando a Kinect todos los conocedores de los videojuegos sabemos que si las compañía no incorpora los catálogos de juegos como shoter juegos de acción, aventura, lucha entre otras categoría que  nos gusta a todo esta tecnología no ganaran muchos seguidores y se quedara latente hasta que un genio la saque del baúl de los recuerdo y cree algo verdaderamente innovador y que a todos nos guste.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mmmm... Todo muy bueno... pero solo tengo una pregunta... como jugaria a un juego como RESIDENT EVIL (move).. o sea KINECT???tengo q correr x en frent d ta TV???
x'D y ademas de eso, mi duda esta en COMO HACES PARA DISPARAR? (teniendo en cuenta que tenes un arma invisible) D:!
Le dices BANG! y dispara O le mueves el dedo , igual se me hace raro, bueno, hay que veer como lo resuelven los "creativos" de las compañías...
JAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!! es para niños a mi gusto.... peor q el wii.. donde solo ai juegos para niños.. con el KINECT para mi q ai limites.. no se puede jugar esos juegos sin mandos.. cunto vas a correr para jugar todo el juego???jaja...
si como demonios t mueves? y como jugarias Pes o FIFA corres a la pantalla? o algun juego de autos t qdas ahi moviendo los brazos como baboso????? y l hecho d q tenga lag bueno...............ademas yo tengo wii y xbox y ay una gran diferencia no c puede comparar l uno con l otro asiq mejor no comparemos eso seria mejor comparar PSMOVE con l wii pero eso ya s otra historia
HIBRIDOS. Existirán lo sabeis?
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mmmm... Todo muy bueno... pero solo tengo una pregunta... como jugaria a un juego como RESIDENT EVIL (move).. o sea KINECT???tengo q correr x en frent d ta TV???
x'D y ademas de eso, mi duda esta en COMO HACES PARA DISPARAR? (teniendo en cuenta que tenes un arma invisible) D:!
Le dices BANG! y dispara O le mueves el dedo , igual se me hace raro, bueno, hay que veer como lo resuelven los "creativos" de las compañías...
JAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!! es para niños a mi gusto.... peor q el wii.. donde solo ai juegos para niños.. con el KINECT para mi q ai limites.. no se puede jugar esos juegos sin mandos.. cunto vas a correr para jugar todo el juego???jaja...
si como demonios t mueves? y como jugarias Pes o FIFA corres a la pantalla? o algun juego de autos t qdas ahi moviendo los brazos como baboso????? y l hecho d q tenga lag bueno...............ademas yo tengo wii y xbox y ay una gran diferencia no c puede comparar l uno con l otro asiq mejor no comparemos eso seria mejor comparar PSMOVE con l wii pero eso ya s otra historia
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mmmm... Todo muy bueno... pero solo tengo una pregunta... como jugaria a un juego como RESIDENT EVIL (move).. o sea KINECT???tengo q correr x en frent d ta TV???
x'D y ademas de eso, mi duda esta en COMO HACES PARA DISPARAR? (teniendo en cuenta que tenes un arma invisible) D:!
Le dices BANG! y dispara O le mueves el dedo , igual se me hace raro, bueno, hay que veer como lo resuelven los "creativos" de las compañías...
JAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!! es para niños a mi gusto.... peor q el wii.. donde solo ai juegos para niños.. con el KINECT para mi q ai limites.. no se puede jugar esos juegos sin mandos.. cunto vas a correr para jugar todo el juego???jaja...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
La idea es muy buena pero... ¿conocéis a alguien que tenga un salón así?
Mi habitacion es como el salon de los chicos del video no entiendo xq os sorprendreis
Joer pues si esto es el tipico salon español yo soy un esmayao y un muerto de hambre.
Jajaj Se nota que no has visto mi salon ni mi habitacion
Lo nunca visto. Ahora la gente hasta presume de metros cuadrados en foros de videojuegos...
Pues yo haré obras en mi casa a primeros del año que viene, pienso construir un salon de 25 metros cuadrados. PD: no penseis que haré obras para asi poder comprar el kinect, pero bueno ya que estamos......
Si siii yaaa ahora resulta que no es por Kinect . Quien no hace obras en su casa solo por Kinect??? negarlo es de locos

Otros reportajes
El 2014 en Tráilers

Impacto y belleza máximos. Los mejores vídeos del 2014.

La Nueva Generación de Lucha

Los grandes de la lucha se preparan para enfrentarse a la nueva generación.

Super Smash Bros. - El Veredicto Final

La madre de las batallas Nintenderas se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Siete Años sin Gordon

Steam, hardware y otros juegos. Valve, ¿dónde has metido a Gordon Freeman?

Las Sorpresas del 2014

Grandes videojuegos que impactaron por su inesperada calidad. Las sorpresas del año que no te debes perder.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista: Masahiro Sakurai

Entrevistamos al gran Masahiro Sakurai, Game Designer de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Entrevista: Masahiro Sakurai
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis