25 años de Zelda

25 años de Zelda

25 años de Zelda

19 de febrero de 2011 / Página 5 de 5
TLoZ: TWILIGHT PRINCESS
2006 - Gamecube y Wii
Tras el desarrollo de Wind Waker, la filial Nintendo of America expresó su parcial visión sobre el descontento del público, que no acabó de recibir del todo bien aquella obra. Su dirección artística decían estar enfocada a un público de menor edad, y Eiji Aonuma (director de las series) tomó buena nota de ello para sugerir la creación de un Zelda más realista. Así nació Twilight Princess, título que tuvo la particularidad de cerrar el ciclo de vida de Gamecube a la vez que abría el de Wii. Y es que, en efecto, apareció en las dos plataformas a la vez, retrasando de hecho su lanzamiento para conseguir un doble impacto y también una doble satisfacción para los fans de Nintendo, que por fin recibían lo que habían estado pidiendo.

La aventura discurría 100 años después de los eventos de Ocarina of Time, en una línea cronológica paralela a Wind Waker y con un carácter más adulto también expresado en la trama. La epopeya se volvía más oscura y visceral, copiando los avances de Ocarina of Time (una vez más) y añadiendo el recurrido concepto de mundos paralelos. La salvedad era que ahora, al viajar al conocido como reino Twilight, nuestro héroe se convertía en lobo, disfrutando de nuevas habilidades: se movía más rápido, disponía de un sentido especial (para presentir espíritus errantes), atacaba mordiendo y cavaba agujeros a fin de desvelar caminos y objetos enterrados. Esta entrada también trajo combates a caballo, la aparición de personajes tan carismáticos como Midna y el soporte del wiimote para manejar la espada de Link.

PODER para dar a los fans lo que querían: una aventura adulta.
SABIDURÍA al cerrar el ciclo de GC a la vez que abría el de Wii.
CORAJE por convertir a Link en lobo, una decisión arriesgada.

[c]Sabías que...[/c] la versión de Wii muestra el juego reflejado en horizontal para que Link fuera diestro, facilitando el uso del wiimote.


TLoZ: PHANTOM HOURGLASS
2007 - Nintendo DS
Habían pasado tres años desde el último juego portátil de Zelda (The Minish Cap), y los de Kyoto, gracias al éxito cosechado por sus nuevas plataformas, estaban en una posición privilegiada. Esta fue probablemente la razón por la que Nintendo no volvió a pedir ayuda a Capcom para su siguiente entrega portátil, que fue desarrollada íntegramente por el estudio interno EAD (Entertainment Analysis and Development). Se regresó a los gráficos "cel-shading" y, de hecho, se continuó la historia de Wind Waker, imitando tanto su faceta jugable (navegación a través del mar) como dirección artística, destinada otra vez a un público más amplio.

Sin embargo, la mayor novedad de Phantom Hourglass consistió en que podíamos controlar a Link completamente con el stylus. En realidad, fue el videojuego que mejor aprovechó las características de Nintendo DS en aquel momento, con un lápiz táctil que nos permitía dirigir el "boomerang", marcar los lugares a los que ir en el mar y hasta realizar anotaciones en los mapas. Igualmente, la doble pantalla sirvió para mostrar a enemigos en todo su esplendor y hasta podíamos soplar sobre el micrófono para apagar antorchas. Solamente su mecánica recurrente de visitar el Templo del Rey del Mar (hasta cinco veces había que pasar por el mismo lugar) lastró un diseño brillantemente enfocado hacia los puzles. Aunque ya llegaría una secuela para enmendar los errores...

PODER para trasladar la magia de Wind Waker a una portátil.
SABIDURÍA al utilizar al máximo las posibilidades táctiles de DS.
CORAJE al inclinar la balanza jugable, con éxito, hacia los puzles.

[c]Sabías que...[/c] la obra aprovechaba tan bien la DS que había un puzle que sólo se podía resolver cerrando la tapa de la consola.


TLoZ: SPIRIT TRACKS
2009 - Nintendo DS
Eiji Aonuma, mirando hacia el pasado, creyó que la secuela de Phantom Hourglass podría crearse en un tiempo similar a la secuela de Ocarina of Time (Majora's Mask): un año. Sin embargo, y a pesar de contar con el motor gráfico, el desarrollo tardó dos años en completarse. Un dato muy representativo de que, lejos de querer reducir esfuerzos, el espíritu en Nintendo siempre ha sido el de crear el mejor Zelda posible. Spirit Tracks fue un buen ejemplo de ello, una obra que mejoró notablemente a su predecesor, mientras calcaba sus bases jugables y aspecto visual para darnos un argumento que nos hacía viajar 100 años después... dándonos a un Link que ahora era maquinista, pero que igualmente debería salvar al reino.

Los problemas de diseño de Phantom Hourglass, relativos a la mazmorra central, se resolvieron con una torre que ahora no exigía pasar por el mismo lugar dos veces. Pero la gran innovación no fue sólo acabar con errores previos, sino también proponer un nuevo sistema de locomoción, un tren que incluso en los núcleos internos de la compañía no llegó a entusiasmar. Pero funcionó, al igual que la introducción de la princesa Zelda como elemento jugable. Cierto es que aparecía en forma de espíritu, pero nos permitía controlar a guardianes fantasmas que erigían, junto a las posibilidades táctiles de DS, los -probablemente- mejores puzles de toda la franquicia.

PODER de crear algunos de los mejores puzles de la franquicia.
SABIDURÍA por resolver los errores de diseño de Phantom Hourglass.
CORAJE al plantear un nuevo sistema de locomoción: el tren.

[c]Sabías que...[/c] la idea del tren vino de un libro ("The Tracks Go On") que Eiji Aonuma leía a su hijo pequeño antes de dormir.

Increíble reportaje 3djuegos puedo decir que esta es la saga que mas expectación y deseo crea en el mundo de los videojuegos por esta saga y muchas mas me siento orgulloso de ser nintendero y formar parte de la mejor empresa del videojuegos del mundo saludos  
Muy bueno, la verdad es que la saga de Zelda es mi saga favorita de vídeo juegos, y espero que marquen rápido la fecha del Zelda 3Ds porque no puedo esperar mas    espero que sigan así y que nos abran mas puertas a futuros juegos de The Legend of Zelda
Mostrar cita
Mostrar cita
a veces pienso q esta generacion de consolas es lo peor q pudo pasarle a la industria, peliculas interactivas, y juegos chorras a monton, dañaron a toda la cultura gamer.... ahora solo se fijan en graficos y narrativa, si quieren eso, mejor vayan al cine...
Arkham Asylum, Uncharted 2, Assassins Creed 2 y La Hermandad, Dead Space 1 y 2, GOW 3, Heavy Rain, Mass Effect 1 y 2, Metro 2033 (aunque no es de mi agrado pero...), GTA 4, Red Dead Redemption, Bioshock, Lords of Shadow y un largo etc., todos estos juegazos juntos sacan una media de 91 en Metacritic, que a muchos juegos de Wii ya les gustaria alcanzar esta notaza. De modo que no vuelvas a decir que esta generacion es de lo peor y que solo hay peliculas interactivas y juegos chorras, porque con tu manera de pensar, dejas bastante que desear chato, muestras ser un fanboy que no ve mas alla de sus mismisimas narices, asi que hablemos con un poquito mas de criterio, por favor.
Esas notas ya no valen lo mismo... los mismos que califican los juegos son en muchos casos trolles o fanboys, o simplemente no saben jugar, antes una juego lo valia por su escencia, ahora la gente solo se fija en estupideces...
Felicidades!!!!! Muy bueno, buenísimo al igual que toda la saga! Viva Link, viva Zelda y VIVA LA TRIFUERZA!!!!!!!!!!  
La mejor saga de juegos de la historia. Tiene accion divertidos enigmas     
Pasote total de ilustración.
Zelda, quién no recuerda a Link correteando por los bosques de Hyrule, ¿cómo me sentiría si la hubiera creado?   
Puede que tenga algunos fallos pero para los fans todos son perfectos,este homenaje es el mejor que he visto,
¡Esto ha sido lo mejor que he leído nunca!
¡La historia de Zelda es la mejor que ha habido nunca!    
Si es que Link siempre será el mejor, y creo yo que cuando esta serie no produzca más juegos todos nos pondremos a llorar
Última edición: 20-04-2011 / 19:58 h. Por Games235
Editado 1 vez
Están bueno como Dragon Quest y salieron los mismos años. 
Última edición: 13-04-2011 / 20:40 h. Por Samuoh
Editado 1 vez
Increible saga de juegos!!quizas una de las mas famosas del mundo!!la verdad es que miyamoto ha hecho  de todos los juegos de zelda una maravilla     no se como se pueden hacer los juegos tan increibles e impresionantes como los de zelda   .si no conoces a lnk esk no tienes infancia!!jeje.es muy bueno el homenaje!
Qué decir? The legend of Zelda, da igual en qué consola salga, da igual los gráficos... seguirá siendo una de mis sagas predilectas 
The Legend of Zelda.

Esa saga que lo tiene todo: Aventura, ternura, un personaje carismatico que empatiza con el publico, y unos puzles de escandalo. Estoy pensando en comprarme 3DS solo por los zeldas que vayan a salir, y lo digo en serio.

Viva Zelda!
Ya 25 años? WoW como pasa el tiempo.Genio Miyamoto.
OH, pero si zelda es una leyenda. Como olvidar esos paisajes legendarios, esa música que envuelve, el argumento que parece básico cuando te lo cuentan, pero que una vez que estas jugando todo cambia.

Tengo Ps3 pero reconozco que la saga Zelda es una obra de arte.
Mostrar cita
Primero de todo felicitar a 3DJuegos por este impresionante reportaje. La saga The Legend Of Zelda siempre ha sido y será mi saga favorita, y no es puro fanboyísmo, sino la profundidad de sus juegos, las historias emotivas y que siempre perdurarán en mi memoria, la BSO de lujo que al oírla me pongo nostálgico y me cae la primera lágrima. Miro hacia atrás y cuando recuerdo cuando jugaba por ejemplo a los magistrales Ocarina Of Time y Majora's Mask, aún recuerdo perfectamente lo que viví... esos momentos, esas sonatas, esos... TODO. Solo pensarlo me pongo sentimental. Quien no se recuerda recorriendo las praderas de hyrule a lomos de Epona, o la primera vez que vimos la Máscara Majora, nuestro primero enfrentamiento con el temido y villano Ganondorf, nuestra querida princesa Zelda, y todas las mazmorras que conseguimos completar. Esta saga ha sido y será siempre épica, ya sea por lo que te hace vivir, o por la calidad que rebosan sus títulos. Seguro que recordaréis esta bella canción...
Que recuerdos... no puedo expresar lo que siento. _________________________________________________________________________________________________ Seguro que todos los buenos fans de esta saga se sentirán muy identificados con esta imagen que les dejo de regalo: Hey, Listen ! __________________________________________________________________________________________________ Gracias Shigeru Miyamoto, por dejarnos vivir momentos tan inolvidables...
Vaya gracias por poner la canción del Zelda, por fin he podido terminar las partituras de esta cancion para la flauta
Q nadie se olvide del majora mask !!!!! otro pedazo de juego  
THE LEGEND OF ZELDA! por siempre!!!!!  
Tremendo juegazo!!!! el primer juego que llegue a tener en mi vida con el n64 fuel el ocarina of time yo aun no consigo mejor titulo que ese todavia los mejores para mi "ocarina of time", "link of the past", "twiling of princes"  los disfrute y siempre seran los mejores exelente especial 
Mostrar cita
Se refería a que Twilight Princess es un remake en el sentido de que originalmente era un juego de Game Cube.
noo Chernando.... se refiere a que es su sucesor espiritual, twilight princess se inspiro en ocarina of time, lo de que era un juego para gamecube, todo fue una estrategia de mercado para vender mas wii en el lanzamiento, en gamecube igual lo podemos encontrar.

Sigue 3DJuegos en
Otros reportajes
Destiny - El Veredicto Final

La aventura galáctica de Bungie se somete a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Enemigos Íntimos

Sin preámbulos. Estos son nuestros duelos favoritos de adversarios eternos.

JRPGs Imprescindibles

Cinco JRPGs que ningún seguidor del género debería perderse.

Minecraft es de Microsoft

El fenómeno de los cubos tiene nuevo dueño. ¿Y ahora qué?

Memorias Retro - Prince of Persia

Acrobacias, acción, puzles y plataformas. Recordamos al extraordinario Príncipe aventurero.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima
Anuncios Google