Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
Vita
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos Descubre Farpoint
Las grandes promesas indie de 2017
Las grandes promesas indie de 2017

Talento y ganas de demostrarlo

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
117 comentarios
Recientes

Los estudios independientes han dejado el listón muy alto. 2016 ha sido un año fantástico, pero el recién estrenado 2017 no se queda atrás. En el horizonte se atisban videojuegos de enorme calidad que prometen brindarnos grandes alegrías. Hay tantos, que en 3DJuegos nos ha tocado tomar partido y decidir los que para nosotros son los 20 juegos indie más prometedores de la temporada. ¿Lo son también para ti?

Nos ha costado horrores decidirnos; conformar esta lista de los 20 juegos indie más prometedores de 2017. ¡Tal es la cantidad de títulos que se avecinan! Y los hay para todos los gustos; desde el prometedor videojuego de gestión urbanística Urban Empire, que como principal novedad introduce las tramas políticas, a los duelos con espada de Nidhogg 2, la prometedora aventura Night in the Woods, o la nueva expansión del genial Shovel Knight, Specter of Torment, que nos morimos de ganas por probar. Hay cantidad y variedad, pero sobre todo, grandes ideas y mucho, mucho talento. Por eso cuesta tanto decidir. En estas primeras líneas hemos citado algunos de los lanzamientos que están por llegar, pero hay muchos más. ¿O acaso pensáis que nos hemos olvidado de Syberia 3?, o del gran Star Citizen, que ya es un habitual en estos espaciales, ¿o del desafiante Eitr?, al que muchos describen como un Dark Souls de estilo nórdico. ¡Pues no, no nos olvidamos!


Si 2016 ha sido un año cargado de sorpresas en lo que a juegos indie y alternativos se refiere, el que se avecina no se queda atrás. Hay juegos totalmente desconocidos, que provienen de la nada, pero también los hay que están en manos de auténticos genios; de estudios que ya han demostrado su valía con anterioridad. Es el caso de Pit People, lo nuevo de los autores de Alien Hominid y Castle Crashers; Frostpunk, que desarrollan los creadores del genial This War of Mine, o Celeste, obra del padre de TowerFall. ¡Y hay más! Tacoma, The Wild Eight, Wolcen: Lords of Mayhem, Vikings Wolves, Kieru, A Hat in Time, el enigmático Seasons of Heaven para Nintendo Switch… hay tanto donde elegir, que casi nos volvemos locos aquí en 3DJuegos creando esta lista. ¿Cuáles son vuestros videojuegos indie más esperados?



Thimbleweed Park

Ron Gilbert & Gary Winnick (PC, Mac, Linux, XOne, Android, iOS)


Al estilo LucasArts

Una aventura gráfica desarrollada por los autores de Maniac Mansion. ¿Alguien necesita una excusa más para esperar con ansias este videojuego? Timbleweed Park es pura nostalgia; desde los gráficos al diseño de su interfaz pasando, claro, por los rompecabezas y diálogos. Todo en esta obra de Ron Gilbert y Gary Winnick recuerda a la mejor época de LucasArts, la edad dorada de las aventuras point & click. Solo por eso, nos morimos de ganas por disfrutar del humor y misterios que propone este título, protagonizado por una pareja de agentes del FBI. ¡Que no! No son ni se inspiran en Mulder y Scully de Expediente X.

Thimbleweed Park
Thimbleweed Park
Thimbleweed Park
Thimbleweed Park
Thimbleweed Park



Agony

MadMind Studio (PC, XOne, PS4)


Viaje al Infierno

Es oscuro, retorcido; un lugar de pesadilla, grotesco, sangriento, que da miedo… ¡es el infierno! Y no podía ser de otro modo. Con una gran puesta en escena, Agony se presenta como una de las aventuras de terror más prometedoras y sorprendentes del momento. Encarnamos a un alma en pena, con amnesia, pero una gran habilidad especial: el don de poseer a otras criaturas para sortear los muchos desafíos que aguardan en el llameante mundo de los demonios. El viaje no será fácil; monstruos de gran poder nos acosarán sin descanso y, rara vez, tendremos modo de defendernos. Movernos con sigilo será, por tanto, una de nuestras prioridades en este survival horror que también incluye puzles.

Agony
Agony
Agony
Agony
Agony



Rime

Tequila Works (PC, XOne, PS4, Switch)


Una bella promesa

Fue presentado hace ya más de tres años y hasta hace pocos días, poco se sabía de Rime, la gran aventura en la que trabaja el equipo español de Tequila Works. ¿Qué lo convierte en un título tan especial? Nos apasiona la belleza de su apartado artístico, pero también ese halo de misterio que desprende, y la promesa de perdernos en un mundo de ensueño, donde resolver puzles. Los autores de Deadlight quiere "cautivarnos" con esa sensación propia de los niños que "experimentan por primera vez las maravillas de un cuento para no dormir". Aún queda mucho por saber, pero indudablemente, es uno de esos videojuegos que seguimos con especial interés.

RiME
RiME
RiME
RiME
RiME



Yooka-Laylee

Playtonic (PC, XOne, PS4, Switch)


La vieja Rare

No lo podemos negar. Yooka-Laylee es uno de los videojuegos que esperamos con más ilusión. Es sucesor espiritual del clásico Banjo & Kazooie, que ya es un motivo más que suficiente como para prestarle atención, pero no conformes con ello, sus autores buscan con él revitalizar un género que muchos daban por perdido. Es una aventura de plataformas 3D de las que ya no se hacen; enorme, colorida, con una considerable retahíla de personajes divertidos y muchos, muchos retos con los que poner a prueba nuestra habilidad. Carreras, saltos, combates, puzles, minijuegos… ¡hasta un multijugador! Nace de manos de algunos de los grandes creativos que hicieron única a Rare, y ese legado se deja notar en cada pixel, prueba y melodía que da forma a este videojuego.

Yooka-Laylee
Yooka-Laylee
Yooka-Laylee
Yooka-Laylee
Yooka-Laylee



Vampyr

Dontnod (PC, XOne, PS4)


El poder de la sangre

La premisa es genial. Un doctor en la Londres Victoriana que, tras convertirse en vampiro, debe lidiar con un gran dilema moral. ¿Se deja llevar por sus instintos o busca desesperadamente conservar intacta su humanidad? Este es el punto de partida de Vampyr, una aventura de acción y rol desarrollada por los creadores de Remember Me y Life is Strange. Cada decisión que tomemos tendrá consecuencias en el devenir de la historia, permitiéndonos también escoger el modo en el que afrontamos los retos: ¿acción más directa o tal vez sigilo? Con varias armas a su disposición y poderes sobrenaturales, el protagonista de este videojuego tendrá en sus manos la vida de incontables inocentes.

Vampyr
Vampyr
Vampyr
Vampyr
Vampyr



We Happy Few

Compulsion Game (PC, XOne)


Sonríe ¡o muere!

Vivir dentro de una gran mentira; sonreír cuando lo que realmente quieres es llorar. Esta es la maravillosa locura en la que nos embarca We Happy Few, una aventura de supervivencia extrema que ha suscitado enorme expectación entre los jugadores gracias a su imponente puesta en escena y su gran premisa argumental. Se inspira en obras literarias de la talla de Un Mundo Feliz y Fahrenheit 451, y se nota; pese al colorido de muchas de sus localizaciones, este es un videojuego oscuro, en cierto modo terrorífico, que te hace pensar hondamente en el poder de manipulación de los gobiernos sobre las personas. Hay sigilo, también acción, mucha exploración y, sobre todo, libertad; libertad para actuar como te plazca… pero siempre ateniéndose a las consecuencias.

We Happy Few
We Happy Few
We Happy Few
We Happy Few
We Happy Few



Outlast 2

Red Barrels (PC, XOne, PS4)


Corre por tu vida

Tan buenas sensaciones dejó entre los aficionados al terror, que la secuela de Outlast es uno de esos títulos que no suele faltar en la lista de "los más deseados" de 2017. Lo entendemos. Ya lejos del sanatorio que visitamos en el videojuego original, Outlast 2 nos enfrentará a un peligroso culto satánico en la región de Arizona que, visto lo visto, promete convertirse en nuestra peor pesadilla. ¿Creías estar preparado? Lo nuevo de Red Barrels apuesta por el más y mejor a todos los niveles, sumergiéndonos en una nueva aventura survival horror que sorprende por su espectacular y sangrienta ambientación. La premisa es la misma, escapar de las garras de un brutal elenco de psicópatas homicidas, pero en esta ocasión tendremos más opciones para hacerlo. ¡Algunas pintan genial!

Outlast 2
Outlast 2
Outlast 2
Outlast 2
Outlast 2



Torment: Tides of Numenera

inXile Entertainment (PC, XOne, PS4)


Un tormento muy esperado

Rol de la vieja escuela; una aventura con la esencia de los grandes clásicos y, en concreto, de uno muy especial, el legendario Planescape: Torment. Con estos credenciales, ¿os sorprende ver Torment: Tides of Numenera en este especial? Obra del veterano Brian Fargo, que años atrás nos sorprendía con el renacimiento del clásico Wasteland, este videojuego hace de la narrativa, de su guión, una de sus principales virtudes. La historia lo es todo en un título que, no podía ser de otro modo, nos invita a tomar difíciles decisiones morales que lo cambian todo. Hay muchos diálogos, exploración y toma de decisiones, sí, pero también combates por turnos que pondrán a prueba a nuestro protagonista y sus aliados.

Torment: Tides of Numenera
Torment: Tides of Numenera
Torment: Tides of Numenera
Torment: Tides of Numenera
Torment: Tides of Numenera



Hellblade: Senua's Sacrifice

Ninja Theory (PC, PS4)


En los brazos de la locura

No es una protagonista cualquiera ¡y eso nos encanta! Senua, es una guerrera fuerte, capaz de lidiar con la fiereza de los vikingos, pero a su vez, es una mujer débil, atormentada, que sufre de graves problemas mentales. Y eso, de una u otra forma, terminará afectándonos a nosotros mismos, hasta el punto de hacernos dudar qué es real y qué no lo es. El equipo de Ninja Theory se ha preocupado mucho de convertir esta en una experiencia lo más realista posible, quieren que nosotros mismos sintamos esa locura, y prometen hacerlo con su habitual elegancia, creando un relato de enorme calidad con un apartado increíble artístico.

Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice
Hellblade: Senua's Sacrifice



Cuphead

Studio MDHR (PC, XOne)


Animación Tradicional

Esperábamos haber disfrutado ya de Cuphead; no ha sido así, el videojuego se ha retrasado a 2017 e, inevitablemente, nuestras ansias por explorar esta increíble aventura de acción y plataformas en 2D se van junto a él. Hasta ese punto nos ilusiona este título que, con el paso de los años, ha ido creciendo más y más hasta ampliar sus opciones de juego de forma increíble. Inicialmente iba a enfrentarnos, uno tras otro, contra increíbles jefazos; ahora también incluye fases de plataformeo para dotar de más chispa a la acción. ¿Lo mejor? Su fantástica puesta en escena, que recuerda a las películas de animación de mediados del siglo XX. Es un auténtico espectáculo; una verdadera carta de amor a esa forma de hacer cine.

Cuphead
Cuphead
Cuphead
Cuphead
Cuphead

Página 1 / 2
 
Comenta este artículo (117) 
Otros reportajes
Las Mejores Experiencias de Realidad Virtual

La realidad virtual ya está asentada y a través de todas las gafas disponibles en el mercado hemos podido vivir grandes momentos. Pero, ¿cuáles de todos ellos son nuestros favoritos? Te mostramos algunas de las grandes experiencias que hemos disfrutado con este dispositivo y esperamos que nos cuentes las tuyas propias.

Injustice 2 - Guiños para los fans del Universo DC

Injustice 2 acumula un gran número de referencias a la historia de DC. El respeto de NetherRealm Studios al material original delata el esfuerzo realizado por crear un título que satisfaga tanto a los fans de los juegos de lucha como a los amantes de los cómics.

CHECKPOINT #16: E3 2017: Juegos y Sorpresas que esperamos

Se acerca el momento clave del año, donde los anuncios, las sorpresas y los megatones llenan el verano de magia e ilusión. El equipo de Checkpoint se reúne una vez más para intentar adivinar cuáles de esas sorpresas podría decantarnos este E3 2017. ¡A ver si acertamos alguna!

Un viaje por la trilogía original de Crash Bandicoot

Crash Bandicoot llegó por casualidad a PlayStation, pero su éxito fue tan abismal que lo llevó a convertirse, prácticamente, en la mascota de la consola. El tiempo pasó y sus creadores originales, Naughty Dog, se quedaron sin su personaje, condenando al marsupial prácticamente al olvido. Activision ha puesto a Vicarious Visions a trabajar en un remake de la trilogía original, devolviendo las esperanzas a los jugadores de todo el mundo. En 3DJuegos hemos querido revisar la trilogía original antes del estreno.

10 Grandes Periféricos de Pistola

Las pistolas en los videojuegos han tenido una larga retahíla de intentos de ofrecernos periféricos con forma de arma que, además, gozaran de buen apuntado y nos permitieran sumergirnos al máximo en sus propuestas. En este especial pasamos revista a los 10 accesorios más importantes que ha habido en la historia de los videojuegos.

Más reportajes especiales
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Las Mejores Experiencias de Realidad Virtual
Las Mejores Experiencias de Realidad Virtual
Análisis RiME
Análisis RiME

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS