Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Los Grandes Juegos Confirmados del E3 2017

Los Grandes Juegos Confirmados del E3 2017

20 GRANDES JUEGOS PARA UN GRAN E3

Twittear

Compartir

Por Álvaro Castellano  / 
154 comentarios
Recientes

El E3 2017 está al caer, y las compañías van cerrando sus agendas para ofrecer a los aficionados el contacto definitivo con muchos de sus videojuegos. Ya se vayan a lanzar a corto o largo plazo, lo cierto es que hemos elegido los 20 títulos más importantes de cuantos han confirmado su presencia en el E3 2017. Juegos como Battlefront 2, Assassin’s Creed, Call of Duty, Kingdom Come o Far Cry 5. ¡No los pierdas de vista!

En 3DJuegos nos gusta tildar a los E3 de ferias de apenas unos días en las que la ilusión acaba siendo la palabra que más se emplea. Es algo parecido a mirar al horizonte de los videojuegos y observar con fascinación todo lo que las compañías preparan para ofrecernos en los próximos tiempos. No importa el género que te guste, hay propuestas para todos los paladares, desde estrategia en tiempo real, hasta rol, pasando por acción en primera y en tercera persona, juegos de aventuras más o menos clásicos y, por supuesto, algunos mundos abiertos fascinantes que nos harán no sólo soñar sino también dedicar innumerables horas a recorrer sus majestuosos mapas.


Es un buen momento para ser jugador, sí, y si bien muchas de las alegrías que nos depara una feria como el E3 2017 provienen de los anuncios y las sorpresas, lo cierto es que los que tienen los pies en la tierra gustan de calentar motores echando un vistazo a cuáles son los títulos que tienen su presencia debidamente confirmada. Así que no esperes encontrar aquí juegos que no han anunciado oficialmente su paso por Los Ángeles, ni tan siquiera cuando su existencia es un secreto a voces como, por ejemplo, ese cruce entre Mario y los Rabbids o rumores más o menos fiables como el de The Evil Within 2 o el del nuevo Wolfenstein. Esto es para títulos únicamente confirmados, y es por ello que sólo vas a encontrar lo que es seguro que acabemos viendo.


Así que a continuación puedes leer los 20 videojuegos que más importantes nos parecen en la redacción de 3DJuegos, obras como God of war, FarCry 5, Pillars of Eternity II, Call of Duty: WW2 y una innumerable cantidad de lanzamientos que van a hacer nuestras delicias en los próximos meses.



Assassin's Creed

Ubisoft (PC, PS4, XOne)

A pesar de que todavía no tiene nombre y no tenemos certeza de cuándo saldrá a la venta, lo cierto es que Ubisoft ya ha confirmado que en este E3 2017 uno de sus grandes protagonistas será el esperado nuevo episodio de la saga Assassin's Creed. Tras apostar durante varios años por una controvertida periodicidad anual, y tras el discreto recibimiento comercial del por lo demás estupendo Syndicate, esta vez le toca el turno a un desarrollo algo más largo y a una presumible ambientación egipcia para satisfacer a los aficionados.


Sus tres puntos clave

  • Todos los rumores apuntan a una fascinante ambientación egipcia
  • Presumiblemente el Assassin's Creed más grande y ambicioso hasta la fecha
  • Comprobar cómo le ha sentado a la serie el tiempo de espera


Call of Duty: WWII

Sledgehammer Games (PC, PS4, XOne)

Activision tiene una recta final de año muy atareada y, sobre todo, muy bien estructurada en cuanto a shooters. Para los amantes de la ciencia ficción y de las experiencias caracterizadas por la importancia de la progresión y el botín tiene la segunda entrega de Destiny, y para los amantes de los shooters directos y sin complicaciones tiene el esperado Call of Duty de este año. CoD: WWII retorna a las raíces de una de las sagas más conocidas del mercado, y traslada una fórmula que llevaba unos años divagando entre ambientaciones futuristas a una Segunda Guerra Mundial que traerá exactamente lo que muchos aficionados demandan desde hace varios episodios.


Sus tres puntos clave

  • Retorno a la Segunda Guerra Mundial, algo pedido por muchos fans
  • La campaña apuesta por un acercamiento personal y cuidado al conflicto
  • Probablemente se muestre por vez primera el multijugador, punto fuerte de la saga


Crackdown 3

Reagent Games (PC, XOne)

A pesar de que se habla de muchos, muchísimos videojuegos por parte de Microsoft para el E3, lo cierto es que no hay tantos confirmados como cabía esperar. Los de Redmond están dejando muchas cosas en el aire en cuanto a sorpresas, pero uno de sus pilares tiene que ser un Crackdown 3 que ofrecerá la necesaria ración de acción, mundo abierto frenético y cooperativo que Reagent Games lleva tiempo desarrollando. Convertido en una de las principales y más espectaculares promesas tanto de Xbox One como de Project Scorpio, el título lleva tiempo sin dar señales de vida y este E3 2017 es el momento ideal para que vuelva a la primera plana.


Sus tres puntos clave

  • Una de las marcas más queridas de Microsoft vuelve a la primera plana
  • El poder de la nube empleado para algunas de sus partes técnicas más ambiciosas
  • La promesa de uno de los cooperativos más locos del momento.


Days Gone

Sony Bend Studio (PS4)

En el E3 2016 Sony presentó unas cuantas sorpresas para enriquecer el catálogo a largo plazo de su PS4, sin embargo una de las más atractivas fue este Days Gone que no se limitó a mostrar una hermosa cinemática sino que se puso de largo con un gameplay en toda regla. En el vídeo observábamos lo que eran los primeros retazos de una propuesta marcada por la libertad de acción en un mundo postapocalíptico con zombies, uno en el que debemos sobrevivir a cualquier plazo. La horda (literalmente) de zombies no nos lo va a poner nada fácil, y hay muchas ganas de verlo en movimiento.


Sus tres puntos clave

  • Una de las propiedades intelectuales más estimulantes de cuantas maneja Sony
  • Su aspecto visual es una auténtica locura
  • Conceptos jugables como el plantear los zombies como una horda son muy atractivos


Destiny 2

Bungie (PC, PS4, XOne)

Quizá comenzó con un paso algo titubeante, pero lo único que es irreprochable es el factor de que Bungie supo cogerle el pulso a Destiny hasta el punto de mejorarlo notablemente con todas sus actualizaciones y expansiones. Cierto que no es la mejor manera de hacerlo, pero huelga decir que al final se convirtió en un shooter de ciencia ficción estupendo. Con la lección aprendida presentan este Destiny 2, que comienza su andadura también en PC y que tiene la intención de ofrecer algo mucho más pulido y equilibrado ya desde salida. ¿Las novedades? Ya tuvimos un adelanto hace unas semanas, pero para algo más en detalle habrá que verlas en el E3 2017.


Sus tres puntos clave

  • Continuación de uno de los mayores fenómenos de los últimos años
  • Por fin la serie no deja de lado a los aficionados de PC con su propia versión
  • Pequeñas modificaciones, ajustes y novedades en clases y poderes que descubrir


Far Cry 5

Ubisoft Montreal (PC, PS4, XOne)

De todas las cosas que hay seguras para el E3 2017 una de las más estimulantes es la presentación en movimiento de un Far Cry 5 que, aunque queda mucho tiempo, ya es uno de los lanzamientos estrella para el primer trimestre de 2018. Tras cautivar a los aficionados con su fascinante propuesta de sectas y levantar todavía más expectación con su sugerente tráiler de anuncio, la promesa de explorar territorios indómitos como la norteamericana región de Montana y poder superar una campaña completa en cooperativo ya han sido promesas más que suficientes para que los aficionados lo sigan de cerca.


Sus tres puntos clave

  • Acción visceral y desacomplejada con el sello de Far Cry
  • Exploración de un nuevo horizonte para la marca, Montana
  • Debut de un cooperativo para la historia al completo


God of War

Sony Santa Monica (PS4)

Llevamos mucho tiempo esperando por un nuevo God of War y lo cierto es que Sony no tiene nada demasiado estimulante para que el segundo semestre de 2017 sea igual de brillante de lo que ha sido el primero, así que la aventura de Kratos está en muchas quinielas para salir a la venta este año. ¿Sus principales puntos a favor? El cambio de ambientación es el punto de frescura que necesitaba la saga, y la adopción de mecánicas más propias de la acción como la cámara a la espalda o un combate muy modificado son elementos muy ilusionantes.


Sus tres puntos clave

  • Regreso del icónico Kratos tras varios años de ausencia
  • La apuesta por una ambientación nórdica sorprende y encaja a partes iguales
  • Se mantiene el espíritu hack and slash, pero actualizado y mejorado


Kingdom Come: Deliverance

Warhorse Studios (PC, PS4, XOne)

En Warhorse Studios tienen entre manos algo grande, y llevamos contándotelo desde hace bastantes años. El hecho de que hayan sido tan transparentes durante el desarrollo de este RPG de carácter realista y con un punto histórico ha fulminado casi por completo el factor sorpresa, aunque eso tiene la lectura muy positiva de que tanto los aficionados como la prensa hemos podido seguir su producción muy de cerca y contemplado de primera mano todos sus progresos. Lejos de las convenciones de la espada y brujería, Kingdom Come: Deliverance es un título de mundo abierto y perspectiva en primera persona quiere convertirse en una de las grandes realidades de este E3 2017.


Sus tres puntos clave

  • Cada vez queda menos para ver uno de los RPG más ambiciosos del mercado
  • Su mundo gigante y cuidado será uno de los protagonistas principales de la feria
  • Especial interés por seguir dando forma a su combate y al diseño de misiones


La Tierra Media: Sombras de Guerra

Monolith (PC, PS4, XOne)

Cuando muchos daban por muerta a Monolith, merced principalmente a una serie de proyectos de discreto encanto y pobre acogida en los últimos tiempos, se sacaron de la manga para la Warner un videojuego de rol y acción sobre El Señor de los Anillos que les devolvió a la primera plana. Ahora tienen una segunda parte que busca mejorar y afianzar el sistema Némesis que tantas alegrías nos dio en el original, y además brindarnos más y mejores misiones, un escenario más variado y amplio y un sinfín de elementos que debuten para consolidar a este Sombras de Guerra como una de las grandes adiciones al mercado de acción y aventura para este año.


Sus tres puntos clave

  • Secuela de uno de los videojuegos sorpresa de 2014
  • Muchísimas ganas de ver cómo evolucionan su sistema Némesis
  • Retorno del dúo Talion-Celebrimbor, con más profundidad en su relación


Marvel vs. Capcom: Infinite

Capcom (PC, XOne, PS4)

Capcom tiene entre manos una de sus grandes marcas (o mejor dicho dos) con este espectacular Marvel vs. Capcom: Infinite, una de las propuestas de lucha más apasionantes del año 2017. El deber de verlo todavía más en movimiento durante el E3 es una obligación para la compañía nipona, que tiene que deshacerse de todas esas dudas que les han rodeado en los últimos tiempos tras el discreto estreno de servidores de su Street Fighter V. Para ello tienen un plantel de luchadores que, literalmente, es insuperable, así como a modalidades 2vs2 y otras muchas características que quieren convertirlo en un referente de la lucha.


Sus tres puntos clave

  • Dos universos ideales para un juego de lucha: Los de Capcom y Marvel
  • Iron Man, Ryu, Mega Man o Capitán América son un sueño para fans de la lucha
  • Modo historia, enfrentamientos directos, 2vs2… Muchas posibilidades


Need for Speed: Payback

Ghost Games (PC, XOne, PS4)

Algo tienen los Need for Speed que siempre consiguen levantar expectación. Ghost Games vuelve a una saga que lleva dominando en los últimos tiempos, y apuesta por llevarla hacia atrás en el tiempo: hacia algunas de las entregas más recordadas. Trama criminal, frenetismo con la marca NFS y una velocidad trepidante para un regreso de la marca de velocidad arcade por excelencia que busca “poner al coche en el centro de todo lo que hagamos”. No es mala promesa para un Need for Speed: Payback que apuesta por llevar al máximo todo lo referente a la personalización de los coches, tanto estética como de rendimiento.


Sus tres puntos clave

  • Apuesta por volver a las raíces de algunos de sus juegos más recordados
  • Historia sugerente en la que plantamos cara al crimen organizado
  • Abundante personalización y opciones de tuneo muy profundas



Lo reconocemos. En su momento fuimos muy fans de Ni no Kuni, y nos pareció uno de los mejores JRPG de aroma clásico y estética cuidadísima que vimos en la generación pasada. Su aspecto, deudor del legendario estudio de animación Ghibli nos cautivó, y la segunda parte todavía alberga muchos secretos pero el hecho de que será uno de los juegos estrella del E3 2017 es uno de los que no será una sorpresa para nadie. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom no lo tiene fácil, puesto que tiene que reproducir el nivel narrativo y jugable de la entrega original… Lo bueno es que Level-5 ha demostrado ser un equipo de gran talento.


Sus tres puntos clave

  • Una de las mejores sagas JRPG del mercado actual
  • La estética, con el sello Ghibli, es una verdadera maravilla
  • El hecho de que salga en 2017 obliga a desnudar su jugabilidad al completo


Pillars of Eternity II: Deadfire

Obsidian (PC, Mac, Linux)

Es difícil describir con palabras lo que supuso para los fans del rol más clásico el lanzamiento en 2015 del maravilloso e inolvidable Pillars of Eternity. Obsidian aprovecha siempre que puede para recordarnos que es un estudio francamente infravalorado, y con aquel juego tapó muchas bocas. Para la segunda parte, Pillars of Eternity II: Deadfire, han vuelto a recurrir a una campaña de financiación colectiva que les ha permitido reunir más de 4,5 millones de dólares, cifra más que suficiente para garantizar que todas sus ambiciosas ideas y su ambicioso plan naval se vean cumplidos con el sello de calidad Pillars.


Sus tres puntos clave

  • Rol clásico de la más alta escuela de manos de uno de los grandes
  • La apuesta por los mares parece realmente prometedora
  • Nuevas culturas, mecánicas jugables, personajes, aventuras… ¡Más Pillars!


Spider-Man

Insomniac Games (PS4)

En Insomniac Games saben lo que se hacen y son unos auténticos todoterrenos. ¿Trabajan para Sony? Crean algunos exclusivos estupendos como los Ratchet & Clank o la brillante saga Resistance. ¿Cambian de aires y se acercan a Microsoft? Gestan para ellos el extraordinario Sunset Overdrive para Xbox One. ¿Qué toca ahora? Algo tan ambicioso como desarrollar el videojuego de Spider-Man definitivo. Ya está confirmado que veremos en la feria el prometedor exclusivo de PS4 para los próximos tiempos, y es que tras el potente tráiler presentado el año pasado es hora de hablar como de verdad nos importa… Con gameplay.


Sus tres puntos clave

  • Spider-Man es una de las propiedades intelectuales más atractivas del mercado
  • Volver a tener algo nuevo de Insomniac siempre es muy estimulante
  • Tras un tráiler muy potente, toca ver algo del juego en movimiento


Splatoon 2

Nintendo (Nintendo Switch)

Una de las nuevas IP más atractivas que hemos visto en los últimos tiempos en el mundillo de los videojuegos ha sido, naturalmente, Splatoon. No sólo porque es una de las pocas sagas que ha comenzado Nintendo, sino porque su fórmula de acción y multijugador ha sido realmente refrescante. La idea de una segunda parte era algo que se barruntaba desde hacía tiempo, así que su confirmación fue una noticia fantástica. Splatoon 2 ya ha confirmado su presencia en el E3 2017 para ofrecer a los aficionados de Nintendo Switch una buena dosis de pintura, disparos y frenetismo on-line.


Sus tres puntos clave

  • Uno de los multijugadores más valientes y rápidos del momento
  • Tecnológicamente no será un escándalo, pero artísticamente es una hermosura
  • Modo historia, nuevas armas, accesorios, mapas… ¡Más Splatoon!


Star Wars Battlefront II

DICE (PC, PS4, XOne)

El primer Star Wars Battlefront de DICE con Electronic Arts no fue un mal videojuego de acción, pero dejó a muchos aficionados fríos. La ausencia de campaña era más o menos disculpable, aunque lo que molestó a muchos aficionados fue la ligereza de las mecánicas y la falta de profundidad general de su propuesta de acción. Poco sabemos por ahora de Star Wars Battlefront II salvo que tiene modo historia, muchos más contenidos y que DICE promete haber aprendido la lección de la entrega original. No suena mal como promesa, ¿no?


Sus tres puntos clave

  • Tras las críticas al primer Battlefront, secuela muy mejorada
  • Debut de modo historia, una de las características más reclamadas
  • Intención firme de ofrecer muchos más contenidos y cubrir más películas


State of Decay 2

Undead Labs (PC, XOne)

Todavía no sabemos casi nada de State of Decay 2 pero es difícil estar más entusiasmado con él. Son pocos los videojuegos que sobreviven a la saturación de títulos sobre zombies que hemos vivido en los últimos años, pero el primer episodio de esta saga ya demostró que tenía talento e ingenio como para mantenernos pegados a la pantalla. La segunda parte multiplica sus cotas de supervivencia y abre aún más el mapa, presentando de hecho varios de un tamaño descomunal, y eleva aún más las expectativas para una nueva infección de no muertos.


Sus tres puntos clave

  • Segunda parte de uno de los juegos sorpresa de la pasada generación
  • Mucho más grande y ambicioso que el título original
  • Si se corrigen los problemas y se pule el primero estamos ante algo muy grande


Super Mario Odyssey

Nintendo (Nintendo Switch)

De todas las cosas que promete Nintendo Switch la más suculenta es, sin ningún género de dudas, el esperado Super Mario Odyssey. Su anuncio ha sido uno de los centros de atención de todo el catálogo que presenta la compañía nipona para su videoconsola híbrida, y no es para menos. Con abundantes novedades jugables, una perspectiva que recuerda a la de Super Mario 64 y la apuesta por explorar fascinantes horizontes como paisajes urbanos y modernos, podemos estar ante un verdadero punto de inflexión para una de las marcas estrella de las plataformas en todo el mundo.


Sus tres puntos clave

  • Apuesta arriesgada por rejuvenecer la fórmula de Mario
  • Concepto de mundo abierto y perspectiva que recuerdan al gran Mario 64.
  • Sorpresas y mucho contenido in-game para un título que sale en 2017


Total War: Warhammer II

Creative Assembly (PC)

Creative Assembly le ha cogido el gusto a Warhammer. Para muchos el estudio británico siempre va a ser el autor de infinidad de juegos de estrategia de carácter histórico, pero lo cierto es que se sintieron muy cómodos en 2016 con la entrega original y vuelven a la carga sólo un año después para mejorar la propuesta. Tomando nota de las escasas críticas que se les hicieron por el original, y apostando por repetir el esquema de cuatro campañas pero ampliando sus posibilidades y mostrando una ambición monstruosa, Total War: Warhammer II no podía pintar mejor.


Sus tres puntos clave

  • Una de las mejores propuestas de estrategia que veremos en la feria
  • Extraordinaria belleza para una dirección artística sin par
  • Posibilidad de ver a fondo el juego en movimiento con dilatadas demos


Uncharted: The Lost Legacy

Naughty Dog (PS4)

Naughty Dog es uno de los estudios más en forma que se pueden encontrar en estos momentos, y Uncharted 4 fue el legado definitivo para su héroe más recordado: Nathan Drake. Todos quedamos satisfechos con su despedida, y cuando se anunció que la expansión estaría protagonizada por Chloe y Nadine también pareció a la mayoría una decisión acertada. Es más que probable que no sea el último Uncharted, pero esta aventura más abierta que nunca y con un montón de sorpresas sí será la última firmada por este estudio de talentos californianos. A falta de presencia confirmada de The Last of Us: Part II, bueno es este Uncharted: The Lost Legacy.


Sus tres puntos clave

  • Expansión de uno de los mejores videojuegos del año pasado
  • Auténtica despedida de Naughty Dog de su saga Uncharted
  • La posibilidad de ver juntas a Chloe y a Nadine promete mucho

 
Comenta este artículo (154) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe
Análisis The End is Nigh
Análisis The End is Nigh

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS