Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Grandes historias de Ciencia Ficción en los Videojuegos

Twittear

Compartir

19 de agosto de 201775 comentarios
Recientes

Mundos futuros, complejos y realistas. Que nos sorprenden y nos advierten de las consecuencias que podrían llegar a suceder, de seguir ciertos caminos en el presente. Así es el género de la ciencia-ficción, acuñado sobre todo en libros y películas. Pero, ¿qué hay de los videojuegos? Hay algunos con historias que podrían llegar a ser consideradas clásicas. Hoy queremos repasar muchos de estos juegos de ciencia-ficción impactantes con vosotros.

Tu voto:
Resultado:
(24 votos)
Más Video Reportajes
18:20
CHECKPOINT #22: ¿Venden ya los juegos en formato digital más que en físico?

En este nuevo CheckPoint de 3DJuegos los compañeros Alejandro Pascual, Álvaro Castellano y Toni Piedrabuena an...

21:20
Gameplay comentado Primeras Horas

El atribulado detective Sebastián Castellanos protagoniza The Evil Within 2 y, en este Gameplay Comentado de ...

4:55
Wolfenstein 2, una historia de nazis… ¡y héroes extravagantes!

B.J. Blaskovich, Anya, Frau Irene Engel, Max Hass, Set Roth… son muchos los nombres importantes e...

Mostrar más
Videos Recientes
1:04
Lords MobileTráiler
iOS y Android

1:18
WWE 2K18NXT Generation Pack Trailer
Multi

1:31
Ace Attorney Apollo JusticeTráiler de LanzamientoTráiler de Lanzamiento
3DS

1:02
PayDay 2The Master Plan (DLC)
PS4 y XOne

1:18
WarfaceBattle Royale
PC

1:36
Black MirrorTráiler Gameplay
Multi

1:49
Raiders of the Broken PlanetFuria Wardog - Segunda Campaña
PC, PS4 y XOne

1:00
Mario Party The Top 100Tráiler de Presentación
3DS

0:30
Puzzle FighterTráiler de Lanzamiento
iOS y Android

Mostrar más
Comentarios
KikinguisG1
Hace 2 meses

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Amid443
Hace 2 meses
@Vendetta79
Mostrar cita
@Amid
Mostrar cita
Ni Star Wars ni Star Trek son ciencia ficción
Permíteme que discrepe un poco contigo. Star Wars y Star Trek si que son ciencia-ficción. Podríamos discutir que tipo de ciencia-ficción, ya que Star Trek si que intenta presentar un futuro plausible ( aunque bastante imaginario cierto es ). Sin embargo Star Wars tira más por presentar un futuro bastante fantástico y algo alejado de la "plausible" futura realidad. En cualquier caso las dos podrían ser consideradas Space Operas, que como bien sabes es un subgénero de la ciencia-ficción, y podrían encuadrarse en la soft sci-fi. Un saludo
Joer, que bonica te ha quedado la explicación. Te compro lo de star trek, pero star wars siempre me ha parecido que tira más hacia la fantasía que a la ciencia ficción.

1 VOTO

Yavetil1788
Hace 2 meses
El primer Mass Effect recuerdo jugarlo de salida, cuando aún era un desconocido, y decirles a los colegas en las partys de xbox. "Tíos, este juego tiene de todo!, bebe un poco de Star Wars, un poco de Alien, un poco de Horizonte Final...es la polla!".

Pues bien, ya entonces supe que este juego iba a ser grande, tan grande como una futura obra de culto. Y al igual que esta saga, otras como la trilogía Bioshock, la saga Deus Ex...

Muchas de estas historias, superan al cine, y curiosamente, las que llevan a la gran pantalla son las más "insignificantes", como las de Assassins Creed, Prince of Persia, Doom...

Si el mundo no gamer, pudiera ver las historias de juegos como Mass Effect, Bioshock, etc como las vemos los gamers, esta noticia no estaría en una web de videojuegos únicamente.

Gran especial @3DJuegos
Leechuck288
Hace 3 meses
Os habéis olvidado de FLASHBACK (el de 16bits, no lo que hicieron con su remake)
EDITADO EL 21-08-2017 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
Strl195
Hace 3 meses
No puedo creer que nadie haya nombrado a Titanfall, que es un juegazo con todas las letras  

1 VOTO

Vendetta791040
Hace 3 meses
@Victor4815
Mostrar cita
@Vendetta79 bastante imaginario? se ve que no savi nada wn
Que?
Creativoexpress716
Hace 3 meses
Sin duda Remember Me es el que más me ha gustado por su originalidad y puesta en escena. Una maravilla de los creadores de "Life is Strange"
Jordi761493
Hace 3 meses
@Trynstark
Mostrar cita
@Jordi76
Mostrar cita
¿y la serie fallout? El 3 y el 4 tienen bastante historia. También The Last of Us. Incluso juegos de disparos como Gears of war, Resistance o Killzone tienen su mundo futurista, extraterrestre o alternativo.
Por favor, si ves un video préstale atención, han dicho claramente que no han incluido mundos postapocalipticos.
Bueno, dicen al final que han querido evitar en la medida de lo posible mundos postapocalipticos pero han mencionado Matrix o Half Life 2.
DonNenuco134
Hace 3 meses
Compañero HanglaMangla , me gustan los juegos , pero tengo más cosas de que pensar en la vida. No he tenido la suerte de poder aprender esos conocimientos de los que me hablas. Sencillamente,  el rato que tengo para jugar quiero un juego que me guste, me distraiga y me haga desconectar del mundo unas horas.
"Deus Ex" fue probarlo y despacharlo .Me desespero tener que terminar las conversaciones del protagonista. Pero ya te digo , para gustos colores.
Saludos .
EDITADO EL 21-08-2017 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
Jona150872
Hace 3 meses
No me ha parecido ver a soma  aun asi gra  reportaje no soy gran seguidor de mass effec pwro es una gran franquicia y estoy desean ver donde termina el desarrollo de star citicen
Victor48151210
Hace 3 meses
@Vendetta79 bastante imaginario? se ve que no savi nada wn
SteamOSi643
Hace 3 meses
@Ansark
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
El video está genial y me ha gustado mucho. Tan solo un apunte y es que Star Wars no es ciencia ficción, sino fantasía espacial, y por lo tanto Kotor, a pesar de ser uno de los mejores rpg de la historia, no debería de entrar en esta lista. La ciencia ficción es un mundo paralelo al nuestro en el que la humanidad tomó un rumbo distinto y por lo tanto hay alguna regla o principio científico que alteró nuestro mundo o la forma en la que vive la humanidad. Star wars es fantasía porque carece de bases científicas sólidas sobre las que sustentar la tecnología de su mundo, la fuerza..... mientras que Star trek o Mass effect si tienen bases científicas documentadas sobre como funciona todo, desde las armas, hasta las naves, pasando por los poderes bióticos, tecnológicos.... Otro ejemplo de ciencia ficción es casi cualquier peli o serie que tenga que ver con la robótica, ya sean creación de robots con autoconsciencia(blade runner, ghost in the shell...) o bien humanos con mejoras cibernéticas(de nuevo ghost in the shell o deus ex). Con esto quiero decir que no todo lo relacionado con el espacio es ciencia ficción y que este género abarca infinidad de temas.
Star Wars es ciencia ficción. De hecho, existe un subgénero de pl ciencia ficción para el mismo, que es la de "space opera", que se refiere a relatos de ciencia ficcioón centrados en aventuras interestelares. Luego, sobre su exactitud cientifica, pues habría que tener en cuenta lo que te dijo el otro compañero. Obvianente Star Wars es ciencia ficción blanda, pero no por ello deja de ser ciencia ficción. Por cierto que es mentira que la ciencia ficción tenga que ser un mundo paralelo de la humanidad ni nada, ése es sólo un posible apartado de la ciencia ficción. Puede tratarse símplemente de un posible futuro de nuestro mundo, o puede tratarse de un entorno que no tenga absolutamente nada que ver con los humanos. Y éste hecho no tiene nada que ver con que la obra en cuestión sea de ciencia ficción dura o blanda. Ahí tienes el Warhammer 40k, ciencia ficción muy blanda, hasta el punto de acercarse mucho a la fantasía, y sin embargo está ambientado en nuestra galaxia. Por contra, el universo de la nueva Battlestar Galactica es del tipo más duro que he visto en cuanto a series de ciencia ficción. Y aún así, no tiene absolutamente nada que ver con nuestro universo. Si es que precisamente uno de los puntos fuertes que tiene la ciencia ficción es la grán variedad de mundos que permite crear.
Si Star Wars es ciencia ficción blanda, entonces los superhéroes de Marvel/DC Comics también lo son. Y si rizamos el rizo podemos decir que la Tierra Media está en una galaxia próxima a Alderaan. Star Wars se pasa la ciencia por el ojo que no ve. Esa saga podría ser ciencia ficción fantástica o fantasia espacial como mucho.
Pue si nos ponemos tontos. Sí, grán parte de los super héroes podrían entrar en el apartado de ciencia ficción tranquilamente. Y el señor de los anillos no, por eso de que usan magia y tal. Pero existe un caso de un videojuego, Endless Legend, donde hacen un mundo más o menos del tipo "fantástico" con un universo de ciencia ficción de fondo. Siendo la explicación de que la "magia" se basa en una nanotecnología dejada atrás por una antigua civilización muy avanzada. Como bien dijo Arthur C. Clarke: "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". No veo cual es el problema con Star Wars para considerarse Ciencia ficción. Obviamente hace uso de la tecnología y las máquinas para sus elementos, y de hecho usa bastantes ideas de sagas consagradas de la ciencia ficción como la fundación (el imperio galáctico, Coruscant ect.). La única cosa que no encaja del todo es lo de la fuerza, pero incluso a ésta tratan de darle una explicación "racional" con el asunto de los midiclorianos. Porque si nos ponemos en ése plan, Mass Effect también tiene lo suyo, o me vas a decir que los bioticos no son una especie de "fuerza" (de hecho son una excusa para poner poderes de la fuerza por eso de que dejaron atrás la licencia de Star Wars). La única diferencia entre Star Wars y Mass Effect es que el segundo tiene un diario con explicaciones "pseudo-científicas" sobre cómo funciona el universo. Si contamos la Wookiepedia, ni eso. En todo caso, podríamos decir que es un universo de ciencia ficción con algunos elemtnos fantásticos, pero no por ello deja de ser ciencia ficción.
En Star Wars ocurren cosas físicamente imposibles o fuera de toda lógica, como una fantasía de Tolkien. Cualquier obra que incluya combates con espadas laser, vehículos cuadrupedos gigantes, sistemas planetarios imposibles,etc es pura fantasía. La ciencia ficción va desde blanda a dura. Star Wars es superblanda. Si fuese una ciencia sería astrología. J.J. Abrams: "'Star Trek' es ciencia ficción; 'Star Wars' es fantasía" http://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20151217/entrevista-abrams-star-wars-despertar-fuerza-4753612
Ansark558
Hace 3 meses
@DarkGod
Mostrar cita
@Vendetta79
Mostrar cita
@Amid
Mostrar cita
Ni Star Wars ni Star Trek son ciencia ficción
Permíteme que discrepe un poco contigo. Star Wars y Star Trek si que son ciencia-ficción. Podríamos discutir que tipo de ciencia-ficción, ya que Star Trek si que intenta presentar un futuro plausible ( aunque bastante imaginario cierto es ). Sin embargo Star Wars tira más por presentar un futuro bastante fantástico y algo alejado de la "plausible" futura realidad. En cualquier caso las dos podrían ser consideradas Space Operas, que como bien sabes es un subgénero de la ciencia-ficción, y podrían encuadrarse en la soft sci-fi. Un saludo
Toda obra de ciencia ficcion que se precie, ya sea futurista o ciberpunk o steampunk, tienen unos cimientos delmundo real o de la ciencia real o de las investigaciones reales. En star wars directamente no existe la via lactea. Los mismos humanos no tienen origen como raza y no hay el mas minimo rastro de nuestro mundo en su galaxia, ni de nuestra historia, ni nuestros avances, ni nuestros personajes ni nuestra medicina ni nuestro nada. Es "una galaxia inventada con humanos en ella" . Por ese motivoi ni siquiera se puede llamar a SW futurista, ya que no parte de nuestro mundo ni de nuestra historia ni de nuestro tiempo. Los blasters, los sables laser y cualquier clase de equipamiento de SW tampoco usan base de nuestro mundo para existir. Es algo totalmente inventado y creo recordar que lo mismo pasa con las naves partiendo de la base de que en casi cualquier obra literaria comiquera o jueguil que abarque la cienciaficcion usa caracteristicas del mundo real y SW.....esta se acerca mucho muchisimo mas a la fantasía.
¿Que una obra de ciencia ficción tiene unos cimientos reales? Pues oye, que quieres que te diga, una de las series más prestigiosas de la ciencia ficción es Dune, y te aseguro que no tiene prácticamente ningún elemento que no sea inventado ni que tenga que ver con nuestro mundo, por lo menos comparandolo con Star Wars. Llega al punto de tomar un tono místico, con profecias y movidas de poderes mentales. Y aún así se considera ciencia ficción. Star Wars es ciencia ficción dura en comparación a Dune. En cuanto a lo de usar nuestra galaxia y tal. Star Wars nuca dice explícitamente que los humanos vengan o no de la tierra, y, la verdad, me parece algo irrelevante para considerar si es ciencia ficción o no. El mundo de Homeworld también tiene lugar en otra galaxia, con sere "humanos" (no se especifica que sean humanos pero tienen el mismo aspecto), y te digo yo que, a pesar de ello, no deja de ser ciencia ficción. Es más, quitando Homeworld 2, el cual tiene una profecia, el resto no tiene ni un ápice de fantasía y presenta un escenario muy plausible de una civilización asentada en un planeta desertico. El problema que veo aquí es que a veces se hace un tanto difuso saber donde empieza la fantasía y dónde la ciencia ficción, puesto que, como ya he dicho, cierta tecnología (o fenómenos naturales extraños) pueden parecer "mágia" sin serlo. Pero en el caso de Star Wars, pese al uso de "la fuerza", diría que tiene mucho más que ver con la ciencia ficción que con la fantasía. No en vano, la idea una entidad política interestelar (encima uno que emula un período del imperio Romano, como en la Fundación), el viaje a través de las estrellas, las naves espaciales, robots ect. son elementos exclusivamente relacionados con la ciencia ficción.

1 VOTO

HanglaMangla857
Hace 3 meses
@Ansark
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Anibus
Mostrar cita
El video está genial y me ha gustado mucho. Tan solo un apunte y es que Star Wars no es ciencia ficción, sino fantasía espacial, y por lo tanto Kotor, a pesar de ser uno de los mejores rpg de la historia, no debería de entrar en esta lista. La ciencia ficción es un mundo paralelo al nuestro en el que la humanidad tomó un rumbo distinto y por lo tanto hay alguna regla o principio científico que alteró nuestro mundo o la forma en la que vive la humanidad. Star wars es fantasía porque carece de bases científicas sólidas sobre las que sustentar la tecnología de su mundo, la fuerza..... mientras que Star trek o Mass effect si tienen bases científicas documentadas sobre como funciona todo, desde las armas, hasta las naves, pasando por los poderes bióticos, tecnológicos.... Otro ejemplo de ciencia ficción es casi cualquier peli o serie que tenga que ver con la robótica, ya sean creación de robots con autoconsciencia(blade runner, ghost in the shell...) o bien humanos con mejoras cibernéticas(de nuevo ghost in the shell o deus ex). Con esto quiero decir que no todo lo relacionado con el espacio es ciencia ficción y que este género abarca infinidad de temas.
Star Wars es ciencia ficción. De hecho, existe un subgénero de pl ciencia ficción para el mismo, que es la de "space opera", que se refiere a relatos de ciencia ficcioón centrados en aventuras interestelares. Luego, sobre su exactitud cientifica, pues habría que tener en cuenta lo que te dijo el otro compañero. Obvianente Star Wars es ciencia ficción blanda, pero no por ello deja de ser ciencia ficción. Por cierto que es mentira que la ciencia ficción tenga que ser un mundo paralelo de la humanidad ni nada, ése es sólo un posible apartado de la ciencia ficción. Puede tratarse símplemente de un posible futuro de nuestro mundo, o puede tratarse de un entorno que no tenga absolutamente nada que ver con los humanos. Y éste hecho no tiene nada que ver con que la obra en cuestión sea de ciencia ficción dura o blanda. Ahí tienes el Warhammer 40k, ciencia ficción muy blanda, hasta el punto de acercarse mucho a la fantasía, y sin embargo está ambientado en nuestra galaxia. Por contra, el universo de la nueva Battlestar Galactica es del tipo más duro que he visto en cuanto a series de ciencia ficción. Y aún así, no tiene absolutamente nada que ver con nuestro universo. Si es que precisamente uno de los puntos fuertes que tiene la ciencia ficción es la grán variedad de mundos que permite crear.
Si Star Wars es ciencia ficción blanda, entonces los superhéroes de Marvel/DC Comics también lo son. Y si rizamos el rizo podemos decir que la Tierra Media está en una galaxia próxima a Alderaan. Star Wars se pasa la ciencia por el ojo que no ve. Esa saga podría ser ciencia ficción fantástica o fantasia espacial como mucho.
Pue si nos ponemos tontos. Sí, grán parte de los super héroes podrían entrar en el apartado de ciencia ficción tranquilamente. Y el señor de los anillos no, por eso de que usan magia y tal. Pero existe un caso de un videojuego, Endless Legend, donde hacen un mundo más o menos del tipo "fantástico" con un universo de ciencia ficción de fondo. Siendo la explicación de que la "magia" se basa en una nanotecnología dejada atrás por una antigua civilización muy avanzada. Como bien dijo Arthur C. Clarke: "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". No veo cual es el problema con Star Wars para considerarse Ciencia ficción. Obviamente hace uso de la tecnología y las máquinas para sus elementos, y de hecho usa bastantes ideas de sagas consagradas de la ciencia ficción como la fundación (el imperio galáctico, Coruscant ect.). La única cosa que no encaja del todo es lo de la fuerza, pero incluso a ésta tratan de darle una explicación "racional" con el asunto de los midiclorianos. Porque si nos ponemos en ése plan, Mass Effect también tiene lo suyo, o me vas a decir que los bioticos no son una especie de "fuerza" (de hecho son una excusa para poner poderes de la fuerza por eso de que dejaron atrás la licencia de Star Wars). La única diferencia entre Star Wars y Mass Effect es que el segundo tiene un diario con explicaciones "pseudo-científicas" sobre cómo funciona el universo. Si contamos la Wookiepedia, ni eso. En todo caso, podríamos decir que es un universo de ciencia ficción con algunos elemtnos fantásticos, pero no por ello deja de ser ciencia ficción.
Como muy bien explican en su prólogo e introducción a la colección de cuentos completos del grandisimo Phillip K Dick Steven Owen Godersky y Roger Zelazny la división entre ciencia ficción y género de fantasía es muy difuso. Muchos opinan que la Sci Fi es un subgénero de la fantasía. Recomiendo leerlo a todo el mundo ya que no me acuerdo de los detalles, aparte de que la colección sirve como entrada en el alucinante (literalmente) mundo de Phillip K Dick.

1 VOTO

HanglaMangla857
Hace 3 meses
@DonNenuco
Mostrar cita
"Deus Ex". No me acordada de el. Para mi fue un ladrillo. Aburrido con tanta historia. Buen reportaje. Cada día estoy más interesado en "Dead Space" y en " Mass Effect" .
Pues siendo forero de una página de videojuegos, lo que supuestamente dice que uno tiene una minima base de conocimientos sobre el mundillo y no acordarse de un juego como Deus Ex es de traca.
DarkGod13396
Hace 3 meses
@Vendetta79
Mostrar cita
@Amid
Mostrar cita
Ni Star Wars ni Star Trek son ciencia ficción
Permíteme que discrepe un poco contigo. Star Wars y Star Trek si que son ciencia-ficción. Podríamos discutir que tipo de ciencia-ficción, ya que Star Trek si que intenta presentar un futuro plausible ( aunque bastante imaginario cierto es ). Sin embargo Star Wars tira más por presentar un futuro bastante fantástico y algo alejado de la "plausible" futura realidad. En cualquier caso las dos podrían ser consideradas Space Operas, que como bien sabes es un subgénero de la ciencia-ficción, y podrían encuadrarse en la soft sci-fi. Un saludo
Toda obra de ciencia ficcion que se precie, ya sea futurista o ciberpunk o steampunk, tienen unos cimientos delmundo real o de la ciencia real o de las investigaciones reales. En star wars directamente no existe la via lactea. Los mismos humanos no tienen origen como raza y no hay el mas minimo rastro de nuestro mundo en su galaxia, ni de nuestra historia, ni nuestros avances, ni nuestros personajes ni nuestra medicina ni nuestro nada. Es "una galaxia inventada con humanos en ella" . Por ese motivoi ni siquiera se puede llamar a SW futurista, ya que no parte de nuestro mundo ni de nuestra historia ni de nuestro tiempo. Los blasters, los sables laser y cualquier clase de equipamiento de SW tampoco usan base de nuestro mundo para existir. Es algo totalmente inventado y creo recordar que lo mismo pasa con las naves partiendo de la base de que en casi cualquier obra literaria comiquera o jueguil que abarque la cienciaficcion usa caracteristicas del mundo real y SW.....esta se acerca mucho muchisimo mas a la fantasía.

1 VOTO

Ver más comentarios
|Comentar en el foro (75)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Pillars of Eternity II Deadfire
Pillars of Eternity II Deadfire
Análisis Rocket League
Análisis Rocket League

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS