Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Juegos de miedo y terror para Halloween

Juegos de miedo y terror para Halloween

El terror entra en juego

Twittear

Compartir

Por Alberto Pastor  / 
58 comentarios
Recientes

Qué mejor noche que la de Halloween para disfrutar de una buena aventura de terror, ¡y en 2017 ha habido muchas!, por eso en 3DJuegos seleccionamos algunas de las más interesantes para que, ya sea en solitario o junto a los amigos, disfrutéis de una buena sesión de miedo y suspense. Resident Evil 7, The Evil Within 2, Detention… ¿con cuál te quedas?

Empezamos el año con el espectacular Resident-Evil 7 y, quién nos lo iba a decir, desde entonces no hemos dejado de recibir grandes videojuegos de terror que han hecho de 2017 un año inolvidable para los aficionados al género. The-Evil Within 2, Outlast-2, Little-Nightmares… con más o menos acción, con puzles o sin ellos, con una mayor carga narrativa o directamente centrados en el terror, en crear momentos de máxima tensión capaces de dejarte con mal cuerpo, en los últimos meses hemos tenido oportunidad de adentrarnos en una gran variedad de mundos de pesadilla de los que queríamos escapar con todas nuestras fuerzas, pero a los que ahora queremos regresar para pasar otro "mal rato" en la noche de brujas.


Con motivo de la celebración de Halloween, el equipo de 3DJuegos os presenta esta selección con algunos de los juegos de terror más destacados del presente año 2017. Los hay para todos los gustos y esta es, sin duda, la mejor noticia para aquellos que disfrutan del terror. ¿Qué os parece volver a la mansión de los Baker? O tal vez ¿preferís enfrentaros al culto religioso de Outlast-2? ¿Y qué nos decís de Little-Nightmares y su siniestra puesta en escena? No solo os recomendamos estos juegos, también queremos que nos contéis vuestra experiencia con todas estas aventuras de terror. ¿Cuáles es la mejor? ¿En qué momento lo habéis pasado peor? ¿Con qué villano no querrías encontraros jamás? ¡Esperamos vuestras historias!



Resident Evil 7

Capcom (PC, XOne, PS4)


Terror con esencia a clásico

Distinto… pero a su vez también fiel, respetuoso con el legado de una saga con más de 20 años de historia a sus espaldas. Resident Evil 7 es una aventura de terror que sorprende por su valentía a la hora de afrontar cambios sin perder por ello la esencia que hizo grande a este serie survival horror. La acción se muestra en primera persona, sí, pero a la hora de la verdad, el videojuego de Capcom no se olvida de ninguno de los elementos que ha hecho grande a esta franquicia nacida de manos del veterano Shinji Mikami. Hay tensión, momentos de absoluto pavor, intriga, tensión cuando exploras la lúgubre mansión de los Baker y mucha, mucha emoción cuando tratas de escapar de este grupo de maníacos.

Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7
Resident Evil 7

Saber generar miedo con:

  • La familia Baker y la lúgubre mansión en la que habitan. ¡Son una pesadilla!
  • Exploración, puzles, acción… es más Resident Evil de lo que aparenta
  • Con la realidad virtual la sensación de terror es muchísimo mayor.
Para saber más: Análisis de Resident Evil 7 en 3DJuegos (8,5)


Detention

RedCandleGames (PC, Mac, Linux)


Un viaje a los infiernos

Detention es una de esas aventuras de terror que sin hacer mucho ruido, yendo a lo suyo, acaban convirtiéndose en una obra de referencia; uno de esos títulos que cualquier fan del género recomendaría con los ojos cerrados. Su oscura ambientación es genial, muy al estilo Silent Hill, pero también lo es su argumento; la historia que narra es tan perturbadora, tan siniestra, que cuesta no implicarse en ella a un nivel emocional. ¿Lo mejor? La apuesta por los puzles y el sigilo, que se combinan de forma acertada creando momentos de absoluto terror cuando debes enfrentarte a los espíritus sin nada con lo que defenderse. ¡No respires!, te dicen, y bien que lo haces… tanto en el juego como en la vida real. Así de potente es el terror psicológico de este videojuego.

Detention
Detention
Detention
Detention
Detention

Saber generar miedo con:

  • Su terror psicológico, potenciado por una gran ambientación
  • Una historia con fuerza, bien escrita, que atrapa y genera miedo
  • Combina bien los puzles con el sigilo y la exploración
Para saber más: Análisis de Detention en 3DJuegos (8,5)


Little Nightmares

Tarsier Studios (PC, XOne, PS4)


Maestros de lo inesperado

Asustar es relativamente fácil. Incluso hoy en día cualquiera puede pegarte un susto provocando que saltes de la silla, pero si hablamos de generar tensión, de provocar tal angustia que sientas la necesidad de abandonar la partida… esa ya es otra historia; ese es otro nivel de terror. Little Nightmares lo consigue. De principio a fin esta aventura de puzles te mantiene en vilo, con el corazón a mil por hora, temiendo por la vida de esa pobre "caperucita amarilla" que vive una auténtica pesadilla rodeada de unos monstruos con un diseño absolutamente magistral. Aquí no hay artificios ni trucos para provocar los sustos fáciles; los enemigos están ahí, a la vista, esperando que cometas un error para acabar cruelmente con la vida de una protagonista con la que conectas casi de inmediato. Con un buen diseño de puzles, escenarios sorprendentes y una gran narrativa, el videojuego de Tarsier Studios es una de las mejores experiencias de suspense del año.

Little Nightmares
Little Nightmares
Little Nightmares
Little Nightmares
Little Nightmares

Saber generar miedo con:

  • Sorprendente diseño de escenarios; los puzles también son muy buenos
  • Sus monstruos, con esa apariencia grotesca, dan mucho miedo
  • Una historia con mensaje, inteligente, y que atrapa
Para saber más: Análisis de Little Nightmares en 3DJuegos (8,5)


Outlast 2

Red Barrels (PC, XOne, PS4)


En las montañas de la locura

Cámara en mano te lanzas a la aventura en un entorno hostil, oscuro, ¡repleto de enemigos!, sin nada con lo que defenderte y sin saber tampoco muy bien qué demonios haces allí. Solo quieres sobrevivir, escapar del terror que te rodea, y en ese contexto, Outlast 2 sabe cómo meterte el miedo en el cuerpo. Su acción es fiel a la del título original, tal vez demasiado, pero su poderosa ambientación, la crudeza de su puesta en escena y sobre todo, la calidad de su argumento hacen de este un título de lo más interesante. Con sus locas persecuciones campo a través y la amenaza constante de una secta de fanáticos religiosos a cada cual más siniestro, el videojuego de Red Barrels no da lugar al respiro. Correrás por tu vida sin descanso sintiendo sobre tu nuca el aliento de unos enemigos implacables y letales. Pocos juegos te harán pasar tan rato, en el buen sentido, como este.

Outlast 2
Outlast 2
Outlast 2
Outlast 2
Outlast 2

Saber generar miedo con:

  • Poderosa ambientación y fantástica puesta en escena
  • Una historia tenebrosa guiada con gran pulso narrativo.
  • Las persecuciones en escenarios abiertos donde los enemigos son mayoría
Para saber más: Análisis de Outlast 2 en 3DJuegos (8,5)


Observer

Bloober Team (PC, XOne, PS4)


Un mundo dominado por el miedo

Con Layers of Fear se ganaron la fama entre los aficionados al terror y Observer ha supuesto la consagración de Bloober Team como uno de los equipos más interesantes a los que seguir cuando de lo que se trata es de pasar miedo. No es para menos. Su última aventura destaca por la crudeza con la que retrata un mundo futurista en el que encarnamos a un detective neural capaz de adentrarse en la mente de los sospechosos, de hackear su cabeza, para recabar las pistas que le permitan resolver los crímenes. La idea es interesantísima, sí, y mucho mejor la ejecución, pues al entrar en la mente de estas personas tendrás que revivir sus peores pesadillas. ¡Vaya locura! Porque además estos recuerdos son pura paranoia, un delirio constante que terminará por volverte loco mientras investigas unos escenarios repletos de pistas que solo descubrirás si usas las herramientas detectivescas del protagonista.

Observer
Observer
Observer
Observer
Observer

Saber generar miedo con:

  • La apuesta por la investigación; la búsqueda de pistas para seguir adelante
  • Las conexiones neuronales. Ofrecen secuencias de juego brutales e impactantes
  • Una historia que atrapa en un oscuro mundo futurista
Para saber más: Análisis de Observer en 3DJuegos (8,0)


2Dark

Gloomywood (PC, XOne, PS4)


En busca de la redención

Aunque el resultado final dista de ser el que esperas de un videojuego desarrollado por el padre del clásico Alone in the Dark, esta cruda aventura de terror y suspense a la que da vida Frédérick Raynal merece la pena por la temática que aborda, el secuestro de niños, y el enfermizo diseño de los psicópatas a los que debemos dar caza. No son originales en lo estético, más bien se abusa de clichés, pero cuando das con pistas e información que relatan su origen, que describen sus fechorías… es difícil que no se te haga un nudo en el estómago. Que no os engañe la estética de 2Dark; esta aventura puede ser muy cruel en momentos puntuales de la acción. También es implacable, pues el videojuego castiga los errores con la muerte. Usa el sigilo, los engaños, ¡la fuerza bruta!; todo vale con tal de salvar a unos pobres inocentes que de verdad están en serios apuros. Vuestros fallos también pueden acabar con sus vidas, y es una carga difícil de llevar.

2Dark
2Dark
2Dark
2Dark
2Dark

Saber generar miedo con:

  • No son originales pero los psicópatas a los que das caza tienen un gran trasfondo
  • Una buena premisa argumental que trata un tema tan duro como el secuestro de niños
  • La libertad para resolver las misiones de varias formas distintas
Para saber más: Análisis de 2Dark en 3DJuegos (7,0)


The Evil Within 2

Tango Gameworks (PC, XOne, PS4)


Un espectáculo grotesco

El regreso de Sebastián Castellanos al terrorífico mundo de The Evil Within es una de las mejores noticias que podíamos recibir los aficionados al terror. El videojuego original, diseñado por el padre de Resident Evil, demostró que los survival horror con un desarrollo de la acción más tradicional todavía tienen mucho que decir en la industria, y esta secuela no hace sino acrecentar esta idea con un título valiente que lleva el horror a una serie de grotescos escenarios que ahora podemos explorar con relativa libertad. Olvidaos de los pasillos y entornos cerrados; The Evil Within 2 deja vía libre para que sobrevivamos a sus criaturas de pesadilla del modo que prefiramos, creando trampas, usando el sigilo o cualquiera de las armas de fuego a nuestro alcance. Sin Shinji Mikami a la cabeza, esta aventura se apoya en un espectacular diseño de monstruos para meternos el miedo en el cuerpo, sin olvidar tampoco perturbar nuestra mente con una sucesión de escenas que no sabes si son reales o producto de la locura. ¡Esto sí es pasarlo mal!

The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2

Saber generar miedo con:

  • Enfrentarse a los monstruos es angustioso. Algunas criaturas son terroríficas
  • Fabricar trampas, armas o munición te hace sentir como un auténtico superviviente
  • El retorcido mundo al que te lleva y su delirante argumento
Para saber más: Análisis de The Evil Within 2 en 3DJuegos (8,0)


Perception

The Deep End Games (PC, XOne, PS4, Switch)


Ciegos ante el peligro

Su premisa no podía ser mejor. Imagina sobrevivir a una criatura monstruosa, en una casa abandonada, ¡siendo una mujer ciega! Este es el punto de partida de Perception, un videojuego interesante como pocos al que, sin embargo, le falta gracia a la hora de contar una historia repleta de clichés. ¿Cómo escapar de algo que no ves? En este caso, la protagonista se vale de los sonidos para "percibir" los objetos que le rodean. Un golpe de bastón ¡y voilá!, ante ti se dibujarán siluetas que te ayudarán a determinar dónde te encuentras. Es una mecánica de juego de lo más atractiva pero, desgraciadamente, tampoco se le saca mucho partido. Desarrollado por algunos de los creativos tras BioShock, este es un título con un enorme potencial desaprovechado. La experiencia es curiosa, divertida, pero te deja con un agrio sabor de boca.

Perception
Perception
Perception
Perception
Perception

Saber generar miedo con:

  • Sobrevivir en la piel de una mujer ciega. Es una experiencia muy original
  • La representación visual de la ecolocación, el "poder" de percibir a través del sonido
  • La primera vez que te cruzas con la Presencia
Para saber más: Ficha de Perception en 3DJuegos


Friday the 13th

Illfonic (PC, XOne, PS4)


Terror multijugador

Seamos claros. Friday the 13th no es el videojuego que esperábamos. Su premisa, como demostró Dead by Daylight el pasado año, no podía ser mejor: un jugador, en la piel del temible Jason Voorhees, asesinando a otros aficionados de la forma más cruel imaginable. ¿¡Quién podría resistirse a algo así!? Y sin embargo, este espectáculo sangriento quedó lejos de satisfacer a los fieles seguidores de esta saga cinematográfica. La buena noticia es que poco a poco, el equipo de Illfonic está mejorando esta propuesta con nuevos contenidos y un mejor apartado técnico, por lo que de cara a la noche de brujas, compartir el viaje con los amigos puede ser una experiencia francamente divertida. Con vistas a estrenar próximamente nuevos modos de juego, ¿quién sabe?, confiemos en que este título termine convirtiéndose en el videojuego que todos los fans del terror esperaban.

Friday the 13th
Friday the 13th
Friday the 13th
Friday the 13th
Friday the 13th

Saber generar miedo con:

  • Las ejecuciones son brutales. Jason no tienen compasión
  • Sentirse indefenso ante los ataques del asesino
  • Compartir la experiencia con amigos no tiene precio
Para saber más: Análisis de Friday the 13th en 3DJuegos (5,5)


White Day

ROI Games (PC, PS4)


Fantasmas del pasado

Llega la temporada de exámenes y los estudiantes claman al cielo en busca de la salvación… representada por un bonito aprobado, pero en el mundo de White Day, el peligro es real y la muerte, una fiel compañera de viaje. Más de una década después de su lanzamiento original, el equipo de ROI Games devuelve a la vida a esta aventura de terror con un remake que no termina de estar a la altura de las expectativas. Su apuesta por la exploración y la libertad de acción, con un argumento que cambia en base a nuestras decisiones, contribuyen a que aumente el interés en un título que también está repleto de puzles y momentos de terror que, en su mayoría, terminarán llevándote a huir de unos espíritus a los que no se puede derrotar.

White Day: A Labyrinth Named School
White Day: A Labyrinth Named School
White Day: A Labyrinth Named School
White Day: A Labyrinth Named School
White Day: A Labyrinth Named School

Saber generar miedo con:

  • La importancia de tus decisiones, que cambian el curso de la historia
  • Hay momentos de terror que consiguen dejarte con mal cuerpo
  • Un instituto puede ser un lugar de lo más tenebroso
Para saber más: Análisis de White Day en 3DJuegos (6,5)


¿Truco o Trato? La pregunta


 
Comenta este artículo (58) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
2DarkPC  PS4  XOne  Mac  Linux
DetentionPC  Mac  Linux
Friday the 13thPC  PS4  XOne
Little NightmaresPC  PS4  XOne
ObserverPC  PS4  XOne
Outlast 2PC  PS4  XOne  Mac
Ver todos (10)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Monster Hunter World
Monster Hunter World
Análisis Animal Crossing Pocket Camp
Análisis Animal Crossing Pocket Camp

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS