Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
El Veredicto Final: Destiny 2

El Veredicto Final: Destiny 2

Evolución, que no revolución

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
184 comentarios
Recientes

Combates sin cesar contra cientos de enemigos, mejoras tu equipo, potencias tus habilidades… ¡y continúas la lucha! Hay pocos videojuegos que atrapen del modo en que lo hace Destiny y su secuela, que también ha desembarcado en PC, no hace sino mejorar las sensaciones que nos deparó el título original desarrollado por Bungie. ¿Te parece suficiente? ¿Demasiado similar? ¿Mejor de lo esperado? En 3DJuegos te cedemos la palabra, queremos escuchar tu opinión en el Veredicto Final de Destiny 2.

En cuestión de años se ha convertido en una de las franquicias más exitosas de la industria del videojuego así que, estaba claro, a Destiny 2 se le iba a mirar con lupa. Había mucho que mejorar, muchas promesas por cumplir, y millones de aficionados con ganas de volver a disfrutar de la emocionante acción cooperativa del título original. ¿Ha estado a la altura de las expectativas? ¿Bungie ha sabido responder a las críticas que recibió el primer episodio de la franquicia? Preguntas a las que difícilmente se puede contestar con un simple "sí o no," pero en 3DJuegos sí tenemos algo muy claro. Supone la perfecta demostración de lo que debió ser el primer Destiny en su salida… si bien es cierto también te deja con la sensación de que podrían haberse añadido más novedades a todos los niveles.


Los tiroteos y el propio desarrollo de las misiones se sienten mejor que en el original; también se ha potenciado la historia con un argumento mejor llevado, cosa que por otro lado no era demasiado difícil de lograr, y en general, Destiny 2 es un videojuego más completo que el primer capítulo de la saga. Sin embargo, la ausencia de nuevas clases de personaje o enemigos inéditos le resta impacto a un título que tal vez peca de ser excesivamente conservador. Divierte, engancha y ofrece batallas de lo más espectaculares, más cuando las disfrutas con los amigos, pero en este sentido, se queda corto de novedades. ¿Suficiente como para condenar a lo nuevo de los creadores de Halo? Como siempre, os cedemos la última palabra a vosotros, los lectores, para que dictaminéis sentencia en este Veredicto Final de Destiny 2.



A JUZGAR



Destiny 2


La Legión Roja ha desatado el caos en el universo Destiny; la Torre ha caído en manos de los temibles Cabal y el mundo tal y como lo conocíamos ha quedado destruido. ¿Nuestra misión? Claro, restablecer el orden ¡a base de tiros!, que siempre es divertido y mucho más cuando haces frente a este desafío en compañía de amigos. Que no es que sea el punto de partida más original, tampoco parece que Bungie pretendiera eso, pero sí supone la mejor de las excusas para enfrentarnos a un videojuego de acción con una puesta en escena y narrativa mucho más trabajada que la del título original. "Hemos aprendido mucho escuchando a la gente, jugando con otras personas y explorando el mundo cara a cara con nuestra audiencia", decía uno de los principales responsables del proyecto, y queda claro cuando entras en combate y notas todas las mejoras que dan vida a Destiny 2, un videojuego que como el original, puede mantenernos pegados a las consolas y, ¡por primera vez también en PC!, durante decenas y decenas de horas. Todo dependerá del ritmo con el que lleguen los nuevos contenidos y la calidad de estos, por supuesto.




SUS PROMESAS


  • Reescribir la fórmula del original corrigiendo los errores que oscurecieron su lanzamiento
  • Un estilo más acogedor para atraer nuevos jugadores sin perder a los veteranos
  • Contar una historia emocionante, definida y fácil de seguir
  • Proveer al juego de nuevos contenidos con una mayor frecuencia
  • Aprovechar el potencial técnico de PS4 y Xbox One con mundos grandes y abiertos
  • Ganarse el interés de la comunidad de PC, donde se estrena por primera vez



LOS ALEGATOS


Luke Smith, director de Destiny 2
"Si optas por la dificultad más alta que hay disponible en Destiny 2, te encontrarás con que hemos tratado de hacer un juego mucho más difícil que el primero [...] Si piensas en tu arsenal como una bolsa de palos de golf, lo que deseamos es que le eches un vistazo antes de empezar una actividad y te preguntes qué es lo que deberías llevar contigo para una misión. Para algunas de estas actividades vas a tener un arsenal fijado desde el comienzo que no vas a poder cambiar".


Eric Hirshberg, CEO de Activision
"Hicimos muchas cosas bien con Destiny, pero me parece que una de las cosas que no clavamos fue la de estar a la altura de la demanda de nuevo contenido que había alrededor del juego. Siento que, por muy buenas que fueran las expansiones, claramente había un deseo de mucho más contenido [...] Eso nos va a permitir ofrecer un suministro más robusto de contenidos para ese ecosistema".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 8,5

Valoración: "Destiny 2 es una hermosa, adictiva y pirotécnica demostración de lo que el primer Destiny debió ser de salida. Y parece que Bungie lo sabía, y se ha esforzado más en pulir cosas que en presentar novedades: No hay clases nuevas, no hay enemigos inéditos que acribillar y no hay demasiados fichajes jugables que nos hagan pensar que lo que tenemos entre manos es una secuela como tal, y no uno de esos famosos 1.5. Así que no nos encontramos ante un juego que vaya a convertir a los “no creyentes”; pero si andas sediento de nuevas armas y mundos que recorrer, esta nueva hornada de Guardianes va a ser una estupenda y espumosa jarra de cerveza helada con la que remojarse el gaznate".
> Leer análisis de 3DJuegos


ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 78

*Puntuación media de más de una docena críticas hasta la fecha.

CINC0: "Sacrificaron innovación por diversión e hicieron un juego de lo más divertido. El juego tiene sus momentos épicos, sus momentos de rabia, pero sin lugar a dudas destaco sus momentos divertidos (con Cayde-6 sobretodo), que no son pocos [...] Si te ha gustado el original este te va a gustar más porque completa todo esos vacíos que la anterior entrega no pudo llenar".


TONin-SVL: "¿Te gustó el primero? Te va a encantar este. Si tuviste sensaciones encontradas con el original (como es mi caso) creo que ha mejorado sustancialmente. No es un DLC del primero como he leído por ahí. Nada más lejos de la realidad".


Javier-PB: "En conclusión decir que si, es parecido al anterior, pero también lo mejora todo. ¿Es un gran juego? Aún es pronto decirlo dado su vertiente MMO. ¿Es terrible o un timo como algunos comentan? En absoluto, de hecho es un juego muy notable que merece absolutamente la pena (sobretodo si os gusta la Ciencia ficción). Por lo tanto, me parece injusto como se le está tratando, el primero tuvo problemas en su comienzo, pero aquí se nota que Bungie ha corregido muchas de sus flaquezas y han construido un título realmente divertido de jugar".
> Consultar análisis de los usuarios



METACRITIC: 85

*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

Game Informer (90): "Destiny 2 es un videojuego enorme y gratificante con potencial para ofrecer cientos de horas de diversión y descubrimiento junto a los amigos. A pesar de las similitudes, Bungie ha creado una fantástica continuación de una fórmula tremendamente popular que ningún otro desarrollador ha logrado igualar en sofistificación. Muchas de las opciones de optimización suponen la bienvenida a una nueva generación de Guardianes, pero también consiguen que este nuevo título sea más jugable y comprensible incluso para los aficionados que regresan. Cuando me preparo para lo que espero sean muchos años de aventuras, deseo que Bungie pueda controlar el equilibrio entre profundidad y accesibilidad".


IGN (85): "Destiny 2 es un juego explosivo gracias a sus excelentes mecánicas de combate cooperativo y poderosa narrativa en el modo campaña. No todas las características que esperaba están aquí, pero ofrece el mismo tipo de jugabilidad altamente social y una progresión gratificante basada en la búsqueda de botín que ayudó al original a que permaneciera cientos de horas enganchado. Las principales preocupaciones en estos momentos son unos pocos bugs y falta de opciones para los eventos, pero definitivamente me quedaré un tiempo para ver cómo evoluciona este universo de acción".


Gamespot (80): "La diferencia con Destiny 2 está en la variedad y accesibilidad de todo lo que está disponible, lo que reduce un montón la frustración asociada a la lucha para subir de niveles. E incluso después de haber subido de nivel, hay un montón de cosas más por hacer, desde los desafíos diarios y semanales, hasta simplemente pasar el rato con los amigos. Es una base mucho más fuerte que la que tuvo el original, y es suficiente para hacer que los aficionados vuelvan semana tras semanas".
> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


 
Comenta este artículo (184) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
Destiny 2 - La maldición de OsirisPC  PS4  XOne
Destiny 2PC  PS4  XOne
Ver todos (2)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS