Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Star Wars Battlefront 2: Así conecta la campaña con las películas

Star Wars Battlefront 2: Así conecta la campaña con las películas

'Has dado tu primer paso hacia un mundo sin límites'

Twittear

Compartir

Por Chema Mansilla  / 
37 comentarios
Recientes

EA y Motive han creado en colaboración con Lucasfilm una trama para el modo campaña de Star Wars Battlefront: 2 que vertebra los acontecimientos desde el cierre de la trilogía cinematográfica clásica en El Retorno del Jedi con las nuevas películas de la trilogía centrada en la saga Skywalker.

Iden Versio, una oficial imperial mando de un comando de élite imperial, es la protagonista de esta historia. Presentada formalmente en la novela Escuadrón infernal, editada en Castellano por Planeta DeAgostini, e interpretada para el juego por Janina Gavankar, es un personaje llamado a ser clave en las historias que sirven de transición entre los episodios VI y VII de Star Wars y que suponen varias décadas de acontecimientos que los fans de la saga aún desconocen. En ellos ocurren momentos de gran importancia para la historia galáctica como pueden ser la derrota final de el Imperio, el nacimiento del gobierno de la Nueva República, la desaparición de Luke Skywalker, el alzamiento de la Primera Orden y la aparición de la Resistencia liderada por la Comandante Leia Organa.


El trabajo del equipo de Motive por crear una historia a la altura de las expectativas de los aficionados supone el primer gran esfuerzo de EA por integrar sus juegos en la trama de Star Wars. Y también es el primer videojuego que lo hace, aportando personajes y situaciones que afectan a protagonistas de la talla de Luke Skywalker, desde que Star Wars pasó a ser una propiedad intelectual de Disney. Star Wars Battlefront 2 aporta muchas novedades a las nuevas historias presentadas en el séptimo episodio fílmico, El Despertar de la Fuerza y que podría adelantar alguno de los momentos más esperados de Los Últimos Jedi, que se estrenará en cines el próximo mes de diciembre. Repasamos los momentos más importantes del juego en el que la historia de Iden Versio se cruza con las películas de Star Wars.


ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers importantes de Battlefront 2 y, potencialmente, de Los Últimos Jedi.


La Batalla de Endor

Battlefront 2 inicia la historia de Iden Versio con ella como prisionera a bordo del crucero Crucero Mon Calamari rebelde llamado Fe Invencible. Su captura supone parte de un plan para evitar que las fuerzas rebeldes tenga constancia de la trampa a la que se dirige en su ataque, aparentemente inesperado, a la Segunda Estrella de la Muerte sobre el planeta Endor. A esta trampa es a la que referencia el propio Emperador Palpatine durante el trama final de El Retorno del Jedi, y mucho más notoriamente, el admirante Ackbar al caer en una emboscada durante la película. Si el contraataque imperial pilla por sorpresa a los rebeldes es gracias a que Versio logra interceptar la información durante el primer nivel juego.


En el juego veremos cómo se desarrolla la batalla sobre la enorme estación de combate desde la perspectiva imperial, incluyendo la pérdida del superdestructor Ejecutor bajo el mando Firmus Piett. Mientras tantos, Iden Versio y su Escuadrón Infernal también participarán en esa importante batalla en la cuarta luna de Endor. Desde el bosque de Endor, y mientras la tribu Ewok celebra su victoria, Versio y sus camaradas Del Meeko y Gideon Hask tratan de asimilar la explosión de la Segunda Estrella de la Muerte y la derrota imperial. La zona por la que se moverán los protagonistas en esta misión corresponde a la del generador de escudos que destruye el comando rebelde liderado por Leia Organa y Han Solo en El Retorno del Jedi.


Tras el repliegue del remanente imperial, observamos cómo el padre de Iden, el Almirante Almirante Garrick Versio sigue las últimas órdenes del Emperador para acabar con los rebeldes y sus simpatizantes, en una escena que servirá de bisagra entre la historia conocida por los espectadores y el nuevo espacio narrativo por el que se moverá en adelante la saga.



Pillio y los secretos de El Emperador

Una de las grande sorpresas de la campaña de Battlefront 2 es una misión protagonizada por Del Meeko en el planeta Pillio. Del Meeko debe destruir un búnker secreto en el que el Emperador atesora reliquias de todo tipo relacionadas con la Fuerza y la desaparecida orden Jedi. Allí se encuentra con Luke Skywalker, quien le ayudará a salir con vida del planeta. durante este capítulo veremos un momento en el que Luke consigue un misterioso objeto, que él describe como una brújula. Si bien no se especifica de qué se trata realmente, hacia dónde señala o su origen, parece muy probable que tenga algo que ver con la desaparición de Skywalker y su aparición al final de El Despertar de la Fuerza en el planeta Ahch-To, localización que tendrá también una gran importancia en Los Últimos Jedi.



Maz Kanata

Maz Kanata es uno de los nuevos personajes más misteriosos introducidos por El Despertar de la Fuerza. En la película vemos que tiene una vieja a mitad con Han Solo, y que además lleva tiempo siendo la custodia del sable láser de Anakin Skywalker que Luke perdió, junto a su mano, en Bespin al final de El Imperio Contraataca, y que ahora pertenece a Rey, la protagonista de la nueva trilogía. En el juego veremos por qué llegado el momento el reencontrarse con Solo en la película está tan enfadada con él. Y no es para menos, ya que en Battlefront 2 vemos cómo éste derriba una enorme nave de la Primera Orden prácticamente en la puerta de su casa. El escenario de Takodana del juego nos permite explorar el castillo que vemos en la película, incluso el pasillo donde Rey tiene su enigmática visión de la Fuerza. Por cierto, en esta parte del juego comprobamos que el Halcón Milenario luce la nueva antena que sustituye a la que pierden durante su ataque en el interior de la Segunda Estrella de la Muerte mientras la pilota Lando Calrissian en El Retorno del Jedi.



Jakku

La Batalla de Jakku fue el último gran enfrentamiento entre el Imperio y los Rebeldes. Un enfrentamiento a gran escala que curiosamente no hemos visto en la gran pantalla. Aunque sí sus consecuencias, ya que es el planeta desértico donde conocemos a Rey en El Despertar de la Fuerza. Esta joven chatarrera trabaja desmantelando los restos de esta batalla. Iden Versio tiene un importante papel en este combate y el mismo tiene una gran significado para ella y Del Meeko, ahora en las filas de las tropas rebeldes. En este episodio bélico Versio hará frente a su ex-compañero del Escuadrón Infernal Gideon Hask y tratará de redimir a su padre en los últimos momentos de existencia del Imperio Galáctico.



Kylon Ren y Lor San Tekka

El epílogo del juego es sin duda la parte del juego que más preguntas plantea para el futuro de los personajes y su potencial importancia en futuras historias de Star Wars. Varias décadas después de la derrota imperial en Jakku, Iden y Del han formado una familia. A través de los ojos, enmascarados, de Kylo Ren descubrimos que Del ha trabajado como transportista y mensajero para la Resistencia en su lucha contra la Primera Orden. Y lo que es más, que Del es una pieza más en el puzle que lleva hacia el desaparecido Luke Skywalker, a quien con tanto empeño busca el Líder Supremo Snoke. Ren descubrirá que Del conoce el paradero de Lor San Tekka en el planeta Bayora justo antes de dejar que Gideon Hask acabe con su vida. Pero los fans conocerán a Lor San Tekka, y su destino, en el planeta Jakku, al principio de El Despertar de la Fuerza, cuando Poe Dameron acude a él en busca de la misma información que persigue Kylo Ren: el mapa hasta Luke Skywalker.


Pero sin duda la parte más interesante de este momento final de la campaña es descubrir que Iden y Del han tenido una hija. ¿De quién se trata? No son pocos los aficionados que ya señalan que éste es el verdadero origen de Rey. ¿Serán capaces Lucasfilm y Disney de colocar el origen de un personaje tan importante para el futuro de la saga cinematográfica en un videojuego? ¿O esta joven a la que todavía no conocemos se trata de un nuevo personaje, llamado a protagonizar un hipotético Battlefront 3 o alguno de los futuros DLC del juego? ¿Qué pasará con Iden Versio, dónde se encuentra, cómo reaccionará ante la muerte de su marido? ¿Y qué hay del resto de órdenes dejadas por el Emperador, qué es el “Proyecto Renacimiento” y hasta qué punto es importante su mención en Battlefront 2 para el futuro de la saga Battlefront o de las películas?


La colaboración entre Electronic Arts y Lucasfilm hace que, afectos prácticos y de continuidad narrativa, los acontecimientos narrados en el modo campaña tengan tanto valor como las películas o novelas que forman el nuevo lore de Star Wars. Lo cual es un gran hito en la historia de la relación de esta saga y sus videojuegos, que siempre parecían limitarse a adaptar las películas o narrar historias aisladas que poco afectaban al núcleo de esta nueva mitología galáctica.


Tal vez Knights of the Old Republic y Force Unleashed fueran las aportaciones de mayor importancia de al antiguo cánon, que desapareció tras las compra de Lucasfilm por parte de Disney. De ahí que la importancia de la historia de Iden Versio y su interacción con el nuevo “universo expandido” de Star Wars resulte tan interesante para los fans de la saga.


 
Comenta este artículo (37) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
Star Wars: Battlefront 2PC  PS4  XOne
Ver todos (1)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Análisis Gorogoa
Análisis Gorogoa
GTA Online
GTA Online

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS