Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
The Evil Within 2: El Veredicto Final

The Evil Within 2: El Veredicto Final

Un terror que se expande

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
72 comentarios
Recientes

Un mundo más abierto en el que combatir contra criaturas de pesadilla. Esta es una de las grandes novedades que definen a la secuela de The Evil Within, la nueva serie de terror ideada por el padre de Resident Evil que en 3DJuegos sometemos a la opinión de nuestros lectores. En el Veredicto Final de The Evil Within 2 debatimos sobre los pros y contras de este survival horror que no deja indiferente a nadie.

Cuando el padre de Resident Evil anunció que trabajaba en una nueva aventura de terror con la esencia de los grandes clásicos ¿quién no dio saltos de alegría? Fue todo un acontecimiento que se concretó con el lanzamiento del notable The Evil Within. Y aquí estamos, de nuevo con el miedo en el cuerpo, enfrentándonos a la nueva pesadilla que plantea una secuela continuista… pero a la vez también valiente a la hora de afrontar cambios. El más notorio tiene que ver con la apuesta por la libertad de acción, por permitir a los jugadores explorar unos escenarios mucho más grandes que los del videojuego original. No acaban ahí las bondades de esta producción de Tango Gameworks y Bethesda, que también aumenta de forma clara las opciones de personalización. Fabrica munición, mejora tus armas, crea trampas… ¡haz lo que quieras! con tal de sobrevivir a los brutales enemigos que aguardan en este oscuro universo de ficción.


Sin el gran Shinji Mikami en la dirección de The Evil Within 2, pero sí bajo la atenta mirada del creativo japonés, esta secuela busca hacernos pasar un mal rato enfrentando al detective Sebastián Castellanos a situaciones de alto riesgo que no dejan ni un segundo de respiro. Un descuido ¡y estás muerto! en un survival horror que da opción de afrontar su acción desde una perspectiva durísima, digna de la peor de las pesadillas, para que los más veteranos disfruten de este viaje a los infiernos; pero también tiende la mano a los menos duchos en el género para que se enfrenten a esta aventura con algo más de garantías de éxito. ¿Qué tal la experiencia? ¿Ha estado a la altura de lo que esperábais? En 3DJuegos os cedemos la palabra para que dictéis la última palabra.



A JUZGAR



The Evil Within 2


Su hija está viva… ¡pero en manos de la corporación Mobius! Así arranca la historia de The Evil Within 2, enfrentando una vez más al detective Sebastián Castellanos a un poderoso enemigo capaz de nublar su juicio con un sinfín de macabros trucos que harán dudar al protagonista, y a nosotros mismos, de que lo que vemos es real. Viejos conocidos, y nuevas incorporaciones, se dan cita en este relato pesadillesco que apuesta por un estilo narrativo más sencillo, directo, para evitar repetir errores del pasado, pues el original pecó de presentar una historia interesante pero que no siempre estaba contada con la suficiente claridad. Tenemos un némesis al que se reconoce de inmediato, montones de enemigos que nos harán sufrir lo suyo, y una historia de terror que sabe cómo sorprenderte gracias a la variedad de escenarios y las grotescas criaturas que nos asediarán sin descanso. ¿Listos para hacer frente a esta pesadilla?



SUS PROMESAS


  • Escenarios abiertos por los que moverse libremente
  • Una historia más interesante y fácil de seguir
  • Amplias opciones de personalización para que sobrevivas como prefieras
  • Más terror psicológico sin perder el punto visceral del primer The Evil Within
  • Un grupo de villanos dignos de los mejores juegos de terror
  • Monstruos capaces de provocar pesadillas a cualquiera
  • Una experiencia apta para quienes buscan algo más de acción o el terror absoluto


LOS ALEGATOS


John Johanas, director de The Evil Within 2
"El mundo de The Evil Within 2 está repleto de posibilidades. Con algunos de los escenarios más grandes que hemos creado, abrimos Union a los deseos y estilos de juego únicos de los jugadores. Gracias a la disposición del mundo y a los sistemas de fabricación y de personalización del juego, os proporcionamos la libertad de abordar de la forma que queráis los desafíos a los que os enfrentáis".


Shinji Mikami, supervisor en el desarrollo de The Evil Within 2
"La diferencia entre la historia de este juego y el primer The Evil Within es que hemos intentado que sea más simple y fácil de entender. En comparación con el original, donde el protagonista se veía atrapado por la historia, en esta ocasión Sebastián Castellanos se sumerge en un mundo aterrador con el fin de rescatar a su hija".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS: 8,0

Valoración: "Es agradable ver cómo The Evil Within 2 intenta una cosa nueva tan interesante como es la apuesta por el mini-mundo abierto, sin embargo éste no tiene tanto interés como las partes más guiadas. El juego se pierde un poco en las partes más libres, pero sigue manteniendo un pulso de acero cuando se trata de plantear combates brutales o secuencias perturbadoras. Shinji Mikami ya no dirige la serie, pero John Johanas ha conseguido un juego de acción con gotas de terror que quizá no sea tan boyante como el primero, pero que sí que consigue hacernos pasar un estupendo mal rato".
> Leer análisis de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 86

*Puntuación media de más de 20 críticas hasta la fecha.
EikeSH: "Me parece uno de los mejores survival horror del presente año: plasma en lo jugable aspectos que le exigía al primero, cosas vitales para entender el survival horror tradicional. Sin embargo, inclinarse en ese aspecto tan comercial, y basarse en el espectáculo hollywoodiense, le resta puntos [...] La trama podía haber sido mejor, y ser más largo, lo único que puede aburrir al ser un semi-mundo abierto. Es un videojuego que recomiendo, pero esperaba 'algo más' y para mí el espectáculo audiovisual es insuficiente, se ha perdido un poco la magia de la experimentación".

Uncharted-Drake: "Tango Gameworks nos trae una secuela que no se conforma con ser más de lo mismo. Mantiene las bases pero consigue introducir cambios en la estructura del juego que hacen que se sienta fresco y novedoso sin perder las raíces de la franquicia. Es una pena que no se hayan tomado en serio los puzles, puesto que hubiésemos estado ante un survival horror realmente completo. De hecho tiene muchos momentos que me ha recordado sensaciones parecidas a las que tuve al jugar a Resident Evil 2 o Silent Hill 2".


Juanmiguelo: "The Evil Within 2 es bastante mejor que su primer título, esta vez Tango Gameworks y Shinji Mikami se nota que sabían lo que querían y lo han plasmado realmente bien, lo recomiendo si o si, es una gran historia que está bastante mejor contada que el primero".
> Consultar análisis de los usuarios


METACRITIC: 80

*Puntuación media de cerca de 100 críticas hasta la fecha.

Game Informer (78): "The Evil Within 2 es un sólido videojuego de terror que amplía el alcance de la serie para expandirse fuera de la sombra de un titán en el género del terror, incluso si a veces se apoya de forma clara en ideas prestadas. Su progresión y la curva de dificultad crean un círculo de juego satisfactorio que compensa el ingenio y la estrategia, pero su estructura de juego no aprovechan lo suficiente las ideas que toma prestadas como para hacerlo sentir nuevo e interesante. El resultado es un viaje que ofrece momentos emocionantes y divertidos, aunque no creo que vaya a perder el sueño por esta pesadilla en particular".


IGN (80): "The Evil Within 2 te da más opciones para seguir tu camino en una terrorífica área mucho más grande que la del original. Aunque una trama desarticulada y un flojo protagonista hacen que su arranque se sienta lento, ser perseguido en un mundo intrigantemente extraño por montones de inquietantes monstruos mantuvo mis manos sudorosas y mi corazón en vilo gracias a que sigue fielmente la regla más importante en los survival horror: siempre debes permanecer alerta".


Gamespot (80): "Lo que hace este juego de terror no es totalmente nuevo, pero rara vez se siente rutinario, y ofrece un montón de sorpresas. Presentando una larga y sorprendente campaña de 15 horas, esta secuela realiza un trabajo admirable al aumentar la tensión y el miedo cuando necesita hacerlo, mientras también te da la libertad para explorar y que actúes como quieras. Es algo difícil de equilibrar, pero The Evil Within 2 lo hace francamente bien, y de alguna forma te deja con una gran impresión tras un conmovedor desenlace".
> Ir a Metacritic



LA SENTENCIA


 
Comenta este artículo (72) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
The Evil Within 2PC  PS4  XOne
Ver todos (1)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Far Cry 5
Far Cry 5
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe
Análisis Resident Evil 7 - End of Zoe

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS